PDA

Ver la Versión Completa : Me he cargado el telefono?

tenachi
21/03/12, 20:45:04
Hola, tengo un Galaxy S gt-I9000 que era de Vodafone y lo he liberado y rooteado.
Despues de toda la faena queria cambiarle la ROM por una Darky, en concreto esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298191
He descargado la ROM aqui: http://db.tt/tELYNl3I y he cambiado el PIT mediante ODIN. En solo 2 segundos me ha indicado PASS, pero el movil se ha quedado parado y ahora no se inicia. He provado a quitarle la bateria y reiniciarlo a mano durante un buen rato pero no responde...
Que puedo hacer?
Gracias

rubio89
21/03/12, 21:06:40
Vuelvo a flasearlo!

tenachi
21/03/12, 21:24:28
Hola Rubio89, como lo flasheo si no puedo entrar en Download?
Estoy pensando hacer un JIG de esos y probar a que entre en modo Download
Alguien vende JIG's ya hechos?
Gracias!

rubio89
21/03/12, 21:26:56
i el movil tampoco te lo detecta el pc? lo digo para que pongas alguna rom dentro del movil i la instales por el recovery.
Y eso de los jigs...nidea ahi no te puedo ayudar porque nidea jajaja

Lo siento compi haver si te ayudan los crack de por aqui.

tenachi
21/03/12, 21:43:46
El movil esta como muerto, no lo reconoce el ordenador, ni carga ni hace nada de nada, asi que me parece que es imposible cargar una ROM asi...
Gracias!

Default206
21/03/12, 22:14:46
Si mi memoria no me flaya el JIG son solo dos cables a soldar, no? Me suena un tutorial por aquí colgado....

tenachi
21/03/12, 23:14:05
He hecho un JIG casero pero en vez de utilizar 3 resistencias de 100 ohms, he utilizado 2 de 150 ohms. No por llevar la contraria, si no que es lo que tenia en casa...
Alguien sabe si con 2 de 150ohms deberia funcionar? Lo pregunto porque a mi no me ha funcionado
Gracias

gogua
21/03/12, 23:16:18
He hecho un JIG casero pero en vez de utilizar 3 resistencias de 100 ohms, he utilizado 2 de 150 ohms. No por llevar la contraria, si no que es lo que tenia en casa...
Alguien sabe si con 2 de 150ohms deberia funcionar? Lo pregunto porque a mi no me ha funcionado
Gracias

Si tienen q ir en serie da igual. Si no, no da igual. Como es el circuito

Enviado desde mi SGSII

tenachi
21/03/12, 23:39:58
En serie. Pero me ha sido imposible hacer salir la pantalla "DOWNLOAD"...
Entonces tendria que funcionar? Que estoy haciendo mal?
Es posible que el brick sea irreversible?

tenachi
22/03/12, 14:17:03
Por fin he conseguido hacer entrar el telefono en modo Download pero no se porque, solo esta un minuto aproximadamente con el triangulito y seguidamente se apaga de nuevo.
La bateria esta cargada a tope.
Que puedo hacer?

zadock
22/03/12, 15:15:26
Has probado, a que mientras esté en modo download (con el triángulo) enchufarlo al cargador, o al USB del PC?

tenachi
22/03/12, 15:26:30
Hola Zadock. El minuto que consigo que entre en Download ( con el triangulo) he provado de conectarlo por USB a mi PC y se apaga igual... Y tambien lo he probado enchufandolo al cargador y se apaga tambien
Es muy extraño que en modo Download se apague solo, verdad?
me habre cargado algo??
A ve si alguien sabe que puedo hacer.
Gracias

josealbacete
22/03/12, 15:47:40
Eso es bien raro... puedes probar otra bateria, a mi me ha pasado cosas parecidas y era la bateria, intenta conseguir una y nos dices

tenachi
22/03/12, 15:50:17
Hola, por fin he conseguido que se estabilize en modo download!!
Que ROM y como me lo recomendais hacer para no liarla de nuevo?
Para hacerme root y liberarlo, tuve que conectarlo antes al Kies y si no me equivoco se instalo 2.3.6 de Vodafone
Si me podeis decir algo ahora que lo tengo en Download os lo agradeceria mucho
Saludos

chepis127
22/03/12, 15:57:15
Te aconsejo esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984. Es la ultima que ha sacado Samsung para galaxy s libre. Tiene un tutorial para torpes como yo. Seguro que no tienes problemas para ponerla.

tenachi
22/03/12, 15:58:59
Le voy a hechar un vistazo a ver que tal
gracias!!

