PDA

Ver la Versión Completa : No tengo ni idea

munu75
18/03/12, 08:53:06
perdonarme por lo aqui escrito no quiero que nadie pierda su tiempo inutilmente soy nuevo en todo y cuando digo en todo es todo llevo ya dos semanas estudiandome el foro y tambien tengo que decir que es el mejor que he visto yo soy español tengo un LG OPTIMUS BLACK con la compañia movistar version android 2.3.4 version banda base xmm6160 version kernel 2.6.35 version de SW V20a pues bien una vez dicho todo eso que no se loque es os comento:
no tengo ni pu.................ta idea que es una rom, y eso que lo he leido en el foro
tampoco se lo que es un root y tambien lo he leido
bueno lo he leido todo quiero que alguien me pueda ayudar con palabras mas cotidianas no tan tan tan bueno yo creo que se entiende lo que quiero decir pues hay aplicaciones en mi movil que no funcionan he llamado a LG y me ha dicho que si que esta estropeada y que me la descarge en el play store y yo le he comentado que como se elimina la que tengo y me comenta que no se puede, eso no es serio pues yo me compro un terminal para poder hacer con el lo que me de la gano no lo que ellos quieran a si por eso y mucho mas os necesito gracias por escucharme

sinver2234
18/03/12, 09:21:52
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
ROM: sistema operativo. Como windows en el ordenador. En tu caso Android 2.3.4 gingerbread.
ROOT: rootear el móvil es "piratearlo", hacer que puedas tener tú el control total.
Banda base: sinceramente no sé qué es, pero no importa nada. Te la pone la rom.
KERNEL: más o menos es el motor. En algunas roms se puede cambiar.
V20a: la versión de cada operadora, o de la libre en su caso.
Rootear el móvil te permite instalar herramientas para poder desinstalar aplicaciones del sistema, es decir, cosas que vienen en la rom, pero que no son necesarias, tales como programas que meten las operadoras. Eso sí, anula la garantía. Pero siempre puedes volver atrás en caso de que lo tengas que llevar al servicio técnico.
En tu caso, creo que la V20a, no es la última de movistar, no estoy seguro. Si estoy en lo cierto, podrías actualizarlo, eso quizá corrija los fallos que tienes. Y si es la última, reinstalarla también.
Rootearlo también te permite instalar la rom que quieras de todas las cocinadas que tenemos. Son más limpias que la original, puesto que quitan ya toda la basurilla.
Cualquier duda que tengas y no puedas encontrar leyendo, pregunta, y se te intentará ayudar. Bienvenido a la comunidad.

munu75
18/03/12, 09:36:24
no se como agradecerle que me alla desipados las dudas de golpe gracias y entonces que hago ahora

sinver2234
18/03/12, 10:14:45
Si lo quieres rootear, la 2.3.4 es bastante difícil, inténtalo con esto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351394
Si no lo consigues con eso, hay otros métodos más complicados, pero se puede.