PDA

Ver la Versión Completa : HTC One S más potente que el One X Europeo

yanzfoot
16/03/12, 21:24:45
Parece que el Qualcomm S4 es más potente que el Tegra 3, y incluso la GPU del mismo, aunque en algunas comparativas el Tegra 3 supera al S4

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2400409,00.asp

heikki
16/03/12, 22:30:32
los tests se deberian hacer en igualdad de condiciones, es decir, con la misma resolucion de pantalla, los unicos test validos para comparar rendimiento teorico son los offscreen.

yanzfoot
16/03/12, 22:39:31
los tests se deberian hacer en igualdad de condiciones, es decir, con la misma resolucion de pantalla, los unicos test validos para comparar rendimiento teorico son los offscreen.

Linpack (test de CPU)

Tegra 3: 140 mflops
Snapdragon S4: 220 mflops

http://www.anandtech.com/show/5563/qualcomms-snapdragon-s4-krait-vs-nvidias-tegra-3

heikki
16/03/12, 22:41:50
Linpack (test de CPU)

Tegra 3: 140 mflops
Snapdragon S4: 220 mflops

http://www.anandtech.com/show/5563/qualcomms-snapdragon-s4-krait-vs-nvidias-tegra-3

los test offscreen que he visto publicados yo en anandtech ponen en casi todos los resultados al tegra 3 por encima del s4.

y otra cosa, una cosa es la MDP de qualcomm y otra muy distinta el telefono que finalmente vas a utilizar, los resultados son siempre muy inferiores, pasó lo mismo con los s3.

mira los resultados, especialmente los offscreen y fijate en las diferencias de rendimiento entre la mdp de qualcomm y el one s.

http://www.anandtech.com/show/5584/htcs-new-strategy-the-htc-one

igualmente en el uso diario el rendimiento sera muy similar debido a la diferencia de resolucion.

yanzfoot
16/03/12, 23:29:36
los test offscreen que he visto publicados yo en anandtech ponen en casi todos los resultados al tegra 3 por encima del s4.

y otra cosa, una cosa es la MDP de qualcomm y otra muy distinta el telefono que finalmente vas a utilizar, los resultados son siempre muy inferiores, pasó lo mismo con los s3.

mira los resultados, especialmente los offscreen y fijate en las diferencias de rendimiento entre la mdp de qualcomm y el one s.

http://www.anandtech.com/show/5584/htcs-new-strategy-the-htc-one

igualmente en el uso diario el rendimiento sera muy similar debido a la diferencia de resolucion.

Interesante lo que has puesto, tienes razón, básicamente gana la mitad cada uno, de todas las formas, los de Anandtech parecen tener más confianza en el Qualcomm que el T3. De todas las formas, es verdad que el T3 tiene 4 núcleos + 1 para tareas suaves, pero por otro lado el S4 está basado en el Cortex-A15 y además está en 28 nm y no en 40 nm, asi que veo a simple vista quizás un consumo menor en el S4 y un rendimiento mínimo a la par.

Un saludo

heikki
16/03/12, 23:34:22
Interesante lo que has puesto, tienes razón, básicamente gana la mitad cada uno, de todas las formas, los de Anandtech parecen tener más confianza en el Qualcomm que el T3. De todas las formas, es verdad que el T3 tiene 4 núcleos + 1 para tareas suaves, pero por otro lado el S4 está basado en el Cortex-A15 y además está en 28 nm y no en 40 nm, asi que veo a simple vista quizás un consumo menor en el S4 y un rendimiento mínimo a la par.

Un saludo

puestos a especular, algo me dice que el s4 debe ser bastante overclockeable, mas que el t3 al menos.

en definitiva parece ser que en tareas de poca carga gana el s4 y en tareas de mucha carga que aprovechen los 4 nucleos, el t3. En cuanto a juegos ahi gana el t3, y encima tendra las ya tipicas exclusivas y optimizaciones de tegra zone.

el problema para qualcomm, es que para cuando saquen su s4 con 4 nucleos y gpu adreno 3xx, nvidia probablemente ya estara ultimando su tegra 4. han cogido el timing muy bien, de ahi que htc haya dejado de usar solo qualcomm.

SrDavidRuiz
16/03/12, 23:41:20
A mi me da igual la potencia bruta. Lo que me da vergüenza es que el HTC ONE X traiga pantalla LCD en vez de super amoled o algo similar.

heikki
16/03/12, 23:43:41
A mi me da igual la potencia bruta. Lo que me da vergüenza es que el HTC ONE X traiga pantalla LCD en vez de super amoled o algo similar.

pero has visto alguna review de la pantalla que lleva? es espectacular, en todos los medios la ponen en un pedestal, en todos los aspectos.

mira lo que dijo paul o'brien ( el de modaco ) al verla en el mwc:

http://inagist.com/PaulOBrien/173877005673172992/

yanzfoot
16/03/12, 23:57:11

http://4.bp.blogspot.com/-vakK2DR9BRc/T2OpynU8TnI/AAAAAAAADjQ/uV1kUi4pJf4/s1600/Untitled.png

heikki
16/03/12, 23:59:54
el angulo de vision es bestial

ademas es gorilla glass 2.

yanzfoot
17/03/12, 00:03:57
Yo tengo el HTC Titan y he de decir que ya he tenido móviles IPS y Super AMOLED y lo siento, pero ninguna supera a la del HTC Titan (que creo que es el mismo panel que el del One X -con menos resolución-) y la verdad es que de todos los móviles que he tenido éste es el que mejor pantalla tiene (bastante superior a las S-LCD de otros HTC que tuve).

Y cuándo hago el mismo movimiento que el tío del video, tampoco se me cambia los colores, y ahora que lo pienso el Titan y el One X son los únicos HTC con el LCD pegado a la pantalla (en 1 capa) y con el panel negro y no gris como los HTC antiguos, cuándo tiene la pantalla apagada.

http://www.youtube.com/watch?v=k5I_pHSH0z4&feature=player_embedded

htchd2yeo
17/03/12, 00:46:13
las pantallas super amoled son para gustos a mi nunca terminaron de convencerme a pesar de tener un muy buen contraste me agradan mas las super lcd, en cuanto a la pantalla del one x he leido por ahi que es super IPS pero por razon de patentes la nombraron super lcd2 es cierto eso?

Amaya84
17/03/12, 02:59:28
las pantallas super amoled son para gustos a mi nunca terminaron de convencerme a pesar de tener un muy buen contraste me agradan mas las super lcd, en cuanto a la pantalla del one x he leido por ahi que es super IPS pero por razon de patentes la nombraron super lcd2 es cierto eso?

Si es cierto, es como la del LG Optimus 4X HD -> http://bestboyz.de/htc-one-x-und-lg-optimus-4x-hd-haben-das-gleiche-ips-display/

1488guerra
17/03/12, 09:48:43
A mi lo que me hace gracia es cuando la gente dice que es mejor amoled porque si y sobre todo porque la tienen los samsung galaxy y son los mejores y en cuanto los procesadores que es mejor qualcom porque da mas puntos que el tegra y por ello que el one x no vale para nada. Entonces es mirar las reviews y decir... aveis visto el color que tienen las pantallas? El brillo? El angulo de vision? Te das cuenta que el procesador tiene que manejar una pantalla mucho mayor? Y crees que el procesador queda pequeño? Pero si no se peta nada!!! Va volao!!! Que mas da si da unos puntos mas o menos si es una pasada, tiene cosas que ya quisieran tener otros moviles y a demas es precioso.
Envidias...jajaja
Digan lo que digan yo me lo compro

Enviado desde mi X10S usando Tapatalk

dave927
17/03/12, 23:27:09
SrDavidRuiz, que nos conocemos, siempre andas por ahí buscando problemas. Espero que no sea tu intención en esta ocasión ;-)

SrDavidRuiz
19/03/12, 00:09:01
SrDavidRuiz, que nos conocemos, siempre andas por ahí buscando problemas. Espero que no sea tu intención en esta ocasión ;-)

En absoluto. Es que me gustó estéticamente el Htc One X con esa finez y esa apariencia plasticosa. Pero siempre me decepciona el rendimiento, la duración de la batería o la calidad de imagen de otros modelos de la marca.
¿Alguien sabe que precio tendrá libre!?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

h2omadrid
19/03/12, 00:25:51
Que en resultados de cpu el S4 se muestre por delante de tegra 3 no debe extrañar nada, puesto que si son dos cores vs cuatro, pero los primeros son basados en A15 y los otros siguen en A9, por lo que ahí ya encontramos un porqué. Que yo sepa, apenas hay aplicaciones que hagan uso intensivo de los 4 cores, por lo que en condiciones normales los S4 deberían tener más potencia...

Y en cuanto a tema de GPU, sinceramente, Tegra 3 no destaca por tener una revolución, sino que simplemente es una evolución de la anterior. Cierto es que para los juegos de hoy día no hace falta más y cumple a la perfección, amén de tener muchos juegos optimizados que hacen brillar a esta plataforma.

Con esto no quiero decir que Tegra 3 sea un fail total y que no sirva para nada, es absolutamente un SoC válido para manejar el One X y cualquier terminal high-end.

Sobre el roadmap de nvidia, lo que se prevé es la salida de Tegra 3+, que no es más que Tegra 3 reducido a 28nm, con la consiguiente subida de frecuencias para presentar alguna "novedad más potente". Por el contrario, de Qualcomm lo que creo que está al salir es la adreno 3xx en un dual core para mediados de este año, y para finales el quad core con esta última gráfica.

