Acceder

Ver la Versión Completa : De Galaxy S2 a Galaxy Nexus ¿merece la pena?

rmdesign
17/03/12, 20:23:32
Buenas a todo el foro.

Soy como indico en el título del post un feliz poseedor de un Galaxy S2. La verdad que estoy muy tentado en sacar un Galaxy Nexus (principalmente por su pantalla).

El uso que doy a mi móvil actualmente además de para el trabajo (con documentos Office, emails... etc) en mis ratos libres mi principal afición es hacer videos y fotos de mi familia. Estoy actualmente "atado" a Gingerbread ya que tengo instalado un mod para video que me da estos resultados:

102898

La pregunta principal que quiero haceros a todos los poseedores del Galaxy Nexus es ¿cómo veis el terminal en este aspecto de cámara tanto para foto como vídeo? (esto para mi será decisivo).

Un saludo a todos.

GIKE
17/03/12, 20:26:44
Si.
yo compre el SGII en la compra conjunta del foro,y luego pase al nexus,y a día de hoy todavía no me he arrepentido del cambio.

Si necesitas gingerbread, si o si, entonces no.

carlinhos_93
17/03/12, 20:29:01
Solo por la pantalla...si merece la pena..:-)

tomasito120
17/03/12, 20:45:08
no........

jmcm79
17/03/12, 21:02:52
Sinceramente no, otra cosa sería que no tuvieras ninguno de los dos. Yo esperaría un poco a que salgan los nuevos terminales.

maculi
17/03/12, 21:15:33
Yo creo que no , y menos si para ti es decisiva la camara...

davicill0
17/03/12, 21:20:19
El nexus es mejor movil pero no vas a notar mas diferencia en el uso diario que en su pantalla. El salto de calidad es ínfimo y en mi humilde opinión no merece la pena el cambio mas que si es por capricho. Yo esperaría al año que viene y seguiria con el s2 ya que de momento tampoco veo tan gran salto en los próximos terminales por muchos núcleos que lleven aunque yo hablo mucho y seguro que cambio en 2 días....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

ryuseiken
17/03/12, 21:26:37
Ahora mismo mi opinión es que con ics oficial el sgs2 le supera en varias cosas al nexus, solo lo cambiaba si para ti lo fundamental son las actualizaciones del sistema.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

mabenua
17/03/12, 22:20:20
pues yo no tengo android ( ya tune un s2) y ahora quiero volver y no se si pillar galaxy nexus o s2 otra vez.

no me importa camara ni microsd y en un año ira fuera o antes.

pero no se cual de los dos pillar

que hariais?

tiggerbcn
17/03/12, 22:31:06
Pues yo no lo cambiaria, pero es que tampoco haria el cambio al reves, lo unico que notarias es un cambio en la camara lo demas es similar.
Y lo de las actualizaciones, pues que quereis que os diga, oficialmente que tiene Nexus ahora? 4.0.2 y que tiene el S2? 4.0.3, o sea que lo de las actualizaciones me las paso por......., jejejeje

logi43
17/03/12, 22:31:51
Nexus hombre, no te lo pienses ICS es una pasada, y le pones una custom pa empezar.X-D

mabenua
17/03/12, 22:52:42
es que menudo dilema y ahora con s2 con ics...

el nexus me gusta y el s2

que hariais?

id_560212
17/03/12, 22:56:20
@rmdesign para fotos/video creo es mejor el G2 y puedes esperar 2-3 meses hasta la salida de G3.

pues yo no tengo android ( ya tune un s2) y ahora quiero volver y no se si pillar galaxy nexus o s2 otra vez.

no me importa camara ni microsd y en un año ira fuera o antes.

pero no se cual de los dos pillar

que hariais?

