PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre el baile de ROMS (oficiales). ¿Todos mejoramos? Los “Notes repollo”

quetzalcoatl
20/03/12, 10:39:51
Ayer estuve en la FNAC de Callao buscando gadgets varios y me entretuve un rato trasteando con los dos Notes que tenían expuestos. Miré su Sales Code (PHE) y su versión de firmware (XXKK5). Me dije, bah, irán como un pedo en comparación con el mío, que tiene ya la fabulosa y novísima XXLC1. Además, algo que acaba en KK no puede ser bueno…

Pues no.

No voy a decir que el mío vaya mal, porque después de pasar por una terrible 2.3.5. XXKJ4, todo lo demás por lo que he pasado (XXLA4, XXLB1, y XXLC1, todas ellas 2.3.6), ha ido razonablemente bien. Pero es que esos dos terminales, que se pasan todo el día encendidos y sufriendo a clientes manazas que los marranean (como yo), iban como un p… tiro.

Vale: obviamente no pude testearlos tanto como al mío, porque para ello tendría que tenerlos al menos un día entero, y por tanto es posible que en otros aspectos fueran peor. También asumo que al ser un firmware más antiguo, no llevaría mejoras que yo sí tengo (por ejemplo, la 5ª fila del teclado dedicada exclusivamente a los números, que a día de hoy se me hace imprescindible).

Pero chicos, como experiencia de usuario, esos dos terminales sufridores de exposición, con un firmware viejuno, le daban tres patadas al mío. La apertura de aplicaciones, como un rayo. El scroll en los menús, suaviiisimo. La ejecución de cualquier acción, instantánea, ni rastro de lags. La transición entre las pantallas de inicio, con 0,00 tirones (el mío no va mal, pero tironcillos sí que tiene).
Hasta ahora, cuando leía en el foro a un usuario que decía “la XXLC1 me va como un tiro, cero lags, qué maravilla” y a otro que decía “realmente no noto ningún cambio con la LC1” y otro “me va peor que antes”, tendía a pensar que somos nosotros los que o bien nos sugestionamos para ver que con el nuevo firm nos va mejor, o bien empezamos a mirar con tanta lupa al nuevo firm, que acabamos viéndolo peor. Vaya, que la diferencia estaba más en nosotros que en los firm.

Pero tras la experiencia de ayer, ahora llego a otra conclusión: nuestros Notes son como las muñecas repollo, cada uno de ellos con sus cositas particulares, único en el mundo... (-ironía on- qué sensación de exclusividad! -ironía off-). El que no tiene punto rosa en las fotos, tiene eco en las llamadas, o tonalidad verde, o bugs en la escritura con voz, o tirones, o lags… o todo junto como yo!

De forma y manera que la actualización de firmwares, concluyo también, es una p… lotería. En función de las cositas particulares que, de origen, tenga cada “Note repollo”, a algunos les irá mejor actualizando, y a otros peor. Y casi seguro que todos mejorarán en algunas cosas, y empeorarán en otras. Menos mal que nos queda Portugal… quiero decir, Odin para downgradear.

Creo que es una triste conclusión, porque joer, entendería que saliera alguna cosa rara en algún terminal, no sé, un 1% de terminales con particularidades (no diré fallos). Pero el 99% deberían ser idénticos de origen, y por tanto el 99% debería sentir una mejoría notable en cada actualización. Y, sobre todo: en ningún caso, ninguna actualización debería empeorar nada de lo que antes funcionaba bien. Y también pasa.

Sé que comparar es arriesgado, pero no recuerdo nada parecido con mis anteriores HTC… no puedo dejar de pensar que Samsung invierte mucho en publicidad y menos de lo que debiera en calidad… si no fuera por estas peazo 5,3” sin las que ya no puedo vivir…

Espero que tu note repollo sea de los que lo tienen todo bien!

Josra x10 mini pro
20/03/12, 10:48:15
Piensa tambien que esos terminales estan conectados a la red electrica todo el dia , existe la posibilidad de que vaya como un tiro , pero que su consumo sea mas elevado y por ello menos conveniente para el usuario final.
Apesar de lo que he expuesto , comparto tu opinion de que los notes son muy diversos entre si y lo que es control de calidad deberian mejorarla un poco .

Saludos

rolldjbeat
20/03/12, 10:48:36
El firm KK5 es el que traia el mio cuando lo compre y te doy la razon,el scroll iba mas rapido con el KK5 que con mi actual LC1.Estuve la semana pasada en carrefour y trastee un poco con el que tenian de exposicion y efectivamente llevaba la KK5 e iba como un tiro,entonces lo que hice fue darle a la actualizacion de el de exposicion y salia la LA6,lo deje en 2º plano actualizando y me fuy a un banco a sentarme,mientras esperaba trasteaba con el mio.Al cabo de un rato lo toque de nuevo y ya se habia actualizado,lo trastee y el cambio fue a peor,en serio,ya el scroll era mas lento y el rendimiento no era igual.

quetzalcoatl
20/03/12, 10:51:06
Piensa tambien que esos terminales estan conectados a la red electrica todo el dia , existe la posibilidad de que vaya como un tiro , pero que su consumo sea mas elevado y por ello menos conveniente para el usuario final.
Apesar de lo que he expuesto , comparto tu opinion de que los notes son muy diversos entre si y lo que es control de calidad deberian mejorarla un poco .

