Acceder

Ver la Versión Completa : Mi Galaxy i9000 NO reconoce la SD card interna

ED123
19/03/12, 03:14:52
Ya no se que hacer: leí todo lo que encontré referente al tema: "E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
E:Can't mount /sdcard" en el Recovery
Esto provoca que el celular entre en un continuo bucle de arranque con la pantalla negra con el mensaje GALAXY i9000 prendiendo y apagando o solo prendido eternamente. Los botones táctiles si se tocan también se prenden, pero no se apagan

Intenté flashear con ODIN y con el Heimdall el Saurom, toda rom stock que encontré, también lo pasé por ODIN el Voodoo /system RFS fix pero pasaron mas de 10 minutos y no terminaba así que lo desconecté, lo único que consegui es que ahora el ODIN al iniciar se queda clavado en "Set Partition" y no sale de ahi....
Edito: intente flashear la DarkiRom, conseguí pasar de "Set Patition" no aparecio la vos robotica y entró en el Recovery 3e dando nuevamente el error e:can´t mount /sdcard... aora se queda clavado en Galaxy i9000 y el cartel verde de la Darky Rom... y no arranca...
¿alguien me ayuda?

Gracias

anitamary_san
19/03/12, 18:51:05
A mi me pasa algo parecido, anoche le instale lo siguiente siguiendo varios pasos que me indicaban y se quedo asi el movil :
Version android 4.0.1
version banda base I9000XXJVK
kernel 3.0.8-FuguModrood@dsk01lnx #Fugu@Onecosmic
nº de compilacion GWK74
Lo que he visto es que no me funciona internet o lo que es lo mismo, la red de datos, por wifi no hay problema, pero la otra no va (yo soy de simyo).
cuando le digo que entre en almacenamiento me dice que "Se ha detenido la aplicacion Ajustes".
La tarjeta Sd no me la reconoce, y se que tiene datos, pues la pincho con un pen y veo la musica, fotos y demas cosas.
no se que mas hacer, si puedo volver a tras y meter alguna anterior hasta que se solucione esto, porque no me mola nada.

Un saludo y gracias.

ED123
19/03/12, 23:30:56
Gracias por contestar, por lo que entiendo vos pudiste hacer arrancar tu movil e instalarle un ICS.... ¿cuales pasos seguiste?.... ¿tendrías algún linck?...
No me queda muy claro lo de la SD Card, a mi no me deja montar la SD Card interna, la externa la lee perfectamente

Nuevamente gracias

ED123
20/03/12, 16:32:34
Logré hacer arrancar el celular!!!!!!.....
Gracias al comentario de anitamary_san pude poner el ICS 4.03 en el celular... :elmejor:

Hice así:
Por ODIN puse una ROM cualquiera, el celu no arrancó
Apagué sacando la batería y nuevamente por ODIN flashe un kernel roteado CWM

Estos dos pasos los hice con la tarjeta externa puesta

El celu sin arrancar, pero si con Recovery y Dowload

A la tarjeta externa le cargue el ICS 4.03 .zip sacandola del celular y poniendola en la PC

Vuelta a colocar al celu y despues arrancando desde el Recovery puse update rom y me lo instaló desde la tarjeta externa!!!! :-)

El celular anda pero no reconoce las tarjetas externas, por tanto me dice que no puedo usar la cámara de fotos, no puedo guardar en cache los mapas de Google Maps, y por mas que active la depuración USB, la PC no me reconoce la memoria del celular.... y no se que otras cosas mas, porque todavía no lo probé, pero anda !!!

Ahora me queda analizar como se puede estudiar la memoria interna, formatearla, o lo que sea, para que vuelva a trabajar como era antes

¿Aguien ayuda?

anitamary_san
20/03/12, 17:29:06
Creo que tendrias que formatearla desde el movil, y una vez formateada, pasarle las cosas que has copiado previamente, eso es lo que yo voy hacer hoy, porque no he tenido tiempo, ya que como te comentaba sigue sin leerme nada de lo que tengo en la sd externa. eso si el movil ahora si va con la nueva compilacion que le instale anoche. ahora solo falta trastearla y ver que rendimiento me hace.

Un saludo.

cuquello22
20/03/12, 17:34:06
Yo flasearía la JVU de momento, a ver si se solucinaba el tema.

Una vez recuperado el teléfono, ya miraria alguna Rom por ahí que estuviera bien y me ofreciera estabilidad y buen funcionamiento en general.

Lo primero es lo primero.

Taluego!!

anitamary_san
20/03/12, 17:38:40
yo ayer le instale la 4.0.3 semaphore_ice_0.9.1, va bien, pero siguo sin ver los mp3 y videos de la sd externa, veo las carpetas, pero me muestran vacias

ED123
21/03/12, 13:33:43
Yo flasearía la JVU de momento, a ver si se solucinaba el tema.

Una vez recuperado el teléfono, ya miraria alguna Rom por ahí que estuviera bien y me ofreciera estabilidad y buen funcionamiento en general.

Lo primero es lo primero.

Taluego!!

Te agradezco la respuesta, pero ya intenté poner la JPU, la JPZ y la JW1 siempre con los mismos problemas: no arranca, cuando entra en el Recovery sale el mismo mensaje en Rojo: que no puede montar la SD Card

ED123
21/03/12, 13:41:11
Creo que tendrias que formatearla desde el movil, y una vez formateada, pasarle las cosas que has copiado previamente, eso es lo que yo voy hacer hoy, porque no he tenido tiempo, ya que como te comentaba sigue sin leerme nada de lo que tengo en la sd externa. eso si el movil ahora si va con la nueva compilacion que le instale anoche. ahora solo falta trastearla y ver que rendimiento me hace.

Un saludo.

Si formateo, no arranca nuevamente.... con ICS pude hacer arrancar al celular, pero no reconoce la tarjeta externa (en realidad usa la externa como interna... ¡¡¡ de locos !!!)

Encontré un archivo "Boot.txt" que creo es bastante importante:

Tue Mar 20 03:07:56 GMT 2012
Cannot find mapping table in reservoir partition.
No bad blocks.
Partition info: Total 11534336, Erase 262144, write 4096
Bad block 43 in reservoir area, skipping.
Found mapping block mark at 0xa00000 (block 40).
Generating empty block mapping table for error-free partition.
Successfully dumped partition to /stage1/boot.bin
umount: can't umount /sdcard: Invalid argument
cpio: . not created: newer or same age file exists
326+0 records in
326+0 records out
166912 bytes (163.0KB) copied, 0.016059 seconds, 9.9MB/s
560 blocks
Tue Mar 20 03:07:59 GMT 2012

Veo que hay unos 43 blockes malos en el area de reserva.... pero ni idea que es todo eso.... pero estoy seguro que alguien debe saber que es esto y si hay solución

DeRiaM
25/04/12, 19:53:33
Gracias al comentario de anitamary_san pude poner el ICS 4.03 en el celular... :elmejor:

Hice así:

A la tarjeta externa le cargue el ICS 4.03 .zip sacandola del celular y poniendola en la PC

Vuelta a colocar al celu y despues arrancando desde el Recovery puse update rom y me lo instaló desde la tarjeta externa!!!! :-)

El celular anda pero no reconoce las tarjetas externas, por tanto me dice que no puedo usar la cámara de fotos, no puedo guardar en cache los mapas de Google Maps, y por mas que active la depuración USB, la PC no me reconoce la memoria del celular.... y no se que otras cosas mas, porque todavía no lo probé, pero anda !!!

Ahora me queda analizar como se puede estudiar la memoria interna, formatearla, o lo que sea, para que vuelva a trabajar como era antes

¿Aguien ayuda?

