Ver la Versión Completa : Problema/Solución a reinicios esporadicos
cauldreon
20/03/12, 21:44:48
Muy buenas, este fin de semana me ha dado por probar todas las posibilidades del porque a los reinicios esporadicos de la tablet, y aunque Asus ha lanzado una nueva actualización, se de buena tinta que realmente no soluciona todos los problemas de reinicios, la cosa es que probando y probando, encontré un patrón común en los reinicios o al menos eso me ha parecido.
Creo que el problema esta en el laucher, y cambiandolo ya no se reinicia mas, ¿Porque? me explico.
El sabado después de actualizar continué probando y puff se quedo todo el escritorio en blanco (cosa que ya habia visto antes) y se reinicio. A las 2 o 3 horas de seguir trasteando, estaba liado bajando musiquita con el Tinyshark y al volver al escritorio, estaba igual, al momento se reinicio otra vez. La cosa es que ya a la noche muy tarde, con la tablet en la mesa SOLA, vi como se encendio y estaba IGUAL, el escritorio sin iconos COJIDO y al momento se reinicio otra vez.
Por eso he puesto una encuesta para ver si hay algo de cierto o no en el patrón, o fue simple coincidencia. Yo llevo desde el domingo por la tarde "probando" con el Adwlauncher que lo tenia comprado y no se me ha reiniciado ninguna vez mas, no se si sera casualidad o que por fin ya no se reiniciara mas.
Votad y comentad, ya que como muchos indicáis que no tenéis reinicios, haber si va a ser por eso.
enderscott
21/03/12, 07:52:10
Yo he puesto el go ex launcher y siguen los reinicios.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
ginesz750
21/03/12, 11:38:30
yo tengo instalado el nova launcher y s me reinicia igual que con el oficial,menudo coñazo ayer se me reinicio 3 o 4 veces y ademas de reiniciarse se queda to pilla, a ver si se apaña esto por que vaya toston
cauldreon
21/03/12, 14:22:39
Pues parece que no tiene culpa el launcher, pero yo llevo desde el domingo con el adw y no he tenido ni un reinicio, y ayer estuve toda la noche poniendo widgets etc
Ionutz49
21/03/12, 14:38:14
Con la última actualización que han sacado nos ha jodido a tod@s... Acabó de llegar a casa y me encuentro con la tablet en continuo reinició,la reinicio para que salga de los reinicios que estaba haciendo y sorpresa 56% de 70 que es lo que tenia a la mañana.
A ver si arreglan la cosa...
raulitoratoncito
21/03/12, 16:12:12
Hola utilizo el launch de fábrica y no tengo reinicios lo que si de vez en cuando la pantalla hace cosas raras como una especie de triangulo en la esquina izquierda inferior saludos
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
para evitar el consumo exagerado de bateria cuando esta en reposo y seguramente el problema de los reinicios cuando esta en reposo , entrad en ajustes , opciones de desarrollo , y vereis una opcion : pantalla activa , aunque la veais sin seleccionar , activarla y sin salir volver a desactivarla.
ahora salid de ajustes , la tableta ahora deberia entrar ya en deepsleep correctamente.
Pernia35
21/03/12, 18:15:24
Bueno aunque no tengo apenas reinicios , los tengo. Uso el ADW Launcher.
lord_neno
21/03/12, 18:23:12
Muy buenas, este fin de semana me ha dado por probar todas las posibilidades del porque a los reinicios esporadicos de la tablet, y aunque Asus ha lanzado una nueva actualización, se de buena tinta que realmente no soluciona todos los problemas de reinicios, la cosa es que probando y probando, encontré un patrón común en los reinicios o al menos eso me ha parecido.
Creo que el problema esta en el laucher, y cambiandolo ya no se reinicia mas, ¿Porque? me explico.
El sabado después de actualizar continué probando y puff se quedo todo el escritorio en blanco (cosa que ya habia visto antes) y se reinicio. A las 2 o 3 horas de seguir trasteando, estaba liado bajando musiquita con el Tinyshark y al volver al escritorio, estaba igual, al momento se reinicio otra vez. La cosa es que ya a la noche muy tarde, con la tablet en la mesa SOLA, vi como se encendio y estaba IGUAL, el escritorio sin iconos COJIDO y al momento se reinicio otra vez.
