Ver la Versión Completa : dejo de funcionar el tactil
pitutin
16/03/12, 17:26:48
hola, a mi HD2 de un momento para otro dejo de funcionar el tactil :oh:, la pantalla se ve pero no funciona el tactil, no se a dado ningun golpe ni nada. he probado a hacer un wipe data/factory reset, e formateado la tarjeta SD y e vuelto a instalar la room (NEMESIS v2.2) y no se arregla.... creo que tngo que comprar una pantalla pero nose cual es la que necesito si http://www.ebay.es/itm/Original-LCD-Pantalla-Tactil-HTC-HD2-/110697138071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c6104797 (http://www.ebay.es/itm/Original-LCD-Pantalla-Tactil-HTC-HD2-/110697138071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c6104797)
o http://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD-Touchscreen-HTC-HD2-LEO-ORIGINAL-/300677817974?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4601cb6676
creo que es el primer link pero no stoy seguro... conoceis alguna tienda en madird que pueda cambiar eso ?
gracias!! =)
pitutin
17/03/12, 16:47:41
nadie?
pakobiker
20/03/12, 08:19:28
estoy interesado en el tema, a mi me pasa igual ,le iba pasando poco a poco pero es que ya no me responde el tactil. a ver si tuvieran solucion
un saludo
netunity
21/03/12, 04:15:33
Cómo os ha pasado?, el caso es que hace una semana me pasó lo mismo, tras instalarle una rom en la NAND al darle al botón de apagar me salían las opciones de apagado pero dejaba de funcionar el táctil. El caso es que por lo que he visto esto le ha pasado a mas de uno, no sé si puede ser ocasionado a algo de la rom que modifique alguna tensión y se lo cargue o a la mera casualidad..
Como muy posible solución os recomiendo que hagáis el método de meter un papelito o algo medio resistente... un papel de acetato por ej, por las ranuras de alrededor del botón de colgar, tratando que entre por debajo de éste y moverlo para sacar suciedad. A mí se me solucionó así.. pero por poco tiempo, por suerte aún me quedaba garantía y la he enviado a que me lo arreglen...
Si no lo tenéis en garantía probadlo, es muy posible que se os solucione..
Suerte..
pakobiker
21/03/12, 19:19:02
en mi caso hace mas de un año se le paso la garantia ,en el mio antes de meterle android ya me hacia lo de estar inestable,pero al apagarlo y encenderlo se le quitaba,pero ahora ya no hay manera. probare a meterle otra rom pero me parece a mi que se ha fastidiado el tactil
pitutin
24/03/12, 11:07:55
ya a mi tambien me parece que se me a roto el tactil.. pero probare a meterle otra room y tambien lo del papel de acetato.. y si sigue sin funcionar, que pantalla hay que comprar?
pakobiker
24/03/12, 16:09:38
sabeis quien o que empresa la pueda arreglar?
pitutin no se yo ,pero yo lo veo complicado desarmar el movil por completo para cambiarle el tactil
se agradeceria el aporte
un saludo
pitutin
27/03/12, 23:37:29
pues nose, tambien lo veo complicao... por eso pregunto si alguien sabia de alguien que sepa acerlo pq sino mal vamos jajaj voy a buscar alguna tienda de reparacion que lo agan, abiso si encuentro algun sitio pa reparar la bicha
YAGUAZO
30/03/12, 01:47:29
Amigos se les daña el digitalizador cambienlo y listo
pitutin
01/04/12, 17:20:24
a mi me da cosa desmontar el movil pero no tengo mas remedio...
increbe
05/04/12, 10:48:04
Seguiré este hilo, porque creo que me está pasando lo mismo. Yo no he cambiado la ROM desde hace meses, así que el fallo no es por meter algo que lo fastidie, sino que se ha roto sin más. A veces, me cuesta mucho desbloquearlo. La pantalla no responde ni a la primera, ni a la segunda,... ni a la décima. Apago, quito batería, enciendo y nada. Casualmente en uno de esos intentos, presionando poquísimo la pantalla, responde. Vuelve a funcionar bien hasta que al día siguiente me vuelve a pasar. ¿digitalizador? ¿cambiarlo? ¡puf!