Saludos

no, si no digo que pretendiera pillarme uno de esos de exposición... vamos, ni de coña, por supuesto que la batería estará hecha cisco... a lo que voy es que su rendimiento con un firmware viejuno, al menos a nivel de interfaz gráfica, era mucho mejor que con un firm muchos meses más moderno...

quetzalcoatl
20/03/12, 10:53:38
El firm KK5 es el que traia el mio cuando lo compre y te doy la razon,el scroll iba mas rapido con el KK5 que con mi actual LC1.Estuve la semana pasada en carrefour y trastee un poco con el que tenian de exposicion y efectivamente llevaba la KK5 e iba como un tiro,entonces lo que hice fue darle a la actualizacion de el de exposicion y salia la LA6,lo deje en 2º plano actualizando y me fuy a un banco a sentarme,mientras esperaba trasteaba con el mio.Al cabo de un rato lo toque de nuevo y ya se habia actualizado,lo trastee y el cambio fue a peor,en serio,ya el scroll era mas lento y el rendimiento no era igual.

Joer qué frikis somos, que con un aparato en el bolsillo, seguimos trasteando los que hay en las tiendas para compararlos... jajaja.
Pues roll muchas gracias por tu comentario porque confirmas mis impresiones.
Estuve tentado de hacer lo mismo que tú, actualizarlo para ver la diferencia, pero el de la FNAC no estaba conectado a ninguna red wifi con la que pudiera hacerlo...

rolldjbeat
20/03/12, 10:56:29
Sabeis el famoso dicho"mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer",pues se ajusta perfectamente a las actualizaciones que recibe el note y por supuesto al cambio drastico de su rendimiento.Notes con el mismo firm,actuan diferente.Con esto no pretendo decir que las actualizaciones que recibe empeoren a todos los que tengan el Note,pero a la mayoria seguro que notan un cambio de rendimiento radical.

quetzalcoatl
20/03/12, 10:56:44
y gracias por matar al bichito...

quetzalcoatl
20/03/12, 10:58:56
Notes con el mismo firm,actuan diferente

Es un resumen excelente de lo que pretendía transmitir.

rolldjbeat
20/03/12, 10:59:44
Joer qué frikis somos, que con un aparato en el bolsillo, seguimos trasteando los que hay en las tiendas para compararlos... jajaja.
Pues roll muchas gracias por tu comentario porque confirmas mis impresiones.
Estuve tentado de hacer lo mismo que tú, actualizarlo para ver la diferencia, pero el de la FNAC no estaba conectado a ninguna red wifi con la que pudiera hacerlo...
No es ser frikis,jejeje,es comparar si el nuestro es la "oveja negra" con el nuevo firm o hay mas con nuestros mismos bugs,etc..pero con un firm anterior(se sabe que el KK4 es uno de los peores,pero el KK5 no deja indiferente a nadie)tuve suerte que estaba conectado al wifi,por eso lo actualice.

quetzalcoatl
20/03/12, 11:01:35
Pues te ví a decir una cosa:
La próxima vez que pase por la FNAC anotaré exactamente el firm, y si lo encuentro en SAMFIMRWARE, le meto un downgrade vía odín pc... y a ver qué tal. Por probar, que no quede...

takencube
20/03/12, 11:04:08
Sé que comparar es arriesgado, pero no recuerdo nada parecido con mis anteriores HTC… no puedo dejar de pensar que Samsung invierte mucho en publicidad y menos de lo que debiera en calidad… si no fuera por estas peazo 5,3” sin las que ya no puedo vivir…

Espero que tu note repollo sea de los que lo tienen todo bien!

Me quedo con tu ultimo comentario y tras leer esto:
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/samsung-%C2%BFa-que-estamos-jugando-retrasando-actualizaciones-y-el-galaxy-s-iii.html

si no fuera por el 5.3 la verdad es que samsung deja mucho que desear. Ya estoy tentando con el padfone. a ver cuando sale

rolldjbeat
20/03/12, 11:07:28
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/samsung-%C2%BFa-que-estamos-jugando-retrasando-actualizaciones-y-el-galaxy-s-iii.html

si no fuera por el 5.3 la verdad es que samsung deja mucho que desear. Ya estoy tentando con el padfone. a ver cuando sale
Pues ve ahorrando unos 800 pavosX-D

rolldjbeat
20/03/12, 11:08:34
La próxima vez que pase por la FNAC anotaré exactamente el firm, y si lo encuentro en SAMFIMRWARE, le meto un downgrade vía odín pc... y a ver qué tal. Por probar, que no quede...
He estado por varios establecimientos con el note en exposicion y todos llevaban la KK5,por algo sera:D

jipoc
20/03/12, 11:12:43
Yo tengo ls XXLA4 y no ge actualizado mas que nada porque no me deja entrar en actualizar desde el note y el kies tampoco me lo reconoce. Casi que ya no lo actualice y me espere al android 4 no? Que hariais?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

quetzalcoatl
20/03/12, 11:12:54

pues muy bueno el artículo, me ha gustado especialmente la comparación entre el HTC sense y el touch wiz... creía que era el único que pensaba que el 1º es fantástico y el 2º una caspa...

quetzalcoatl
20/03/12, 11:13:51
He estado por varios establecimientos con el note en exposicion y todos llevaban la KK5,por algo sera:D

sabes cuál es exactamente? es que no recuerdo todos los datos
sabes si está en SAMFIRMWARE?

Rhandall
20/03/12, 11:15:11
Yo tengo ls XXLA4 y no ge actualizado mas que nada porque no me deja entrar en actualizar desde el note y el kies tampoco me lo reconoce. Casi que ya no lo actualice y me espere al android 4 no? Que hariais?

