PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer root con ROM 4.0.2.A.0.69, bajando a .42 con versión Germani

roanpek
17/03/12, 15:08:43
He visto que el tema esta mas que hablado en el foro, pero aun asi, la gente sigue abriendo hilos y preguntando, asi que dejo un tuto, facil, sencillo y rapido.
Decir que soy nov en esto, asi que puede que no sea la mejor forma de hacerlo, pero para mi la mas segura y exacta para evitar que teniendo un LT18i el pc companion nos diga que es un LT15.
Acepto criticas, constructivas claro.

1. Bajamos WotanClient http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe

2. Nos creamos una cuenta en WotanServer: http://www.wotanserver.com/en/account/register

3. Con los drivers del arc ya instalados en el pc, lanzamos el WotanClient, nos aparecerá una pantalla en la cual nos dara las instrucciones "en ingles" del proceso para conectar el terminal, resumiendo, viene a decir que con el móvil apagado, y mientras mantienes pulsada la tecla atrás, lo conectes mediante usb al pc. el led de avisos del móvil se encenderá en verde, transcurridos unos instantes el WotanCliente pasara el solo a la pestaña Phone setying

4. Seleccionamos Enable Advanced settings.
Model: LT18 en el caso de Xeperia ARC S
LT15 para Xperia ARC normal
Firmware: 4.0.2.A.0.42
CDA: Esto ya va por gustos mas que nada, en mi caso Generic Trade Iberia (2.3.4)
Creo que cualquier otra es valida tambien, sin problemas.
E probado ha hacerlo con la versión Germán y al actualizar vía ota se instala la .69

4. Pulsamos NEXT, introducimos los datos de la cuenta que creamos anteriormente, pulsamos Next y comienza el proceso de descarga y Flasheo, cuando termine, tendremos el movil como nuevo en la version .42, el primer inicio es lento, no os preocupéis.

Hacernos root:

1. Descargar e instalar Flashtool: http://uploaded.to/file/m358gzxg

2. En el movil: Ajustes/ Aplicaciones/ Seleccionamos Origenes Desconocidos, luego en Desarrollo, seleccionamos Depuracion USB

3. Conectamos el terminal al pc, en el movil nos dira que instalemos pccompanion, ignoramos y cancelamos esa petición.

4.Lanzamos Flashroot, con el terminal ya conectado al mediante usb vamos a Advanced, root y pulsamos sobre zengRush, se inicia el proceso de rooteo, lo dejamos asta que el movil se reinicie por si solo y listo, somos root.

Ahora para mantenernos root y en la versión .62, vamos a Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware, estando conectado por wifi, te dirá que ahi una nueva version, asi que actualizamos y listo. Si actualizáis desde PcCompanion, se pierde el rooteo.

Agradecer es gratis.....

3e70
17/03/12, 15:16:57
agradecer es gratis... igual que citar de donde sacaste la info...

roanpek
17/03/12, 15:24:24
Llegó el listo, pues ese tuto lo e sacado de otro hilo, donde lo e publicado yo, el tuto lo e creado yo, y la info la e recopilado de varios luegares, así que creo que te as colado campeón.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

dthporro
18/03/12, 00:28:42
buen tutorial... aver si me animo a hacerlo con el mio... que ya habia desistido de hacerle nada, al ver que tengo que pagar para desbloquearle el bootloader... al menos con esto me hago root y alguna cosilla más puedo hacer jeje

vankdj
18/03/12, 23:57:17
Una pregunta, un terminal con la version 4.0.2.A.0.62, se le puede volver a instalar cualquier firm anterior sin ningun tipo de problema?
Gracias

segundin
19/03/12, 00:57:39
Sí, le puedes meter el.42, para después hacerle el root, y luego puedes actualizar otra vez a las .62 via OTA

vankdj
19/03/12, 08:23:13
Sí, le puedes meter el.42, para después hacerle el root, y luego puedes actualizar otra vez a las .62 via OTA

Y no se perderia el rooteo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

roanpek
19/03/12, 10:42:35
Y no se perderia el rooteo?

Lo especifica el tutorial. Vía OTA no, vía pc si

vankdj
19/03/12, 11:03:55
Lo especifica el tutorial. Vía OTA no, vía pc si

Ok muchas gracias, era pir salir de dudas

vankdj
19/03/12, 18:37:18
Excelente todo el tuto, muchas gracias

alericotero
27/03/12, 00:21:54
facil y perfecto!!! gracias !!:ok: bobafone ke te den!!jejeje:grin:

Pokervarino
27/03/12, 01:30:23
Muchas gracias, muy sencillo de hacer en comparación con otros tutoriales que encontré por ahí, se agradece.

