PDA

Ver la Versión Completa : (RESULTADOS AÑADIDOS)Todos los que tengáis ICS oficial entrar, a ver si entre todos aclaramos varias cosas

Coldflid
16/03/12, 00:16:36
Bueno, pues os preguntareis para que creo este tema, pues es mas que nada porque me estoy quedando ralladisímo con los diferentes resultados que les está dando ics a la gente
La gran mayoría le va genial, mucho mejor que ginger. Otros, entre los que me incluyo, no nos va muy bien (bastante peor que gingerbread en mi caso), y me pregunto porque hay una diferencia tan grande en el rendimiento que obtenemos. Cada móvil es un mundo se suele decir, pero sin embargo en ginger el móvil funciona igual de bien en todos.

Así que a ver si podemos sacar algo en claro (o puede que no), así que si no os importa, contestar a esto por favor:
Que rom teníais antes de instalar ics?
Hicisteis wipe?
Formateasteis la sd?
Que bootloaders teníais antes?
Algo mas cuando la instalasteis?
Y si se me ocurre alguna otra pregunta que pueda ayudar o a vosotros decirmelo y la añado

Gracias

Vale ya tengo más o menos unos resultados

Aquí viniendo de ginger: Parece que lo que mejor va viniendo de ginger es no hacer wipes, pero es solo una estadística, puede estar mal.

102765102766102767

En ics hay pocos ejemplos así que no es tan fiable, pero debería ir bien.

102768102769

A ver si puedo ir mejorando los resultados y aportando más información.
Mañana flashearé ginger y luego ics a ver que tal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

manuelmagix
16/03/12, 00:25:40
a mi genial.

jackyp
16/03/12, 00:26:48
Que rom teníais antes de instalar ics? LPB Stock + CF-Root
Hicisteis wipe? Si
Formateasteis la sd? Si
Que bootloaders teníais antes? El stock de LPB

Otras acciones:
Wipe y formateos SD interna y externa antes y después del flasheo.

Por ahora, funcionando perfectamente.

raptor3d
16/03/12, 00:29:00
Yo tenia LPH sin root, no hice wipe, instale directamente sin pit y el boot era el stock, funcionando perfectamente.

nando2u
16/03/12, 00:30:25
A mi me funciona de lujo, ningun problema. Actualice desde mobile odin sin wipe, tenia la xwla4 y el bootloader antiguo.
solo echaba de menos el almacenamiento masivo usb, pero lo solucione con un post del foro.

usuario_329878
16/03/12, 00:31:40
xyla 4 sin wipes y sin pit. Perfecta.

infernoMP
16/03/12, 00:33:20
Hola. En mi caso actualicé desde una stock ROM 2.3.6 xwla4 rooteada con cfroot y reflasheada con el stock kernel para el triangulo amarillo.

Hice full wipe previo restaurando valores de fábrica. hice limpieza en la memoria interna y flasheé sin la sim y sin la sd.

Una vez instalado ics rooteé con cfroot y restauré el kernel original para quitar el triángulo y el problema de la sd con el Market

Funciona de lujo no...lo siguiente. Ni un problema rapidísima y con un consumo de energía muy bueno.

A ver si se os soluciona y podéis disfrutar de ics

Saludos

dsfase
16/03/12, 00:47:37
me va perfecta, mas rapida en algunas cosas que ginger, y de bateria igual o un pelo mejor.

Que rom teníais antes de instalar ics?- la de anarko rcx3 2.3.6 kk5
Hicisteis wipe? wipe cache
Formateasteis la sd? no
Algo mas cuando la instalasteis? la instale por mobile odin y le di que si a todo xD

Belessar
16/03/12, 00:54:04
venia de narkdroid 2.3.6 solo hice wipes data cache y dalvik, y pase dentro la xeo desde odin solo con un archivo en pda.
Sin ningún problema
CF root

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

macros2k5
16/03/12, 00:59:28
Yo tenía la KJ4 original con kernel original incluido y rooteado con Unlock Root.

Actualicé con Odin un solo archivo siguiendo la tutorial de Xataka Android y hoy he le he metido el ultimo Kernel de chaifire Cf root 5.4.

Me va perfecto, consumo batería mas o menos igual, mejor fluidez, mejor integración, mas opciones , mas suave en general, pero se echa de menos la nueva galería ICS, la suite de fotografía ICS y la estabilización de video, da la sensación de que lo poco que ha hecho Samsung el la ROM ha sido para fastidiar.

