Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cyanogenmod 7.2.0 RC1 para Xperia Arc S (LT18i)

regnad
20/03/12, 23:09:12
Buenas, como ya he dicho en el subforo del Arc:

"Bueno, acabo de instalar la ROM Cyanogenmod V7.2.0 RC1 que se puede bajar de la web de Cyanogenmod...

Y quiero decir que es la mejor ROM que he probado hasta ahora! En cuanto a posibilidades, FLUIDEZ, y consumo de batería.

Además, creando una partición en ext 3 o ext 4, y con S2E puedes instalar aplicaciones casi de manera ilimitada!

Después de algo más de 1 día no he encontrado ningún error a pesar de ser una Release Candidate!

Solo tengo una duda, yo tengo el Xperia Arc S (lt18i) y ahora me sale como si fuera un Xperia Arc (lt15i)... hay alguna posibilidad de cambiarlo flasheando algun parche...? No serviria el parche que se utiliza en la Arconium 7.3 verdad? o si?

Os recomiendo que probeis esta ROM... A mi ya me han entrado ganas de que llegue una CM9 mínimamente funcional para el día a día! Chapeau para Cyanogenmod!

Saludos!"

Pero lo vuelvo a preguntar aquí ya que he pensado que es posible que aquí haya más lectores con un Arc S...

De paso informo de esta maravillosa ROM y aprovecho para preguntar:

- Hay algún método para después de instalar una rom basada en el Arc, poder hacer que ponga LT18i en lugar de LT15i? Ya sea con un parche y flasheando o como sea...

Saludos.

P.D: SIENTO CON ESTE POST DUPLICAR ENTRADAS. UNIIFICANDO LOS DOS FOROS ESTO NO PASARÍA. PODRÍA PUBLICAR EN UN FORO SABIENDO QUE VA A SER LEÍDO POR LOS POSEEDORES DEL MISMO.

marismillas
22/03/12, 19:39:56
Creo que con editar el build.prop y donde ponga LT15i lo cambias por LT18i basta para lo que quieres.

regnad
22/03/12, 20:59:38
Creo que con editar el build.prop y donde ponga LT15i lo cambias por LT18i basta para lo que quieres.

Muchas gracias! Solucionado! Al principio no sabía de que me hablabas, pero con dos minutos de google di con la solución!

Aunque se puede hacer manualmente en el market hay aplicaciones gratuitas (Build.prop Editor, por ejemplo) que lo facilitan mucho y en medio minuto lo tienes cambiado!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Enkyl
22/03/12, 21:24:40
Buenas, hace falta bootloader abierto o no

neeme
22/03/12, 21:27:22

es lo que iba a preguntar xD

regnad
22/03/12, 21:29:39

es lo que iba a preguntar

Yo lo tengo abierto, aunque creo que solo hace falta ser root, o eso he leído aquí:

http://androtalk.es/2012/02/build-prop-editor-te-permite-editar-de-manera-facil-y-visual-el-build-prop-directamente-desde-tu-dispositivo/

marismillas
22/03/12, 21:55:34

Para instalar esta rom si hace falta tener el bootloader abierto sorry.

samron
22/03/12, 22:34:14
Que quieres decir con crear una partición, le has dado mas memoria interna? como lo has hecho o dime donde buscar, mira que he buscado y nada.

regnad
22/03/12, 22:38:24
Para instalar esta rom si hace falta tener el bootloader abierto sorry.

aah... me pensaba que preguntaban por lo de cambiar el nombre del modelo del dispositivo editando el build.prop... ya que abrí este hilo como una consulta por si alguien sabía como cambiar de lt15i a lt18i, por eso lo puse en negrita... y luego puse solucionado...

pero si preguntabais por la rom... efectivamente, es necesario bootloader abierto... a quien lo tenga abierto, repito, recomendable 100%

regnad
22/03/12, 22:55:07
Que quieres decir con crear una partición, le has dado mas memoria interna? como lo has hecho o dime donde buscar, mira que he buscado y nada.

Bueno, por lo que yo entiendo y lo poco que sé, (seguro que alguien te lo puede explicar mejor) yo diría que se trata de dividir una unidad de almacenamiento para que queden dos o más partes para distintos usos...

por ejemplo: mi Arc S, solo venia con 1Gb de memoria interna, del cual solo quedaban unos 300 para instalar aplicaciones, y con una tarjeta de 8gb, para pasar parte de las aplicaciones que lo permiten, multimedia... Pues bien, yo hice una partición en la tarjeta micro sd, de los 8, cree una partición de 1 gb, por lo que me quedó una parte de 1gb i otra de 7gb...

pues bien, con esa partición creada de 1gb se le hace creer a nuestro arc que forma parte de la memoria interna del teléfono, y con esta rom+ S2E se instalan la mayor parte de las aplicaciones en la microsd, juntamente con la caché, datos...

la partición se realiza desde el recovery o me parece que también se puede des de la aplicación Rom Manager...

seguro que hay tutoriales que lo explican, yo me guié por el de la rom cm 7.2.0 RC1 de la htc desire:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201488

davigar
23/03/12, 12:28:22
Yo tengo CM9 en un Arc y la verdad que también es impresionante la fluidez y estabilidad.. lo recomiendo al 100%

Saludos.

samron
23/03/12, 14:49:18
El tema de particionar solo se puede hacer con esta rom? Yo tengo la anaking con botloader bloqueado y acceso rot, se podria hacer tambien con el recovery?

regnad
23/03/12, 21:26:04
El tema de particionar solo se puede hacer con esta rom? Yo tengo la anaking con botloader bloqueado y acceso rot, se podria hacer tambien con el recovery?

Pues yo no sabría decirte, hombre, particionar la microsd vas a poder, lo que con tu rom no sé si se podrá poner a2sd para que te reconozca la partición como memória interna...

yo vengo de un htc desire, y también tengo un htc chachacha, y muchas roms ya vienen preparadas con a2sd...

La comunidad es bastante más pequeña para los Sony Ericsson / Sony y no hay tanta información, ni tantas roms, yo no encontré ninguna rom preparada para a2sd para el Arc / Arc S, por eso me decidí a liberarar el bootloader y probar más roms, tras mucho probar solo encontré esta... y no la cambio por ninguna otra de momento!

Después creo que siendo root tienes la posibilidad de instalar de forma manual app2sd en cualquier rom para que aplicaciones, datos, cache... se instalen en la partición creada como si de memoria interna se tratara (QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ESTOY EQUIVOCADO)

no sé si este tutorial de XDA te podrá servir:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201902

saludos

regnad
23/03/12, 21:37:14
no sé si este tutorial de XDA te podrá servir: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1201902 saludos

bueno ahora me estaba mirando el tutorial que te he dicho y... desafortunadamente necesiarias tener el bootloader desbloqueado...

por lo que a mi no se me ocurre ninguna forma en el que puedas instalar app2sd, y así poder instalar las aplicaciones y sus datos a la microsd como si de la memoria interna se tratara...

samron
24/03/12, 00:07:56
muchas gracias por la información, nada me quedaré como estoy a ver ICS como va

kako30
12/05/12, 12:05:25
Me puedes pasar el enlace de la descarga de la rom.....y algun tuto de como se instala...