Janni
28/03/12, 02:43:26
yo siempre e tenido problemas para actualizarlo via OTA :(
me dice que hubo un error de descarga y asi queda, sin descargar la version .62

ahora estoy con la .62 pero la instale mediante flashtools y no tengo root y no se imaginan lo que hace falta hacerle root a este equipo

otra cosa: si bien esto es para el ARC s, tambien sirve para el ARC cierto?

saludos!

roanpek
28/03/12, 04:27:09
Claro en ved de selecciónar lt18 seleccionas it15 y listo.

Janni
28/03/12, 05:19:40
Gracias roanpek por la aclaracion del segundo punto, pero aun no soluciono el gran problema, yo siempre e tenido problemas para actualizarlo via OTA :(
me dice que hubo un error de descarga y asi queda, sin descargar la version .62

ahora estoy con la .62 pero la instale mediante flashtool y no tengo root

alguna idea o manera de solucionar esto, el bootloader me dice que esta apto para ser abierto, pero al haceer el procedimiento me salta error
tambien agregar que este phone era de compañia, estaba bloqueado, pero lo libere mediante IMEI
ojala algun iluminado me ayude :D

saludos!

roanpek
28/03/12, 09:20:43
Te veo. Perdido, te voy a aclarar un poco lo que me cuentas.
El bootloader no tiene que ver con hacer root o con liberar el terminal. Son cosas distintas las 3.
Si subes a la versión 62 con flahstool estas reescribiendo toda la Rom y por eso pierdes el root.

Tener el bootloader abierto te sirve para cambiar el kernel y poder meter roms "cocinadas".

Ahora bien si te a dado fallo al descargar vía OTA quizás sea fallo de la wifi, yo e actualizado con 3g incluso sin necesidad de wifi.

Te recomiendo que sigas el tutorial y pruebes de nuevo. En principio no tendrías que tener problemas.

Pd. No estoy muy seguro pero creo que liberar por imei no te abre el bootloader, que lo confirme alguien, por favor. Aún así ahí un código para saber si esta abierto cerrado o si se puede abrir.

roanpek
28/03/12, 09:42:50
te dejo esto.
1º Teneis que introducir este numero como si fuerais a hacer una llamada: *#*#7378423#*#*

2º Accedemos a Service info -> Configuration

3º Miramos debajo donde pone Rooting status ,por norma Vereis un bonito NO, indicando que no podeis desbloquearlo, osea que viene cerrado :p

Recordaros que si abris el bootloader podreis flashear roms cocinadas pero implica la PERDIDA de GARANTIA

thunderman
28/03/12, 10:27:40
Muchas gracias!!!!!!
Muy util

iyota
28/03/12, 18:05:28
Saludos,
Genial el tutoria, todo me ha ido fantastico ... peeero al intentar Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware me dice "Ya tiene el software y las aplicaciones más recientes de Sony Ericsson. El telefono ya esta actualizado"... mirando en numero de compilación "4.0.2.A.0.42" no quiero perder el root, ¿ puedo hacer algo ?

Gracias de antemano.

warhawk
28/03/12, 19:48:35
Muchas Gracias. Me ha funcionado perfectamente, aunque tengo que decir que hasta que no he instalado los drivers que vienen con el flashtool no he podido hacerlo.

Saludos

Janni
28/03/12, 22:26:56
Te veo. Perdido, te voy a aclarar un poco lo que me cuentas.
El bootloader no tiene que ver con hacer root o con liberar el terminal. Son cosas distintas las 3.
Si subes a la versión 62 con flahstool estas reescribiendo toda la Rom y por eso pierdes el root.

Tener el bootloader abierto te sirve para cambiar el kernel y poder meter roms "cocinadas".

Ahora bien si te a dado fallo al descargar vía OTA quizás sea fallo de la wifi, yo e actualizado con 3g incluso sin necesidad de wifi.

Te recomiendo que sigas el tutorial y pruebes de nuevo. En principio no tendrías que tener problemas.

Pd. No estoy muy seguro pero creo que liberar por imei no te abre el bootloader, que lo confirme alguien, por favor. Aún así ahí un código para saber si esta abierto cerrado o si se puede abrir.

perdida cariño, es perdida ;)

si yo se lo que es el bootloader y se que no tiene nada que ver con el rooteo, aunque aun afirmo mi postura de que mediante la liberacion de equipo, se me activo la opcion de rooting status en el menu de configuracion ;)
que antes decia NO, ahora despues de la liberacion quedo asi:
bootloader unlock allowed: yes

yo solamente aproveche el hilo para preguntar sobre ese problema que tengo con el bootloader ^^, que tengo unas ganas tremendas de meterle manos al kernel y probar roms cocinadas, pero no me deja :(
si se tambien que subiendo a la .62 con flashtool perdi el root, el problema principal es que siempre e tenido problemas con el ARC a la hora de actualizar por OTA, sea por wifi o por 3G, sera por un tema de pais donde vivo?
es principalmente por eso que no puedo llegar a la .62 con root

alguna idea sobre mis problemas con el ARC?? :D

saludos!

te dejo esto.
1º Teneis que introducir este numero como si fuerais a hacer una llamada: *#*#7378423#*#*

2º Accedemos a Service info -> Configuration

3º Miramos debajo donde pone Rooting status ,por norma Vereis un bonito NO, indicando que no podeis desbloquearlo, osea que viene cerrado :p

Recordaros que si abris el bootloader podreis flashear roms cocinadas pero implica la PERDIDA de GARANTIA

roanpek
29/03/12, 03:07:24
Saludos,
Genial el tutoria, todo me ha ido fantastico ... peeero al intentar Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware me dice "Ya tiene el software y las aplicaciones más recientes de Sony Ericsson. El telefono ya esta actualizado"... mirando en numero de compilación "4.0.2.A.0.42" no quiero perder el root, ¿ puedo hacer algo ?

