Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede modificar Rom antes de instalar?
carpanta.78
21/03/12, 10:33:49
Hola, se puede modificar las aplicaciones, (no importantes) de la rom o incluir alguna aplicacion antes de instalar en el movil.
Por ejemplo cambiar la de musica predeterminada por la de cm music.apk o incluir chrome.apk, titanium backup, etc, aunque estas no vengan en la rom.
He probado descomprimiendo, haciendo los cambios y volviendo a comprimir pero no me fio de intentar instalar, no creo que sea tan facil.
Si no fuera asi hay algun tutorial que no sea muy engorroso.
Gracias
Se puede hacer, modifica la carpeta /system/app dentro del zip a tu antojo e instala la rom, siempre haciendo backup por supuesto y con los wipes correspondientes.
Hola, se puede modificar las aplicaciones, (no importantes) de la rom o incluir alguna aplicacion antes de instalar en el movil. Por ejemplo cambiar la de musica predeterminada por la de cm music.apk
la apk del reproductor de musica no se si te va a funcionar otro ya ke influye mas cosas.
o incluir chrome.apk, titanium backup, etc, aunque estas no vengan en la rom
puedes incluir cualkier apk ke kieras,pero recuerda ke las apk ke se pueden mover a la sd ,si las metes en la rom ya no podras mover a la sd .
He probado descomprimiendo, haciendo los cambios y volviendo a comprimir
no descomprimas el zip ,solo tienes ke abrirlo y cambiar una apk,icono,etc...,por otro ,o eliminar o agregar apk...
despues de esto tienes ke firmar la rom http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_modificar_y_firmar_una_ROM
te aconsejo ke antes de instalar la rom modificada ,hagas una copia de tu rom actual para poder restaurar por si no arranka la rom modificada.te lo digo por experiencia ya ke yo e kitado apps ke no uso,tonos,cambiar iconos,librerias...
deivi83
21/03/12, 12:20:36
este tema me intersa, yo muchas veces sustituyo las aplicaciones que trae por defecto por las que a mi me gusta, pero a veces no se porque, al instalarla me tira error, desde el recovery, diciendo que el archivo esta mal, porque lo unico que he hago es meter aplicaciones sin tocar nada importante.
y otra cosa, hay aplicaciones, que no soy capaz de hacerlas funcionar si las meto en system, por ejemplo, el camara zoom, me tira siempre fc, y cuando usaba cm7 no era capaz de hacer funcionar el quickpic, tambien me tiraba un fc
carpanta.78
21/03/12, 12:58:25
Gracias a todos por responder.
El problema es que yo estoy utilizando ahora cm 9 y no viene ningun explorador de archivos, cosa que en miui si que venia, y quisiera poder abrir los apk directamente, por ejemplo titanium y asi poder ir restaurando los programas mientras el market se asienta, porque ultimamente con las actualizaciones de google play tarda un monton en empezar a funcionar.
Y gracias mirare tambien lo de firmar la rom. Ya decia yo que no podia ser tan sencillo.
Ya decia yo que no podia ser tan sencillo.
Para la mayoría de aplicaciones sí que es así de sencillo, pero algunas son importantes para el sistema y si las quitas se estropean cosas.
carpanta.78
21/03/12, 20:07:50
Seguramente dire una tonteria, pero podria crear un Zip con las aplicaciones que quiero y flashear el zip despues de la instalacion. Funcionaria?
Supongo que habria que firmarlo, no?.
carpanta.78
31/03/12, 16:01:57
Por si a algún novato, como yo le interesa, si se puede modificar sin problemas de firmas. He metido titanium backup directamente en system apps y ya digo sin problemas, así mientras Google play se actualiza y se "asienta" puedo ir restaurando las aplicaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.