PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con el RAZR

DeLaCruz_91
16/03/12, 02:15:04
Bueno, finalmente hoy he recogido a un nuevo miembro de la familia y en los sucesivos día pondré las observaciones que se me vayan ocurriendo acerca de el. Además, ntentaré que sirva de orientación para los posibles futuros poseedores del RAZR.

Lo he cogido con Yoigo, mejor dicho, mi madre se ha pasado a yoigo pero ella ya tiene un xperia arc.

Primer problema, al parecer en yoigo no lo dan libre como parecía que ocurría con movistar

Por ahora he de decir que se siente grande...mis manos son normales pero he de decir que el telefono se siente poco seguro en la mano a menos que la abras bien y cierres los dedos sobre los bordes lo que a la larga es algo incomodo.
La zona de la cámara hace que tienda a bascular hacia delante, me explico, al cogerlo con la mano por abajo, la mitad del teléfono sobresale por encima de esta y por el peso extra que tiene en la parte de arriba tiende a inclinarse un poco por encima del indice (lo siento, no se si me estoy explicando bien xD)
Por otro lado la cubierta trasera hace que se sienta algo resbaladizo, nada que no se arregle con una funda.

Creo que solo es cuestión de acostumbrarse, ya llevo varios meses con mi viejo 5310 xpressmusic y no he visto movil mas fino no mas pequeño por lo tanto es normal que mi mano necesite tiempo para adaptarse al cambio.

Eso si, a dos manos es IMPRESIONANTE, supercómodo, se siente como manejar como un minitablet.

El SO...bueno, solo he probado el touchwiz de samgung en un galaxy y en mi antiguo wave y el timescape de xperia. Para mi el de el xperia arc era mas funcional pero le faltaban opciones de configuracion del touchwiz y en este sentido me recuerda a el motocast.

El teléfono va como una bala aunque todavía no le he empezado a dar caña de verdad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, me gustaría que me dieseis algunos consejillos para optimizar la batería y la configuración durante estos primeros dias ya que por mucho que trastee seguro que vosotros ya sabeis que yo pasaría por alto.

A parte, alguien sabe si existe alguna forma de liberarlo ya? estan los codigos para el IMEI o algun programa para el cable?

Ya seguiré contando y espero que mis impresiones vayan siendo cada vez mejores, la primera lo ha sido ^^

Muchas gracias

Un saludo

DeLaCruz_91
15/04/12, 23:49:09
Bueno, ya va un mes con el RAZR asi que voy hacer un pequeño resumen de mis experiencias:

Aspecto externo:
Impecable. Solo una cosa, creo recordar que era de aluminio y el marco parece mas bien plástico, aun asi se siente muy solido.
Si, es grande, es más, los primeros días me dolía la mano porque no estaba acostumbrado a abrirla tanto para manejarlo (true story).
Le pille esta funda http://www.ebay.es/itm/FUNDA-GEL-TPU-NEGRA-S-LINE-PROTECTOR-DE-PANTALLA-MOTOROLA-RAZR-/130659674617?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6bec69f9#ht_2396wt_1163

y mejora el grip una barbaridad, además de quedarle chido.

Pantalla:
Genial, aunque antes habían pasado por mis manos un Wave y un Xperia Arc asi que no tenían mucho que envidiarle (especialmente la del Wave, maldito BADA).
Incluso con el brillo al 10% se ve perfecta en interiores y en esterior se soluciona con ponerle el brillo en automatico.
Solo he notado que tiene como un pixel blanco cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla que varia según el angulo desde el que lo mires.
Me di cuenta después de que se me cayese pero no puedo asegurar que no estuviese antes ahí.
Alguien más ha notado algo parecido?

Bateria:
Venga va, que lo estabais esperando todos.
Con un uso medio (medio para mi), hablo de estar continuamente chequeando twitter tuenti, correo y demás y algo de navegación me llega casi siempre al 50-40% al final del día, lo extraño es que, a partir de ahí, bebe batería literalmente y si pretendes usarlo al dia siguiente no te durara mucho mas de después del mediodía a menos que lo pongas al minimo de uso.

Vamos, que no te va a dejar colgado ningún dia si lo cargas todas las noches.

Nota, el indicador de bateria miente como un bellaco: puede que este a la mitad y tengas en realidad un 40% o que parezca que tiene un 90% y vaya por el 80% ya.

