PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Eco en llamadas SGS2

JJ_Torres
16/03/12, 00:13:18
Buenas,

Bueno a pesar de que el título del post está bastante usado ya en el foro, permitirme usarlo para comentar mi solución, que creo se ha comentado por algún lugar de la red.

He conseguido eliminar el dichoso eco de una manera digamos agridulce, porque el objetivo se ha cumplido pero he perdido bastante.
Bueno al grano, todo el que tenga el eco para quitarlo que se olvide de rootear, alfileres, reducción de ruido, etc. Simplemente llevarlo a The Phone House y en 20 minutos esta resuelto el problema. Mi fallo fue que lleve el teléfono con la ROM, no me pregunten porque, porque aún no entiendo porque hice semejante tontería. Supongo estaba desesperado ya y me ofrecieron una solución tan rápida y eficaz que no quize esperar un poco a sacarle el room y resetear el contador.

Bueno ventajas e inconvenientes de lo expuesto anteriormente.

Ventajas. El teléfono se escucha y me escuchan perfecto, ya no hay eco.

Inconvenientes. 25 € reparación + 23 € funda oficial Samsung (con las fundas de las que disponía, que son 3, había eco. He perdido la garantía. Y la funda samsung es fea y me da la sensación de que no protege lo suficiente, pero es lo que hay.

Conclusión, he pensado enviar un mail a samsung con la intención de recuperar mi garantía ya que con el rom lo único que pretendía era solucionar un problema que ni ellos ni mi operadora me solucionaban.

Que piensan? Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

M0ffly
16/03/12, 00:18:52
Buenas,

Bueno a pesar de que el título del post está bastante usado ya en el foro, permitirme usarlo para comentar mi solución, que creo se ha comentado por algún lugar de la red.

He conseguido eliminar el dichoso eco de una manera digamos agridulce, porque el objetivo se ha cumplido pero he perdido bastante.
Bueno al grano, todo el que tenga el eco para quitarlo que se olvide de rootear, alfileres, reducción de ruido, etc. Simplemente llevarlo a The Phone House y en 20 minutos esta resuelto el problema. Mi fallo fue que lleve el teléfono con la ROM, no me pregunten porque, porque aún no entiendo porque hice semejante tontería. Supongo estaba desesperado ya y me ofrecieron una solución tan rápida y eficaz que no quize esperar un poco a sacarle el room y resetear el contador.

Bueno ventajas e inconvenientes de lo expuesto anteriormente.

Ventajas. El teléfono se escucha y me escuchan perfecto, ya no hay eco.

Inconvenientes. 25 € reparación + 23 € funda oficial Samsung (con las fundas de las que disponía, que son 3, había eco. He perdido la garantía. Y la funda samsung es fea y me da la sensación de que no protege lo suficiente, pero es lo que hay.

Conclusión, he pensado enviar un mail a samsung con la intención de recuperar mi garantía ya que con el rom lo único que pretendía era solucionar un problema que ni ellos ni mi operadora me solucionaban.

Que piensan? Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

No se si me equivoco, pero creo que esos 25€ te los han timado. El problema del eco parece ser un tema de la funda. Cambiando la por otra se soluciona el problema. ¿Que reparación te han hecho?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

jamman
16/03/12, 00:55:13
Panda de ladrones! Que timadores!

JJ_Torres
16/03/12, 08:17:01
Hola.

La reparación según el servicio técnico, que por cierto es oficial de samsung en The Phone House, consistió en reajuste mecánico y actualización del software.

Saludos

M0ffly
16/03/12, 09:15:21
Hola.

La reparación según el servicio técnico, que por cierto es oficial de samsung en The Phone House, consistió en reajuste mecánico y actualización del software.

Saludos

Yo te cuento mi experiencia con un familiar. Le pasaba exactamente lo mismo. La reparación consistió en ir al chino de la esquina y comprar otra funda. Se acabo el problema.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

confar
16/03/12, 12:51:56
Jeje así es. Es el timo de la semana.

El problema del eco es por una obstrucción física del micrófono debido casi siempre por una funda. A veces es interno y se tiene que quitar algún empaque.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

JJ_Torres
16/03/12, 18:44:50
Si si ciertamente es un timo. Pienso enviar un mail a samsung, sé que no servirá de nada pero bueno, más que sea me desahogo.