Como estas?
Estoy en la misma que vos cuando empezaste. No hay forma que se monte la SD interna, siempre el mismo error. Probe con todas las roms, oficiales y no, con distintos kernels y demas, no encuentro forma de solucionarlo.
Intente esto que vos decis de poner el ICS en la externa pero tampoco me lo toma (incluso probe formateandola en FAT, FAT32 y NTFS y nada).
No se mas que hacer, siempre queda igual, pantalla inicial, luego negra y reboot automatico.
Estoy 100% seguro que es un problema de particion de la SD interna pero no llego a entender como solucionarlo con el ADB Shell sino puedo instalarlo.
Te agradezco cualquier pista que puedas darme.
Sds

cuquello22
25/04/12, 20:41:02
Pues flasea con Odin una Stock y luego una buena Gingerbread cocinada y te olvidas del tema.

Haaaaaay, que no podeis aguantar en Ginger, tiene que ser ICS porque sí, porque yo lo valgo...

Taluego!!

DeRiaM
25/04/12, 20:46:06
Pues flasea con Odin una Stock y luego una buena Gingerbread cocinada y te olvidas del tema.

Haaaaaay, que no podeis aguantar en Ginger, tiene que ser ICS porque sí, porque yo lo valgo...

Taluego!!

Cuquello no es tan facil. Si te fijas puse que probe todas las roms, con odin, con heimdall, imposible que funcionen. No quiero nada raro, siquiera una cocinada, solo que el telefono vuelva a funcionar.

ED123
26/04/12, 19:49:14
DeRiaM, lee lo que dice esta página

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807784

la idea es poner una ROM stock original del celular.... el mio vino con Froyo 2.2, de manera tal de regresar al estado inicial del celular....
Si seguis los pasos, primero instalar la JP8 con pit 512 y reprticion y después la JPM con pit 803 sin reparticion... sucede exactamente lo que explican en la página: primero no arranca, después sale del loop de arranque y entra en el logo de la S de colores (se escucha la úsica de arranque) para finalmente apagarse la pantalla y quedar los botones táctiles encendidos.... pero es un muy buen comienzo!!!!!
Yo todavía no resolvi el problema, pero por ahora tengo celular con ICS instalado (sin cámara, ni cache en maps, y muchas cosas menos) pero andando.... a la espera de una solución...
Para instalar ICS, te cuento como se hace
1) trata de hacerlo andar siguiendo el método de la página de arriba si no arranca, segui...
2) flashea un kernel rooteado.... yo instalé el speedmod
3) si estos trámites fueron hechos con la SD externa puesta, si la lees en una PC, vas a encontrar que te grabó algunos archivos.... cargale vía PC alguna ROM ICS cocinada, que son instalables vía CWM
4) arrancá el celular en modo Recovery, vas a "install zip from sdcard" y buscas el archivo.... (si no lo encuentra, volvé atras y buscate el menú donde se pueda montar la sd card, (intenta montarla, y fijate si al volver a "install zip..." te encuentra el archivo.... le das a instalar y se instala..... tarda bastante en arrancar (casi 10 minutos reloj).... incluso me ha pasado que tuve que repetir todo el proceso porque tampoco arrancaba

Espero que te funcione, como a mi.... no dejes de mantenerme informado de como te va....

Mientras tanto, yo sigo investigando de que manera se puede acceder a la memoria interna de arranque, o particionado, o lo que sea que no deja arrancar como se debe nuestro sgs

DeRiaM
26/04/12, 20:01:52
ED123, gracias por responder tan pronto.

Te cuento mis avances y problema mayor: mi error inicial siempre fue E: can't mount /dev/block/mmcblk0p1 pero luego de probar mucho, vi que con la rom JW4 el error se transformaba en E:can´t mount /dev/block/stl10 donde segun busque info, tiene mas solucion que el anterior. De todo lo que figura en los foros, salvo trabajar por adb shell que no pude ponerlo, probe de todo. Tengo mas de 12 roms bajadas, con ambos pit, hice mil pruebas y nada. Probe kernels, en fin, muchisimas cosas.
El problema que tengo ahora es que no se como, despues de tantos flasheos se me brickeo y no puedo entrar al modo download. Espero poder hacerlo por el metodo de aire caliente pero dudo que funcione. Alguna idea al respecto? porque cuando senti que estaba avanzando, justo para hacer lo que aqui dice http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1880983#post1880983 , me paso esto.

Gracias

ED123
27/04/12, 04:30:06
Te entiendo, a mi me pasó lo mismo... ahora bien, ¿no te arranca nada?!!! ¿sacaste la batería y lo dejaste un tiempo sin ella? .... lo que a mi me salia era la PC un signo de admiración y el Celular.... y ahora con ICS un android tirado en el piso muerto.... probre!!!! .... :cry:
Al rato de dejar al sgs sin batería vuelve al modo download..... espero que a vos te pase lo mismo!!!!
De todos modos te cuento mi experiencia con el calor, que creo es interesante, y no se si no ayuda a resolver el problema:
Mi sgs estaba andando mal, funcionando pero si por algún motivo se debía reiniciar.... era casi imposible salir del loopboot.... un día dejé el celu en el auto, al sol, apagado... cuando lo prendí estaba bastante calentito (el celu, jeje) y arrancó de 10 !!!! perfectamente..... al tiempo de usarlo, volvió a andar mal nuevamente...
Luego de esa experiencia, cada vez que flasheaba una ROM, probando hacerlo andar bien, si la ponía con el aire caliente andaba o por lo menos el sgs arrancaba!!!....
Alguien me dijo que la antena del GPS esta pegada, y que calentandolo corría el riego de despegarla, así que dejé de calentar al pobre sgs.
De todos modos, no se si realmente cambiaba algo con eso de calentarlo....

Espero me cuentes como te fue con el modo download...

cuquello22
27/04/12, 10:06:07
ED123, gracias por responder tan pronto.

Te cuento mis avances y problema mayor: mi error inicial siempre fue E: can't mount /dev/block/mmcblk0p1 pero luego de probar mucho, vi que con la rom JW4 el error se transformaba en E:can´t mount /dev/block/stl10 donde segun busque info, tiene mas solucion que el anterior. De todo lo que figura en los foros, salvo trabajar por adb shell que no pude ponerlo, probe de todo. Tengo mas de 12 roms bajadas, con ambos pit, hice mil pruebas y nada. Probe kernels, en fin, muchisimas cosas.
El problema que tengo ahora es que no se como, despues de tantos flasheos se me brickeo y no puedo entrar al modo download. Espero poder hacerlo por el metodo de aire caliente pero dudo que funcione. Alguna idea al respecto? porque cuando senti que estaba avanzando, justo para hacer lo que aqui dice http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1880983#post1880983 , me paso esto.

Gracias

A ver, igual esto te puede servir de ayuda...

En otro hilo un compi tenía un problema igual (o muy parecido) al tuyo, y después de varios post RESULTA QUE EL COMPAÑERO QUERÍA FLASEAR LA JW4 COMO SI FUERA UNA ROM COMPLETA DE 3 ARCHIVOS y no es así, sólo es una actualización, que en el primer link de mi firma pone cómo hay que flasear; ahora no recuerdo, pero creo que es flasear el zip con Odin poniéndolo en PDA... Lo digo de memoria, así que antes de hacerme caso, asegúrate que ya tienes bastante con lo que tienes.

Así que por probar que no quede. Si consigues entrar en download (espero que sí, XDDDD) flasea LA STOCK JVU con Odin desde 0; pit en su sitio, repartition marcado, pda, csc, etc. ya sabes, flaseo de Rom limpia de toda la vida.

Una vez flaseada la Rom (si funciona, claro) ya el siguiente paso sería actualizar a JW4 tal como pone en el tuto, y en cuestión de un cuarto de hora, tendrías de nuevo algo parecido a un teléfono.

Ya te digo que puede que no funcione, pero al leer el problema de montaje de la tarjeta, me ha venido a la cabeza el hilo ese que te comentaba, y tal como estás ahora, es lo que creo que te podría salvar la situación...