Por eso he puesto una encuesta para ver si hay algo de cierto o no en el patrón, o fue simple coincidencia. Yo llevo desde el domingo por la tarde "probando" con el Adwlauncher que lo tenia comprado y no se me ha reiniciado ninguna vez mas, no se si sera casualidad o que por fin ya no se reiniciara mas.
Votad y comentad, ya que como muchos indicáis que no tenéis reinicios, haber si va a ser por eso.
Yo lo que he notado desde la ultima actualización es que teniendo el tablet delante con el dock puesto y la pantalla apagada, de vez en cuando se enciende y hace como si el launchers se hubiera iniciando (detecta las tarjetas SD y demás), me ha pasado esta mañana y justo se me pasó por la cabeza que los problemas de reinicios puedan ser debidos a eso.
Yo lo que he notado desde la ultima actualización es que teniendo el tablet delante con el dock puesto y la pantalla apagada, de vez en cuando se enciende y hace como si el launchers se hubiera iniciando (detecta las tarjetas SD y demás), me ha pasado esta mañana y justo se me pasó por la cabeza que los problemas de reinicios puedan ser debidos a eso.
para evitar el consumo exagerado de bateria cuando esta en reposo y seguramente el problema de los reinicios cuando esta en reposo , entrad en ajustes , opciones de desarrollo , y vereis una opcion : pantalla activa , aunque la veais sin seleccionar , activarla y sin salir volver a desactivarla.
ahora salid de ajustes , la tableta ahora deberia entrar ya en deepsleep correctamente.
esto hay que hacerlo sin dock y con la tablet sin conectar al cargador , probadlo.
lord_neno
21/03/12, 18:35:07
ein?, yo no tengo consumo exagerado xD, es más desde la última actualización se ha reducido bastante el consumo de batería. Esa solución ya se usaba con HoneyComb cuando había una actualización que no funcionaba bien el sleep
el consumo exagerado , es porque la tableta se queda en un loop con el logo de asus clavado y fundiendo bateria.
si se enciende la pantalla sola , o al pulsar sopbre ella es que no entra en deepsleep.
llevo una semana sin reinicios ni historias , la unica manera con la que he conseguido que esto este estable , es instalando desde cero .
backup con titanium , paso la carpeta a la sd externa.
le paso desde recovery el total wipe de la rom hd .
instalo la rom original de asus desde recovery , reinicio.
en principio , sin conexion a internet para que no empiece a bajarse todas las aplicaciones anteriores como loca.
configuro todo al gusto , le hago el apaño que os he comentado antes.
rooteo con el viper , instalo recovery.
instalo titanium , paso la copia de la sd a la memoria interna , y restauro solamente apps que faltan y sus datos.
ni datos del sistema ni apps que ya estan instaladas.
es la unica manera con la que he conseguido que esto aguante sin reinicios y denas historias.
yingoso
22/03/12, 10:02:12
Hola decir que tengo adw launcher instalado y me funciona muy bien.
El otro dia active el asus web storage y tuve un reinicio y congelacion, ha sido desactivarlo y vuelta a la normalidad.
A los que se os reinicia, teneis activado y funcionando el asus web storage? Quizas sea el problema.
minisaurio
22/03/12, 14:17:09
Yo he probado el Go Launcher HD y el ILauncher y con ambos se me ha reiniciado también.
cauldreon
22/03/12, 17:30:48
Bueno indicaros que ayer hizo la tablet mas de 74 horas sin reiniciarse y ya me parece muy raro que no haya petado.
Yo estoy usando el ADWlauncher, podriais alguno de los que teneis problemas graves de reinicios probar a usar el ADW por unos dias haber que pasa?