Hola a todos
Estoy en la misma situación, con el htc hd2 desde hace bastante tiempo dejo de funcionar el tactil, le he cambiado de rom lo he intentado limpiar pero no hace nada....excepto si pulso el botón de cerrar llamadas (el primer botón con el teléfono de colgar) así muchas veces si que funciona, pero es muy incómodo funcionar de esa forma, además cuando le parece no funciona ni así, la solución creo que sería cambiar la pantalla, pero no sé donde comprarla ni, leyendo el post como somos bastante si alguien encontrase una tienda quizá nos hagan un precio bueno......en fin seguiré leyendo éste hilo por si alguien consigue hacerlo funcionar......
Saludos
Amigos se les daña el digitalizador cambienlo y listo
Hola
Algún manual de como cambiar el digitalizador y donde conseguir el repuesto? gracias .....
Salu2
increbe
11/04/12, 18:19:30
Yo tengo resuelto, de momento, el problema utilizando dos widgets que me evitan tocar la tecla de colgar. Uno es el Screen off/on para apagar la pantalla y el otro es el AirPlane off/on para poner el móvil en modo avión o no.
A ver si encontramos por ahí alguna solución definitiva porque tengo mi HD2 impoluta y no quiero/puedo comprarme ahora otra máquina.
acunarro
11/04/12, 21:54:29
Podeis usar "button savior" para obviar los botones físicos. En el market (perdón, Google Play) los encontrareis...
Podeis usar "button savior" para obviar los botones físicos. En el market (perdón, Google Play) los encontrareis...
Hola
Gracias por tu post, pero el problema es al contrario al menos en mi caso los botones físicos si funcionan perfectos lo que no funciona es el tactil de la pantalla, es decir cuando intento abrir cualquier cosa incluso desbloquear el móvil con los accesos de mi pantalla no hace nada ...
Saludos
increbe
12/04/12, 16:04:32
Aunque tu problema, pikadu, crees que es de la pantalla, por experiencia de varios foreros con tu misma máquina, he de decirte que la culpa de que tu pantalla no responda es que tocas el botón de colgar (el de apagar/encender la máquina). Cuando logres que de nuevo funcione la pantalla, comprueba que si no tocas el botoncito ese de la derecha, el táctil sí funcionará sin problemas.
Aunque tu problema, pikadu, crees que es de la pantalla, por experiencia de varios foreros con tu misma máquina, he de decirte que la culpa de que tu pantalla no responda es que tocas el botón de colgar (el de apagar/encender la máquina). Cuando logres que de nuevo funcione la pantalla, comprueba que si no tocas el botoncito ese de la derecha, el táctil sí funcionará sin problemas.
Hola
Gracias por tu post increbe
A ver si me explico bien, para que funcione en alguna ocasión mi máquina tengo que mantener pulsado el botón de apagado, si lo hago así casi siempre funciona perooo tengo que mantener dicho botón pulsado para realizar tareas con la máquina..
El caso es que hacía más de un mes que no la tocaba por el problema éste, ya que aún cuando alguien me llamaba no podía descolgar para hablar ....
Pero cómo decía, hace casi un mes que no la usaba y de repente y aunque de vez en cuando tengo que recurrir al tema de pulsar el botón de colgar para que actue el tactil ahora lo mantiene durante más tiempo las funciones del tactil...
Resumiendo algo falla aparentemente es el tactil o digitalizador de la máquina... ahora mismo con tu post ya tengo dudas si es el botón ó es el digitalizador, suponiendo que fuese el botón de colgar cual sería la solución ? porque cuando deja de actuar el digitalizador si no mantengo pulsado dicho botón no funciona....
Saludos
increbe
13/04/12, 16:18:01
Igual tu problema es diferente al nuestro.
De todas formas prueba cuando te esté funcionando la pantalla, a no tocar para nada la tecla de colgar, a ver si deja de funcionar o no la pantalla. Yo no toco para nada ese botón y no me ha vuelto a fallar la pantalla táctil.
Igual tu problema es diferente al nuestro.
De todas formas prueba cuando te esté funcionando la pantalla, a no tocar para nada la tecla de colgar, a ver si deja de funcionar o no la pantalla. Yo no toco para nada ese botón y no me ha vuelto a fallar la pantalla táctil.
Hola
Gracias por tu post
Pues he seguido tu consejo y estoy pasando de pulsar el botón de apagado, y de momento parece que hemos conseguido un poco más de estabilidad en cuanto a quedarse congelada la pantalla, así que voy a bajar el soft que comentaba el compañero unos post más arriba y probar con él por si necesito usar los botones de forma virtual....
Saludos
increbe
14/04/12, 19:44:06
Yo no entendí muy bien ese programa, por lo que como sólo es el botón de colgar el que no se puede usar, uso los dos programitas que mencioné en el post 41 que me sirven para apargar la pantalla el uno, y el otro para apagar el móvil.
Me uno a este link por que a mi me pasa lo mismo, y lo comenté ya en otro link, los botones sí que me funcionan pero la pantalla nada de nada, la desmonte un poco para limpiar debajo de los botones y funcionó 2 segundos y nada de nada otra vez.
Agradecería que alguien explicara que es lo que hay que cambiar ya que, aunque ahora tengo otro terminal estoy deseando arreglar este.
Un saludo a todos y esperando noticias ;)
increbe
15/04/12, 14:48:57
Pues parece que es el display lo que hay que cambiar, pero si no tocas el botón de colgar, la pantalla no falla.
Pues parece que es el display lo que hay que cambiar, pero si no tocas el botón de colgar, la pantalla no falla.
y que es mejor, cambiar el display, el tactil o todo??
increbe
15/04/12, 16:21:37
Puf! Ni idea.
En este hilo y en otros hablan de esto, pero no puse mucho interés porque yo ya cumplí la garantía y no me voy a gastar un euro en reparaciones.
Gracias @increbe por tus comentarios.
Si alguien puede ayudarnos a todos los que nos pasa lo mismo, será de agradecer!
Un saludo ;)
blackangel17000
02/05/12, 22:36:24
Yo les cuento lo que me paso, que al parecer nos paso a todos nosotros lo mismo. Me dejo de funcionar el touch de un momento a otro, sin golpes ni nada. Primero empezaba a fallar de a pocos, hasta de un dia se murio el touch totalmente. Aca en colombia hay un centro de tecnologia muy conocido y consegui un local donde arreglan mucho hd2. El tema es que el tecnico al consultarle mi problema me dijo "EL TOUCH DE LAS HD2 TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL DE LAS HD, ES MUY MALO. NO SE LE PUEDE HACER MUCHA PRESION NI ESFUERZO" ademas me mostro muchos touch que ha cambiando con el mismo detalle. CONCLUSION: NADA DE LOS BOTONES, ROMS, NI NADA. Si te comenzo a fallar de a poco, en algun momento se morira total y toca cambiarlo sin remedio.
Saludos
pitutin
05/05/12, 11:43:10
Hola a todos
Estoy en la misma situación, con el htc hd2 desde hace bastante tiempo dejo de funcionar el tactil, le he cambiado de rom lo he intentado limpiar pero no hace nada....excepto si pulso el botón de cerrar llamadas (el primer botón con el teléfono de colgar) así muchas veces si que funciona, pero es muy incómodo funcionar de esa forma, además cuando le parece no funciona ni así, la solución creo que sería cambiar la pantalla, pero no sé donde comprarla ni, leyendo el post como somos bastante si alguien encontrase una tienda quizá nos hagan un precio bueno......en fin seguiré leyendo éste hilo por si alguien consigue hacerlo funcionar......
Saludos
-- A mi me parece buena idea lo de la tienda, pero nose si lo haran. Yo pregunte en una tienda cuanto costaba cambiarle el digitalizador y me dice el hombre: eso es hora y media de trabajo que son 60 € mas lo que cueste la pieza.... me parece demasiado y como no me atrevo a abrir el movil y cambiarlo yo, pues hay estoy...:enfadadisimo:
Otro que se une a la hermandad del tactil roto (o casi...) :cry:
De momento solo me está fallando al desbloquearlo, hay veces que me tiro un rato para conseguirlo. Mientras está funcionando todavía no me he encontrado con nada raro. Veremos a ver en que acaba... :osvaisacagar:
pitutin
20/05/12, 16:20:26
para los que sean de madrid: al lado del metro via carpetana, hay una tienda de chinos que cambian el tactil por 48, yo lo e dejao ahi reparandose, a ver cuando me lo dan..:palomitas:
batibull
21/05/12, 09:31:35
Hola a todos ....
Para que veais como esta el tema... yo ya llevo 2 reparaciones de lo mismo y el terminal no tiene los 2 años lo utilizo para el trabajo y si que lo uso mucho pero lo trato correctamente.
Me entran en garantia pero es una KK..busca la factura..llevalo al punto de venta...te dejan un churro de telefono ... y a esperar la proxima averia "que ya no me entrara en garantia"
Estoy contento con el terminal pero el tema del bloqueo de la pantalla me tiene frito.
Saludos y paciencia
:oh:
increbe
21/05/12, 10:49:29
Yo sigo sin arreglar ninguna de las dos, esperando una solución definitiva. Tengo una con la pantalla rota por culpa de una caída, pero que funciona perfectamente y otra, nuevecita por fuera, pero que la pantalla táctil se bloquea. Antes sólo se bloqueaba pulsando el botón de colgar, pero ahora ya se bloquea con todos, excepto con el de llamar. En cuanto se bloquee también con éste, ya no podré utilizarla.
Todavía no me he atrevido a desmontarlas e intentar arreglarlas yo. No tengo posiblidad de garantía.
Antes sólo se bloqueaba pulsando el botón de colgar, pero ahora ya se bloquea con todos, excepto con el de llamar.
Eso iba a comentar, que a mi solo se me bloquea con el de colgar pero el resto funcionan. Si dices que con el resto también emprezará a fallar habrá que ir buscando una de repuesto... :cry:
Hola
Hacia tiempo que no me pasaba por este hilo, al final la solución para el problema de mi htc fue desmontar y el fallo estaba en la membrana del botón de colgar.
Por alguna razón se había despegado y desplazado de su sitio, y al pulsar sobre el botón no actuaba. :-:
Las membranas que van en la botonera son individuales y van pegadas a los botones las demás estaban pegadas pero la de colgar estaba suelta y la he pegado de momento perfecto todo.
Gracias a Increbe que fué quien me comentó que posiblemente el fallo no era la pantalla si no la botonera
Salu2
increbe
21/05/12, 16:09:45
¡Ostras!¡qué bien por ti! A ver si tienes razón y es por eso. Puede ser que de forzar las otras teclas, también se hayan despegado, y por eso me empieza a fallar con el resto de los botones. ¿podrías explicarnos cómo desmontaste la máquina y cómo pegaste esas membranas que dices? Gracias.
Llevo 12 horas sin poder utilizarla, pues no consigo ya desbloquearla, y no sé si tirarla por la terrazo o:cry:
Hola
Por supuesto, use este video de como desmontar nuestra htc, decir que no es necesario desmontar tal como vemos en el video, ya que únicamente es quitar los tornillos y las cintas latereles que van pegadas para hacer un poco de presión entre la pantalla y la parte inferior y se puede acceder a las teclas sin llegar a desmontar todo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cL-jnUKufC4
salu2
increbe
22/05/12, 08:56:11
Pues igual me pongo con ello a ver qué pasa. Me imagino que me lo cargaré, así que buscaré de entre mis móviles antiguos alguno que funcione, por si acaso, je,jeje.
Para quitar las cintas laterales, ¿hay que calentarlas un poco antes o salen bien? ¿se pueden poner después? ¿con qué pegaste las teclas?
Hola
Si, salen fácil las tiras van pegadas y se pueden volver a pegar con el mismo adhesivo que tiene,no es necesario calentar simplemente con un cutter suave las despegas.
Como es el primer botón y tenía a la vista la membrana desplazada la puse en su posición con una aguja y pegué encima con celofan.
No la pegué en el botón si no en la parte donde hace el contacto cuando se pulsa el botón es decir en el flex del teclado que queda en la parte de abajo
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7714906articulo0003376.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-articulo0003376-7714906.html)
Salu2
P.D. adjunto una captura del flex
increbe
22/05/12, 13:15:45
Uf! Muchas gracias. Ya te contaré en unos días, que estoy revisando otro móvil viejo, por si acaso me lo cargo, je,je,je.
También tengo que pasarme antes por un chino a comprar un destornillador apropiado, porque de seis estrellas (no sé cuál es el nombre específico) tan pequeño no tengo. Yo tendré que pegar más de un botón, porque ya conté que sólo me funciona el de llamar, los otros se han ido rompiendo sucesivamente uno a uno.
Muchas gracias por la información.
Me ha llegado una pantalla para cambiar pero sin logo. Me fio o la devuelvo? En la foto em ebay ponia que era con logo....
Que pensais?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
http://www.ebay.es/itm/NEW-FULL-LCD-...#ht_1826wt_952
le falta el logo de htc...
increbe
23/05/12, 16:26:51
No podemos verlo. Se eliminó.
No podemos verlo. Se eliminó.
Bueno pues me han enviado la pantalla sin logo, como generica....me fio?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
pitutin
24/05/12, 08:05:57
:enfadadisimo:malas noticias, en la tienda me han dicho que an cambiado el tactil pero sigue sin funcionar, dicen que en teoria es la cpu. ¿ como es posible ?si aparentemente esta bien, pq arranca bien. ¿sabeis cuanto cuesta cambiar eso? me temo que es caro..:enfadadisimo:
increbe
24/05/12, 08:23:39
Pues pikadu está subiendo enteros con su teoría, demostrada por él en su máquina, que no es el táctil, sino un problema de los botones, como también dije yo varias veces. Coméntaselo en la tienda. Conseguí destornillador, así que en cuanto tenga un ratito me voy a lanzar a arreglarlo (o a joderlo del todo, claro).
A mí se me fastidió el táctil, no dejó de funcionar pero era sumamente inestable, hasta el punto de no ir nada bien.
Compré una LCD con táctil incluido y me encontré que el táctil no funcionaba, cuando el anterior al menos iba aunque fuera mal. Parece ser que hay dos tipos de táctiles, el que va conectado por un fino cable plano y el que se suelda directamente a la LCD. Despues de tener que pedir otra LCD esta vez ha arrancado bien y el táctil va perfecto. Los botones de abajo no me van bien pero eso es un problema de la flex que lleva dichos botones.
En mi caso el problema ha sido la táctil y al cambiarla se ha solucionado el problema. Lo que hay que tener muy en cuenta es el tipo de táctil que lleve la HD2 porque el de un tipo no sirve para otro, la LCD irá perfecta pero el táctil no irá.
Yo compré el LCD completo aqui: http://www.ebay.es/itm/280874475835?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 que es el que me ha servido para el mío. Preferí comprarlo todo completo porque en mi LCD salieron manchitas blancas y así mataba dos pájaros de un tiro.
Si a alguno se le ha fastidiado el táctil y lo ha arreglado que cuente su experiencia.
Un saludo.
Vaya tela,
segunda vez que se me estropea la pantalla táctil.
La primera la llevé al SAT.
¿alguien tiene una solución casera y que no sea necesario ser un experto en microtecnología para arreglarla??
Gracias por la ayuda.
P.D: Si alguien sabe de algún sitio en Valencia para que me la arreglen, estaré igualmente agradecido.
Edddick
13/10/12, 00:28:54
Copio y pego una explicación al fallo de la pantalla táctil que acabo de escribir en otro post...
...Ya que estamos con este tema...
Yo en la táctil que logré separar (rompiendo la lcd) descubrí una cosa que va a aclarar a muchos el por qué falla el táctil al cabo del tiempo.
Aquí la táctil ya separada...
http://imageshack.us/a/img854/1958/pa1301551600x1200.jpg
Y aquí más de cerca el cable...
http://imageshack.us/a/img155/2534/pa1301521600x1200.jpg
Este cable "casualmente" coincide con el botón del power, que queda justo debajo, por tanto cada vez que pulsamos el power estamos desgastando (muy poco a poco) esa zona hasta que un día se rompe una de las pistas y empieza a fallar.
Si os fijáis en la foto, hay una zona que se aprecia agrietada... os lo pongo más en detalle
http://imageshack.us/a/img35/313/detallee.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/detallee.jpg/)
Ahí está el fallo y la explicación de que vuelva a funcionar temporalmente cuando pasamos un acetato por esa zona, porque forzamos ligeramente esa faja de cables volviendo a hacer contacto el hilo medio roto, hasta que después de otro tiempo deja definitivamente de funcionar.
Un saludo.
Más claro el agua.
Espectacular aportación.
No entiendo este fallo generalizado en HTC y q no hayan pasado a revisión gratuita todas las unidades .
En mi caso con 27 meses la segunda vez q me pasa.
Así HTC no puede pretender ser la alalternativa a las marcas más populares
pehuenco
29/11/12, 14:06:26
¿es necesario sacar los 4 tornillos de la parte de atrás para sacar la pantalla por delante calentándola con un secador de cabello?
pehuenco
30/11/12, 13:15:54
ruego que alguien me conteste, ¿es necesario sacar los 4 tornillos traseros para cambiar la pantalla si uno la desmonta por delante? gracias
pehuenco
03/12/12, 09:53:22
hola Gask7 sabes responder a mi pregunta? gracias!!!
Los 4 tosnillos se tienen que sacar obligatoriamente ya que la pantalla está pegada al chasis interno con cinta adhesiva de doble cara.
Tienes que quitar los tornillos, con cuidado sacar el conjunto de chasis, PCB y pantalla y luego con mucho tiento y una pieza de plástico parecida a una tarjeta de crédito ir despegando bloque pantalla y táctil. Si luego quieres despegar sólo el táctil la cosas es más complicada porque por lo poco que he visto hay que darle calor para que el pegamento que tiene se ablande, pero si te pasas apretando para separarlo puedes partir el cristal polarizador de la LCD.
De todas formas puedes mirar alguno de los videos que hay en Youtube acerca del cambio del táctil y de la pantalla, son una buena ayuda para saber cómo hacerlo.
Un saludo.
buenas, yo compre la pantalla + lcd todo junto pero nunca llegué a montarla ya que mientras me la enviaron me compre un SGSII.
si alguien la quiere. vivo en barcelona
pehuenco
03/12/12, 16:26:40
gask 7 que pena porque yo he comprado en el RUnido porque no lo sabía , yo también vivo en Barcelona, te la hubiera comprado a tí, gracias de todos modos
PARDWEVOS
06/02/13, 08:06:58
[Hola , como has conseguido abrirla y arreglarla o donde puedo llevarla en Madrid a repararla ?
Gracias y un saludo
PARDWEVOS
06/02/13, 08:10:46
Hola Gask , por cuanto la vendes , y si la puedes enviar a Madrid ?
tateenllamas
19/02/13, 20:30:50
Hay una tienda en la cual a mi me lo cambiaron hace un año se llamaba madrid tech y me habrá costado unos 100 pavos en su momento lo valía pero ahora no se
PARDWEVOS
09/03/13, 23:41:46
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.