Una vez recuperado el teléfono, aguanta así unos días hasta que tengas claro el proceso para flasear alguna Rom cocinada, ya sea en Ginger o en ICS, pero yo descansaría un poco, si no vas a acabar estresado.

Ya dirás.

Mucha suerte.

Taluego!!

DeRiaM
27/04/12, 13:39:58
Gracias por la data a seguir.
En principio intentare este fin de semana realizar el modo download por hardware con la resistencia 301k y de ahi en adelante vere.

Una cosa que no entiendo: la JVU es 2.3.5 y la JW4 2.3.3
Estas seguro que tengo que ir primero por la JVU? Igual con probar no pierdo nada pero lo que mas me llama la atencion, es la alteracion del error con distintas roms, como si una afectara una particion de la memoria interia y otras otra area (mmcblk0p1 y stl10 respectivamente).

De todas formas y despues de haber probado tanto creo que ya es una cuestion interna del hardware que esta fallando.

Gracias por tu ayuda.

kakadeluxe
27/04/12, 14:21:19
Una cosa que no entiendo: la JVU es 2.3.5 y la JW4 2.3.3
Estas seguro que tengo que ir primero por la JVU? Igual con probar no pierdo nada pero lo que mas me llama la atencion, es la alteracion del error con distintas roms, como si una afectara una particion de la memoria interia y otras otra area (mmcblk0p1 y stl10 respectivamente).
Tu alucinas. La JW4 es de la versión 2.3.6. ¿Donde pone que es de la 2.3.3. :oh:

DeRiaM
27/04/12, 14:37:24
la pagina de samfirmware lo dice

GT-I9000 I9000BVJJW4 ## 2.3.3 2011 May I9000ZTMJW2 Brazil (TIM) Download (http://hotfile.com/dl/145775647/67761a9/I9000BVJJW4_I9000BZTMJW2_I9000BVJJW2_I9000BVJJW4.z ip.html) http://www.sammobile.com/firmware/_images/kieslogo_g.png Unlock (http://www.sammobile.com/unlock)

Nonamed
27/04/12, 15:03:08
la pagina de samfirmware lo dice

GT-I9000 I9000BVJJW4 ## 2.3.3 2011 May I9000ZTMJW2 Brazil (TIM) Download (http://hotfile.com/dl/145775647/67761a9/I9000BVJJW4_I9000BZTMJW2_I9000BVJJW2_I9000BVJJW4.z ip.html) http://www.sammobile.com/firmware/_images/kieslogo_g.png Unlock (http://www.sammobile.com/unlock)

Esa no es la versión JW4 , asi solo se consigue hacer un lío a los usuarios, si no se tiene claro algo, lo mejor es no postear.
JW4 es 2.3.6,no le lleves la contraria a kakadeluxe ceeeme..

DeRiaM
27/04/12, 15:08:05
yo no le quiero crear confusion a nadie. Yo solo postie lo qeu figura en el sitio oficial de las roms.

ED123
30/04/12, 02:30:45
DeRiaM, yo estoy flashendo y reflasheando según lo que dicen en xda, pero sin resultados, ahora estoy en este error:
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2

según esta página el problema es grave http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362038&page=2 sin embargo se solucionó.... voy a probar hacer lo de flashear con pit y sin pit....

Te comento que entrado al Recovery, así con error y todo, puedo acceder vía adb...

Te paso un video donde muestra la solución a mi error pero en verdad no entiendo que hace, solo se ve que formatea la tarjeta externa y la usa cmo única memoria
http://www.youtube.com/watch?v=zdMhYYdMB08

Nonamed
30/04/12, 09:08:09
DeRiaM, yo estoy flashendo y reflasheando según lo que dicen en xda, pero sin resultados, ahora estoy en este error:
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2

según esta página el problema es grave http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362038&page=2 sin embargo se solucionó.... voy a probar hacer lo de flashear con pit y sin pit....

Te comento que entrado al Recovery, así con error y todo, puedo acceder vía adb...

Te paso un video donde muestra la solución a mi error pero en verdad no entiendo que hace, solo se ve que formatea la tarjeta externa y la usa cmo única memoria

Yo fuí el que posteó la solución en ese hilo, y ya te digo que es complicado.
Prueba con lo del pit, pero en mi post encontré otra cosa en xda, también está posteado debajo del tema del pit.
Esperemos que se solucione pero es un problema serio

#Asistencia por MP o por voz en Zello [Nonamed]

ED123
02/05/12, 02:23:07
Nonamed, estoy siguiendo ambos post a ver si se puede resolver el problema... y como se ve, robod consiguió arrancar el SGS pero la SD Card interna no es reconocida... termina diciendo que "Este móvil esta loco ".... y es lo mismo que pienso yo, ¡¡¡¡ mi sgs esta loco de remate !!!
Probé lo del pit.... solo: no funciona
Probé pit 1.85 con repartición y sin repartición tres archivos, nada
Probé lo que dicen en xda, primero con pit 512 y repartición una ROM XWJM8 y después con pit 803 sin repartición una ROM XXJPM... : nada... solo se logra pasar en el arranque de la pantalla negra con Galaxy i9000 a el logo S de colores, para finalmente apagarse....
De todos modos te cuento porque digo que mi móvil está loco de remate: en la página de xda dicen que lo que hay que hacer también es checker en "Phone EFS clear" y en "Phone Bootloader Updater".... lo hice...:loco: sabiendo que no debía hacerlo, pero ya que probé de todo.... en fin la cosa es que lo resultados fueron los mismos.... aunque con una pequeñisima variación: ahora al arrancar mi celular con ICS (con el método de cargar la ROM con la PC en la SD Externa) mi SGS no solo no reconocía la SD interna sino que tampoco tenia señal !!!! :enfadadisimo:
Decía: Versión de la banda base: Desconocido...
Flashe todo lo que tenia, tratando de revertir el proceso, todo igual, cada vez que arrancaba el SGS no reconocía las memorias y tampoco la señal.....
48 hs después (sin apagar ) pongo nuevamente manos a la obra, pero ahora con una nueva idea: intentar volver a los valores de fábrica usando algún backup que hice en su momento, (ya lo había intentado pero el CWM no reconocía los archivos de backup)...
Como yo tenía puesto el speedmod-kernel-k13e-500hz al flashear la JPM, entré en el recovery, hice un backup... (el CWM creó una carpeta en mi sd externa) apagué el sgs... puse los backups mas viejos que encontré vía PC en la carpeta creada.
Nuevo arranque en recovery, voy a restaurar, y ¡¡sorpresa!!, me reconoce el backup.... le doy a instalar y luego de un rato (muy largo) termina, dice que no encontró dbdata pero que el backup esta completo... intento reiniciar, se queda en Galaxy i9000.... lo apago, y le flasheo la JVU... como explica esta página: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314291 con la SD card externa puesta y la SIM...
El SGS arrancó no reconoce las memorias pero tiene señal !!!!... en este momento tengo:
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000XXJVU-CL851880
Numero de compilación: GINGERBREAD.XXJVU
No funciona: Cámara, Música, Mis archivos, Grabadora de voz.... todas ponen: "El teléfono no tiene ninguna tarjeta SD insertada"....
Si puedo instalar aplicaciones del Market....
Tampoco funciona la conexión USB, sin embargo si puedo entrar con el ADB, pero como no lo hice root aún, no creo que pueda hacer muchas cosas
En definitiva, tengo un teléfono, que tiene wifi, bluetooth, contactos y calendario actualizable vía google... por lo demás no se como se arreglarlo....

Sigo convencido que al ser un problema aleatorio no es de hardware, y si lo es, es porque los puntos de montaje del sistema están rotos y solo habría que modificar éstos para que todo vuelva a funcionar

Gracias por contestar, te pregunto: ¿hay algún linck donde pueda aprender sobre estos temas?, sistema operativo android aplicado al galaxy, sistema hard de montaje y arranque, particionado, etc. etc.