Saludos.

dave927
20/03/12, 10:57:58
Interesante dato lo del Tegra 3+. A 28nm el consumo ya sería más razonable teniendo en cuenta que seguiría siendo un Quad core Cortex A9.
Lo que no me gusta de Nvidia es que no innova, tan solo cogen lo mismo del año pasado, le ponen más núcleos y los suben de vueltas, pero ninguna novedad.
A mi el rendimiento que pueda alcanzar no me preocupa, el problema que le veo es que puede consumir batería por un tubo y encima calentarse demasiado, es por eso que no acabo de tragar el Tegra 3, porqué por lo demás ya sabemos que Nvidia le dedica mucho mimo en optimizar aplicaciones para sus SoC's y en eso no hay problema.
Otro problema de Nvidia es que no suelta los drivers de sus componentes ni pa' tras y eso a mi me parece un punto negativo muy importante.
En canvio Qualcomm ha diseñado un buen SoC este año y es más amigable en lo que liberación de drivers se refiere (hace unos días liberó los drivers de las Adreno 2XX para ICS lo que podría suponer ICS hasta para el Nexus One mediante cocineros pero totalmente funcional). Algo impensable en Nvidia, y que si lo hace, es después de un año tras el lanzamiento del SoC.
El próximo Snapdragon que veremos será el S4 Pro que será el mismo S4 del One S y One XL americano pero con Adreno 320.
Y luego estarán los Snapdragon Quad core con Adreno 320 también. Vamos una pasada xD

Alladrios
21/03/12, 08:29:52
Interesante dato lo del Tegra 3+. A 28nm el consumo ya sería más razonable teniendo en cuenta que seguiría siendo un Quad core Cortex A9.
Lo que no me gusta de Nvidia es que no innova, tan solo cogen lo mismo del año pasado, le ponen más núcleos y los suben de vueltas, pero ninguna novedad.
A mi el rendimiento que pueda alcanzar no me preocupa, el problema que le veo es que puede consumir batería por un tubo y encima calentarse demasiado, es por eso que no acabo de tragar el Tegra 3, porqué por lo demás ya sabemos que Nvidia le dedica mucho mimo en optimizar aplicaciones para sus SoC's y en eso no hay problema.
Otro problema de Nvidia es que no suelta los drivers de sus componentes ni pa' tras y eso a mi me parece un punto negativo muy importante.
En canvio Qualcomm ha diseñado un buen SoC este año y es más amigable en lo que liberación de drivers se refiere (hace unos días liberó los drivers de las Adreno 2XX para ICS lo que podría suponer ICS hasta para el Nexus One mediante cocineros pero totalmente funcional). Algo impensable en Nvidia, y que si lo hace, es después de un año tras el lanzamiento del SoC.
El próximo Snapdragon que veremos será el S4 Pro que será el mismo S4 del One S y One XL americano pero con Adreno 320.
Y luego estarán los Snapdragon Quad core con Adreno 320 también. Vamos una pasada

joe te dan ganas de esperarte a fin de año por lo que va a salir, pero por otra parte no porque sino nos tiramos toda la vida esperando...dilema!:loco:

agranadosg
21/03/12, 08:40:36
Pregunto... bajo mi más completa ignorancia sobre estos temas.... Para un uso normal y cotidiano, para ver correo, navegar por internet, ver vídeos, fotos, jugar (más que nada por probar), navegar por los menús del teléfono, etc... y contando que soy un usuario que le gusta que vaya todo fluido, sin lagueos ni "petaciones".... ¿ es apreciable a la vista esa diferecia entre estos dispositivos ?

Tenía decidido irme a por el X, pero leyendo esto te dan ganas de patear :sisi1:

¿ es en general el S, mejor móvil que el X ?

vaya lío.

apretoso
21/03/12, 08:50:04
Pregunto... bajo mi más completa ignorancia sobre estos temas.... Para un uso normal y cotidiano, para ver correo, navegar por internet, ver vídeos, fotos, jugar (más que nada por probar), navegar por los menús del teléfono, etc... y contando que soy un usuario que le gusta que vaya todo fluido, sin lagueos ni "petaciones".... ¿ es apreciable a la vista esa diferecia entre estos dispositivos ?

Tenía decidido irme a por el X, pero leyendo esto te dan ganas de patear :sisi1:

vaya lío.
Buenas
Yo estoy igual que tu,pero no se si sacrificar la pantalla del one X ....la verda es que no me aclaro.No se si sera tanta la difrencia de pantalla entre uno y otro para que se algo dterminante porque el tema de los nucleos hace tiempo que lo tengo claro.....

por mas que leo, no encuentro el punto que me haga inclinar la balanza de un lado o de otro..
Saludos

agranadosg
21/03/12, 08:59:42
hombre, si de la pantalla hablamos me inclino claramente por el X, ya que en primer lugar no me gustan las amoled y en segundo, no me vuelvo a los 540 x 960 pixels, viniendo del Xperia S... además, otro de 4,3 no.

Lo de los núcleos, pues ni fu ni fa, sé que no va dar nada nuevo.

Otra duda que tengo, ¿ ninguno lleva radioFM integrada ?

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4320&idPhone2=4574

¿ microSIM sólo el S ? La verdad es que la prefiero...

apretoso
21/03/12, 09:11:35
Creo que si lleva radio al menos en este video en el minuto 2.20 aparece la aplicacion de radio >Fm

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Q6GxYLLJsI#!

microsim llevan los dos creo
saludos

Alladrios
21/03/12, 09:47:00

No, a ver, es mejor en muchos aspectos el One X, la diferencia entre ambos reside en la memoria interna 32 vs 16, la bateria 1800 vs 1650, la pantalla HD ready vs qhd y la mas preocupante para la gente, NVIDIA Tegra 3 vs Snapdragon S4.

El lageo y las "petaciones" no las vas a tener con ninguno de los dos porque ambos son procesadores de ultima generacion, la cuestion es el uso que le vas a dar. Si te sueles echar un vicio todos los dias mientras vas a clase, al curro o lo que sea, a lo mejor te interesa el X, pero si no es asi, yo creo que se va mas que sobrado con el S. Si hubiera de verdad aplicaciones que requisieran mucha potencia bruta a lo mejor el problema seria mas grave pero no siendo asi.... laverdad te va a dar igual.

Yo el problema que estoy valorando es el tema de la memoria interna y de la duracion de bateria, el T3 se me antoja tragon o por lo menos algo mas que el S4, y la memoria despues de ver mis librerias de musica y series que suelo llevar para ver me ocupan 12 - 13 GB, a poquito mas que meta se me peta la memoria, y no me apetece tener que seleccionar musica, simplemente la meto toda y punto. Es un dilema que resolvere cuando vea la puñalada de dinero que nos tienen preparada.

Alladrios
21/03/12, 09:51:39
amoled y en segundo, no me vuelvo a los 540 x 960 pixels, viniendo del Xperia S

si me lo permites solo por curiosidad...¿Como es que le vendes o te deshaces de el si acaba de salir? Es un poco full? es que lo he recomendado a un familiar y no me apetece quedar mal....:rolleyes:

agranadosg
21/03/12, 10:02:29
si me lo permites solo por curiosidad...¿Como es que le vendes o te deshaces de el si acaba de salir? Es un poco full? es que lo he recomendado a un familiar y no me apetece quedar mal....:rolleyes:

No lo vendo, para nada. El móvil me encanta y además cuando actualice a 4.X pues ya será la pera. Me gusta tener un par de cacharracos y este htc me tira muchísimo (espero no llevarme la decepción del Sensation). Una vez con los dos en la mano, quizás largue a uno de los dos, aunque el Xperia es único, al menos para mí.

Creo que me inclinaré por el X, ya no le doy más vueltas. Los 16 gb del S no me van. Soy como tú, todo a saco paco y ya veré qué quiero escuchar X-D

dave927
23/03/12, 12:45:28
Lo que discutimos del hardware son cosas que a la vista no se aprecian porqué debatimos aspectos técnicos, de implementación tecnológica, etc
Ya te digo que la fluidez del X como la del S son exquisitas, en eso no habrá problema en ninguno de los dos que tanto en rapidez y fluidez andan perfecto.

Dudo mucho que el Tegra 3 se quede corto en ciertas cosas. No me quejo de él porqué vaya a tener mal rendimiento, ni mucho menos, me quejo de él porqué Nvidia podría haber hecho un buen trabajo con ese SoC innovando un poco y metiéndole tecnología más renovada en consonancia con el gran producto que tenía que ofrecer.
Nadie quedará insatisfecho con el rendimiento del teléfono, lo puedo asegurar al 100% porqué yo mismo lo he probado en el MWC y me dejó con muy buen sabor de boca.
Lo único es que en la guerra de los benchmark quizá saldrá un poco mal parado y en especial cuando salga los nuevos Exynos y TI OMAP, pero eso ya es cosa de fanáticos de la tecnología. A los demás usuarios dudo que nos importe que en el benchmark X quede peor que X producto. Total si la experiencia de usuario ni lo vamos a notar. Eso ya dependerá más de los fabricantes y la implementación con el software que haga, ya que puede hacer de un producto estrella una mierda, y de un producto regular, un buen producto.
Eso si, la gente alardeará de los benchs del Exynos o de los nuevos OMAP 5 y tendrá en un pedestal esos chips cuando en realidad eso solo sirve para decir "que la tengo más grande" porqué no sirve de nada más. Y me veo que con el S3 pasarán estas cosas viendo como son los de Samsung últimamente xD
Lo único que me preocupa del Tegra 3 es el consumo y calentamiento que pueda tener por su arquitectura. Por ese motivo me compraría uno con Snapdragon S4, no por potencia, hardware, etc.
Es lo único que me preocupa.

2fast2julius
23/03/12, 14:02:19
Lo que discutimos del hardware son cosas que a la vista no se aprecian porqué debatimos aspectos técnicos, de implementación tecnológica, etc
Ya te digo que la fluidez del X como la del S son exquisitas, en eso no habrá problema en ninguno de los dos que tanto en rapidez y fluidez andan perfecto.

