Ver la Versión Completa : Esta algo parado el tema de rom para el nexus?
desmoyo
22/03/12, 10:13:07
Pues eso amigos , no se si es imaginación mia pero veo el tema algo parado , en el tema de roms para este terminal , que pasa? , hay alguna actualización grade próximamente y están esperando o es que ya esta todo el jugo sacado a este terminal?.
Saludos
bootman
22/03/12, 10:59:18
Se espera la 4.0.5 en abril, así que los cocineros están esperando
Parado??? la cosa es sencilla a grandes rasgos solo hay 3 tipos de rom para Android: Aosp, stock o portadas. Las AOSP incluyen 3 subtipos (yo los llamaria así) Miui, Cyanogenmod y Otros
Actualmente hay:
Stock: AndroidRevolution HD, ModaCo
AOSP
* MIUI: Oficial (en estado beta), Versión Miui.us, UltimateMIUI (Basada en Oficial)
* Cyanogen: CM9 (en estado nightly),
* Otros: AOKP, Manhattan, FoxHound, SuperOsr, Apex, Paradigm, Codename Android, LIQUIDSMOOTH
Portadas: Sense 4 (En pre-alpha), Touchwiz (En proceso)
La única carencia que veo es en roms stock. La diferencia en cambio es que en roms AOSP tenemos más que ningún otro terminal, y eso es debido a la facilidad para compilar el AOSP para los terminales nexus, por eso, por poner un ejemplo, ves tantas roms stock modificadas para el sgs2 y menos AOSP.
Aún así se espera para primeros de abril el update 4.0.5, en cuanto salga habrán más opciones stock, de hecho sobre esa base espero crear yo una rom stock, como hice con el Nexus S, a ver que consigo...
Saludos
rastafary
22/03/12, 11:45:56
depende de a lo que llames "estar parado"... si te gusta que haya 150 roms cocinadas iguales pero con distinta tematizacion, pues si, esta parado...... habiendo roms buenas como las hay y que se van actualizando cada pocos dias, yo no entiendo que el tema esté "parado"
tiggerbcn
22/03/12, 12:29:07
Lo mismo que dice Rastafary, yo no lo veo parado, al que si veo parado es a google, jejejeje.
Por cierto dentro de poco tambien habra una nueva rom con nuevo kernel de un cocinero spanish, Acura que ya esta en los fogones asandose poco a pcoo, jejejeje
rastafary
22/03/12, 12:35:43
Lo mismo que dice Rastafary, yo no lo veo parado, al que si veo parado es a google, jejejeje.
Por cierto dentro de poco tambien habra una nueva rom con nuevo kernel de un cocinero spanish, Acura que ya esta en los fogones asandose poco a pcoo, jejejeje
pues que tenga cuidado de no quemarse las cejas xD xD xD xD el producto nacional siempre es bienvenido :D
molinillo2
22/03/12, 13:04:16
Hombre, está parado en relación con otros terminales.. pero realmente no lo está..
Lo que pasa es que no hay mucho más que tocar ni mucho que mejorar.. solo se podrán arreglar varias cosas con la próxima actualización de Google y después de eso esperar a que funcionen las roms portadas con Sense y demás.
Lo que pasa se llama "aburrimiento" y está motivado por la estabilidad y el buen funcionamiento de todas ó casi todas las roms que hay para este terminal
Es mi opinión libre y democratica
Enviado desde mi Galaxy Nexus
tiggerbcn
22/03/12, 17:26:17
Es verdad que con las roms y kernels cocinados es muy estable, pero para mi este maquinon falla en cuanto a fluidez, para mi es lo unico que a dia de hoy con lo que hay es lo que mas falla, ayer mismo cogi el LG 3D con una rom Ginger, con menos ram y practicamente el mismo hardware, y joer se nota muchisimo la suavidad que hace un scroll que casi no tienes que tocar la pantalla que se mueve muy suave, en el nuestro es movimiento se le nota a trompicones, lo mismo con las transiciones de pantalla, que si que al abrir puede ir algo mas rapido pero en lo que es manejo de terminal le falta bastante a ICS, no se como será ICS en otros terminales pero en el nuestro desde luego le falta bastante fluidez.