Nuevamente gracias

Nonamed
02/05/12, 09:40:24
Juas
Pero ese problema es para cuando no reconoce la sd interna..
Si a ti te arranca el teléfono es que si te la reconoce si no no arrancaría xD

Porque los archivos necesarios para que una rom funcione están en la memoria interna (al margen del bootloader)
No me explico que te arranque el móvil pero no te vaya el almacenamiento multimedia.

Si instalas un explorador root como ES explorador del market, me puedes decir a que carpetas tienes acceso?
System, data, datadata?

Y.. La memoria externa? (emmc)
Vaya percal

ED123
03/05/12, 05:13:44
Nonamed, gracias por la respuesta, te detallo:
ES explorador, no funciona, dice: "Tarjeta SD no montada o ausente"
sin embargo si funciona el OI File Manager.... me muestra al arrancar tres iconos: Una casita, mnt y por último SD card.... dice "Esta carpeta está vacia"...
Voy a mnt, me sale: sdcard, .lfs, asec, obb, secure Todas carpetas, salvo la .lfs el resto con la misma lleyenda "Esta carpeta está vacia"
Voy a la casita: salen un montón de carpetas, entre ellas data, dbdata, system, etc, dev y muchas mas
Voy a system.... muchas carpetas mas, todas llenas de archivos.... en /system/etc está el archivo vold.fstab que tendría que modificar (creo) para que el sgs reconozca la SD externa como interna, como dice el video

En fin, no se como funciona el sistema operativo, pero creo que el tema esta en los puntos de montajes de las particiones, como otro dato te comento que al instalar ICS, uno de los carteles que informa al instalarse se refiere a que busca una "marca" en la SD Interna.... "not found... skiping"... luego sigue buscando en la SD Ext y lo mismo.... skiping... y pone algo así como que sigue igual... "anyway" (creo que pone)
De la carpeta emmc ni noticias.... tendría que estar en system ¿no?... aunque no se si esta carpeta solo se crea al instalar ICS... de todos modos tengo una carpeta sdcard... pero dice que esta vacia

Disculpá el rollo, y nuevamente gracias por ocuparte

Nonamed
03/05/12, 10:31:04
Si llevas ics, emmc (externa) debería estar en raíz /
Es raro porque si tienes carpetas esenciales que están en memoria interna, pero aún así no te la detecta para algunas cosas.

Del tema del particionando y montajes del galaxy no se si habrá algún tuto.
Te voy a decir quizás una tontería pero por probar..

Has probado a meterle una rom original de operador a ver si sigue la cosa así?
O mejor no tocarlo mas?

Nonamed
03/05/12, 10:32:34
Es que en la casita como tu dices, osea /, te salen todas las carpetas necesarias, tienes datadata también?

De donde has descargado la jvu que has instalado?

ED123
04/05/12, 13:40:00
Nonamed, he probado poner ROMs Stock bajadas de samfirmware, tambien he probado poner cocinadas...
Esta JVU que tengo ahora la bajé de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314291

La carpeta datadata no la encuentro por ningún lado... ¿donde debería estar?

Gracias por dedicar tu tiempo

Nonamed
04/05/12, 13:41:54
Nonamed, he probado poner ROMs Stock bajadas de samfirmware, tambien he probado poner cocinadas...
Esta JVU que tengo ahora la bajé de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314291

La carpeta datadata no la encuentro por ningún lado... ¿donde debería estar?

Gracias por dedicar tu tiempo

Debería estar en raíz, pero ya no recuerdo si stock usaba o es solo para ics.
Y si le metes una de operador original y cuela en servicio técnico? o eso es impensable ya?

DeRiaM
10/05/12, 17:46:19
Amigos, sigo luchando con este telefono.
Como les comente, se me ha quedado sin modo downloader. Adquiri un JIG pero para mi mala suerte ni siquiera levanta con eso. Solo re-bootea constantemente llegando solo a aparecer el logo de samsung.
Definitivamente a quedado brickeado no?
Gracias.

Nonamed
10/05/12, 17:49:05
Amigos, sigo luchando con este telefono.
Como les comente, se me ha quedado sin modo downloader. Adquiri un JIG pero para mi mala suerte ni siquiera levanta con eso. Solo re-bootea constantemente llegando solo a aparecer el logo de samsung.
Definitivamente a quedado brickeado no?
Gracias.

Has visto mi firma el enlace en rojo? Deberías mirarlo.

Por cierto has probado con el método secador? Busca el vídeo en youtube.

Por cierto este hilo debería estar en general xD

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado

DeRiaM
10/05/12, 17:59:16
Nonamed, gracias por tus prontas respuestas.

Si, en base a tu link compre el jig con la esperanza de solucionarlo.
Me queda armar uno yo por si el que compre esta fallado.
Ahora que me estoy convenciendo que no tiene arreglo, SI voy a probar el metodo del secador.
Gracias.

Nonamed
10/05/12, 18:23:56
Con usb jig no ha funcionado? Joe pues pinta mal entonces.
Intenta forzar la entrada en download con secador a ver :(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

DeRiaM
11/05/12, 14:15:58
Les cuento que finalmente pude entrar al modo downloader con el metodo del secador aunque no tengo veredicto final porque la Mac con Heimdall no me lo reconocio. Recien este finde voy a poder probarlo con Odin/Windows para ver si lo toma.

Gracias Nonamed

DeRiaM
16/05/12, 15:06:11
Actualizo: finalmente pude flashear de nuevo usando el secador y con windows. Ahora empiezo otra vez de 0 con la idea de "cambiar" el problema y ver que solucion encuentro por ese lado.
Gracias a todos.

Nonamed
16/05/12, 15:08:13
Gracias a ti compañero y aquí estamos siempre que necesites

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado

DeRiaM
21/05/12, 22:25:07
Ya ni se por donde seguir, hasta estoy perdido de que probe y que no (pero creo que hice todo).
Ahora el ulitmo error fue: E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Alguna idea?
Gracias.

DeRiaM
21/05/12, 22:45:55
Nonamed, te hago una consulta: puede ser que la punta de la solucion tenga que ver con el lagfix? no se mucho del tema, de hecho siquiera se como instalarlo, pero googleando un poco el error que puse en el post anterior, todos apuntan a solucionarlo por esta via, la cual todavia estoy viendo la forma correcta y si puedo instalarlo (o desinstalarlo en tal caso).
Es claro que el problema esta en el formateo de las particiones, correcto?
gracias.

Nonamed
21/05/12, 22:53:39
Nonamed, te hago una consulta: puede ser que la punta de la solucion tenga que ver con el lagfix? no se mucho del tema, de hecho siquiera se como instalarlo, pero googleando un poco el error que puse en el post anterior, todos apuntan a solucionarlo por esta via, la cual todavia estoy viendo la forma correcta y si puedo instalarlo (o desinstalarlo en tal caso).
Es claro que el problema esta en el formateo de las particiones, correcto?
gracias.

Pero no solucionaste esto ya amigo? Todavía te da guerra o que?
Pero es que el lagfix desaparece al flashear con odin una rom marcando repartition compi

[ Wuala ] (http://wuala.com/nonamed) [ Asistencia por privado ]

DeRiaM
21/05/12, 23:19:25
Tristemente no, aun no he podido.
Habia tenido problemas entre tanta prueba y prueba con el modo doqnload, compre el jig, no funciono y luego segui tu consejo del secador de pelo y revivio. A partir de ahi, fue empezar a probar otra vez y seguir los tutos que linkearon sin exito.

Ahora me encuento con el error que postie, cuando lo googleo me lleva a soluciones de lagfix, como las de convertir rfs a ext (o al reves, no lo se) para que pueda montar la sd interna.
Lo ultimo que hice fue instalar la jw4 con el kernel speedmod pero no funciona ni una opcion. Quiero ver si instalando un kernel con menu de lagfix mejora algo. Tu que dices?