Tengo los dos teléfonos y SGNexus es mejor Móvil, creo mucho mejor con la pantalla que lleva. Tambien el ICS es el mejor SO hoy dia y el SGN es la mejor opcion.

qtek8310S200DiamonKaiser
17/03/12, 23:05:33
Pues yo te digo que ,
he tenido el S2 y ahora tengo el GN y te digo que la diferencia es mínima , la pantalla mejor la del GN pero en lo demás poco que destacar. En cuanto a terminación el GN te da más sensación de buen terminal, se me ha caído ya varias veces y na de na, perfecto. En cuanto a la camara me daba mejores resultados el S2.
La verdad que echo de menos el botón físico , muchoooo de menos, es un incordio el lateral para activar.
Alguna vez he pensado el volver al S2 pero me ha parado lo del SO ICS.

mabenua
17/03/12, 23:06:47
gracias

tiggerbcn
17/03/12, 23:19:57
Pero porque hablais del ICS si los dos tienen ICS oficialmente?
Yo sigo teniendo claro que no cambiaria uno por otro en ningun sentido porque son similares, si valoras mas la camara el S2, y sino cualquiera de las 2 opciones son validas

gammaween
17/03/12, 23:32:57
Yo tenía el Galaxy S2 y estaba encantado con él, se lo vendí a mi hermano y me pillé el Galaxy Nexus por que me apetecía tener el oficial de Google y ICS sin personalizaciones.

En general estoy más agusto con el GN que con el S2, lo único que echo en falta es la cámara del SGS2. Si bien la del Galaxy Nexus es mejor de lo que había leído la del S2 es algo mejor.

-----
Enviado desde Android @ Galaxy Nexus usando Tapatalk

deo_t90
18/03/12, 00:05:08
yo si tuviera el sgs2 no lo cambiaría , pero puestos a elegir prefiero el nexus que por eso me le cogí xD

luisri.af
18/03/12, 00:52:24
Para mi no merece la pena el cambio salvo que no te cueste dinero

Sarvic88
18/03/12, 09:49:23
si ya tienes uno, yo no haria el cambio, xq aunque el nexus es algo mejor, tampoco hay tanta diferencia.

salvo que te vaya a salir por poco dinero, si no, me esperaria ya al S3, o incluso, si te gusta la fotografia y videos, se ha visto en reviews que los de htc han mejorado muchisimo en sus nuevas gamas presentadas en el MWC y podria ser un factor a tener en cuenta

adversario71
18/03/12, 09:55:28
Como bien se comenta en los post de mas arriba,te dire lo mismo que muchos..yo tenia un sgs2 y lo vendi por que me salio el gnex a 0€..y de paso unas pelillas que me hacian falta! Diferencias notables el terminal en si...forma,acabados..color...pantalla...que aunke similares es mucho mas bonito el gnex...pero si es question de custom roms y espacio...hecho mucho de menos el sgs2..la verdad..a quien le guste el trasteo y flashear de momento con el gnex te mueres de asco...todas las custon son iguales...mientras que en el sgs tienes una burrada...con o sin ICS....miuis de todos los colores y sabires..en fin yo creo y resumiendo..que no vale la pena.y eso que estoy contento con mi gnex...peeeero...si no te sale beneficioso el cambio(como me salio a mi) no lo hagas! Pero eso ya es cada uno el ansia qle de! Jajaja
Salu2

rmdesign
18/03/12, 10:14:45
Buenos dias a todos:

Primero antes que nada, daros las gracias por vuestras opiniones.

El tema de mi duda es que como dije, tengo un Galaxy S2 con un mes y medio, es decir está casi nuevecito. Mi idea es la de vender a un amigo el Galaxy S2 y aprovechando que se me acaba la permanencia del contrato con Vodafone, hacer una portabilidad para mi mujer y quedarme yo con el Nexus (jejeje). Por lo que me saldria por 169€ y con lo que me dan por el Galaxy S2, lógicamenyte no pagaría un euro.

Eso hasta ahí lo tengo claro, lo que me hace dudar es si realmente notaré mucho la diferencia en tema "cámara". Por lo demás, hasta prefiero no tener que estar flasheando todas las semanas nuevas custom roms (en mi Galaxy S2 actualmente tiro con una ROM stock customizada por mi).

