PDA

Ver la Versión Completa : ¿El GPS es gratuito?

Timuex
17/03/12, 14:42:54
Pues yo siempre he tenido esta duda. ¿Como funciona? ¿Tira de datos? Yo es que tengo miedo de utilizarlo durante una hora y que después vea que me ha comido el saldo jeje.

Saludos!

Chelyman
17/03/12, 14:52:54
...

Tablerone
17/03/12, 14:58:45
Pues yo siempre he tenido esta duda. ¿Como funciona? ¿Tira de datos? Yo es que tengo miedo de utilizarlo durante una hora y que después vea que me ha comido el saldo jeje.

Saludos!

Usar el GPS no cuesta nada ya que te comunicas con satélites. Lo que sí consume datos son los mapas que puedas utilizar u otra información que no tengas almacenada en el teléfono, y que por tanto te estés bajando o solicitando.

Timuex
17/03/12, 15:05:09
Depende del navegador gps que utilices, si es el de google, tira de datos.

Y ¿cuales son gratuitos y van bien?
¿Sygic?
¿Igo?
¿Copilot?
¿Ndrive?
¿Algún otro?

Usar el GPS no cuesta nada ya que te comunicas con satélites. Lo que sí consume datos son los mapas que puedas utilizar u otra información que no tengas almacenada en el teléfono, y que por tanto te estés bajando o solicitando.

Entiendo. Pero en principio, si utilizo cualquiera de los GPS que he puesto antes, se supone que ya vienen con todos los mapas descargados y no hace falta nada ¿no?

Saludos!

Chelyman
17/03/12, 15:07:31
...

mikel0654
17/03/12, 15:26:07
A parte de la descarga de mapas en caso de no tenerlos almacenados, también te pueden cobrar por el posicionamiento asistido si no lo deseleccionas.
Todos los móviles que he tenido venian con el gps-a activado.

Timuex
17/03/12, 16:30:57
Ok, pues voy a ver si le instalo alguno. Por lo que he podido leer, creo que el más "famoso" es el Sygic. ¿Alguna versión en especial?

Saludos!

P.D: A parte de la descarga de mapas en caso de no tenerlos almacenados, también te pueden cobrar por el posicionamiento asistido si no lo deseleccionas.
Todos los móviles que he tenido venian con el gps-a activado.
Gracias por el aviso!

jordi08028
19/03/12, 09:02:43
Hola,
En principio ninguno es gratuito.

Yo he provado los 4 y el más bonito (según mi gusto) es el Sygic Aura, que funciona muy bien con nuestros LG (mapas en 3D, edificios 3D... pero esto creo que al final lo llevan todos). Los radares van integrados en el propio Sygic pero no te avisa por voz, sinó por pitido (al menos yo no he podido configurarlo por voz). Lo único malo es que algún cálculo de ruta que me ha hecho no ha sido del todo óptimo.

El Copilot creo recordar que lo puedes provar 30 días con todas las funciones. No está mal y tiene una pijadita que se llama Follow me, que usando la cámara del móvil te muestra en pantalla la calle por la que vas en tiempo real y te sobreimpresiona un coche al que vas "siguiendo". Te pone los intermitentes cuando has de girar,...

Los otros 2 son más discretos, o al menos a mi no me convencieron. Creo que eran las instrucciones del iGo que sonaban como muy artificiales (concatenando las palabras y no sonaba muy bien).

Si puedes probarlos los 4, así ves cuál te convence más.

Sorry por el rollazo... ;-)

Timuex
20/03/12, 20:09:31
Hola,
En principio ninguno es gratuito.

Yo he provado los 4 y el más bonito (según mi gusto) es el Sygic Aura, que funciona muy bien con nuestros LG (mapas en 3D, edificios 3D... pero esto creo que al final lo llevan todos). Los radares van integrados en el propio Sygic pero no te avisa por voz, sinó por pitido (al menos yo no he podido configurarlo por voz). Lo único malo es que algún cálculo de ruta que me ha hecho no ha sido del todo óptimo.

El Copilot creo recordar que lo puedes provar 30 días con todas las funciones. No está mal y tiene una pijadita que se llama Follow me, que usando la cámara del móvil te muestra en pantalla la calle por la que vas en tiempo real y te sobreimpresiona un coche al que vas "siguiendo". Te pone los intermitentes cuando has de girar,...

Los otros 2 son más discretos, o al menos a mi no me convencieron. Creo que eran las instrucciones del iGo que sonaban como muy artificiales (concatenando las palabras y no sonaba muy bien).

Si puedes probarlos los 4, así ves cuál te convence más.

Sorry por el rollazo... ;-)
Al revés, muchas gracias por tomarte tu tiempo ;)

Pues de momento le he instalado el Aura, y sí que es bonito sí jejeje, pero lo mas importante es que te calcule bien las rutas y todo eso. De momento yo creo que me quedo con este. Si veo que alguna vez me hace algo raro pruebo el copilot :)