Nonamed
21/05/12, 23:27:07
Tristemente no, aun no he podido.
Habia tenido problemas entre tanta prueba y prueba con el modo doqnload, compre el jig, no funciono y luego segui tu consejo del secador de pelo y revivio. A partir de ahi, fue empezar a probar otra vez y seguir los tutos que linkearon sin exito.

Ahora me encuento con el error que postie, cuando lo googleo me lleva a soluciones de lagfix, como las de convertir rfs a ext (o al reves, no lo se) para que pueda montar la sd interna.
Lo ultimo que hice fue instalar la jw4 con el kernel speedmod pero no funciona ni una opcion. Quiero ver si instalando un kernel con menu de lagfix mejora algo. Tu que dices?

Puedes probar pero no creo que convertir el sistema de archivos a ext4 vaya a arreglar mucho eh.

O sea tu tienes jw4 ahora y en que te afecta tu error, en la sd interna?

DeRiaM
21/05/12, 23:29:52
Correcto

Nonamed
21/05/12, 23:33:01
Correcto

Ya lo recuerdo, pero la rom te deja instalar y funciona, era un error raro.
Prueba por casualidad si quieres a hacer eso que dices pero solo te va a cambiar el sistema de archivos y nada más, vaya tela con el asunto este tío

DeRiaM
21/05/12, 23:41:41
Las roms las instala pero no funcionan, siempre el error de que no monta la sd card. De ahi cambie por el sl10 (o algo asi, anteriorme mencionado). Puse un dbdata que sugeria un post pero y sigo igual, el error de montaje pero ahora block 02

DeRiaM
22/05/12, 16:31:37
Bueno actualizo un poco todo lo probado esta mañana con un minimo avance.

Segui por el camino de que el problema podria venir por el lado del lagfix (siempre acusa error de rfs el problema y esta claro que algo con la particion y formato hay). Digo esto porque me animo a decir que he probado absolutamente todo lo posible tal como lo ha hecho tambien el amigo ED123 (aunque el logro que al menos le funcionara algo).
Los kernels SpeedMod son muy claros, los k13 son para ROMs 2.2 y 2.2.1, los k16 para 2.3.x y el k17 solo para 2.3.6
Tanto en la 2.3.x como en la 2.3.6 (jvu actualizada luego a jw4) se instala pero cualquier opcion que elija me lleva a una pantalla negra y solo vuelve al menu con la "tecla" menu.
Pero si logre que funcione en la JPU 2.2.1 con el k13 de 500hz.

Ahora bien, ese fue el avance, el telefono "enciende", pasa el logo, emite sonido, pregunta el idioma y automaticamente no puedo hacer nada y sale este carte y queda muerto, solo siento que vibra si toco las teclas y reconoce las de volumen.
Alguna idea? Esto es lo maximo que he logrado para resuscitarlo y ya me estoy dando por vencido, llevo muchas semanas tras el.
Gracias.

http://img233.imageshack.us/img233/8684/lafotoda.jpg

DeRiaM
22/05/12, 17:29:01
jejej otra vez entre rom y rom me quede sin modo download, hasta la noche no puedo seguir probando pero encontre en un hilo que seguia este tema, un aporte de solucion teoricamente real con este video:

Nonamed
22/05/12, 18:07:44
jejej otra vez entre rom y rom me quede sin modo download, hasta la noche no puedo seguir probando pero encontre en un hilo que seguia este tema, un aporte de solucion teoricamente real con este video:

Joe que cruz, lo has probado ya amigo?
Me tienes intrigado.. XD

DeRiaM
22/05/12, 18:10:27
No. Lo hare esta semana sin falta. Apenas tenga novedades comento

Nonamed
22/05/12, 18:11:30
No. Lo hare esta semana sin falta. Apenas tenga novedades comento

Hay un compañero en el foro que se llama marco_ascensao creo y repara teléfonos con problemas de este tipo, quizá si nada resulta podrías comentarselo a ver que te dice, lo agregue a amigos

pol85
06/06/12, 01:43:35
antes que nada, hola a todos me presento, he leido tdo el hilo y me encuentro en un problema identico con mi sgs , hara unos dias lo apague normalmente y ahi empezo la fiesta :oh: , el movil se quedaba haciendo bucle en la imagen de samsung y no encendia, despues de leer y leer mucho. la unica solucion fui hacer flash con odin en modo download y ponerle una jvu limpia, luego me hize rot e instale el recovery tambien con odin, y pude meterle por sd una rom miui, hasta ahi todo venia en orden, derepente el movil encendio y todo parecia funcionar, pero no me dejaba instalar ni me detectaba memoria interna del movil, y tampoco la sd externa con la que habia instalado la rom. despues de toquetear el movil llegue a particionar la sd desde el modo recovery. ahora me deja instalar y bajar del market. pero no me toma la totalidad de la sd ( 8gb) solo de 4 gb q es el maximo que te deja particionar el recovery. despues de esto flashee una rom cyanogen mod 7 y sigue andando pero sin detectarme la sd interna , ( o sea no camara y etcs) hasta ahora mi avanze ha sido poder estar con el movil funcionando y con algo de memoria externa que la ve como interna :enfadadisimo: , pero todavia no llego a como formatear la sd interna , que calculo q sera el problema desde hardware. ( alguna mala soldadura en frio ...).
Espero me haya explicado bien. hay forma de formatear la sd interna desde adentro del movil.( ojo la externa la ve como interna cosa rara).

graciasss.

ED123
07/06/12, 01:53:33
Cuento un poco mis experiencias hasta donde llegué:

Prueba 1
Por ODIN, instalar primero la Rom: GT-I9000_I9000XWJM8_I9000XXJM4_CODE-MODEM con PIT 512 y repartición… luego con ODIN nuevamente instalo la Rom: I9000XXJPM pero ahora con PIT 803 y sin repartición…. Por último rotear con ODIN en PDA puse el speedmod-kernel-k13e-500hz sin PIT ni repartición
Hacer todos estos pasos sin la tarjeta externa, no arrancó nunca, sin embargo al hacerlos con la tarjeta externa puesta (tengo una de 8G) arranca, pero el SGS no reconoce ninguna memoria, luego NO SE PUEDE instalar ninguna aplicación, usar la cámara de fotos, etc.
Todo esto lo saqué de esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807784 post 02

En adb reconoce el SGS y se puede ingresar a él

Prueba 2
Estando el SGS en las condiciones de arriba, con la tarjeta externa puesta, seguí lo indicado en una página de xda-developers (normalmente las pongo en favoritos, pero esta vez no la encuentro por ningún lado) en la cual utilizando el adb y los comandos “parted” logré formatear la memoria.... externa….
El comando utilizado informa que debo modificar el archivo vold.fstab pero no dice como…

Este proceso de formateo me obligó a instalar una ROM desde cero…. Pero aún así todo quedó igual, no memoria externa, no cámara…

Prueba 3
Seguí al pie de la letra el tutorial en video de esta página: http://www.youtube.com/watch?v=zdMhYYdMB08&sns=em

Lo pasé 300 veces hasta que entendí lo que había que hacer, básicamente formatear la tarjeta externa (en Ubuntu lo hice con Partition Magic, con los accesorios para formato raiser, creo, pero en realidad no creo que fuera necesario si usaste los comandos de parted…) luego con la tarjeta puesta, instalar por ODIN cualquier ROM stock, rotearla con el speedmod correspondiente, instalar ICS 4.03 cargando esta rom en la memoria externa e instalar desde el recovery, y por último, con el adb modificar el archivo vold.fstab que en el video se ve clarito como modificarlo… después usa unos comandos mount y remount….. hasta acá llegué exactamente igual que el video….
En el video hace “reboot” y perfecto, ICS con cámara, memoria libre…. Etc

A mi no me funcionó…. Arranca en ICS pero sin memoria

Estoy seguro que algo hago mal, pero no se que es, por el otro lado, no puedo creer que cambiando ese archivo vold.fstab se modifique la forma de montar la memoria….

