Ver la Versión Completa : Optimizar la bateria,calibracion
¿Cómo calibrar nuestra batería?.
1 Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2 Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
3 Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
4 Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
5 Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Lo he echo sin problema,la tengo funcionando desde las 4 de la tarde,he entrado en paginas web,he echo uso del wifi,tengo puesto un fondo animado de acuario y tengo ahora mismo la bateria al 66 por ciento.
Saludos
Los mitos sobre las baterias de "ion litio (fuente ionlitio.com)
Las baterías Li-ion no tienen efecto memoria alguno y por tanto podemos cargarlas cuando mejor nos venga sin tener que esperar a que estén completamente agotadas como ocurría con las antiguas baterías.
Hay que cargarlas hasta que el indicador correspondiente nos indique que ya están cargadas, aunque la mayoría de baterías y cargadores tienen circuitos de protección contra la sobrecarga, mejor no tentar a la suerte. Siempre que veamos que la batería ha terminado de cargarse, lo mejor es desconectarla de la red.
Siempre es mejor utilizar el cargador normal, ya que el puerto USB de algunos dispositivos, como los ordenadores portátiles, no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que proporciona un flujo de corriente más inestable y ralentiza la carga del aparato.
El peor enemigo de las baterias de (Li-Ion) es el calor, si trabajamos con el dispositivo, mientras se produce la carga, estamos generando calor, El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC
si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección. Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)
Saludos
Acabo de ponerla a cargar a las 24:10 o sea que he estado con ella trasteando sobre 8 horas,no he vuelto a sufrir cuelgues,ni reinicios.
Yo creo que con las dos cosas que le hice a la tablet de meterme en el recovery,formateandola despues de haber echo varias instalaciones y cambios de firmware (asi la deje limpia) y con lo de calibrar la bateria la he dejado nueva.
Saludos
No es por nada pero el post va bajando y al final se perdera,yo creo que es importante,pero si los moderadores no lo ven asi pues nada.
Saludos
ordax121
29/03/12, 21:02:36
He seguido el tutorial y a mi no me avisa cuando la batería esta llena. Tengo que pulsar el botón de encendido para saberlo. Hago algo mal?
Cuanto le dura la bateria a la tablet Point of View ProTab 2 XXL Point of View ProTab 2 XXL
damdisk
30/03/12, 10:10:38
Unas 5 horas de funcionamiento continuo navegando con el wifi encendido y el brillo bajo micro a 1200 mhz
He seguido el tutorial y a mi no me avisa cuando la batería esta llena. Tengo que pulsar el botón de encendido para saberlo. Hago algo mal?
que yo sepa es normal en esta tablet para saberlo hay que hacer eso,en la de bq de mi mujer tiene un led que se pone anaranjado cuando esta cargada en la nuestra no hay esa opcion,con la rom de momo15 en ics es igual pero cuando le das se ve que esta cargada porque el dibujito de la bateria te viene con un rayo.
saludos
Cuanto le dura la bateria a la tablet Point of View ProTab 2 XXL Point of View ProTab 2 XXL
a mi me dura de 5 a 7 horas,3 si me pongo a jugar a tutiplen y navegar,si es solo con wifi y trasteando 7 horas.
saludos
He intentado calibrarla descargándola antes hasta el 0% pero nunca me llega a ese porcentaje, cuando le queda un 5% hace el típico apagado de seguridad (sale en la pantalla "sistema android"), se apaga, y ya no enciende, sale la batería con el símbolo /i\ y nada, no hay manera de descargarla más.
Probé a encenderla varias veces, pero descargar ese 5% haciendo continuos intentos de encenderla tampoco me pareció la manera. Era para que me confirmáseis si a vosotros se os apaga igual, busque en las opciones de batería pero no pone nada (por había alguna manera de dejar agotar la batería del todo o no).
Gracias y espero haberme explicado.
Saludos
No hace falta llegar al 0 por ciento ademas eso seria fatal,la tablet al igual que cualquier dispositivo,tiene unos parametros de seguridad y al 5 o 7 por ciento se te apaga sola,ahi es cuando se debe de poner a cargar y seguir los pasos.
