PDA

Ver la Versión Completa : Gasta mas bateria el 3g que el wifi???

jorgewolf
20/03/12, 14:58:34
Saludetes gente.

De toda la vida he creido y comprobado, que la conexion de datos moviles 3g gasta un poco menos que la conexion por wifi. por eso a veces las roms, por ejemplo cm7.2, cuando se apaga la bateria, cortan el wifi y abren el 3g....
hasta ahi bien.
Tengo la sensacion desde hace un par de semanas, que la conexion de datos moviles me gasta una animalada, y en cambio el wifi NO. de manera que cuando salgo de casa el consumo de bateria se dispara mucho, y cuando se apaga la pantalla del movil y se conecta por defecto el 3g, tambien...
Ya se que puede cambiarse para que al apagar la pantalla siga en wifi... pero no me parece solucion....
lo que me intriga es ese gasto excesivo en 3g....

no tengo problemas de cobertura... que ya se que a veces se queda ente el 2g y el 3g y eso es lo que gasta al estar todo el rato cambiando...

alguna pista????
gracias

arieluxo
20/03/12, 16:00:24
A mi me consume muchísimo más los datos que el wifi ...
Ahora lo de sense o aosp varían bastante.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

psicoadri
20/03/12, 16:49:11
Yo juraría que me gasta más batería el 3g!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

jorgewolf
20/03/12, 22:30:18
Alguien mas que quiera opinar sobre si le gasta mas el 3g o la wifi???
Graciassssss

Enviado desde mi eeepc usando Tapatalk

kunnylingus
20/03/12, 22:51:01
Es imposible k la wifi gaste mas k 3g.

1. La torre de movil esta mucho mas lejos k el router. A mayor distancia, mayor son las perdidas, y por tanto la potencia emitida x el movil debe ser mayor. Y emites a mas potencia, mas bateria gastas.

2. El 90% del trafico en una red movil son señalizacion, y solo el 10% son datos de usuario. En umts solo existen dos o tres canales de datos, y cientos canales de señalizacion. La torre debe sincronizar con el movil x muchos motivos:
-determinacion de la localizacion
-estimacion de canal variante en el tiempo
-sincronizacion de temporizadores

3. Retransmision de datos debido a la alta probabilidad de error debido al canal dispersivo.

4. El ancho banda de umts es mayor k wifi, por tanto los osciladores y pll deben trabajar mas.

Etc etc etc.

Pd: con lte, nuestros moviles se descargarian en 3horas jajajaj

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk

_Jimmy_
21/03/12, 00:13:49
Claramente el 3g en mi caso!

Jorgitosms
21/03/12, 08:28:01
Es imposible k la wifi gaste mas k 3g.

1. La torre de movil esta mucho mas lejos k el router. A mayor distancia, mayor son las perdidas, y por tanto la potencia emitida x el movil debe ser mayor. Y emites a mas potencia, mas bateria gastas.

2. El 90% del trafico en una red movil son señalizacion, y solo el 10% son datos de usuario. En umts solo existen dos o tres canales de datos, y cientos canales de señalizacion. La torre debe sincronizar con el movil x muchos motivos:
-determinacion de la localizacion
-estimacion de canal variante en el tiempo
-sincronizacion de temporizadores

3. Retransmision de datos debido a la alta probabilidad de error debido al canal dispersivo.

4. El ancho banda de umts es mayor k wifi, por tanto los osciladores y pll deben trabajar mas.

Etc etc etc.

Pd: con lte, nuestros moviles se descargarian en 3horas jajajaj

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk

Bastante claro ha quedado... el consumo de batería también variará según donde estés (cerca o lejos de la antena móvil) y si estás en movimiento peor, puesto que cada vez que cambias de celda hay un tráfico de datos de señalización que, caso de estar en casa a pocos metros de la antena, no tendrías.

FedericoSemulo
21/03/12, 11:35:26
creo que el wifi siempre es lo que gasta mas, no?

Psycotron
21/03/12, 11:54:23
creo que el wifi siempre es lo que gasta mas, no?

Podrías leer lo que escriben los compañeros...

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

zeusmadrid
21/03/12, 13:37:52
Buenas..yo aseguro que el wifi consume muchísimo menos que el
3G tanto en móviles como tablet.
Saludos.:)

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Tsaroth
21/03/12, 16:26:18
En mi caso consume bastante menos el wifi que la conexión de datos, aunque la cobertura sea buena.

Saludos

random7
21/03/12, 16:58:12
Yo tenía entendido que era en función del volumen de datos, es decir, que si lo que vas a enviar es 1Kb gasta menos batería el hacerlo por 3G que por wifi, pero que en volumenes de datos más grandes esto se invertía. Entiendo, por lo que leo, que esto no es cierto?

mauricio09
21/03/12, 17:20:31
En mi caso el Wi-Fi gasta mucho menos que tenerlo en 3G, es como comparar el dia y la noche.

pepetonix
21/03/12, 19:08:12
Opino como casi todos vosotros, la conexión de datos consume más batería.

kunnylingus
21/03/12, 22:40:02
Yo tenía entendido que era en función del volumen de datos, es decir, que si lo que vas a enviar es 1Kb gasta menos batería el hacerlo por 3G que por wifi, pero que en volumenes de datos más grandes esto se invertía. Entiendo, por lo que leo, que esto no es cierto?

si vas a enviar 1kByte, lo puedes hacer mediante GPRS que no chupa casi na.

Precisamente UMTS chupa más, porque da igual la cantidad de datos que envies, los datos de sincronización/señalización son muchos más que WIFI.

Anicetor
04/09/12, 12:39:06
Según este artículo:
http://www.virtualmon.net/consumo-de-bateria-wifi-vs-3g-vs-2g

Descargando datos gasta menos el wifi, sobre todo porque suele ser más rápido y entonces tarda menos tiempo.
Pero en modo espera gasta menos 3G que wifi (aunque estés en tu casa).

Yo todavía estoy probandolo.

rodrigotenaza
04/09/12, 17:47:07
El WiFi gasta más que el 3G, pero con el WiFi hacemos todo más rápido,por lo que con el 3G tardamos el doble,y consume mas

Enviado desde el Nexo Galáctico a millones de años luz usando una cabra montesa

kristgmez
28/11/12, 06:28:56
El 3g yo creo, tengo un razr maxx y leiendo foros de este terminal me di cuenta de ke en general a la gente le dura mas la bat ke a mi. Luego, comparando sus graficas de.consumo d bat con las mias me di cuenta de ke ell@s usan wifi todo el rato y yo solo 3g ( no tengo wifi, suelo vivir en hoteles ) esa es mi conclusión