PDA

Ver la Versión Completa : usb brick (no lee tarjeta de memoria ni reconoce unidad de disco al conectar a usb)

jose tojeiro
15/03/12, 17:56:30
hola a todos,
escribo por si alguien sabe como reparar un usb brick,
los sintomas de mi DHD son que no me detecta la tarjeta sd y no se conecta en modo disco con el usb, en el pc con el lector de tarjetas funciona perfectamente.
he formateado la tarjeta en modo en fat32 con cluster de 64byts y volví a hacerla goldcard con el simple goldcard pero nada, desde el recovery intenté montar la tarjeta sd pero me da error. no se que hacer, tengo el telefono rooteado con s-off,
he intentado caambiar el recovery al 4ext 1.0.04 touch, que leí que tenía algo de autodetección de usb brick pero no lo he consegudo, utilicé el android flasher 1.8, pero me dio error:
me sale el sigueinte mensaje:
C:\Users\José A. Alonso\Desktop\Nueva carpeta (2)\android flasher 1.8.0>@echo off
cd data\
taskkill /F /IM adb.exe
Motivo: Acceso denegado.
taskkill /F /IM fastboot.exe
ERROR: no se encontr¢ el proceso "fastboot.exe".
adb.exe reboot bootloader
fastboot.exe flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (3738 KB)...
OKAY [ 0.662s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.663s
fastboot.exe boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.627s]
booting...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.628s
Del recovery.img

Estoy desesperado, probé tambien con el manual de la wiki pero es para desire normal creo.. el caso es que no me funcionó, no se que más probar.
si alguien fue capaz de salir de un ubs brick le estaría muy agradecido

jose tojeiro
17/03/12, 02:50:11
nadie sabe como puedo solucionarlo? el telefono no está eb garantía por lo que lo de mandarla a sat descartado..

toystory
17/03/12, 10:15:55
prueba con otra tarjeta

jose tojeiro
17/03/12, 14:00:52
solucionado!! era un hard, de mojados al río.. asi que con pocas horas de sueño, en parte también por el disgusto de mi htc, que sin tarjeta sd no tenía más prestaciones que un nokia 3330; madrugué y lo desmonté pieza a pieza, limpié todas las conexiones y lo volví a montar y funciona perfectamente.
gracias toystory por tu respuesta :)

maidenhead
20/03/12, 12:05:39
Os cuento mi caso por si puede ayudar en el futuro a alguien:

HTC DESIRE HD. Cuando conecto el cable USB sólo se pone en modo carga y no permite seleccionar el modo de conexión (disco, htcsync, solo carga...).
La opcion está marcada correctamente en la configuracion: Conectar a PC --> Preguntarme (por el tipo de conexion) Pero nunca pregunta y siempre se pone en modo carga.

Este inconveniente hace que no pueda acceder a la tarjeta como unidad de disco o que no pueda usar HTCSYNC. Pero más alla de esto (que tampoco es tan importante ya que se puede acceder via wifi, bluetooh u otros), el problema es que no se puede acceder via usb para hacer rooteo, s-off ni aplicar los procedimientos de htcdev.com para poder cambiar roms, cambios bootloader etc...

El PC no reconoce ni detecta la conexion del dispositivo, por tanto no se puede acceder al mismo con los comandos fastboot del sdk ya que se queda en estado "waiting device".

Despues de mucho leer y muchas pruebas:

- Reinicio del dispositivo (boton encendido durante unos segundos --> reiniciar) : A algunos les ha funcionado ya que libera memoria y cache, si este fuera el problema. A mi no me funciono
- Pruebas con diferentes cables, tanto oficiales de HTC, como nokia y otros. Nada de nada.
- Pruebas en diferentes PCs. Nada.
- HardReset desde interfaz de android --> ajustes -> memoria -> Rest Datos de fabrica. Esto te borra el teléfono completamente y te lo deja como el primer dia (esto te lo recomienda el soporte oficial de HTC). A algunos les funcionó. A mi no me funciono.
- HardReset desde BootLoader o Recovery haciendo incluso un wipe de la SD y cache. A algunos les funcionó. A mi no.

Siguiendo el troubleshooting de HTC.com te lleva siempre a: llamar a SAT para concertar cita.

Apunta todo a problema HW y seguramente así sea, ya que tiene pinta de que mi HTC Desire HD no detecte las condiciones necesarias del USB para considerar que sea un Host y siempre lo trata como cargador y por ello se pone siempre en modo carga.