Leelo todo:
si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección. Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)
Saludos
Justo el último párrafo de la explicación no lo había leido, pero la verdad es que es lógico y lo tengo más que comprobado (a algún móvil olvidado con la batería le he tenido que dar una descarga para revivirlo), pero pensé que quizá era posible agotarla al máximo y cargarla de inmediato sin riesgo, porque la verdad no noto que dure demasiado aún habiendo hecho la calibración.
Igualmente gracias pedroa y perdona la molestia.
damdisk
24/04/12, 10:38:33
A mi cuando esta cargada al 100% no me sale ningun rayo?
Tengo la 2.3
No es ninguna molestia.
Por eso no te saldra el rayo yo ni me acuerdo que salia,
Saludos
Para una protab xxl android 4.0.3 tambien se optimiza de esta manera la bateria???
Si es valido para todas las tabletsu moviles con bateria de litio ion.
Saludos
hectorzin
27/05/12, 16:33:33
esto es una leyenda urbana. con las de NiMH tenía sentido, pero con las de litio... llámalo efecto placebo, te crees que va mejor, pero va igual. no le veo el sentido a este post.
Respecto a los mitos, no son tan mitos. una bateria de litio se conserva bien con un 40% de su carga, por eso todos los aparatos nuevos vienen con esa carga aproximadamente y no vienen ni descargadas del todo (como lo hacían las de NiMH) ni cargadas a tope, porque tambien las deteriora.
Yo no he hecho nada de eso y me dura la bateria de la tablet entre 4 y 7 horas segun que cosas ejecuto si estoy sin parar y si la uso de manera normal, de vez en cuando para mirar alguna cosa, etc, entonces me durá días.
:alabado:Gracias por tu sabiduria infinita e iluminanos con mas de tu cosecha.
Oh Señor
hectorzin
27/05/12, 21:01:33
:alabado:Gracias por tu sabiduria infinita e iluminanos con mas de tu cosecha.
Oh Señor
Yo podría haber escrito lo mismo en referencia a tus post, pero he preferido ser más didáctico explicando lo que hay. de todas maneras, recomiendo la lectura del apartado "Cuidado de la batería del siguiente link" http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio
Si, ya se que wikipedia lo puede editar cualquiera y la veracidad de la información puede estar en entredicho y soy consciente de ello, pero no es la única fuente de información donde se puede leer eso, los propios fabricantes marcan esas recomendaciones cuando venden aparatos con baterías de Li-ion.
Que me crea quien quiera, yo ahí dejo la información. Solo decir que el post que has abierto funcionaría perfectamente para baterías de NiMH, pero las de la PROTAB2XXL no lo son.
Y no quiero entrar en polémicas con nadie. Ahí lo dejo y que cada uno haga lo que quiera. Por cierto, que he leído muchos de tus post en todos los foros y te felicito porque aportas muchísima información, pero en concreto con la de este, creo que estás equivocado y por eso he preferido decirlo.
Un cordial saludo
Esa fuente que utilizas fue una de las que mire y tambien pongo otra fuente,Los mitos sobre las baterias de "ion litio (fuente ionlitio.com)
Lo que no me parece correcto es que entres en un foro en el que nadie te conoce y lo unico que se te ocurre aportar es el desacreditar a gente que se mueve para que su tablet y otras que no son la suya vayan mejor,que es cierto lo que dices pues que quieres que te diga tu opinion es tan valida como la mia y las fuentes iguales,de echo me largue de un foro por algo parecido de alguien que entro sabiendolo todo y criticando mi trabajo en ese foro puse aparte de la rom como 40 a 50 post ayudando a la gente sabes cuantos puso el?
4 y los 4 repetidos ensalsando su hazaña que no era otra que la solucion que le habia dado alguien y hasta el dia de hoy no ha aportado nada mas.
Cuando me equivoco no tengo reparo en reconocerlo,pero tus argumentos tienen siendo objetivos el mismo valor que los mios.
Que me dices que vendes baterias de ion litio y sabes de eso mas que yo?
Tambien conozco a gente que vende tablets chinas a mansalva y me la traen para ver si puedo mejorar la suya.