Estoy como tú, pero con XXLA6. NO me deja actualizar

quetzalcoatl
20/03/12, 11:16:47

Si has leído mi primer post, verás que mi conclusión es que es una p... lotería.
Igual te llega ICS (si llega!) y un nuevo mundo de posibilidades y rendimiento se abre ante tus ojos, que te cagas en todo porque te va como el culo en comparación con tu LA4 (que por lo que recuerdo, no iba mal).

Actualizaciones de Samsung o... "el calvo de la lotería".

quetzalcoatl
20/03/12, 11:17:35
Estoy como tú, pero con XXLA6. NO me deja actualizar

tú ya sabes lo que tienes que hacer, elemento... odín a saco!
anímate ya hombre!

rolldjbeat
20/03/12, 11:19:10
sabes cuál es exactamente? es que no recuerdo todos los datos
sabes si está en SAMFIRMWARE?
SI, este era el mio que me traia de serie de vodafone antes de pasar a DBT: Product Code: GT-N7000ZBACNX
PDA: N7000XXKKA
CSC: N7000OXXKK5
Phone: N7000XXKK5

quetzalcoatl
20/03/12, 11:20:37

Voy a intentar mejorar mi primera recomendación:

1) Si estás contento, déjalo estar. Como decía Rolldjbeat, el "más vale malo conocido que bueno por conocer", se aplica a nuestras actualizaciones, no sabes cómo.
2) Si no lo estás, lee por el foro para enterarte cómo actualizar vía odín pc o vía odín mobile, y prueba roms oficiales hasta que estés contento con una.

zxcvbnm
20/03/12, 11:21:13
hola buenos dias, a mi me paso lo mismo, me lo entregaron con la KK5 y de maravilla y desde q he actualizado a otras los tipicos tirones, lag y demas. Si alguien consigue la KK5 q venia con el terminal q diga de donde se puede sacar.

gracias y un saludo

quetzalcoatl
20/03/12, 11:22:12
SI, este era el mio que me traia de serie de vodafone: Product Code: GT-N7000ZBACNX

tú qué crees? estaré haciendo el capullo downgradeando a esta versión? o por probar que no quede?
jeje pregunto lo que por otro lado estoy respondiendo, pero como tú tienes más datos...

quetzalcoatl
20/03/12, 11:25:42
hola buenos dias, a mi me paso lo mismo, me lo entregaron con la KK5 y de maravilla y desde q he actualizado a otras los tipicos tirones, lag y demas. Si alguien consigue la KK5 q venia con el terminal q diga de donde se puede sacar.

gracias y un saludo

http://www.samfirmware.com/

TYPE: Smartphone
MODEL: GT-N7000
REGION: Europe

Ahí las tienes todas, lo que pasa es que XXKK5 hay unas cuantas...

quetzalcoatl
20/03/12, 11:29:28
SI, este era el mio que me traia de serie de vodafone antes de pasar a DBT: Product Code: GT-N7000ZBACNX

oye... pues por lo que veo en SAMFIRMWARE, ese firm es Romania (Vodafone)! ¿Lo sabías?

zxcvbnm
20/03/12, 11:31:04
si hay unas cuantas pero cual de ellas es?
saludos

rolldjbeat
20/03/12, 11:32:32
tú qué crees? estaré haciendo el capullo downgradeando a esta versión? o por probar que no quede?
jeje pregunto lo que por otro lado estoy respondiendo, pero como tú tienes más datos...
Hombre si te digo la verdad no por downgradear a ese firm vas a hacer el capuyo:grin:,la KK5 es la mas rapida y estable en cuanto a stocks se refiere,yo note ya el cambio cuando actualice a la LA4,y ya con la LA6 ni te cuento,se bebia la bateria.La version de android es la misma(2.3.6),asi que no te pierdes nada mas que el no tener en el teclado las filas de numeros arriba,pero ganaras en estabilidad,fijate que me lo estoy pensando y todo en hacer lo mismoX-D,lo malo que veo es a la hora de las actualizaciones que sabes que todo lo que no sea DBT va como el culo:risitas:.

rolldjbeat
20/03/12, 11:33:09
oye... pues por lo que veo en SAMFIRMWARE, ese firm es Romania (Vodafone)! ¿Lo sabías?
Si,soy consciente de ello desde el 1º dia,jejeje

rolldjbeat
20/03/12, 11:34:19
saludos
Es la de tu CSC anterior,el que te vino al comprar el note,a cada uno nos viene el note de un lugar distinto

zadkyn
20/03/12, 11:35:00
pos nose pero me wele a que samsung nos va a pegar un zas en toda la cara con al guna sompresa de final de mes nose, samsung siempre se guarda algo para lo ultimo, aun no me creo que no actualicen a ics en el primer trimestre y esto da que pensar
http://www.subemania.com/imagenes/Captura-de-pantalla-2012-03-19-a-las-23.43.03-660x350%20copia.jpg

rolldjbeat
20/03/12, 11:37:30
Sabeis,le doy a ICS de plazo hasta final de mes,si no hay ICS me vuelvo a la KK5 de cabeza sin pensarmelo 2 veces.He dichoX-D

quetzalcoatl
20/03/12, 11:38:07
Hombre si te digo la verdad no por downgradear a ese firm vas a hacer el capuyo:grin:,la KK5 es la mas rapida y estable en cuanto a stocks se refiere,yo note ya el cambio cuando actualice a la LA4,y ya con la LA6 ni te cuento,se bebia la bateria.La version de android es la misma(2.3.6),asi que no te pierdes nada mas que el no tener en el teclado las filkas de numeros arriba,pero ganaras en estabilidad,fijate que me lo estoy pensando y todo en hacer lo mismoX-D,lo malo que veo es a la hora de las actualizaciones que sabes que todo lo que no sea DBT va como el culo:risitas:.