Rendimiento:
Una bestia, google maps lo mueve casi como si lo estuvieses viendo tu mismo (todo, incluso street view), el GPS muy bien. Si alguien es de Granada, lo utilice para guiarme por el Albaicin, para que se haga una idea.

Sin embargo a veces se notan problemas de optimizacion. Ejemplos:
-Las transiciones en general, culpa de MotoCast, no es muy acusado pero a veces no te trabaja con la fluidez que te gustaria/esperas, aun asi te acostumbra a su ritmo y ya apenas lo noto.

-Galeria, si lo del zoom es algo extraño pero tampoco molesto en exceso (al menos no para mi, que utilizo poco la galeria.

-WIFi, pilla la señal regular y no trabaja tan rápido como otros. Con la cviugr-2 de la UGR tengo problemas ya que aunque tengo intalado el certificado, me dice que esta cerrada.

-2G, quizas es culpa de mi red (pepephone) pero con el Arc y movistar, practicamente podia mover todas las paginas con el 2G y con este tengo que ir con el 3G hasta para actualizar el feed de twitter (vale con el 2G también cargando pero es bastante más lento).

-FACEBOOK. Dios, es lentíííííííísimo, no se si pasará con todos los androids o solo con la optimización de este pero el caso es que no es problema de mi conexión, es problema de la aplicación.

-REPRODUCTOR DE MUSICA: Lento no, lo siguiente, parece que estuvieses con un pin de 180. Mi iPodtouch 2G lo maneja con muchisima mas soltura, de lejos. Muy decepcionados, espero que sea arreglado con una actualización.

Para mi estos dos ultimos son los fallos mas grandes que tiene. Por lo demás, el launcher no esta mal pero quizas empiece a probar otros. Me recomendais? Quiero uno minimalista pero práctico y si ahorra batería mejor

Notas a parte, el led de notificaciones esta bien pero no cambia los colores (muchas aplicaciones no te dan la opcion), el boton de desbloqueo directo de la camara es muy práctico y el sonido, en calidad no es malo pero tampoco es para tirar cohetes (con mis senheiser 300 noto que le falta algo de profundidad), pero de volumen no anda mal.

Bueno, eso es todo, espero que sirva de orientación para los posibles nuevos compradores y que resulte interesante para los actuales poseedores a los cuales estaría mas que agradecido si contestan las dudas y problemas que he ido planteando a lo largo del mensaje.

Gracias

Y perdón por el tocho

GianmarcoJan
19/04/12, 19:16:04
Hombre, no mencionaste la cámara.

obses
22/04/12, 14:34:58
A mi el facebook me funciona bien y el reproductor de musica no me va lento, tambien decir que apenas he puesto 5 o 6 canciones para probar, jejeje La calidad se sonido me parece muy buena, apenas noto diferencias entre la calidad del razr i mi ipod. Por cierto, los efectos 3d de sonido no me gustan nada, suena "raro".
De momento estoy muy contento con mi razr X-D

Alguien sabe en que directorio se pasan los fondos de pantalla o se tienen que pasar en la carpeta de imagenes de la galeria?

valhalalord
22/04/12, 18:17:44
A mi lo que me rompe es que el reproductor cada que vuelves a entrar tienes que volver a programar las pistas. Es decir salgo y al volver a entrar no ser queda en la última pista y teengo quité volver a programar.... Por lo tanto hacer medio inútil el widget... Pero bueno tengo en power amp que me va de perlas

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

DeLaCruz_91
22/04/12, 20:02:26
Lo del reproductor puede que sea por la previsualizacion de la musica y le he metido bastante. Cuanto os ocupa la musica que teneis?