En global lo recomiendo! Es la primera vez que Flaseaba una ROM y la verdad que es muy fácil.

devon9
16/03/12, 01:00:38
porque no sale con los temas de ics? ni siquiera me cambio el menu de aplicaciones, yo tb lo tenia root pero con kernel original y actualice con odin y descargue el cf root para tener superuser.
al conectarlo al kies ahorame dice que el telefono no acepta la actualizacion.
alguien podria decirme si es normal. un saludo y gracias

nando2u
16/03/12, 01:06:21
no se si le paso a alguien,yo tenia el movil rooteado pero con el SO original,actualice por odin y se podria decir que se paso a ics a medias. no tengo el tema ics,sigo con el de samsung. y al conectarlo con el kies me dice que el terminal no acepta la actualizacion de software.
alguien podria aclararme algo?
Tienes la actualizacion a ICS bien, es asi tal cual en samsung

IronDragon
16/03/12, 01:58:51
En mi caso tenía la de stock rooteada 2.3.4 con unlock root, y si hice wipes, restablecí los valores, no formatee la SD ni nada

Resultado, todo bien dos días después de la instalación! :-)

loco85mu
16/03/12, 02:05:41
Por lo que veo a todos los que la habeis puesto os va bien menos al creador del post... jajajajajajajajajja

Compartamos internet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349315

claxander
16/03/12, 02:08:18
el lanzamiento no fue mundial, sino en algunos sectores del mundo, en latinoamerica debemos seguir esperando a que nuestra compañia lanze la rom oficial por kies...

Barruquito
16/03/12, 03:31:06
A los que nos va mal no nos pronunciamos, no es que solo le vaya mal al creador...
Yo no tengo ningún problema, pero la fluidez deja mucho que desear, sobre todo en la respuesta táctil, he probado desde wla4 wipes hasta betas y wipes antes de la instalación y el resultado no me convence, para mi no es que vaya mal, es que no es fluida, y no soporto ver tirones por ejemplo en spb3d cuando desplazo las aplicaciones, o con el launcher pro..., (touch wiz por mi parte se la pueden meter por el ojo que no ve y ahorrarse el dinero...), y no solo los launchers, no veo que la respuesta táctil en el teclado swype sea buena, pongo la predicción de palabras y tarda cómo si fuera un sgs1 con rom vomistar...
Así que no es que sea el compañero sólo al que le pasa eso o, leyendo entre líneas...que llora por nada, es que a los que nos va mal no tenemos nada que aportarle para averiguar por qué.
Por cierto, desde el sgs1 hasta este, en todas las actualizaciones que he visto pasa exactamente igual, cambias de eclair a froyo (el famoso por fin froyamos) y gente que decía que no actualizaría nunca de lo "bien"que iba, de froyo a ginger, en los dos terminales igual, y ahora con ic, 3/4 de lo mismo, solución a los problemas de la primera oficial...siempre es la misma, esperar a la segunda.

loco85mu
16/03/12, 03:36:50
Al de arriba ( por no citar su testamento):
Precisamente el creador a hecho este tema para que todos expongan su experiencia y sobre todo los que les va mal. Si soloescriben los que les va bien, este tema pierde fundamento. Y sin entre lineas baby.

Compartamos internet.

Richardlc
16/03/12, 03:37:03
Que rom teníais antes de instalar ics?= Ginger 2.3.6 oficial Telcel Mexico
Hicisteis wipe?=No ni uno
Formateasteis la sd?=No
Que bootloaders teníais antes?=El original de Ginger nunca lo cambie para usar Gig
Algo mas cuando la instalasteis?= Solo era Root por metodo de Domlord y se conservo el root en ICS

Yo tengo la version de Trinidad y Tobago instalada.

lunnomagic
16/03/12, 09:19:52
Vengo de la 2.3.5(vodafone),lo instale con Odin solo el archivo PDA y va de perlas.

PD:Nada de root :)

Saludos

ffalete
16/03/12, 09:24:26
Pues yo tengo algunos problemas, de momento 4 contabilizados, ya puse 3 por ahi en un post y esta mañana mismo otro que acabo de postear

Que rom teníais antes de instalar ics? 2.3.6 kl4
Hicisteis wipe? instalacion limpia con pit
Formateasteis la sd? no
Que bootloaders teníais antes? el antiguo para el jig
Algo mas cuando la instalasteis?nop

problemas.
no puedo cambiar la foto del lockscreen
no funciona bien los ajustes del reproductor de musica
se calienta demasiado
me ha consumido un mogollon de datos sin venir a cuento con el maxthon

Ayer puse el siyah nuevo y hoy me ha pasado lo de los datos, asi que ya no se si sera de la rom o del kernel el ultimo problemo. seguiremos investigando....
saludos.

balldufa
16/03/12, 09:43:16
Mi experiencia a sido negativa:

1º se quedo todo lo de la tarjeta mal y 2 super users a la vez y sin CWM
2º no me funcionaba el titanium,por lo que no podia recuperar mis datos
3º el facial iba fatal,te daba error de no reconocido y salia por la tangente,por patron
4º batería regular
5º cobertura 3g y wifi mismo icono?¿?¿?¿?¿ eso es un retraso
6º para restaurar,tenia que borrar mi cuenta de samsumg

y alguna cosa mas que ahora no recuerdo,como no poder hacer los 4 wipes,solo me dejaba 2,no me salian los iconos azules,no salian los salva pantallas ICS,¿?como se que eso de touchwiz funcionaba?¿etc.,etc.,etc....

