PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] root motorola xoom ( One Click Method)


trancoss2
16/03/12, 12:52:43
Buenas a todos os pongo un vidio de youtube donde explica como rotear facimente la xoom. Yo no lo he probado y no conozco a nadie que me pueda verificar que funciona. si alguien lo ha probado que lo diga o si alguien quiere probar lo dejo a vuestra eleccion. Espero que sirva y si es asi que alguien ponga un tuto en castellano...

gracias y perdonar por las molestias

http://www.youtube.com/watch?v=89lQpJJ7zBw

michupichy
16/03/12, 15:01:05
Funcionar, seguramente funcione trancos... el carallo es saber lo que dice jajajjajaja ;-)

En situaciones asi, es cuando me gustaría saber inglés... y pienso, joe que ignorantiño soy jiji.

Un saludo y suerte!!

trancoss2
16/03/12, 15:50:39
A mi me pasa lo mismo, mi ingles es muy pobre. Pero he encontrado otra página donde lo explican es español con un método parecido al del video. A ver si tengo tiempo y lo subo.

Desde mi iPhone 5 usando tapatalk

trancoss2
16/03/12, 15:55:45
Este tuto no es mío es un copia y pega de otro foro.

Advertencia: Este tutorial viene sin ninguna garantía, explicita ni implícita. Ni el autor ni el grupo SceneBeta.com se hace responsable por cualquier daño en tu terminal debido a un uso no apropiado de este software.
Lo primero y antes que nada, nos tendremos que bajar este driver (que es un .exe) e instalarlo en nuestro PC, para que así, el ordenador reconozca perfectamente la tablet. Es posible que nos pida registrarnos.
Mientras se instala el driver nos iremos bajando este archivo y lo descomprimiremos en la raiz de C:/, de tal forma que quede C:/xoom/.
Una vez instalado el driver, reiniciaremos nuestro ordenador para asegurarnos de que la instalación ha sido correcta.
Una vez reiniciado el PC, nos iremos a la carpeta que descomprimimos anteriormente en C:/ y ejecutaremos como administrador el archivo "RootMyXoom.03.exe"
En la tablet, nos iremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB". Saldremos a la pantalla principal (o Home).
Enchufamos la tablet al PC por USB. Es muy importante que la tablet no se desenchufe en nungun momento del ordenador, de lo contrario podríamos quedarnos con un pisapapeles precioso pero muy caro.
Es importante tambien que la tablet tenga carga porque durante el proceso no puede estar enchufada a la corriente (hay a gente que le ha dado problemas precisamente por esto).
Una vez el ordenador haya reconocido la Xoom (se puede comprobar en el area de notificaciones al lado del reloj de Windows) tendremos que tener en cuenta nuestro modelo de Xoom: Si es la version 3G/Wifi (como la mía) nos quedaremos en la pestaña en la que estamos; si es la version "Sólo wifi", en la parte superior del programa hay dos pestañas, la actual y otra a la derecha "wifi Actions Experimental! Seriusly!" a la que tendriamos que cambiarnos.