Es verdad que con las roms y kernels cocinados es muy estable, pero para mi este maquinon falla en cuanto a fluidez, para mi es lo unico que a dia de hoy con lo que hay es lo que mas falla, ayer mismo cogi el LG 3D con una rom Ginger, con menos ram y practicamente el mismo hardware, y joer se nota muchisimo la suavidad que hace un scroll que casi no tienes que tocar la pantalla que se mueve muy suave, en el nuestro es movimiento se le nota a trompicones, lo mismo con las transiciones de pantalla, que si que al abrir puede ir algo mas rapido pero en lo que es manejo de terminal le falta bastante a ICS, no se como será ICS en otros terminales pero en el nuestro desde luego le falta bastante fluidez.
Pues yo creo que eso que dices es problema de el/los launcher/s... has probado el TSF launcher?? A mi el funcionamiento de ese launcher no me gusta per la fluidez del scroll entre pantallas es muchisimo mejor...
Saludos
tiggerbcn
22/03/12, 19:10:00
No es eso, porque simplemente el scroll en contactos se nota una barbaridad, cuando le hago scroll en el LG o incluso en el SGS1 que tiene mi mujer da la sensacion de que flota de la fluidez que tiene en este no, va como si fuese tocando el suelo, jejejeje.
Y ojo que yo estoy muy contento con el GN, lo prefiero al LG pero las cosas como son a ICS le falta fluidez
darkblazer
22/03/12, 20:48:14
No es eso, porque simplemente el scroll en contactos se nota una barbaridad, cuando le hago scroll en el LG o incluso en el SGS1 que tiene mi mujer da la sensacion de que flota de la fluidez que tiene en este no, va como si fuese tocando el suelo, jejejeje.
Y ojo que yo estoy muy contento con el GN, lo prefiero al LG pero las cosas como son a ICS le falta fluidez
Tigger que rom/kernel llevas? Me extraña que digas eso.
He podido probar ICS en el s2 y de calle es muchísimo más fluído el nuestro, pero de calle.
Recuerda como iba el x10... :risitas:
También he probado/tenido bastantes teléfonos por mano (arc, galaxy s, sensation, S2, razr, etc por nombrar algunos de los últimos y potentes) y para mí el más fluido es el nexus en cuanto a scroll (el s2 con ginger no se quedaba corto tampoco jeje :sisi1: )
Ahora mismo llevo la última Black Ice de hoy con el franco kernel 89 y puesto el governor en interactive y te puedo decir que precisamente los contactos es flipante lo fluido que se mueve, en los ajustes igual, quizás sí estoy de acuerdo contigo en el tema de abrir por ejemplo el whatsapp o al abrir el cajón de aplicaciones se laguea un poco, pero en scroll a mí me va de perlas :sisi:
Respecto al Nexus y el tema de roms, sólo lo tengo desde ayer, antes tenia el S2 y si os pasáis por ese foro veréis una cantidad de Roms impresionante pero os digo una cosa: es muchísimo mejor tener como lo tenemos aquí con el GN que allí con el s2. Vale si, allí hay muchas más roms pero si de 10, 9 son prácticamente iguales solo cambiando cuatro tonterías de que sirve eso? De que esté constantemente actualizandose el hilo de roms y uno no encuentre nada?
En el nexus hay las roms suficientes como para no aburrirte, y las justas para no agobiarte. Sí creeis que esta parado, pasaros por el foro del RAZR por ejemplo y mirad el apartado de roms, o del Arc.
En definitiva, acabo con este tocho X-D, para mí el número de roms que hay disponible ahora mismo está más que bien, porqué cada rom te aporta algo diferente a la otra, temas totalmente distintos, y muchas opciones de combinar Rom/kernel que tienes para largo jeje.
Saludos!
tiggerbcn
22/03/12, 21:00:31
Ahora llevo la Milestone4, pero probarlas las he probado todas, jejejeje, y no digo que el problema del scroll sea exclusivo del GN sino que yo lo achaco a ICS porque casualmente los 2 que he mencionado llevan 2 roms cocinadas de Ginger, y te puedo asegurar que los scrolls van mucho mas suaves, es dificil de explicar porque es mas una sensacion tactil al tocarlos, lo que no quiere decir que el scroll del GN laguee, pero hacia el simil de que por ejemplo el del LG parece flotar que simplemente dandole un ligero toque se mueve el scroll que casi lo tienes que parar porque te pasas, cosa que no sucede en el GN
darkblazer
22/03/12, 21:22:26
@tiggerbcn acabo de hacer un vídeo para mostrar como me va de fluido. Espero que te guste :sisi1: :risitas:
http://www.youtube.com/watch?v=001QTrkbpI4
@tiggerbcn acabo de hacer un vídeo para mostrar como me va de fluido. Espero que te guste :sisi1: :risitas:
A mi me va igual de fluido con la foxhound 0.2, ke tiene base 4.0.4, con el apex launcher y lean kernel, con el governor interactivex.