Un saludo a todo el personal de este foro.

adrironda
18/03/12, 10:21:45
si lo puedes vender,y te sale a cuenta la portabilidad con la tarifa y todo eso,pues adelante,yo lo haria,aunque claro,yo ni miro que tipo de camara lleva el movil,tu no,y parece ser que la del s2 es bastante mejor que la del nexus,pero solo eso,lo demas es un repaso del nexus en todo

Sarvic88
18/03/12, 10:31:08
si solo te interesa la camara no lo hagas, me esperaria a la nueva gama de smartphones que van a salir, de hecho, vodafone españa ya esta apunto de sacar algunos modelos presentados en el mwc y en cuanto a camara son mejores.

quizas un poco de paciencia y retener al colega que te va a comprar el S2 te abra el camino a algo superior

xq cambiar un S2 x un GN por la camra no es buen cambio como te han dicho.

un saludo

iXester
18/03/12, 10:53:41
yo cuando cambien al nexus lo hice por q tenia el s2 ya casi un año y lo queria vender para aprovechar q no estaba tan devaluado para q cuando salga el s3 vender el nexus y pellarmelo ( ten en cuenta q cuando te psas al nexus vas extrañar mucho la camara y al inicio la calidad de pantalla ya q la del s2 es mejor en calidad, pero en pxl le gana el nexus pero no con la calidad del s2)

slipknot30
18/03/12, 11:19:05
Osea qué mejor el s2 que el nexus , es que llevo tiempo pensandome cual de los 2 y después de lo que leo........a mi me gusta trastear bastante con el teléfono , rom , mod , themes , bootanimation etc así que creo que optaré por el s2.:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

iXester
18/03/12, 12:50:04
ahora mismo hay muchas mas roms cocinadas para el s2 q el nexus, ahora q ya tengo el nexus un par de meses estoy contento...! y no me arrepiento

jona5554
18/03/12, 12:53:26
Tengo el S2, mi padre el nexus.... Los he probado los dos, y te digo que el s2 no lo cambio por nada del mundo, me gusta mucho mas, camara mas lenta, un poco pero infinitamente de mejor calidad, y de robustez el nexus no se, pero el mio te aseguro que a resistido varios golpes.

No te lo cambies jaja no merece para nada la pena, al menos en mi opinion ;)

Saludoss!

deo_t90
18/03/12, 13:40:13
Osea qué mejor el s2 que el nexus , es que llevo tiempo pensandome cual de los 2 y después de lo que leo........a mi me gusta trastear bastante con el teléfono , rom , mod , themes , bootanimation etc así que creo que optaré por el s2.:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Eso de que es mejor el s2 que el nexus leyendo todo lo que han puesto no se de donde te lo sacas , por otra parte es lógico que tenga más roms y mods ya que es mas o menos medio año mas viejo que el nexus (y el nexus empezó con ics y no todos los cocineros...)y lo de la cámara........ mírate este articulo:

http://hemorrdroids.net/samsung-galaxy-nexus-vs-samsung-galaxy-sii-s2-camera-test/

id_560212
18/03/12, 13:46:14
Osea qué mejor el s2 que el nexus

El SGNexus es mejor casi en todo. Me gusta mucho el G2 pero me quedo con el Nexus sin ninguna duda. Tienes los Custom Roms y puedes hacer todo lo que haces con G2 y mejor echo.

jonyfiera
18/03/12, 15:18:24
solo por pantalla merece la pena, mas luego todo lo demas

jmcm79
18/03/12, 15:23:52
Ya estamos con el eterno dilema yo tengo un Nexus y es un terminal muy parejo al S2, si yo tuviera el S2 no lo cambiaría por el Nexus a no se ser que fuera sin gastarme un duro.

Fulgente
18/03/12, 16:06:17
Galaxy Nexus... he tenido un Galaxy R, un amigo un Galaxy S2, y entre los 3, me quedo con el Nexus sin duda.

Cuando he leído lo de que el S2 tiene mejor pantalla que el Nexus, me ha entrado un poco la risa. A los pocos segundos se me pasó, no os preocupéis, estoy bien.

Un saludo.

raulgm
18/03/12, 16:38:32
Cuando he leído lo de que el S2 tiene mejor pantalla que el Nexus, me ha entrado un poco la risa. A los pocos segundos se me pasó, no os preocupéis, estoy bien.

Un saludo.

He tenido una reacción similar pero tenia por aquí al pequeñajo y no me ha dejado escribir

Veo que no he sido el único...

Saludos

nelson68
18/03/12, 19:58:01
pero si es question de custom roms y espacio...hecho mucho de menos el sgs2..la verdad..a quien le guste el trasteo y flashear de momento con el gnex te mueres de asco...todas las custon son iguales...mientras que en el sgs tienes una burrada...con o sin ICS....miuis de todos los colores y sabires..