Por ahora estoy estudiando lo que dice esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=973687&page=3 post 22…. Que por lo que entiendo es lo mismo pero se hace algo raro con eso del script de boteo…

En fin, si alguien sabe que se puede hacer, será bienvenido

pol85
07/06/12, 22:06:39
hola buenas, y como solucion momentanea no te vale usar la sd externa como almacenamiento para apps y camara etc ???. con una de 8gb vas sobrado. yo lo estoy haciendo asi, hize particion en recovery de 1gb y 256 de swap ( eso lo toma como interna ) y el resto lo pone como almacenamiento ennmc, el cyanogen mod7 de te deja configurarlo y de esta manera usar el telefono casi con "normalidad" .

Perdon si lo has probado y no funciono. :)

ED123
08/06/12, 00:06:11
pol85, ya a esta altura no se si lo he probado..... pero si lo probé y no funcionó y a vos si, seguro que algo debo de hacer mal.... tal vez porque no se muy bien que es el cyanogen mod7....
¿podrías explicarte un poco mas?, por ejemplo: en cual Recovery, con que Kernel, con cual ROM.... el cyanogen mod7, ¿que es?...
Yo me contentaría si pudiera usar el celular con cámara, google maps con cache, y grabadora de voz....

Gracias por contestar....

pol85
08/06/12, 03:54:43
Si perdon no me explique bien , mira a mi me empezo a dar problemas la memoria interna, hasta el punto en que no encendia mas el movil, despues de leerr segui el tuto de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 de principio a fin. y de esa manera llegue a esta rom que es la cyanogem mod 7, una vez dentro pude configurar que me tomara la memoria externa como interna, entonces, me quedo el movil con 8 gb de memoria funcionando, por lo menos hasta q sepa q hacer con la memoria interna o cambie de movil:oh: .

segui el tuto y llega hasta el el rom cyenogem, en las opciones de recovery tienes que particionar la sd, por ejemplo le pones 1 gb y 512 mb de swap, ( primero pones la el 1gb y luego te pide el tamaño de swap). una vez adentro del rom, en ajustes le dices q almacenes dentro del la memoria ext .

mas o menos los pasos abreviados serian :
1- Instalación de la ROM Stock__ GINGERBREAD 2.3.6
(Ultima versión de Rom Gingerbread que ha salido para el Galaxy S I9000)

2- Hacerse ROOT + CWM Recovery v3 (Chainfire)
3- Instalación ROM CYANOGENMOD 7.2.0 RC1 ( desde la sd en formato zip)

todos los link estan en el hilo del que te hable antes. despues de hacerte root y tener el recovery actualizado tienes q particionar la sd dentro del mismo.

cualquier cosa me vas diciendo , espero puedas solucionarlo.

ED123
09/06/12, 13:44:55
pol85, gracias....:ok: no me lo puedo creer!!!, tengo nuevamente mi SGS funcionando :platano:

Solo era cuestión de instalar la Cyanogen mod 7 y seguir tus indicaciones.... GRACIAS

pol85
09/06/12, 16:18:16
Bien me alegro :) , ahora solo queda descubrir que hacer con la memo interna, jajajajaja pero por lo menos ya tienes movil, veras q esa rom tiene alguna fallas, o la misma tarjeta dañada las provoca, por ejemplo cuando sicronizas todos los contactos con facebook , wasapp y gmail. es como q no se guarda al reiniciar el telefono vuelven a desincronizrse ( O como se diga jaja) si le encuentras solucion me avisas porfa.

enhorabueno tio.

DeRiaM
14/06/12, 21:59:48
amigos, sigo tristemente en el intento de resucitar mi samsung.

hice lo del video, formatear la sd card con reiserfs y demas, nada
hice lo que puso pol85 que a ED123 le dio resultado pero nada, se me cuelga en la pantalla de inicio del cyanogen.

les pido una ultima ayuda por favor!!!

mis paso fueron: instalar JVU (que obviamente no se instala perfectamente por el error de la memoria interna). Luego actualizar a JW4. Luego formateo la sd card, copio el archivo de cyanogen, voy al recovery, le pongo que instala, me dice todo ok, bootea y no salgo de esa pantalla.

las variantes que probe fue darle distintos formatos a la sd card (ext3, reiserfs, con o sin swap, etc., siempre arrancando todo desde 0, es decir, pasando por JVU y JW4 previamente).
tambien probe con la CM7 y la CM9

ED123
15/06/12, 03:08:30
DeRiaM, a mi, al instalar una ROM con la tarjeta externa puesta, casi siempre me arranca el SGS, a vos ¿no te arranca nunca?
Lee mi post #52 donde cuento todas las pruebas que hice.... pero siempre me arrancó cuando instalaba ROMs con la tarjeta externa puesta....
Una vez arranque, seguro lo hacemos andar como explica pol85 !!!

ethansetan
15/06/12, 10:22:51
Amigos, Estoy en la misma situacion que Uds, tengo un i9000b, segui las indicaciones del video y si funciona con una sd externa de 8gb que es tomada como interna. Ahora viene mi problema, no me convence el resultado por algunas pequeñeces como no poder contestar ni cortar las llamadas por el handsfree, la radio tiene algunos bugs y la tv no funca.
Me gustaria saber si este proceso se puede hacer con el gingerbread porque alli si funciona todo, solo faltaria hacer que reconozca el resto de memoria como sd interna.

anitamary_san
15/06/12, 12:31:38
nen, a mi me daba problemas con la tarjeta externa puesta, y al final hice la instalacion sin ella, y rula bien, aunque lo ultimo que he tenido chungo, ha sido, que cuando me llamaban no oia al que me hablaba en cambio ellos a mi si, otros no me oian, y cuando yo llamaba, ni tan siquiera escuchaba el tono de llamada, asi que al final elimine un par de cosas como los contactos y borre desde aplicaciones un par de cosillas, y apague el movil, y ya rula otra vez.

DeRiaM
15/06/12, 14:00:57
DeRiaM, a mi, al instalar una ROM con la tarjeta externa puesta, casi siempre me arranca el SGS, a vos ¿no te arranca nunca?
Lee mi post #52 donde cuento todas las pruebas que hice.... pero siempre me arrancó cuando instalaba ROMs con la tarjeta externa puesta....
Una vez arranque, seguro lo hacemos andar como explica pol85 !!!

hice todas las mismas pruebas, segui todos los pasos tal cual y no logro que inicie.

hiciste algo distinto a esto?

1. instalar jvu con la sd externa puesta
2. instalar jw4 con la sd externa puesta
3. instalar cf root con la sd externa puesta
4. formatear la sd desde el recovery
5. copiarle en la particion fat32 el cm7 y gapps
6. instalar desde recovery cm7
7. aca instale en este momento la gapps o lo haga despues, nunca arranca

Tambien probe todo estos mismos pasos, los puntos 1, 2 y 3 sin la SD puesta.
El punto 4 probe formatear desde el recovery como con el gparted o bien, como describe el video.
El punto 6 probe la cm7 y la cm9. Y por ultimo, las gapps puse la gb como la ics.
No se mas que hacer, en algo evidentemente me estoy equivocando ya que todos pudieron y partimos de exactamente el mismo problema.

Gracias!