joer... te había escrito "pues vamos a buscar un firm XXKK5 que sea alemán", pero acabo de mirar la lista de samfirmware de cabo a rabo, y no lo hay... como mucho, suizo y asutriaco, servirán por estar cerca? jajaja

zxcvbnm
20/03/12, 11:38:21
Cual de ellas es porfa?

gracias

rolldjbeat
20/03/12, 11:41:01
Cual de ellas es porfa?

gracias
Man,si no te acuerdas del CSC que te vino al comprar el note,yo posiblemente menosX-D

rolldjbeat
20/03/12, 11:42:52
joer... te había escrito "pues vamos a buscar un firm XXKK5 que sea alemán", pero acabo de mirar la lista de samfirmware de cabo a rabo, y no lo hay... como mucho, suizo y asutriaco, servirán por estar cerca? jajaja
Hombre,el austriaco,puede por cercania y el suizo idem,jejejeje,pero como no sea 100% DBT me parece que no.

zxcvbnm
20/03/12, 11:43:42
no, no me acuerdo, pero bueno si alguno de vosotros poneis alguna KK5 y va bien pos la pondre.

gracias de nuevo

quetzalcoatl
20/03/12, 11:44:45
saludos

Eso sólo tú podrías saberlo... y si no lo miraste entonces (como yo), pues ahora ya no tienes forma.

Bueno sí, una, pero asumiendo que sólo hayas actualizado por OTA o KIES, y no le hayas cambiado nunca el Sales Code.

En tal caso, debería ser la XXKK5 que corresponda a tu Sales Code actual. Por ejemplo, si tu Sales Code actual es ATO (Open Austria), el antiguo también debería serlo.

Para ver tu sales code actual, teclea:
*#272*tuimei#

quetzalcoatl
20/03/12, 11:47:19
no, no me acuerdo, pero bueno si alguno de vosotros poneis alguna KK5 y va bien pos la pondre.

gracias de nuevo

roll tenía la rumana de vodafone y ya ha dicho que le iba bien, si quieres intentarlo con esa...
ahora, yo ni de coña meto una de operadora, en todo caso le meteré la ATO (open Austria) o cualquier otra que no sea de operadora

quetzalcoatl
20/03/12, 11:48:54
Sabeis,le doy a ICS de plazo hasta final de mes,si no hay ICS me vuelvo a la KK5 de cabeza sin pensarmelo 2 veces.He dichoX-D

pues igual me animo también... total, seguiremos teniendo la LC1 a mano para flashearla de nuevo con el odin...

en cuanto a esperar o no a ICS, personalmente paso de hacer cálculos con firmwares que a día de hoy no existen y centrarme en los que tenemos a mano; soluciones inmediatas!

zxcvbnm
20/03/12, 11:50:00
el code actual tengo DBT por q lo puse la semana pasada para q actualizara por kies a la LC1
gracias

quetzalcoatl
20/03/12, 11:51:44
el code actual tengo DBT por q lo puse la semana pasada para q actualizara por kies a la LC1
gracias

pues entonces no tienes manera de saber cuál tenías antes...
prueba con la que más rabia te dé y nos cuentas tú! jajaja

rolldjbeat
20/03/12, 12:00:48
roll tenía la rumana de vodafone y ya ha dicho que le iba bien, si quieres intentarlo con esa...
ahora, yo ni de coña meto una de operadora, en todo caso le meteré la ATO (open Austria) o cualquier otra que no sea de operadora
El mio es libre por IMEI desde el dia 2 que estaba en mi poder,antes de vodafone,pero no trae nada de operadora,que quede claro,lo unico de voda el CSC CNX

cachofotografo
20/03/12, 12:42:55
Hola, y digo yo ¿No será que esos notes de exposición no tienen casi nada cargado? El mio esta ya lleno de aplicaciones y documentos!

rolldjbeat
20/03/12, 13:18:38
no tiene nada que ver,man,para eso tiene 2 nucleos,digo yoX-D

aNotero
20/03/12, 14:39:37
Pues efectivamente el scroll de los contactos en la LC1 lo veo menos fluido que en la anterior, pero es la unica pega, porque la bateria ahora dura más, el s-pen es mejor (más sensación de realidad), creo que la cobertura es mejor, pero este es un dato subjetivo, y si me apuras, la navegación es más rápida, tal vez esté más optimizado gráficamente, pero de nuevo es subjetivo.

Alguien dijo que habia probado ICS en el Note y realmente es sensacional. Pues nada...a esperar ICS oficial o si nos hartamos a flasearlo con alguna rom ics cocinada...

manubishop
20/03/12, 17:30:54
He estado en un fnac, tenía la KK5 y de csc XEC.

aimipol
20/03/12, 17:36:06
Hola, y digo yo ¿No será que esos notes de exposición no tienen casi nada cargado? El mio esta ya lleno de aplicaciones y documentos!

