Ver la Versión Completa : FIX market ICS oficial
quenomeregistro
15/03/12, 19:53:36
Adjunto el build.prop
para habilitar el market:
PASO1: Reparar el build.prop
METODO 1
-instalar drivers & sdk de android
-habilitamos el debug bridge, ajustes de sistema, opciones de desarrollo, y marcamos "depuracion usb"
-extraemos archivo MARKETFIX.zip con el build.prop.new en el directorio donde tenemos adb.exe
-realizamos backup: desde el directorio donde tenemos el adb,
adb pull /system/build.prop build.prop.bak
-copiamos el nuevo fichero:
adb remount
adb push build.prop.new /system/build.prop
Reiniciamos el tablet
-
PD: si resulta muy problematico el instalar drivers de adb y el sdk subire los archivos necesarios, pero ahora no tengo tiempo
METODO 2
instalamos esta aplicacion: Build prop editor Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.bwulfert.buildpropedit) (gratuita), apk (http://goo.gl/OvMu1)
Creamos backup desde la app (sino no rulara la app, palabras del desarrollador)
Remontamos en RW (sale un popup)
seleccionamos ro.product.model, custom value, y introducimos "GT-i9100"
Save value to file.
y igual con:
ro.product.device -> GT-i9100
ro.product.board -> GT-i9100
ro.build.product -> GT-i9100
ro.build.brand -> samsung
METODO 3
Instalamos AntTek File explorer (o cualquier otro explorador root) Android Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anttek.explorer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR0ZWsuZXhwbG9yZXIiXQ..)
conectamos el mobil al pc
Extraemos el archivo MARKETFIX en la raiz de la tarjetaSD interna del tablet.
Quitamos modo almacenamiento masivo, desconectamos cable usb.
Mediante el antTek File explorer (2.9.5):
En la carpeta que aparecemos (para asegurarse "/sdcard"), buscamos el archivo "build.prop.new", le apretamos largo, y lo arrastramos hasta el icono superior de copiar (o cortar, que mas da)
Apretamos "Device", volvemos a apretar en "device"
Nos dirigimos a "system"
y apretamos ok
Ahora nos dirigimos a "/system"
Apretamos "device", y nos dirigimos a system
Renombramos el archivo
"build.prop" -> "build.prop.bak" (o como quieras llamarlo)
"build.prop.new" -> "build.prop"
reiniciamos tablet
PASO 2: SOLO EN CASO QUE HAYAS ABIERTO EL MARKET DESPUES DE FLASHEAR ICS
El google play te guarda el dispositivo aunque borres los datos de la aplicacion.
Hay que entrar en google play a traves del navegador web, te vas a dispositivos y te aparecera "protab2xxl", le das a editar, ocultar dispositivo y actualizar y luego ya te aparecera el nuevo nombre del dispositivo, le vuelves a dar a editar, mostrar dispositivo y listo.
RECOMENDACION: Teneis el tablet rooteado pero no "asegurado" ni "totalmente funcional en modo root", vease cualquier app puede cojer superusuario y hacer lo que le antoje, recomiendo instalar estas apps: superuser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ub 3NodWZvdS5hbmRyb2lkLnN1Il0.) y BusyBox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0.) (para que las apps root puedan funcionar bien).
EDITO: actualmente hay opciones mas faciles y mas completas, no dare mas soporte a este fix
antonxp
15/03/12, 20:27:21
buena noticia aunque un tanto complicada..no?..lo has probado?
Mmmm no seria mas facil solo modificar el archivo "build.prop" del sistema con root explorer por ejemplo :pensando:
se_aviles
16/03/12, 02:07:14
probado y no funcionaaa
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk
Mao widget
16/03/12, 13:51:58
Adjunto el build.prop
para habilitar el market:
-instalar drivers & sdk de android
-habilitamos el debug bridge, ajustes de sistema, opciones de desarrollo, y marcamos "depuracion usb"
-extraemos archivo MARKETFIX.zip con el build.prop.new en el directorio donde tenemos adb.exe
-realizamos backup: desde el directorio donde tenemos el adb,
-copiamos el nuevo fichero:
adb remount
PD: si resulta muy problematico el instalar drivers de adb y el sdk subire los archivos necesarios, pero ahora no tengo tiempo
Hay un problema en tu archivo, tienes que poner el nombre de samsung que has usado en ro.build.fingerprint sino hay muchos dispositivos en los que no funciona, es una linea complicada para mi, si tienes el archivo original de samsung copiala de ahi, un saludo!!
quenomeregistro
17/03/12, 17:27:33
ami me ha funcionado con ese mismo archivo. voy a revisar que no haya uploadeado otro...
