Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema carga de batería con Nexus encendido
danielmc
15/03/12, 17:45:32
Hola,
Tengo el teléfono des de enero y llevo usándolo sin problemas todo éste tiempo, pero des de ayer sucede que no puedo cargar el teléfono cuando este se encuentre ENCENDIDO, he probado diferentes cargadores, des de el original, al de mi antiguo samsung wave, en el mac en el PC, i tan solo en el PC con W7 lo carga si está encendido. Si el teléfono está APAGADO entonces aparece el logotipo de la pila cargándose en cualquier sitio donde lo conecte y efectivamente se carga. Añado que no he modificado nada del Sistema operativo ni root ni nada, tiene simplemente el original 4.0.2, también decir que lo he restaurado con los valores de fábrica un par de veces (no sin antes guardar las fotos y lo que tenía) y el problema persiste...
Qué creéis que sucede?:cry:
jobovlar
15/03/12, 17:53:39
con cuanta carga de batwría empezastes a cargar el telefono ?
danielmc
15/03/12, 17:58:53
Era medio día y la batería estaba baja, por lo que lo enchufé mientras comía, y fue luego cuando me percaté que no había cargado nada ni lo estaba haciendo.
jobovlar
15/03/12, 18:04:48
Lo digo pq a mi me ha pasado un par de veces y siempre tenia poquisima carga como un 2 % y solo me cargaba apagado. Lo deje cargando apagado unos minutos y al encenderlo ya me carga
danielmc
15/03/12, 18:09:07
Lo digo pq a mi me ha pasado un par de veces y siempre tenia poquisima carga como un 2 % y solo me cargaba apagado. Lo deje cargando apagado unos minutos y al encenderlo ya me carga
Pues nada, por que minutos y horas lo he cargado apagado, si no no lo podría usar y no cambia nada :(
jobovlar
15/03/12, 21:16:36
pero¿ te da problema si lo pones a cargar encendido caundo por ejemplo tiene un 20% de bateria?
danielmc
15/03/12, 21:47:51
pero¿ te da problema si lo pones a cargar encendido caundo por ejemplo tiene un 20% de bateria?
Si, lo he provado en varios niveles, es raro...
id_560212
15/03/12, 21:50:44
A mi me carga perfectamente desde 0% con el cargador de pared. La bateria original y la de 2000mAh.
Has probado a restaurarlo de fábrica? Si lo restauras y sigue igual llevalo al SAT porque eso no es normal
AlbertQ
15/03/12, 22:07:45
Seguramente será el conector de carga.yo tuve el mismo problema y me tocó mandarlo al SAT.
Parece ser que pasa a menudo con los teléfonos Samsung.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
wilmanson
15/03/12, 23:01:42
Ya se que será una tontería, pero has mirado a limpiar los conectores usb del nexus? Si fuera un fallo no cargaría ni con el del pc. Yo se que en el galaxy s2 le paso a alguien y lo solucionó.
Enviat des del meu Galaxy Nexus from Girona
Raisone
16/03/12, 09:39:32
Si fuera un fallo del conector... no le cargaria tampoco con el telefono apagado...
jobovlar
16/03/12, 10:13:23
Pies a mi me a vuelto a pasar esta noche en cuanto coge carga y carga bien
danielmc
16/03/12, 17:16:58
Pies a mi me a vuelto a pasar esta noche en cuanto coge carga y carga bien
No debe ser lo mismo, por que en todos los niveles de batería me hace lo mismo :(
jobovlar
16/03/12, 20:11:13
bueno pues la ley de murfy hoy le he puesto a cargar con el 30% y no cargaba. luego lo he intentado con el de mi kijer y tampoco y lo he vuelto a intentar con el mio y ha empezado a cargar. De todas formas no creo que sea un problema fisico del movil. a ver si damos con ello.
saludos
Hace 2 o 3 días pensé en abrir un hilo con esta consulta. Me pasa exactamente lo mismo. Es totalmente aleatorio, unas veces carga y otras no ,unas veces me queda mas del 20 o 30% cuando lo pongo y otras menos del 10. Probé a quitarle la batería y a volver a ponersela y después de eso cargaba bien pero es un engorro tener que apagar el móvil cada vez que quiera cargarlo...
