PDA

Ver la Versión Completa : Reproducir vídeos HD 720p

oiluj
15/03/12, 23:15:29
Hola!

Estaba intentando probar a reproducir vídeos HD en 720p. Para ello me he bajado un capítulo de The Big Bang Theory en MKV, y un vídeo de demostración de Samsung, llamado "Beauty of Nature", que está en AVI. Ambos son a 1280x720 (nuestra tablet tiene una resolución de 1280x800), según veo con el códec H264, y me pasan cosas curiosísimas:

- Con el reproductor "de serie" NO me reproduce el AVI. El MKV sí.

- Instalé el MX Video Player, con su correspondiente códec/plugin/addon o como lo queráis llamar para nuestra tablet (ARMv7), para que utilice el nVidia Tegra 2 que lleva dentro, y
-- Me reproduce ambos, pero con el AVI la decodificación es por Software, sin utilizar el "plugin" específico que debería usar el nVidia Tegra 2 (ARMv7).
-- Con el MKV la decodificación se hace correctamente por Hardware, pero:

--- En TODOS los casos la reproducción NO es fluida. Va a saltos. Como si no pudiera con ellos!!!!

Lo dicho, es en todos los casos, tanto con el reproductor de serie con el MKV (el AVI no lo reproduce) tanto con el MX Video Player, decodificando por Hardware (en el caso del MKV) o por Software (en el caso del AVI).

¿Alguna idea? Pensé que sí podría reproducir vídeos a 720p sin problemas, pero veo que no, que son demasiado para la tablet.

Por cierto, estoy con la ROM original Android 3.2 HoneyComb. En breve probaré a meter la OverCome 2.3.1 ¿Es por eso? La Overcome con su correspondiente Overclock... ¿puede con ellos?.

Belessar
15/03/12, 23:53:01
no te puedo ayudar, pero si me permites me hago participe de la duda

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

jordimolero
16/03/12, 04:41:09
yo si reproduzco videos hasta en HD en mi galaxy tab pero debo de convertirlos, lo hago con este programa: DVDConvPro, bajatelo y prueba

jhuky
16/03/12, 06:12:23
yo tambien me uno a la pregunta.
Tengo instalada la Overcomer 2.3.1 además (sin overclock) y pasa lo mismo, incluso los reproduce pero con problema de pixeles en la imagen, solo prove los 2 reproductores que nombraste.
¿Habran otros que reproductores mejores o sera problema del equipo en si?

albacete99
16/03/12, 08:31:10
Hola
¿Habéis probado con el DICE player?
No he encontrado otro que reproduzca tan bien aunque se nota que no va del todo fluido al 100%. He de decir que llevo una Stock 3.1 de movistar pero que hoy la cambio a Overcome o similiar.
Un saludo

oiluj
16/03/12, 10:44:12
Probaré con el Dice Player a ver qué tal...

yo si reproduzco videos hasta en HD en mi galaxy tab pero debo de convertirlos, lo hago con este programa: DVDConvPro, bajatelo y prueba
Convertirlos.... ¿a qué?. Explícanoslo un poco mejor, por favor.

RossGeller
18/03/12, 15:22:36
Muy buenas,

Yo voy a bajarme el DicePlayer tb, todo sea por probar.

Si que puedo confirmar que el reproductor estandard si reproduce 720p. al menos a mi no me ha dado problemas con los archivos bajados de Youtube en .mp4
Los corre de un tiron, y se ven genial.

Eso si, si hablamos de los 720p, pq los 1080p, no hay manera, esos si que no rulan.

Espero que os sea de ayuda.

Saludosss

oiluj
18/03/12, 18:43:07
Bueno, pues vamos avanzando:

- Primero probé con el DICE Player (con el plugin para Tegra 2). Reproduce ambos vídeos (el MKV y el AVI) bastante mejor que el MX Video Player (y ambos por Hardware, cosa que el MX no hacía con el AVI), pero aún se nota que la cosa NO va fluida al 100%, como debería ser.

- Entonces he convertido ambos archivos a MP4 con el Xilisoft Video Converter, con un perfil que ya viene para estas tablets (tiene un perfil para la Motorola Xoom, que con renombrarlo, por orgullo, es más que suficiente).
No toca la resolución (ambos quedan a 1280x720, como los originales) y he probado con el mejor bitrate y tal y... el resultado es PERFECTO!!!!!
Ahora, tanto el MKV como el AVI, que ahora son MP4 (con el códec H264, como los originales), se reproducen PERFECTAMENTE tanto con el DICE Player como con el Reproductor de Vídeos "de serie" de la P7500.

RossGeller, sólo quería comentarte que es ABSURDO intentar reproducir un vídeo 1080p (que es una resolución de 1920x1080) en estas tablets, puesto que la resolución de la pantalla es de 1280x800. La tablet reescalará el vídeo y... mal asunto!!!
Sabiendo ahora el tema, convierte esos archivos 1080p a MP4, 1280x720, y los verás al máximo que puede dar la tablet.