PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como cambiar la tarj micro-SD por otra

Kemasda
21/03/12, 22:04:50
Salu2 foreros. hace unos dias flashee el terminal con wotanserver me fue todo perfecto, me actualizo a la ver firm .62 sin incidencias; seguidamente libere el terminal por IMEI y tambien todo sin incidencia.
--MI pregunta o duda es que no se si soy superuser o root al haber flasheado con el wotan, ¿ como puedo saber si soy root?
--Con esos datos ahora voy a cambiar la micro SD por una de mas capacidad una class 4 de 8 gb, la cuestion es que no tengo lector de tarjeta para pasarla al PC no se como hacerlo,con que programa ya que android trabaja con linuk y yo tengo win XP pak 3 y e leido algo por ahi de que necesito un programa para que se entiendan entre los dos sistemas. no se si es el PC companion, si es ese lo tengo instalado, a ver si alguien me manda los pasos exactos qeu debo hacer para pasar todo lo que ya tengo apps y demas de una tarjeta a la otra sin que se pierda nada,de nada, me imagino que sera facil hacerlo pero al ir leyendo por ahi posts aveces te llegan asta a confundir y te dan inseguridad incluso, si alguien me reenvia un link donde lo expliquen paso a paso o quiera explicarlo aqui para futuros que quieran hacerlo pues sera bien agradecido por mi aprte y seguro por parte de todos los demas. espero hacerlo ya tengo la pata caliente por cambiar la SD. gracias.

ivan453
21/03/12, 22:44:52
Yo te puedo responder la primera pregunta, para saber si eres root, tienes que tener una aplicación que ponga superuser, o también bajarte alguna aplicación que requiera ser root.
Y la segunda ni idea
Espero almenos haberte resuelto una, un saludo

Os escribo desde mi Alcatel One Touch! XD!

Kemasda
21/03/12, 22:59:25
Yo te puedo responder la primera pregunta, para saber si eres root, tienes que tener una aplicación que ponga superuser, o también bajarte alguna aplicación que requiera ser root.
Y la segunda ni idea
Espero almenos haberte resuelto una, un saludo

Ok gracias Ivan por lo del rott . la verdad es que leo bastantes problemas de usuarios que al ser root pierden aplicaciones y peor aun se quedan en blanco, seguro que es por ser inexpertos ya que pienso qu edeves estar algo puesto para ser Root y poder adminisrar todo tal cual se dice por ahi.. de todas formas segurire siendo no root :) de momento asta qeu vaya piyando experiencia ya que me interesa este tema android. Suerte por ahi y agradecido. por lo del cambio de tarjeta lo pregunto porque tambien e leido por ahi algunos problemiyas que al menos quiero evirtarme y algunos son problemas muy basicos que no llego ni a entender sera qeu lo hacen de cualquier forma o devido a que son roots o vete a saber por eso cuanta mas informacion se tenga mejor ya que en algun foro sobre tarjetas la verdad no te explican apenas nada ni como tienes que desactibar la tarjeta ni como quitarla del terminal ni como hacer si hacer un backup y luego pasarlo a la nueva . yo que se parece muy sencillo pero cuando tienes algun problema te cagas. salu2..seguire a ver si alguien me manda algun link o foro que explique bien los pasos y posibles problemas para evitarlos . ;)

QOSMICO
21/03/12, 23:08:01
Lo de root ya te lo han explicado. Ademas dices que has usado el Wotan, pero...... ¿has usado el UnlockRoot a continuacion? (Una cosa no tiene que ver con la otra).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757

Para copiar la SD, tienes que ir a Panel de Control-Opciones de Carpeta-Ver-Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas-Aplicar.
Conecta el movil por USB con el PC Companion, entras en la tarjeta SD y copias todo su contenido a alguna carpeta nueva que creas en tu PC. Insertas la tarjeta nueva y copias en ella el contenido de la carpeta del PC.

No parece dificil verdad¿?¿?¿?¿?¿? Pues no deveria de serlo.