tenachi
22/03/12, 16:22:34
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!
por fin lo he podido solucionar!
Le he puesto la ROM que me ha dicho chepis127 y todo OK de momento
Ahora lo tengo cargando y a ver si todo funciona bien

chepis127
22/03/12, 16:29:53
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!
por fin lo he podido solucionar!
Le he puesto la ROM que me ha dicho chepis127 y todo OK de momento
Ahora lo tengo cargando y a ver si todo funciona bien
Pues me alegro. Espero que te salga buena esta ROM. Yo llevo unos dias con ella y de momento, bien algun cuelguecillo, pero en general bien

tenachi
22/03/12, 16:33:38
Ahora que tengo esta ROM puesta seguramente me aventure a poner alguna cocinada, pero esta vez ire con pies de plomo
La ROM parece que va bastante bien, pero me gustaria que indicara el porcentage de la bateria en la linea superior, y que al bajar la pestaña pueda tocar 3g, modo de vuelo, silencio,... Las cocinadas traen mas opciones...
Alguna recomendacion de ROM cocinada?

josealbacete
22/03/12, 17:26:51
Como lo has conseguido? seria bueno que lo explicaras por si le pasa a alguien mas...
:osvaisacagar:

tenachi
22/03/12, 19:40:49
Ok Josealbacete, tienes toda la razon!
He fabricado un USB JIG totalmente casero, en este caso con 2 resistencias de 150ohms en linea y le he hecho el cruce en las 2 "patas" mas cercanas al auricular para forzar el modo DOWNLOAD y una vez ahi lo he conectado rapidamente al PC y he abierto Kies, con lo que he "obligado" al telefono a no apagarse.
Y a partir de ahi le he instalado la ROM a traves de Odin y listo
Todo lo he podido hacer gracias a la gran gente de este foro, que siempre estan ahi para hechar un cable!

cuquello22
22/03/12, 19:52:23
He fabricado un USB JIG totalmente casero, en este caso con 2 resistencias de 150ohms en linea y le he hecho el cruce en las 2 "patas" mas cercanas al auricular para forzar el modo DOWNLOAD y una vez ahi lo he conectado rapidamente al PC y he abierto Kies, con lo que he "obligado" al telefono a no apagarse.
Todo lo he podido hacer gracias a la gran gente de este foro, que siempre estan ahi para hechar un cable!

Pues si has abierto kies y tienes teléfono, ya puedes darte con un canto en los dientes...

SIEMPRE hay que cerrar TODOS los procesos de kies para evitar problemas en el flaseo. Supongo que será porque Kies y Odin se llevan peor que la perros y gatos.

Yo no volvería a tentar a la suerte, así que ya sabes, para flasear con Odin, SIEMPRE todos los procesos de kies CERRADOS, OK?

Taluego!!

josealbacete
22/03/12, 21:03:45
Muy bien, un maestro. Gracias por la info :-)

fcoramir
22/03/12, 21:23:51
joer, que monstruo.
si has podido resucitar el móvil, seguro que no tienes problemas flasheando.:ok:

tenachi
22/03/12, 21:53:22
Lo del Kies lo he hecho ya por desesperacion. No se porque el modo Download solo duraba cerca de un mminuto y luego se apagaba el telefono. Asi que lo he conectado a Kies y de esa forma le he obligado a no desconectarse y es cuando he probado a flashearlo por Odin, pero ya os digo que lo he hecho totalmente a boleo y desesperado, y ha funcionado!! jeje Supongo que he tenido mucha suerte...
En cuanto a flashear no tengo problema, pero no me aclaro con OTA, Odin, .JAR,... Hay mil formas de flashear... Si todas las ROM se flashearan del mismo modo seria todo mucho mas facil.
Por cierto, tengo pensado poner esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310881
Esta bien? Me recomendais alguna otra en concreto?
Muchas gracias

cuquello22
23/03/12, 10:42:13
Lo del Kies lo he hecho ya por desesperacion. No se porque el modo Download solo duraba cerca de un mminuto y luego se apagaba el telefono. Asi que lo he conectado a Kies y de esa forma le he obligado a no desconectarse y es cuando he probado a flashearlo por Odin, pero ya os digo que lo he hecho totalmente a boleo y desesperado, y ha funcionado!! jeje Supongo que he tenido mucha suerte...
En cuanto a flashear no tengo problema, pero no me aclaro con OTA, Odin, .JAR,... Hay mil formas de flashear... Si todas las ROM se flashearan del mismo modo seria todo mucho mas facil.
Por cierto, tengo pensado poner esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310881
Esta bien? Me recomendais alguna otra en concreto?
Muchas gracias

No te creas lo que acabas de decir: básicamente TODAS las Roms se flasean igual. Lo que ocurre es que tienes un cacao mental típico del que empieza en el tema del flaseo.

