Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al pasar de 2.3.6 a ICS no PIN del SIM

nacho679
18/03/12, 19:19:12
Hola. Pues el problema es que al pasar de la versión 2.3.6 a la LPH en adelante ya no me pide el PIN al endender el teléfono y al intenter llamar me pone "no registrado en la red", no dejándome ni llamar ni recibir llamadas.

El móvil lo habia rooteado y tenia una ROM customizada. En aquel momento debí instalar algún antivirus o algun programa para localizar Sim o algo así, y eso debió crear esta pirula.. Ahora si instalo cualquier version LA algo va bien, pidiendome el PIN. Pero una vez que instalo la version LPH o superior, incluso la oficial, ya no me pide el PIN al endender el telefono, ni tampoco se me aplica ningun metodo de desbloqueo del telefono ( diapositiva, patron, etc)..
Aver si alguien tiene o tuvo el mismo problema y puede ayudarme, o alguna eminencia de la tecnologia.. :(:(:(

jmmunoz
18/03/12, 19:31:19
has mirado si tienes imei todavía?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nacho679
18/03/12, 19:45:43
has mirado si tienes imei todavía?

No...como lo hago?

nacho679
18/03/12, 19:47:37
Si que tiene imei

jmmunoz
18/03/12, 19:54:07
haz mencion a @lorse que seguro que el sabrá que hacer

Lorse
19/03/12, 00:57:10
Revisa que en /efs/imei/ tengas el archivo keystr

nacho679
19/03/12, 02:03:47
Revisa que en /efs/imei/ tengas el archivo keystr

@Lorse muchisimas gracias x contestar.
No me sale ese archivo.

http://img.tapatalk.com/5f12b564-85e5-8a90.jpg

jmmunoz
19/03/12, 08:21:51
pues si tiene copia de la carpeta efs, restaura el archivo q comenta el maestro

Lorse
19/03/12, 09:21:38
Descargate esto http://www.mediafire.com/download.php?9ocqa9krp481g7t
Descomprimelo y copia el archivo dentro de /efs/imei/
Reinicia y ya lo tienes.

Si no te funciona, entra en recovery y haz un wipe cache

raulmac
19/03/12, 09:25:31
Pásate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319163

andermauleon
19/03/12, 13:53:46
Hola. Pues el problema es que al pasar de la versión 2.3.6 a la LPH en adelante ya no me pide el PIN al endender el teléfono y al intenter llamar me pone "no registrado en la red", no dejándome ni llamar ni recibir llamadas.

El móvil lo habia rooteado y tenia una ROM customizada. En aquel momento debí instalar algún antivirus o algun programa para localizar Sim o algo así, y eso debió crear esta pirula.. Ahora si instalo cualquier version LA algo va bien, pidiendome el PIN. Pero una vez que instalo la version LPH o superior, incluso la oficial, ya no me pide el PIN al endender el telefono, ni tampoco se me aplica ningun metodo de desbloqueo del telefono ( diapositiva, patron, etc)..
Aver si alguien tiene o tuvo el mismo problema y puede ayudarme, o alguna eminencia de la tecnologia.. :(:(:(
he encontrado esto y FUNCIONA A LA PERFECCION

abrir una ventana de consola en el movil(android terminal emulator), rooteado por supuesto y escribir

su
echo -n ON > /efs/imei/keystr
sync
reboot

sacado de xda

nacho679
20/03/12, 03:50:00
Reinicia y ya lo tienes.

SOLUCIONADO!!!