Que rom teníais antes de instalar ics? la 2.3.6 I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT
Hicisteis wipe? si el que me dejo
Formateasteis la sd? no
Que bootloaders teníais antes? (aqui ando perdido)pero tenia boot viejo,para poder usar JIG, y vengo de una fot alemana libre ginger 2.3.3
Algo mas cuando la instalasteis? si prove las 2 que salieron la I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_XEO y la GT-I9100_SEB_I9100XXLPQ_I9100OXXLPD_I9100XXLPQ.

¿Experencia? que espere un poco mas y que "vigercinta,vigercinta que me quede como estoy..."

(me da que esto es una beta como la copa un pino)

SALU2S

Barruquito
16/03/12, 09:45:47
Al de arriba ( por no citar su testamento):
Precisamente el creador a hecho este tema para que todos expongan su experiencia y sobre todo los que les va mal. Si soloescriben los que les va bien, este tema pierde fundamento. Y sin entre lineas baby.

Compartamos internet.

Si sabes leer, léete el post del autor, así descubrirás que a el le va mal, y está "ralladisimo" con el resultado que le da ics... No seguiré explicando por que ya lo dice todo el.
A ver de donde sacas ese "sobre todo los que le va mal", por que es evidente que si a el le va mal no necesita conocer lo que hay que hacer para que vaya mal, y si le interesara dar a conocerlo habría explicado que hizo el, pero bueno, cómo supongo por tu contestación al creador del tema, y que te diste por aludido a mi contestación, para no desvirtuar el hilo te diré que no te contestaré más, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Pd: por si no lo captas el fundamento de este hilo es saber que hay que hacer para que vaya bien ics.

Hunter_Dreams
16/03/12, 09:52:24
Yo tenia CheckRom v6. Hice todos los wipes, y metí ICS oficial por Odín. Después CF-root de Chainfire por Odin también. Por ahora cero problemas. La noto mejor que gingerbread.

javitoide
16/03/12, 10:27:45
Yo tenia LPH sin root, no hice wipe, instale directamente sin pit y el boot era el stock, funcionando perfectamente.

Yo hice exactamente lo mismo que el compañero, y tambien funcionando perfectamente

andlozano
16/03/12, 10:31:37
Si sabes leer, léete el post del autor, así descubrirás que a el le va mal, y está "ralladisimo" con el resultado que le da ics... No seguiré explicando por que ya lo dice todo el.
A ver de donde sacas ese "sobre todo los que le va mal", por que es evidente que si a el le va mal no necesita conocer lo que hay que hacer para que vaya mal, y si le interesara dar a conocerlo habría explicado que hizo el, pero bueno, cómo supongo por tu contestación al creador del tema, y que te diste por aludido a mi contestación, para no desvirtuar el hilo te diré que no te contestaré más, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Pd: por si no lo captas el fundamento de este hilo es saber que hay que hacer para que vaya bien ics.

No quiero meterme donde no me llaman, pero Barruquito, creo que el que te equivocas eres tú y también confundes al personal.
Si algo necesitas para intentar resolver un problema en el funcionamiento de un producto, es constatar que diferencias tienes con los que le va bien y que similitudes tienes con los que le va mal. Y normalmente es lo segundo lo que te aporta más información.

Por ejemplo es más útil saber que tu terminal se resetea desde que instalaste un programa y comprobar que a otras personas también les sucede desde que se instalaron el mismo programa, que saber que a una persona no se le resetea y que no se mencione ese programa para nada.

Perdón por la intrusión y por desviar un poco el tema, pero creo que es importante que la gente que tiene problemas aporte la información.

start_me_up
16/03/12, 10:35:13
Por si te sirve para tu estadística,

A mi me va perfectísimo, en mi sgs2, mucho mejor que con ginger. Comentar únicamente que la rom que me está funcionando perfecta es la SEB que aparece como para países bálticos, y que la OXA que probé inicialmente no me funcionaba tan bien, me generaba numerosos errores. Los datos que pides:

Que rom teníais antes de instalar ics? stock 2.3.4
Hicisteis wipe? si
Formateasteis la sd? si
Que bootloaders teníais antes? stock de la rom 2.3.4

De momento, no he rooteado.