Gracias de antemano.

Actualiza vía ota que no se pierde, ¿aquí.es que no lee nadie?

Janni
29/03/12, 03:41:12
Saludos,

Gracias de antemano.
que version de compilacion usaste?

Generic Global World
Generic World Iberia
Generic World Germany
Generic World France
Generic World UK

no se por que tengo el presentimiento de que depende mucho de que compilacion uses y el lugar que estes...

estoy solamente descartando opciones, ya que el creador del hilo piensa que uno no lee lo que escriben, pero al contrario, me e pasado por muchos lados investigando esto, hay varios usuarios que tienen el mismo problema, no soy la unica

saludos!

roanpek
29/03/12, 13:36:23
Va a ser que el que no lee soy, yo, jaja valla día de meteduras de pata que llevó.

Yo afirmo que en España y con la gversión ibérica funciona todo perfectamente, y ayer lo volví a comprobar dos veces que me carge la ron trasteando con el titanium

hunk_pro
29/03/12, 19:38:23
Muchas gracias, ya le pueden dar a bomistar!!!!!
Saludos.
:platano:

Rufus-
30/03/12, 12:05:35
La iberia ya permite OTA?

heladis
30/03/12, 17:12:47
voy a probar, te hago un monumento de salir, eso si de arena de playa XDDD

heladis
30/03/12, 18:04:46
He visto que el tema esta mas que hablado en el foro, pero aun asi, la gente sigue abriendo hilos y preguntando, asi que dejo un tuto, facil, sencillo y rapido.
Decir que soy nov en esto, asi que puede que no sea la mejor forma de hacerlo, pero para mi la mas segura y exacta para evitar que teniendo un LT18i el pc companion nos diga que es un LT15.
Acepto criticas, constructivas claro.

1. Bajamos WotanClient http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe

2. Nos creamos una cuenta en WotanServer: http://www.wotanserver.com/en/account/register

3. Con los drivers del arc ya instalados en el pc, lanzamos el WotanClient, nos aparecerá una pantalla en la cual nos dara las instrucciones "en ingles" del proceso para conectar el terminal, resumiendo, viene a decir que con el móvil apagado, y mientras mantienes pulsada la tecla atrás, lo conectes mediante usb al pc. el led de avisos del móvil se encenderá en verde, transcurridos unos instantes el WotanCliente pasara el solo a la pestaña Phone setying

4. Seleccionamos Enable Advanced settings.
Model: LT18 en el caso de Xeperia ARC S
LT15 para Xperia ARC normal
Firmware: 4.0.2.A.0.42
CDA: Esto ya va por gustos mas que nada, en mi caso Generic Trade Iberia (2.3.4)
Creo que cualquier otra es valida tambien, sin problemas.

4. Pulsamos NEXT, introducimos los datos de la cuenta que creamos anteriormente, pulsamos Next y comienza el proceso de descarga y Flasheo, cuando termine, tendremos el movil como nuevo en la version .42, el primer inicio es lento, no os preocupéis.

Hacernos root:

1. Descargar e instalar Flashtool: http://uploaded.to/file/m358gzxg

2. En el movil: Ajustes/ Aplicaciones/ Seleccionamos Origenes Desconocidos, luego en Desarrollo, seleccionamos Depuracion USB

3. Conectamos el terminal al pc, en el movil nos dira que instalemos pccompanion, ignoramos y cancelamos esa petición.

4.Lanzamos Flashroot, con el terminal ya conectado al mediante usb vamos a Advanced, root y pulsamos sobre zengRush, se inicia el proceso de rooteo, lo dejamos asta que el movil se reinicie por si solo y listo, somos root.

Ahora para mantenernos root y en la versión .62, vamos a Ajustes Acerca del Teléfono/ Actualización de sofware, estando conectado por wifi, te dirá que ahi una nueva version, asi que actualizamos y listo. Si actualizáis desde PcCompanion, se pierde el rooteo.