Tambien me ha parecido notar una leve mejora en el consumo de bateria.
Yo lo achaco a ke está basada en 4.0.4, porke además del scroll, todo el sistema parece ir mas fluido, reacciona más rapido a las pulsaciones en general.
Akiestoyo
22/03/12, 21:33:39
A mi me va igual de fluido con la foxhound 0.2, ke tiene base 4.0.4, con el apex launcher y lean kernel, con el governor interactivex.
Yo lo achaco a ke está basada en 4.0.4, porke además del scroll, todo el sistema parece ir mas fluido, reacciona más rapido a las pulsaciones en general.
+1
Totalmente deacuerdo
darkblazer
22/03/12, 21:34:39
Interesante combinación, mañana probaré haber que tal. Por cierto, Apex launcher? Que tal va? No lo he probado, me he quedado con el Nova jeje.
Saludos!
Interesante combinación, mañana probaré haber que tal. Por cierto, Apex launcher? Que tal va? No lo he probado, me he quedado con el Nova jeje.
Saludos!
Yo estaba enamorado del nova, pero este me ha gustado mucho, y tiene el efecto de transición de tablet, ke me gusta como keda, y además no tiene versión de pago y se tiene acceso a todas las opciones.
deo_t90
22/03/12, 21:49:02
governor interactivex y lean kernel es la clave para ahorrar batería ;) y APEX launcher a mi gusto más completo que nova
rastafary
22/03/12, 21:49:52
yo no sé a que llamais fluidez o suavidad, pero desde luego opino como tiggerbcn. El otro dia le instale un ICS a un colega en su SGS y se nota diferencia.
evidentemente en cuestion de abrir cerrar aplicaciones, tocar opciones y pin pan y demas, el GNEX va volado, pero me entra la lagrimilla al ver que mi antiguo SGS tiene una experiencia del interface de usuario mas agradable que el GNEX, temas de scroll, animaciones y demas... no solo launchers, es en general...
por ejemplo, la animacion de rotacion de la pantalla en el SGS va divinamente en cualquier caso... en GNEX segun como lo pilles puede ir medio bien o no... y muchos mas pequeños detalles...
evidentemente el SGS está supermachacado ya y practicamente toca techo y éste todavía esta naciendo, por decirlo de alguna manera.
es algo que no me "preocupa" porque desde que lo tengo se nota como ha ido evolucionando las roms alternativas, para bien... y llegara el dia, pero todavía hay que pulir y sacar provecho al hardware que llevamos.
HANSAPORA
22/03/12, 22:23:36
q tal ves las de superatmel con respecto a las q rulan por aqui? y la de acura?
desmoyo
22/03/12, 22:28:39
Pues seré yo , como llevo la Manhattan ya que me funciona muy bien y la veo tan parada...
Pero supongo que es eso , que se espera otra versión y como lo que hay funciona muy bien , pues no hay tantos updates ,pero aun recuerdo , cuando tenia me HD2 que era cambiar de rom distinta mínimo 3 o 4 veces a la semana :)
Saludos
BlackDub
22/03/12, 22:57:22
La foxhound 0.2 4.0.4 va de lujo, es la mas rapida que ahi ahora mismo, con el kernel de franco va fluidisima, yo creo que es por la version de android, ya que la foxhound 4.0.3 no va igual de rapida. El scroll en el Nexus va igual que el S2 o el O3D, no ahi lag
Pues estoy viendo que tendré que probar el la foxhound 0.2 si tan fluida va... a ver si encuentro imagen de estetica..
xD
deo_t90
22/03/12, 23:53:46
puedes probar la blakice nueva que realmente trae muchos cambios , será una 4.0.3 pero esta muy currada y pare que pulida y la nueva está genial, si la combinas con leankernel y pones governor interactivex.. muy muy bien ;)
tiggerbcn
23/03/12, 00:08:41
Pero es que yo no hablo de rapidez y en el video que ha puesto el compañero se ve en el scroll de los contactos, que ojo va bien todo pero no tiene la misma fluidez que otras maquinas que he probado con Ginger, si os fijais el movimiento del scroll no es que sea mas o menos rapido sino fluido, es que es dificil de explicar la sensacion.
Yo llevo la Milestone4 que me funciona muy bien, cuando probe la foxhound hay un par de programas que no me funcionan ni reinstalandolos de nuevo, asi que me esperare a una nueva version, pero es que tampoco la note mas fluida que la Milestone4, lo mismo que la rotacion de pantalla aparte de lenta no es un movimiento sueve y fluido sino de golpe, pero repito estoy muy contento con el GN porque se que tiene mucho potencial que con las actualizaciones, roms y demas se quedará niquelado.