Saludos,

Adava
16/03/12, 10:38:06
Que rom teníais antes de instalar ics?= Ginger 2.3.6 oficial Telcel Mexico
Hicisteis wipe?=No ni uno
Formateasteis la sd?=No
Que bootloaders teníais antes?=El original de Ginger nunca lo cambie para usar Gig

lendark
16/03/12, 10:39:18
Pues yo flasee varias veces anoche, venía de un leak de ics.hice un hard reset, vamos que borre todo todito y luego en odin puse el pit. De momento no puedo saber como va hasta un par de días

kobety
16/03/12, 10:39:23
tenía la rom de vodafone stock, y lo actualicé, no lo he rooteado ni nada, de momento todo perfecto excepto 3 cosillas:
1-Sólo me ha pasado 2 veces : al activar el wifi se me ha quedado ahí...activando y he tenido que reiniciar (de momento no ha pasado más.... crucemos los dedos XD)
2-Con el nova launcher y con el apex al crear carpetas si meto más de 16 iconos (creo que es exactamente no lo se) se ralentizan....pero eso no se si será de los launchers o de ics.....
3-Esta mañana he jugado al need for speed y otros juegos me ha pegado un lag de un segundo o así, no se si será hasta que se asiente la rom....
Por lo demás todo perfecto! :D la batería dura más, por la noche me ha gastado solo un 1% encendido sin nada, mientras que con gingerbread me gastaba un 5% o así.....a alguien le ha pasado lo que a mi?

diego2345
16/03/12, 11:15:18
yo venia de la LA4 ilusion xT 1.8.0, he instalado la stock LPQ y el problema mas grave que tengo es que estando al lado del router, el wifi se me desconecta, de repente desaparece el icono del wifi y aparece el de 2g/3G y desaparece este icono y vuelve a aparecer el del wifi, he probado a cambiar de modem y sigue igual, y si me alejo del router, pero sabiendo que estoy dentro del rango porque antes iva perfecto, no me coje la red, y cuando me la coje se conecta 5 segundos y se vuelve a desconectar rapidamente, ya no se que hacer... saludos

AngelCalva
16/03/12, 11:44:53
Hola a todos.

Yo he usado varias ROMS diferentes porque me gusta experimentar y nunca he tenido problemas dignos de llamarse tales.

Antes de pasar a ICS hice un flasheo completo con ODIN y con la stock ROM oficial española, wipes y formateos para dejarlo totalmente "virgen" y asegurarme que no habría ningún conflicto.

Pues bien, he vuelto a la stock ROM oficial española 2.3.4 porque el wifi no me va ni a tiros. Me detecta las redes, meto la contraseña y configuro la IP fija... y se pasa todo el rato intentando conectar para terminar diciendo que no puede porque la señal es muy baja... ¡Y eso que el icono está lleno y el texto dice en señal "excelente"!. Esto no me pasa con ninguna otra ROM anterior, y ya he probado dos ICS oficiales de Samsung desde Samfirmwares y otra de este foro... y nada.

Mi red esta encriptada con WPA PSK2 y AES, con IPs fijas y por lo tanto sin servidor DHCP. En todas las ROMS el teléfono se conecta de lujo...salvo con ICS.

El resto de equipos (PCs, laptops, TV, Wii, PS3, Iphone...) no tienen ningún problema.

El router es un Belkin de banda N actualizado con el último firmware de Diciembre de 2011.

En fin, "meigas"...

Que rom teníais antes de instalar ics? stock 2.3.4

Hicisteis wipe? si

Formateasteis la sd? si

Que bootloaders teníais antes? stock de la rom 2.3.4

Saludos.

SkySun
16/03/12, 12:03:03
Esta ics no me gusta porque me perece un calco de la ginger, pero he de reconocer que los cambios que trae ics son cambios internos, mejora de la seguridad, aprovechamiento mejor del doble núcleo,y algunas cosas más.
Creo que Samsung no tardará en sacar una actualización (volvemos estar a la espera, siempre esperando) para mejorar estos bugs, que por cierto veo que son aleatorios, así que llego a la conclusión que no todos los s2 traen exactamente los mismos componentes.
Personalmente he instalado todo limpio, los wipes por duplicados, los formateos lo mismo, dos veces, pero veo que por la noche apago la wifi y cuando me levanto está encendida.
No me gusta el desbloqueo, muy leeeento. Algo raro hay con el control de datos que me cepilló la tarifa plana de este mes el Google+ estando desactivado la subida instantánea.
La wifi perdió sensibilidad y el táctil lo veo perezoso.
En fin, estas son mis problemas, no voy mencionar las virtudes.

currukamen
16/03/12, 12:04:11
Hola, a mi va funcionando bien excepto por el problema de la sd con el market. Como se puede solucionar? He flaseado el stock kernel después de pasarle el cf-root y sigo con el dichoso problema.

Vengo de una beta de ics, no me acuerdo muy bien pero la saque del tuto de return222. He hecho wipes y formateado almacenamiento usb.

slavibg
16/03/12, 12:06:33
La bataria se la comeeee sin duda alguna, mejor las 2.3.6 de orange pero mil veses por lo demas si veo bastantes mejoras con las que dijo el compañero del post de arriba.:-):-):-)

raziel-77
16/03/12, 12:09:07
Yo venia de la Illusion 1.8.0, no recuerdo la base ya que cambie tantas veces que no se cual es la ultima que le enchufe al SGS2 aunque si no me equivoco era la penultima beta (la de febrero)

Use el PIT para dejarlo limpio junto a la base de ICS original y el primer kernel root creo que es el 5.3 (ahora estoy con el 5.4).