Agradecer es gratis.....

muchas gracias todo correcto seguido al pie de la letra tienes una mahou cinco estrellas

roanpek
30/03/12, 22:49:07
Mmmmmmm cervezaaaaa

http://img.tapatalk.com/5c3ae7f6-1c41-3a0a.jpg

norazoaz
31/03/12, 16:28:22
pues ami no se que me pasa,que no consigo que me salga la pestaña del wotan pestaña Phone setying,el wotan no mme detecta el telefono,yo creo que tengo los drivers instalados porque instale el pc company,porque puede ser???

roanpek
31/03/12, 20:19:43
pues ami no se que me pasa,que no consigo que me salga la pestaña del wotan pestaña Phone setying,el wotan no mme detecta el telefono,yo creo que tengo los drivers instalados porque instale el pc company,porque puede ser???

Prueba a hacer lo.siguiente: con wotan cerrado.abre el.pc compasión y conecta el teléfono de.manera normal. Comprueba haber.si lo reconice, si es así, desconectado, apagado.y.cierra el.pc compasión, pero.cerrarlo del.todo. Se queda minimizado al lado del reloj.

norazoaz
01/04/12, 00:18:06
no me va,el pc company lo reconoce,apago desconecto lo hago como indicas y el wotan nada no me lo reconoce,no se pero es raro.

tendre que buscar algun otro metodo para rootear,cual puedo utilizar????

roanpek
01/04/12, 10:19:52
no me va,el pc company lo reconoce,apago desconecto lo hago como indicas y el wotan nada no me lo reconoce,no se pero es raro.

El programa flahsroot, también sirve para meter roms, lo que pasa que tendrás que buscar una rom,
En cuanto tenga tiempo te lo explicó.

frisskiss
01/04/12, 10:41:42
Perfecto muchas gracias

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

infernoMP
01/04/12, 11:19:16
Gracias por el tutorial. Lo he seguido al pie de la letra y perfecto:)

Saludos

norazoaz
01/04/12, 19:59:00
El programa flahsroot, también sirve para meter roms, lo que pasa que tendrás que buscar una rom,
En cuanto tenga tiempo te lo explicó.

gracias tio,no se ni cuantas veces lo he intentado pero nada,no me lo explico

bicleon
01/04/12, 23:40:13
muchas gracias, me a servido para flash y root el telefono.

ovidio.catrina
02/04/12, 23:44:50

has mantenido pulasda la tecla de atras antes y mientras conectabas el USB al movil, mira que yo mantenia pulsada la de home XD

korkypablo
05/04/12, 13:47:34
Una pregunta yo tengo in Xperia arc con la .42 roteado previamente bajada y cuando se me apaga el teléfono para actualizar a la .62 cuando se va a instalar me da error
Será porq e eliminado aplicaciones d fábrica???

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

roanpek
05/04/12, 17:10:24
Una pregunta yo tengo in Xperia arc con la .42 roteado previamente bajada y cuando se me apaga el teléfono para actualizar a la .62 cuando se va a instalar me da error
Será porq e eliminado aplicaciones d fábrica???

Depende que aplicaciones alias eliminado, pero si, puede ser
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

norazoaz
06/04/12, 01:06:33
al final no se como pero lo he conseguido,muchas gracias a todos.

ahora que soy root,alguien me puede guiar un poco en que aplicaciones se pueden desinstalar del telefono??? y cuales son convenientes instalar???

norazoaz
06/04/12, 15:43:07
perdonar por las preguntas,pero soy bastante nuevo en esto y no se por donde me da el aire

despues de ser root y estar con la copilacion 0.42,es aconsejable esperar a la actualizacion ics via ota con wifi o me actualizo a la 0.62 ya???

Despues de ser root,tengo que desbloquear el bootloader????
puedo poner cualquier room con el room manager???

monisla
06/04/12, 15:51:39
a mi me dice que el cliente wotan es muy viejo y no meja actualizar..."can´t rename temporaly file" no se cual puede ser el error.. alguna idea?

Ya lo he conseguido,cambiando de pc, sólo que ahora no me deja actualizar vía OTA, instale la iberia, me puede orientar alguien?

roanpek
07/04/12, 12:00:21
al final no se como pero lo he conseguido,muchas gracias a todos.

ahora que soy root,alguien me puede guiar un poco en que aplicaciones se pueden desinstalar del telefono??? y cuales son convenientes instalar???

Ahí un hilo por hay creo que en foro de arc donde hablan de eso

roanpek
07/04/12, 12:03:32
perdonar por las preguntas,pero soy bastante nuevo en esto y no se por donde me da el aire

despues de ser root y estar con la copilacion 0.42,es aconsejable esperar a la actualizacion ics via ota con wifi o me actualizo a la 0.62 ya???

Para meter la mayoría fe la roms cocinadas necesitas cambiar el kernel y para eso necesitas desbloquear el botloader,
Yo no me e metido tanto en el ajo, así que no te puedo informar de ello

roanpek
07/04/12, 12:04:38

Puedes subir a la .62, todavía no se sabe si con ics se mantendrá el root.

roanpek
07/04/12, 12:05:29
a mi me dice que el cliente wotan es muy viejo y no meja actualizar..."can´t rename temporaly file" no se cual puede ser el error.. alguna idea?

