Ver la Versión Completa : ¿Cómo flashear Cube u9gt2?
Resulta que mi Cube U9GT2 no termina de encender, y se queda en la pantalla en la que dice Android en el centro destelleando.
He buscado info en el foro, y he encontrado este completo hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348361
A parte de que en el hilo no hay ningún manual de cómo hacerlo y tan solo se aporta un video, mi problema es que el primer paso del video es tener la tablet encendida y activar el modo USB en Ajustes.
Y claro, si yo no puedo encender el tablet...
Ahí alguna forma de hacer un Hard Reset a estas tablets? Porque he tenido otros modelos en los que cuando pasaba algún bloqueo de arranque como este se solucionaba con un Hard Reset.
Sabeis cómo hacerlo?
Saludos y gracias.
Resulta que mi Cube U9GT2 no termina de encender, y se queda en la pantalla en la que dice Android en el centro destelleando.
He buscado info en el foro, y he encontrado este completo hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348361
A parte de que en el hilo no hay ningún manual de cómo hacerlo y tan solo se aporta un video, mi problema es que el primer paso del video es tener la tablet encendida y activar el modo USB en Ajustes.
Ahí alguna forma de hacer un Hard Reset a estas tablets? Porque he tenido otros modelos en los que cuando pasaba algún bloqueo de arranque como este se solucionaba con un Hard Reset.
Sabeis cómo hacerlo?
Saludos y gracias.
Dale al botón de reset,con algo fino,aguja o algo asi,esta en la parte de abajo con los botones y los usbs
Dale al botón de reset,con algo fino,aguja o algo asi,esta en la parte de abajo con los botones y los usbs
Estas seguro que eso es el reset? a mi me pone MIC.
Si no, apaga la tablet, y flashea de nuevo una ROM. Sigue el video tutorial, quizas no este claro, pero hay que apagarla, pulsar el boton de volumen - y dejarlo pulsado mientras la conectas al USB del ordenador, le das 2 segundos mas y ya sueltas el boton del volumen.
Luego abre el programa para flashear, si te la reconoce como conectada, a darle, si no, busca los drivers e intenta instalarlos.
Eso fue lo primero que hice, pero nada.
Estas seguro que eso es el reset? a mi me pone MIC.
Si no, apaga la tablet, y flashea de nuevo una ROM. Sigue el video tutorial, quizas no este claro, pero hay que apagarla, pulsar el boton de volumen - y dejarlo pulsado mientras la conectas al USB del ordenador, le das 2 segundos mas y ya sueltas el boton del volumen.
Luego abre el programa para flashear, si te la reconoce como conectada, a darle, si no, busca los drivers e intenta instalarlos.
Pero es que no acabo de enterarme de qué herramienta necesito para flashear ni de dónde bajármela.
Yo solo quiero meterle un ICS 4.0 como el que traía de serie.
Y dónde puedo encontrar los drivers? Porque lo he encontrado en un hilo de forocoches, pero el enlace es de megaupload, y por lo tanto como si nada..
Gracias a ambos por las respuestas, pero a ver si podeis ayudarme un poquillo más!
Saludos.
Salva
Cuando descargas una ROM suele venir con los programas necesarios para flashear.
Puedes meterle una stock ROM, o una personalizada (aconsejable).
Si estas en Forocoches, alli tienen una cuenta en box.com, con todo lo necesario (programas, app, drivers) para flashear.
Y si lees bien, en el hilo de firmwares al final tb tendras informacion y cosas para descargar.
Cuando descargas una ROM suele venir con los programas necesarios para flashear.
Puedes meterle una stock ROM, o una personalizada (aconsejable).
Si estas en Forocoches, alli tienen una cuenta en box.com, con todo lo necesario (programas, app, drivers) para flashear.
Y si lees bien, en el hilo de firmwares al final tb tendras informacion y cosas para descargar.
Podrías pasarme enlace del hilo del que comentas?
Ahora mismo me estoy descargando la v1.08 y la v1.05 ambas creo que oficiales.
Mi objetivo ahora mismo es salvar el tablet, y luego ya trastearé metiendo roms cocinadas y demás..
Saludos y gracias.
Bueno, ya estoy tratando de instalar la Rom v1.08 oficial y lo tengo todo descargado, pero no hay manera de que me instale los malditos drivers!
Ni desde la carpeta AMD64 ni desde la X86, ni para win7, ni xp ni nada.
Me dice que no se han podido encontrar!
El hilo de forocoches es este:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2572868&highlight=tablet
Pero debes de estar registrado para acceder.
Aun asi en el hilo de firmwares tienes todo lo necesario para flashear la tablet.