DeRiaM
15/06/12, 18:00:18
intentando intentando logre instalar cm7, inicia pero no tengo touch y ademas si apago el telefono, no vuelve a encender.
busque esto por google pero no llegue a nada

ED123
15/06/12, 22:23:42
DeRiaM, vuelvo a poner mi post:

"Prueba 1
Por ODIN, instalar primero la Rom: GT-I9000_I9000XWJM8_I9000XXJM4_CODE-MODEM con PIT 512 y repartición… luego con ODIN nuevamente instalo la Rom: I9000XXJPM pero ahora con PIT 803 y sin repartición…. Por último rotear con ODIN en PDA puse el speedmod-kernel-k13e-500hz sin PIT ni repartición
Hacer todos estos pasos sin la tarjeta externa, no arrancó nunca, sin embargo al hacerlos con la tarjeta externa puesta (tengo una de 8G) arranca, pero el SGS no reconoce ninguna memoria, luego NO SE PUEDE instalar ninguna aplicación, usar la cámara de fotos, etc.
Todo esto lo saqué de esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807784 post 02

En adb reconoce el SGS y se puede ingresar a él"

Lo que hago acá es retroceder a Froyo... la idea es particionar la memoria interna como vino originalmente el SGS....
Vos, por tu listado, no probaste hacer esto... partiste directamente de la jvu y en una de esas esto el problema.

Me pregunto: hasta donde llega tu arranque: ¿llega hasta la "S" de colores?".... porque si no es así, te recomiendo encarecidamente que pruebes con la JW8 y después con la JPM, cuando pones la JW8 no pasa nada, pero al cargar la JPM maravillosamente aparece la S y ¡¡¡la música de arranque!!!.... después de varias semanas de no escucharla suena celestial!!! :risitas:

Si no arranca, no se que decirte...

pol85
16/06/12, 01:13:38
Deriam , lo que no pasa la pantalla del cyanogem a mi me paso al principio, intenta instalar antes de la cyanogem la rom miui estable, la podes bajar de su propia pagina. luego de instalarla bajas el rom manager desde el market, y despues reinicias en modo recovery e instalas la cm7 y sus gapps. no se porque pero antes de hacer eso no me pasaba del video de inicio,
recorda particionar la sd desde el recovery,.
repeti toda la operacion del hilo donde se instala la jvu limpia solo que antes de meter la cyanogem le instalas la miui. http://miui.es/roms . de ahi la bajas.
De todas maneras yo volvi a los problema luego de estar una semaana con la cyanogem mod 9 :S .
saludos y anda contando a ver como va !!

DeRiaM
16/06/12, 01:28:07
Deje todo en la oficina. El lunes lo voy a seguir como me dices aunque lo ultimo que estuve viendo fue crear las particiones internas de nuevo por adbshell

pol85
16/06/12, 01:51:56
bueno cuando lo hagas, conta a ver como te fue !! de todas maneras si es como en nuestro caso q tenes la sd interna rota, yo creo q a la larga nos traera problemas y adios movil :( .

DeRiaM
24/06/12, 05:53:11
Amigos, solo escribo para decirles que me rendí. Probe absolutamente de todo, creo que no me falto nada, avance muchísimo, aprendí muchísimo pero el móvil no revivió.
Gracias a todos por la ayuda.

lisandro_vb
12/07/12, 21:08:22
Amigos, el día de hoy me decidí a instalar el alpha de Jelly Bean en mi SGS2 y como yo sabia no sirvio la camara ni las llamadas por lo cual intenté regresar a ICS, pero mi sorpresa fue que despues de flashearlo con odin, me aprecia el mensaje que ustedes encuentran, intente todo, con varias versiones oficiles y mods, pero nada, hasta que Flashe mi telefono con el PIT correspondiente. con ellos encontré la solucion a este problema. Utilizé el flasheo con un solo archivo y funciono, estoy muy feliz jeje.

ED123
13/07/12, 20:17:13
lisandro_vb ¿cual es ese PIT, milagroso?

pol85, debo decir que lo que dijiste en tu post #67, es verdadero: después de 15 días de CyanojenMod 7 sin motivo, se apagó, arrancó pero totalmente desconfigurado.
Quise reinstalar la ROM desde el Recovery, y sorpresa: no me reconocía mas la memoria... después de miles de flasheos, ya no arranca mas, se queda en un bucle.... tengo modo Recovery y Download, puedo por odin cargar distintos CWM, pero nunca formatea realmente la memoria
El comando parted /dev/block/mmcblk0 funciona bien.... pero al poner print, por ejemplo, se queda en un bucle infinito y no responde mas el adb...

En verdad no se que hacer....

Si alguien tiene una solución o sabe algo, que cuente.... GRACIAS

xurkijokx
19/07/12, 00:33:55
A mi me pasa mas o menos lo mismo.
os cuento flashee jelly bean a mi sgs, funcionaba bastante bien, hasta que se me acabo la bateria y se apago. Lo puse a cargar, lo encendi paso la primera imagen del booteo, luego la splash image (la que suelen cambiar lo kernels) y luego el boot animation magicamente cambio,paso de ser una animacion estilo a la del nexus a solo poner ANDROID, y de hay no pasaba. Entre al recovery , le di a flash zip from internal sdcard y aqui mi sorpresa: me mostraba la sdcard externa como la interna :oh: hace unas semanas lei algo de que los kernels o roms de ics tenian un bug que intercambiaban o algo asi xd la memoria interna con la externa y cuando ibas a flashear por recovery pues te mostraba la external sdcard como la interna. y a mi esto me paso y cuando lo reiniciabas unas cuantas veces
aparecia de nuevo la interna en su sitio :pensando: . el caso es que yo flasheo la JVU por odin y funciona bien eso si me pone que no hay ninguna sdcard insertada y en el recovery aparece la externa como interna.
Mañana probare lo de Cm7 poner que utilice para almacenar los datos en la externa y haber.
ya comentare. la verdad es que estoy intrigado con este asunto.

lisandro_vb
19/07/12, 19:43:43
ED123: Busca el PIT correspondiente para tu telefono, yo tengo un i9100, no es el mismo que para el i9000, si instalaras un pit diferente puedes encontrarte con un brick, y de ahi si esta mas cañon. Busca en algun foro de confianza el PIT para tu telefono e instalalo con odin junto a una rom ya sea oficial o no, lo importante es que al flashear con el PIT, actives la casilla de Re-partition. Creo que el problema va por ahi, con las particiones, entonces el PIT restaura las particiones originales del telefono

xurkijokx
19/07/12, 21:33:41
El pit del GT-I9000 Galaxy s es el Pit 512.
Si pruebas con un pit que no es el de tu modelo brikeo asegurado
el pit se encarga de la estructura de la partición de la sdcard.
Algunos teléfonos samsung utilizan el pit 803 por que necesitan mas espacio en la partición.

xurkijokx
19/07/12, 23:34:05
bueno he flasheado por odin la JVU despues lo he rooteado por odin con CF-root y luego le he puesto por recovery cm7 y las gaaps corespondientes. terminado de configurar la cuenta de google del asistente de inicio he activado las opciones en Ajustes> Ajustes de CyanogenMod> Aplicaciones: Permitir movimiento de aplicaciones, Lugar de instalacion: seleccionais "automatico" y luego DESACTIVAIS la opcion de Usar almacenamiento interno. despues de esto he reiniciado el telefono, funciona todo, puedes descargar apps desde el market, fotos, descargar archivos desde el navegador y ahora desde el explorador entras en /mnt/sdcard/ y la toma como si fuera la interna pero es la externa (emmc). de momento todo bien seguire investigando y probare a poner cm9 modificando el archivo vold.fstab y haber que pasa. estare atento al tema.
saludos
Al final no ha ido muy bien el tema del cm7 haber si hoy pruebo mas y haber que pasa.
Me estoy informando sobre particiones de android y tal. haber si saco alguna conclusion de lo que pasa.

shreke
23/07/12, 22:09:34

Hice así:

¿Aguien ayuda?