Dudo mucho que el Tegra 3 se quede corto en ciertas cosas. No me quejo de él porqué vaya a tener mal rendimiento, ni mucho menos, me quejo de él porqué Nvidia podría haber hecho un buen trabajo con ese SoC innovando un poco y metiéndole tecnología más renovada en consonancia con el gran producto que tenía que ofrecer.
Nadie quedará insatisfecho con el rendimiento del teléfono, lo puedo asegurar al 100% porqué yo mismo lo he probado en el MWC y me dejó con muy buen sabor de boca.
Lo único es que en la guerra de los benchmark quizá saldrá un poco mal parado y en especial cuando salga los nuevos Exynos y TI OMAP, pero eso ya es cosa de fanáticos de la tecnología. A los demás usuarios dudo que nos importe que en el benchmark X quede peor que X producto. Total si la experiencia de usuario ni lo vamos a notar. Eso ya dependerá más de los fabricantes y la implementación con el software que haga, ya que puede hacer de un producto estrella una mierda, y de un producto regular, un buen producto.
Eso si, la gente alardeará de los benchs del Exynos o de los nuevos OMAP 5 y tendrá en un pedestal esos chips cuando en realidad eso solo sirve para decir "que la tengo más grande" porqué no sirve de nada más. Y me veo que con el S3 pasarán estas cosas viendo como son los de Samsung últimamente xD
Lo único que me preocupa del Tegra 3 es el consumo y calentamiento que pueda tener por su arquitectura. Por ese motivo me compraría uno con Snapdragon S4, no por potencia, hardware, etc.
Es lo único que me preocupa.

En cierta forma tienes razón pero que opinas del menor consumo (en teoria -30%) de los nuevos procesadores con arquitectura cortex-A15? me parece que en este si es un punto a considerar a la hora de escoger uno u otro.

Jorgitosms
23/03/12, 14:11:29
Soy el único al que le "ponen" los materiales extraños?
Ando buscando opiniones acerca del acabado cerámico y demás... y veo que a nadie le pone eso... solo GHz, cores, Gb... :(

Será por eso que me cuesta tanto pensar en cambiar mi DHD con su frío acabado aluminio.
Al final acabaré en el Kevlar del Razr... por dentro, sinceramente, todos los teléfonos desde hace unos meses me parecen similares, a ver quien la tiene más grande.

Alladrios
23/03/12, 14:14:12

jajaja claro ese es el dilema que tengo yo tambien, pero ya lo tengo decidido, dependiendo de la diferencia de precio entre ambos asi decidire, si la diferencia es de mas de 80€ (hablo de la conjunta) me piyare el S y si no el X.-

Alladrios
23/03/12, 14:16:26
En cierta forma tienes razón pero que opinas del menor consumo (en teoria -30%) de los nuevos procesadores con arquitectura cortex-A15? me parece que en este si es un punto a considerar a la hora de escoger uno u otro.

Ten en cuenta el aumento de batería en el X y que es de polimeros de litio, desconozco de que clase es ONE S.

dave927
23/03/12, 14:47:20
Lo he tenido en cuenta 2fast2julius, dije que lo que me preocupaba era el consumo :-)
De momento no sabemos nada cierto acerca del consumo ya que todo son especulaciones. En concreto lo que me preocupa del consumo no es cuando se hacen tareas básicas como leer mensajes, whatsappear, etc ya que el desempeño de CPU es mínimo. Realmente el problema estará cuando se usen apps pesadas como juegos en 3D ya que las funciones de la CPU se pondrán al máximo, y como dije, por arquitectura tiende a ser "tragón".
No obstante sigo diciendo que todo son especulaciones y hasta que no lo tenga alguien y lo testee no podremos saberlo a ciencia cierta.
Lo que también es verdad es que el procesador en si no es lo que más consume, hoy en día los procesadores están consiguiendo un consumo de batería bastante bueno. Lo que más batería consume es la radio (bluetooth, red móvil, llamadas, etc) y la pantalla. Así que el consumo vendrá muy determinado dependiendo de como actuen esos factores (aparte del de CPU).

Todos los teléfonos con batería no extraíble tienen (o deberían tener) una batería de tipo LI-PO (polímeros te litio) así que tanto el One X como el One S tienen baterías LI-PO.

yanzfoot
23/03/12, 15:44:27
Perdoname la ignorancia entiendo que las Li-Po son una varienta de las Li-Ion, pero realmente a parte de que no se desgastan tanto como las primeras con el tiempo ¿traen otras ventajas? Un saludo

fbanana
23/03/12, 21:28:23
Las baterias LI-PO no son intercambiables? EL Galaxy S2 y el Xperia arc S ya traían baterías de este tipo y tampoco se ha notado la diferencia.

dave927
23/03/12, 22:21:55
Según tengo entendido el Galaxy S2 lleva una batería LI-ON. Podemos verlo aquí: http://www.rsstecnologia.com/wp-content/uploads/2011/05/581136cca3tranas.jpg.jpg
La del Arc / S también es LI-ON.

Diferencias de las LI-PO respecto las LI-ON aparte de la mayor vida útil de la batería son un recalentamiento menor, que no se si esto es apreciable o solo es una seña de publicidad. También almacena mejor la energía y la descarga de la misma es más constante y equilibrada. Además es más ligera con la consecuente ventaja de hacer teléfonos un poco más ligeros.
Y según dicen pero esto no lo se seguro porqué hay opiniones para todo, se carga más deprisa.
Eso sería un poco lo que caracteriza una LI-PO de una LI-ON.

AlexT2
23/03/12, 23:16:34
La Lipo como se las llama en el mudo de Radio control son una maravilla de baterías, eso si un poquito peligrosillas, hay que tener cuidado con usar cargadores o inventos raros.
A lo mejor por eso no se puede estar cambiando :pensando:
Por lo demás su carga de por ejemplo 2000mah la puede recargar en menos de una hora, hay lipos que aguantan cargas/descargas de 40c o mas, que es una burada.
Por entrega sobradas, son capaces de soltar energía sin tino, mueve motores con hélices importantes con soltura.
No se por que tanto tiempo con las ion si hace mucho tiempo que las Lipo están demostrando que son la caña.
Que las use el nuevo HTC es un claro intento de ofrecer mejor rendimiento de batería, que es lo que todos queremos ¿no?

yanzfoot
24/03/12, 00:43:46
Me habéis aclarado la duda. Muchas gracias¡!

fbanana
25/03/12, 10:54:50
Entonces el unico movil que monta baterias LIPO es HTC con estos One? No hay ningun otro terminal que ya las montase para hacer la comparativa (Xperia s??)

tursey
25/03/12, 11:20:35
iphone 4S tambien la monta, pero es de 1420mAh

fbanana
25/03/12, 11:41:15
Si pero no tiene una pantalla de 720p por 4,7 pulgadas. Tampoco he visto que el Iphone 4s mejore con respecto al resto en cuanto a autonomia y cargas. De hecho ha arrastrado problemas de autonomia aunque parecia que era por su IOS.

EL sony xperia s no tenia tambien una LI PO?

juaniyo1
25/03/12, 20:34:39
Creo que os estáis liando, el Snapdragon S4 está basado en Cortex A-9.
Fuente: http://notebookitalia.it/analisi-qualcomm-snapdragon-s4-video-demo-14292

yanzfoot
25/03/12, 21:14:49
Fuente: http://notebookitalia.it/analisi-qualcomm-snapdragon-s4-video-demo-14292

Se les han ido la pinza, yo también pensaba que era un A9, pero es un A15 lo dice pcmag, qualcomm y anandtech.

juaniyo1
26/03/12, 01:55:33
Se les han ido la pinza, yo también pensaba que era un A9, pero es un A15 lo dice pcmag, qualcomm y anandtech.

Por más que busco no veo nada oficial que diga que está basado en cortex A-15, tampoco es Cortex A-9, pienso que es otra arquitectura llamada Krait que usa el mismo juego de insrucciones ARMv7.

pepone1234
26/03/12, 10:17:57

El snapdragon s4 ni está basado en cortex a9 ni está basado en cortex a15.

Es una arquitectura propia y propietaria de Qualcomm, compatible con los juegos de instrucciones de ARM.

Su rendimiento es equivalente al cortex a15, cosa diferente a decir que está basado en el cortex a15.

Y bueno, para que veáis el rendimiento que prometen los snapdragon s4, a mi parecer muy superior al tegra 3, os dejo con unos benchmarks que han hecho al one XL, la versión con snapdragon s4 del one X que se venderá en EEUU:

http://i1210.photobucket.com/albums/cc403/phonegeek1/2012-03-11_08-08-27.png

http://i1210.photobucket.com/albums/cc403/phonegeek1/2012-03-11_08-06-22.png

Y todo esto recién sacado de la caja.

dave927
26/03/12, 11:29:16
El snapdragon s4 ni está basado en cortex a9 ni está basado en cortex a15.

Es una arquitectura propia y propietaria de Qualcomm, compatible con los juegos de instrucciones de ARM.

Su rendimiento es equivalente al cortex a15, cosa diferente a decir que está basado en el cortex a15.

Y bueno, para que veáis el rendimiento que prometen los snapdragon s4, a mi parecer muy superior al tegra 3, os dejo con unos benchmarks que han hecho al one XL, la versión con snapdragon s4 del one X que se venderá en EEUU:

http://i1210.photobucket.com/albums/cc403/phonegeek1/2012-03-11_08-08-27.png

http://i1210.photobucket.com/albums/cc403/phonegeek1/2012-03-11_08-06-22.png

Y todo esto recién sacado de la caja.

Bien explicado :ok:
Falta añadir que estos procesadores que son tecnología propietaria de Qualcomm parten del diseño base de ARM con instrucciones ARMv7.
El nuevo núcleo se denomina "Krait" y no es cierto decir que es un Cortex A15 como tampoco es correcto decir que su rendimiento es parejo a éste, ya que el nuevo Krait sí que incorpora partes del diseño del Cortex A15.
Esto es así básicamente por dos razones. Una que a la fecha de desarrollo y fabricación del Snapdragon S4, ARM no había soltado prenda con el diseño del A15 con lo cual no se podía integrar lo propiamente dicho como Cortex A15.
La otra razón es que Qualcomm trabaja así, no tiene más. Ellos cogen un diseño base de ARM (Cortex A8, A9, A15, etc) y lo rediseñan sobre esa base.
Esto permite incorporar varias tecnologías, innovar sobre la arquitectura original e incluso incorporar lo mejor de cada arquitectura.
Por ejemplo el año pasado Qualcomm hizo lo propio con el Snapdragon S3. Cogió el diseño original del Cortex A8 y lo modificó incluyéndole las bondades del Cortex A9.
Aunque siendo sinceros, el S3 no fue un gran producto. Se dejaron varias cosas en el tintero y uno de sus principales errores fue basar los nuevos núcleos del S3 a partir de los viejos núcleos del chip MSM8250, es decir, los que llevaban los viejos HTC HD2, Nexus One, etc
Esto combinado con una memoria unicanal (algo incomprensible en multinúcleo) y otros detalles, no acompañaron a un SoC excelente (aunque no malo claro está). Eso si, la GPU que monta (la Adreno 220) se la curraron bastante pero no sacó provecho por lo anteriormente dicho.
Bueno lo del antiguo Snapdragon no tiene nada que ver, me he ido por las ramas :risitas:

Espero que haya quedado un poco más claro.
Ah y si, el Xperia S lleva batería LI-PO. De momento se ha apreciado un consumo de batería bastante elevado en el Xperia S aunque coincido con muchos que piensan que es debido a una mala gestión del firmware así que sería solucionable (o mejorable) con una actualización. Eso no quiere decir que la batería sea mala eh.

Un saludo :ok:

j10
26/03/12, 11:51:13
Pues no me hace mucha gracia si son las mismas que las de aeromodelismo ...
Tuve problemas con una por, en teoría, descargarla del todo.
Y desde luego, en un smartphone apuras al máximo ...
(no me permite incluir links aún, pero buscad en los cuidados de baterias lipo lo que indican) Vamos que te durarán un año según lo que he leído ...

dave927
26/03/12, 12:19:32
Pues no me hace mucha gracia si son las mismas que las de aeromodelismo ...
Tuve problemas con una por, en teoría, descargarla del todo.
Y desde luego, en un smartphone apuras al máximo ...
(no me permite incluir links aún, pero buscad en los cuidados de baterias lipo lo que indican) Vamos que te durarán un año según lo que he leído ...

De igual modo que con las LI-ON, las LI-PO no tienen "efecto memoria", pero son incluso mejores en el aspecto de qué no importa si las descargas casi al 100% como las LI-ON que es más perjudicial.
Yo he leído todo lo contrario y es que dan un buen resultado de durabilidad.
Aunque habrá de todo claro, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que se manifiesta por internet es porqué ha tenido un problema con X producto y eso se ve mucho en los foros, como por ejemplo aquí con problemas con X móvil.

adrielba
26/03/12, 15:02:24
Bueno como veo mucha confusion y que se esta liando el tema del procesador os comento:

El s4 MSM8260A(htc one s) o MSM8960 (htc one xl) es un cortex a-15 de 28nm, krait es el nombre que pone qualcomm igual que samsung le llama exynos, pero todos los procesadores de arm ya sean de samsung, apple, htc o lg son cortex con modificaciones como gpu etc.

La arquitectura que es a lo que se hace referencia la palabra cortex es inmodificable por arm.

En cuanto a la potencia es logico sea mas potente que un cortex a-9 aunque este sea de cuatro nucleos, ya que es una tecnologia mas nueva y en vez de ir a 40nm va a 28nm rozando el limite con la microtecnologia, tampoco se notara en fluidez ni en nada que no sean los benchmark que tampoco son una fiel referencia.

En cuanto a la memoria de la que hablan no es unicanal es multicanal en concreto Dual-channel 500 MHz LPDDR2.

Pero no os hagais puzzles con los cortex, la palabra krait es simplemente una definicion propia igual que al anterior le llamaron scorpion, igual que samsung le llama exynos y es un cortex a-9 y apple le llama a5 igual un cortex a-9 fabricado por samsung.

Aqui os dejo un poco de informacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)

yanzfoot
26/03/12, 15:13:18
Bueno como veo mucha confusion y que se esta liando el tema del procesador os comento:

El s4 MSM8260A(htc one s) o MSM8960 (htc one xl) es un cortex a-15 de 28nm, krait es el nombre que pone qualcomm igual que samsung le llama exynos, pero todos los procesadores de arm ya sean de samsung, apple, htc o lg son cortex con modificaciones como gpu etc.

La arquitectura que es a lo que se hace referencia la palabra cortex es inmodificable por arm.

En cuanto a la potencia es logico sea mas potente que un cortex a-9 aunque este sea de cuatro nucleos, ya que es una tecnologia mas nueva y en vez de ir a 40nm va a 28nm rozando el limite con la microtecnologia, tampoco se notara en fluidez ni en nada que no sean los benchmark que tampoco son una fiel referencia.

En cuanto a la memoria de la que hablan no es unicanal es multicanal en concreto Dual-channel 500 MHz LPDDR2.

Pero no os hagais puzzles con los cortex, la palabra krait es simplemente una definicion propia igual que al anterior le llamaron scorpion, igual que samsung le llama exynos y es un cortex a-9 y apple le llama a5 igual un cortex a-9 fabricado por samsung.

http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)

Ahí es donde yo quería llegar y iba a decir justamente lo que tu has dicho. No es que Qualcomm vaya a su bola, es que todos los fabricantes de SoC van a su bola, PERO tienen que coger un diseño base de ARM que puede ser el A8, el A9 o el A15. Y el S4 pues está basado en el A15 y ya le han metido las modificaciones en la arquitectura, cosa que hacen todos los fabricantes de SoC

Un saludo

pepone1234
26/03/12, 16:06:06

http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip (http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_%28system_on_chip))

Creo que estás bastante despistado, y por una sencilla razón. Confundes el SoC con la arquitectura del procesador y eso te hace mezclar peras con manzanas.

Un krait o un scorpion no es equivalente a un exynos. Un Snapdragon es equivalente a un exynos. Aquí mezclas SoC con la arquitectura del procesador lo que te da lugar a entender mal las cosas.

Segundo, hasta en la propia wikipedia que me pones de fuente pone claramente esto:

The original Snapdragon CPU, dubbed Scorpion,[1] (http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_%28system_on_chip%29#cite_note-wpaper-0) is Qualcomm's own design. It has many features similar to those of the ARM (http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture) Cortex-A8 (http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_Cortex-A8) core and it is based on the ARM (http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture) v7 instruction set, but theoretically has much higher performance for multimedia-related SIMD operations.[2] (http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_%28system_on_chip%29#cite_note-1) The successor to Scorpion, found in S4 Snapdragon SoCs is named Krait and has many similarities with the ARM Cortex-A15 (http://en.wikipedia.org/wiki/Cortex-A15) CPU and is also based on the ARMv7 (http://en.wikipedia.org/wiki/ARMv7) instruction set.O lo que es lo misno, los scorpion y krait son diseños propios y compatibles con los juegos de instrucciones de ARM, tal y como yo decía.

En cuanto a lo de que ARM licencia y los demás no pueden tocar ese diseño, eso también es falso. Esa es UN tipo de licencia. Qualcomm tiene otra que le permite crear sus propios diseños y hacerlos compatibles con los juegos de instrucciones de ARM:

Qualcomm has an ARM architecture license enabling it to build its own custom micro architectures that implement the ARM instruction set. This is similar to how AMD has an x86 license but designs its own chips rather than just producing clones of Intel processors. Qualcomm remains the only active player in the smartphone/tablet space that uses its architecture license to put out custom designs. The benefit to a custom design is typically better power and performance characteristics compared to the more easily synthesizable designs you get directly from ARM. The downside is development time and costs go up tremendously.Scorpion was Qualcomm's first Snapdragon CPU architecture. At a high level, it looked very much like an optimized ARM Cortex A8 design although the two had nothing in common outside of instruction set. Scorpion was a dual-issue, in-order architecture that eventually scaled to dual-core and 1.5GHz variantshttp://www.anandtech.com/show/4940/qualcomm-new-snapdragon-s4-msm8960-krait-architecture

En conclusión, krait NO es un cortex a15, qualcom SÍ puede diseñar sus propios procesadores o sus propias modificaciones y NO, krait no equvale a exynos, krait equivaldría a cortex a15.

adrielba
26/03/12, 17:23:57
Vamos a ver, no es que yo confunda es que o no me explico o eres el unico que no me ha entendido.

Hablamos de soc(seguro no sabes no que significa la palabra, siempre puedes mirarlo en google y ponerlo), arquitectura, cortex, etc

Explicare el proceso de creacion del procesador para que lo entendais:

Ahora y de momento el 99% por no decir el 100&¡% de los procesadores moviles son arm (hasta que intel meta mano con atom y lo desbanque).

Arm creo un tipo de procesador con una arquitectura (tipo de diseño), a ciertos namometros(tamaño del procesador, a esa arquitectura la llama cortes a-x lo vende a samsung ,htc, etc.

La muestra es virgen se entrega un cortex pero puro, de ahi el comprador coloca gpu( procesador grafico), tipo de mhz o ghz(velocidad de reloj del procesador), y hazto despues modifica ciertos pines y con esto le da nombre al procesador, REPITO: samsung le llama exynos, qualcumm le llama krait, scorpion, apple le llama a5, y demas nombres que hay.

El procesador sigue siendo un diseño(arquitectura), cortex a-x, antes y despues de la modificacion.

Asi es la tecnologia para que la disfruten todos, como el viejo que se compra un iphone 4s para vacilar en la residencia pero no sabe ni desbloquearlo....si embargo no e spara que todo el mundo la entienda.

Pronto saldra a la venta y las manos de ifixit lo demostrara.

Saludos

pepone1234
26/03/12, 18:09:18
Vamos a ver, no es que yo confunda es que o no me explico o eres el unico que no me ha entendido.

Hablamos de soc(seguro no sabes no que significa la palabra, siempre puedes mirarlo en google y ponerlo), arquitectura, cortex, etc

Explicare el proceso de creacion del procesador para que lo entendais:

Ahora y de momento el 99% por no decir el 100&¡% de los procesadores moviles son arm (hasta que intel meta mano con atom y lo desbanque).

Arm creo un tipo de procesador con una arquitectura (tipo de diseño), a ciertos namometros(tamaño del procesador, a esa arquitectura la llama cortes a-x lo vende a samsung ,htc, etc.

La muestra es virgen se entrega un cortex pero puro, de ahi el comprador coloca gpu( procesador grafico), tipo de mhz o ghz(velocidad de reloj del procesador), y hazto despues modifica ciertos pines y con esto le da nombre al procesador, REPITO: samsung le llama exynos, qualcumm le llama krait, scorpion, apple le llama a5, y demas nombres que hay.

El procesador sigue siendo un diseño(arquitectura), cortex a-x, antes y despues de la modificacion.

Asi es la tecnologia para que la disfruten todos, como el viejo que se compra un iphone 4s para vacilar en la residencia pero no sabe ni desbloquearlo....si embargo no e spara que todo el mundo la entienda.

Pronto saldra a la venta y las manos de ifixit lo demostrara.

Saludos

Todo eso que dices es mentira, y ya te lo he demostrado antes.

En cuanto a dejar caer que soy un ignorante que no sabe ni lo que es un SoC, te voy a dejar el enlace a un artículo que escribí en mi blog que te vendría bien echarle un ojo :

http://www.mundopepone.com/2012/03/04/porque-ser-el-primero-no-siempre-significa-ser-el-mejor-plataforma-tegra/

Y si tú eres capaz hasta de contradecir a los gurús de Anandtech, pues olé tus huevos. No tengo mucho más que decir.

yanzfoot
26/03/12, 18:15:23
Todo eso que dices es mentira, y ya te lo he demostrado antes.

En cuanto a dejar caer que soy un ignorante que no sabe ni lo que es un SoC, te voy a dejar el enlace a un artículo que escribí en mi blog que te vendría bien echarle un ojo :

http://www.mundopepone.com/2012/03/04/porque-ser-el-primero-no-siempre-significa-ser-el-mejor-plataforma-tegra/

Y si tú eres capaz hasta de contradecir a los gurús de Anandtech, pues olé tus huevos. No tengo mucho más que decir.

Entonces siguiendo tu lógica, los procesadores de AMD no son x86, pero compatibles con x86 no¿? xD.

Los Qualcomm son unos simples ARM modificados basados en una arquitectura base (A8, A9, A15 etc.) pero igual que Qualcomm modifica la arquitectura a su gusto, Samsung hace lo mismo con Exynos, Nvidia con Tegra y así etc.

ARM lo único que hace es licenciar y poner los estándar y los que tienen licencia pues ya hacen lo que quieran.

De hecho en el mismo quote que has hecho de Wikipedia lo dice: "El X modelo tiene mucha de las funcionalidades de un A8 y el otro mucha de las funciones de A15", si Qualcomm hiciera todo sólo pues simplemente no sería un SoC ARM.

pepone1234
26/03/12, 18:20:03
Que tenga X funcionalidades viene dado por el hecho de compartir juegos de instrucciones, pero eso no quiere decir que el procesador sea el mismo o sea una modificación de éste.

En cuanto a lo de amd y los x86 es exactamente lo mismo que esto. ¿tú ves a amd fabricando core i7 o "modificaciones" de éstos? No verdad? Son sus propios diseños, los cuales comparten el juego de instrucciones con los de intel o via.

Con esto lo mismo, decir que los procesadores de qualcomm son ARM es como decir que los procesadores de amd son intel. Pues no. los qualcomm son ARMv7 y los amd son x86, cosa bastante diferente a lo que decís.

adrielba
26/03/12, 18:41:28
Jajaja..yo no insinuó nada, respeto ante todo.

Se podría estar todo dia tirando de la cuerda, cosa que no voy hacer.

Ya comente y listo, todos los procesadores son base cortex, ya sea tegra, exynos, a5x, s4, omat, etc etc, por cierto muy agudo yanzfoot.

Me acuerdo hace un par de años, yo tenía un nexus one sin estrenar y un chico me ofreció un galaxy s sin estrenar, cuando quedamos para hacer el cambio el muchacho estaba todo nervioso por si me arrepentía y cuando le di el nexus one y el me dio el galaxy no aguanto más y me dijo: no lo entiendo porque me cambias el nexus one por el galaxy si es malo y muy feo, a lo que le conteste: más adelante en el tiempo lo entenderá...en aquellos días nadie hablaba de los powervr y poca gente sabía que el hummingbird es exactamente el mismo que el a4 per de apple potenciado con un powervr 540 que aún a día de hoy lleba el mismísimo galaxy nexus aunque este último este.subido de vueltas.

Moraleja: el tiempo siempre acaba pronunciándose.

A parte de todo esto me parece precioso el trabajo de htc con el onex/xl.

pepone1234
26/03/12, 18:51:08
A parte de todo esto me parece precioso el trabajo de htc con el onex/xl.

En eso estamos todos de acuerdo :risitas:

dave927
26/03/12, 19:00:38
Deberías informarte un poco mejor adrielba :ok:

Te has equivocado en que los diseños son inmodificables. Si son modificables, de hecho los fabricantes toman de base el diseño de ARM para crear sus propios diseños. Está licenciado de manera que ARM conserve su diseño original y ningún otro fabricante pueda distribuir dicho diseño. Esto evitaría que por ejemplo Qualcomm, Texas Instruments o cualquier fabricante distribuyera un producto con el diseño original de ARM.
Para ello Qualcomm, como otros fabricantes, tiene una licencia que le permite crear sus propios diseños con instrucciones ARM (ARMv7 rev2 en este caso) tal y como ha bien explicado pepone1234.
Por otra banda te equivocas de SoC's, el One S no lleva el MSM8260A como has dicho, ese sería el Snapdragon S3 que lleva por ejemplo el Sensation. Lleva el MSM82960 de igual forma que lo hace el One XL Americano. Es el mismo SoC.
Y SoC es un conjunto de componentes montados sobre el mismo chipset, eso quiere decir que dentro de dicho chipset se incluye la CPU, la GPU, la memoria RAM, el GPS, los módems, etc...
Snapdragon por ejemplo es un SoC, como podría serlo el TI OMAP 44XX o el Exynos 4412 (es un ejemplo), que es un conjunto de chips como la CPU, GPU, etc como comenté antes y como también ha comentado pepone1234.
Otra cosa son también el nombre que le den a los procesadores, como por ejemplo el nuevo Krait que corresponde a la nueva CPU de Qualcomm o la GPU que es la Adreno.

Por cierto, ¿Hummingrabt? qué es eso? :risitas: Se llama Hummingbird. Y no confundas ahora todo lo que hablábamos anteriormente introduciendo términos distintos como el Hummingbird y como también has nombrado, la GPU PowerVR540, que luego confundimos a la gente y ya no saben ni de que hablamos.
Y respecto con los conocimientos demostrados por pepone dudo que él no sepa de que habla xD

adrielba
26/03/12, 23:30:31
Mira que os gusta tirar de la cuerda eeee.

Esto no funciona por licencias como el karsperky...es el diseño de un concepto virgen o arquitectura que ahora esta tan de moda en lenguas ajenas a este trabajo, antes solo lo conociamos 4 los 4 que diseñabamos...este concepto es vendido de manera pura a una compañia y ellos tiene cierto margen de accion con poner gpu, frecuencia y otras cosas que no vale la pena relatar.

Por otro lado el procesador del one s si es el 8260a el 8960 es solo para el xl, la unica diferencia de estos es que el 8960 es lte(4g) y la version europea no, ambos son s4, el s3 es 8260 a secas sin la a.

Plis lee el enlace a wikipedia que deje arriba...un consejo no leais tanto a Anandtech, no son tan estraordinarios como creeis.

Mas cosas, en el (((soc))) no van montados ni el gps, ni el moden, madre...como va a entrar todo en 28nm, no confundas la palabra soc(system on a chip), con la placa madre, plis esto es tecnologia basica.

El gps va a parte no en el procesador principal...el soc es un diagrama que encierra lo cores, la memoria virtual(que no la ram), el cache y el lite interface.

Por lo de Hummingrabt, sorry, eso es lo que pasa por escribir por el movil y sus teclados predictivos...(((no se te escapa una eeee pilliiinnn))

Lo de powervr no es para confundir, era un ejemplo dentro de un contesto (leamos con propiedad)... por cierto te dire algo para que sepas un poco mas...powervr pertenece a Ati company, por ello nvidia esta tan emocionado con sus trabajos, para que asi su competencia se extienda desde el pc de sobremesa hasta las unidades mas ligeras.

En fin esto es todo, que me voy de vacaciones.

Saludos

yanzfoot
26/03/12, 23:40:04

Esto no funciona por licencias como el karsperky...es el diseño de un concepto virgen o arquitectura que ahora esta tan de moda en lenguas ajenas a este trabajo, antes solo lo conociamos 4 los 4 que diseñabamos...este concepto es vendido de manera pura a una compañia y ellos tiene cierto margen de accion con poner gpu, frecuencia y otras cosas que no vale la pena relatar.

Por otro lado el procesador del one s si es el 8260a el 8960 es solo para el xl, la unica diferencia de estos es que el 8960 es lte(4g) y la version europea no, ambos son s4, el s3 es 8260 a secas sin la a.

Plis lee el enlace a wikipedia que deje arriba...un consejo no leais tanto a Anandtech, no son tan estraordinarios como creeis.

Mas cosas, en el (((soc))) no van montados ni el gps, ni el moden, madre...como va a entrar todo en 28nm.

El gps va a parte no en el procesador principal...el soc es un diagrama que encierra lo cores, la memoria virtual(que no la ram), el cache y el lite interface.

Por lo de Hummingrabt, sorry, eso es lo que pasa por escribir por el movil y sus teclados predictivos...(((no se te escapa una eeee pilliiinnn))

Lo de powervr no es para confundir era un ejemplo dentro de un contesto... por cierto te dire algo para que sepas algo mas...powervr pertenece a ati company, por ello nvidia esta tan emocionado con sus trabajos, para que asi su competencia se extienda desde el pc de sobremesa hasta las unidades mas ligeras.

Saludos

Dependiendo del modelo la conectividad si va montada en el SoC y 28 nm no es el tamaño del SoC, es el tamaño de los transistores del SoC.

Y en éste caso el 8260A no lleva el modem LTE, pero como has dicho el otro 8960 si lo lleva integrado en el SoC y por eso en la versión americana HTC no ha puesto el Tegra 3, por que éste no lleva la conectividad en el SoC.

Un saludo

adrielba
27/03/12, 00:02:48
No hay montajes de gps en el procesador principal a dia de hoy la tecnologia no da para mas(de momento) podría integrarse en un solo chip pero el problema más grande que se enfrenta son las radiaciones electromagnéticas que pudieran interferir entre sí...plis no me hagais colgar diagramas de los soc y explicarlos detalladamente jajaja.

Para principiantes en soc, con dibujos, ilustraciones etc etc jajaja:

http://antenasalcielo.com/?p=791

bye bye, ahora si me voy de vacas jajajaj

yanzfoot
27/03/12, 00:24:24
No hay montajes de gps en el procesador principal a dia de hoy la tecnologia no da para mas(de momento) podría integrarse en un solo chip pero el problema más grande que se enfrenta son las radiaciones electromagnéticas que pudieran interferir entre sí...plis no me hagais colgar diagramas de los soc y explicarlos detalladamente jajaja.

Para principiantes en soc:

http://antenasalcielo.com/?p=791

bye bye, ahora si me voy de vacas jajajaj

"Qualcomm o Intel se dedican, cada una con su método particular, a crear chips de silicio "

Éste tio no sabe lo que dice, para empezar es un poco analfabeto, y segundo que Qualcomm es de los pocas empresas que no fabrican nada, no tienen fabricadas cada modelo es encargado a un proveedor diferente, los Krait a TMSC por ejemplo (éste último suministra). En circunstancias normales empresas como TMSC solo dan las obleas de silicio a los fabricantes y éstos ya la fabrican.

http://es.wikipedia.org/wiki/TSMC

Segundo, como he dicho antes la única razón por la que HTC ha decidido poner el One X con el Snapdragon S4 en EEUU y el Tegra 3 en Europa, es por que el primero ya lleva toda la conectividad integrada y incluido el modem LTE que traga mucha batería.

Y por último, yo he desmontado un par de smartphones con Snapdragon y otros con otros SoC y obviamente cuándo los desmonto voy leyendo un poco lo que pone encima de los chips.

No digo que sea dueño de la razón, pero algunas cosas son lo que son. Y ya paso de estar discutiendo xD

Un saludo

adrielba
27/03/12, 00:37:22
PD: compi no queria entrar en detalles pero los namometros son:
El ancho de "calles" (que son las que llevan las señales eléctricas de un lugar del chip a otro) se miden en "nm," o "nanómetros", en donde 1nm es igual a una mil-millonésima parte de un metro, por lo que hablamos de crear lineas de 10 mil-millonésimas de un metro de ancho.

jajaja que divertido

emilitingo
27/03/12, 11:16:26

pq opinas que su opinion no es valiosa? acaso piensas que "los gurus de Anandtech" son unicos? crees que nadie aqui es capaz de poner datos fiables? yo si me siento capaz para que lo sepas

no pienso, en mi caso, exponer aqui mi opinion al respecto de cpu, gpu y demas (ya en el subforo del sensation escribi alguna review) ni tampoco si tal persona o tu llevan razon, pero algo si te dire: he leido BURRADAS (asi como lo lees, en mayusculas) en Anandtech y tambien en xda...hay muchos q van por la vida solo repitiendo lo que han leido en otro lugar sin detenerse a contrastar si es veraz la informacion. que los hay con solidas bases de conocimiento? indudablemente. que los hay que se equivocan muchisimo? mas de lo que crees

no hay nada mejor que recurrir a las paginas OFICIALES de los desarrolladores del producto/servicio. y de ahi los datasheet extendidos que no siempre son publicos. en ingenieria informatica es una de las cosas primeras q has de aprender...

es que despues se leen cosas FALSAS como: en android no hay virus, o que la gestion de la RAM en android es como en linux, o que para abrir un txt de solo 200 kb un 4 nucleos lo muestra mas rapido que un 2 nucleo (error que solo lo cree un principiante o ignorante), etc etc

los debates en este foro la mayoria de las veces son enriquecedores puesto que todos aportan informacion variada. puntos de vistas diferentes alimentan el afan de conocimiento y de buscar y contrastar datos.

saludos y que reine la calma :palomitas:

obsisser
27/03/12, 11:25:27

Hay gente a la que no nos gusta el amoled....menos mal que no todos los fabricantes lo montan ;)

dave927
27/03/12, 22:42:13

Mas cosas, en el (((soc))) no van montados ni el gps, ni el moden, madre...como va a entrar todo en 28nm, no confundas la palabra soc(system on a chip), con la placa madre, plis esto es tecnologia basica.

Lo de powervr no es para confundir, era un ejemplo dentro de un contesto (leamos con propiedad)... por cierto te dire algo para que sepas un poco mas...powervr pertenece a Ati company, por ello nvidia esta tan emocionado con sus trabajos, para que asi su competencia se extienda desde el pc de sobremesa hasta las unidades mas ligeras.

Saludos

:facepalm:
Como si no entendiera del tema y no superia de lo que hablo.... :facepalm:

@obsisser mejor deja a SrDavidRuiz, en el staff ya lo conocemos como un miembro problemático.
Lo mejor es no hacerle caso.

Juanig85
27/03/12, 23:35:47
Socio, el One X no monta LCD sino Super IPS LCD2, ¿te suena eso de IPS? ¿conoces las Retina display? mírate qué tecnología utilizan...

l3ush
27/03/12, 23:54:09
El Tegra 3 es un truño al igual que Tegra 2 lo fue el año pasado. Apostar por tegra es tirar el dinero.

tursey
28/03/12, 00:46:09
El Tegra 3 es un truño al igual que Tegra 2 lo fue el año pasado. Apostar por tegra es tirar el dinero.

y dale con que no vale nada y que la abuela fuma... no podra ser el mas potente sobre el papel, pero Nvidia por lo menos optimiza multitud de aplicaciones y juegos y esto se traduce en un rendimiento superior de estas... de que os sirve tener tener un telefono unicamente mas potente sobre el papel? para decir que tienes algo mas potente que el vecino? asi va España siempre, donde la gente unicamente mira por tener mas que el vecino...

Lo veo como si tu vecino se compra un VW Scirocco 122cv y tu por sacar barriga llegas y te compras el 160cv, pero solo te van a dejar utilizar en el gasolina 80 octanos y se te va a quedar con 120cv... te vale de algo tener un motor que sobre el papel tiene 160cv? no... vas a ser mas feliz porque segun tu tienes algo mejor que el vecino? pues seguramente si porque lo unico que quieres es aparentar...

No entro en el tema de la bateria, que ahi si estoy de acuerdo en que puede que sea mejor el S4 Krait, eso ya se vera. Donde si estoy medianamente de acuerdo es que nos vendan al mismo precio tecnologia que por ejemplo no trae LTE, que aunque no lo vayamos a usar y por esto no lo hayan metido creo que se tendria que ver reflejado tambien en el precio, aunque tambien tenemos nosotros el doble de memoria...

Pd. Modaco ha elegido el One X: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355712

Un saludo!

Frankychio
28/03/12, 14:32:14
Si,si,si....

Que si SoC, que si krait, que nanometros, que si "Colibri",jajaja, en español, además, todos teneis razón, pero algunas cosas no las teneis claras por lo que puede llevar a errores, pero bueno, esto no lleva a nada, solo que cada uno tiene su verdad, nada mas que eso.

SoC simplemente son unas siglas que nos hacen entender que hay un ordenador en un chip, nada más que eso, es decir, procesador completo con su cache, unidad de coma flotante añadido, instrucciones especiales de multimedia o simd para crear simplemente un sistema paralelo, continuamos, también en el interior del SoC encontramos la gpu, el hardware para la aceleración del video, procesador multimedia, el DSP, sonido y hasta el modem, incluso la ram, no así la flash,por si se rompe, no haya cambiar el chip, que ademas seria mas caro, no incluye gps o sensores o el bluetooth, por intereses o quien sabe por que, pero no es porque no quepa, ademas, hay ciertas frecuencias, que podrian interferir con el procesador de aplicaciones, supongo, no soy ingeniero de fabricación de los SoC.