*Pestaña 3G



*Pestaña Wifi

Advertir que se borrarán todas las aplicaciones y juegos, configuraciones y datos de la memoria (vamos, hace un wipe total y hard reset)
Antes de seguir, decir que hay que estar atentos tanto a la tablet como al PC, ruego paciencia, van a salir mensajes en el PC que hay que ir aceptando una vez completado el proceso en la tablet. No os adelanteis porque sino, no saldrá el root (me ha pasado). Con esperar 20 segundos entre pantalla y pantalla es suficiente.
Dicho esto, daremos a Root My Xoom (o Root My wifi Xoom)
La tablet se reiniciará, es normal, lo hará unas cuantas veces durante el proceso.
Aparecerá un mensaje en la parte de arriba de la tablet en la pantalla de Dual Core ("Starting Fastboot protocol support.") Daremos a Ok en el PC.
En el PC saldrán mensajes de confirmacion para que pulsemos cuando acabemos de hacer el proceso, con lo cual el siguiente mensaje estará en el pc hasta que haga falta aceptarlo.
Ahora nos pregunta (mas o menos xD) que si queremos rootear la Xoom. Pulsamos Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar la opcion.
Nos pedirá una confimación, con lo que volveremos a pulsar Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar. Empezará a flashear y se reiniciará.
Introduciremos el idioma, y nos conectaremos por wifi (es importante que nos conectemos). La configuracion de la cuenta de email nos lo podemos saltar.
Una vez en el Home, volveremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB" y saldremos nuevamente a la pantalla principal (o Home).
Pulsaremos Ok en el PC. Instalará aplicaciones (entre ellas la de superusuario) y es posible que se reinicie la tablet, es normal.
Cuando vuelva a iniciarse comprobaremos que esta instalada la aplicacion de Superusuario. Si está, es que todo ha salido bien. Si no está, repetiremos todo el proceso.
Si ademas queréis tener un recovery, podeis tenerlo instalando la aplicacion ROM Manager y dentro de esa aplicacion, pulsando la primera opcion "Flashear ClockworkMod Recovery"

Descargar Root my Xoom v.0.3 (Sólo usuarios registrados)

michupichy
17/03/12, 15:37:08
Interesante informacion tranvías. Gracias, y un saludo!

pais15
17/03/12, 17:40:06
hola
trancoss2 ¿puedes poner los link de descarga en el tuto?
gracias

trancoss2
17/03/12, 22:05:53
En cuanto pueda los pongo, me pilláis trabajando.

trancoss2
18/03/12, 01:01:04
Drivers de aquí:

http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe

trancoss2
18/03/12, 01:04:18
Archivo de aquí:

http://android.scenebeta.com/system/files/private/TutorialRootXoomv03En.rar

pais15
18/03/12, 01:12:30
hola
el driver ok pero el http://android.scenebeta.com/system/...tXoomv03En.rar (http://android.scenebeta.com/system/files/private/TutorialRootXoomv03En.rar) no funciona

trancoss2
18/03/12, 09:02:15
Yo tuve que registrarme el viernes para poder descargarlo, sera por eso.

trancoss2
18/03/12, 10:57:11
bueno si no podéis descargar el archivo, yo lo tengo de descargado si alguien de foro me explica como subirlo, yo lo subo para que lo descargueis pero me tienen que decir como.

pais15
18/03/12, 17:13:01
Hola
me he registrado y ningún problema para bajar el archivo
Además vale la pena darse una vuelta por http://android.scenebeta.com,he encontrado un par de aplicaciones interesantes (alock para poner una clave de acceso a las aplicaciones que quieras) e Ipwebcam (para utilizar la tablet como cámara ip....me ha funcionado a la primera.....)
gracias:elmejor:

trancoss2
18/03/12, 19:38:20
De nada. Bueno ya nos dirás si te funciona el método para hacer el Root a la tablet. Si lo haces o lo pruebas comentalo por favor.

Daludos

rafigna
19/03/12, 16:21:24
Alguien lo ha hecho al final???

trancoss2
19/03/12, 18:40:13
De momento creo que nadie del foro, pero de la scenebeta creo que si que es de donde he sacado el tuto.

mr.shox
21/03/12, 17:15:23
Yo lo intenté en su momento con este método, a mi me falló y la xoom se brikeo. El proceso fué bien hasta que reinicio la tablet, en ese momento no me detectó los drivers el windows7 y puff ahí se quedo.

De todas formas al final no me vino mal le puse la ROM americana y me vino el ICS de los primeros. Aunque eso si no la tengo rooteada.

trancoss2
21/03/12, 17:36:06
Pero no seria por no tener los drivers descargados en el pc. Porque según en la scenebeta funciona, por eso estoy esperando a ver si alguien lo confirma. De todas formas los drivers están en la página oficial de motorola ?
Pero según este tuto tenemos que descargar los drivers al pc y por eso puse el enlace del tuto. El problema es que solo queda verificar que funciona pero yo no me atrevo.

mr.shox
22/03/12, 14:28:20
Sin los drivers no puedes ni empezar, de todas formas si alguien intenta algo de esto le recomiendo que apague y encienda el dispositivo varias veces para ver que el ordenata lo detecta. Además yo si lo volviese a intentar lo haría en modo manual.

trancoss2
22/03/12, 16:21:06
A que te refieres en modo manual, es que estoy muy verde en android todavía.