Un saludo!!
jbenite5
22/03/12, 17:56:57
Bueno indicaros que ayer hizo la tablet mas de 74 horas sin reiniciarse y ya me parece muy raro que no haya petado. Yo estoy usando el ADWlauncher, podriais alguno de los que teneis problemas graves de reinicios probar a usar el ADW por unos dias haber que pasa? Un saludo!!
Yo tengo reinicios y con el launcher de ASUS .. como no tengo nada que perder me instala el ADWLauncher (EX) y vamos a ver.
Ya os contaré.
cauldreon
22/03/12, 18:15:50
Yo tengo reinicios y con el launcher de ASUS .. como no tengo nada que perder me instala el ADWLauncher (EX) y vamos a ver.
Ya os contaré.
Estupendo, asi veremos si tiene o no algo que ver, porque lo que si note es que alguna vez se cerro y volvio a abrir el laucher solo, pero claro cuando me pasaba eso en el original se reiniciaba la bicha, y con este se inicia de nuevo el ADW y yasta, sin reinicio ni petada ni nada.
Un saludo y ojala te vaya bien!
jbenite5
22/03/12, 18:36:21
Estupendo, asi veremos si tiene o no algo que ver, porque lo que si note es que alguna vez se cerro y volvio a abrir el laucher solo, pero claro cuando me pasaba eso en el original se reiniciaba la bicha, y con este se inicia de nuevo el ADW y yasta, sin reinicio ni petada ni nada. Un saludo y ojala te vaya bien!
Lo siento ... no he tenido que esperar mucho ... se ha reiniciado ella solicita.
Otra opción a descartar.
mikiwinki
29/03/12, 12:02:49
Edito: ya he resuelto todas mis dudas.
Según he leído en foros extranjeros el problema parecer ser del driver de nvidia, y tiene que ver con la fragmentación que sufre la memoria RAM después de varios días de uso. Según parece cuando pasan varios días el launcher (normalmente) hace una petición al driver y éste al no encontrar suficiente memoria contigua da un kernel panic y aparece el reboot.
En teoría el problema lo sufren todas las tablets con chip tegra (incluido tegra3), y es porque el driver de nvidia es malísimo.
Se supone que si se le hace un reboot cada 24 horas el problema desaparecería, pero es un coñazo, y además yo no le he confirmado que se solucione. Podéis ver la información en un hilo de transformerforums.com (no puedo poner la URL porque el foro no me deja al ser mi primer post), donde se ha posteado incluso la supuesta línea causante del reboot en el código del driver de nvidia.
Si esto fuera cierta la solución depende más de nvidia que de asus. De todas formas hay cosas que no me cuadran mucho: ¿por qué en Honeycomb no pasaba si usaba el mismo driver? (la explicación que se da es porque ICS utiliza mucho más la aceleración GPU y por tanto más RAM), ¿por qué ocurre cuando la tablet está en modo reposo? (aunque al parecer hay gente a la que también le ocurre cuando está usando la tablet).
Resumiendo: estamos jodidos.
lord_neno
10/04/12, 23:04:20
juas como sea cierto eso es pa matarlos... ya me la metieron doblada con los g84/g86 defectuosos ,llevaba unos años sin querer nada de nvidia cerca de mi, pillo la TF y ahora tienen otra cagada de estas? Si que estamos jodidos si siguen la misma política que cuando las graficas defectuosas de portatil: negarlo todo hasta que los fabricantes les ponen una denuncia y tirarse 3 años intentando evitar el problema hasta que los declaran culpables.
Si tiene sentido desde el momento en que ICS usa la GPU incluso en el escritorio de manera más intensiva que HC. Lo del modo reposo puede ser que haya algo en segundo plano ejecutándose, ya hubo una versión en HC que no entraba en modo sleep bien... vamos que puede ser que se hayan juntado dos cosas.
aikidoka90
10/04/12, 23:19:05
Entonces cual sera la solucion???
Volver a honeycomb?
Ningun tegra podra tener ICS?
Devolvernos el dinero? (Si, claro... jaja)...