Muy importante y poca gente lo sabe:

Antes de instalar nada ya sea por recovery o desde odin:

Si es desde recovery hacer los 3 wipes (data, cache, dalvik) el de bateria no lo veo necesario aunque algunos cocineros lo recomiendan pero yo no noto diferencia y en principio nuestro bichos (o la misma bateria) lleva un chip que se auto recalibra la bateria (o eso se comenta y viendo que no noto cambios a diferencia de la HTC Magic que si se notava el recibrado creo que va a ser verdad), si es desde odin mejor usar algun archivo PIT para regenerar la reparticion (y de paso supuestamente hace los wipes, siempre fijarse al poner este archivo que se activa la casilla Re-Parrtition).

Borrar las carpetas:
-LOST.DIR

-Data,

-Dentro de DCIM borrar: .thumbnail y 100ANDRO (esta ultima no se si es de alguna app o de el mismo google)

-Dentro de Android/data borrar:
-.com.google.app.plus
-com.android.providers.media
-com.cooliris.media
-com.google.android.apps.maps (opcional)
-com.google.android.app.plus
-com.google.android.gallery3d
-com.google.android.music
-com.google.android.youtube
-Vamos por regla general todas las caretas dentro de Android/Data/com.google-android.******

-Si se tiene SD externa puede que tambien esten alli duplicadas incluso con otros datos o archivos.

Saltarse la cuenta google para que no restaure ninguna configuracion de sistema de ROMS anteriores que pudiera dar conflictos con la nueva version ICS, ya se configurara la cuenta mas adelante (cuando cargue por primera vez el launcher si quereis) que no restaura ya nada.
A las malas vale con desactivar las opciones de restauracion pero es mejor saltarsela directamente.
Ya que la mayoria de launcher llevan acceso directo al play store (antiguo market) lo mas facil y rapido es pinchar en el para que pida configurarla de nuevo antes de arrancar este (ya no restaura nada de nada como dije antes).

Esto es valido tambien para pasar de una ROM a otra aun teniendo la misma base y siendo el mismo cocinero, para una instalacion totalmente limpia. Si se instala desde recovery lo mejor es usar tambien los 3 wipes y si me apurais en lugar de borrar las carpetas conflictivas mejor formatear todo y volver a copiar en ellas (sdcar y micro SD quien tenga) luego solo fotos, musica, documentos, etc... (como mucho los datos de los juegos). Desde el recovery teneis opciones de formateo de todo.

Por mis años de esperiencia con Android y las pruebas echas gracias a ciertos problemas despues de las instalaciones de ROM, tanto mias como de otros cocineros, en el HTC Magic esta es la mejor forma de actualizacion (flaseo o instalacion como querais llamarlo jejejej) que existe.Ese terminal es muy sensible a cualquier mal paso de instalacion ya que sus limitaciones tecnicas se nota muchisimo cualquier mala configuracion llegando a perder rendimiento, funciones de botones fisicos y de opciones en el SO, reinicios esporadicos, miles de FC´s... Por supuesto estos bichos con el potencial que tienen se nota menos esos defectos, pero a los casos de ICS y las multiples formas de instalar que he leido en este hilo me remito para comprobar una vez mas que una buena instalacion influye muchisimo en el comportamiento final del terminal.

Disculparme por el tocho pero creo que es necesario sobre todo por parte de los cocineros dar a saber estos datos para minimizar los problemas y las preguntas sobre muchos fallos que se solucionan con una buena instalacion en las ROM.

Gracias por escucharme (mas bien leer esta biblia jejejej) y de nuevo perdon por el manuscrito jejejej

Edito: Yo al menos lo que noto con ICS como todos (creo que los del nexus tambien) es que la pantalla tactil es algo mas espesa.

La mayoria de app van mas rapido, pero algunas les cuesta un pelin mas en arrancar (supongo tendremos que esperar que las actualicen y sean realmente compatibles con 4.0).

Por supuesto alguna app no llega ni a arrancar, o lo hace y te escupe al home, o hace cosas raras... sobre todo en algun que otro juego pero como toda nueva version de un SO siempre tendremos esos problemas y esperas o esperanzas a que se solucione por parte del creador/es de la app con nuevas versiones de estas.

La bateria con tanto que probar y flaseas no puedo dar algo concluyente pues le estoy dando mucha caña que normalemte no se la doy para experimentar que va y que no, como se comporta tal cosa, etc... y entre medias algun intento de MOD que intentare terminar y compartir con vosotros sobre la ICS stock.

intronauta
16/03/12, 13:40:16
Que rom teníais antes de instalar ics? Cyanogenmod9
Hicisteis wipe? Flasheé la stock y luego el kernel CF root desde la apk MobileOdin (ambas operaciones) (el programa se encarga de los wipes, yo no hice nada desde el recovery)
Formateasteis la sd? no, ni borré carpeta alguna
Que bootloaders teníais antes? El de las primeras GingerBread
Restauré TODAS mis apps (120 más o menos) con Titanium backup (app+datos) sin problemas hasta hoy.