Lo normal si se va a flasear una Rom cocinada es:
1º Flasear la Stock (que es la base sobre la que está cocinada la Rom que pienses flasear)
Para flasear esa Stock Rom SI necesitas Odin. Marcas repartition y pones cada archivo (pit, code, modem, csc) en su casilla de Odin. Hecho esto, CON TODOS LOS PROCESOS DE KIES CERRADOS pones el teléfono en download, lo conectas con el usb al pc, y cuando lo reconozca, le das al start y esperas a que finalice el proceso, que suele durar unos 5-6 minutos.
Con esto tienes la base.

2º Flasear un kernel que te haga Root y te instale el CWM. Flaseas un kernel adecuado a la base que has flaseado anteriormente (jvz-jvu,jvy, la que sea) y lo flaseas SIN DESCOMPRIMIR poniéndolo en el apartado PDA SIN MARCAR REPARTITION!! El flaseo son 6-7 segundos... Hecho esto ya tienes el CWM instaladado para poder flasear Roms directamente desde el recovery, o sea; descargas la Rom cocinada al pc, y con el usb copias la Rom en la sd interna del teléfono, entras en recovery, eliges el zip, lo flaseas y punto pelota.

Luego si quieres actualizar la misma Rom, lo normal es que te bajes las actualizaciones, y simplemente es como antes, copiar-pegar, entrar en recovery y flasear el zip. Con esto tendrás la Rom actualizada.

Hay algunas, como CM7 que además de flasear la Rom, tienes que flasear (si quieres) las aplicaciones de Google que el cocinero no ha puesto en su Rom. Pero es tan fácil como lo de antes, bajar el .zip, entrar en recovery, buscar el zip y flasearlo.

Como ves el proceso es si no igual, sí muy parecido a la hora de flasear cualquier Rom. De todas formas, te remito al tuto de Andromaniac :elmejor: donde tienes todo lo que te acabo de comentar perfectamente explicado, con capturas de pantalla y todo para que no te hagas un lío, pero lo primero de todo es SABER que es lo que estás haciendo en cada momento, de lo contrario, antes o después vas a tener problema.

Taluego!!

cuquello22
23/03/12, 10:43:23
La Saurom no la he probado, pero por lo que he leído, va bastante bien.

Prueba y decide tú mismo.

Taluego!!

tenachi
23/03/12, 11:33:38
Cuquello22, muchas gracias por la explicacion! Simple, facil y para toda la familia, jeje
Esta tarde me voy a liar a meterle una ROM cocinada, porque por lo que he entendido, la ROM que le puse cuando consegui entrar en Download, es una ROM base limpia, me equivoco?
Se ve que dominas bastante el tema, me podrias recomendar una ROM que vaya bien y no jugarmela con la Sauron ya que no la has probado?
Basicamente me gustaria una ROM que no tenga muchos bug's, que tenga radio FM, que indique el porcentage de la bateria en la barra superior, que no gaste demasiada bateria y que al bajar la pestaña tenga todas las opciones ( wi-fi, datos, bluetooth, gps, auto brillo, rotacion, modo vuelo, sync, sonido, vibracion)
Muchas gracias!

cuquello22
23/03/12, 12:00:54
Si quieres una Rom que tenga todo lo que tú pides, la mejor es la que llevo yo ahora mismo, la Tornado.

Pero esta Rom SÍ es un poco especial a la hora de flasearla, nada del otro mundo pero sí que hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, así que te sugiero que primero te empapes el tutorial sobre como flasear del compi Andromaniac, y cuando lo tengas claro clarito, pásate por el hilo de la Tornado y entre todos los usuarios de la Rom te ayudaremos en todas tus dudas.

Si pasas por el hilo, verás que muchas páginas están llenas de chorradas porque la Rom va tan bien que posteamos por postear...

Ahora mismo, el tema del hilo es la nueva politica de subvención de terminales por parte de las operadoras...

O sea, que la Rom va cojonuda. Y antes de que me preguntes si hay alguna ICS que tenga todo lo que tú has dicho, la respuesta es NO: hay algunas que van mejor que otras, pero ninguna ICS a día de hoy va tan bien como la mejor Ginger, que a día de hoy es la Tornado.

Hala, ya tienes deberes para el fin de semana.

