Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nueva Desire, merece la pena root+ROM?
Escatesp
21/03/12, 15:09:50
Me acaban de dar una Desire nueva, pero de esas del 2010 (A8181) aunque instale la actualización y no sé si hacerme ROOT y meterle una ROM, ya que al comparar el soft de HTC con un Hero cocinado con 2.3 pierde mucho, pero tengo miedo de joderla. Estoy leyendo y leyendo y no lo veo nada claro...
¿Me recomendáis root+ROM? ¿Será peligroso?
Gracias!!!
transmetea
21/03/12, 15:23:36
respuesta fácil: SI
Tuxedo_Mask
21/03/12, 15:57:27
La mía es de 2011, todavía en garantía, y la tengo rooteada y enromeada... xDDDDD
-kmikc-
21/03/12, 16:18:17
Recomendado: SI, con los ojos cerrados, aunque sólo sea por el espacio de memoria interna.
Fácil: Al principio parece un mundo, pero en cuanto te decides y lo haces, parece muy sencillo (gracias, claro, a los manuales que se curra la gente por aquí). Sólo hay que dedicarle un poco de tiempo a leer para estar más seguro.
Y en concreto para el Desire tienes un montón de ROMS ymuy buenas... Vamos, yo por mi parte te lo recomiendo sin ninguna duda.
saekusa
21/03/12, 16:29:33
100% recomendado. Para sacarle todo el partido a este bicho lo suyo es hacer root. Como han comentado ya, parece muy complicado, pero no le tengas miedo, es sencillo.
Lo mejor es estar un par de días leyendo los post sobre rootear, y cuando lo tengas claro tirarte a la piscina. Hoy en día hay métodos muy sencillos y prácticamente sin peligro.
Un saludo!!
ilustretbk
21/03/12, 16:54:34
estas consultas..sobre rom y root...se deben hacer en la seccion roms y desarrollo....
asi queda esto organizado...
saludos...
Sin duda: hazlo! (aunque sólo sea para poder instalar las aplicaciones que quieras sin quedarte sin memoria)
ironjon
21/03/12, 23:06:17
Y cuando empieces a flashear no podras parar :sisi1:
Tapatalking
miquel231
22/03/12, 00:18:22
Sin dudarlo, házlo, lee los tutoriales y tambien hazte S-Of.
Saludos
Zesotar
22/03/12, 00:22:42
SÍ
Y yo abogo por dejar este tema en el foro "normal" ya que así los que no la tienen rooteada saben nuestra opinión.
ilustretbk
22/03/12, 19:46:40
pueden saber nuestra opinion metiendose en el subforo de al lado......:ok:
que para eso esta....jjejejejej
saludos....
SnakePlissken
22/03/12, 20:16:43
A mi me daba mucho miedo...y con el revolutionary son 2 minutos...
Yo me arrepiento de no haberme decidido antes!
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
KiKiLL0
23/03/12, 12:39:40
Pues mira, yo estaba como tú. Lo hago, no lo hago, lo hago: al final cogí un papel y un boli, me senté y empecé a hacerme un esquema de todo (y esto es una crítica constructiva para quien quiera leerla: hay tanta información (parte buena) que uno no sabe si se está metiendo en algo muy complicado o que (parte negativa) y es complicado hacerse una idea de si decidirse o no.
Te cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir (este es mi primer post, sirva de presentación :P):
1) copiar datos del movil en un papel (encender más botón volumen abajo presionados a la vez)
2) Hacer un backup del móvil (por ahí te explican mejor que yo como)
3) Hacer s-on (se tarda un pedo con el sistema este que desde la web te dan un código a partir del S/N del móvil (todo explicadito en la wiki).
4) Hago copia vía titanium de mis datos del movil (esto lo tengo que aprender a hacer bien, porque no me sirvió.
5) Revolutionary: muy sencillo, no se si tardé 1 minuto o dos. Sigue los pasos de la wiki (se supone que antes usaban el unrevocked pero este método es mejor, dicen.)