En mi caso sabía que todas las apps eran compatibles con ICS y son oficiales, así que en un principio no estaba expuesto a problemas. Lo mismo los que restauran apps que no son del todo compatibles y/o utilizan cosas crackeadas deberían ver si van por ahí los tiros e ir instalándolas una a una a ver que pasa. Ante la duda y como con cualquier cambio de versión de android, nada de titanium e ir reinstalándolas una a una, y cuanto más oficiales más estables serán.

Los problemas del market y la sdcard venía de los custom kernels (cfroot) y ya está solucionado, así que no era de ICS per se.

Unas recomendaciones:

Empieza con las roms stock puras y duras, deja las customs para luego hasta que estés familiarizado con el sistema y sepas qué funciona y qué no (en cuanto a apps). Luego ya vendrán las customs con customs kernels y demás. Cuanto menos modificado más estable. ve de menos a más, reinstala/restaura poco a poco, etc... El ansia de tenerlo todo desde el primer minuto hace que no sepas ni de dónde vienen los errores, que el 99% de las veces son de nuestras apps, no del sistema.

NO activar "forzar aceleración GPU" en los ajustes, ya que hay aplicaciones que no se llevan bien con esta función. Las apps compatibles con ICS no necesitan esto (lo llevan por defecto en sus entrañas), esta opción se aplica a las que no lo son pero puede dar incompatibilidades (de hecho las da, y muchas). Tampoco se recomienda utilizar la opción de algunos launchers de "redimensionar los widgets" ya que penaliza un huevo y parte del otro el rendimiento. Por otro lado recomendaría el launcher Nova por ser el más fluido y en ajustes->opciones de desarrollo->Escalas de desarrollo (las dos opciones) a 0,5x. Esto acelera bastante la respuesta pero os quedáis sin efecto de apagado CRT-OFF (los que lo tengan)

Ni un solo FC ni cosas rara, pero coincido con @raziel-77 en que la sensibilidad de la pantalla a veces es "espesa" o "rara". No es dramático pero ahí está.

josemariajsm
16/03/12, 13:54:06
Pero de verdad es oficial ese actualización? a mi me parece un leak mas. El kernel sigue con el nombre ese de se.infra no se que y las opciones de desarrollo que pintan para usuarios?

intronauta
16/03/12, 14:03:24
Pero de verdad es oficial ese actualización? a mi me parece un leak mas. El kernel sigue con el nombre ese de se.infra no se que y las opciones de desarrollo que pintan para usuarios?

Totalmente oficial, tan oficial como ha sido lanzada por Kies en sus respectivos paises.

Las opciones desarrollo son herramientas/opciones avanzadas que vienen en todas las ICS, vienen desde la versión aosp

Barruquito
16/03/12, 14:32:32
No quiero meterme donde no me llaman, pero Barruquito, creo que el que te equivocas eres tú y también confundes al personal.
Si algo necesitas para intentar resolver un problema en el funcionamiento de un producto, es constatar que diferencias tienes con los que le va bien y que similitudes tienes con los que le va mal. Y normalmente es lo segundo lo que te aporta más información.

Por ejemplo es más útil saber que tu terminal se resetea desde que instalaste un programa y comprobar que a otras personas también les sucede desde que se instalaron el mismo programa, que saber que a una persona no se le resetea y que no se mencione ese programa para nada.

Perdón por la intrusión y por desviar un poco el tema, pero creo que es importante que la gente que tiene problemas aporte la información.

Una cosa es un programa y otra muy diferente es un sistema operativo, va bien conocer que hicimos a los que nos va mal, pero todo depende de la cantidad de variables que tenga cada situación, en este caso opino que es muchísimo más factible y productivo buscar similitudes en las experiencias de actualización de la gente a la que le va bien, copiando su patrón para ver si obtenemos el mismo resultado, que no buscar similitudes en las actualizaciones que no va tan fina la rom, entre otras cosas por que comprobar que por ejemplo en mi caso, instalar desde una wla4, la rom falla sería absurdo, sobre todo si te va bien.

djxyan
16/03/12, 14:44:01
A mi me va bien., venia de una oficial de mi operador a la libre que liberaron, me gusta mucho, aunque si he sentido que cuando corro alguna aplicación fuerte como un juego consume mas batería, de resto, todo funciona muy bien.