Espero k sea cual sea llegue pronto xn es desesperante. Si estoy un par d horas sin usar la tablet es rara la vez k al desbloquearla esta encendida. Lo mio ya no son reinicios es k se m apaga directamente.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
lord_neno
10/04/12, 23:22:38
mm no te rías xD, a mi cuando lo de los g84/g86 me devolvieron el dinero integro cuando me falló, 1 año y 8 meses despues de comprar el portatil ) , y el portátil era ASUS xD, en ese sentido me quedé muy contento con la solución de asus a la cagada de nvidia.
Aún así en este caso debería valer con una actualización del firmware del tegra2 (o volver a HC claro).
Perseidas
12/04/12, 02:41:08
Según he leído en foros extranjeros el problema parecer ser del driver de nvidia, y tiene que ver con la fragmentación que sufre la memoria RAM después de varios días de uso. Según parece cuando pasan varios días el launcher (normalmente) hace una petición al driver y éste al no encontrar suficiente memoria contigua da un kernel panic y aparece el reboot.
En teoría el problema lo sufren todas las tablets con chip tegra (incluido tegra3), y es porque el driver de nvidia es malísimo.
Se supone que si se le hace un reboot cada 24 horas el problema desaparecería, pero es un coñazo, y además yo no le he confirmado que se solucione. Podéis ver la información en un hilo de transformerforums.com (no puedo poner la URL porque el foro no me deja al ser mi primer post), donde se ha posteado incluso la supuesta línea causante del reboot en el código del driver de nvidia.
Si esto fuera cierta la solución depende más de nvidia que de asus. De todas formas hay cosas que no me cuadran mucho: ¿por qué en Honeycomb no pasaba si usaba el mismo driver? (la explicación que se da es porque ICS utiliza mucho más la aceleración GPU y por tanto más RAM), ¿por qué ocurre cuando la tablet está en modo reposo? (aunque al parecer hay gente a la que también le ocurre cuando está usando la tablet).
Gracias por comentarlo, creo que te refieres a este tema en concreto (http://www.transformerforums.com/forum/ice-cream-sandwich/19561-ics-tf101-reboots-definitive-thread.html).
Saludos.
salespace
17/04/12, 21:29:50
hola usuario s de tf101, a mi me pasan los reinicios la mayoria en reposo, solo una ves usandola, ademas se me va el audio y tengo q reiniciar en esos casos, lo peor cuando reinicia se queda pegado el logo de asus y se tiene q reiniciar manual.
a alguno le pasa lo del sonido?
pd, le quite root, reintale el firmware, le di fatory reset y nada, como estan las cocinadas? tienen el mismo problema?
Perseidas
22/04/12, 14:26:44
Parece que en este foro han dado con una solución (http://www.transformerforums.com/forum/ice-cream-sandwich/19561-ics-tf101-reboots-definitive-thread-12.html) que pasa por el uso de la APP Wave Lock (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.wl&hl=es). :ok:
Saludos.
lord_neno
22/04/12, 14:27:22
eso ya lo han comentado hace bastante, pero parece que no soluciona al 100% el tema.
Perseidas
22/04/12, 14:30:23
¿El problema también se da en Tegra 3? :pensando:
¿Hay algún enlace donde poder consultarlo?
Es que he mirado pero no he encontrado nada a priori sobre reinicios en Tegra 3.
Gracias.
lord_neno
22/04/12, 14:32:36
parece que es cosa del driver de nvidia, tanto para tegra2 como tegra3 que no se lleva bien con ICS.
en xda se habla mucho de los reinicios en la priem con tegra3.
Perseidas
22/04/12, 14:46:42
El caso es que le pregunté a unos de los chicos (http://www.transformerforums.com/forum/ice-cream-sandwich/19561-ics-tf101-reboots-definitive-thread-12.html#post171956) que había comentado lo de la investigación de XDA y me respondió que en principio parecía tratarse de un problema con el kernel y que dado que la Prime tenía distinto kernel no tenía porque reproducirse el tema de los reinicios, pero supongo que estaría equivocado por lo que comentas. :pensando:
Voy a tener que pasarme por XDA.