danielmc
18/03/12, 21:28:20
Muy buenas,
Ayer lo puse a cargar sin apagarlo y funciona ok, también conectándolo al ordenador puedo ver los archivos. La cosa es que no he hecho nada diferente o sea que si, se ha solucionado el problema, però sin saber como lo he hecho e involuntáriamente. :S
jobovlar
18/03/12, 22:48:09
Creo q nos volvera a pasar
deo_t90
19/03/12, 01:19:09
si sirve de algo a mi no me ha pasado nunca nada de esto.. (toco madera)
Rickymax
19/03/12, 08:25:56
Te puedes creer que nunca me habia pasado y desde que lei tu mensaje ya me ha ocurrido? concretamente una vez, ayer por la noche que no me cargaba, pero lo reinicie y ya sin problema. Supongo que sera de algun fallo de la ROM
jobovlar
19/03/12, 10:48:00
pues a mi me ha pasado cuando he manejado el movil mucho y estaba muy caliente y al intentar cargarlo es cuando no cargaba. ¿puede ser q sea por esto?
saludos
danielmc
19/03/12, 16:10:55
Te puedes creer que nunca me habia pasado y desde que lei tu mensaje ya me ha ocurrido? concretamente una vez, ayer por la noche que no me cargaba, pero lo reinicie y ya sin problema. Supongo que sera de algun fallo de la ROM
Debo ser el gafe del foro jajaja
pues a mi me ha pasado cuando he manejado el movil mucho y estaba muy caliente y al intentar cargarlo es cuando no cargaba. ¿puede ser q sea por esto?
saludos
En mi caso había estado caliente y frío... cuando funcionó y cargaba había estado en uso. Así que no lo se :P
deuville
19/03/12, 17:14:35
bueno chicos debo de decir que ha mi me ha psado lo mismo lo lleve al SAT, segun me dijeron que habian actualizado el software(milongas). A la semana y media de funcionar con el me pasa lo mismo asi que estoy un poco mosca. Sobre todo que no puedo sincronizarlo con el ordenador porque dice que no lo reconoce en fin, vaya chasco.
es demaciado extraño todo esto,por el tema de ROM es dudoso, puesto que algunos les suvede con custom ROM y otros con ROm personalizadas, quizas sea un fallo del hardware, no se, es muy interesante ese problema no creen?
A mí desde ayer me ha ocurrido lo mismo. Está rooteado y tengo la ROM de Modaco. Pasó tiempo y todo iba bien hasta ayer.
En cierto modo desconfío del conector, dado que el día anterior que lo puse a cargar, el cable estaba algo tirante.
Detallle: cuando lo cargo apagado, me aparecen un icono, cambia de icono y desaparece y así seguido, como si estuviese detectando el cargador de forma discontínua. En modo recovery, existe una opción que se se llama "wipe battery stat" aunque no me atreví a usarla.
Seguiré leyendo por ahí y si no, tendré que enviarlo al SAT. Saludos.
elnegrovikingo
18/04/12, 11:19:09
Es un problema generalizado en los GN... hay un post en los foros de Google con cientos de personas con ese fallo, yo incluido. Llevo ya meses así... sólo me carga con el USB del PC de sobremesa, nada de portátiles... y hoy para mi sorpresa... está funcionando a cargar en el de pared... anonadado me hallo.
En uno de los momentos que me dejó conectar al Pc, metí todo oficial, derooteé y bloqueé el bootloader. Llamé a Vodafone y me dijeron que podía dirigirme a un distribuidor Vodafone o a Samsung directamente. Me dirigí al servicio técnico de Samsung de mi ciudad, para evitar intermediarios y ya conocía el problema. Dijo que me pedía la pieza y que ya estaban esperándola para otro, que tardarían una semana....y esperemos que se solucione.
Por cierto, para quien no lo pueda enviar en garantía, he visto por algún lado un link a ebay donde venden la pieza en cuestión.
reiba_x
22/04/12, 15:25:54
Bueno compañeros me ha pasado lo mismo, que no carga ni con el cargador de pared ni pc.
Lo extraño ha sido que por curiosidad he conectado el MHL (cable HDMI) y al cable le he conectado el cargador de pared y ha empezado a cargar... :oh: si asi me he quedado. Lo cuento como anecdota.
elnegrovikingo
22/04/12, 15:28:34
Bueno compañeros me ha pasado lo mismo, que no carga ni con el cargador de pared ni pc.
Lo extraño ha sido que por curiosidad he conectado el MHL (cable HDMI) y al cable le he conectado el cargador de pared y ha empezado a cargar... :oh: si asi me he quedado. Lo cuento como anecdota.