Yo creo que puede ir por ahi la historia

Saludos desde el bicho

rolldjbeat
20/03/12, 17:36:12
La mas estable desde la KJ4 es la KK5 que llevan casi todos(por no decir todos)los que estan en exposicion.

rolldjbeat
20/03/12, 17:39:05
Yo creo que puede ir por ahi la historia

Saludos desde el bicho

No tiene porque,cambie de firm por actualizar el CSC a DBT,no porque me fuese mal con la KK5,por lo menos a mi no me iba mal, y tambien lo tenia cargado como ahora de apps y demas;-)

joanrova
20/03/12, 17:58:56
os voy a dar una pequeña conclusion que llegado despues de ver como funciona android y como funcionan el sistema de apple. al parecer en android lo primero no es la respuesta tactil del dispositivo sino las aplicaciones que esten corriendo, por ejemplo esos moviles de exposicion no tienen nada instalado por lo tanto cuando tocas la pantalla es lo primero que tiene que hacer, en cambio en el sistema de apple lo primero es la respuesta táctil, por eso cuando tocas la pantalla lo primero es ejecutar la orden que proviene del tactil, por eso el sistema de apple con menos hadware va mas fluido y la experiencia parece mucho mejor, y en android al ser un multitarea real tiene muchas aplis corriendo y tienen prioridad sobre la orden del tactil, conclusion cuantas mas aplis instaladas mas lento ira, porque la prioridad en android no es la respuesta tactil, pq al parecer la base de android no esta echa para dispositivos tactiles y digamos de alguna manera que una aplicacion es lo que corre lo tactil y en l sistema de apple no, esta concebido desde una base ya para dispositivos táctiles, es una explicación un poco a lo "bruto" espero que se entienda, saludos

zxcvbnm
20/03/12, 19:23:25
hola buenas tardes, por lo q he entendido q esto de la fluidez en el note no tiene solucion, por lo menos con ginger no es asi? lo cual esperamos a ICS para ver si este problema se arregla q puede q lo arregle, en fin yo solo se q con la KK5 me iba mas fluido o esa era mi impresion de todas maneras a ver si alguien
prueva la KK5 y nos cuenta (yo hasta el finde no tengo tiempo lo siento).

gracias y un saludo

rauqwerty
20/03/12, 19:31:28
Os doy mi opinion,lo compre hace 2 semanas y la conexsion de datos iba como un tiro,a
sido actualizarlo dos veces y va como el culo,si iba mejor mi hd2 cn andriod!!!!y el wifi creo q tambien a ido a peor,la entrada a los contactos tambien mas lenta lo demas me parece q bien

rmabetxi
20/03/12, 20:11:29
la solución de muchos de vosotros es una custom rom, (el valor añadido de estos trastitos), pensarlo

quetzalcoatl
20/03/12, 20:23:01
os voy a dar una pequeña conclusion que llegado despues de ver como funciona android y como funcionan el sistema de apple. al parecer en android lo primero no es la respuesta tactil del dispositivo sino las aplicaciones que esten corriendo, por ejemplo esos moviles de exposicion no tienen nada instalado por lo tanto cuando tocas la pantalla es lo primero que tiene que hacer, en cambio en el sistema de apple lo primero es la respuesta táctil, por eso cuando tocas la pantalla lo primero es ejecutar la orden que proviene del tactil, por eso el sistema de apple con menos hadware va mas fluido y la experiencia parece mucho mejor, y en android al ser un multitarea real tiene muchas aplis corriendo y tienen prioridad sobre la orden del tactil, conclusion cuantas mas aplis instaladas mas lento ira, porque la prioridad en android no es la respuesta tactil, pq al parecer la base de android no esta echa para dispositivos tactiles y digamos de alguna manera que una aplicacion es lo que corre lo tactil y en l sistema de apple no, esta concebido desde una base ya para dispositivos táctiles, es una explicación un poco a lo "bruto" espero que se entienda, saludos

Se te entiende pero discrepo. Confieso mi ignorancia con respecto a todo eso que cuentas de ios y android. Pero de lo que estoy casi seguro que es de que por muchas aplicaciones que se tengan instaladas, mientrás estén cerradas y no esten corriendo en segundo plano, no están demandando nada del motor del terminal, ni procesador ni ram. Por tanto, en este escenario, el terminal mantendría toda su potencia intacta para la interfaz gráfica, que debería poder resolver sin ningún problema. Y eso sin contar con que el note, de potencia va bastante sobrado... * *Por otro lado, decir también que los terminales de exposición, aunque no tengan muchas aplicaciones instaladas, suelen tener abiertas un huevo a la vez, por culpa de los usuarios tocones como yo, que las abren todas para probarlas y nunca cierran ninguna. Este era precisamente el caso de los terminales que probé ayer en la fnac, y aún así iban fluidísimos. Asi que tampoco desde este punto de vista me encaja lo que comentas.

quetzalcoatl
20/03/12, 20:25:29
La mas estable desde la KJ4 es la KK5 que llevan casi todos(por no decir todos)los que estan en exposicion.

Ostras la kj4 ni me la mentes, menudo truño...

quetzalcoatl
20/03/12, 20:30:00
Pues efectivamente el scroll de los contactos en la LC1 lo veo menos fluido que en la anterior, pero es la unica pega, porque la bateria ahora dura más, el s-pen es mejor (más sensación de realidad), creo que la cobertura es mejor, pero este es un dato subjetivo, y si me apuras, la navegación es más rápida, tal vez esté más optimizado gráficamente, pero de nuevo es subjetivo.

Alguien dijo que habia probado ICS en el Note y realmente es sensacional. Pues nada...a esperar ICS oficial o si nos hartamos a flasearlo con alguna rom ics cocinada...

