Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Datos de aplicaciones en la SD-externa.
lampaul
16/03/12, 00:13:46
Hola a todos.
El problema: tengo la SD interna a rebosar. No cabe nada más.
El dato: en la SD externa me quedan como 25GB libres.
La pregunta: ¿hay algún modo de aprovechar la SD externa para algo más que almacenar fotografías y vídeos? Acabo de bajarme , por ejemplo, el Fifa 2012 y tiene una carpeta de datos de 1.1 GB (y como este juego otros 50.000, es un simple ejemplo). ¿Cómo demonios puedo hacer para almacenar esos datos en la SD-externa y que el juego en cuestión funcione?
Saludos.
lampaul
16/03/12, 01:01:53
Aunque mantengo la pregunta, quiero añadir información.
Me extrañaba tener la SD tan saturada, siendo que no tengo tantas aplicaciones pesadas como para encontrarme en ese estado. La respuesta es Gameloft...
Splinter Cell, AsphaltHD, 9MM... grandes juegos que requieren descargas de datos de 700, 800, 1100MB... pues bien, aunque esos juegos estaban desinstalados desde tiempo atrás e incluso sus backups borrados de Titanium, las carpetas de datos se mantenían íntegras.
En definitiva, tenía aproximadamente 5 GB de archivos pertenecientes a juegos supuestamente desinstalados.
No sé si esto es cosa de Android o sólo de Gameloft. Pero todo lo que he encontrado y que ocupaba tanto espacio pertenecía a estos últimos.
Saludos.
transil
16/03/12, 01:10:46
Aunque mantengo la pregunta, quiero añadir información.
Me extrañaba tener la SD tan saturada, siendo que no tengo tantas aplicaciones pesadas como para encontrarme en ese estado. La respuesta es Gameloft...
Splinter Cell, AsphaltHD, 9MM... grandes juegos que requieren descargas de datos de 700, 800, 1100MB... pues bien, aunque esos juegos estaban desinstalados desde tiempo atrás e incluso sus backups borrados de Titanium, las carpetas de datos se mantenían íntegras.
En definitiva, tenía aproximadamente 5 GB de archivos pertenecientes a juegos supuestamente desinstalados.
No sé si esto es cosa de Android o sólo de Gameloft. Pero todo lo que he encontrado y que ocupaba tanto espacio pertenecía a estos últimos.
Saludos.
Lo que yo no entiendo es porque cuando se desinstala un juego, el mismo juego no te pide si deseas desinstalar los datos tambien...igual pasa a la hora de instalarlos, te tendria que dar opcion de donde instalar los datos, si en la sd o la micro sd externa...
lampaul
16/03/12, 01:12:05
Eso es lo que pregunto yo, si hay algún modo de que al instalar aplicaciones pesadas se nos pregunte dónde deseamos instalar todos esos datos.
Saludos.
josikohellin
16/03/12, 02:21:44
en otros moviles yo e podido pasarles un parche a los apk desde el ordenador a los juegos de gamelof y este lo que hacia era que intalaba los datos directamente en la sd espero que alguien lo haga funcionar para este terminal un saludo
rolldjbeat
16/03/12, 10:33:16
Los datos de los juegos siempre van a la SD interna,si los mueves a la externa no funcionan,si has borrado el apk del juego y sigue los datos del mismo hay 2 opciones:1º,si tienes intencion de jugar en otra ocasion al mismo juego,mueve los datos de la SD interna a la SD externa,tendras mas espacio en la SD interna y cuando quieras jugar de nuevo,ya tendrias los datos descargados,tan solo instalas de nuevo el apk del juego y haces lo inverso,mueves de la SD externa a la SD interna,2º: si no vas a jugar mas,borra los datos y tendras mas espacio en la SD interna.
lampaul
16/03/12, 10:43:23
Ok. Pero es que no sabía que al desinstalar un juego permanecían TODOS los datos descargados. Imaginaba que se mantendrían cosas como los savegames y configuración por si querías reinstalar en el futuro, pero no todo el resto (hablo de carpetas completas con más de 1GB en algunas ocasiones).
Saludos.
p.d.: tu hormiguita ha dejado una mancha de sangre en mi monitor al ser apastada :risitas:.
rolldjbeat
16/03/12, 11:01:50
Ok. Pero es que no sabía que al desinstalar un juego permanecían TODOS los datos descargados. Imaginaba que se mantendrían cosas como los savegames y configuración por si querías reinstalar en el futuro, pero no todo el resto (hablo de carpetas completas con más de 1GB en algunas ocasiones).
Saludos.
p.d.: tu hormiguita ha dejado una mancha de sangre en mi monitor al ser apastada :risitas:.
A veces si,a veces no..android es asi PD:jajajaja,espero que no hayas dado tan fuerte como para amputarte el pulgar:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.