PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas varias para un novato xray

seheng69
19/03/12, 16:52:51
Hola que tal, soy nuevo poseedor del SE Xperia Ray y me surgen algunas preguntas que no he podido solucionar en la ayuda del terminal; espero que vosotros que llevais más tiempo con el teléfono podais guiarme.

Estoy con Garrafone con tarifa de datos.
Soy un usuario de Ipad y estoy mas familiarizado con OS.

1.) Quiero conectar el teléfono al wifi de la oficina y la señal dice que es buena, sin embargo me pone que la conexión es nula o limitada. Y como podeis imaginaros no me deja conectarme. He probado a reiniciar el router como he leido en otras webs y aún así no me deja.

2.) Se supone que se pueden hacer varias tareas a la vez, y si, puedo escuchar la radio mientras hago otras cosas. Sin embargo, como puedo cerrar las aplicaciones que tengo abiertas??, no hay un administrador de multitarea instalado por defecto que permita cerrar las aplicaciones que no quiero seguir reproduciendo??

3.) En la barra de notificaciones me pone que hay una actualización a la v. 4.0.2.A.0.62, este es el Android Ice Cream?? o acaso es una actualización propia del terminal??

4.) Cuando estoy utilizando los datos (3G) para conectarme a la red, si abro otra aplicación y dejo la tarea de la página web que estaba visitando abierta se siguen descargando datos?? debería cerrar la conexión de datos para evitar costes??

5.) Viene instalado en mi sistema el McAfee Security, supongo que en Android es necesario tener un antivirus por si acaso; lo encontrais útil según vuestra experiencia??

Espero no haberme enrollado mucho.
Gracias.

xerioncete
20/03/12, 00:03:26
1- Si es posible cambia el tipo de contraseña del router.

2- Si pulsas el botón central del teléfono, el programa que tengas abierto pasa a un segundo plano. Por el contrario para cerrar los que tienes abiertos o las tareas que se inician automáticamente, tienes que entrar en Ajustes-Aplicaciones-Serv.Ejecucion. Si te parece molesto eso, descarga algún programa del market que te lo facilite.

3- Es una actualización que no se exactamente lo que hace, leí por ahi que era para corregir errores en las conexiones de otros paises. Es una actualización mínima. No es ICE Cream Sandwich, sigue siendo 2.3

4- En teoría, seguirá consumiendo, porque seguramente haya publicidad o algún flash que se mueva.

5- Para mi es una molestia, y mas si solo puedes usarlo de forma gratuíta. Yo jamás uso antivirus, ni en PC ni en teléfono. Deberíais saber lo que se puede descargar, abrir, ejecutar, etc.. para no tener problemas.

seheng69
20/03/12, 10:32:55
1. Cuando dices tipo de contraseña, no quieres decir la contraseña en si, sino el tipo?? es que hay más de un tipo.

2. Sabes alguna app que funcione bien para la administración de tareas?? He oido que el uso de estas puede acabar con la vida útil de la batería

3. Si, gracias ya lo he actualizado

4. Ok, esta pregunta se puede enlazar con el apartado 2, de cerrar las aplicaciones en ejecucción

5. En principio en la market no hay apps con virus, no? son revisadas por google antes de subirlas, o los desarrolladores pueden subirlas directamente sin consentimiento de Google??

------
6. En la pantalla principal, hay cinco escritorios, se pueden añadir más o son los que hay??

7. Viene por defecto una app que es el Navigation, esta es un GPS por voz. Qué tipo de datos consume, 3G o directamente GPS?? Es gratuita o conlleva gastos de terceros??

8. He oido que se pueden descargar los mapas de google para trabajar con ellos de forma offline, como puedo hacer esto? o sabes algún tuto donde pueda informarme del tema??

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

xerioncete
20/03/12, 11:09:41
1- Si, yo cuando tenía cifrado WPA2 me pasaba lo mismo, lo cambié a WPA-PSK TKIP y hasta ahora sin problemas.

2- La mayoría de ellas pecan de comer demasiados recursos y suele ser otra aplicacion que trabaja en segundo plano, por lo tanto tambien te va a comer batería. Puedes buscar, probar y sacar tus propias conclusiones. La mas famosa es Advanced Task Killer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rechild.advancedtaskkiller&feature=search_result) . Lo que yo te recomiendo es instalar una ROM que tenga lo justo y despues ir añadiendo tus aplicaciones.

5- En teoría, en el Market de Google no debería de haber. Si descargas de otros markets tipo Aptoide, Applanet, MerkaMarket, puedes encontrar, aunque yo por ahora.. 0.

6- Que yo sepa, con el launcher de Xperia, no. Ni añadir ni borrar, puedes cambiar de Launcher y asi poder modificarlo. Prueba GO Launcher o ADW entre otros.

7- EL GPS por defecto de Sony consume datos 3G, por eso yo lo elimino. En este foro (HTCMania) tienes post con diferentes GPS. iGO, Sygic, Copilot... etc http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=234
Te recomiendo el Sygic.

8- No tengo ni idea. Puedes desactivar todos los datos del teléfono para poder meterle mano al GoogleMaps y así investigar como usarlo sin datos :risitas:

seheng69
20/03/12, 16:14:45
Seguramente dentro de poco me vuelvan a surgir más dudas.

De momento eso es todo.
Muchisimas gracias por tu tiempo.

Un saludo.