Bueno, ya estoy tratando de instalar la Rom v1.08 oficial y lo tengo todo descargado, pero no hay manera de que me instale los malditos drivers!
Ni desde la carpeta AMD64 ni desde la X86, ni para win7, ni xp ni nada.
Me dice que no se han podido encontrar!
Intenta saltarte ese paso, abre el programa de flasheo y comprueba que ha reconocido la tablet.
Intenta saltarte ese paso, abre el programa de flasheo y comprueba que ha reconocido la tablet.
No, evidentemente no lo reconoce.
Lo que me mosquea es que siguiendo el video que hay por ahí del proceso, aparece como Dispositivo desconocido cuando vamos al Administrador de dispositivos, pero a mi me lo reconoce como Android.
Y lo he desinstalado y vuelto a instalar, y siempre me lo reconoce así..
Pues sin drivers y sin que me lo reconozca el RockTools voy listo!!
Mielda!
Alguna idea o sugerencia?
Parece, por lo que he leido, que si da este problema hay que instalar los drivers que vienen con Superoneclick...
Así que voy a probar y os cuento.
Nada, pues no me pilla ningún drivers!!
Voy a probar desde otro ordenador a ver qué tal..
Si, por probar, a reiniciar el PC, a conectarla a otro USB, o en otro PC directamente.
Creo que lo estoy consiguiendo gracias al Check del Superoneclick!
Ahora os cuento.
Vale, he conseguido instalar los drivers de esta forma, pero el problema es que el Rocktools no me lo termina de reconocer, y creo que es precisamente porque el tablet no termina de encender!!!
Así que parece que no tengo alternativa..
Alguien sabe cómo restaurar el tablet con alguna configuración de botones, como ya pasaba con los Flytouch y los Factory reset..
Porque me temo que como no consiga salir de este bucle...
Saludos.
Salva
Pues lo único que he encontrado sobre una combinación de botones para la Cube U9gt2 para entrar en el modo Recovery, es lo siguiente:
Recovery mode: Press (and hold) volume down (-), and then press (and hold) the power button until the tablet boots. Then release the power button – keep the volume down button press until you get the ! character on the screen. Once there, release the volume button, then press power and volume up (+) and volume down (-) at the same time.
Fuente: http://www.engren.se/2012/02/19/cube-u9gt2-1gb-ram-16gb-9-7inch-ips-screen-1024768-1-2ghz-ics-4-0-dual-camera/
Pero o mi inglés me falla o no consigo hacerla funcionar..!!
Según lo que entiendo el método es:
1) Pulsar el botón (-) de volumen, y manteniéndolo pulsar el botón de Encendido, y mantenerlos hasta que aparezca la primera pantalla de encendido.
2) Justamente ahí soltar el botón de encendido y mantener el de (-) de volumen.
3) Cuando aparezcan los caracteres de encendido (No me queda muy claro cuando es esto), dejar de pulsar el botón (-) de volumen.
4) Inmediatamente pulsar el (+) y el (-) de volumen y el power a la vez.
Pero lo único que consigo es que una vez llegado a la pantalla de ANDROID (En la que se queda pillado mi tablet) acabe por apagarse por completo.
Hay algo que hago mal?
Saludos.
Salva
Pues no hay manera.
No consigo ni que el Rocktools reconozca el tablet (con los drivers ya instalados) ni hacer un hard reset con una combinación de botones.
No sé qué hacer!
Saludos.
Salva
Tiene batería suficiente?
No se qué más decirte, que pruebes con una versión más moderna del rocktool.
Tiene batería suficiente?
No se qué más decirte, que pruebes con una versión más moderna del rocktool.
Pues supongo que tendrá batería suficiente, ya que lo primero que pensé cuando detecté el problema es que tenía poca batería y la dejé toda la tarde cargando.
Y el Rocktool he probado el v1.3 y el v1.4...
Hay alguno más??
Y cuando la cargaste estaba encendida?
Es que por ejemplo, si yo conecto la mía apagada a la corriente, se enciende sola.
Si la tuya no pudo encenderse, quizás no se cargó.
Y cuando la cargaste estaba encendida?
Es que por ejemplo, si yo conecto la mía apagada a la corriente, se enciende sola.
Si la tuya no pudo encenderse, quizás no se cargó.
Cuando la conecto al cargador se enciende sola, o por lo menos eso trata.. Pero claro! Si de ahí no sale..
No sé si hace falta que se encienda del todo para que se cargue, la verdad.
Lo único que sé que llevo todo el día de hoy y parte del de ayer tratando de probar mil cosa y que ninguna sirve.