La verdad es que se le está yendo mucho la pinza a los GN con el tema de cargar. A mi me estuvo algo más de 1 mes sin cargar, conseguía cargarlo a veces sólo con el USB del PC... y desde hace 1 semana que me carga normal :S pero me da miedo conectarlo al USB por si se le vuelve a ir la pinza xD (es que a mi me empezó el problema al conectarlo al PC)
otro con el problema. menuda mierda. llevaba la black ice, me dio tiempo a hacer reset. pero no me detecta el pc el telefono. me carga en pared con el apagado teoricamente, porque lo enciendo y no veo que aumente la batería :S.
y tengo el bootloader abierto. como lo llevo al SAT así? puto teléfono que problemas da
tot_all
27/04/12, 20:10:58
pa mi q es un problema fisico del conector, la patilla que tiene dentro del telefono no entra en la ranura del usb y s queda debajo. yo limpie bien con alcool las 2 cosas levante con un destorniador fino plano la patilla con los contactores del telefonoy aun asi cuando enchufo el usb lo tengo q hacer empezando con el usb en un angulo de mas o menos 45 grados hacia abajo respecto al telefono e ir subiendo poco a poco hasta que este del todo metido si no no lo consigo cargar.
stoy pensando de mandarlo al sat pq tarde o temprano se acabara rompiendo .
tengo el mismo problema! alguna solucion?? o hay que enviar al SAT?
edito: me pasa que cuando consigo cargar el movil, despues de quitar el cargador, sigue poniendo en la pantalla como que esta cargando...??
danielmc
08/05/12, 12:40:23
Yo no tengo ni idea si hice algo, pero a mi me duró este problema durante días y un dia empezó a funcionar como debía y de momento no me ha vuelto a pasar más. Supongo que debería haber usado mi garantía y eso pero no me apeteció.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Hola, la verdad es que pense que era el único al que le pasaba esto , tengo el NEXUS desde hace mas menos tres meses , y me lleva pasando esto desde hace 1 semana , yo creo que es un problema a nivel de software ,ya que sino no cargaria solo cuando este apagado.En fin a lo que voy Tengo la verison de android 4.0.4 hasta ahi normal ,lo raro, es que recuerdo que esta actualización la e instalado dos veces y creo que puede coincidir el problema de carga con la segunda actualización . Es raro fue desde las act. automaticas que te alerta el sistema operativo me decia de actualizar a la 4.0.4 cuando ya la tenía instalada , no pude evitar seguir actualizando jejejej y aqui estoy .¿Soy el único que actualizado a la 4.0.4 2 veces?
yo devolvi el telefono, pero la verdad que es un fallo muy raro....
borjariko
11/05/12, 03:31:44
por favor no refloteis mas este post, yo lo lei hace 3 dias y anoche no me cargaba el telefono, esta mañana ya sin problemas, yo descarto que sea problema del conector , maldito post xD
obsisser
13/05/12, 11:36:22
Pues mi problema también es con la carga pero de forma diferente. Resulta que aún no estando conectado me pone que está cargando...la cuestión es que funde la bateria en un par de horas aunque este en reposo. Cargar carga pero es como si siempre estuviera cargando. He probado con diferentes ROM'S y sigue igual, diferentes kernels, diferentes radios y todo igual...todo va perfecto pero el iconito de cargando y en la pantalla de bloqueo también me pone que está cargando. He probado con wipe de bateria y nada.
Alguna idea?
El5elemento
13/05/12, 13:21:03
Pues mi problema también es con la carga pero de forma diferente. Resulta que aún no estando conectado me pone que está cargando...la cuestión es que funde la bateria en un par de horas aunque este en reposo. Cargar carga pero es como si siempre estuviera cargando. He probado con diferentes ROM'S y sigue igual, diferentes kernels, diferentes radios y todo igual...todo va perfecto pero el iconito de cargando y en la pantalla de bloqueo también me pone que está cargando. He probado con wipe de bateria y nada.
Alguna idea?
Cosa mas rara...y la pantalla no se te queda encendida?
Había un compañero que le pasaba algo parecido pero la pantalla se le encendía a cada rato...se ve que los pins del USB hacían contacto y los separó con una aguja.
A ver si se pasa por aquí y comenta su experiencia...yo personalmente no te lo aconsejo, tiraría en todo caso de garantía.
Saludos.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
obsisser
14/05/12, 20:05:27
Cosa mas rara...y la pantalla no se te queda encendida?
Había un compañero que le pasaba algo parecido pero la pantalla se le encendía a cada rato...se ve que los pins del USB hacían contacto y los separó con una aguja.
A ver si se pasa por aquí y comenta su experiencia...yo personalmente no te lo aconsejo, tiraría en todo caso de garantía.
Saludos.