EDITO: falta un paso: REINICIAR EL TABLET.
locoliso
17/03/12, 19:24:55
Pues no me rula
laboratorio
18/03/12, 03:52:19
A mi tampoco me va.
Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk
laboratorio
20/03/12, 00:36:47
Es lo mismo hacerlo por adb que sustituirlo manualmente desde el explorador en la tablet?
quenomeregistro
20/03/12, 13:14:24
es exactamente lo mismo, pero con un explorador root.
laboratorio
20/03/12, 14:49:11
es exactamente lo mismo, pero con un explorador root.
Ok yo es que lo hice así con el root Explorer y no me funciona. Así que no se porque.
quenomeregistro
20/03/12, 16:44:50
remontaste en R/W?
laboratorio
20/03/12, 23:56:02
remontaste en R/W?
No, lo hice tal cual y despues de reiniciar comprobe el archivo,y si esta modificado pero no funciona. En caso de que no estuviese en R/W no me tenia que haber dado error al sustituir el archivo?
quenomeregistro
21/03/12, 00:37:34
No, lo hice tal cual y despues de reiniciar comprobe el archivo,y si esta modificado pero no funciona. En caso de que no estuviese en R/W no me tenia que haber dado error al sustituir el archivo?
uhmmm dependera del explorador... prueba de borrar chaché & datos del market...
laboratorio
21/03/12, 00:48:13
uhmmm dependera del explorador... prueba de borrar chaché & datos del market...
Si eso tambien lo hice jeje.
quenomeregistro
21/03/12, 01:10:30
pos no lo entiendo, yo meti ese archivo en la tablet de mi colega y funciono de maravilla...
sin el tablet no puedo experimentar, lo siento >.<
se_aviles
21/03/12, 03:17:47
Ami tampoco m funcionooo
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
laboratorio
22/03/12, 02:01:33
Solucion a los que no les funciona:
El google play te guarda el dispositivo aunque borres los datos de la aplicacion.
Hay que entrar en google play a traves del navegador web, te vas a dispositivos y te aparecera "protab2xxl", le das a editar, ocultar dispositivo y actualizar y luego ya te aparecera el nuevo nombre del dispositivo, le vuelves a dar a editar, mostrar dispositivo y listo.
Seguramente si solo le das a editar y actualizar funcione pero lo pongo tal y como lo he hecho por si acaso.
Y gracias al compi que ha colgado el fix.
se_aviles
22/03/12, 03:42:08
Muchasss graciasss asi si me funcionoo
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk
quenomeregistro
22/03/12, 14:35:46
Solucion a los que no les funciona:
Seguramente si solo le das a editar y actualizar funcione pero lo pongo tal y como lo he hecho por si acaso.
Y gracias al compi que ha colgado el fix.
muchisimas gracias por acabar el fix x), la cosa esta en que yo lo hice recien flasheado xDD
Demoztenes
22/03/12, 18:48:36
¿podríais pasarme el apk del build.prop? Si es que alguien lo tiene. Quiero hacerlo recién flasheado porque me han pedido que me encargue de poner a punto una tablet para regalar a un familiar y querría evitar tener que ponerle una cuenta de google para ponerle el market y bajarlo...
laboratorio
22/03/12, 19:10:22
muchisimas gracias por acabar el fix x), la cosa esta en que yo lo hice recien flasheado xDD
Jejeje me lo imaginaba, una vez que entras en el market queda registrado el dispositivo.
laboratorio
22/03/12, 20:48:29
¿podríais pasarme el apk del build.prop? Si es que alguien lo tiene. Quiero hacerlo recién flasheado porque me han pedido que me encargue de poner a punto una tablet para regalar a un familiar y querría evitar tener que ponerle una cuenta de google para ponerle el market y bajarlo...
Lo tienes en el primer post.
ok i would very much appreciate it if someone wrote a tutorial about this in english. i just got this thing in macedonia and none of my friends speak spanish. i tried google translate but it's not 100% accurate. you can mail it to me on
[email protected] or just post it here.
thank you
or as you guys say
gracias
Hi xaoc, heres a quick translation, hope it helps you. You can download the file from the first post.