Por supuesto que no todo es malo; como decía al principio, en algunas cosas los nuevos firmwares mejoran el funcionamiento del aparato, pero en otras cosas lo empeoran. Mi queja o malestar o llámalo x está precisamente en eso, que se empeoren aspectos; nada debería empeorar, y menos algo tan básico como la respuesta gráfica, que es algo vital para la experiencia de usuario

quetzalcoatl
20/03/12, 20:37:47
hola buenas tardes, por lo q he entendido q esto de la fluidez en el note no tiene solucion, por lo menos con ginger no es asi? lo cual esperamos a ICS para ver si este problema se arregla q puede q lo arregle, en fin yo solo se q con la KK5 me iba mas fluido o esa era mi impresion de todas maneras a ver si alguien
prueva la KK5 y nos cuenta (yo hasta el finde no tengo tiempo lo siento).

gracias y un saludo

Claro que tiene solución: downgrade a la versión XXKK5... Pero claro con eso mejorarás la interfaz gráfica pero perderás otras cositas, como la quinta fila dedicada exclusivamente a números en el teclado, o el aparente incremento de rendimiento de la batería, o el incremento de precisión que se comenta con el s pen.

Al final creo que la cosa está en probar muchas roms diferentes y elegir la que mejor se adapte a cada uno. No debería ser así desde luego. samsung debería mejorar con cada actualización sin empeorar nada, pero parece que ésta es la triste realidad.

Y visto lo visto creo que cuando llegue ics (si llega!), de nuevo se mejorarán muchos aspectos pero empeorará alguno. Esperemos que sean muchos de los primeros y muy poquitos de los segundos...

quetzalcoatl
20/03/12, 20:41:29
Os doy mi opinion,lo compre hace 2 semanas y la conexsion de datos iba como un tiro,a
sido actualizarlo dos veces y va como el culo,si iba mejor mi hd2 cn andriod!!!!y el wifi creo q tambien a ido a peor,la entrada a los contactos tambien mas lenta lo demas me parece q bien

Hombre yo tan mal tan mal no lo pintaría, pero como decía antes rolldjbeat, cada firm se comporta de manera diferente en cada aparato... Si tan mal te va con las actualizaciones piénsate hacer un downgrade a tu xxkk5 original...

parribas
20/03/12, 20:57:44

Depende mucho de si instalas una rom desde cero o conservas todo lo que tienes. Android, por mi poca experiencia, es como el windows de PC, según instalas app cada vez va mas despacio, El mio llevaba de origen la N7000XXKKA_N7000OXXKK5_TPH y te puedo asegurar que con 30 ó 40 app iba como el culo. La LC1 va mucho mejor, aunque ya no como el primer día que la instale. Me compre el Note por el teléfono, no por el SO, y la verdad es que android no me gusta nada de nada. Esperemos tener algún día, una versión optimizada de la versión de android que sea.

PD: mi viejo HD2 con Windows Phone 7.5 le da mil vueltas, Lógicamente el Note es mucho mejor teléfono en todo, pero el HD2 mueve mucho mejor el SO.

2fast2julius
20/03/12, 21:06:05
Tomen un galaxy s ii con ginger 2.3.6 oficial y luego usen el note para que se den cuenta lo lento que es, no tiene sentido, espero que salga rapido ICS para empezar a probar las ROM cocinadas, saludos

joanrova
20/03/12, 21:11:54
Tb tienes razon en lo q dices, pero tu piensa en los emuladores q se instalan de videojuegos sea psone etc para poder correr esos juegos necesitas una aplicacion q es el emulador, entonces necesitas mas potencia de hadware q si fuese el dispositivo original para q el juego tenga el mismo rendimiento. Pues mas o menos es lo que pasa con android q el emulador es la apli q se encarga de la parte tactil, entonces va a necesitar mas potencia para gestionar la respuesta tactil, q por cierto claro q va sobrado de potencia el note pero falta esa sincronizacion hadware sofware, esperemos q con ics mejore pero ya te digo yo q aun no sera esa sincronizacion q esperan los usuarios mas exigentes. Aunque para mi va bien pq precisamente a veces si se nota un poco de retraso pero vamos q son milesimas yo creo q muchas veces tb somos demasiado exigentes. A mi me parecen mas importante otros "fallos". en ios por decirlo de alguna forma el hadware se aprovecha mas aunque a mi personalmente no me gusta el sistema pero hay q reconocer q hay si hay sincro entre sof y hadw. Saludos y esperemos ics y la liberacion del codigo fuente para q los cocineros puedan optimizar mas el s.o

joanrova
20/03/12, 21:25:21
Digamos q por decirlo de alguna forma esto va como por orden un s.o prioriza la respuesta tactil y otros so priorizan el funcionamiento de las aplis entonces en un s.o cuando das una orden a la pantalla deja de ejecutar rapisamenre otras aplis para priorizar lo q has mansado de nuevo entonces digamos q si lo haces de una forma directa es mas rapido q si lo haces a traves de mensajero, mas o menos aunque es mas complejo, yo tampoco entiendo muxo pero bueno esto mas o menos es asi.

quetzalcoatl
21/03/12, 00:41:08
PD: mi viejo HD2 con Windows Phone 7.5 le da mil vueltas, Lógicamente el Note es mucho mejor teléfono en todo, pero el HD2 mueve mucho mejor el SO.
Y mi desire hd... no te digo que le dé mil vueltas, pero sí que, siendo un terminal mucho menos potente, tiene poco que envidiarle al note (a nivel de respuesta, fluidez, agilidad...). Eso es lo que me mata...

De todas formas, por otras muchas bondades que sí tiene el aparatejo, estoy razonablemente satisfecho.

quetzalcoatl
21/03/12, 00:42:47
Digamos q por decirlo de alguna forma esto va como por orden un s.o prioriza la respuesta tactil y otros so priorizan el funcionamiento de las aplis entonces en un s.o cuando das una orden a la pantalla deja de ejecutar rapisamenre otras aplis para priorizar lo q has mansado de nuevo entonces digamos q si lo haces de una forma directa es mas rapido q si lo haces a traves de mensajero, mas o menos aunque es mas complejo, yo tampoco entiendo muxo pero bueno esto mas o menos es asi.