Ya lo he conseguido,cambiando de pc, sólo que ahora no me deja actualizar vía OTA, instale la iberia, me puede orientar alguien?

Puedes ir a ajustes/ acerca del teléfono y darle a actualizar

norazoaz
07/04/12, 12:05:45
ok,ya investigare por el foro,en cuanto a lo de esperar a la actualizacion o actualizar a la 0.62 que me dices???

monisla
07/04/12, 13:30:14
Ya lo he conseguido,pero vía pc, x lo que he perdido el root,todo por haber bajado de versión por wotan que sólo da de opción iberia,de momento no me preocupa el root porque he quitado toda morralla, agradezco el tutoríal pero debería de indicarse que esta no es la mejor forma, un saludo

roanpek
07/04/12, 13:47:34
Ya lo he conseguido,pero vía pc, x lo que he perdido el root,todo por haber bajado de versión por wotan que sólo da de opción iberia,de momento no me preocupa el root porque he quitado toda morralla, agradezco el tutoríal pero debería de indicarse que esta no es la mejor forma, un saludo

Deberías releer el tutorial, para empezar, no sólo da la opción de iberian el wotan, están todas las versión existentes de la rom oficial, para continuar, al actualizar por pc, tienes de nuevo todas las aplicaciones que no valen para nada en la rom.

A y que especifica claramente que ni se si es la mejor forma, pero si una de las más fáciles y simples.

Me repito relee

roanpek
07/04/12, 13:48:46
ok,ya investigare por el foro,en cuanto a lo de esperar a la actualizacion o actualizar a la 0.62 que me dices???

La .62 resuelve algunos bugs de la .42. Y siguiendo el tutorial y actualizando vía ota no pierdes el root.

trouxx
07/04/12, 18:09:55
¿ Cuando pone con los drivers instalados en el pc no se refiere al pc companion ??

¿ De donde se sacan esos drivers en caso de que no sea el pc companion ??

Lo del pc companion lo digo porque despues dice que pedira instalarlo y se le dice que no

Pues todo solucionado y rooteado gracias al autor del hilo por el jautu

monisla
08/04/12, 20:31:50
bueno todo lo de vodafone si que desaparece, pero tienes razon, me ha pasado por seguir el tutorial al pie de la letra, y si que estan el resto de versiones, gracias por la aclaracion.

mtroper
08/04/12, 23:58:22
no puedo seleccionar el zengrush, porque???

mtroper
09/04/12, 00:27:06
Lo he reiniciado todo, y ya si me salía la opción, le doy y me sale esto....

09/024/2012 00:24:39 - ERROR -
09/024/2012 00:24:41 - INFO - Device connected with USB debugging off
09/024/2012 00:24:41 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
No sé porque me sale esto ni lo que significa, alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano!

roanpek
09/04/12, 01:10:07
Lo he reiniciado todo, y ya si me salía la opción, le doy y me sale esto....

09/024/2012 00:24:39 - ERROR -
09/024/2012 00:24:41 - INFO - Device connected with USB debugging off
09/024/2012 00:24:41 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
No sé porque me sale esto ni lo que significa, alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano!

As ido en el móvil a ajustes, as seleccionado instalar software de terceros y el modo depuración?

mtroper
09/04/12, 17:12:04
As ido en el móvil a ajustes, as seleccionado instalar software de terceros y el modo depuración?

Sí, lo tengo todo activado...
Que puede pasar??

mtroper
10/04/12, 17:04:29
nada??

mtroper
10/04/12, 17:16:14
por fin lo he conseguido, tenía que poner la conexión usb en almacenamiento masivo, eso creo que no lo pone en el tuto, sería bueno ponerlo porque a la gente le puede dar problemas cómo a mi.
Ya lo tengo root!!
Ahora que ya lo tengo root aparte de actualizar mediante wifi a la .62, que más puedo hacer??
Por cierto se actualizará sólo a ICS o tendremos que hacer algo??

roanpek
10/04/12, 18:07:58
por fin lo he conseguido, tenía que poner la conexión usb en almacenamiento masivo, eso creo que no lo pone en el tuto, sería bueno ponerlo porque a la gente le puede dar problemas cómo a mi.
Ya lo tengo root!!
Ahora que ya lo tengo root aparte de actualizar mediante wifi a la .62, que más puedo hacer??
Por cierto se actualizará sólo a ICS o tendremos que hacer algo??

Avisara como con la ,62, ahora es echarle tiempo, puedes poner botones de energía en la barra de notificaciones, cambiar el icono de batería, wifi, relog.

mtroper
10/04/12, 21:07:14
que es eso de botones de energía??

roanpek
10/04/12, 23:45:44
que es eso de botones de energía??

Estohttp://img.tapatalk.com/5c3ae745-aa06-3242.jpg

mtroper
11/04/12, 00:15:10
ahá interesante, y cómo dices que se cambía?

roanpek
11/04/12, 01:37:14
ahá interesante, y cómo dices que se cambía?

