Ver la Versión Completa : Dudas dudas (para evitar brickear mi elf virgen)
Hola a todos, he empezado a leer los tutoriales y aún no me he animado a iniciar cualquiera de las opciones que hay en varios posts por miedo al brickeo o a una mala secuencia de pasos por desesperado en toquetear mi flamante elf (soy novato en esto jeje).
Hasta el momento he leido estas opciones (sujeto a q me corrijan):
- Instalar Android ICS 4.0.3 con Market y Google Apps
- Instalar una versión modificad de Android con la rom 2.3.4 (la más estable aunque algo anticuada considerando que la elf tiene la 4 con cosas chinas eso sí)
Lo anterior se tendría q hacer usando livesuit para poner una rom limpia de inicio, requeriría de los drivers de la rom y hacer una serie de pasos para susituir el firmware, arranque y contenido.
Ahora bien, he leido un consejo a un recién llegado al foro q le recomienda instalar el CLockwork Recovery de Aurora e inserte roms para prueba (08 y 0.9 son las recomendadas) lo q según medio entendí, mantiene el firmware original actual y da oportunidad de probar otros firmwares sin miedo a un error que nos ponga a temblar al haber una especie de recovery.
Hasta ahí, me detuve, pues pensé q las opciones eran:
1) alejarme del livesuit, instalar el clockwork y probar las distintas roms (la duda 1 aquí es ¿se incluiria en esta opción aparte de las roms 0.8 y 0.9, las roms de 4.0.3 y 2.3.4?)
2) mejor trato de instalar una rom limpia (la 4.03 o la 2.3.4) con el livesuit y despues ahora si pruebo nuevas opciones con el clokwork
3) ni una cosa ni otra (INSERTE SUGERENCIA)
y finalmente, mi otra duda es: eso de rootear (que según entiendo es algo así como tener derechos de administrador en windows) ¿es necesario hacerlo antes de cualquier opción de cambio de firmware o de instalr el clockwork, o puedo hacerlo después en cualquier otro momento?
Perdón por tantas dudas :platano:
Hola!
pues en mi opinión lo mejor es meterle el ClockWork Recovery y una de las roms, recomiendo 0.8a/0.8b, pero ojo, esto son versiones de las roms, ambas roms son de ICS 4.0.3.
Es bastante dificil brikear esta tablet, ademas los pasos son muy sencillos, si los sigues al pie de la letra y con tranquilidad no tiene porque salir nada mal. Cuando le metas la nueva rom vas a ver la diferencia con la de fabrica, es un avion.
Un saludo
Hola!
pues en mi opinión lo mejor es meterle el ClockWork Recovery y una de las roms, recomiendo 0.8a/0.8b, pero ojo, esto son versiones de las roms, ambas roms son de ICS 4.0.3.
Es bastante dificil brikear esta tablet, ademas los pasos son muy sencillos, si los sigues al pie de la letra y con tranquilidad no tiene porque salir nada mal. Cuando le metas la nueva rom vas a ver la diferencia con la de fabrica, es un avion.
Un saludo
AH ok, y la rom esa q se habla también mucho (la 2.3.4) la puedo introducir y probar también con el clockwork al igual que las versiones modificadas del 4.0.3 (0.8 etc.)???
Otra cosa, lo del rooteo no es forzoso q lo haga ahora ¿no? y en caso de q pueda hacerlo después, me recomiendas algún tuto para hacerlo? Gracias de nuevo y bienvenidas las respuestas de todos :)
manolinmx
23/03/12, 06:36:43
Hola!
Un saludo
Bueno, no estoy seguro, pero creo el botloader esta en una rom, y si es asi, no se puede borrar, por lo tanto, salvo algun defeecto grave de fabricas, es imposible de brikear, porque no creo que se pueda borrar el botloader. Bueno algun entendido por aca, lo podria explicar mejor, y podria decir si me equivoco tambien...
Pues al final use el clockwork recovery y seguí el tutorial del link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347227
junto con la instalación de los drivers usb que es un paso importante para la instalación. Le metí de inicio la rom 0.8b de slatedroid y todo ha ido tan bien que no he querido probar otra jejeje.
Ahora mi pregunta sería sobre qué debo hacer o qué pasos he de seguir para el caso de querer probar una nueva rom distinta sin perder lo que he hecho con esta rom (configuración, instalaciones, etc.) o es forzoso dejar perder todo para empezar de cero con una nueva rom...
Un saludo
anasamati
29/03/12, 06:49:59
en el clockwork haz un backup.
en el clockwork haz un backup.
OK, pero al hacer backup, se hace un backup de sistema, firmware, programas instalados, etc.? o solo hace backup del firmware actual (0.8b)?