Kemasda
21/03/12, 23:14:45
Lo de root ya te lo han explicado. Ademas dices que has usado el Wotan, pero...... ¿has usado el UnlockRoot a continuacion? (Una cosa no tiene que ver con la otra).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757

Para copiar la SD, tienes que ir a Panel de Control-Opciones de Carpeta-Ver-Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas-Aplicar.
Conecta el movil por USB con el PC Companion, entras en la tarjeta SD y copias todo su contenido a alguna carpeta nueva que creas en tu PC. Insertas la tarjeta nueva y copias en ella el contenido de la carpeta del PC.

No parece dificil verdad¿?¿?¿?¿?¿? Pues no deveria de serlo.

Gracias qosmico. pues no ice nada mas despues del flasheo la verdad no sabia que se tenia que hacer algo mas pero ya investigare sobre eso gracias..y por la segunda respuesta me pondre ahora mismo a hacerlo asi como dices ya abia leido lo de las carpetas ocultas parece muy imprtante gracias. por lo demas ultima pregunta , solo es copiar lo de la tarjeta sd o tambien lo que tengo en el terminal aparte? es que cuando uno es novato a todo le saca pegas jaja bueno paciencia es la madre de la ciencia gracias qosmico. por cierto e leido que no se puede rotear un firmware .62. sabes algo sobre eso que sea factible? de nuevo gracias.se me olvidada.. ay que desactivar la tarjeta tal como dice el terminal para poder sacarla o paro el terminal asi sin mas y la quito sin hacer nada mas?

QOSMICO
21/03/12, 23:19:30
Copias solo la SD, del terminal no toques nada :risitas:

El .062 no se puede rotear, para ello tendrias que hacer un dowgrade a .042, rotear y despues actualizar a .062.

Con lo cerca que esta el 4.0 ICS, yo que tu no rotearia, puesto que con la actualizacion perderas el roteo (mas que probable).
Lo ideal es que actualices a ICS (cuando salga) y despues esperes a que algun crack de los que hay por aque encuentre la manera de rotearlo ;-)

Kemasda
21/03/12, 23:26:27
Copias solo la SD, del terminal no toques nada :risitas:

El .062 no se puede rotear, para ello tendrias que hacer un dowgrade a .042, rotear y despues actualizar a .062.

Con lo cerca que esta el 4.0 ICS, yo que tu no rotearia, puesto que con la actualizacion perderas el roteo (mas que probable).
Lo ideal es que actualices a ICS (cuando salga) y despues esperes a que algun crack de los que hay por aque encuentre la manera de rotearlo ;-)

OK qosmico. asi lo are, en parte me da yuyu lo del roteo, realmente no se si lo necesito, tambien e leido por ahi que no se desactualice porque trae problemas asi que esperare a 4.0ICS a ver que tal. gracias por el consejo amigo. posteare resultados. y lo que acontezca en adelante.
Por cierto se me olvido algo .. me imagino que la tarjeta microsd ya viene formateada,, o de todas formas tengo que foramtearla a fat 32? o no ago nada porque tampoco e visto la opcion de formateo en ningun sitio bfffffff.. a ver si se me a pasado por alto grrrrr.. mirare a ver otra vez ..

QOSMICO
21/03/12, 23:57:59
se me olvidada.. ay que desactivar la tarjeta tal como dice el terminal para poder sacarla o paro el terminal asi sin mas y la quito sin hacer nada mas?

Hay que desactivarla como bien dice ;-)

estebi50
24/03/12, 13:22:00
Me pongo a pasar los archivos incluso los ocultos al PC y se para el proceso de copia cuando quedan 5 segundos y se bloquea. Tengo Vista ¿será por eso?

estebi50
24/03/12, 13:30:22
Lo estoy intentando otra vez y se para en Android/data/org.microemu.android y de ahí no pasa y se bloquea el ordenador (el programa PC Companion, la ventana de copiando, etc.)
¿No voy a poder pasar lo que hay en la tarjeta original a una nueva?
Gracias y espero vuestra ayuda

Leo83
29/03/12, 20:30:29
Hola a todos!, tengo el mismo problema que tu estebi, al copiar la tarjeta sd se me para en la carpeta android y de ahí no pasa, haber si alguien saber por qué puede ser o que solución le podemos dar!!! un saludo!!!