Igualmente esperare a que llegue una actualización de esta versión con la corrección de ciertos bugs

didi2120
16/03/12, 14:52:12
Que rom teníais antes de instalar ics?
Stock XWKK5
Hicisteis wipe? Formateasteis la sd?
Hice un factory reset, del que formatea hasta la SD interna
El stock, nunca lo he cambiado
Use el pit D:

Mis impresiones a la fecha ,las buenas:
- Hay algo más de sensibilidad
- No calienta tanto
- Mas fluido y vistoso en las aplicaciones en general

Lo malo
- El dialer/contactos demora algo en abrir y el dialer mismo no se siente fluido como el de gingerbread, es como si escribieras en una beta de swype y desepera cuando marcas rápido un número
- Tengo algunos FCs aleatorios en el market
- La bateria parece que dura menos

Saludos ...

josemariajsm
16/03/12, 15:02:38
Stock XWKK5

Hice un factory reset, del que formatea hasta la SD interna

El stock, nunca lo he cambiado

Use el pit D:

Mis impresiones a la fecha ,las buenas:
- Hay algo más de sensibilidad
- No calienta tanto
- Mas fluido y vistoso en las aplicaciones en general

Lo malo
- El dialer/contactos demora algo en abrir y el dialer mismo no se siente fluido como el de gingerbread, es como si escribieras en una beta de swype y desepera cuando marcas rápido un número
- Tengo algunos FCs aleatorios en el market
- La bateria parece que dura menos

Saludos ...

+1 Sobre todo a la batería y a lo de que el dialer va lento.

Goshawk
16/03/12, 16:01:30
Origen. Oficial libre 2.3.4

Actualizado a cascoporro sin wipes ni formateos.

Todo funciona perfecto.

Solo actualizar dos o tres aplicaciones y aceptar de nuevo un par de licencias.

rbrt007
16/03/12, 16:06:53
Que rom teníais antes de instalar ics? 2.3.4 FOP
Hicisteis wipe? Sí, después. Cuando vi que se me petaba.
Formateasteis la sd? Sí
Que bootloaders teníais antes? El antiguo, para usar el jig
Algo más cuando la instalasteis? Sí, kernel siyah en la v9

A mí se me petaba antes de hacer wipe. Luego se me peta depende de lo que haga. El consumo de batería me ha mejorado y el problema de la sd lo tenía, pero con un kernel que instalé se pasó.

joserafael
16/03/12, 17:00:43
Me da problemas con los programas de TV online..antes con ginger se veian bien y ahora no se ven.
Las rayitas de wifi han vuelto a bajar.Pero navega bien.

Yo instalé la ultima de Hungría, y puse repartition...pero al descargar e instalar se me instalaron todos los programas..me guardo clave wifi y todo.

confar
16/03/12, 17:49:43
ue rom teníais antes de instalar ics? ROM STOCK 2.3.5 de polonia
Hicisteis wipe? No
Formateasteis la sd? no
Que bootloaders teníais antes? stock

Otras acciones:
Nada

todo funciona ok... solo siento menos fluidez en la pantalla

k1rn3
16/03/12, 18:44:25
Que rom teníais antes de instalar ics? Otra ICS (LPH)
Hicisteis wipe? No
Formateasteis la sd? NO
Que bootloaders teníais antes? El que venía con la LPH (que mucha gente no instalaba)

Para instalar la LPH si tuve problemas hasta que formateé la sd e hice todos los wipes.
Para instalar la LPQ, lo hice desde Mobile Odin. Flasheé la SEB (un solo archivo) sin wipes y todo perfecto.
El único problema que le encuentro (y no sé si es por no haber hecho la instalación limpia) es que el wifi se corta y vuelve a conectar al instante . De todas formas no lo hace tan a menudo como con la LPH.

lunnomagic
16/03/12, 22:44:49
A la hora de seleccionar en contacto aparece con un zoom la foto y en modo vertical esto no se puede arreglar y que sea bien?

bruswillis
16/03/12, 23:29:53
Las fotos de contacto en la llamada se ven a pantalla completa rollo iphone o es como en ginger? Me parecio leer hace tiempo que en ICS por fin eso era asi.

lunnomagic
16/03/12, 23:31:05
Otra duda más..
Al poner un ringtone en la version 2.3.5 podia seleccionar y acortar el mp3 ahora como lo hago...
Aiss que verde estoy con esta ICS :)
Bueno hasta que nos hagamos ;)

lunnomagic
16/03/12, 23:31:52
Las fotos de contacto en la llamada se ven a pantalla completa rollo iphone o es como en ginger? Me parecio leer hace tiempo que en ICS por fin eso era asi.

Sigue como en al versión anterior...a pantalla completa no :(

bruswillis
16/03/12, 23:36:23
Buah.
Que desilusion

antoniomtzr83
16/03/12, 23:49:55
Que rom teníais antes de instalar ics? nolo se :pensando:
Hicisteis wipe? si :ok:
Formateasteis la sd? si :ok:
Que bootloaders teníais antes? no lo se :pensando:
Algo mas cuando la instalasteis? rapido y sencillo

Y si se me ocurre alguna otra pregunta que pueda ayudar o a vosotros decirmelo y la añado :rolleyes: podrias preguntar Que operador, y que pais?

yo soy telcel, y no necesite nada para configurarlo Todo a la perfeccion

la pantalla antes y despues se sigue calentando, la velocidad Obvio es la misma por que no crece el procesador, le di formato a la sd, por que segun mi logica buena o mala es mejor empezar desde cero. Se me a apagado 1 vez el celular y no queria prender hasta quitarle la bateria.
La duracion de bateria SIENTO que es mejor, ya que juego y aun me queda pila para un rato, obvio solo un rato no estar jugando todo el dia.