Buenas tardes, pasó un tiempo pero ahora me pasó exactamente lo mismo por eso pido tu ayuda con tu experiencia. Resulta que vos describis que poner "cualquier ROM" no debería ser eclair 2.1? la que va con pit y repartición? y como siguiente movimiento le cargas un kernel con CWM y directamente le instalaste ICS? (sin pasar por GB?) Disculpa las dudas que tengo pero estoy trabado y quiero llegar por lo menos a ICS. Gracias y buenas tardes! :ok:

xurkijokx
24/07/12, 00:19:23
Buenas tardes, pasó un tiempo pero ahora me pasó exactamente lo mismo por eso pido tu ayuda con tu experiencia. Resulta que vos describis que poner "cualquier ROM" no debería ser eclair 2.1? la que va con pit y repartición? y como siguiente movimiento le cargas un kernel con CWM y directamente le instalaste ICS? (sin pasar por GB?) Disculpa las dudas que tengo pero estoy trabado y quiero llegar por lo menos a ICS. Gracias y buenas tardes! :ok:

Flashea por odin una GB yo flashearia la JVU(con repartition y sin reboot), luego vuelves a reiniciar en download mode y metes el kernel root por odin despues reinicias en recovery (si no tienes el zip en la memoria desde el recovery 'mount usb storage' desde el ordenador pasas el zip) seguidamente instal zip from internal sdcard y flasheas el zip. Ya lo deverias de tener.

shreke
24/07/12, 14:03:24
Antes que nada GRACIAS! solo los que pasamos por esto nos entendemos la sensación rara de estos días sin poder solucionarlo. COn respecto al Kernel yo venía usando el k13 esta bien? (tengo el I9000B) Mil gracias de nuevo!

xurkijokx
24/07/12, 19:47:55
Antes que nada GRACIAS! solo los que pasamos por esto nos entendemos la sensación rara de estos días sin poder solucionarlo. COn respecto al Kernel yo venía usando el k13 esta bien? (tengo el I9000B) Mil gracias de nuevo!

El kernel da igual cual sea, siempre contando que puedas flashear zips sin firmar y tal. Luego tambien que sean para el I9000B.
En la pagina de la rom ics que vallas a intalar igual pone como instalar y que pasos hay que seguir y que kernel es recomendable para flashear desde cualquier ROM de samsung.
He probado en mi I9000 a poner cm9 ics y no a resustado no pasa de la primera imagen de samsung. seguire con cm7 que iva decentemente xd.
creo que para ics hay que crear las particiones manualmente para que se intale correctamente. Seguire investigando

ED123
01/08/12, 01:40:04
Hola a todos, mi último post fue hace bastante, todo sigue igual, mi SGS i9000 no arrancó mas, solo entra en Recovery y en Donwload... pero no arranca mas.... :enfadadisimo:

El pit es la tabla de partición interna del celular....

En verdad no se por donde seguir buscando, ni que buscar.... me explico:
Creo que al cargar por Odin una ROM con pit y Repartición tildado, lo que se hace es algo así como formatear la memoria y ubicar los archivos de la Rom en las direcciones de memoria asignados.
Cuando la memoria interna tiene sectores defectuosos, ni Odin ni el formateo se dan cuenta de ello y manda los archivos a las direcciones de memoria asignadas.... si algún archivo cae en un sector roto, y éste es crítico, no arranca como en mi caso.... Repito: creo que esto está pasando... :cry:
Recuerdo que yo, en una vieja PC, tenía el disco rígido con sectores defectuosos, el sistema operativo funcionaba bien, salvo cuando recurría a los archivos instalados en dichos sectores, en ese caso la PC se colgaba... Solución, antes de formatear el disco, lo pasaba por el comando del DOS Scandisk, (dije que era vieja la PC, jeje) este comando "marcaba" los sectores defectuosos y al formatear y reinstalar el sistema operativo éste tenía en cuenta dichas marcas y ubicaba los archivos teniendo en cuenta las mismas, el sistema funcionaba sin errores....
¿Existe algún comando similar en Android?, de manera tal de poder marcar los sectores defectuosos de la memoria de mi celular, así al instalar la Rom, ésta se instala correctamente....

PaXToR
01/08/12, 15:02:59
Hola, acabo de leer tu post y creo que a los 2 nos pasa lo mismo... te pongo mi post por si sacaras alguna info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424637

jrodri02
16/08/12, 14:43:47
Amigos somos varios en esto, yo tengo un captivate, no me reconoce la sd interna, vi que pueden hacer que se reconosca la sd externa como si fuese la interna, la pregunta es: si coloco una micro sd de 16g la puedo aprobechar toda?
y deveras sigan adelante si yo averiguo algo creanme que se los paso...
buena nota

franco512
04/11/12, 23:52:31
Hola como andan, estuve leyendo los problemas que tuvieron y necesitaria pedirles ayuda, pero en mi caso tengo exactamente el mismo problema que tuvo ED123 pero mi movil es un GALAXY S I9003L. Es el mismo error, el de la particion interna, no me deja instalar ninguna rom.

ESTE ES EL ERROR QUE ME DA:

E:failed to mount /data (No such file or directory)

-- Copying media files...
E:failed to mount /sdcard (I/O error)
E: copy_dbdata_media:Can't mount SDCARD:
your storage not prepared yet, please use UI menu for format and reboot actions
Media files copy failed

--Wiping data...
Formating /data...
Formating /dbdata...
Formating /cache...
Data wipe failed.

-- Appling Multi-CSC...
Installing Multi-CSC
Can't access to '/system/csc/PSN/system/'
Successfully applied multi-CSC.

Espero que me puedan ayudar. Saludos

phtibu
05/11/12, 00:03:09
pon la targeta sd en tu movil entra en recovery 3.0.0. o 2.5... ve a advanced y dale a partition sdcard elige 2024 y en swap nada y espera que se particione, una vez terminado az wipe data, escho eso dirigete a mount and storage y con el cable en el pc dale a mount usb storage y copias la cm9 en el sd aora si vuelve a ahacer wipe data wipe cache y wipe dalwik cache e instala la cm9. al instalar se reiniciara el movil y entrara en un nuevo recovery y seguira instalalndose cuando termine se reinicia solo y listo ya lo tendras en marcha

ED123
24/11/12, 23:09:42
phtibu: hace bastante que nadie opina sobre este tema, gracias por tu aporte!!!
Te cuento que al darle mount usb storage da error.... el 3.0.0 funciona, y puedo entrar en el modo recovery (con dificultad pero puedo) pero no se reconoce ninguna memoria...
Con los comandos del adb si puedo hacer adb shell y ver los archivos dentro del celular, pero no se donde buscar para ver la memoria externa, de manera tal de meterle la cm9.... tampoco se de que serviría dado que desde el recovery no se ve la sdcard ni ninguna memoria como para flashearla
Nuevamente gracias por ocuparte... si se te ocurre algo...

grimor
25/11/12, 01:15:38
Yo estoy igual.
Mis recoverys no reconocen ninguna ( al ser la externa una subcarpeta dentro de la interna)

Como pista ED123, te diré que con los kernel semaphore , si reconoce la sd ext. desde el recovery; pero a mi al flashear me tira el error 7, assert failed.
De ahí no paso.

grimor
26/11/12, 22:39:59
Parece que sesetxu ha conseguido modificar el kernel de la JVU para que arranque desde la sd-ext tras flashear con odin.

ED123
29/11/12, 23:38:23
grimor: ¿como encuentro ese kernel modificado?

gallego61
11/12/12, 21:34:55
hola me pasa como a vosotros.
usa la sd externa porque la interna esta mal.
alguien sabe como hacer funcionar la camara de fotos y lo que se almacena en la externa

SpeedNi
31/12/12, 06:09:39
Aqui la Solución http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520348

metallicadiz
24/10/13, 03:43:14
hola me pasa como a vosotros.
usa la sd externa porque la interna esta mal.
alguien sabe como hacer funcionar la camara de fotos y lo que se almacena en la externa

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=456778
Con eso lo solucione yo

luigi55
24/03/15, 12:16:38
Perdonad el reflote.....de donde puedo conseguir las roms:
I9000XXJPM
I9000XXJM8

No las encuentro por ningun lado, y lo que he encontrado en multiupload tiene enlaces caidos.

Gracias.