Saludos.
lord_neno
22/04/12, 14:48:50
se puede solucionar por kernel, creo que si modifica ciertos aspectos de la gestión de energía... posiblemente hay algo en el firmware del tegra que le hace cascar con una gestion de energia normal. A saber
Perseidas
22/04/12, 14:57:24
En el caso de la TF101 de Asus parece que el problema que mostraba en el log (http://www.transformerforums.com/forum/ice-cream-sandwich/19561-ics-tf101-reboots-definitive-thread.html#post166132) se daba por un error en los parámetros de reubicación de la memoria.
Saludos.
Pernia35
22/04/12, 16:57:52
Pero sigue sin tener logica que a unos les pase y a otros no. Yo llevo 22 dias sin problemas con la aplicacion famosa (por lo menos no me la he encontrado bloqueada). El tema es que va bien con el dock conectada tablet B60 - dock B70.
Que digo yo que podian lanzar ese update aunque este en pruebas que peor no creo que vaya en general.
lord_neno
22/04/12, 17:03:58
si lanzan ese update de forma general y luego da fallos aparecerán los de siempre a lanzarse al cuello y lanzar espuma con la boca de que es intolerable que saquen algo con fallo y nos usen de betatester xD.
Todo aquel que quisiera probar el firmware de pruebas podía solicitarlo en el hilo de la investigación.
Parece que ASUS ha lanzado una actualización (9.2.1.21), digo yo que con ésta definitivamente solucionarán el problema de los reboots (si no lo soluciona el descojone/cabreo de la gente puede ser ya descomunal).
Me imagino que llegará vía OTA en breve.
lord_neno
24/04/12, 16:39:13
parece que no es la solución definitiva según dicen xD, yo sigo diciendo que si el problema realmente es de nvidia vamos a tener problema para rato, y rezar por que la cosa no quede así y acabe en los tribunales como otras veces... (en ese caso los de EEUU puede que se salven, pero aqui nos comeremos un cagao)
Joer, pues como no lo solucione vamos listos... encima a mí para más inri me ha aparecido un pixel atascado, he probado dándole "masajes" y varias apps y nada. Creo que voy a optar por una solución más drástica para acabar con los reboots y con los pixels defectuosos, un buen martillazo... :loco:
menuda castaña. estos de asus.
solosito
26/04/12, 13:26:49
A día de hoy todavía no me ha llegado la actualización vía OTA.
Anoche dejé la tablet encendida conectada al dock con más del 80% de batería tanto en tablet como en dock. Esta mañana estaba apagada y he tenido que conectarla a alimentación porque con el botón no encendía, al encenderla estaban tablet y dock sin carga...
Va a haber que poner algún tipo de reclamación, desde que actualicé a ICS no hay más que problemas.
lord_neno
26/04/12, 13:31:44
teneis la actualización en la web de asus para las US.... http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&p=20&s=16&m=Eee+Pad+Transformer+TF101&os=&hashedid=gHh4q7I8dvWJzhdV
Tened en cuenta que la 1.21 no es rooteable aún en los transformer b70 y más con sbk v2
minisaurio
26/04/12, 23:52:56
Desde que he instalado el Wake Lock no he tenido ni un reinicio, eso si, la batería merma bastante más.
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2
Pernia35
27/04/12, 11:28:51
Por ese programa llevo sin problemas desde el dia 1 de abril , pero de lo que se trata es de que vaya bien sin tener que instalar nada.
guachinneguar
27/04/12, 12:18:41
Desde que he instalado el Wake Lock no he tenido ni un reinicio, eso si, la batería merma bastante más.
Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2
buenas, cuando dices que merma mucho mas, es mucho?
que te viene a durar la bateria, de la tabla sola o si tienes dock con este
ciertamente he tenido algun reinicio esporadico, sobre todo, no se si sera, que cada dos dias maximo la apago por la noche
un saludo
guachinneguar
27/04/12, 12:19:58
otra cosa, de las 4 opciones, cual pones
un saludo
jbenite5
27/04/12, 12:48:20
buenas, cuando dices que merma mucho mas, es mucho?