Pues sí...me he estado fijando y tienes razón se me va encendiendo aleatoriamente cuando le parece....creo que toca desrotear y para la tienda.
Zericoh
14/05/12, 20:23:05
Pasaos por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379965
que ya se está hablando del tema y hay muchos fallos con el usb
the_swat
01/06/12, 16:11:15
buenos dias tengo un problema con mi galaxys s2 skyrocket lo eh dejado cargando en la noche y cuando me desperte medi cuenta que no carga solo se queda un 20% de bateria le e puesto otro cargador y hace lo mismo le e quitado la bateria, lo eh puesto a cargar apagado y nada ayudaaaaaa soy novato en esto de android :cry:
vlankilla
25/07/12, 17:09:14
Otra más para el montón... :cry:
A mí tb me pasa lo mismo, solamente me carga si está apagado. Por lo que he podido ver tras estar un rato leyendo los foros es que hay dos problemas diferentes a la hora de cargar las batería. Por un lado está los que o no les reconoce el cargador o que cuando quitan el cargador el rayito que indica que está cargando no desaparece. Para esos casos parece ser que ya hay solución
¿Pero alguien sabe la solución para los que solo se nos carga si está apagado? Por fuerza tiene que ser algún tema de software, lo raro es que nos pasa a gente que tenemos diferentes ROM,s instaladas. Yo tengo la jelly bean oficial.
miguelonch77
30/07/12, 09:59:33
Hola a todos.. a mi me pasa algo parecido, a veces me carga y otras veces no.. e incluso llega a depender del cargador que use.. unas veces va con uno y con otro no...
De hecho con el cargador original nunca me carga.....
E incluso a veces lo cargo correctamente, lo desnchufo y despues el icono de la batería sigue como si estuviese conectado a la red... vamos que se le va la pinza....
Se de un amigo que tiene un Galaxy II y le pasó lo mismo... lo que hizo fue llevarlo a Servicio tecnico y le reinstalaron el Android de Fabrica y ya no le pasa....
Desde luego no creo que sea el conector... por que entonces no cargaria nunca....
La verdad es que me tiene mosca por que nunca sabes cuando te va a pasar...
un saludo
Miguel
Almaspai
30/07/12, 12:13:58
A mi me pasaba algo parecido, unas veces me cargaba bien, otras sólo con el PC, otras sólo apagado...... y el problema era del conector usb interno del móvil. Lo lleve al SAT express de phone house que hay en Bilbao y me lo cambiaron en 10 min. Además da igual que lo lleves rooteado por que no miran nada, si tienen en ese momento el conector te lo cambian y si no lo piden y en 1 semana lo tienes allí.
Lo único que tienes que presentar si está en garantía es la factura, además da igual donde lo hayas comprado.
Saludos.
alberto222
31/07/12, 00:13:53
Buenas,Tengo un nexus, nunca me había dado problemas hasta ayer, al igual que a alguno de vosotros, intento cargar el dispositivo con el cargador de pared pero no responde, el teléfono no hace nada (he probado con más de un cargador), en cambio, si pruebo un cable usb conectado a un pc o un casete, algunas veces comienza a cargar. Descarto que sea HW ya que, tampoco cargaría por USB. Por otro lado, cuando el móvil está apagado y le conecto el cargador de pared aparece el indicador de carga en la pantalla, pero no carga porque cuando lo enciendo pasado un rato la batería sigue igual. Diría que el problema es de SW o desde mi ignorancia, diría que parte del microUSB del nexus está tocado y solo recoge la tensión que le llega por USB y no del cargador de pared.He buscado y no he encontrado nada que solucione mi problema, creo que lo siguiente es hacer un Hard Reset. Si alguno encuentra una solución por favor que lo publique o que me envíe un mail.
[email protected]
El5elemento
31/07/12, 16:26:06
Todo esto está más que hablado. Problema del USB...hardware.
Toca llevarlo a cambiar y tirar de garantía.
Saludos.
Samuelnight
22/10/12, 01:02:39
¿ Tengo un Galaxy Nexus. Desde hace dos días me pasa. Creía que era por la actualización a 4.1.2 porque coincidió en el tiempo. Si fuese por Hardware no cargaría cuando esta apagado. No se porque das el hilo por zanjado diciendo alegremente que es hardware. Yo no lo creo. Por lo de pronto le haré unroot , unlook... y luego veremos. Seguiré contando. Suerte. ¿puede la gente que lo ha resuelto indicar cómo?
buenas a todos, quisiera saber que la gente que tiene problemas con la carga y el USB desde cuando tienen el terminal. Es que estoy pensando en comprarme uno nuevo ahora libre, pero viendo estos problemas me lo estoy planteando, no quiero gastarme dinero para que en unos meses tenga que enviarlo al SAT. Os agradeceria que me dijeseis la fecha de vuestros nexus, por si a fecha actual han podido solucionar estos problemas. Me lo quiero comprar en PCCOMPONENTES.