6) ROM y radio (eliges la que te gusta y la radio que toque y las dejas ahí en el pc). Luego de wipear tienes que instalar la rom y la radio (Yo este paso lo seguí igual de un video de un chaval que hacía esto con el movil de orange. La verdad es que lo explicaba muy muy bien.
7) instalas desde la SDCARD lo que acabas de grabar (rom y radio)
8) te armas de paciencia, rezas si eres creyente y si no... también mientras ves que el móvil taaaarda mucho más de lo que estás acostumbrado en arrancar. Dejas el móvil encima de la cama, en medio concretamente porque has leído que si le das algún golpe puede que se maree y se joda todo, te vas desesperado, vuelves, lo miras... coño si lleva ya por lo menos 2 minutos! (recuerdas que te han dicho que puede tardar hasta quince) pero no... y sorpresa ya estás leyendo como desbriquear el movil cuando de repente aparece el logo de HTC que hasta ahora nunca lo habías visto (yo veía el de orange :D).
Y esa es mi experiencia, luego deberías de meter tu copia de titanium cosa que no he hecho por que creo que algo mal hice.
PD: Yo los radio no los pude actualizar, supongo que algo mal haría, pero sabes? Tampoco pasa nada. Y ese es el paso, según dicen, que más facil puede joderte el movil. Así que oye, así se queda :D
Un saludo y anímate.
PD2: Que levante la mano quien se pasa toda la puta tarde mirando el móvil creyendo que tiene movil nuevo :D
vilnefrun
23/03/12, 17:47:47
Pues mira, yo estaba como tú. Lo hago, no lo hago, lo hago: al final cogí un papel y un boli, me senté y empecé a hacerme un esquema de todo (y esto es una crítica constructiva para quien quiera leerla: hay tanta información (parte buena) que uno no sabe si se está metiendo en algo muy complicado o que (parte negativa) y es complicado hacerse una idea de si decidirse o no.
Te cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir (este es mi primer post, sirva de presentación :P):
1) copiar datos del movil en un papel (encender más botón volumen abajo presionados a la vez)
2) Hacer un backup del móvil (por ahí te explican mejor que yo como)
3) Hacer s-on (se tarda un pedo con el sistema este que desde la web te dan un código a partir del S/N del móvil (todo explicadito en la wiki).
4) Hago copia vía titanium de mis datos del movil (esto lo tengo que aprender a hacer bien, porque no me sirvió.
5) Revolutionary: muy sencillo, no se si tardé 1 minuto o dos. Sigue los pasos de la wiki (se supone que antes usaban el unrevocked pero este método es mejor, dicen.)
6) ROM y radio (eliges la que te gusta y la radio que toque y las dejas ahí en el pc). Luego de wipear tienes que instalar la rom y la radio (Yo este paso lo seguí igual de un video de un chaval que hacía esto con el movil de orange. La verdad es que lo explicaba muy muy bien.
7) instalas desde la SDCARD lo que acabas de grabar (rom y radio)
8) te armas de paciencia, rezas si eres creyente y si no... también mientras ves que el móvil taaaarda mucho más de lo que estás acostumbrado en arrancar. Dejas el móvil encima de la cama, en medio concretamente porque has leído que si le das algún golpe puede que se maree y se joda todo, te vas desesperado, vuelves, lo miras... coño si lleva ya por lo menos 2 minutos! (recuerdas que te han dicho que puede tardar hasta quince) pero no... y sorpresa ya estás leyendo como desbriquear el movil cuando de repente aparece el logo de HTC que hasta ahora nunca lo habías visto (yo veía el de orange :D).
Y esa es mi experiencia, luego deberías de meter tu copia de titanium cosa que no he hecho por que creo que algo mal hice.
PD: Yo los radio no los pude actualizar, supongo que algo mal haría, pero sabes? Tampoco pasa nada. Y ese es el paso, según dicen, que más facil puede joderte el movil. Así que oye, así se queda :D
Un saludo y anímate.
