PDA

Ver la Versión Completa : Consulta como rooteo mi sgs2 que esta en ics 4.03 lpq

guijarro88
21/03/12, 01:27:50
pues eso como dice el titulo necesito ayuda porque e provado con el superoneclick y deja de responder cada vez que le doy a root ayudaaaa

guijarro88
21/03/12, 01:44:23
por favor una manooo

NEBeek
21/03/12, 02:07:57
pues eso como dice el titulo necesito ayuda porque e provado con el superoneclick y deja de responder cada vez que le doy a root ayudaaaa

Tienes varios tutoriales en el foro hay que buscar antes que preguntar. Te recomiendo que lo hagas con el nuevo CF-Root

*==*=*==*=*==*=*==*=*==*
Samsung Galaxy SII
ICS LPQ Stock 4.0.3

guijarro88
21/03/12, 02:35:41
no se lo que es el cf-root ni donde conseguirlo ni como se usa estoy a 0 y eso que e leido tutoriales pero ni aun asi

confar
21/03/12, 05:38:53
pues seras muy tontillo entonces

aqui un toturial poniendo el root con kernel cfroot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350108

aqui otro tutorial sin necesidad de rootear cfroot, sin triangulos amarillos y cosas raras http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23615861&postcount=74

pasos en español

1. ir al recovery.
(Vol-UP + Home + Power> no soltar el boton de power hasta que el logo Samsung aparezca)

2. selecciona apply update from external storage.

3. selecciona recovery-clockwork-4.0.1.5-galaxys2.zip y espera hasta que CWM recovery aparezca.

4. selecciona install zip from sdcard.

5. selecciona e instala SU-Busybox-Installer.zip

6. selecciona e instala SU-Installer-signed.zip

7. selecciona Reboot System.

guijarro88
21/03/12, 13:07:08
que diferencia hay entre ponerlo de cada manera?

guijarro88
21/03/12, 13:16:24
en que apartado se pone el cf-root en odin??

confar
21/03/12, 13:17:58
Cfroot a veces falla. Se han reportado casos así. Pero si te funciona se supone lo hará bien y tendrás recover nativo. Pero también triangulo amarillo por lo que tendrás que quitarselo flasheando el kernel original o usando una aplicacion triangle away. O puedes dejarselo. Además siempre tendrás que usar odin por lo que el contador de flasheos se incrementa.

La otra opción solo flasheas por medio de un recovery temporal. Son dos archivos. Tendrás root pero no el recovery. Se lo tendrás que poner con la aplicación cwm. Pero nunca tendrás triangulo amarillo y el contador de flasheos se quedara igual.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

thyostega
21/03/12, 13:18:00
Hola, para este método haría falta una sdcard externa? He leído bastante pero no me queda del todo claro...

Luego podría liberar la sim con programas tipo galaxy unlock? O es mejor volver a una rom 2.3.6?

Un saludo y muchas gracias.

PD: Edito, para este método si hace falta una sdcard http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23624675&postcount=79, conocéis algún otro método para flashear el kernel de manera segura sin necesidad de sdcard?

confar
21/03/12, 13:20:32
Hola, para este método haría falta una sdcard externa? He leído bastante pero no me queda del todo claro...

Luego podría liberar la sim con programas tipo galaxy unlock? O es mejor volver a una rom 2.3.6?

Si, se necesita una sd externa. De preferencia poner todos los archivos en la raíz de la sd y de la memoria interna por si se necesitan.

No se nada de liberar sim, pero no creo que afecte en nada eso.

guijarro88
21/03/12, 13:21:33
el contador de flasheos me da igual y para el triangulo amarillo no es tan dificil de quitar. donde pongo el cf-root?????? en que parte del odin

spiral5
21/03/12, 13:26:51
el contador de flasheos me da igual y para el triangulo amarillo no es tan dificil de quitar. donde pongo el cf-root?????? en que parte del odin

Si llevas la ICS XXLPQ el Cf-root que debes de poner es este:

103844

Lo descomprimes y el archivo que te sale, lo pones en la casilla PDA de Odin, no marques nada le das a Start y lo habras rooteado. Por supesto antes de esto apagas el movil lo pones en download y lo flasheas con Odin, es muy rapido en 3 o 4 segundos lo habras hecho.:ok:

confar
21/03/12, 13:27:21

Lee el tutorial. De hecho es igual que como se hacia en ginger.

confar
21/03/12, 13:29:28

PD: Edito, para este método si hace falta una sdcard http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23624675&postcount=79, conocéis algún otro método para flashear el kernel de manera segura sin necesidad de sdcard?

