PDA

Ver la Versión Completa : Facturón por estar cerca de la frontera!Qué hago?

rebeN
21/03/12, 21:36:17
Buenas compañer@s! Me ha llegado una factura de 327€ debido a conexiones en el extranjero y me he quedado O_O! Os cuento mi problema a ver que puedo hacer y las posibles represalias.
Tengo un Samsung Galaxy S2 con la tarifa @M y en Febrero hice un viaje al norte de España, Andorra y Francia. Meses antes llamé preguntando cuantos megas tenía en el extranjero porque ya tuve problemas en otro viaje que hice a Austria y me cobraron de más y tuve que esperar meses para que me devolvieran el dinero, así que para que no me pasara pregunté que iría a Andorra y Francia y me dijeron que sin ningún problema.
Mes y medio después veo que me quitan todo ese dinero del banco y empiezo a informarme y resulta que Andorra está fuera de la UE y se cobra. Hasta aquí mi primera queja por falsa información, aunque se puede suponer que es mi culpa por no informarme bien y claro tampoco tienen constancia de mi llamada ni que les hablara de eso.
Después me informo y pone que las compañías deben avisar si consumo más de 50€ de roaming (queja 2) pero me dicen que eso es sólo para la UE. Hasta aquí siendo neutral puede ser que me tenga que joder con perdón.
Y aquí viene la queja 3 y lo que no tolero, cuando ya hago la reclamación (sólo había visto la factura del banco no la de vodafone) veo que me han cobrado 3 días en Andorra cuando sólo he estado 1. Le digo que he estado en la frontera haciendo senderismo (que es la verdad y para eso he ido allí y tengo testigos e incluso fotos) y me dicen que mala suerte, que en Cádiz por ejemplo se le dice a la gente que no ponga la itinerancia de datos porque se pueden coger redes de Marruecos y que eso debo saberlo. Además que tengo que estar pendiente aunque esté en mi país. Le digo que a mi nadie me ha informado de eso y que estoy en España pagando mi tarifa plana y que no tengo por qué pagar más en mi país, a lo que me responden que ellos no son responsables de las antenas... ¿entonces quién es?
Así que no sé que puedo hacer ni a quien reclamar y dicen que si echo para atrás la factura me quitan la línea y supongo que me meteran en lo de los morosos. ¿Me podría cambiar de compañía siendo moroso? ¿Qué pasa con mi penalización de 500€ si cancelo el contrato? (aunque serían ellos los que me lo anularan supongo). Espero vuestra ayuda, gracias.

danin
21/03/12, 22:50:50
Yo soy de cádiz y nunca me han dicho eso, supongo que será para la gente de gibraltar o algun sitio mas cerca,

Por otro lado suerte compañero y lucha por lo tuyo .

kunnylingus
21/03/12, 22:55:58
Phola:

1. Devuelve todas las facturas y prescinde del contrato. Que te denuncie ellos, xk si denuncias tu, no vas a conseguir nada y vas a perder el tiempo.

2. Consumo, pon una keja a consumo x el tema.

3. Si no devuelves las facturas, y el importe supera los 300€ denuncialos.

Si te meten la lista de morosos, puedes contratar servicios con otras companias. Ademas hoy en dia tienes opciones con prepago muy asekibles de precio.

Recuerda: no te dejes engañar, y ellos deben darte una info correcta sin aml entendidos

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk

tragulla
22/03/12, 10:36:09
Es un tema muy delicado. Yo vivo a 20 km de Portugal y tengo internet con yoigo y en las zonas que no tienen red propia, utilizan la de movistar y para que funcione hace roaming. Una vez me acerqué con mi primo a moler unas aceitunas a un molino que está cerca de la frontera y suerte que a él le llegó el típico mensaje de bienvenido a Portugal.
Mire mi móvil y estaba conectado a Portugal y lo apagué inmediatamente, cuando llegué a casa vi en internet que me habían cobrado 1,5 €. Por mucho que reclamé no me hicieron caso, no por el dinero que era poco, reclamé porque es injusto que estando en España para yoigo fuese Portugal, les pedí una solución técnica y me dijeron que era imposible.
Rebuscando por internet vi que algunas rom distinguen el roaming nacional y el extranjero, la instalé y se acabaron mis problemas. No es lo mismo que tú caso, ya que en otras compañías con desactivar itinerancia de datos se soluciona, lo expongo por si alguien está en mi situación.
De todos modos es bueno poner un tope mensual y en caso de que se llegue, llamas y al momento te lo cambian.
En este foro hay varios casos de estos.
¿tanto le cuesta a yoigo vender un móvil preparado para estos casos?

tragulla
22/03/12, 10:42:10
Yo soy de cádiz y nunca me han dicho eso, supongo que será para la gente de gibraltar o algun sitio mas cerca,

Por otro lado suerte compañero y lucha por lo tuyo .

Muy mal si no te han dicho eso, ya que Cádiz no es sólo la capital, e imagino que saldrás de ella y disfrutarás en verano de esas maravillosas playas que tenéis repartidas por toda la costa.
Miralo y si lo tienes activado, desactivalo, no vaya a ser que te lleves un día una sorpresa.

Carlosvvv
22/03/12, 20:33:20
Phola:

1. Devuelve todas las facturas y prescinde del contrato. Que te denuncie ellos, xk si denuncias tu, no vas a conseguir nada y vas a perder el tiempo.

2. Consumo, pon una keja a consumo x el tema.

3. Si no devuelves las facturas, y el importe supera los 300€ denuncialos.

Si te meten la lista de morosos, puedes contratar servicios con otras companias. Ademas hoy en dia tienes opciones con prepago muy asekibles de precio.

Recuerda: no te dejes engañar, y ellos deben darte una info correcta sin aml entendidos

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk

Correcto todo. Aparte quiero añadir algo respecto a devolver las facturas. Los bancos no hacen mucho caso a las listas de morosos si te mete una operadora móvil, ya que conocen el percal de como las gastan las operadoras.

rebeN
23/03/12, 01:27:48
Gracias! El Lunes voy a consumo a regalar!

Wilbun
12/04/12, 20:57:22
En Cádiz hay que tener tambien cuidado, almenos con vodafone. Pues el año pasado, me fui a las ruinas de Baelo Claudia y las Dunas de bolonia, y en exa parte, al parecer no hay NADA de cobertura de Vodafone y se conecta a la red de marruecos que al parecer llega a esa zona. Y menos mal que me llego el sms de la compañia avisando y apague el movil, pero manda, que estando en territorio nacional, tengamos que estar mirando con 4 ojos el movil.
Con tanto internet en los moviles, estos deverian mirar bien en donde estamos para que no pasen estas cosas.