PD2: Que levante la mano quien se pasa toda la puta tarde mirando el móvil creyendo que tiene movil nuevo :D
Pero hombre si cambiar la radio se tarda unos segundos nada mas: poner el zip en la SD y instalar xD
PD: a mi nunca me tarda todos esos minutos que dicen en el primer arranque. Yo creo que 2 o 3 minutos maximo. Sera mi Desire de otro mundo? :platano:
PD2: TENGO LA MANO LEVANTADA! TENGO LA MANO LEVANTADA!
ironjon
24/03/12, 10:12:31
Las radios dan error con los recoverys nuevos.
Hay que flashear un recovery viejo temporal y luego la radio.
En el hilo de las radios esta explicado
Tapatalking
Escatesp
26/03/12, 20:05:09
Muchas gracias a todos. La verdad es como decis algunos, que tanto post tanta informacion y tecnicismos que tiran mucho para atras...
Las guias estan muy bien, pero quiza falte un resumen general
ironjon
26/03/12, 20:11:08
Muchas gracias a todos. La verdad es como decis algunos, que tanto post tanta informacion y tecnicismos que tiran mucho para atras...
Empieza haciendo s-off y root con revolutionary,eso es lo primero.
Hay un hilo con chincheta en la seccion de roms.
Una vez hecho esto ya miraras las roms con tranquilidad.
Tapatalking
Ese_willy
26/03/12, 21:39:31
Buenas!
Este sabado me arme de valor y dedique la tarde a hacer todo el proceso. Impresionante. Me costo unas cuatro horas, pero lo hice de manera muy cuidadosa y cero problemas, todo a la primera. Un colega me ha pedido que se lo haga ( dependera del HBOOT ;-) ) y creo que en unos 40 minutos lo tendre resuelto.
Un consejo, antes de empezar consigue una microSD con buena velocidad de lectura/ escritura, yo me compre una samsung clase 10 de 16 Gb por unos 20 €. Asi haces todo el proceso sobre una memoria limpia y la formateas y haces las particiones libremente. Ademas de poder emplear parte de la SD como "memoria interna".
Animo que los resultados son espectaculares
PD: Yo tambien tengo la mano levantada
soymas79
27/03/12, 19:32:34
bueno... yo te diria que si, pero realmente la pregunta es ¿te hace falta? yo tengo la cyanogemod 7 y la verdad que va muy bien, haces muchas cosas, mas efectos entre las pantallas y guay, pero te digo que no hay ningun widget del tiempo mejor que los de la sense, no hay una agenda mejor que la sense.
Al ser root tiene que bajar una agenda independiente tipo contapps que no esta mal pero no esta tan trabajada con la de la sense, tiene que bajar un reproductor (yo tengo el poweramp 3.5€) y es casi igual que el de la sense.
si tienes esa duda de como será tu vida siendo root te aconsejo que le des caña y lo hagas.
Mi experiencia me dice que la sense 4.0 le dice echate palla a cualquier aplicacion del market a a la hora sincornizacion de contactos, tiempos, widgets de musica etc.
ilustretbk
27/03/12, 19:56:13
aqui tienes un resumen general......:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860
estos temas y consultas.....
en la seccion roms y desarrollo porfavor......;-)
saludos...
ironjon
27/03/12, 20:14:53
bueno... yo te diria que si, pero realmente la pregunta es ¿te hace falta? yo tengo la cyanogemod 7 y la verdad que va muy bien, haces muchas cosas, mas efectos entre las pantallas y guay, pero te digo que no hay ningun widget del tiempo mejor que los de la sense, no hay una agenda mejor que la sense.
Al ser root tiene que bajar una agenda independiente tipo contapps que no esta mal pero no esta tan trabajada con la de la sense, tiene que bajar un reproductor (yo tengo el poweramp 3.5€) y es casi igual que el de la sense.
si tienes esa duda de como será tu vida siendo root te aconsejo que le des caña y lo hagas.
Mi experiencia me dice que la sense 4.0 le dice echate palla a cualquier aplicacion del market a a la hora sincornizacion de contactos, tiempos, widgets de musica etc.
Y porque no te pones una rom con sense??
Tapatalking
ilustretbk
27/03/12, 20:51:51
:osvaisacagar:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215
X-D
ironjon
27/03/12, 20:58:07
:osvaisacagar:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215
X-D
Sorry
:facepalm:
Tapatalking
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.