Jeje sin ánimo de ser borde, curratelo un poco macho, jeje, ahí un hilo en el foro de arc que lo explica.
Se titula iconos de energía en barra notificaciones o algo así.

sergioo_zgz
11/04/12, 12:49:20
Una pregunta, este metodo de WotanServer serviria para aquellos que tenemos ROM cocinadas como Cyanogenmod, JJ´s Hybrid etc... para volver a la versión Stock de Sony? y a través de este método también cambia el Kernel a la versión Stock?

trouxx
11/04/12, 13:34:50
Una pregunta, este metodo de WotanServer serviria para aquellos que tenemos ROM cocinadas como Cyanogenmod, JJ´s Hybrid etc... para volver a la versión Stock de Sony? y a través de este método también cambia el Kernel a la versión Stock?

Si, haciendolo asi se puede poner la stock

saaammmuuu
11/04/12, 14:50:28
Es necesario tener el bootloader abierto para flashear a 0.42? Gracias

roanpek
12/04/12, 00:03:06
Es necesario tener el bootloader abierto para flashear a 0.42? Gracias

No

saaammmuuu
12/04/12, 09:05:48
No

Gracias! Todo correcto!

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

sergioo_zgz
12/04/12, 14:57:37
He realizado el cambio de ver. a la .42 y todo perfecto! eso si, tardo bastante tiempo en hacerlo... jaja
Tengo un par de dudas más, después de realizar un backup para realizar un restore hace falta hacer Wipe total? o no es necesario?
Y en el caso de tener el Bootloader desbloqueado, al volver a una versión Stock con Wotanserver el bootloader se bloquea o sigue desbloqueado?

roanpek
14/04/12, 18:02:54
Si queréis hacerlo con la versión alemana se puede, y es la última la .69

darial
14/04/12, 21:16:29
Buenas,

He seguido los pasos del tuto, pero cuando me pide el usuario y contraseña (me he registrado en la página tal como decís) me dice que no tengo créditos.

Le ha pasado a alguien mas?

Muchas gracias, un saludo.

bicleon
14/04/12, 22:01:47
a mi tampoco me dio creditos, pero me dejo hacerlo todo.

darial
17/04/12, 18:46:50
Gracias bicleon, al final he optado por bajar a la .42 con flashtools, rootear, y subir a la .62 via OTA.

Un saludo!

Josecordob91
17/04/12, 18:49:53
Algun riesgo de bloqueo o brickeo del movil mediante este metodo? Algun problema que haya tenido la gente?

Gracias!!

roanpek
17/04/12, 20:40:08
Algun riesgo de bloqueo o brickeo del movil mediante este metodo? Algun problema que haya tenido la gente?

Gracias!!

Dotan nos a fastidiado, ahora ahí que hacerlo todo por flashtool por que votan cobra.2€ creo

Josecordob91
17/04/12, 22:58:55
Que dice que no tienes creditos? Para eso lo que tienes que hacer es hacerte otra cuenta. Hasta que funcione jeje. Así lo hice yo.

Josecordob91
18/04/12, 11:01:09
Vale ya tengo creditos en wotan. Sólo falta que me confirmeis que flasheando a la 0.42 Iberia y actualizando por OTA no pierdo el root. Recalco, ¿Funciona con la Iberia?

roanpek
18/04/12, 11:27:49
Vale ya tengo creditos en wotan. Sólo falta que me confirmeis que flasheando a la 0.42 Iberia y actualizando por OTA no pierdo el root. Recalco, ¿Funciona con la Iberia?

No pierdes el root, pero por que no te pones la nórdica y te subes a ICS?

Josecordob91
18/04/12, 11:31:42
No pierdes el root, pero por que no te pones la nórdica y te subes a ICS?

Porque si pongo la nordica, voy a hacer precisamente eso, subir a ICS porque no podré aguantarme las ganas jeje. Si pongo la Iberia, tendré que esperarme a que saquen el ICS para Iberia, y así mientras leo opiniones y tal.

No tengo todavía del todo claro que ICS mejore mucho a la 0.62. He encontrado pros y contras, y me gustaría seguir leyendo jeje.

Tu ya lo has subido a ICS nordico?

roanpek
18/04/12, 12:11:03
Porque si pongo la nordica, voy a hacer precisamente eso, subir a ICS porque no podré aguantarme las ganas jeje. Si pongo la Iberia, tendré que esperarme a que saquen el ICS para Iberia, y así mientras leo opiniones y tal.

No tengo todavía del todo claro que ICS mejore mucho a la 0.62. He encontrado pros y contras, y me gustaría seguir leyendo jeje.

Tu ya lo has subido a ICS nordico?

Dio, desde que salió estoy con ICS, EN LA VERSION GERMANI por otra sube a .69 y se mantiene el root

Josecordob91
18/04/12, 14:54:09
Dio, desde que salió estoy con ICS, EN LA VERSION GERMANI por otra sube a .69 y se mantiene el root

Con la Iberia no se mantiene?

roanpek
18/04/12, 15:11:59
Con la Iberia no se mantiene?

