Ver la Versión Completa : Duda por relacionar ideas...
tiotizo
21/03/12, 03:11:26
Buenas:
Lo primero, pedir disculpas, si este no es el subforo apropiado. Lo escribo aqui, porque algo si tiene que ver con las ROMS, me explico.
Hace poco he leido que han liberado (no se si se dice asi), la ROM de Motorola Xoom 2, con el nuevo android 4.0.
Por otro lado, lei que la Gemini Apside era una clon de la Xoom2.
Juntando ideas, se me ha ocurrido, si se utiliza la rom de la primera para la segunda, es decir, la de motorola para la nvsbl,
Funcionara?
Si alguien hace la prueba, que me avise... gracias
Salu2 a to2
:loco:
Zokormazo
21/03/12, 12:27:07
Una rom de xoom asi sin mas dudo que funcione, habria que modificarla.
Pero aun y todo, ahora mismo ni nos planteamos nada asi.
La via de desarrollo "seguro" que estamos llevando a cabo es la siguiente:
1 - Conseguimos una metodologia de desbrickeo, tanto para la gente que ya ha brickeado la tablet, como para nosotros mismos por las liadas a la hora de desarrollar.
2 - Una vez solucionado eso, nos pondremos con adaptar un recovery modificado, cwm seguramente, para poder flashear y wipear comodamente
3 - Con eso solucionado y funcional es cuando podremos empezar a trastear macarramente con las roms, arreglar, romper, intentar portar ICS o lo que sea.
Estabamos esperando a que nos llegara un fichero para el desbrickeo, pero al ver que no viene tamos intentandolo con archivos genericos de nvidia, y parece que no va mal la cosa.
Saludos
tiotizo
21/03/12, 14:07:52
Hola,
Gracias por resolverme la duda... Tampoco se el estado de la rom que comento de la xoom, pero tienes toda la razon, en lo de trabajar sobre seguro. El quedarte sin tablet deber ser chungo.
Yo soy programador y me interesa todo lo relacionado con la informatica en general, y ahora estoy tambien investigando sobre cocinar.
No entiendo eso que dices de cwm, te refieres a cyanogen?
Por lo que yo he visto, lo que se hace es coger un rom anterior, si es para ics, tendra que ser un rom ics, y luego se aņaden aplicaciones y sobre todo los drivers mejorados, en cada carpeta.
He estado mirando para LG OB, y uno de los metodos de creacion de roms, es modificando el ZIP con el WinRAR, sin descomprimirlo para no perder la firma.
Con este metodo, el aņadir app nuevas debe ser facil, donde me pierdo un poco es donde los drivers, por eso decia lo de la xoom, porque suponia que se podrian coger de ahi.
Gracias por resolverme la duda,
Salu2
Zokormazo
21/03/12, 14:17:02
Hola,
Gracias por resolverme la duda... Tampoco se el estado de la rom que comento de la xoom, pero tienes toda la razon, en lo de trabajar sobre seguro. El quedarte sin tablet deber ser chungo.
Yo soy programador y me interesa todo lo relacionado con la informatica en general, y ahora estoy tambien investigando sobre cocinar.
No entiendo eso que dices de cwm, te refieres a cyanogen?
Por lo que yo he visto, lo que se hace es coger un rom anterior, si es para ics, tendra que ser un rom ics, y luego se aņaden aplicaciones y sobre todo los drivers mejorados, en cada carpeta.
He estado mirando para LG OB, y uno de los metodos de creacion de roms, es modificando el ZIP con el WinRAR, sin descomprimirlo para no perder la firma.
Con este metodo, el aņadir app nuevas debe ser facil, donde me pierdo un poco es donde los drivers, por eso decia lo de la xoom, porque suponia que se podrian coger de ahi.
Gracias por resolverme la duda,
Salu2
Me referia al clockworkmod recovery o como se llame, por tener una recovery mas completa que nos permita flashear roms cocinadas, wipear solo parte de las particiones del sistema etc.
En lo referente al cocinado, si, si tenemos una rom funcional podemos trabajar sobre ella para tweakearla, que seria el cocinado en si.
Peeeeero, en este caso y referiendonos a ICS, es mas bien un proyecto de desarrollo, puesto que no tenemos nada de ICS disponible para este bicho sobre el que trabajar, y hay que hacer un porting completo.
En el thread de Compilando ICS puedes ver que en su dia cree unos repositorios con los que poder completar el codigo que distribuye google de 4.0.3 para hacer una compilacion personalizada para el dispositivo. El proyecto esta parado a falta de poder tener el unbrick y el recovery, pero lo suyo seria completar lo que tenemos en sus repositorios para terminar de configurar la compilacion para la maquina especifica con sus tweaks, kernel etc etc.
Espero poder ponerme a ello de vuelta en brevedad, una vez que solventemos el resto de quehaceres y tenga una conexion decente en el piso nuevo ;)
tiotizo
21/03/12, 14:21:09
Gracias por resolverme la duda, echare un vistazo al hilo que comentas, mas por aprender, porque debido a mi nivel, poco poder aportar.
De todas formas, me has aclarado bastante con estas respuestas, y afianzado lo que sabia.
Suerte y animos con la recopilacion de dicha rom funcional...
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.