Me queda claro, gracias por tus comentarios.

quetzalcoatl
21/03/12, 00:45:31
Tomen un galaxy s ii con ginger 2.3.6 oficial y luego usen el note para que se den cuenta lo lento que es, no tiene sentido, espero que salga rapido ICS para empezar a probar las ROM cocinadas, saludos

Hombre.. «lo lento que es» me parece exagerar un poco. No digo que el Sll no vaya más rápido, no lo sé, pero tal y como lo dices, parece que el Note sea una tortuga, y tampoco es eso

DanyzoO
21/03/12, 01:06:29
Vengo de un s2......y este es mas lento. Pero ya venio con la idea puesta. ya que me informe bien hantes de adquirirlo. Eso si sigue siendo un makino el note :)

intox
21/03/12, 01:10:15
Yo debo tener un Note mejorado o algo así.. porque para nada encuentro en mi note las quejas que leo. Vengo de un Iphone, y anteriormente de una Desire, y el Note, pule, literalmente, a ambos telefonos en todos los aspectos.
A mi ni me va lento, ni me aparecen cosas raras en la pantalla, ni se me pixela na, ni me trisca la tapa trasera...

landero
21/03/12, 01:55:03
Yo lo estoy flipando también!!! Yo tengo el Note igual y...

Lento? A que llamais lento?

Vengo de un Galaxy S, cuando lo compré eso era peor que mi antiguo N97 mini, para mejorarlo tuve que instalarle tropecientos miles de kernels, roms y mods. Todo para que dejase de hacer lags continuamente, ya de tanto maquearlo parecía que tenía mas lags que de constumbre.

Hace q mes que tengo el Note... De la rom que viene por defecto solo le he actualizado al LC1 y el AbissNote, pasando por el franco kernel y sinceramente... Estoy flipando! Flipado porque en todo este tiempo, mi "galleta" me ha dado el mejor rendimiento en todo momento, ningun fallo, ningun reinicio... NADA DE NADA!!!

Solo una pega... ¿A que cojones está jugando Samsung con el tema de ICS?

Gruñon112
21/03/12, 02:54:07
Pues eso;
Hace muchos años, y demasiado dinero gastado en esto de la tecnología, cuando se unieron Sony y Ericcson ya se hablo de este tema en un foro anterior por el que andaba.
El caso es que tenia un Ericsson T39, venia del T28 :grin:, y estos decidieron darle más vida al sistema Symbian e hicieron el P800, una maquina por aquellos entonces y claro caí en sus redes, hablamos en el foro de las delicias que prometían SonyEricsson y de lo que nos tocaba vivir a nosotros y un chaval por aquellos entonces comento....... " que tuviéramos claro que ningún fabricante echaría tierra en su propio tejado fabricando un terminal super completo y perfectamente operativo, siempre le cojeara algo... " :pensando: , a día de hoy habiendo pasado :palomitas:.... muchos años, más de lo que quiero recordar :risitas: cada día estoy mas de acuerdo con aquellas palabras.

La ventaja, software libre, la desventaja que muchos de los fabricantes no sueltan prenda de los componentes o driver que llevan sus equipos, acordaros de las Htc Tattoo otra en la que caí :enfadadisimo:. Al tema que ya me estoy enrollando :sisi1:, podríamos a día de hoy tener el superterminal que queremos y casi que llegamos a ello con las pocas gotas que nos dan los fabricantes y el grandioso trabajo de los cocineros, pero jamas nos lo darán todo por que si no, cual seria la escusa para seguir vendiendo el próximo terminal si a día de estamos servidos :pensando:.

Pues eso que nos tocara seguir sufriendo o mantenernos en nuestros Notes y buscar por todos los lados, todo tipo de datos, drivers y soluciones para que entre todos tengamos a nuestros Notes lo mas al punto posible y rezar para que algún despistado de la casa se lo curre pronto y nos deje caer la mejor versión ya sea de Gin, Ics o ..... pero que haga a nuestros dispositivos lo más útiles para nuestros propósitos, no creéis??? ;-)
Un saludo y esperemos que la próxima sea la buena :ok:

quetzalcoatl
21/03/12, 09:50:25
Sí, la verdad es que como suele pasar, estamos desbarrando un poco... inicié el hilo con idea de debatir si mejoramos o no con las actualizaciones (en principio, las oficiales), y compartir lo bueno y malo que hemos visto en cada firm, pero como siempre, acabamos comparando terminales (yo mismo he caído...) y tampoco pretendía eso.

En fin, a probar firms y a quedarse con el que más nos guste.

Saludos y gracias a todos por los aportes.

quetzalcoatl
21/03/12, 09:52:15
Yo lo estoy flipando también!!! Yo tengo el Note igual y...

Lento? A que llamais lento?

Vengo de un Galaxy S, cuando lo compré eso era peor que mi antiguo N97 mini, para mejorarlo tuve que instalarle tropecientos miles de kernels, roms y mods. Todo para que dejase de hacer lags continuamente, ya de tanto maquearlo parecía que tenía mas lags que de constumbre.

Hace q mes que tengo el Note... De la rom que viene por defecto solo le he actualizado al LC1 y el AbissNote, pasando por el franco kernel y sinceramente... Estoy flipando! Flipado porque en todo este tiempo, mi "galleta" me ha dado el mejor rendimiento en todo momento, ningun fallo, ningun reinicio... NADA DE NADA!!!