Pero finalmente se me ocurrió probar con un HUB alimentado y me lo ha detectado. EL DHD me pregunta el tipo de conexion y el PC lo detecta sin problemas con los comandos fastboot del SDK. Solo funciona con el HUB. No funciona con los puertos directamente del PC. Obviamente el problema persiste, pero hay un workaround para lo que lo quiero usar.

Si quereis una solucion definitiva --> SAT de HTC.

saludos,
mh

jose tojeiro
25/03/12, 22:06:35
yo porbé muchisimas cosas, tutoriales de la desire normal (que es la que sufre el usb brick) y por lo que vi, la desire HD no tiene ese problema asi que si sale un problema de esos como dice maidenhead, si no se soluciona siguiendo los pasos que nos indicó, ni tp formateando la tarjeta sd en modo fat 32 y volviendola a hacer goldcard los que lo tengan roteado, lo más seguro es que sea un problema de hardware que dificilmente pueda solucionarse en casa..

Shigeru
21/06/12, 23:08:22
Hola amigos.
Por fin di con un foro que trata el problema que yo estoy teniendo con mi HTC Inspire HD.
Sucede que cuado está mal de batería lo conecto al portátil vía USB para que cargue, y aún eligiendo la opción Solo Carga, me deshabilita la MicroSD, impidiendo que, por ejemplo, escuche música mientras la batería carga.
¿Qué solución me pueden ayudar a encontrar amigos, ya que creo que restablecer todo no creo que sea la mejor solución.
Un fuerte abrazo y quedo pendiente de su respuesta.
Que estén bien.

pablosant
01/07/12, 19:21:40
Así que un compañero se toma la molestia de indicar los pasos a seguir para intentar poner fin al problema y a ti como no te convence... ¿escribes un comentario, teniendo ya la solución, pidiendo que nos inventemos algo distintopara ti?.
Si quieres lo hacemos pero no creo que te valga de nada.
Lee los mensajes anteriores, que no son muchos, lo pruebas y sino al SAT por garantía o por taquilla.

Enviado desde mi HTC...blah, blah, blah...usando IOS...

cosanosstra
10/08/12, 10:42:51
Perdona tengo el mismo problema, no consigo de ninguna manera conectar al pc solo carga, y lo que has hecho no lo he probado nunca, que es un HUB
alimentado? Es simplemente lo que parece (un enchufe usb, para varios usb) y con eso se soluciona? No lo entiendo pero me gustaría probarlo pero tendré que comprarlo aposta, debe ser alimentado necesariamente?, gracias

maidenhead
10/08/12, 22:19:43
Eso es. Tiene un cable macho que se Conecta a un puerto USB del pc y por otra parte tiene puertos hembra USB donde conectas otros dispositivos USB. Es como un concentrador de USB o como un ladrón eléctrico pero de USB. Puede funcionar sin ser alimentado. Puede costar 3 euros en cualquier bazar y e ebay más barato.

cosanosstra
11/08/12, 10:44:48
Si ya lo tengo y lo he probado pero sigue sin funcionar, no sé que debe ser, por cierto que quiere decir esto,( el PC lo detecta sin problemas con los comandos fastboot del SDK), además antes probé otros cables, otros ordenadores, reseteo de fabrica, he limpiado la entrada cable por si acaso con un pincel. Yo quería hacer el rooteo para instalar una aplicación que necesito y no se puede por otros medios verdad?

maidenhead
11/08/12, 15:12:40
Los comandos fastboot son del sdk de Android que te permiten realizar operaciones de bajo nivel a través del USB antes de iniciar Android . Pero por lo que cuentas tiene mala pinta. Quizá puedas hacerte root creando una tarjeta goldcard. Nunca lo he hecho pero creo que te lo explican en algún hilo. Otra opción y quizá no sea tan cara es mandarlo al SAT. En su día leí en algún hilo que lo enviaron al SAT y le cambiaron el conector que estaba mal.

cosanosstra
11/08/12, 15:59:23
Muchas gracias, lo gracioso que lo mande en su dia por garantía para eso y por el botón de volumen que no funcionaba bien, y el botón lo arreglaron y lo otro no, pero no lo reclame por no quedarme sin teléfono otras 2 semanas. Pues pensaré a ver que hago, un saludo y gracias.