La foxhound 0.2 4.0.4 va de lujo, es la mas rapida que ahi ahora mismo, con el kernel de franco va fluidisima, yo creo que es por la version de android, ya que la foxhound 4.0.3 no va igual de rapida. El scroll en el Nexus va igual que el S2 o el O3D, no ahi lag
Exacto, y lo ke me gusta es ke lleva el rom control de la aokp, así ke no echo en falta ninguna configuración :ok:
darkblazer
23/03/12, 20:27:56
El tema blanco de la Foxhound que cambia exactamente?
Gracias!
Lo que pasa se llama "aburrimiento" y está motivado por la estabilidad y el buen funcionamiento de todas ó casi todas las roms que hay para este terminal
Es mi opinión libre y democratica
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Que razón tienes compañero, yo nunca había tenido un teléfono tan estable con una rom oficial, el Sensation con historias de operadoras y demás en una semana ya había probado varias cocinadas.
Con el Nexus me da pereza, si va finísimo. y si la 4.0.5 va mejor me da que por aquí van a pasar solo los adictos :risitas:
Kisaraji
23/03/12, 23:42:22
Alguien de ustedes ha probado el LiquidSmooth ?? se los recomiendo, super estable y hasta ahora llevo 0 FC's, poniendole el tema de HTC, va genial.
Tengo igual el Galaxy S, y no veo tanta diferencia, lo que pasa que igual, recordemos a los que son flasheadores compulsivos, que asi como cada cabeza hay un mundo, cada smartphone tiene su propia historia, todos tienen algo diferente en cuanto a la instalacion de ROMS.
Saludos.
zEsArDRX
23/03/12, 23:42:51
El tema blanco de la Foxhound que cambia exactamente?
Gracias!
Mas que cambiar lo que hace es poner las apps normales en vez de negras.
Saludos
tiggerbcn
23/03/12, 23:44:56
Alguien de ustedes ha probado el LiquidSmooth ?? se los recomiendo, super estable y hasta ahora llevo 0 FC's, poniendole el tema de HTC, va genial.
Tengo igual el Galaxy S, y no veo tanta diferencia, lo que pasa que igual, recordemos a los que son flasheadores compulsivos, que asi como cada cabeza hay un mundo, cada smartphone tiene su propia historia, todos tienen algo diferente en cuanto a la instalacion de ROMS.
Saludos.
que es el Liquidsmoth?
Kisaraji
23/03/12, 23:53:40
Me refiero a esta ROM
LIQUID SMOOTH V 1.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1555667) ya la llevo como 4 días con conexion de datos , wi fi, etc... estable, con la bateria que me tarda hasta 2 dias.
tiggerbcn
24/03/12, 00:04:42
Ok, parece una version mas de la Milestone4, no veo que haya ninguna diferencia, hay alguna diferencia reseñable con la Milestone4?
Kisaraji
24/03/12, 00:15:13
De verdad, no se que responderte, ya que esta rom que comento, en lo particular, tiene solo lo esencial para funcionar, es muy liviano, cosa que en el Mileston4 lo probe y me consumia mucha bateria, aunque le haya cambiado el Kernel, pero bueno, no solo eso le he hecho, en base a ello, le modifique el launcher y le puse el tema de HTC y hasta ahora me ha gustado mucho en cuanto a estabilidad, performance y duracion de bateria,pero como digo, cada smartphone es un mundo.
Depende que andes buscando, encuentras.
djmadness
24/03/12, 08:06:21
Por lo que veo es slim porque no ocupa casi nada esa rom. Quizás la cato por probar porque yo también estoy con la milestone4 y va muy fina.
obsisser
24/03/12, 10:39:44
Bueno...yo creo que parado no está. Más bien a la expectativa de la 4.0.5. Lo que si echo algo en falta son temas y customizaciones. Por lo demás...con menos de 6 meses en el mercado está todo perfecto!!