Muchísimas gracias. He resuelto el problema siguiendo tus instrucciones. :D:D:D:.. Gracias a todos!!

kenobyte
21/03/12, 01:45:46
Reinicia y ya lo tienes.

solucionado el mío con esto.
gracias @Lorse :ok:

YahikoYagami
02/04/12, 12:22:17
Buenos días, yo estoy en la misma situación, he pasado de GB a ICS y no me pide introducir el PIN, ni tengo pantalla de bloqueo, etc.. Concretamente he pasado de MIUI 2.2.24 a MIUI 2.3.30, y tras ver el problema he intentado solucionarlo de las siguientes maneras:
- Primero he comprobado el IMEI, me sigue saliendo el que debería tener.
- Después he probado a restaurar la carpeta EFS de algunos backups que tenía.
- Después he probado a editar el fichero manualmente con Root Explorer, pero tras guardar sin mostrar ningún error, el fichero seguía estando vacío.
- Después he probado a hacer lo comentado más arriba de echo -n ON, pero tras reiniciar seguía todo igual.
- Finalmente he descomprimido el keystr de Lorse, directamente en el móvil, y lo he copiado sobre el de /efs/imei, pero el resultado ha sido el mismo.

No sé que más probar, porque tampoco quiero cargarme nada. No sé si es un problema de permisos, o que narices pasa. Parece que ha habido más gente a la que esto le falla tras instalar ICS, pero no he visto ningún caso que no se haya resuelto con unas u otras instrucciones, salvo el mío.

Una ayuda, por favor :(.

Pablito82
05/04/12, 01:59:14
Buenos días, yo estoy en la misma situación, he pasado de GB a ICS y no me pide introducir el PIN, ni tengo pantalla de bloqueo, etc.. Concretamente he pasado de MIUI 2.2.24 a MIUI 2.3.30, y tras ver el problema he intentado solucionarlo de las siguientes maneras:
- Primero he comprobado el IMEI, me sigue saliendo el que debería tener.
- Después he probado a restaurar la carpeta EFS de algunos backups que tenía.
- Después he probado a editar el fichero manualmente con Root Explorer, pero tras guardar sin mostrar ningún error, el fichero seguía estando vacío.
- Después he probado a hacer lo comentado más arriba de echo -n ON, pero tras reiniciar seguía todo igual.
- Finalmente he descomprimido el keystr de Lorse, directamente en el móvil, y lo he copiado sobre el de /efs/imei, pero el resultado ha sido el mismo.

No sé que más probar, porque tampoco quiero cargarme nada. No sé si es un problema de permisos, o que narices pasa. Parece que ha habido más gente a la que esto le falla tras instalar ICS, pero no he visto ningún caso que no se haya resuelto con unas u otras instrucciones, salvo el mío.

Una ayuda, por favor :(.

Estoy en la misma situación. He instalado ICS 4.0.4 MyICS ultimate fusion y no me pide PIN y por lo tanto me quedo sin cobertura, a menos que desactive la petición de pin etc...
He bajado e instalado el archivo Keystr pero el problema persiste.
Alguna otra idea?¿

raulstuff
27/06/12, 12:14:19
Estoy en la misma situación. He instalado ICS 4.0.4 MyICS ultimate fusion y no me pide PIN y por lo tanto me quedo sin cobertura, a menos que desactive la petición de pin etc...
He bajado e instalado el archivo Keystr pero el problema persiste.
Alguna otra idea?¿

me pasa exactamente lo mismo? alguien podria dar alguna solucion viable?

juanjose780
27/06/12, 13:02:24
pues con copiar el keystr en la carpeta imei dentro de efs y reiniciando el movil se deveria de solucionar pasaos por aqui
www.htcmania.com/showthread.php?t=401436

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jcgonzalez
28/06/12, 02:04:56
entra con el root explorer a la carpeta efs y puede que no tengas los archivos principales .NV_DATA.BAK Y .NV_DATA.BAK.MD5

tuve este problema y esta fue mi solución antes de hacer este procedimiento has backup de tu carpeta efs aun este corrupta

.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.

si no tienes estos archivos este es tu problema para la soluciones hay 2 archivos que son el
repaldo de estos

nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.

si no tienes el .NV_DATA.BAK Y .NV_DATA.BAK.MD5 toma los nv_ta.bin da y nv_data.bin.md5 y cambia el bin por bak y reinicia estos crearan de nuevo los nv_ta.bin da y nv_data.bin.md5 que son los de respaldo y listo