Me agrada el cambio!!
saludos:piripi::piripi::piripi:

androidx10
17/03/12, 00:50:57
Yo tenia la version oficial 2.3 solo con root actualize con odin y me va de maravilla

Coldflid
17/03/12, 01:00:12
Gracias a todos en serio no pensaba que tanta gente fuese a responder
Bueno pues por lo que he visto parece aleatorio, pero parece que partiendo de ginger a mucha gente le va bien, con y sin wipe. Partiendo de ICS en general tambien bien. Ahora antes de sobar ire apuntando uno a uno los resultados hare una tabla o algo para comparar y a ver si queda mas claro
Vale, ya he hecho una tabla, ahora a ver si veo alguna relación...

Coldflid
17/03/12, 02:06:29
Vale ya tengo más o menos unos resultados

Aquí viniendo de ginger: Parece que lo que mejor va viniendo de ginger es no hacer wipes, pero es solo una estadística, puede estar mal.

102765102766102767

En ics hay pocos ejemplos así que no es tan fiable, pero debería ir bien.

102768102769

A ver si puedo ir mejorando los resultados y aportando más información.
Mañana flashearé ginger y luego ics a ver que tal

neovan88
17/03/12, 02:13:34
La pila mas que exelente me la ante a las 8 para darle caña son las 1930 y va en el 54 de la batería usos facebook whatsapp navegación juegos llamadas y pantalla al máximo brillo
Venia de lph hice wipes y no tenia root ahora tengo criskelo vo5 con lpq y muy flyida diría súper fluida

SuperCocoV6.5
17/03/12, 09:31:58
Yo al igual que intronauta, he pasado de cm9 a la lpq stock con mobile odin, marcado wipe, y de momento perfecta.

SkySun
17/03/12, 09:39:34
La pila mas que exelente me la ante a las 8 para darle caña son las 1930 y va en el 54 de la batería usos facebook whatsapp navegación juegos llamadas y pantalla al máximo brillo
Venia de lph hice wipes y no tenia root ahora tengo criskelo vo5 con lpq y muy flyida diría súper fluida

Omites a mi entender el principal dato de consumo....cuantas horas de pantalla tienes? 3...4....horas....1....?

mayonesa
17/03/12, 13:19:16
yo tenía la 2.3.6, la última q salió, con algunos reseteos de vez en cuando...

He instalado con Mobile Odin (desde q lo instalé, siempre lo hago con esta maravilla).

He marcado, Enable EverRoot, Inject Superuser, Inject Mobile Odin, Wipe data and cache.

Y hasta le momento (desde q salio) ni un reseteo, batería muy bien...

Por lo demás "mu bien"

sevivi
17/03/12, 22:37:42
Que rom teníais antes de instalar ics? 2.3.6 de Orange
Hicisteis wipe? No. Nunca lo he hecho con el SG2
Formateasteis la sd? No. No le tengo metida SD externa.
Que bootloaders teníais antes? stock
Algo mas cuando la instalasteis? Perdí privilegios root

Hasta ahora con el SG2 no había utilizado Odin para actualizar. Todo lo había hecho desde Kies. Con el SG1 sí trasteaba más, pero este me iba bien y solo actualizaba oficialmente.

Hasta ahora veo este ICS mucho más madura. La velocidad de carga y salida de aplicaciones es mucho más rápida. Las conexiones de datos van mucho mejor: el wifi ha mejorado notablemente. El GPS quizás vaya un poco mejor. Ahora es una gozada el navegador; aquí se nota un montón la mejoría de ICS (y me he librado de los puñeteros "fogonazos" azules del navegador con el scroll). Llevo desde el jueves con ICS y es pronto para hablar, pero le veo un consumo similar e incluso puede que mejore cuando se estabilice. Ahora sábado, todo el día encasa (sin cambios de redes) después de 13 horas sin cargar y con 2 horas de uso de pantalla, me queda un 69% de batería (con la oficial de 2.000 mAh).
Los pocos problemas que me han surgido han sido puntuales y de alguna app poco depurada para ICS.

Estoy con @intronauta, cuanto más virgen esté el cacharro, menos hayas trasteado con kernel o rom no oficiales, menos posibilidades habrá de tengas problemas.

Don Rodrigo
21/03/12, 16:20:26
La batería mejora notablemente su rendimiento.

La respuesta táctil a la pulsación en pantalla más rápida.

Más vistoso en general.

Ha perdido enormemente fluidez a la hora de hacer scroll... y no sé cómo solucionarlo (PROBLEMÓN).

Venía de un SG2 rooteado. A través de Odín le he puesto CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5 y he realizado los wipes.

Saludos.