Tan mal esta la cosa con las roms del nexus? No están todavía las miui o cianogen de rigor? Algo destacable tendrá que haber x ahi no? Yo no quería tocar el terminal pero con lo que está tardando la actualización me lo estoy planteando, según leí ants de comprarlo este móvil era propicio para que los cocineros hiciesen maravillas...???!!

Respecto al cambio de uno por otro depende de lo que valores pero a no ser x la pantalla no hay un cambio espectacular entre los 2

zEsArDRX
18/03/12, 20:24:46
No hay tantas por que estaran esperando a que saquen la 4.04 o 05 para tirar desde ahi pero lo que hay es muy bueno (por poco que sea)

wariskaos
18/03/12, 20:54:19
En mi opinión merece la pena si no cambias de móvil cada 6 meses, pues nexus se supone que no lo dejaran colgado....ummm, si no me esperaría al s3, yo vengo del S2 y aparte de la pantalla se que tengo móvil para 2 años(Como máximo)

AlexT2
18/03/12, 22:05:17
Tan mal esta la cosa con las roms del nexus? No están todavía las miui o cianogen de rigor? Algo destacable tendrá que haber x ahi no? Yo no quería tocar el terminal pero con lo que está tardando la actualización me lo estoy planteando, según leí ants de comprarlo este móvil era propicio para que los cocineros hiciesen maravillas...???!!

Yo estoy igual, no quiero meterle mano hasta que no salga un versión mas afinada.
Pero me da que no me espero mas jejeje.

Por el tema en cuestión, habría que plantearse cual de los dos móviles se devaluara mas rápido. Es algo necesario para los que nos gusta disfrutar de un buen teléfono, vender antes de perder mucho dinero.

Una pregunta que me gustaría hacer para lo que tuvieron la suerte de tener el S2 a los pocos meses de salir, si hizo falta actualizaciones o estaba fino de fabrica y no hubo bugs importantes al principio.

rmdesign
18/03/12, 22:31:25
Este es mi segundo Galaxy 2. Tuve uno al poco de salir y lo terminé vendiendo para hacerme con una HTC Sensation. El GPS por ejemplo iba fatal entre otras muchas cosas.

Del primero a este (con las actualizaciones que han ido saliendo) ha sido un cambio para mejor.

AlexT2
18/03/12, 22:42:38
Este es mi segundo Galaxy 2. Tuve uno al poco de salir y lo terminé vendiendo para hacerme con una HTC Sensation. El GPS por ejemplo iba fatal entre otras muchas cosas.

Del primero a este (con las actualizaciones que han ido saliendo) ha sido un cambio para mejor.

Pero hizo falta actualizaciones ¿no? ¿tardaste mucho en rotearlo?

raulgm
18/03/12, 23:18:41

Respecto al cambio de uno por otro depende de lo que valores pero a no ser x la pantalla no hay un cambio espectacular entre los 2

Hay miui beta (Sale la oficial este próximo viernes o el siguiente) y hay nightly de cyanogen9 igual que para el resto de terminales, luego hay 4 o 5 punteras construidas desde el código fuente (aokp, manhattan, gummy, foxhound) + otras aosp + un par de stocks modificadas cañeras (modaco, android revolution hd) + port de sense 4.0 en estado alpha + port de tochwiz en proceso + port de 4.0.4 del nexus 4g...

Yo tan mal no lo veo, vamos... no hay 17 roms stocks modificadas con el mod de jkay (que al fin y al cabo es lo que hacen la mayoria de los cocineros del sgs2...) pero tan mal no esta la cosa

Saludos

HANSAPORA
18/03/12, 23:31:06
Ni de coña merece la pena, salvo que seas un consumista consumado y quieras lo ultimo de lo ultimo, es cierto q la pantalla es mejor, aunque la matriz de pixels del s2 es mejor q la del GN, probablemente en navegación el GN es mejor y para multimedia por la pantalla, y tb en fotos nocturnas, pero en juegos creo q mali t 400 la gpu es mejor la del s2, y lo de ICS es una excusa pues al S2 ya le esta llegando y tiene mas desarrolladores medir un movil por un sistema operativo... mas cuando ambos pueden por caracteristicas tener ambos...es absurdo, yo esperaria al s3 y aun asi lo dudo hoy por hoy los moviles de dos nucleos no estan aprovechados al maximo, un 4 menos aun, podran mejorar pantallas camaras, usabilidad... pero mientras no haya apps mejores con un dos nucleos potente tienes movil pa rato, es como el ipad2 o el ipad3 si mejor resolucion y mas potencia.... pero hoy por hoy ipad2 mueve todo lo q quieras...

davidlig
18/03/12, 23:36:25
Yo diría que no.