Totalemente deacuerdo contigo, he visto una InsertCoin en un Sensation y la fluidez de la que hablas no tiene ni comparación y eso que supuestamente el Sensation es peor terminal que el GN. Creo que falta mucha optimización todavía. Tiempo al tiempo que hay gente muy buena ;)
tiggerbcn
24/03/12, 21:39:54
Mirad un ejemplo de rapidez y fluidez en una rom de Acura en el LG3D para que veais a que me refiero, a ver si el GN va así de fluido y ademas con un Wallpaper animado:
http://www.youtube.com/watch?v=CzwcHTLtXPU&feature=youtu.be
darkblazer
24/03/12, 21:47:05
Mirad un ejemplo de rapidez y fluidez en una rom de Acura en el LG3D para que veais a que me refiero, a ver si el GN va así de fluido y ademas con un Wallpaper animado:
La verdad que sí va muy fluido, pero piensa que el 3d lleva "mucho" tiempo ya entre nosotros y las roms están ya más que optimizadas, a parte de que eso es gingerbread no? No olvidemos que ginger lleva más tiempo también que ice cream y, por lo tanto, los cocineros se lo conocen mucho mejor y lo tienen más trabajado.
Aún así, sí que es verdad que el Nexus podría ir más fluido, esperaremos haber :pensando:
tiggerbcn
24/03/12, 22:45:36
Era mas que nada por ilustrar lo que no sabia explicar de la fluidez, y claro que el problema es ICS que es muy nuevo, pero es nuevo para nosotros, google lleva trabajando en el mas de un año y con tan solo una maquina y como digo yo estoy muy contento con el, pero no con su fluidez y que sea inmanejable cuando le metemos un fondo animado,
darkblazer
24/03/12, 23:28:35
Era mas que nada por ilustrar lo que no sabia explicar de la fluidez, y claro que el problema es ICS que es muy nuevo, pero es nuevo para nosotros, google lleva trabajando en el mas de un año y con tan solo una maquina y como digo yo estoy muy contento con el, pero no con su fluidez y que sea inmanejable cuando le metemos un fondo animado,
Ya, en eso tienes razón, haber si con el tiempo mejora :D
pues tigger, yo tambien he estado mas de 1 año con el galaxy s, y la verdad es que el nexus con fox hound 0.3, franco kernel milesyone 2, me va el scroll mejor, y eso que llevo desde la epoca de darky de froyo probando todas las que salian
tiggerbcn
26/03/12, 01:37:06
OPues en la Galaxy S ahora tengo una rom de Criskelo y te puedo asegurar que el scroll va mucho mas suave y fluido, y he probado unas cuantas roms y kernels incluida la que tu tienes ahora, en el Nexus parece que se engancha un poco, a ver que no es mas problematico eso, pero desde luego no tiene la misma fluidez y esta claro que ICS tiene margen de mejora que esta en pañales
pues la ultima que probe del galaxy S era la MIUI icebread.. antes de venderlo, pero a mi el scroll si me va perfecto, cuando pueda subire un video aver
mike-ville
29/03/12, 13:28:41
Chicos, aprovecho este hilo para no crear uno nuevo con una pregunta que llevo unos dias haciendome....¿Que sentido tiene meterle roms a un Nexus?
Lo digo desde el punto de vista de " si le metemos roms a nuestro movil, ¿de que nos sirve la etiqueta 'nexus' si hacemos lo mismo que el resto?", para el nuestro hay/habra mas roms oficiales, si, correcto, pero si el lado oficial lo obviamos con roms cocinadas...
Un saludo!
Ness9169
29/03/12, 14:03:02
Chicos, aprovecho este hilo para no crear uno nuevo con una pregunta que llevo unos dias haciendome....¿Que sentido tiene meterle roms a un Nexus?
Lo digo desde el punto de vista de " si le metemos roms a nuestro movil, ¿de que nos sirve la etiqueta 'nexus' si hacemos lo mismo que el resto?", para el nuestro hay/habra mas roms oficiales, si, correcto, pero si el lado oficial lo obviamos con roms cocinadas...
Un saludo!
Si Google no nos da suficientes actualizaciones pues tendremos que buscar otras alternativas...
También tienen muchas más opciones de personalización, temas, overclock, etc...
tiggerbcn
29/03/12, 15:31:50
Hombre pues tiene sentido en que es Android, y que podemos dejer nuestro cacharrito lo mejor posible, por esa regla de tres tampoco le tendrias que instalar ningun programa que los que trae.
Comparativamente si pruebas una rom stock de google y despues esa misma rom stock le pones una de AOKP por ejemplo veras la diferencia en el uso diario, lo que yo veo menos sentido es pillarse un android y dejarlo tal cual viene, pero eso es lo bueno de esto que cada uno puede llevar lo que quiera
josehg88
29/03/12, 17:10:35
me hace gracia el nombre del hilo...y mas ahora cuando los hornos están a máximo rendimiento :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.