To enable market:
- install drivers & android sdk
- enable debug mode: settings/developer settings/ check usb development
- extract build.prop from MARKETFIX.zip to the folder where adb.exe is located
- from adb shell, type the following to make a backup:
- transfer the modified build.prop:
adb remount
- Reboot tablet
EDIT WITH AN EASIER METHOD:
- install BuildPropEditor (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nathan.jf.build.prop.editor&feature=search_result)
- backup build.prop from within the app (the developer does not let you continue without doing this)
- Remount in RW (this option shows in a popup)
- Select ro.product.model/custom value, set it to "GT-i9100"
- save value to file
- do the same to the following keys:
ro.product.device -> GT-i9100
ro.product.board -> GT-i9100
ro.build.product -> GT-i9100
ro.build.brand -> samsung
WARNING: this way makes your tablet rooted, but its not safe, as any app will have superuser access to do whatever it wants. You should install Superuser and BusyBox so your rooted apps could work well.
IF NOT WORKING IN GOOGLE PLAY:
Google play saves the device even if you delete app data. You have to enter play.google.com in a web browser, go to devices (bottom left) and you will see "protab2xxl", click "edit", hide device, update and you will see the new device name. Click again edit, show device and you are ready to go.
Demoztenes
24/03/12, 11:34:23
Lo tienes en el primer post.
Tines un enlace a google play, no el archivo .apk... (o es que hay alguna manera de extraerlo que yo no sé? :S)
laboratorio
24/03/12, 14:00:18
Tines un enlace a google play, no el archivo .apk... (o es que hay alguna manera de extraerlo que yo no sé? :S)
No es un apk. El archivo es "build.prop" lo tienes comprimido en un zip, lo extraes y lo sustituyes por el que hay en /system
Demoztenes
24/03/12, 16:38:29
Perdona, no me había explicado bien ^^U.
Me refería al programilla para modificar el build.prop, no al archivo en sí mismo. Aún así no pasa nada, estoy intentando ponerme las pilas y aprender a manejarme con el adb y hacerlo bien hecho. Así aprendo!
laboratorio
24/03/12, 17:08:59
Me refería al programilla para modificar el build.prop, no al archivo en sí mismo. Aún así no pasa nada, estoy intentando ponerme las pilas y aprender a manejarme con el adb y hacerlo bien hecho. Así aprendo!
No hace falta coges el build.prop y lo sustituyes por el original con root Explorer por ejemplo.
quenomeregistro
26/03/12, 14:56:37
ya esta, descarga directa desde la web del autor
buenas, mi primer post ya q e encontrado donde presentarme,dispongo de htc desire hd modificado a mi rooms y tal hecho por un amigo (tambien miembro de htc mania)yo hast ahora era miembro extraficial visitaba la web pero sin registrarme
hace unos dias me compre de segunda mano un pov estoy mu contento con el............
hasta q le lo e toqueteado os comento la jugada llebaba la rom de siempre a pensado en modicarle el prop para tener mas comtabilidad con algunas cosas pero me e cargado el archichivo y al reiniciar el tablet se queda el logo android...........................
asi q e decido ponerle la momo a ver si puedo
un saludo a todos sobre todo por el tiempo q le dedicais al tema de la pov y ahora os contare si a muerto
buenas de nuevo
bien le e puesto la momo15 y a funcionado perfectamente,otra cosa q os cuento q lo e tenido una hora cargando desde q me lo e petado hasta q le e puesto la moto pues esa hora con el tablet averiado enchufado a la luz no a cargado nada
quenomeregistro
01/04/12, 11:02:43
buenas, mi primer post ya q e encontrado donde presentarme,dispongo de htc desire hd modificado a mi rooms y tal hecho por un amigo (tambien miembro de htc mania)yo hast ahora era miembro extraficial visitaba la web pero sin registrarme
hace unos dias me compre de segunda mano un pov estoy mu contento con el............
hasta q le lo e toqueteado os comento la jugada llebaba la rom de siempre a pensado en modicarle el prop para tener mas comtabilidad con algunas cosas pero me e cargado el archichivo y al reiniciar el tablet se queda el logo android...........................
asi q e decido ponerle la momo a ver si puedo
un saludo a todos sobre todo por el tiempo q le dedicais al tema de la pov y ahora os contare si a muerto
si tienes los drivers adb en el pc, y el adb funcionando, podrias copiar el build prop adjuntado arriba con el METODO 1, la cosa esta en que el sistema no estara inicializado por lo que quizas te toque montar /system a mano o algo... la verdad quizas te es mas rapido reflashear
elnen101
02/04/12, 10:28:09
Hola a todos, he cambiado el archivo build.prop original de mi tablet después de actualizar a ICS y he seguido las instrucciones para desvincular el googe play a través de la web y no me da resultado, no me sale la opción de eliminar dispositivo, solo editar y actualizar, en editar solo deja cambiar el nickname.