Saludos

JJ_Torres
16/03/12, 23:01:25
Una duda que me asalta porque no se que hacer a ver si los expertos o algún usuario en mi misma situación lo ha probado.

Ahora mismo el teléfono se escucha perfecto, supuestamente lo dicho, le hicieron un ajuste mecánico y actualización de software. Ustedes creen que si lo rooteo puede volver el eco, no me atrevo a probar.

Que opinan?

Muchas gracias. Saludos

SirRafy
16/03/12, 23:41:30
yo resorvi lo del eco que tenia mi cel al ponerle un cover otterbox quitandole los 7 tornillos que tiene el cel en la parte de atra y el microfono de arriva y el de abajo tiene un cover en goma por lo regular se sale de citio yo agrande mas el rotito que tiene cover que va encima del microfono y se lo puse al microfono viendo que quedo ajustado y el eco desaparecio,y el eco era solamente cuando le ponia el cover:platano:
PD gracias a un post que esta en xda

JJ_Torres
17/03/12, 09:59:12
Si yo supongo que algo así sería la reparación además de la actualización.
Saludos

JJ_Torres
20/03/12, 17:57:42
Señores por favor echen una manita hombre. Que opinan, podré rootear el teléfono sin peligro de que vuelva el eco?

Muchas gracias. Saludos

confar
20/03/12, 21:43:46
Señores por favor echen una manita hombre. Que opinan, podré rootear el teléfono sin peligro de que vuelva el eco?

Muchas gracias. Saludos

Nada que ver una cosa con otra.

chope1515
21/03/12, 15:09:42
hola a mi me pasa los mismo del eco y no es por la funda porque con funda o sin funda me hace eco a la otra persona . e llamado a samsung 2 veces y me dicen que es por el ruido y tal me hacen tocar un botosinto cada ves que llamo o me llaman una real mier..... el ultimo llamado que hice tube 30 minutos explicándole a la tia que además poco entendía el castellano que me parecía muy mal que un teléfono de 600 euros tuviera esa clase de problemas y que el de mi marido era igual y no hacia eso , que además de la solución que me daba de apretar el botón ese cada ves que llamaran si había otra como de cambiar el terminal y nai e nai que si lo llevaba a un servicio técnico me debolverian el teléfono tal como lo había llevado asi que pedí para hacer una reclamacion . asi que nada a empezar la guerra con samsung y sus operadoras que hablan español .

JJ_Torres
21/03/12, 18:36:57
hola a mi me pasa los mismo del eco y no es por la funda porque con funda o sin funda me hace eco a la otra persona . e llamado a samsung 2 veces y me dicen que es por el ruido y tal me hacen tocar un botosinto cada ves que llamo o me llaman una real mier..... el ultimo llamado que hice tube 30 minutos explicándole a la tia que además poco entendía el castellano que me parecía muy mal que un teléfono de 600 euros tuviera esa clase de problemas y que el de mi marido era igual y no hacia eso , que además de la solución que me daba de apretar el botón ese cada ves que llamaran si había otra como de cambiar el terminal y nai e nai que si lo llevaba a un servicio técnico me debolverian el teléfono tal como lo había llevado asi que pedí para hacer una reclamacion . asi que nada a empezar la guerra con samsung y sus operadoras que hablan español .

Hazme caso, llevalo a The Phone House.

Saludos

JJ_Torres
21/03/12, 18:38:01
Nada que ver una cosa con otra.

Entonces puedo rootear sin temor a que me vuelva a aparecer el eco?

Saludos y muchas gracias.

JJ_Torres
25/03/12, 22:44:14
Bueno ya he rooteado a MIUI y perfecto, no hay eco.

Saludos

Vimasaca
05/02/13, 12:46:45
Aunque hace casi un año que se abrio el hilo y al ser un tema que me preocupaba porque a mi tambien me hacia eco, os dire que quito funda y no hay eco, pongo funda y vuelve el eco. Conclusion, la funda es el problema.
GRACIAS a todos....

JJ_Torres
29/03/13, 02:11:46
No obstante, si quieres solucionarlo llévalo a un The Phone House con SAT de Samsung y te lo resuelven gratis, si aún tiene garantía, o por 25€.

Saludos

nanster
29/03/13, 03:34:46
Solucion eco quitar la funda original de samsung y ponerle una de los chinos de goma xd la dixosa funda es la que produce eco. No las rom ni el moden ni historias.