Si

Josecordob91
18/04/12, 15:56:31
Okey jeje. Pues a ver si esta noche me pongo a ello.

Josecordob91
18/04/12, 18:44:19
Leo por otros hilos que con la iberia 0.42 no deja actualizar via OTA a la 0.62.

Alguien lo ha intentado?

roanpek
19/04/12, 21:23:07
Leo por otros hilos que con la iberia 0.42 no deja actualizar via OTA a la 0.62.

Alguien lo ha intentado?

Falso, deja perfectamente

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Josecordob91
19/04/12, 23:49:34
Hay gente que no por lo visto. Puede estar el problema en que los moviles que no son libres, no actualicen por OTA?

Liberando el movil perdemos la garantía?

roanpek
20/04/12, 00:10:14
Hay gente que no por lo visto. Puede estar el problema en que los moviles que no son libres, no actualicen por OTA?

Liberando el movil perdemos la garantía?

El mío es de orange,.y actualiza a la percepción y no lo e liberado.

Josecordob91
20/04/12, 00:25:55
El mío es de orange,.y actualiza a la percepción y no lo e liberado.

Pues gracias de nuevo amigo! Este finde probaré a ver que tal! De todas formas tu no lo has hecho con la iberia no?

Josecordob91
21/04/12, 01:23:27
Funciona con ese flashtool o he de bajar la última version?

roanpek
21/04/12, 02:48:29
Pues gracias de nuevo amigo! Este finde probaré a ver que tal! De todas formas tu no lo has hecho con la iberia no?

Si lo e echo con la ibérica

roanpek
21/04/12, 02:49:07
Funciona con ese flashtool o he de bajar la última version?

Este tuyo es para votan, pero se puede usar el mismo método con fpashtool.

Josecordob91
21/04/12, 11:34:51
Este tuyo es para votan, pero se puede usar el mismo método con fpashtool.

Me refería para hacer el root. Pero al final lo hice con DoomLord.

Venía a darte las gracias por el tutorial! gracias a este y unos cuantos más tengo el movil rooteado, con el CWM instalado y en la 0.62 iberia. Gracias Roanpek!

Por cierto, a los que no os deja pasar de la 42 a la 62 porque os dice que no hay actualización. Iros al centro de actualizaciones, os dirá que teneis lo último. Pulsar el botón de opciones (el de la derecha), le dais a actualizar, y ya os salta que está la 0.62 disponible. A mi me pasó eso.

Si alguien lo prueba y le funciona también para actualizar que me lo diga, y haré un hilo con los tutoriales que he seguido para flashear, rootear e instalar el CWM.

lisema
21/04/12, 15:27:00
Primero agradecer el tutorial,

Segundo, como auténtico inutil en esto que soy, decir que algo no me va. Tengo un Xperia Pro de Alemania. Sigo el tutorial, conecto, ahora pago en WotanServer y comienza con descarga y flaseo, pero en un momento del flaseo me da error de lectura de archivo.

Mi versión es la A.0.69, e intento bajarlo a la 0.42, pero me aparece ese error dos veces, y con el pago correspondiente.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

lisema
21/04/12, 15:39:30
Bueno, pues aquí dejo lo que me pone al flashear. El problema, que me he quedado sin teléfono, no arranca ni nada. Menuda cagada que he liado

Flashing MAIN file:
processing FS: \\vmware-host\Shared Folders\Mi Documentos\Descargas\data\flashes\RXC22a5d2b2613fa 0631320306315db816f
checking archive...
unpacking \\vmware-host\Shared Folders\Mi Documentos\Descargas\data\amss_fs.s08...
Flashing FS file:
unpacking \\vmware-host\Shared Folders\Mi Documentos\Descargas\data\userdata.s09...
Flashing FS file:
deducting credits...
processing CUST: \\vmware-host\Shared Folders\Mi Documentos\Descargas\data\flashes\RXD87eb3f0986836 fc4c9b009a398101b57
checking archive...
unpacking \\vmware-host\Shared Folders\Mi Documentos\Descargas\data\system.s10...
Flashing CUST file:
!!! FLASHING FAILED !!!

juancho8610
02/05/12, 21:19:45
Buenas compañeros, una consulta alguien ha hecho exactamente lo que dice el titulo Hacer root con ROM 4.0.2.A.0.69, bajando a .42 con versión Germani porque es precisamente mi caso tengo un xperia play en 4.0.2.A.0.69 y es de Germani y quiero ser root para borrar tanta basura que trae... pero actualice a esa compilacion y este tema me podria salvar la vida pero leo mucho acerca de casos distintos al mio alguien efectivamente pudo bajar de la .69 la .42?

piviburgos
07/05/12, 21:25:30
Ante todo muchas gracias por el trabajo de recopilar información y hacer el tutorial. Mi pregunta es la siguiente:

El movil que poseo es una Xperia ARC S con la dichosa versión .62, ahora, a la hora de llevar a cabo este proceso, ¿Se pierden los datos (agenda, aplicaciones, configuración)? Si es así, ¿Cómo se podría hacer una copia de seguridad?