No hago esto por reconocimiento,solo por ayudar,si lo hiciera por reconocimiento no estaria aqui todos los dias,me encerraria en mi feudo con mis conquistas y solo saldria para mostrar otro exito,solo intento que la gente aprenda conmigo a la vez que yo lo hago.
Si crees que puedes aportar mas que yo y los demas estan de acuerdo me piro del foro sin que se entere nadie.
Ya estoy harto de la sabiduria del google,todos las utilizamos pero yo al menos la contrasto y la pruebo.
Baterías de polímero de litio (LiPo)
Son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion) (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio). Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes.
hectorzin
28/05/12, 00:01:19
Buenas noches. Si te refieres a esta fuente http://www.ionlitio.com/mitos-y-verdades-sobre-las-baterias-recargables/ dice exactamente lo que yo decía y lo mismo que dice wikipedia. Que las de litio no tienen efecto memoria y da igual cuando las cargas. Habla de Mitos y Verdades, no sólo de mitos. Si nos fijamos en esta página que tu mismo sugieres habla en cada apartado de los 3 tipos de batería (Níquel-Cadmio (Ni-Cd) Níquel-Metalhidruro (Ni-MH), ion litio (Li-Ion)) y no sólo de ion-litio, a pesar de que la página así se llame.
Resumiendo, la página dice:
Siempre que veamos que la batería ha terminado de cargarse, lo mejor es desconectarla de la red
Este factor de importancia de la primera carga es un mito, herencia directa de las baterías Níquel-Cadmio (Ni-Cd).
Las baterías de ion litio y las de plomo y ácido no tienen efecto memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
De hecho, solo hay que fijarse en que todos los dispositivos electrónicos que incorporan batería suelen tener la batería del mismo parcialmente cargada cuando los sacamos de la caja, alrededor de un 40% de su capacidad total. Esta es la carga ideal con la que debemos almacenarlas.
#6 Es mejor usar un cargador normal (transformador) en lugar de un cargador USB
Verdad: Hay algunos dispositivos modernos, como móviles o PDAs, que además del cargador habitual para enchufarlos a la red eléctrica incluyen un cargador USB de viaje.
El artículo habla de mitos y verdades, y no solo de mitos. lo que he sacado del artículo y puesto aquí forma parte de lo que son verdades y no mitos.
Por favor, lee el articulo de nuevo y comprobarás que no habla de mitos, sino de mitos y verdades y verás como lo que has puesto en tu segundo post no son mitos, sino verdades, precisamente los mitos son los que heredan de las baterias de cadmio o NiMH tal y como explica muy bien la página.
Y no critico tu trabajo, al revés, he dicho que es muy bueno, pero pienso que en este aspecto estás equivocado y pretendía que fuera constructivo mi comentario y no destructivo.
Y no pretendo sustituirte porque no tengo ni zorra de la PROTAB2XXL en muchos aspectos y me das mil vueltas, tampoco quiere nadie que te vayas del foro, pero si alguien o yo mismo escribe algo que no sea correcto, pues la obligación de la gente que tiene conocimiento del tema es comentar el error, vamos, creo yo.
haya paz
No veo la discrepancia el titulo habra sobre mitos loque te dice,que el factor de importancia de la primera carga es un mito y lo corroboro.Lo que pongo aqui son las verdades que yo contraste,la pagina habla de los mitos y yo puse aqui las verdades.
Que puede dar a error el encabezado de la pagina,segun el que lo lea.
Yo no puse el encabezado para que se leyera todo lo que viene a continuacion como un mito,lo puse para que se viera la fuente de donde venia.
Como ves tu has leido el encabezamiento y has creido que todo lo que viene despues es un mito.
Curestion de interpretaciones.Aqui te dejo la opinion de otro compañero de otro foro al cual le hicieron la mismas cuestiones.
IvánD3 el Jue, 05/03/2012 - 23:01 La información es correcta, no soy ingeniero de baterías ( proyecto de ingeniero informático concretamente) pero trato de informarme en estos temas tan importantes (es bueno saber de todo un poco), intentaré aportar algo más (no pondré fuentes, pues es información que reside en mi memoria).