Solo una pega... ¿A que cojones está jugando Samsung con el tema de ICS?

Me das envidia (sana), parece que tu "note repollo" es de los buenos buenos... enhorabuena!

ertxo
21/03/12, 10:06:23
Yo soy de repollo bueno, porque el mio va como una bala, yo vengo de omnia 2 y he probado muchos modelos tanto android, simbyan ,como windows mobile y no he probado un movil con la rom de serie
mejor que este. Note es lo mejor de lo mejor.Solo una pega como dice quetzacoatl, parece que nos estan vacilando con ICS cuando el nexus lo tiene hace tiempo, me da igual que sea de google,primero era
antes de acabar marzo y ahora dicen que entre abril y julio,esto es un puto cachondeo

zxcvbnm
21/03/12, 10:48:29
Hola buenos dias, pero ya se sabe cual en la rom KK5 q viene de serie y funciona tan bien , si ya se sabe
q alguien la ponga o diga cual es para descargar

gracias y un saludo

rolldjbeat
21/03/12, 11:01:51
Hola buenos dias, pero ya se sabe cual en la rom KK5 q viene de serie y funciona tan bien , si ya se sabe
q alguien la ponga o diga cual es para descargar

gracias y un saludo
Hola,la KK5 sera la que vendria con tu note cuando lo compraste,cada note llevaba un CSC distinto de fabrica antes de actualizar a DBT u otro CSC.Ejemplo:mi KK5 es la que vino con el CSC CNX,que es el que me trajo de fabrica cuando lo compre,cada uno que busque el suyo.

petuxx
21/03/12, 16:37:08
Hola a todos,ya soy usuario de htcmania desde ace tiempo pero desde hoy tambien lo sere de este foro al aberme comprao un note ayer,me gustaria que dieseis un poco de luz sobre los primeros pasos que debo seguir,mi banda base es xxkk5 y la compilacion es xxkka al conectarlo al wifi me a salido una actualizacion via ota pero e preferio posponerla hasta que me aconsejeis ya que no se que actualizacion recibire y si merece la pena,ah el note es de vodafone.. mis primeras intenciones seran las de rotear con aplicacion para liberarlo ya que soy movistar y seguramente que en unos dias y tras testarlo bien me anime a flasear alguna rom,cualquier cosa que me sirva como novato,consejo etc et sera agradecido ya que estoy pez total un saludo para todos

quetzalcoatl
21/03/12, 17:56:12
Hola a todos,ya soy usuario de htcmania desde ace tiempo pero desde hoy tambien lo sere de este foro al aberme comprao un note ayer,me gustaria que dieseis un poco de luz sobre los primeros pasos que debo seguir,mi banda base es xxkk5 y la compilacion es xxkka al conectarlo al wifi me a salido una actualizacion via ota pero e preferio posponerla hasta que me aconsejeis ya que no se que actualizacion recibire y si merece la pena,ah el note es de vodafone.. mis primeras intenciones seran las de rotear con aplicacion para liberarlo ya que soy movistar y seguramente que en unos dias y tras testarlo bien me anime a flasear alguna rom,cualquier cosa que me sirva como novato,consejo etc et sera agradecido ya que estoy pez total un saludo para todos

Lo que estabamos comentando por aquí es que esa compilación que tienes va muy fina, mejor que otras posteriores, pero a lo mejor el rendimiento de la batería y alguna otra cosa, no es tan bueno. Se planteaba la duda de si era mejor quedarse con esa y olvidarse de actualizar.

Pero si ya tienes intención de liberar, flashear, rootear... pues ya te has contestado tú mismo; flashea hasta que encuentres tu firm ideal...

Senovilla
21/03/12, 19:11:10
Despues de mil pruebas con GB e ICS, me he quedado con la china, siempre la he considerado una ROM de paso para instalar otras : imilka's AOSP, CriskeloRom ICS, ICS AOKP y todas me han dado problemas con SOD y los bugs conocidos, decidi probarla con mas calma y me va muy bien, ningun SOD en 3 dias, funciona todo lo que necesito y el consumo de bateria es muy bueno.

Saludos.

joanrova
21/03/12, 21:08:35
cual es esa room china de la que hablas, q version es? te refieres a miui

Senovilla
21/03/12, 21:36:35
Esta :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336684

Saludos

rolldjbeat
22/03/12, 07:04:04
Estoy con quetzalcoatl,tambien era poseedor de una Desire HD antes de pasarme al bixo y en cuanto a velocidad se comia al note de calle,por lo menos la mia,estaba rooteada y con ICS 4.0.3,sin kernell modificado,asi que no se como un tanque de 2 nucleos no se mueve como debiera.

Halcyon
22/03/12, 07:17:26
Solo he leído las dos primeras páginas y no se si alguien Lo habrá comentado. Es, creo yo, normal que vayan más rápido los notes de las exposiciones porque están "limpios". Seguramente todos tengamos muchas aplicaciones instaladas e imagino que eso ralentizará el bicho, no?

P.S. Vale, ya vi que se ha comentado. Señalar que yo soy de los de "buen repollo" porque no notoninguna lentitud reseñable. Acabo de comprar un HTC flyer y más o menos van a la par. De todos modos tampoco es algo que me inquiete. Estoy la mayor parte del tiempo usando alguna aplicación concreta y muy pocas veces saltando de un escritorio a otro o cosas así. Vamos, que pasta mi va perfecto y no mime preocupa si gana o no al sprint de escritorios a un tontIphone :P. Además el manzanófono es enano y no tiene estilo, estoooo.....stylus, quería decir stylus :grin::grin::grin: