Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tiene futuro WP7?
Don Bahamonde
18/03/12, 13:47:29
¿Creéis que windows phone es competencia real de Android y de OS? Vamos a ver, la mejoría de WP7 con respecto a anteriores versiones es muy evidente, sobre todo tras Mango pero yo no veo que el sistema se vaya implantando. Cuesta horrores encontrar a gente que lo tenga en su teléfono, parece que los usuarios no quieran tener nada de Windows o que no se fien que funcione bien para un teléfono. Además, si se tienen que aliar con Nokia, una compañía en horas bajísimas mal vamos. A mi me gusta mucho, lo encuentro sencillo y con mucho futuro aunque tiene cosas a mejorar como por ejemplo el muy endeble whatsapp o Spotify, que en comparación con el de Iphone es una castaña muy grande. Tampoco soy un experto en sistema para Smartphone y a lo mejor me sale alguien que domine mucho sobre este asunto de que en realidad WP7 es mierda pura, no lo sé
¿Qué opináis?
hecthork
19/03/12, 05:44:16
yo no uso whatsapp o Spotify, uso el chat del facebook y msn; el navegador es de lo mejor, la integración del office con el skydrive, usar excel, word, one note y que se actualice online en varias computadoras un mismo archivo compartido, tiene puntos muy fuertes, la agenda, la musica, etc, etc, etc. Claro son muy pocas las personas que utilizan windows phone, pero ahora con todos los equipos nokia que están saliendo que por cierto son de muy buena calidad y a precios cómodos, la gran mayoría de personas que conozco dejarán android por windows phone; un ritmo de vida activa, trabajo, reuniones, salidas con amigas, fiestas por las noches, paseos, viajes los fines de semana, no te deja tiempo para perder probando y rooteando equipos android, perdí bastante tiempo configurando reinstalando rom, apps, etc con windows mobile y no quise seguir perdiendo así mi tiempo con android, di el salto directo a windows phone y no me arrepiento. Mi idea ahora de un smartphone es solucionar y hacer las cosas de la forma mas sencilla posible sin quitar ni desperdiciar tiempo, que no sea asi solo al inicio y pasado unos meses cause problemas, que todo funcione como el mismo dia de la compra del equipo...
yanzfoot
19/03/12, 14:04:33
¿Creéis que windows phone es competencia real de Android y de OS? Vamos a ver, la mejoría de WP7 con respecto a anteriores versiones es muy evidente, sobre todo tras Mango pero yo no veo que el sistema se vaya implantando. Cuesta horrores encontrar a gente que lo tenga en su teléfono, parece que los usuarios no quieran tener nada de Windows o que no se fien que funcione bien para un teléfono. Además, si se tienen que aliar con Nokia, una compañía en horas bajísimas mal vamos. A mi me gusta mucho, lo encuentro sencillo y con mucho futuro aunque tiene cosas a mejorar como por ejemplo el muy endeble whatsapp o Spotify, que en comparación con el de Iphone es una castaña muy grande. Tampoco soy un experto en sistema para Smartphone y a lo mejor me sale alguien que domine mucho sobre este asunto de que en realidad WP7 es mierda pura, no lo sé
¿Qué opináis?
No sé por que teniendo el Zune Pass exclusivo para Windows Phone, la gente sigue empeñada en usar Spotify.
Pagas 9,99€ al mes y puedes escuchar un catálogo mucho más amplio desde el propio reproductor de Windows Phone, incluso puedes descargarte las canciones en Windows Phone y hasta 3 PC's y una Xbox 360, en WMA a 192 Kbps (tu mismo puedes ver las carpetas en el PC en "Mi música") protegidos con DRM (para el dia que dejes de pagar, los archivos 2 o 3 semanas después dejen de funcionar).
Vamos me parece mucho más interesante que Spotify :S. Un saludo
isabido
19/03/12, 16:10:29
Ian, yo no estoy tan de acuerdo con eso yo uso Spotify tanto en el pc como en otros terminales y no me gustaria tener que desprenderme de el. Para usar el Zune exclusivo para windowsphone.
EDITO: Para añadir que aunque es cierto que Zune tambien se puede ejecutar en escritorio, no me parece excusa la verdad para tener que dejar de usar spotify.
Con respecto al catalogo que tienen uno y otro no puedo discutir ya que no he probado Zune, pero supongo que es un suponer que para el mercado europeo/español tendra mas artistas contemplado en el Spotify no?
Saludos!
hecthork
20/03/12, 17:27:44
Deberías probar zune pass, es mucho mejor que Spotify y es mucho mas amplio el catálogo hasta gian marco esta en su lista xD
Sent from my LG-E900h using Board Express
diegodbm
20/03/12, 18:20:25
Yo creo que la amenaza es para iPhone al ser cerrados... yo creo que el tablet con wp8 va a romperla
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
yanzfoot
20/03/12, 18:36:30
Ian, yo no estoy tan de acuerdo con eso yo uso Spotify tanto en el pc como en otros terminales y no me gustaria tener que desprenderme de el. Para usar el Zune exclusivo para windowsphone.
EDITO: Para añadir que aunque es cierto que Zune tambien se puede ejecutar en escritorio, no me parece excusa la verdad para tener que dejar de usar spotify.
Con respecto al catalogo que tienen uno y otro no puedo discutir ya que no he probado Zune, pero supongo que es un suponer que para el mercado europeo/español tendra mas artistas contemplado en el Spotify no?
Saludos!
Yo he sido usuario de Zune Pass desde hace más de un año, en octubre mi WP7 que tenía en la época se rompió y tuve que esperar dos meses por el arreglo, mientras tanto iba tirando con el Android que tenía (LG O2X) y intenté usar Spotify Premium durante dos semanas y la verdad, cancele y estuve descargando música por P2P otra vez hasta que el WP7 volvió, simplemente para mi Zune Pass le dio un par de vueltas.
En cuánto al catálogo, pues sinceramente para el tipo de música que escucho, Zune Pass tiene mejor catálogo y el hecho de poder descargar las canciones en un reproductor nativo y no tener que estar por 3G y encima tener la posibilidad de ver los archivos para mi es un detonante, muchas canciones las escucho en streaming pero las favoritas la guardo para cuándo el 3G no está disponible en el teléfono y la integración junto con otras canciones que no son de Zune es perfecta para mí.
Un saludo!
alleineforever
20/03/12, 20:53:39
¿Qué opináis?
Volviendo a la pregunta de si tiene futuro , tiene muchisimo futuro , porque ?
1.- tiene a Microsoft de su lado , y a parte a Nokia vamos que pasta (para el marketing)no faltará
2.- Microsoft esta haciendo bien las cosas con WP7 moviles fluidos , actualizaciones rapidas (no como apple ) pero casi
3.- Windows 8 asi de simple , actualmente Windows tiene mas o menos el 90 % de cuota y cuando salga Windows 8 gran parte de ese 90 % se actualizará y se venderan ordenadores solo con Windows 8 y sorpresa ¡¡¡¡ los WP7 se actualizaran a W8 y me parece que en tema de aplicaciones seran compatibles ENTRE SI
4.-Windows Phone aun tiene mucho por mejorar , no es como IOS o Android que ahora solo hacen retoques a sus SO (aunque ICS fue un cambio significativo) , además Windows Phone trabaja con procesadores mono nucleos , y poca RAM y funciona muy bien osea que cuando use mas CORES y mas RAm pues irá muchisimo mejor
BUeno espero haberte ayudado en algo y no haberme equivocado en los datos ya que no soy un experto en el tema pero me gusta , saludos
joloso16
20/03/12, 21:36:19
Básicamente aseguro que de momento la guerra entre móviles/ordenadores no ha hecho más que empezar........ si os fijais el windows phone estrá enfocadísimo a windows 8......y la verdad me gusta mucho el so puesto que simplifica mucho las cosas ante alguien que comienza en el mundo de los ordenadores y debo reconocer que windows nunca ha hecho un trabajo tan bueno en el entorno multimedia. Está clara que aqui gana microsoft (en el mundo de los PC).
Android triunfa en el mundo móvil por su extremadamente personalización sin límites que ofrece este SO. Para ordenadores ha salido el chrome os, que si lo comparamos con Windows Phone.....creo que hay más gente en el mundo que use WP que chrome OS.
Si nos vamos al futuro.......con windows queda totalmente solapado el ordenador al móvil de una manera cómoda, sencilla y completa. Android triunfa y ayuda a que mucha gente comienze en linux y el software libre.
Lo que yo he aprendido de android es que es una personalización interminable que nunca acaba de cuajar.... el SO nunca queda 100% funcional. Esto en un futuro lo llevará a la ruina. Microsoft hacia esto mismo hace años.....pero poco a poco se ha tomado la molestia de ir haciendo las cosas bien. La verdad, despues de instalar windows 8 en vmware...debo decir que el futuro está en windows a no ser que google quite una sorpresa al mercado que nadie se espere e impacte de una manera brutal.
isabido
20/03/12, 23:08:50
Probare Zune para compararlo por mi mismo con spotify, pero para mi gusto dudo que lo supere. Con respecto a usarlo offline, no se que version habras probado pero en IOS al menos y en PC, tan solo tengo que marcar una lista que la quiero offline y listo, queda todo sincronizado. Del catalogo tendria igualmente que compararlo para mis gustos personales.
Yo vengo de IOS con un iPhone4 y hoy mismo me he hecho con un Lumia 800 para probarlo. Pero desde luego me da miedo que puede pasar con el salto a WP8, nos quedaremos tirados con nuestros terminales actuales?
Saludos!
yanzfoot
21/03/12, 00:38:39
Hombre yo también se que se puede escuchar música offline en el Spotify Premium, pero es que el Zune Offline directamente te pasa los archivos que WMA a C:\Usuario\Mi música etc. y puedo reproducirlo con el media player (que ofrece más opciones en términos de equalizador) y en WP7 tienes los archivos bien organizados en el propio reproductor junto con otras canciones que no sean del Zune Pass, basta con buscar en el Marketplace "X Canción" y escucharla en streaming o pulsar "descargar" (si tienes Zune Pass) o "comprar" si la quieres tener para siempre.
En cambio Spotify me da la sensación de estar escuchando música "que no es mía", que es "prestada", Zune Pass a pesar de que en cuánto deje de pagar a las 2 o 3 semanas los archivos dejan de funcionar, me da la sensación de que los archivos son "míos", a parte de que puedo como he dicho, usar esos archivos en hasta 3 PC's distintos. Además Zune Pass me da la sensación de integración en el entorno Windows y Xbox, mientras Spotify, pues eso... que es una simple App.
Y el catálogo que al menos para el tipo de música que escucho es más amplio en Zune que en el Spotify, vamos que lo mismo estoy equivocado con el Spotify, más que nada por que lo usé durante 1 semana y media nada más el Premium y lo cancele, por que no termino de agradar.
Respecto a la actualización a WP8, pues no creo que Microsoft se arriesgue a dejar tirados a toda una clientela de WP7 (por que somos pocos, pero muy fidelizados), lo que sí me sorprende es el secretismo con el que se está llevando WP8 (Apollo) frente a como lo hicieron con WP7.5 que desde febrero del 2011 ya lo estaban anunciando oficialmente, cuándo llego en septiembre. Lo mismo es que Microsoft ahora no quiere que la competencia vea lo que ellos preparan que es lo que dicen por ahí... pero ni idea.
Un saludo!
isabido
21/03/12, 08:33:10
Con respecto a Spotify vs Zune, como he comentado antes lo probora para poder opinar con conocimiento de causa. Pero bueno para mi esa epoca de tener gigas y gigas almacenados y organizados en el disco duro del pc, paso a la historia, no concibo ahora mismo tener c:/usuarios/Mi musica..... ufff me entran escalofrios. jejeje. Con respecto a lo de su tuya o no tuya, pos mas de lo mismo en Spotify tienes 30 dias que son "tuyas" las que tengas sincronizadas en offline. En fin que lo veo dos servicios igual de valido, ahora eso si, si tan solo usara terminales WP seria Zune, pero en mi caso voy a estar conviviendo entre un Iphone4, un Lumia800 y PC con windows7.
Y retomando el tema de la actualizacion a WP8.... ojala te escuchen Yanzfoot. Tan solo espero que al salir ahora el buque insignia de Nokia, el 900, no me dejen tirado mi desfasado 800.
Que me lo van hacer viejo antes de que me llegue a casa!
ReiGandolf
21/03/12, 14:18:24
WinPho va haciéndose su cuota de mercado poco a poco, lento pero seguro (como pudo ser, salvando las distancias, con la Xbox 360). La interfaz me parece genial, se dice que mucha gente ha preferido android o ios en este apartado; yo diría que móviles con ambos sistemas los han regalado las compañías como churros, porque siendo justos, el catalogo WP7 de las compañías era prácticamente nulo hasta ahora.
La cuestión de la que mas cojeaba microsoft frente a la competencia era el precio de los terminales, cosa que ahora pasara a un segundo plano con los terminales "baratos" que ofrecerá nokia y con el fin de los móviles "gratis" (acaba de salir que vodafone seguirá los pasos de movistar en este sentido a partir de abril).
Mi opinión es que WP tiene potencial; si es o sera competencia? eso dependerá mas de cuestiones subjetivas de los usuarios (cual gusta mas, etc.) que de las objetivas (precio, disponibilidad, etc.), aunque también estas serán importantes.
Si tiene buen futuro. Y creo que cuando salga Windows 8 y hagan compatibles los teléfonos, smartphones y pcs sera mucho mejor.
El problema ahora es que tiene un market no muy extenso en aplicaciones. Y además es algo mas cerrado que en ios.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
A mi parece mejor que android en general, pero las apps son muy caras ...
Sent from my A500 using Tapatalk
covarru
29/03/12, 13:36:26
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. (hecthork) Suscribo todo tu comentario y no hace falta que lo vuelva a reproducir. Está perfectamente explicado.
Referente a otro tema: la utilización Zune como reproductor de música, he de decir que he hecho una suscripción de 1 mes (de momento) y va perfecto. Tambien la puedo escuchar en el coche con una entrada auxiliar y en mi equipo de casa por bluetooth. Estoy de acuerdo que hoy en día para mi es lo más práctico, nada de CDS, se pueden hacer listas de reproducción, etc.
Con este telefono no te tienes que preocupar de cerrar aplicaciones, la gestion de la memoria es perfecto, y no se pierde el tiempo en configuraciones. La utilización de la nube, ya sea Skydrive, Dropbox etc, va muy bien para intercambio de ficheros. Y el Office integrado y funcionando perfecto. No quiero alargarme, pero francamente estoy muy satisfecho.
Yo no soy de los que "pierdo el tiempo" con el teléfono (rooms, jalibreaks, etc...) Me conformo con el uso para el que está diseñado. Y partiendo de esta base (y respetando todas las demás opiniones) creo que el Wp es el mejor sistema operativo. Rápido de transiciones (me he picado con un iphone y no desentona en lo más mínimo...algunas veces ganaba iphone y otras mi mozart de año y medio), incorporación de office con lo que representa para usos profesionales. El apartado multimedia no tiene nada que envidiar. Zune pass funciona bastante bien. En cuanto a las app, el market YA ES MUY COMPLETO y las aplicaciones más usuales entre sistemas operativos, ya las tiene WP. Eso sí, es posible que no tenga todavia "el plano del metro de Sri Lanka" (no sé si en Sri Lanka hay metro) y si la diferencia de número depende de aplicaciones de este tipo, pues no lo veo significativo.
En fin, para no ampliar el tocho, GRAN COMPETENCIA DE WP para el resto de sistemas.
Saludos
RICARDOCON4
01/04/12, 16:34:38
pues yo echo en falta programas tipo APALABRADOS ,(me enganche con mi sony x8)a ver para cuando.:manifa::manifa:
xuspitin
13/04/12, 22:28:26
Pienso que es una buena idea poner modelos con WP7 encendidos en tiendas (como The Phone House que tiene el Lumia 800). Yo era de Android y aconsejaba a todos mis amigos que no entendian de móviles que ni se les ocurriera WP. Pero ha sido probarlo y el germen de gustarme este SO ha crecido en mi. Aborrecia las Tiles como diseño y ahora mismo no encuentro un diseño mejor para telefono que éste.
A la gente le falta ir probando e ir rompiendo las ideas preconcebidas que tienen de los antiguos Windos Mobile.
Lo mejor, el control que ejerce Microsoft sobre la mano que le echan los fabricantes y operadoras a su sistema operativo. Porque en Android te encuentras mil y un sistema operativo diferente y uno muy diferente del otro. Todo el mundo le echa mano y metiendo sus aplicaciones y al final el sistema operativo se desvirtua tanto que nada funciona como debería.
Odio las personalizaciones de los fabricantes y operadoras.
Creo que se están haciendo las cosas bien, no busquemos decir si WP es mejor que los otros, solo que sí se establecerá como alternativa.
srbufff
18/04/12, 20:17:54
A mi me ocurre igual, me canse de la eterna busqueda de la rom perfecta de android, y esta tarde ha caido en mis manos mi primer wp. Aunque no tenga la libertad de personalizacion de android, pero es otro nivel respecto a fluidez. Me encanta.
soraxxx
28/04/12, 20:52:59
Yo, si tubiera algunas apps de IOS encabtado pero como los desarrolladores te contestan "no está previsto portar X app a Y plataforma", también tengo reticencias con los productos de Microsoft y su política de empresa, tampoco la economía anda muy bollante, pues...
OFF: WP7 soporta streams en m3u8?
N1ghtm4reT
30/04/12, 07:32:57
Interesantes comentarios, a ver cuando puedo probar un windows iPhone en serio, porque sólo he negociado el hd7 y no me quedo buen sabor de boca aunque eso fue hace días.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yo pienso que tiene mucho futuro, lo malo es que ahora veo que tiene poco presente... Me explico con Apollo aliado con Nokia y su tecnologia purewiev, mejores resoluciones de pantalla, salidas hdmi, salida usb, doble nucleo creando telefonos realmente potentes para crear una plataforma xbox... Aunque todos los telefonos WP se actualicen a Apollo, habra una brecha entre generaciones y eso fragmentacion aunque quieran hacer creer que no con actualizar... Yo ahora mismo no pero el dia de mañana puede que pruebe WP.
pues sinceramente para mi la pregunta no es si el sistema tiene futuro, lo tiene, seguro.
A hoy ya es un sistema totalmente completo, funcional, es un iphone pero sin ser de apple, ni un fallo, ni un cuelgue..
Que tiene fallos esta claro, pero android y apple le sacan unos 4-6 años aprox, es normal.
Para ser un sistema tan nuevo, es novedoso y fluido, no creo que tenga problemas en progresar
Viva WEBOS, no me canso de decirlo
pepecadierno
19/05/12, 20:04:50
Creo que mientras no arreglen la transferencia de todo tipo de ficheros mucho no queremos ese OS de ninguna forma.
No puedo pasar ficheros de datos a traves de mail.
Es un desastre.
Creo que mientras no arreglen la transferencia de todo tipo de ficheros mucho no queremos ese OS de ninguna forma.
No puedo pasar ficheros de datos a traves de mail.
Es un desastre.
Y algo tan basico que hasta los symbian tienen opcion de ponerlo como es usar el movil como punto wifi no se puede hacer
Y algo tan basico que hasta los symbian tienen opcion de ponerlo como es usar el movil como punto wifi no se puede hacer
¿Tethering? ¿Es a lo que te refieres? Claro que se puede. Si no recuerdo mal los HTC ya lo hacen. Desconozco si los Samsung también. Los únicos que aún no pueden (creo) son los Nokia, pero en la actualización Tango se habilitará.
Saludos.
¿Tethering? ¿Es a lo que te refieres? Claro que se puede. Si no recuerdo mal los HTC ya lo hacen. Desconozco si los Samsung también. Los únicos que aún no pueden (creo) son los Nokia, pero en la actualización Tango se habilitará.
Saludos.
Exacto en los Nokia. Y lo de que se habilitara es algo confirmado o solo un rumor ? Porque via google no sale nada......y el comercial de Nokia con el que hable me dijo que era porque Microsoft no se lo habia permitido y que Nokia estaba haciendo lo imposible porque les dejaran
Y me gusto mucho el Lumia 800 pero que pueda hacer thetering es INDISPENSABLE para mi.
Lo del market de musica de Nokia , el comercial de Nokia me dijo que con el me podia bajar al movil toda la musica que quisiera u oirla sin subscripciones ni limites , es como me dijo el comercial o es tipo spotify de pago mensual ?? No se que me da a mi que el comercial no sabia muy bien de lo que hablaba
Matdanlero
10/06/12, 16:03:49
Yo creo que si tiene futuro, por que a pesar de que los fabricantes, excepto Nokia, no le dan mucho apoyo, hay una empresa ENORME como lo es Microsoft detrás intentando que su SO triunfe... A si que tiempo al tiempo... y con la actualización a WP8 creo sinceramente que callarán muchas bocas... :-)
Lsilvag
10/06/12, 16:57:14
Tiene futuro...tiempo al tiempo. Yo vengo de android, con varios molinillos como samsung galaxy s II y LG Optimus 3D...y ninguno iba fluido como mi WP. Lo tengo desde febrero y estoy encantado...ligereza del SO, valocidad, funcionamiento para profesionales, integracion con outlook o One Note impresionante...la bateria, lo del ahorro es cojonudo, y asi un monton de cosas. Para mi, si tiene futuro, y mucho...y con WP8 mucho mas.
Un Saludo,
Yo creo que si, y es por el camino que esta llevando Microsoft. No hay que olvidar que Windows es, además del mas usado por usuarios domésticos, el que mayor cuota de mercado tiene, y con muchísima diferencia, en entorno profesional, que es donde esta el cliente que paga.
Si contamos que Microsoft tiende a unificar tanto la interfaz de su sector profesional como usuario domestico, esto le da muchos puntos.
Mas la facilidad de integrar todo (móvil, tablet, PC y móvil) en entorno profesional, mas xbox en entorno domestico, Microsoft tiene futuro.
Y si no, si alguno conocéis a un profesional TI preguntadle qué le parece integrar un iPad o iPhone o Android en un dominio :)
Windows 8 saldrá a finales de este año y, si hace todo lo que están diciendo, tiene el futuro asegurado. Por lo menos un tiempo mas.
Apple lleva un tiempo intentando unificar iOS y OS X sin mucho éxito a mi parecer. Microsoft lo va a hacer (supuestamente) a finales de año. Y encima con retro compatibilidad.
Ok centrándonos en el título del hilo. El futuro de wp7 se acabará pronto con la llegada de wp8.
La plataforma en si tiene buen futuro. Por ahora recomiendo no comprar móviles con este sistema operativo a menos que sean actualizables de forma oficial. Esto si tienes un android o iphone.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.