Gracias a todos y lo siento por vuestros fallos en el terminal.
¿ Tengo un Galaxy Nexus. Desde hace dos días me pasa. Creía que era por la actualización a 4.1.2 porque coincidió en el tiempo. Si fuese por Hardware no cargaría cuando esta apagado. No se porque das el hilo por zanjado diciendo alegremente que es hardware. Yo no lo creo. Por lo de pronto le haré unroot , unlook... y luego veremos. Seguiré contando. Suerte. ¿puede la gente que lo ha resuelto indicar cómo?
estoy de acuerdo
a mi casualmente me ha empezado a aparecer desde la 4.1.2
casualidad?
solución?
pues ni idea la verdad
Samuelnight
22/10/12, 09:22:06
X-DBuenos días amigos de HtcManiaX-D
Esta mañana al llegar al trabajo le he comentado a mis compañeros que no funcionaba lo del Usb etc, etc... y uno de ellos buscando por internet ha visto que podría ser que los contactos podrían estar sucios que los limpiase con un cepillo de dientes y alcohol. La parte del alcohol no me ha convencido y he hecho sólo lo del cepillito y HA FUNCIONADO. También lo he soplado con un spray (cleaning air spray:ok:)!!!
Para que quede claro los síntomas del mío eran:
- No cargaba si estaba encendido ni con el alimentador de 220V ni con usb al portatil ni al sobremesa. Pero con un cable nokia me reconocía el teléfono (no comprendo el porqué quizás estaba más prieto o más limpio...)
- Cargaba con el teléfono apagado con cualquier cable.
:ok:
Suerte al resto.
cheva77
04/11/12, 22:44:22
Me acaba de pasar. Tengo el nexus desde febrero-marzo y ha dejado de coger carga. Ahora mismo escribo desde el con batería al 0% y sale el trueno como que está cargando, si le quito el cable se apaga, vamos que está funcionando directamente desde la corriente y lleva cargando un rato. La última actualización no le ha sentado bien a mi GN.
djbeat1
27/02/13, 21:43:55
OJO no lo he hecho pero tengo el mismo problema soy de Medellin/Colombia y el celular lo compro un amigo en USA lo que voy hacer es cambiar yo mismo pidiendo la pieza estoy seguro que es la solución definitiva
Solución Definitiva
Buenas tardes a mi me sucede es que el celular deja de cargar solo, tiene la Rom Oficia JB 4.2.2 y en mucho foros la gente tiene problemas pero al parecer no es la Rom, desafortunadamente es un problema de Hardware del Nexus de la plaqueta de carga USB, lo raro; pero lógico es que de dicha plaqueta hay 2 versiones la REV1.5 que es la que trae el celular por defecto y la REV 1.6 que salio después y es la que hay que cambiar para darle la verdadera solución, pongo el link de como solucionar dicha falla
http://mistutoriales.blogspot.com/2013/02/solucion-definitiva-si-nuestro-galaxy.html
Gracias.
kamello92
06/03/13, 17:45:34
OJO no lo he hecho pero tengo el mismo problema soy de Medellin/Colombia y el celular lo compro un amigo en USA lo que voy hacer es cambiar yo mismo pidiendo la pieza estoy seguro que es la solución definitiva
Solución Definitiva
Buenas tardes a mi me sucede es que el celular deja de cargar solo, tiene la Rom Oficia JB 4.2.2 y en mucho foros la gente tiene problemas pero al parecer no es la Rom, desafortunadamente es un problema de Hardware del Nexus de la plaqueta de carga USB, lo raro; pero lógico es que de dicha plaqueta hay 2 versiones la REV1.5 que es la que trae el celular por defecto y la REV 1.6 que salio después y es la que hay que cambiar para darle la verdadera solución, pongo el link de como solucionar dicha falla
http://mistutoriales.blogspot.com/2013/02/solucion-definitiva-si-nuestro-galaxy.html
Gracias.
bueno creo que me toco comprar el repuesto jajaj desde ayer me empezo a joder esta cosa jajaj Grax por el aporte viejo jajajaj desde Bucaramanga/Colombia :ok:
undershotrob
23/04/13, 18:51:55
Me paso lo mismo anoche y hasta ahora no tengo solucion. Necesito alguna ayuda por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.