Si tienes previsto no usar tu dispositivo durante un tiempo bastante elevado (hablo de meses) es conveniente dejarlo lo más cargado posible. Como indica pedroa, si la batería se agota completamente, ya no revive la batería. Las baterías al estar en contacto con el circuito van consumiendo batería aunque el dispositivo se encuentre agotado (muy muy poca, pero consume)
Por mi parte el tema esta zanjado,si no estas de acuerdo abre otro hilo argumentando tus opiniones.
Nunca me he quejado de una critica y el motivo de que lo hiciera con la tuya fue la falta de tacto que tuviste al comentar que el post no servia para nada.
Saludos
hectorzin
28/05/12, 23:22:36
Pues sí, interpreté el título como que lo que venía después eran mitos, es decir, falsedades y por eso pensé que no tenía sentido nada.
Si son verdades, entonces rectifico todo lo dicho, y apoyo lo que dices, claro.
Un matiz respeto al comentario que en negrita dice tu último post. Si la batería se deja puesta lo mejor es lo más cargada posible, pero si quitamos la batería por su no uso, lo mejor es dejarla sobre el 40%
Lo que si consideramos verdades todos lo dicho sobre baterias de litio, realmente da un poco igual si dejamos que se descargue, si cargamos luego a tope, si esperamos dos horas, etc. no crees? (aunque de eso en concreto si que no tengo pruebas y por lo tanto no me meto, aunque no le encuentro la parte química a todo ese proceso, realmente por como funcionan las baterias no tienen por que ganar mas carga por hacer eso.... no se...)
Pero tienes razón, lo he vuelto a leer y mis formas no fueron demasiado buenas, te pido disculpas por ello, pero cuando vi como mitos las verdades me salió del alma decir que todo eso era falso.
Cuando puse haya paz, era porque no queria malos rollos y me alegro de que no hayamos llegado a las manos :)
De nuevo gracias por tus aportes, y si conoces el por qué haciendo eso se consigue más carga, a nivel científico digamos, me gustaría conocerlo, porque soy de los que les gusta aprender conociendo el por qué de las cosas, y si no lo conoces, si alguien puede aportar más información estaría bien
Saludos
El hecho de que se ponga a cargar cuando esta al limite de la descarga o casi gastada,no es nada mas ni menos para alargar la vida de la bateria ya que con cada carga disminuye la cantidad de sal que actua como resistencia para almacenar dicha electricidad.
Estas salen vienen en las nuevas baterias de litio ion de polimero como las de nuestra protab.
A modo simple con cada carga se va desgastando la pelicula protectora que hace que la energia se almacene y no se disperse o disuelva.
Saludos
hectorzin
29/05/12, 13:27:37
El hecho de que se ponga a cargar cuando esta al limite de la descarga o casi gastada,no es nada mas ni menos para alargar la vida de la bateria ya que con cada carga disminuye la cantidad de sal que actua como resistencia para almacenar dicha electricidad.
Estas salen vienen en las nuevas baterias de litio ion de polimero como las de nuestra protab.
A modo simple con cada carga se va desgastando la pelicula protectora que hace que la energia se almacene y no se disperse o disuelva.
Saludos
Muchas gracias por esa explicación
Saludos
No gracias a gente como tu que hace que nos esforzemos mas y no demos las cosas por echas sin mas.
Saludos
hectorzin
31/05/12, 11:33:23
;) esta es la mejor manera en que puede terminar un "pique".
Saludos
mainuzka
03/07/12, 23:57:22
Hola
Como complemento a la información que nos traen pedroa y hertorzin voy a poner un enlace sobre trucos para ahorrar bateria, porque además de cargarla de forma adecuada también debemos evitar que se gaste rápido.
Otro efecto es que así "refloto" el hilo que creo muy interesante y que debemos tener en cuenta
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/10-trucos-basicos-para-ahorrar-bateria-en-tu-android.html
Un saludo a todos
morrisgrill
31/08/12, 16:30:19
Baterías de polímero de litio (LiPo)
Son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes.
Al parece que descubrí el problema, mi celular tiene una batería genérica de Li-ion y se apaga al 40% porque piensa que tiene una de Li-Po. Estaré en lo correcto? Quiza deba ir comprandome una original, para ver que pasa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.