Taluego!!

tenachi
23/03/12, 17:03:44
Ultima hora... Ahora estoy intentando instalar la Galaxyrom a traves de recovery, y me dice que no tengo espacio en la targeta y no me deja instalarla...
Mi Galaxy S es de 8gb y tengo una targeta de 8gb externa, pero el telefono no me la reconoce...
Entro en Menu-Ajustes-Almacenamiento en tarjeta y me dice que tengo de Espacio Disponible 1,82gb...
He formateado el almacenamiento USB, pero la targeta SD no la puedo formatear porque no me la reconoce.
Alguna sugerencia?
Gracias

cuquello22
23/03/12, 17:36:39
NI SE TE OCURRA FLASEAR UNA ROM COPIANDOLA EN LA SD EXTERNA, EN EL TUTO DEJA BIEN CLARO Y YO TAMBIÉN TE LO HE DICHO QUE TIENES QUE COPIARLA EN LA SD INTERNA DEL TELÉFONO!!!

Anda, prueba a ver si en la interna te deja copiarla, y luego entra en recovery, flasea el zip y a ver que pasa.

P'abernos matao.

Taluego!!

cuquello22
23/03/12, 17:43:54
A ver: copio y pego: El ejemplo es para la SErvan Rom, pero es igual para cualquier Rom. El procedimiento es el mismo.

Descargamos la [Rom] Servan Team Fullrom V09 JVU No Wipe y la guardamos en la Sd Interna del teléfono.

5.- Instalamos dicha Rom via Recovery. 5.1- Abrimos Recovery con el "Combo de los tres botones" (Vol.+, Home y Power)
5.2- Con los botones del Volumen nos movemos a la opción de Install zip from sdcard (5ª opcion) y entramos pulsando al boton Power.
5.3- Una vez dentro seleccionamos la opción Choose zip from sdcard
5.4- Esto nos hará entrar en un listado de nuestra Sd interna, aqui buscaremos donde hemos guardado la Servan Team Fullrom V09 JVU No Wipe que vamos a instalar.
5.5- A titulo personal, yo suelo guardar las Roms que vaya a instalar en una carpeta, así es más fácil buscarla e instalarla.
5.6- Además os aconsejo que os guardéis tanto la nueva versión que vais a instalar, como la versión que soléis llevar y que os funciona seguro.
5.7- Abrimos la carpeta donde tengáis guardado la Rom con el botón de Power y seleccionáis la Rom con el mismo botón.
5.8- Esto lo que va a hacer es empezar la instalación de la Rom, dejad el movil que la instale hasta el final.
5.9- Una vez finalizado pueden suceder dos casos:
. 5.9.1- El movil se nos reinicie solo. Lo dejamos arrancar y a disfrutar de esta Rom.
. 5.9.2- El movil no se nos reinicie solo. Nos vamos hacia atras selecciondo sobre Go back, y seleccionamos reboot system now, esto nos arrancara el movil.

tenachi
23/03/12, 18:00:27
Hola Cuquello, justamente ese es el procedimiento que he hecho paso a paso, pero ya dentro del recovery, cuando elijo la ROM a instalar comienza la instalacion, pero seguidamente me sale un error que dice literalmente " E: SHORT WRITE OF /TMP/SLIDELOAD/PACKAGE.ZIP (NO SPACE LEFT ON DEVICE)
INSTALLATION ABORTED
Lo que yo entiendo de este mensaje es que la instalacion se ha abortado por falta de espacio en el dispositivo.
Mi Galaxy es de 8gb y no tengo nada instalado... ni juegos, ni programas... nada de nada.
Como puedo "liberar espacio"?
Gracias!

cuquello22
23/03/12, 18:12:03
A ver: si no tienes nada instalado, es imposible que no te quede espacio. Imposible.

No se lo que te ocurre, pero a grandes males, grandes remedios.

Prueba a entrar en recovery y haz un factory reset. Eso te dejará el teléfono tal y como se quedó al flasear con Odin la Stock que le pusiste (creo que era la JVU)
Entra en recovery y vuelve a buscar el zip e intenta flasearlo de nuevo. En caso de que no funcione yo haría lo siguiente (pero primero esperaría a oír una segunda opinión, eh? que uno controla el tema, pero no soy Steve Jobs ni nadie que se le parezca, ok?)

Entra en ajustes-privacidad- restablecer datos de fábrica-formatear almacenamiento usb y le das a aceptar.

Una vez hecho esto, deberías tener la Rom Stock última que flaseaste pelada del todo y el teléfono limpio como una patena, y supongo que seguirás siendo Root y tienes activo el CWM recovery (para asegurarte sólo tienes que entrar en recovery y comprobarlo)

Si sigues teniendo el recovery adecuado, vuelve a buscar el .zip y lo flaseas y punto.