De la cámara no he dicho mucho ya que no la he explotado lo suficiente. No da malos resultados, pero no he explorado todas sus posiblidades.
Por lo pronto he de decir que el estabilizador y el autofocus no son nada del otro mundo, me han dado resultados dispares.
El se le va a menudo en edificios y en el monte pero no se si es culpa de mi red (pepephone)

La sensación que me está dejando es algo agridulce, buena en general, pero en algunos aspectos le falta algo.

obses
22/04/12, 21:45:48
A mi lo que mas me ha decepcionado aparte del wifi, es el borde trasero de plastico...no lo veo de mucha calidad. Ademas si apreto un poco parece que se hunde el plastico...

nokio
23/04/12, 10:56:01
... la aplicación que trae de redes sociales a mi no me va, se queda actualizando y salta fallo de conexión o similar, me ha parecido leer por ahí que es algo normal ¿alguna idea? (si ya se contestó a esto pido perdón).

upthe¡rons
23/04/12, 11:30:34
A mi lo que mas me ha decepcionado aparte del wifi, es el borde trasero de plastico...no lo veo de mucha calidad. Ademas si apreto un poco parece que se hunde el plastico...

borde trasero de plastico? pero si la trasera es kevlar.

upthe¡rons
23/04/12, 11:35:36
Hombre, no mencionaste la cámara.

yo antes de cogerlo tenia miedo de la cámara, por que había leido en internet no muy buenas criticas la verdad, pero despues de usarlo no me quejo para nada. Para mi hace muy buenas fotos, y mejores videos... adjunto una foto para que se vea muestra de calidad.

obses
23/04/12, 12:52:20
borde trasero de plastico? pero si la trasera es kevlar.

Lo que vendria a ser la "tapa" de la bateria es el kevlar ese, pero los bordes que rodean el kevlar hasta la parte superior dónde la camara, es de plástico, y ademas no me parece de mucha calidad. Me pensava que seria todo metálico :cry: El motoluxe que es de una de una gama mas baja creo que es todo metálico

averweis
24/04/12, 00:38:03
Te comento compañero que el borde tanto x detras como por delante es aluminio y te lo digo x experiencia propia ya que se me ha caido y ha dado en el suelo con toda la esquina y se me ha abollado, asi q lo unico q tiene de plastico en el borde es el centro entre las 2 bandas de aluminio. :D

obses
24/04/12, 13:25:34
Seguro? En algunas review leí que el borde trasero es de plástico, y además el tacto se nota diferente al borde delantero. No se, a mi no me da la sensación de que sea de aluminio. Además me estoy fijando de que se ralla con una facilidad increible, apenas llevo 4 dias con el e intento que no roce con nada XD y el plastico o lo que sea ya tiene pequeñas ralladas :( Eso también lo lei, que la parte trasera se ralla con solo mirarlo.

nokio
24/04/12, 15:20:25
... colegas, si quereís tener entre manos un terminal reálmente plasticoso y vulgar, haced como yo e ir a ver el Xperia S, madre mía, ayer lo tuve entre mis manos por primera vez y es algo reálmente escandaloso... en su momento estuve tentado de pillarlo, pero despues de lo de ayer, como me alegro de no haberlo hecho.

obses
24/04/12, 21:00:12
A si? Pues Yo el otro dia lo vi, y aunque es de plastico lo noté muy duro y La calidad de pantalla es realmente impresionante! Pero prefiero my razr! :D

artagerges
24/04/12, 23:05:27
Sony Xperia S, probablemente la mayor decepcion... xD, que la pantalla es buena!?!?!? es un atraso esa pantalla LCD bravia que tiene que lo unico que hace es consumir bateria como una bellaca, esa camara de 12MP con su obturador Made In Somalia, ese diseño horrendo e incomodo de coger, ese procesador de 1,5 que al igual que la pantalla solo sirve para chupar energia... enfin xD

nokio
25/04/12, 11:25:59
A si? Pues Yo el otro dia lo vi, y aunque es de plastico lo noté muy duro y La calidad de pantalla es realmente impresionante! Pero prefiero my razr! :D

... es que si además de cojear los materiales, también lo hiciese la pantalla, apaga y vámonos ;-) ... en serio, todavía estoy dándole vueltas en la cabeza como han podido meter esos materiales tan miserables... tenía mejor acabado mi antiguo X10.

artagerges
25/04/12, 12:31:57
... es que si además de cojear los materiales, también lo hiciese la pantalla, apaga y vámonos ;-) ... en serio, todavía estoy dándole vueltas en la cabeza como han podido meter esos materiales tan miserables... tenía mejor acabado mi antiguo X10.

Pero si la pantalla tambien cojea, las primeras unidades han salido defectuosas que han puesto mas la resina de pegado de la fabrica y se ven en la pantalla manchas amarillas xD, aparte que es una mierda el LCD no se ve nada en el sol