Sobre Krait es el nombre que se le da al procesador, basado en instucciones V8 de ARM, no V7 sino V8, o lo que seria también Cortex A15, que seria el modelo de AMR, no mas, pero, si investigáis un poco os dareis cuenta que es una licencia de AMR, por que, sencillamente ellos son los que sacan las nuevas instrucciones para crear un nuevo procesador, y claro lo licencian para los fabracantes, y con esta base se crean los procesadores, y sí, podemos encontrar varios fabricantes con el mismo nucleo.

El One s y el One XL americano lleval el mismo SoC, con una ligera modificación la una con la otra, nada mas.

Y que el One S ò X,XL o como quieran llamarse se come al Tegra3, bueno, eso habria que hacer un análisis profundo, desgraciadamente, yo no tengo los medios para hacerlo, y unas de las cosas que me han llevado a esta opinión personal son los años de investigación de tarjetas de video y procesadores, a una cosa más Powervr no es de Ati, Adreno si es de Ati,licenciada para Qualcomm, Powervr es de Imagination Technology licenciada a apple.

El Tamaño de los transistores nm, si es la distancia que hay entre los canales de ese mismo trasistor.

Frankychio
28/03/12, 14:42:59
Disculpen Cortex A15 sigue siendo V7 con una ligera modificación, unas instrucciones nuevas, nada mas , me he confundido, con el nuevo procesador de Arm de 64bits.

Frankychio
28/03/12, 14:44:03
Como confundo ARM con AMR siempre me pasa lo mismo.

fbanana
28/03/12, 14:44:22
Adreno es de ati?' no lo sabia . Y la mali de samsung?

Frankychio
28/03/12, 15:53:23
Mali es de ARM licenciado para Samsung.

adrielba
28/03/12, 16:28:57
Con todos ustedes el autentico guru de la tecnolocgia...(redobles)...FRANKYCHIO jajaja
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho.
Tienes razon me equivoque no era powervr era adreno la que es de ati.

Sigo pensando que el atractivo del htc one x/xl no es el procesador, ambos son muy potentes, conduciendose la tecnologia a un punto donde las aplicaciones no estas optimizadas para tantos nucleos, lo interesante es su pantalla ips hd o el diseño, bateria lipo, best audio, sense, etc etc.

Por otro lado los resultados del quadrant de 4952 que rondan por ahi del xl, no me cuadran jajaja...ahi un video donde se le hace al xl y da 4712, aqui os dejo un video estos chicos hicieron varios review del s4:
http://www.youtube.com/watch?v=ordrhSXJjck
Y tegra 3 nos daba 4560:
http://www.youtube.com/watch?v=TmWRaaAteZg

En serio pensais que 150 puntos son relevantes???

dave927
28/03/12, 19:18:23
¿Pero que tendrán de importante los benchmarks? Y menos Quadrant, que está desfasado.
Además Android SI está optimizado para multinúcleo a partir de su nueva versión ICS.
No solo se puede hablar por lo que lees, también tienes que contrastar dicha información con tus propios conocimientos, y si no los tienes, es cuando se cometen errores.
Buena explicación Frankychio.

fbanana
28/03/12, 22:01:49

Adreno se la provee ATI a Qualcomm, quien provee la GPU Mali a Samsung? La propia Samsung se ha metido en el negocio de la fabricacion GPU para moviles?

fbanana
28/03/12, 22:04:17
Una cosa, Estais diciendo por aqui en vuestros debates/enfrentamientos que los chips GPS no vienen integrados en los SoC? Pudiera ser entonces que el chip GPS del One X ofreciese los mismos rendimientos que los del One S?? Pudiera ser, puesto que One X y One XL son gemelos que el One X incorporase el chip GPS suministrado por Qualcomm?

adrielba
28/03/12, 23:42:30
Originalmente Escrito por Frankychio
Adreno se la provee ATI a Qualcomm, quien provee la GPU Mali a Samsung? La propia Samsung se ha metido en el negocio de la fabricacion GPU para moviles?

Samsung se mete en todo por eso esta donde esta en la cubre tecnologica

adrielba
29/03/12, 00:06:18
Asi es, Samsung se mete en todos lados por ello es el gigante de la tecnologia.

dave927
29/03/12, 01:21:54
Pero eso no es verdad adrielba, Mali no es de Samsung.
Igual que los Snapdragon no son de HTC aunque ésta sea socia con acciones a Qualcomm.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Alladrios
29/03/12, 08:34:09
Hay que ver lo rayaos que sois con el procesador! como dice arieldba, el micro no creo que sea el principal atractivo, pero si una razón por la que gente dejara de comprarse este pedazo de móvil, y no se para a mirar que sea cual sea S4 o T3 va a tener de sobra para 2 años fácil, yo ya decidí dejar de rayarme en ese sentido porque no me llevaba a ningún lado, prefiero fijarme en las bondades del beats audio, el media liknk HD, la pantalla que lleva que es la mejor vista en un teléfono hasta la fecha, el nuevo sense, los acabados que nos tiene acostumbrados HC, la cámara, que es la po** con cebolla etc, etc.

Frankychio
29/03/12, 11:34:07
Pero eso no es verdad adrielba, Mali no es de Samsung. Igual que los Snapdragon no son de HTC aunque ésta sea socia con acciones a Qualcomm.

Tienes razón, la cuestión como he comentado antes, es que Mali es de Arm y Samsung con un contrato de licencias puede usarlo en sus SoC, sin que otra empresa pueda poseer esa Gpu, gracias a las licencias que da Arm, que por cierto es el diseñador de la gpu, no el fabricante de Silicio, Samsung pueda tenerlo para el solito, habra pagado mucho dinero, sin embargo, eso puede cambiar en el futuro, cuando el contrato de las licencias se acabe.

adrielba
29/03/12, 15:16:53
para los amantes del quadrant.

Htc one x:
http://www.youtube.com/watch?v=vos68p-0w3s&feature=player_embedded

Htc one s:
http://www.youtube.com/watch?v=G1K4DpYCevc&feature=player_embedded

Saludos

tr3tz3
30/03/12, 01:00:47
el angulo de vision es bestial

ademas es gorilla glass 2.

He leido que los One llevan Gorilla glass, pero en ningún lado que sea la nueva Gorilla glass 2. De donde has sacado esa información?

adrielba
30/03/12, 01:26:24
Se llama 2.5d Gorilla Glass, es el nombre que le han puesto

adrielba
30/03/12, 01:48:25
Para los que estabais un poquillo tristes por el tegra 3, aqui teneis un poco de aire fresco:

http://www.youtube.com/watch?v=MELsb7neD2o

dave927
30/03/12, 10:57:32
Yo triste no lo estoy. Lo único que me preocupa de ese procesador es el calentamiento que puede tener y el consumo de batería, que espero estas dudas se despejen cuando la gente tenga el móvil y nos complazca con nuestras exigencias xD
Por lo demás me da igual, a partir de ahora el sistema ya se mueve con total fluidez y la experiencia de usuario es muy buena, y ni que decir que la mayoría de aplicaciones no van a dejar obsoleto este SoC. Por lo que eso no me preocupa xD
Otra cosa es que discutamos que tecnológicamente un producto es mejor que otro, pero eso no quita que ambos vayan a tener un rendimiento estupendo.
Repito a mi lo que me preocupa es el calentamiento y el consumo de batería, y creo que es lo que debería preocuparnos a todos, por lo demás todo son benchmarks que no sirven para nada más que decir "que grande (o pequeña) la tengo".
Un saludo :-)

tr3tz3
30/03/12, 13:21:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi incluso no me preocupa del todo el consumo, siempre y cuando no consuma mas que la electricidad que de el enchufe...., no en serio. Tengo luz en casa, en el trabajo, en hospitales, bares, aeropuertos, venden baterias de esas que hacen carga instantanea, etc... y si me voy de acampada, el movil lo apago XD, aunque esté llenito de bateria por su hubiera una emergencia. Mi preocupación es el sobrecalentamiento, única y exclusivamente. mas que nada por su fabricacón a 40nm. Y sobre todo por ser 4 nucleos a 1.5GHz, aunque ya he leido por ahi que al conectarse varios bajan a 1.3GHz, supongo que para evitar precisamente ese tema. Pero vamos, lo que no quiero es tener que parar a media pelicula para que un terminal de 600€ descanse. Sobre su consumo, si no hay nada extraño, lo que mas consumirá es su pantallón, muy por encima del procesador. Y precisamente esa pantalla es uno de sus mayores reclamos.
PD, ya he visto un par de pruebas de esas de AnTuTu y mi duda es, porque Tegra 3 tiene peores datos en 2D y 3D grafhics que el Qualcomm, o el procesador que utiliza el Samsung S2?

adrielba
30/03/12, 13:42:09
Todas estas preguntas podrian explicarse en el tipo de gestion expecifica en los 5 cores de tegra 3, me explico.

En cuanto al calentamiento no creo que se caliento mucho, ya que aunque lleve 5 nucleos a 40nm estos trabajan segun las exigencias que el usuario de al terminal, para ver videos en 720p por ejempo no hace falta mas de 2 nucleos incluso me atrevo a decir que con uno vale, y con las demas cosas cotidianas, internet, musica, correo, videos, whassapp, etc etc, se utiliza el quinto nucleo que trabaja a muy baja frecuencia, eso es un uso normal, no nos engañemos.

Ahora para jugar que es donde mas trabaja el terminal dependiendo del juego y las horas que se usen, algo de calentamiento si debe tener, pero eso le pasan a todos los moviles, iphone, galaxy s2 etc, es algo normal incluso la psvita se nota al rato algo de calentamiento, pero en cosas mas comunes no se debe notar.