Si haciéndolo así no funciona, pueeeeees ya no se que decirte, pero vamos, ya te digo que si tienes una sd de 8 gigas y no lo llevas a tope de morralla es IMPOSIBLE que no te quepa una Rom que como mucho tendrá 100 megas.

Suerte, ya dirás algo.

Taluego!!

cuquello22
23/03/12, 18:22:38
A una mala, siempre puedes volver a flasear una Stock con Odin (ya sabes, con el pit en su sitio, repartition marcado, csc, modem, code en su sitio, etc.) luego flasear el kernel para ser Root y tener el CWM recovery y volver a intentar desde 0...

Es una pequeña putada, pero una vez le pilles el truco, la verdad es que son 10 minutos, y si volviera a salir mal, pueeeeees ya sería un problema de tu terminal, pero vamos, seguro que no es ese el problema, tiene que ser algo del proceso que no haces bien.

Venga, que en un momento lo tienes solucionado.

Por cierto, leerte y aprenderte los tutoriales eran los deberes del fin de semana, y todavía es Viernes a las 18.22...

Taluego!!

tenachi
23/03/12, 19:27:59
Tambien veo que me ha pasado una cosa curiosa y es que he liberado el telefono ( antes era de Vodafone y ahora lo uso con SIM de Movistar), y justamente para ello tuve que ser Root, y ahora resulta que no soy root!! como puede ser esto?
No veas los problemas raros que estoy teniendo con este terminal!
Le puedo flashear solo el Kernel para ser Root? En este caso que Kernel le pongo? Y despues de cambiar el Kernel le puedo poner alguna ROM cocinada que este bien por Odin?
Le flasheo el Kernel o le meto alguna ROM directamente? Ya te digo que ahora mismo no soy root..
Gracias

cuquello22
23/03/12, 19:37:14
Hazme caso. Empápate este tuto de Andromaniac :elmejor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911#post3196911

y cuando lo tengas claro flasea desde 0.

1º flasea la Stock con Odin (como dice el tuto)
2º flasea el Kernel con Odin (como dice el tuto)
3º cuando lo tengas más claro, empieza a pensar en meter Roms cocinadas.

Lo digo porque el título del hilo es " ¿me he cargado el teléfono?"

y no me gustaría que al final de la corrida, la respuesta fuera: "Sí"

Venga, que Roma no se conquistó en un día.

Taluego!!

tenachi
23/03/12, 19:59:59
Oleee, ya lo consegui!!
Gracias Cuquello por pasar el enlace donde lo explica paso a paso de Andromaniac ya he instalado una ROM!
Al final he instalado la Darky OTA
no se si sera muy buena o no, pero la tenia ya descargada y he tirado para adelante
Muchas gracias por todo, y a ver si algun dia yo estoy al otro lado, y en vez de pedir ayuda, puedo ofrecerla
Un saludo y a disfrutar del finde!

cuquello22
23/03/12, 20:07:23
Ah, pero estabas intentando flasear sin haber leído ningún tuto?...

Pues ya has tenido suerte de no haberte cargado el teléfono.

De todas formas, bien está lo que bien acaba.

Hala, que lo disfrutes, y la página del Tuto de Andromaniac, directa a la carpeta de marcadores, que nunca sabes cuando tienes que echarle un vistazo.

Taluego!!

cuquello22
23/03/12, 20:11:54
Hala, damos por cerrado el hilo.

Al final de todo, el parto ha salido bien!!

tenachi
23/03/12, 20:30:58
Si, justamente al principio utilize el mismo tuto que me has indicado, pero no te voy a engañar... llevaba ya 2 dias liado con el dichoso telefono y me lo habia leido todo, y estaba muy saturado de informacion...
Ya te digo que lo rootee, lo libere e incluso lo salve de un brick... Pero como siempre gracias a la gente de este foro lo saque para adelante.
Efectivamente, el parto ha salido bien, pero gracias a que por aqui hay muy buenos medicos.
Un saludo y ya podeis cerrar el post.

cuquello22
23/03/12, 20:32:34
Te falta poner los plátanos tal que así:

:platano: :platano: :platano:

y entonces, ya podemos dar el hilo por (bien) cerrado.

Taluego!!

Lt_Col_Avery
24/03/12, 19:32:09
Por fin he conseguido hacer entrar el telefono en modo Download pero no se porque, solo esta un minuto aproximadamente con el triangulito y seguidamente se apaga de nuevo.
La bateria esta cargada a tope.
Que puedo hacer?

Caliéntalo con un secador previamente, a un servidor le vino de perlas.

Suerte!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk