Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Toggle 2G/3G Automático y Sencillo

KaD3z
16/03/12, 13:43:20
INTRODUCCIÓN

Indagando por ahí, y viendo que para algunas personas es bastante difícil llevar a cabo el Toogle entre 2G/3G de forma automática, me he dispuesto a crear un tutorial basado en el JuiceDefender con la posibilidad de cambiar de 2G/3G cuando la pantalla está apagada o cuando tenemos el Wifi activado

INSTALACIÓN

Los pasos que realizaremos son los siguientes:

Bajaremos el "JuiceDefender beta" del Market: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender.beta&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5sY XRlZHJvaWQuanVpY2VkZWZlbmRlci5iZXRhIl0.
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender.beta&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5sY XRlZHJvaWQuanVpY2VkZWZlbmRlci5iZXRhIl0.)
Después nos bajaremos e instalaremos el "JuiceDefender Ultimate" de cualquier BlackMarket (con ello no incito a la piratería ya que si estáis conformes con su uso debe ser comprada): http://onairda.bazaarandroid.com/app/market/com.latedroid.ultimatejuice/390/283052/JuiceDefender%20Ultimate

CONFIGURACIÓN

Una vez hecho esto, arrancamos el JuiceDefender.
En la pestaña principal le damos en "Avanzado" y "Aceptar"
Nos vamos a la pestaña "Controles" y buscamos "Modo 2G/3G" y lo activamos. (Nos pedirá un recurso llamado AOSP Helper que necesita instalarse, por tanto le damos aceptar a todo y al final el teléfono se reiniciará)
Confirmaremos si está activado lo hecho en el paso 3
Un poco más abajo en el epígrafe "Desactivar timeout" ponerle 1min
En la misma pestaña de "Controles" nos vamos al apartado "Mantener activo". Aquí según el gusto de cada uno, podemos configurar que los datos siempre estén activados (pulsando "datos") con lo cual una vez apagada la pantalla los datos seguirán activos pero cambiando a 2G. Por otro lado también podemos desactivar (datos-3g) cuando el Wifi esté activado, para ello en el apartado "Ayuda", en el apartado "Desactivar con Wifi" pulsamos datos y 3g
*Requisito para Galaxy S 2 indispensable* -> Ir a la pestaña "Ayuda" y buscar el epígrafe "Modo de red (2G/3G/4G)" y pulsar requiere datos móviles desactivados

Hecho por mi y testeado ;)
Espero que a todos les sirva este gran tutorial y os facilite el gran trabajo.
Cualquier duda o sugerencia posteadla en este hilo.

masgallardo
16/03/12, 14:17:50
Vamos a probar! Gracias

RUBASAKI
16/03/12, 14:25:03
Gracias maquina, probando....

sergy330
16/03/12, 14:29:57
Una pregunta... cuando se produce el cambio automático de red, de 2G a 3G o viceversa, ¿se pierde la cobertura por unos segundos?

Me explico, si se configura para que cuando tenga el dispositivo la pantalla apagada utilice la red 2G, y cuando se encienda automáticamente pase a 3G, en esos segundos que tarda en cambiar de una red a otra sigue manteniendo la cobertura? Digo ésto porque en su día probé varios mods que sucedía ésto.

KaD3z
16/03/12, 15:13:09
Una pregunta... cuando se produce el cambio automático de red, de 2G a 3G o viceversa, ¿se pierde la cobertura por unos segundos?

Me explico, si se configura para que cuando tenga el dispositivo la pantalla apagada utilice la red 2G, y cuando se encienda automáticamente pase a 3G, en esos segundos que tarda en cambiar de una red a otra sigue manteniendo la cobertura? Digo ésto porque en su día probé varios mods que sucedía ésto.

Sé lo que quieres decir.
No, no pierdes la cobertura en ningún momento, lo único que pasa en nuestros SGS II es que tiene que desactivarse los datos y volverse a activar (automático) porque sino no funciona ese efecto toggle.
Por ello el requisito del último punto.

Un saludo

mikel0679
16/03/12, 15:16:35
yo pierdo covertura cuando quito el wifi, pero porque tengo para que corte datos con wifi y si se queda unos segundos sin cobertura pero 3g a 2g no

werwer
16/03/12, 16:37:24
Una pregunta:

Este tema lo estuve comprobando yo hace un tiempo,y a la conclusión que llegué es que por la arquitectura de gingerbread el cambio automático no era posible.por eso la gran mayoría de las aplicaciones para esto son simples accesos directos a la pantalla.