También a ver si alguien sabe como se eliminan otros dispositivos vinculados que ya no tengo y me gustaria sacar de la lista.
saludos
elnen101
02/04/12, 10:31:49
El archivo buil.prop utilizado es el expuesto en el hilo y sé que está bien hecho el cambio porque la density la ha bajado a 120 en vez de 160 que viene en la original y además n la info de ajustes tambíen a cambiado.
Por cierto otra cosa que he notado con la momo15 es que no viene la sintesis de voz el pico TTS.
saludos
elnen101
02/04/12, 10:39:56
Vaya después de escribir los post vuelvo a mirarlo y me lo ha cambiado maker POV model gt-i9100. en maker no tendría que poner samsumg.
Alguien sabe como eliminar dispositivos asociados de la lista ya que me aparecez de telefonos y tablets que ya no tengo.
saludos
gotrek00
02/04/12, 11:33:42
Vaya después de escribir los post vuelvo a mirarlo y me lo ha cambiado maker POV model gt-i9100. en maker no tendría que poner samsumg.
Alguien sabe como eliminar dispositivos asociados de la lista ya que me aparecez de telefonos y tablets que ya no tengo.
saludos
No crees los post seguidos, edita el anterior :ok:
laboratorio
02/04/12, 13:41:00
Hola a todos, he cambiado el archivo build.prop original de mi tablet después de actualizar a ICS y he seguido las instrucciones para desvincular el googe play a través de la web y no me da resultado, no me sale la opción de eliminar dispositivo, solo editar y actualizar, en editar solo deja cambiar el nickname.
También a ver si alguien sabe como se eliminan otros dispositivos vinculados que ya no tengo y me gustaria sacar de la lista.
saludos
No te da opción de eliminar, solo puedes ocultarlo.
Quenomeregistro si me lo permites esta tarde a ultima hora pondre unas herramientas que lo hacen automaticamente y ademas solucionan el tema del gps por wifi y te instala un lancher customizable,que puedes modificarle muchas opciones,antes debo hacer un mini tuto de como hacer el proceso.
Saludos
vaickiballs
02/04/12, 14:56:54
Quenomeregistro si me lo permites esta tarde a ultima hora pondre unas herramientas que lo hacen automaticamente y ademas solucionan el tema del gps por wifi y te instala un lancher customizable,que puedes modificarle muchas opciones,antes debo hacer un mini tuto de como hacer el proceso.
Saludos
Lo del gps por wifi lo solucionaría tambien en momo?
es en momo en la que la estoy intentando meter pero se resiste.
Saludos
quenomeregistro
02/04/12, 21:50:43
Saludos
osea un zip flasheable? no he podido ver el recovery (acabo de leer el post) supongo que no estara lockeado... si tienes problemas mandame un pm :)
ya esta arregaldo el script gracias a Ivanz de slatedroids probado por mi y totalmente funcional,funciona el market,funciona el google maps con nuevas funciones,añadidas apks de launcher y demas,funcionan los videos en flash de meristation,las aplicaciones chinas no me las ha desinstalado a lo mejor es porque las tengo deshabilitadas no se,falta probar la compatibilidad con los juegos en general y en particular para la galaxy s,pero eso es cuenta vuestra.
Lo pongo aqui? o aparte donde se vea, lo digo porque es un metodo diferente al tuyo y engloba mas cosas.
Saludos
vaickiballs
03/04/12, 14:39:52
ya esta arregaldo el script gracias a Ivanz de slatedroids probado por mi y totalmente funcional,funciona el market,funciona el google maps con nuevas funciones,añadidas apks de launcher y demas,funcionan los videos en flash de meristation,las aplicaciones chinas no me las ha desinstalado a lo mejor es porque las tengo deshabilitadas no se,falta probar la compatibilidad con los juegos en general y en particular para la galaxy s,pero eso es cuenta vuestra.
Lo pongo aqui? o aparte donde se vea, lo digo porque es un metodo diferente al tuyo y engloba mas cosas.
Saludos
Yo creo que sería mejor añadirlo en un hilo nuevo no?
Eso hare sin desmerecer el excelente trabajo de quenomeregistro,eso o esperar a que me conteste y si puede editar este hilo y modificar lo del fix markets por fix varios o algo que ponga todas sus funciones para mi perfecto y asi no piso el trabajo de nadie.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.