He estado buscando en este foro y he encontrado soluciones para la copia de seguridad, pero para hacer una copia de seguridad piden tener el movil rooteado; como podeis ver es un circulo vicioso, no rooteo porque no tengo copia de seguridad, no tengo copia de seguridad porque no rooteo.

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias!

hristiyanmc
09/05/12, 19:07:37
¿Funciona en el Live Walkman? ¿Pierdo mis datos?

DonBeone25
14/05/12, 16:43:50
14/041/2012 16:41:08 - INFO - Running rootit2
14/041/2012 16:41:08 - ERROR - Cleaning rootit files
Mounting /system R/W
FTError

oal por si alguine me puede ayudar lo e intentado rootear pero eset es el mensage que me sale me pueden ayudar xfavor

Bangalter
09/07/12, 23:53:15
Gracias a Roanpek por el tuto. Todo ha ido perfecto.

Y dado que me ha ido tan bien, siendo novato, contaré mi caso con detalle porque veo que alguna duda ha quedado en el aire. Y lo cierto es que me hubiera gustado un mensaje como el que va:

tengo el Lt18 versión alemana, con el firm. 0.69. Con el Wotan, he bajado a la 0.42 alemana también, sin problema. He tenido que pagar 1,99€ por paypal para poder hacer lo del Wotan, no era posible obtener créditos sin pagar. Comentar que necesité los drivers del flashtool para que el reconocimiento del movil por parte del W7 32bits fuera completo. Aclarar que al bajar de firmware, me borró todos los datos del móvil, excepto de la microSD, que la dejó intacta. Como al arrancarlo según lo sacas de la caja, vamos. Lo del Zengrush fue bien, sin problemas. Luego actualicé el tfno desde la opción de actualización de software, que aunque no lo sabía y me lo podía imaginar, es lo que vosotros llamais actualizar vía OTA. Me faltó tiempo para instalar el Titanium y empezar a quitar mierda, aunque debo decir que el rendimiento del tfno es igual que antes de toda la movida, aunque esto último entiendo que pertenece a otro hilo.

Gracias Ronpek

Espero ayudar a alguien

javifever
14/07/12, 18:33:04
hola, este tutorial tambien sirve para el PLAY?
Gracias

garisan
15/07/12, 12:43:21
hola, este tutorial tambien sirve para el PLAY?
Gracias
Me imagino que el concepto será válido tb. El tema es si la play tiene el mismo problema del arc que la versión .62 no es rooteable pero acepte actualizarse por OTA sin perder datos.
Obviamente tendrás que conseguir las roms correspondientes a la play.

cfv1997
03/09/12, 01:13:50
alguien me podria decir que riesgos corro si bajo el numero de compilacion del4.0.2.a.062 A 4.0.2.a.0.42 y rooteandolo y si haciendo el unroot volveria ha tener la garantia oficial

alexret
03/09/12, 01:15:50
alguien me podria decir que riesgos corro si bajo el numero de compilacion del4.0.2.a.062 A 4.0.2.a.0.42 y rooteandolo y si haciendo el unroot volveria ha tener la garantia oficial
No corres ningún peligro.

cfv1997
03/09/12, 14:51:35
si le hago el unroot volveria ha tener la garantia , si es de orange hay algun problema, y bajar el numero de compilacion me han dicho que puede dar problemas y se tine que enviar a la casa oficial es verdad o solo es un rumor

cfv1997
03/09/12, 17:11:12
alguien me puede decir donde bajarme los programas necesario para bajar el numero de compilacion y rootear mi terminal

cfv1997
03/09/12, 20:10:15
me podrias decir si te ha funcionado el bajarlo ala .42 y quanto tardastes esque soy novato y tengo algo de miedo por si fundiera el telefono

franc46
14/10/12, 19:59:41
Muchas gracias,facil i todo a la primera con este super tuto..
Gracias gracias.jajaja te as ganado unas :palomitas:

pacolozano
15/10/12, 00:59:11
Excelente tuto, pero sigo con muchas dudas, a ver si me pueden ayudar, por una parte segui todo el proceso y creo que soy root, como puedo saberlo?, por otro lado no puedo desinstalar programas preinstalados como por ejemplo la calculadora, y otra de mis grandes dudas es que quiero instalar una rom nueva, la pureness por ejemplo, podrían poner los pasos que se deben dar para hacerlo, cómo se instalaria esto, si hay que hacer un recovery, cómo se hace?...

Bueno a ver si me ayudan porque estoy un poco agobiao con el tema, le estoy dando muchas vueltas y no lo tengo nada claro.

Muchisimas gracias por todo.