Ver la Versión Completa : Ayuda para volver a 2.3.6
superfly
22/03/12, 09:35:20
Hola
He adquirido un Nexus S de segunda mano aquí en el foro y en general me gusta y estoy contento con él, pero viene con la 4.0.3 de ICS y tengo el consabido problema con la batería, que no llega a 7 u 8 horas con un uso muy moderado..
La verdad es que es un tema bastante molesto tener que cargar el movil 2 y hasta 3 veces al día, me gustaría volver a 2.3.6 hasta que se solucuine con una nueva actualitzación. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, mis conocimientos en android son muy limitados y la información que encuentro no es demasiado clara.
Alguien me podria echar una mano teniendo en cuenta que soy novato total? O conoceis algun tutorial para hacerlo paso a paso? Decir que el movil es root y viene con la versión oficial de ICS.
Un saludo y gracias
Hola
He adquirido un Nexus S de segunda mano aquí en el foro y en general me gusta y estoy contento con él, pero viene con la 4.0.3 de ICS y tengo el consabido problema con la batería, que no llega a 7 u 8 horas con un uso muy moderado..
La verdad es que es un tema bastante molesto tener que cargar el movil 2 y hasta 3 veces al día, me gustaría volver a 2.3.6 hasta que se solucuine con una nueva actualitzación. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, mis conocimientos en android son muy limitados y la información que encuentro no es demasiado clara.
Alguien me podria echar una mano teniendo en cuenta que soy novato total? O conoceis algun tutorial para hacerlo paso a paso? Decir que el movil es root y viene con la versión oficial de ICS.
Un saludo y gracias
Sinceramente no haría nada. Para poder hacer un downgrade de versión android, tienes que abrir bootloader, rootearlo y cambiar recovery. Arriesgarte a tener algún problema, que aunque sea subsanable, para alguien que empieza a testear en android puede ser un verdadero engorro.
Y todo esto para que en breve, salga la nueva actualización ICS con el bug de la batería solucionado y quieras actualizarlo otra vez, no se yo no lo haría a estas alturas.
En mi caso la batería me empezó a dar el problema, tras hacer un reset de fábrica, con ICS. Pero con las cargas fue a menos, y aunque nunca llegó a la autonomía de ginger, era aceptable.
superfly
22/03/12, 11:47:27
Gracias por contestar, pensandolo bien creo que te voy a hacer caso y me voy a armar de paciencia hasta que salga la nueva actualización. He estado leyendo sobre el tema y me mareo solo de ver todo lo que hay que hacer..
El caso es que vengo de un xperia neo y con el mismo uso la batería me aguantaba un día y medio perfectamente, con lo que el tema me tiene bastante mosca :enfadadisimo:
Me cuesta entender que en el que hasta hace unos meses era el teléfono insignia de google sean tan cutres y den tan mala imagen de ellos mismos sacando este tipo de bugs sin resolver pero en fin.. a esperar!
Saludos
Yo, al contrario de Ekine, desde que hice una restauración de fabrica y me quedó la versión 4.0.3 limpia no he tenido problemas con la bateria
Es un coñazo porque te obliga a instalar todo y dejarlo a tu gusto, pero merece la pena. A mi me dura unas 40 horas la batería con uso normal cuando antes no llegaba a las 16 horas. También es cierto que si le doy bastante caña la batería se consume en menos de 1 día (Cuando hablo de caña, hablo de 45 minutos de Navigator y 10 horas de MyTracks) pero no me quejo del rendimiento.
JoseDroid
22/03/12, 23:02:46
Me afirmo a lo que ya te han dicho, haz una restauración de fábrica, es una pena que no se vea el recovery porque se podría hacer los wipe, pero creo que con la restauración se puede solucionar.
Desde mi experiencia te puedo decir que la batería con el tiempo en ICS se pone a la altura de 2.3.6 y me atrevería a decir que incluso mejor.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
superfly
23/03/12, 01:20:04
El caso es que creo que el vendedor me envió el terminal con una restauración de fabrica ya hecha, cuando lo encendí me salieron todos los pasos como si el movil fuera nuevo (bienvenida, entrar cuenta de gmail, etc..). Eso si, el movil es root, tiene acceso de superusuario, pero imagino que esto ni tiene nada que ver..
Supongo que entonces no tiene sentido volver a hacerlo..
El caso es que creo que el vendedor me envió el terminal con una restauración de fabrica ya hecha, cuando lo encendí me salieron todos los pasos como si el movil fuera nuevo (bienvenida, entrar cuenta de gmail, etc..). Eso si, el movil es root, tiene acceso de superusuario, pero imagino que esto ni tiene nada que ver..
Supongo que entonces no tiene sentido volver a hacerlo..
Hombre si es root ya, es otra cosa. Comprueba si tienes un recovery. si tienes el ROM mánager instalado, si lo tienes, puedes arrancar en modo recovery e instalar un kernel alternativo. (Kernel es el motor de la ROM, gestiona los voltajes) si, sólo cambias el kernel, no perderás nada, podrás alargar la vida de la batería y si no cambias la ROM te llegará la OTA.
superfly
26/03/12, 11:27:40
Pues la verdad no sé qué hacer.. Es que soy un ignorante total en estas cosas y tengo miedo de liarla, visto que en breve llega la nueva actualización creo que voy a esperar.. De todos modos, me recomendáis alguna kernel en especial de entre las que hay disponibles?
Por cierto, decir que después de una semana de uso la cosa ha mejorado sensiblemente, sigue sin tener una autonomía muy buena (ni de lejos la que tenía con mi antiguo xperia neo con ginger) pero por lo menos aguanta un poco más..
Saludos y gracias
JoseDroid
26/03/12, 16:37:37
Si ni sabes nucho sobre el tema no te metas en lios de Kernel ni nada por el estilo, informate bien primero y pregunta sobre dus dudas y luego si quieres te aventura, siempre hay tiempo para lucir un bonito ladrillo.
oso1080
02/04/12, 02:10:54
saludos, soy de venezuela y quise actualizar mi nexus s i9023 de 2.3.6 a 4.0.3 y ahora no me salen las redes de telefonos, que me recomiendan?
JoseDroid
02/04/12, 02:37:02
saludos, soy de venezuela y quise actualizar mi nexus s i9023 de 2.3.6 a 4.0.3 y ahora no me salen las redes de telefonos, que me recomiendan?
Tienes tres opciones, dejar tu Nexus formateado de fábrica, reinstalar de nuevo la rom pero tendría que bajar de versión y volver a subir, algo complicado.
La última opción es más delicadas y no trastear por trastear pero la más efectiva, es entrar en un menú oculto y poner el tipo de redes.
Es marcando *#*#4636#*#*
JoseDroid
02/04/12, 02:43:16
Tiene que entrar en información del teléfono y luego por la parte de la foto donde me pone a mi GSM only pulsa y selecciona tus bandas, si pone GSM Only luego en ajustes puedes volver a poner 3G desactivando la opción de solo 2G
http://img.tapatalk.com/547adca7-f619-6094.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.