Y la otra pregunta sería: si no me convence el cambio, cómo se llama la instrucción para reinstalar el backup? no vaya a ser q reinstale el primer firmware chino q tenía al inicio.
anasamati
29/03/12, 18:11:35
Con el backup se crea una copia exacta a tu sistema actual con todas las apps y datos. Para restaurarlo la instruccion es "Restore".
Pon una tarjeta externa para alojar el backuo, lo hace de forma automatica.
Mira la seccion de ROM, en el tuto de CWM puedes poner tus dudas para que sea mas organizado y claro para la gente que viene.
Hola a todos, me ha llegado hoy la Elf y aprovecho este hilo para hacer las típicas preguntas de novato X-D
Me la han mandado con el firmware Novo 7 essential 0.2, hay algún firmware oficial más actual?
-He leído lo de actualizar con Livesuit y con el recovery. ¿El livesuit sirve para actualizar a un firmware oficial de Ainol, y mediante recovery a "Roms no oficiales"? Se puede actualizar a un firmware oficial con el Recovery?
-Para usar la herramienta de backups del recovery es necesario tener una micro-sd no? Porque al hacer wipe de la memoria interna de la tablet se borrarían esos backups...
MrPool , se puede hacer un backup de las aplicaciones que tengas instaladas, de esta manera después de flashear un nuevo firmware se puede recuperar ese backup y así no tener que ir instalando una a una las aplicaciones que tenías anteriormente. Se hace con el Titanium backup o el MyBackup Root.
Saludos
JYMICODE
30/03/12, 13:46:24
Se puede actualizar a un firmware oficial con el Recovery?
no
Para usar la herramienta de backups del recovery es necesario tener una micro-sd no?
si
Porque al hacer wipe de la memoria interna de la tablet se borrarían esos backups...
Si no se trata de la misma rom (una version superior actualizaria) resulta que se corrompen algunos datos y entonces te va peor, mas lento o te da errorres
Me la han mandado con el firmware Novo 7 essential 0.2, hay algún firmware oficial más actual?
Yo diria que esa no es la version oficial, la essential me parece que es la misma que la Custom. Y si, han sacado una rom oficial hace poco con el Baseband 1.0
Si no se trata de la misma rom (una version superior actualizaria) resulta que se corrompen algunos datos y entonces te va peor, mas lento o te da errorres
Yo diria que esa no es la version oficial, la essential me parece que es la misma que la Custom. Y si, han sacado una rom oficial hace poco con el Baseband 1.0
Hola, lo primero muchas gracias :ok:
He investigado un poco por ahí, y creo que tengo esta rom http://www.slatedroid.com/topic/29392-rom-novo-7-essential-clean-rom-v06-for-elf-repack-from-android-kun/ pero la versión v0.2, que ya tiene su tiempo... La verdad es que no va mal del todo, pero la apli de Youtube me va lenta y el navegador tampoco es que vaya muy allá.
Todavía no tengo microsd, pero quiero meterle alguna rom ya. Cual me recomendais, 0.8, 0.9 o la Baseband 1.0 que salió hace pocos días?
Saludos
JYMICODE
30/03/12, 19:21:03
Todavía no tengo microsd, pero quiero meterle alguna rom ya. Cual me recomendais, 0.8, 0.9 o la Baseband 1.0 que salió hace pocos días?
Lo malo de la 1.0 custom, es que no carga la bateria por USB.
Yo sigo con la 0.9b custom, pero ten en cuenta que en cuanto arreglen el fallo dejare de tenerla :P
SI lo que kieres es velocidad, ponte la 2.3.4 pero eso si, ha de ser por el livesuit
Yo sigo con la 0.9b custom, pero ten en cuenta que en cuanto arreglen el fallo dejare de tenerla :P
SI lo que kieres es velocidad, ponte la 2.3.4 pero eso si, ha de ser por el livesuit
Mmm, la 0.9b, es la misma que la de la Aurora? La de este enlace? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350720
La verdad es que una vez visto ICS, no me apetece nada GB X-D
Bueno al final le he metido la 0.9b. En general va bien, el Market me está dando problemas pero creo que no es de la tablet, porque en el teléfono tampoco va muy fino hoy. Que navegador usas? He probado el Ópera y el Chrome y no me terminan de convencer jeje
Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk
Bueno al final le he metido la 0.9b. En general va bien, el Market me está dando problemas pero creo que no es de la tablet, porque en el teléfono tampoco va muy fino hoy. Que navegador usas? He probado el Ópera y el Chrome y no me terminan de convencer jeje
Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk
Vayaaaa Sahid, no pierdes el tiempo heeee, luego dices que se te calienta (la tablet claro), pero tu pregunta que luego voy yo, jajajjajaja. Jooo yo tampoco tengo micro-sd:oh:. saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.