Te contesto bajo mi experiencia.
Yo lo he tenido instalado y aproximadamente se come un 10% cada 6-7 horas con la tablet en reposo. En cuanto empiezas a usarla un poquito (no mucho) tienes que cargarla cada 2 días.
iPeter_V8
16/05/12, 11:34:32
a mi se me reinicia ca 24hrs mas o menos y siempre en reposo, de momento nunca utilizandola, la tengo totalmente actualiza y de serie...
si hay sabido esto antes no la actualizaba ya que estaba bien con honeycom...
butcher71
16/05/12, 17:21:22
Yo solo sufro reinicios si utilizo el navegador integrado. Si no lo uso para nada, y utilizo el Chrome o el Dolphin, sin problemas.
bysonte
08/07/12, 23:39:00
Buenas, yo sufro de estos reinicios constantes, Version Tegra 3.
Tengo una tf300t, hice varios factory resets, subí de versiones, bajé de versiones, desinstalé aplicaciones de asus, y nada, se reinicia constantemente. 1 vez al día mínimamente...
se reinicia sobre todo escuchando música con el play music de google.
Como está hecha esta encuesta? Porque dice que ya voté si no lo hice?. O recopilaron respuestas de otros hilos.?
Yo la tengo desde finales de abril, todo original y todo se ha ido actualizando, a medida que fue saliendo. Nunca se me reinicio, ni tuve ninguna falla. Y la uso muchísimo y le cargué más de 30 aplicaciones, sin contar todas las que probé y borré.
No tengo ninguna falla ni queja. Por lo que veo, tengo mucha suerte o escriben solamente los que tienen problemas?
Saludos
Eduardo
bysonte
21/07/12, 01:47:05
Les comparto una "posible" solución.
Como ya dijeron en este mismo hilo otros compañeros, los drivers sumado a los no pulidos firmwares y kernels para Tegra (incluyendo Tegra 3) dan problemas de reinicios y cuelgues con ICS.
Yo sufro esto con una TF300T con Tegra 3.
La solución que les traigo necesitan de ser ROOT, e instalar "SetCPU", o "AnTuTu" o cualquier otro gestor que nos permita modificar los parámetros en Hertz de nuestro Tegra, y modificar el valor mínimo para que nunca baje de 475 MHz.
Para los que no saben, cuando no tocamos la pantalla y la tableta está en reposo, modo idle, esta baja a 100 Mhz, y cuando tocamos la pantalla, salta a 1000 o 1200 MHz dependiendo del perfil que tengamos activo. Estos saltos "parecen ser" el causante de los cuelgues. Desde que hice esto, hace ya 2 días, no tuve ni 1 cuelgue ni reinicio, y la batería sigue normal, no noto ningún consumo extra ni nada.
espero les sirva...
Bender7
22/07/12, 01:07:37
Yo la tengo desde finales de abril, todo original y todo se ha ido actualizando, a medida que fue saliendo. Nunca se me reinicio, ni tuve ninguna falla. Y la uso muchísimo y le cargué más de 30 aplicaciones, sin contar todas las que probé y borré.
No tengo ninguna falla ni queja. Por lo que veo, tengo mucha suerte o escriben solamente los que tienen problemas?
A mí me pasa lo mismo: tengo la TF101 y hasta ahora ni un solo problema. Puedo ejecutar cualquier aplicacion o juego todo el tiempo que sea y no se me reinicia, ya sea en estado de reposo o no. Sí, puede ser eso: suerte.
Saludos.
JaimeCarlos
10/08/12, 14:50:41
Si no me equivoco, era sólo un problema de firmware. Tenía esos problemas pero hace casi 3 actualizaciones que ya fueron solucionados. Saludos
Mischief91
26/12/12, 15:31:39
Es mi primer post en el foro, yo tengo la transformer tft300 y también se me reinicia cada dos por tres, no tengo ni idea de que hacer, y no hace ni un mes que la compré... He mandado un mensaje al servicio técnico haber que me responden, si alguien ha dado con algo que lo soluciones de verdad que lo agradecería mucho, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.