Ojeda
19/03/12, 09:39:30
Yo opino que no, ya que no vas a notar gran cambio

raulgm
19/03/12, 10:54:21
Ni de coña merece la pena, salvo que seas un consumista consumado y quieras lo ultimo de lo ultimo, es cierto q la pantalla es mejor, aunque la matriz de pixels del s2 es mejor q la del GN, probablemente en navegación el GN es mejor y para multimedia por la pantalla, y tb en fotos nocturnas, pero en juegos creo q mali t 400 la gpu es mejor la del s2, y lo de ICS es una excusa pues al S2 ya le esta llegando y tiene mas desarrolladores medir un movil por un sistema operativo... mas cuando ambos pueden por caracteristicas tener ambos...es absurdo, yo esperaria al s3 y aun asi lo dudo hoy por hoy los moviles de dos nucleos no estan aprovechados al maximo, un 4 menos aun, podran mejorar pantallas camaras, usabilidad... pero mientras no haya apps mejores con un dos nucleos potente tienes movil pa rato, es como el ipad2 o el ipad3 si mejor resolucion y mas potencia.... pero hoy por hoy ipad2 mueve todo lo q quieras...

No dudo que tengas razón tu y la mayoria cuando deciis que el cambio no vale la pena, pero el comentario de la gpu no lo entiendo, a dia de hoy el gnexus no se ha quedado corto para mover ningún juego y dudo que se quede en breve, el problema será el de siempre, los fabricantes nos querran hacer creer que lo que mueve tegra3 no lo mueve nadie y nos lo querran colar, pero dudo que el gnexus se quede corto de gpu antes que el sgs2

Respecto a si vale la pena o no, es muy personal, para mi si la ha valido (yo hice ese cambio, previo paso por windows phone con el nokia lumia). He perdido de vista Odin y Kies, he conseguido una pantalla espectacular y obtener las actualizaciones siempre via google.

Si además añado que tras vender mi lumia y coger este via VDF he quedado con un superávit de 80 € creo que no puedo quejar, no...

Saludos

cejudin
19/03/12, 11:37:32
Yo puedo dejar mi granito de arena aqui aunque casi nadie opina como yo xD, yo pase de un S2 a un galaxy nexus, y para mi el cambio merece muchisimo la pena aunque este cabreado con nexus por el retraso en la actualizacion para solucionar los problemillas...

Para mi es mejor por la pantalla, no se si tendra peor o mejor matriz que el S2 pero para leer un comic, libro, ver videos, navegar por internet no he tenido que forzar la vista ni hacer zoom debido a su grandisima resolucion y en el S2 yo no podia leer un comic sin hacer zoom ni leer un libro con moon reader sin forzar la vista...
Respecto a la camara si es cierto que yo veia un poco mas fluido el S2 en juegos pero yo juego a juegos tipo runner, angry birds, plants vs zombies, cut the rope y esos van de escandalo en los 2 moviles.. xD
Camara para mi mejores fotos por la noche el nexus y mejores fotos por el dia el S2, pero por el enfoque rapido me quedo con la camra del nexus de cabeza.
Y para mi es importantisimo android nativo y las actualizaciones via ota..

PD: Respecto a que el S2 tiene mas desarolladores yo he tenido los 2 y creo que si puede tener uno o dos mas que MEREZCAN LA PENA pero para mi nexus tiene unas roms de grandisimos cocineros ( ej: AOKP ) que añade una serie de caracteristicas al movil que no puedes realizarlo con el S2...

A mi el nexus me costo 30€ vendiendo el S2 asi que no creo que sea tanta locura de consumismo...