Me parece a mi que me voy a quedar con un bonito pisapapeles de 200 pavos.
Ninguna sugerencia más?
Nadie se ha encontrado con un problema similar??
Has probado a hablar con él chino que te la vendió?
Quizás él sepa cómo hacer un hard reset a lo bestia.
Has probado a hablar con él chino que te la vendió?
Quizás él sepa cómo hacer un hard reset a lo bestia.
El chino mamón me dijo que si podría arreglarlo en españa... :loco:
Nadie tiene alguna otra ocurrencia?
Porque creo que la voy a tirar por un barranco..
saturno28
06/04/12, 02:57:27
Hola MBUK,
A mi me ha pasado lo mismo que a tí y el tablet se quedaba en la palabra android siempre y no terminaba de arrancar y además no conseguia instalar los drivers.
Pero acabo de conseguir instalar los drivers y flashear la version oficial 1.09.
Para ello he utilizado las siguientes herramientas,
1. Herramienta de flasheo RkBatchTool.
2. Drivers RK2918-USB
3. Version de firmware oficial 1.09.
Los pasos que he seguido han sido,
1. Apagar completamente el tablet.
2. Conectar el cable usb al tablet solamente. (mini-usb NO OTG)
3. Pulsar boton volumen - (solo este boton, es importante) y conectar el usb al PC.
4. windows intenta instalar driver pero no lo consigue en este momento vas al Manager Devices de windows e instentas instalar el driver (yo he usado los de amd64/win7)
5. A mi me a permitido instalarlo y aparece un dispositivo llamado Rk29.
6. Abrir RkBatchTool y te debe reconocer el tablet conectado.
7. Seleccionar la imagen que se quiere flashear y cuando finaliza te hace reboot del tablet.
8. Desconectas el tablet y a funcionar.
Espero que te ayude, yo he estado dos dias igual que tu y creo que el truco está en el paso 3.
saturno28
06/04/12, 02:58:40
Otro punto importante el cable usb se debe conectar al mini-usb que NO es OTG. Sino no funciona.
Hola saturno28, no había leido tu aporte, pero podrías pasar ese firmware y esos programas, porque yo los tengo, pero era por probar los tuyos por si pudiera ser esa la solución..
Saludos.
Salva
hevichu
20/04/12, 12:22:07
Hola MBUK,
A mi me ha pasado lo mismo que a tí y el tablet se quedaba en la palabra android siempre y no terminaba de arrancar y además no conseguia instalar los drivers.
Pero acabo de conseguir instalar los drivers y flashear la version oficial 1.09.
Para ello he utilizado las siguientes herramientas,
1. Herramienta de flasheo RkBatchTool.
2. Drivers RK2918-USB
3. Version de firmware oficial 1.09.
Los pasos que he seguido han sido,
1. Apagar completamente el tablet.
2. Conectar el cable usb al tablet solamente. (mini-usb NO OTG)
3. Pulsar boton volumen - (solo este boton, es importante) y conectar el usb al PC.
4. windows intenta instalar driver pero no lo consigue en este momento vas al Manager Devices de windows e instentas instalar el driver (yo he usado los de amd64/win7)
5. A mi me a permitido instalarlo y aparece un dispositivo llamado Rk29.
6. Abrir RkBatchTool y te debe reconocer el tablet conectado.
7. Seleccionar la imagen que se quiere flashear y cuando finaliza te hace reboot del tablet.
8. Desconectas el tablet y a funcionar.
Espero que te ayude, yo he estado dos dias igual que tu y creo que el truco está en el paso 3.
Hola.
Mi problema estuvo en el punto 2. Si la tablet no está completamente apagada el PC la reconoce como "CUBE", no como "Rk29".
Una vez la pinchas al USB con el botón -, windows debe indicarte que el nuevo hardware es el RK29. Pero la tablet no hace nada, ni enciende ni da señales de vida. Y eso es así durante todo el proceso de flasheo. Siempre está apagada. Al final es cuando se reinícia sola y se enciende. En ese momento ya arranca con el firmware nuevo y es totalmente funcional, pudiendola desconectar del USB.
El proceso es muy sencillo, intuitivo y rápido. En menos de 5 minutos está upgradeada.
El hard reset se realiza manteniendo pulsado volum+ y boton de apagado.
Salu2
[
QUOTE=MBUK;4095797]Resulta que mi Cube U9GT2 no termina de encender, y se queda en la pantalla en la que dice Android en el centro destelleando.
Sabeis cómo hacerlo?
Saludos y gracias.[/QUOTE]
para instalar los drivers la tablet tiene que estar encendida y para cargar la rom apagada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.