Ya se expusieron los dos métodos. Pero parece que no has leído nada.

Y acaso no tienes una memoria sd?

guijarro88
21/03/12, 13:32:22
no marco ni auto reboot ni f.reset time ni nada???

guijarro88
21/03/12, 13:32:42
ni pongo el .pit

msancor33
21/03/12, 13:32:53
Ya se expusieron los dos métodos. Pero parece que no has leído nada.

Y acaso no tienes una memoria sd?

suele pasar, te hartas de dar explicaciones y no te dan ni las graciasssX-DX-D

spiral5
21/03/12, 13:36:38
no marco ni auto reboot ni f.reset time ni nada???

ni pongo el .pit

No marques nada, deja la pantalla de Odin tal y como te sale al iniciar el programa, por supuesto no pongas Pit. Pones el archivo que has extraido del zip que te puse en PDA y le das a START, esperas a que te salga la S de Samsung para desconectar y ya esta hecho.

Te aconsejo una cosa, antes de hacer nada, deberias leer los tutos que hay en el foro que son muchos y muy buenos, de esta forma evitaremos hilos con el primer post diciendo cosas como " Problemon.......Ayuda urgente......

guijarro88
21/03/12, 13:45:33
e seguido los pasos y todo a ido como tu as dicho gracias. donde se supone que me tiene que aparecer cf-root para saber si lo e cambiado bien???

spiral5
21/03/12, 13:45:40
Cuando digo que no marques nada y que dejes tal y como sale Odin al iniciar el programa me refiero a que ya salen marcadas por defecto las casills de Auto reboot y F. Reset Time. Lo aclaro por si se te ocurre desmarcarlas.

spiral5
21/03/12, 13:48:40
e seguido los pasos y todo a ido como tu as dicho gracias. donde se supone que me tiene que aparecer cf-root para saber si lo e cambiado bien???

Muy sencillo por tres cosas, cuando reinicias el movil te sale un triangulito amarillo en la primer pantalla, segundo tendras la app super user (SuperSu) y tercero tendras la otra app de CWM.

Un saludo.:ok:

guijarro88
21/03/12, 13:51:11
ya lo e echo y creo que a ido bien porque ahora me aparece el super user y el cmw

guijarro88
21/03/12, 13:53:13
pero el kernel me aparece como lo tenia antes no veo por ningun lado cf-root

spiral5
21/03/12, 13:55:20
pero el kernel me aparece como lo tenia antes no veo por ningun lado cf-root

Si si es normal, es la forma mas pura de hacer root, no te aparece ningun kernel nuevo, se hace con el que trae de origen.:ok:

guijarro88
21/03/12, 14:02:38
una pregunta ya que os veo muy puestos. quiero instalar la rom Δ AndyX ROM™ v7.1 - XXLPQ - OFICIAL - Android ICS 4.0.3 tengo que cambiar el kernel para poner esta rom?

spiral5
21/03/12, 15:14:59
una pregunta ya que os veo muy puestos. quiero instalar la rom Δ AndyX ROM™ v7.1 - XXLPQ - OFICIAL - Android ICS 4.0.3 tengo que cambiar el kernel para poner esta rom?

No te preocupes la rom de Adesirello ya trae el kernel, no tienes que cambiar nada, solo tienes que poner el zip. en tu tarjeta interna y desde recovery hacer primero wipe data/factory reset, para borrar todo y dejar limpio el movil, luego justo debajo wipe cache y mas abajo buscas una carpeta que pone advanced, la abres y haces el wipe dalvik cache. Hecho esto instalas el zip. y a disfrutarla.

Un saludo.:ok:

thyostega
21/03/12, 17:10:12
Ya he dado las gracias, disculpas. No tengo sdcard por eso lo preguntaba, voy a comprar una e intentar el método temporal sin modificar el kernel con el cf-root.

La pregunta es, las apps tipo galaxy unlock etc, son compatibles con ICS o es mejor que vuelva a la ROM 2.3.6 para liberar el móvil?

Muchas gracias de antemano.

thyostega
23/03/12, 01:12:58
Perfecto con el segundo método con la sdcard. Muchísimas gracias. El programa galaxy unlock en ICS ha funcionado a priori correctamente :D.