Fulgente
19/03/12, 12:17:56
El tema de la GPU es otro tema que me hace gracia... normalmente lo suelen usar gente que no está muy puesta en el tema y repiten lo que repiten ciertas personas que quieren justificarse a sí mismos que el S2 es el mejor teléfono del mundo mundial... Repetid conmigo: "EL Galaxy S2 es el mejor teléfono del mundo mundial..."

El Galaxy Nexus mueve, no el doble, sino casi el triple de pixels que el Galaxy S2... no tenéis más que multiplicar su resolución horizontal por la vertical. Esa es la diferencia de por qué el S2 da más FPS en los benchmarks de turno.

Está claro que la PowerVR SGX540 que lleva el Galaxy Nexus no es la mejor opción que había, puestos a poner, nos podían haber puesto el último SOC puntero de Snapdragon, el PowerVR SGX543MP4+ que usan la PS Vita o el nuevo iPad... o incluso pedirle a Huawei su nuevo SOC, que barre al bluff de Tegra 3.

Pero decir que está mal, o que el S2 si tiene una buena GPU y el Galaxy Nexus no... es de risa. Lo que hay que decir es que el Galaxy Nexus tiene una resolución muy buena, y el S2, a día de hoy, tiene una resolución irrisoria... porque vamos, mucha pantalla, mucha pantalla, pero ahora mismo, parte de su competencia tiene más resolución que ellos... El Galaxy Nexus, el iPhone 4 / 4S...

La GPU que muchos dicen que es igual que la del Nexus S, es tan igual que solo va al doble de velocidad... y con ese nivel de OC, iguala, a la Mali 400 del S2 (Unas veces por debajo, u otras veces por arriba).

La resolución de la pantalla es la clave, pero claro... entonces no se podrían criticar otras cosas.

Un saludo.

jogarma2
20/03/12, 09:16:17
El tema de la GPU es otro tema que me hace gracia... normalmente lo suelen usar gente que no está muy puesta en el tema y repiten lo que repiten ciertas personas que quieren justificarse a sí mismos que el S2 es el mejor teléfono del mundo mundial... Repetid conmigo: "EL Galaxy S2 es el mejor teléfono del mundo mundial..."

El Galaxy Nexus mueve, no el doble, sino casi el triple de pixels que el Galaxy S2... no tenéis más que multiplicar su resolución horizontal por la vertical. Esa es la diferencia de por qué el S2 da más FPS en los benchmarks de turno.

Está claro que la PowerVR SGX540 que lleva el Galaxy Nexus no es la mejor opción que había, puestos a poner, nos podían haber puesto el último SOC puntero de Snapdragon, el PowerVR SGX543MP4+ que usan la PS Vita o el nuevo iPad... o incluso pedirle a Huawei su nuevo SOC, que barre al bluff de Tegra 3.

Pero decir que está mal, o que el S2 si tiene una buena GPU y el Galaxy Nexus no... es de risa. Lo que hay que decir es que el Galaxy Nexus tiene una resolución muy buena, y el S2, a día de hoy, tiene una resolución irrisoria... porque vamos, mucha pantalla, mucha pantalla, pero ahora mismo, parte de su competencia tiene más resolución que ellos... El Galaxy Nexus, el iPhone 4 / 4S...

La GPU que muchos dicen que es igual que la del Nexus S, es tan igual que solo va al doble de velocidad... y con ese nivel de OC, iguala, a la Mali 400 del S2 (Unas veces por debajo, u otras veces por arriba).

La resolución de la pantalla es la clave, pero claro... entonces no se podrían criticar otras cosas.

Un saludo.

Hombre nadie dice que sea mala. Sino sería impensable que moviera la resolución que mueve. Pero es cierto que de cuando salio el SII (o el LG 3d que lleva la misma) a la salida del NEXUS paso un buen tiempo y deberían haber puesto una mejor GPU. Por lo menos para mi es un punto mucho peor que la camara, que aunque le han dado mucha caña yo la considero una buena camara.

alfonso99madrid
20/03/12, 10:26:33
En mi opinion, NO, no te gastes ni un euro en un cambio asi... y mas cuando para el SII hay ICS en breve.

Para mi, los dos terminales van igual. Y solo tienen unas pocas diferencias.

AlexT2
20/03/12, 10:40:08
Pues en el caso de tener presbicia como yo, no hay la mas mínima duda, Nexus 100% :-)