Saludos

edu1971
23/03/12, 11:12:51
Alguien que lo tenga rooteada y ponga los pasos y los archivos, para hacerlo manual. Yo tengo la version 3.2 motorola xoom. he leido el link de como se hace manual en este foro pero faltan archivos porque estaban colgados en megaupload.

gracias a todos. He leido que hacerlo de la forma que comentas trancos2, en el foro de escena y algunos se le han quedado para pisapapeles la tablets.

gracias a todos.

una vez rooteda que rooms es la mejor?

trancoss2
23/03/12, 14:30:15
Yo también he leído lo que comentas pero habría que ver si era porque no la detectaba el pc o que, porque a otros si le ha funcionado por eso me lo estoy pensando en hacerselo. Porque pienso que manual será mas complicado.

mr.shox
28/03/12, 17:47:34
Pues algo como esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241 que conste que no lo he probado.

trancoss2
31/03/12, 16:13:31
Bueno a ver si alguien lo ha provado Porque yo quiero rootearla pero estoy buscando un método sencillo que no sea muy complicado.

trancoss2
01/04/12, 11:10:30
A ver si alguien puede hacer in tutorial de como rootear la xoom pero que este bien detallado que soy un poco corto con el tema del rooteo

edu1971
03/04/12, 18:05:26
YA LA TEBGO ROTEADA, Y LA VERDAD VA DEL CARAJO CON LA ROOM DE ARASTEL. gRACIAS AMIGOS FOREROS POR AYUDARME A ROOTEAR LA XOOM.
SOBRE TODO ME HA AYUDADO ESTE HILO.
Universal Xoom Root

Thats right, this method will work for any xoom on any update - Including future updates!!!

Note: Unlike the similar method floating around on here, this also gives you an unsecured boot image.

-- Please Note: this thread is still a work in process and has been sped up by the arrival of the 4g Xooms --

Current requirements: adb & fastboot have been setup and you have an external sdcard for your xoom.

1. Setting up adb & fastboot
Coming Soon! (If you want to write this section for me and pm me it, thats fine !)

2. Downloading the rooting-update zip file.
Download the zip file from here. (http://goo.gl/Om9aP)
Now place this on your external sdcard. - Sorry this is a requirement at the moment, like I said this is a bit rushed.
3. Flashing recovery
1. Download this (http://bit.ly/iLRAIV) Recovery image.
2. If your device is locked, now is a good time to unlock it.

Code:
1. adb reboot bootloader
2. fastboot oem unlock
3. fastboot reboot

3. Flash recovery
Code:
1. adb reboot bootloader
2. fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img

Once you have verification on your device that this has been flashed, reboot your device by holding volume up + power.
Then 3 seconds after you see the Motorola logo, hit volume down. You should now see "Android Recovery" in the top left corner. Hit volume up to boot into recovery.

4. Flashing the Xoom-Universal-Root.zip file.
If you're in clockwork mod recovery you can continue (This recovery image will say it is clockwork mod) . If you're not looking at clockwork mod, then you need to repeat step 3 again.

In cwm, go into "install zip from sdcard" -> "Choose zip from sdcard", then select the Xoom-Universal-Root.zip file you downloaded.
Note: use the volume buttons to navigate and the power button to select

Reboot your device and then welcome to your rooted device!

Downloads
Universal Xoom root - version 1.0 (http://goo.gl/Om9aP)

OS DEJO ESTE VIDEO DE YOUTUBE, ESO SI DIFIERE UN POCO PERO SOBRE TODO PONER LOS COMANDOS QUE ESTAN ARRIBA.
http://www.youtube.com/watch?v=dHDczNvMyC8&feature=player_embedded#!

ES MAS FACIL DE LO QUE REALMENTE PARECE.