Si es cierto que hay alguna aplicación cómo el juice defender que indicas que puede hacerlo, pero sólo en roms que lo soporten.

Que rom tienes tú?
Eres root?

Muchas gracias por la información!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sergy330
16/03/12, 17:56:23
Pues con lo que me habéis comentado voy a darle otra oportunidad y vamos a probar.

Ya lo tengo instalado y configurado como propone Kad3z :ok:

Lo cierto es que uno de los mayores killers de la batería es el 3G, y es un tanto inútil tenerlo activo con la pantalla apagada, o lo que es lo mismo, la mayor parte del tiempo.

Javi5
16/03/12, 19:30:39
Pues muchas gracias por el tuto compañero!

Ya lo tengo configurado como propones y vamos a probar.

Saludos!

sergi303
16/03/12, 19:40:23
Yo tenia entendido que no se podía hacer con todas las roms... A mi por ejemplo no me sale esa opción y llevo la 2.3.5 original
Sabe alguien si se puede hacer esto sin tener que cambiar la rom?
Gracias

KaD3z
16/03/12, 22:31:39
Una pregunta:

Este tema lo estuve comprobando yo hace un tiempo,y a la conclusión que llegué es que por la arquitectura de gingerbread el cambio automático no era posible.por eso la gran mayoría de las aplicaciones para esto son simples accesos directos a la pantalla.

Si es cierto que hay alguna aplicación cómo el juice defender que indicas que puede hacerlo, pero sólo en roms que lo soporten.

Que rom tienes tú?
Eres root?

Muchas gracias por la información!!

Se puede, pruébalo.
Narkdroid y lógicamente soy root.
Prueba el tutorial tal cual y me comentas

Pues con lo que me habéis comentado voy a darle otra oportunidad y vamos a probar.

Ya lo tengo instalado y configurado como propone Kad3z :ok:

Lo cierto es que uno de los mayores killers de la batería es el 3G, y es un tanto inútil tenerlo activo con la pantalla apagada, o lo que es lo mismo, la mayor parte del tiempo.

Así me gusta, decisión :D

Yo tenia entendido que no se podía hacer con todas las roms... A mi por ejemplo no me sale esa opción y llevo la 2.3.5 original
Sabe alguien si se puede hacer esto sin tener que cambiar la rom?
Gracias

Si no te sale esa opción es por tu JuiceDefender. Haz el tuto tal cual, si tienes instalado una versión quitado todo y pon los archivos del tutorial.

Un saludo

guscarbu
16/03/12, 22:51:03
gracias por tu aporte.

sergi303
17/03/12, 00:45:41
He desinstalado y me he descargado lo que me dijiste pero sigue igual.
Como dijo un compañero por ahi atrás creo que no se puede hacer con todas las roms y la de serie creo que es una de ellas
Muchas gracias de todas formas :)

ivajag
17/03/12, 12:13:11
No funciona bien en ics.... Se cambia a 2g con pantalla apagada pero no consigue en esa situación activar datos.. Y eso teniendo activada la opción mantener activo. Luego cuando enciendes la pantalla, se pega un verano hasta que te vuelven los datos. Así no tiene sentido utilizarlo.

Alguien lo ha probado con ics?

Javi5
17/03/12, 12:43:02
Yo lo uso con ICS y me tarda unos 10 segundos en volver los datos al encender la pantalla. La verdad es que cuando quieres buscar algo rápido es un fastidio.

Saludos!

KaD3z
17/03/12, 17:17:54
Por ahora van dos con bastante retardo en ICS.
No usaréis la misma ROM por casualidad no?
Un saludo

SuiToN
23/03/12, 11:52:13
Alguno que la haya probado con ginger puede explicarnos sus sensaciones ? y algun q otro pantallazo de consumo?

Gracias

sergy330
23/03/12, 12:25:12
En mi caso cuando lo utilizaba con GB me ha ido muy bien, aumentando la autonomía apróximadamente en un 25-30% dándole exactamente el mismo uso diario (con una configuración poco agresiva).

Con ICS tengo que probarlo.

chikitin1986
10/02/13, 15:35:26
sirve para xperia S??

pantxi
11/02/13, 10:22:47
sirve para xperia S??

En xperia u con ics va perfecto y no hay que seleccionar la opcion esa de desactivas datos para cambiar 2g-3g. (El paso 7° ese que pone para el galaxy note, no hace falta)
Ocupa bien de ram la app eso si..25mg.
Casi que lo llevo simpre en 2g y cuando me meta a youtube o asi lo paso a 3g manualmente