Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me sale una R en lugar de G o H en la cobertura.

rauxon
20/03/12, 15:34:13
Buenas tardes,

Hoy mismo me han dado el alta en Pepephone, por lo que ya soy nuevo usuario :xD

Hay una cosa que me ha cambiado con respecto a lo que tenía antes en Vodafone. Resulta que siempre tenía cobertura "G" en mi casa, y desde hoy me sale una "R". Alguien sabe qué quiere decir esto? Hay alguna diferencia entre la "G" y la "R"?. Es mejor una que otra?.

Muchas gracias de antemano, amig@s!!

:D

Gusy_80
20/03/12, 15:50:35
La R es de roamimg.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

jatatog
20/03/12, 18:01:34
que significa, no puedo meterme a nada de internet desde el movil....

llevo desde ayer en pepephone y solo puedo conectarme por wifi....

Gusy_80
20/03/12, 18:41:27
Yo (de momento) no soy de ppp pero en la web hay unos manuales para hacer una pequeña configuracion en el movil para que vaya todo bien.

Psycotron
20/03/12, 18:42:27
que significa, no puedo meterme a nada de internet desde el movil....

llevo desde ayer en pepephone y solo puedo conectarme por wifi....

La R significa que conecta a una red de otra operadora, en este caso de vodafone, puesto que pepephone no tiene red propia.
Si no puedes conectarte deberías revisar si tienes bien configurado el apn aquí (http://www.pepephone.com/manual/ManualAndroidGPRS.pdf)

jatatog
20/03/12, 19:25:40
La R significa que conecta a una red de otra operadora, en este caso de vodafone, puesto que pepephone no tiene red propia.
Si no puedes conectarte deberías revisar si tienes bien configurado el apn aquí (http://www.pepephone.com/manual/ManualAndroidGPRS.pdf)

ok ok, ya configure la apn y seguia sin dejarme, al reiniciar el movil ya si me cojia el internet

pero aun tengo problema al detectar la operadora, no se si es por la rom o que pasa...me detecta movistar, yoigo y orange, pero nada de vodafone...y luego una sin nombre, de momento estoy en la sin nombre

me resulta raro...

j2002
20/03/12, 19:48:03
La que va sin nombre es la tuya

RAQUELHV
28/03/12, 12:07:26
Hola hace semanas que soy de pepephone pero en internet me sale una H o una E pero nunca 3g y ha veces no tengo cobertura en ningun sitio, me he comprado un HTC evo y lo he configurado como pone en el manual de Pepephone, peor nada sigue igual.
Que puedo hacer???

Psycotron
28/03/12, 12:50:11
Hola hace semanas que soy de pepephone pero en internet me sale una H o una E pero nunca 3g y ha veces no tengo cobertura en ningun sitio, me he comprado un HTC evo y lo he configurado como pone en el manual de Pepephone, peor nada sigue igual.
Que puedo hacer???

Donde lo has comprado?

Gusy_80
28/03/12, 12:50:30
Que puedo hacer???

Que te salga H, E, G, 3G ó 2G depende del movil: H = 3G y G = 2G. E = Edge,una cobertura que anda a medio camino entre 2G y 3G.

Saludos

laesfinge
28/03/12, 13:00:56
Creo que estos son los simbolos que pueden aparecer en tu movil dependiendo de la velocidad a la que estes navegando, abajo te pongo el orden de mayor a menor velocidad:

1 - H+
2 - H
3 - 3G
4 - E
5 - G (2G)

Gusy_80
28/03/12, 13:56:16
Creo que estos son los simbolos que pueden aparecer en tu movil dependiendo de la velocidad a la que estes navegando, abajo te pongo el orden de mayor a menor velocidad:

1 - H+
2 - H
3 - 3G
4 - E
5 - G (2G)

3G es lo mispo que H (HSDPA), asi que o sale H o sale 3G. Con lo que,igualando el punto 2 y 3 es todo correcto.

j2002
28/03/12, 16:05:45
3G es lo mispo que H (HSDPA), asi que o sale H o sale 3G. Con lo que,igualando el punto 2 y 3 es todo correcto.

A mí me aparecen todos los símbolos indicados por laesfinge, o sea, 3G y H no son lo mismo.

Gusy_80
28/03/12, 17:01:16
A mí me aparecen todos los símbolos indicados por laesfinge, o sea, 3G y H no son lo mismo.

Entonces disculpadme y gracias por la aclaracion,acabo de aprender algo nuevo.

FranFR1
12/05/12, 20:08:00
Yo desde que estoy con pepephone no e visto ni una vez 3g. Suele pasar de G a H o H+ y la verdad es que me tiene mosca por que tengo aqui al lado a mi novia con 3g y H y a mi no me pasa de la G y con la cobertura a tope... Ella es de yoigo y entiendo que tenga más cobertura por usar antenas movistar pero que no me coja el 3g me tiene mosca

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MrNebur
13/05/12, 01:59:58
Lo de que aparezca una R, como ya comento algún compi, es simplemente el indicador de Roaming. Aparece porque pepephone se conecta a la red de vodafone. Digamos que sería un roaming interno entre compañías. Según el teléfono y la rom que tengas instalada, puede detectarlo como roaming o directamente indicar la velocidad de red de la compañía que suministra la linea.

Sobre lo de G, 3G, H o H+ es simplemente un tema de velocidades. La G siempre se indica para GSM o GPRS es decir, lo mas básico. La E (EDGE) sería un paso más siempre englobandola dentro de la 2G que rondaría los 384 Kbps. 3G llega en torno a los 2,1Mbps. H llegaría hasta los 7,2Mbps (14Mbs teóricos) y H+ es una mejora en la subida de datos, digamos que duplica el flujo de datos y es H pero que permite subir archivos a 5,7Mbps en vez de a 2,1)

Que aparezca la H en vez de la G, significa, por tanto, que te conectas a una red mas rápida.

Sobre lo de la "R" , en mi caso, aunque la llevo presente todo el tiempo y ya me he acostumbrado, en un principio despistaba y bastante. No sabía a que velocidad y red estaba conectado. Network Signal Info es una aplicación/widget que te dice a la velocidad y que red estas utilizando aunque en la barra de tareas siga saliendo la R. Es útil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.android.telnet&hl=es