En cuanto a la pantalla, si realmente el slcd 2 es una copia exacta como se viene diciendo del ips hd o ips plus, entonces no hay problema, por que gano un premio a la mejor pantalla por encima de la super amoled , ganando a esta en rendiemiento y en consumo mas moderado.

tursey
30/03/12, 18:10:51
PD, ya he visto un par de pruebas de esas de AnTuTu y mi duda es, porque Tegra 3 tiene peores datos en 2D y 3D grafhics que el Qualcomm, o el procesador que utiliza el Samsung S2?

Muy probablemente debido a la pantalla, ya que en el ONE X es 1280x720 mientras que en el ONE S es qHD =)

dave927
30/03/12, 23:26:36
Todas estas preguntas podrian explicarse en el tipo de gestion expecifica en los 5 cores de tegra 3, me explico.

En cuanto al calentamiento no creo que se caliento mucho, ya que aunque lleve 5 nucleos a 40nm estos trabajan segun las exigencias que el usuario de al terminal, para ver videos en 720p por ejempo no hace falta mas de 2 nucleos incluso me atrevo a decir que con uno vale, y con las demas cosas cotidianas, internet, musica, correo, videos, whassapp, etc etc, se utiliza el quinto nucleo que trabaja a muy baja frecuencia, eso es un uso normal, no nos engañemos.

Ahora para jugar que es donde mas trabaja el terminal dependiendo del juego y las horas que se usen, algo de calentamiento si debe tener, pero eso le pasan a todos los moviles, iphone, galaxy s2 etc, es algo normal incluso la psvita se nota al rato algo de calentamiento, pero en cosas mas comunes no se debe notar.

En cuanto a la pantalla, si realmente el slcd 2 es una copia exacta como se viene diciendo del ips hd o ips plus, entonces no hay problema, por que gano un premio a la mejor pantalla por encima de la super amoled , ganando a esta en rendiemiento y en consumo mas moderado.

Para nada. Se calentará seguro, esos cuatro núcleos cortex A9 y a 40nm tienen que desprender bastante calor. Con solo dos núcleos en funcionamiento lo vamos a notar estoy seguro.
Y si crees que para reproducir un video en HD se puede usar solo un núcleo, lo tienes claro.
Las instrucciones inteligentes que tiene el Tegra 3 en cuanto a gestión de núcleos (vSMP) no tiene nada que ver con el calentamiento ya que eso solo gestiona el como se usan los núcleos, no si se calienta más o menos....
Claro que cuando use el núcleo de apoyo, o si me apuras, un núcleo principal el calentamiento no se notará o apenas habrá, pero en el momento que haya dos o más núcleos actuando se notará.
Pero eso hablo por teorías aunque pondría la mano en el fuego de que será así.

adrielba
30/03/12, 23:32:40
Si, realmente habra que esperar para ver el calentamiento del terminal, aunque sigo pensando que solo se notara cuando haya tareas como juegos y despues de bastante tiempo de juego.

PD: Mi galaxy s de un solo nucleo mueve 720p en mkv de maravilla, como ves en video no es tan importante los nucleos si no que hayan metido los codec apropiados, y eso samung lo hace a las mil maravillas tambien el wave que reproduce 720p totalmente fluido.

sirix105
30/03/12, 23:49:31
Mi cual core no se calienta nada , jugando apenas y creo que es la pantalla..., el s2 se pega fuego comparado con mi R. Bueno cuando lo cargo su quite se calienta....pero es normal pienso

Enviado desde mi Galaxy R con Tegra2.

Aitor42
31/03/12, 00:37:28

vaya lío.

Para ese uso no te hace falta semejante cacharro xD
Se supone que el X es mejor que el S, pero el S será mas económico.
Para tu caso veo mejor el S

Frankychio
31/03/12, 04:01:46
Que divertido, ahora el problema es la bateria, calor y si uno o más núcleos mueve el Hd, y yo peleandome con mis cascos, por que un canal no se oye, jajaja.

Las empresas son unos farsantes, nos dan la técnologia a cuentagotas, ya deberian meternos una bateria que dure una semana, con todos los nucleos activados, pantalla con el maximo de brillo, y activado todos los sensoser,etc...

Y si, se puede ver en el movil con un núcleo hasta 1080p, la prueba está en el N8, la primera tablet de samsung y algunos kits donde prueban los SoC, en forma experimental, el secreto está en el procesador dedicado para decodificar, por ejemplo el h264, lo llaman procesador de multimedia, el acelerador por hardware de audio video, que por cierto se encuentra al lado de la gpu en el interior del Soc, y lo del calor en 40nm, depende de varios factores, inclusive la forma de disipar el calor, por lo que hasta que no se tenga en mano no se sabrá, por cierto el A5 del iphone4 S está hecho en 45nm.

Ademas el cortex-A9 ya tiene sus añitos, es de aprox. principios del 2008, lo cual la cantidad de transistores no es muy alto, el consumo de un Cuadcore es de 3.8W a 2Ghz, y empezó a fabricarse a 90nm pero era experimental, rapidamente, bajó a 65nm, 45nm y 40nm, finalmente pasando a 28nm, eso me recuerda a las consolas.

dave927
31/03/12, 17:18:04
Podrá reproducir videos HD en un solo núcleo cuando el dispositivo en cuestión solo disponga de un solo procesador mono núcleo.
En el caso del multinúcleo SI se activan más núcleos para reproducir HD. Usa hasta dos núcleos navegando en internet aunque nadie me crea.
Cuando lo tengáis me lo decís y me invitáis a una birra que yo además ya he visto y probado como funciona el Tegra 3 porqué lo he tenido en mis manos en el MWC.

juaniyo1
31/03/12, 18:53:44
Pongo aquí una imagen de la comparativa, que se corresponde aproximadamente con las gráficas de PCMag (http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2400409,00.asp):
http://i.imgur.com/4xb5s.png

En esos benchmark de PCMag se compara el Asus Prime con Tegra3 contra una plataforma de desarrollo móvil con chip S4 MSM8960. En todas las pruebas gana el S4 excepto en AnTuTu, quizás sea porque en la mayoría de casos el tegra3 no utilice todo su potencial (todos los núcleos a la vez).

XIKUU
31/03/12, 19:12:25
Madre mía estamos hablando de 4 nucleos si casi ningun programa utiliza 2 imaginaros 4 eso solo es para los jugones lo importante de verdad es saber como se comportan por ejemplo en una reproduccion de un video a Full HD....

adrielba
31/03/12, 21:20:53
yo solo quiero que el samurais vs zobies me vaya fluido jajajaj

adrielba
31/03/12, 23:16:24
Mas bench...en este caso en antutu en 2d da mas del doble que en la foto colgada arriba de juanillo1,en quadrant 4908.
http://www.youtube.com/watch?v=dnJjdbb15qk

adrielba
31/03/12, 23:20:25
Curiosidad del multitouch, interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=dnJjdbb15qk

megalomania
01/04/12, 02:10:05
Madre mía estamos hablando de 4 nucleos si casi ningun programa utiliza 2 imaginaros 4 eso solo es para los jugones lo importante de verdad es saber como se comportan por ejemplo en una reproduccion de un video a Full HD....

En efecto, pocos programas estan optimizados para mas de 1 nucleo, pero si que lo estan muchos SO, en realidad ahora veremos como se desempeña ICS más que el propio HTC One X.

Yo sinceramente dudo mucho que se lleguen a explotar los 4 núcleos, pero esa pantalla enamora!!!

Tl_pablito
01/04/12, 13:43:21
Que ganas de coger un One X, la pena que x ahora esta muy caro, pienso q para mes de julio bajará de precio no?
Una cosa muy interesante que eh visto es que el One X europeo traerá también las bandas americanas en UMTS/HSDPA ósea 850/900/1900/2100 MHz
Lo que significa que podremos usar en ambos continentes el mismo móvil y navegar a alta velocidad cosa imposible ahora por ejemplo con mi sensation q cuando viajo a Argentina sólo navego en gsm o edge, vamos !lentisimo!.
Alguien puede confirmar que es así?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

NeoCimek
01/04/12, 14:01:31
Yo creo que voy a buscar el de Qualcomm más que nada porque me gusta más, aparte de que el GPS en estos chips funciona de perlas.

Sent from DHD with MIUI FSE™

corcheti
01/04/12, 15:17:57
A mí lo de los 4 núcleos me deja un poco indiferente, vengo de la Sensation XL con un nucleo y iba MUYYY fluida, lo que me enamoró fue el pedazo pantalla, tengo ganas de ver esa resolución y la calidad de la misma.

fbanana
03/04/12, 19:26:19
Vamos a ver el comportamiento del GPS con el One X. Para mi sera fundamental a la hora de decidirme.

En cuanto al consumo de bateria. Parece que esta en la linea de lo esperado. Al usarlo para navegar, videos, juegos, el terminal se calienta y la descarga es rapida. Cuando el terminal esta en reposo, en reproduccion de musica o whatsapp, la descarga es de las lentas vistas hasta ahora. Vamos a seguir observando los comentario de los que lo tienen para ver cuanto tiene de certeza esto.

dave927
04/04/12, 11:42:47
Vamos a ver el comportamiento del GPS con el One X. Para mi sera fundamental a la hora de decidirme.

En cuanto al consumo de bateria. Parece que esta en la linea de lo esperado. Al usarlo para navegar, videos, juegos, el terminal se calienta y la descarga es rapida. Cuando el terminal esta en reposo, en reproduccion de musica o whatsapp, la descarga es de las lentas vistas hasta ahora. Vamos a seguir observando los comentario de los que lo tienen para ver cuanto tiene de certeza esto.

Sin duda, lo mejor que podemos hacer ahora es esperar a ver que comentan los que ya lo tienen.
Creo que lo más sensato es esperar un tiempo para ver como evoluciona la cosa.
Eso si, las ganas....aiiii las ganas xD