PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desvodafonizar HTC EVO 3D

bagalume_1792
15/03/12, 14:41:44
Buenas tardes a todos y gracias por dejarme entrar en esta comunidad.
Hoy me han mandado un HTC EVO 3D de Vodafone; y viniendo de un Xperia X10i al que le metí varias ROMS y el cual tenía rooteado se puede decir que tengo un mínimo de nociones básicas.
El tema es que he usado el buscador y he encontrado varios temas con lo que os pregunto pero...me suena a chino...yo pensaba que el proceso sería el mismo que en el Xperia pero veo que es completamente diferente.
Os pido que me echéis una mano para ''desvodafonizar'' el teléfono con un tutorial para Dummies.
No quiero meterle una Rom personalizada ni nada de eso, solamente quiero meterle el Firmware de Android sin la personalizacion de Vodafone.
Un saludo y gracias de antemano.
P.D.: Me llamo Cristian, y ya que no me he presentado antes lo hago ahora ;-)

BeBlack
15/03/12, 15:02:04
Buenas tardes a todos y gracias por dejarme entrar en esta comunidad.
Hoy me han mandado un HTC EVO 3D de Vodafone; y viniendo de un Xperia X10i al que le metí varias ROMS y el cual tenía rooteado se puede decir que tengo un mínimo de nociones básicas.
El tema es que he usado el buscador y he encontrado varios temas con lo que os pregunto pero...me suena a chino...yo pensaba que el proceso sería el mismo que en el Xperia pero veo que es completamente diferente.
Os pido que me echéis una mano para ''desvodafonizar'' el teléfono con un tutorial para Dummies.
No quiero meterle una Rom personalizada ni nada de eso, solamente quiero meterle el Firmware de Android sin la personalizacion de Vodafone.
Un saludo y gracias de antemano.
P.D.: Me llamo Cristian, y ya que no me he presentado antes lo hago ahora ;-)

Lo mismo que hiciste en tu Xperia lo haras aqui para poder hacer el "despersonalizado", me refiero al ROOT, y para hacer esto necesitas hacer el BOOTLOADER Unlock, y al hacer esto pierdes la garantia, asi que piensalo. Si aun asi lo quieres hacer adelante, solo te comento que por lo que he oido entre la ROM de vodafone y la libre da un santo tiron de rendimiento.

007jb
15/03/12, 15:21:50
Usa esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330953

bagalume_1792
17/03/12, 19:29:06
Bueno, ya voy en el paso del ''Downgrade''... y cada vez que acabo un procedimiento tedioso...el siguiente lo es más todavia!! El Xperia no tenía tanta historia!! Parece que ahora, los fabricantes de moviles se preocupan más por bloquear los bootloaders y hacer ''muros'' para no rootear los terminales pero...no se supone que Android está basado en Linux, y que por lo tanto es un software libre? Pero si mi EVO tiene un montón de mierda de Vodafone (Juegos, Aplicaciones, imagen de inicio, etc) que no se pueden ni desinstalar!!
Yo solamente quiero el movil sin las aplicaciones de Vodafone...que solo me ocupan espacio y memoria Ram, y parece como si estuviera haciendo algo ilegal...porque como se entere HTC de que tengo el bootloader desbloqueado, me van a querellar!!

A lo que iba...que muchas gracias por vuestra ayuda 007jb y BeBlack y según vaya avanzando (si es que no me cargo el movil antes) os iré comentando.

Saludos!! :bye:

BeBlack
17/03/12, 19:42:28
Bueno, ya voy en el paso del ''Downgrade''... y cada vez que acabo un procedimiento tedioso...el siguiente lo es más todavia!! El Xperia no tenía tanta historia!! Parece que ahora, los fabricantes de moviles se preocupan más por bloquear los bootloaders y hacer ''muros'' para no rootear los terminales pero...no se supone que Android está basado en Linux, y que por lo tanto es un software libre? Pero si mi EVO tiene un montón de mierda de Vodafone (Juegos, Aplicaciones, imagen de inicio, etc) que no se pueden ni desinstalar!!
Yo solamente quiero el movil sin las aplicaciones de Vodafone...que solo me ocupan espacio y memoria Ram, y parece como si estuviera haciendo algo ilegal...porque como se entere HTC de que tengo el bootloader desbloqueado, me van a querellar!!

A lo que iba...que muchas gracias por vuestra ayuda 007jb y BeBlack y según vaya avanzando (si es que no me cargo el movil antes) os iré comentando.

Saludos!! :bye:

A ver a ver, downgrade de que?

bagalume_1792
17/03/12, 20:36:35
Downgrade del hboot porque tengo la version 0018 para pasarlo a la 007.
Estoy siguiendo esta guía que me pasó 007jb: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756
Ahora dime que no tengo que hacerlo y me quitas un peso de encima...jejeje

BeBlack
17/03/12, 20:55:13
Downgrade del hboot porque tengo la version 0018 para pasarlo a la 007.
Estoy siguiendo esta guía que me pasó 007jb: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756
Ahora dime que no tengo que hacerlo y me quitas un peso de encima...jejeje

Si no te imprta quedarte en S-ON no creo que haya demasiado problema.

bagalume_1792
17/03/12, 21:35:00
He hecho lo siguiente:
1.-He desbloqueado bootloader desde HTCdev.
2.-He rooteado el teléfono siguiendo éste tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134

Yo pensaba que tenía que hacer todos los pasos que marca aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330953

Entonces, si lo único que quiero hacer es instalar la Rom oficial que viene en el teléfono libre de fábrica, ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer?
Muchísimas gracias por echarme un cable!!

BeBlack
17/03/12, 22:50:49
He hecho lo siguiente:
1.-He desbloqueado bootloader desde HTCdev.
2.-He rooteado el teléfono siguiendo éste tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134

Yo pensaba que tenía que hacer todos los pasos que marca aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330953

Entonces, si lo único que quiero hacer es instalar la Rom oficial que viene en el teléfono libre de fábrica, ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer?
Muchísimas gracias por echarme un cable!!

No es necesario que desinstales una ROM si lo único que quieres es borrar la basura del bloatware. Si sólo quieres eso, busca por google root explorer o compralo en el market y le das permisos root cuando te lo pregunte, después te vas a la carpeta system, app y allí encuentras todas las aplicaciones del menú, ya sólo aplica los permisos a esa carpeta, en la parte de arribita dice algo como r/o y así, ahora sólo elimina las aplicaciones que quieras y ya.

007jb
18/03/12, 00:40:47
Si quieres instalarle una rom oficial ,la libre de htc, como la que tengo yo,sigue los pasos
Es facil...

bagalume_1792
26/03/12, 12:18:52
Hola de nuevo!!
He estado leyendo varios post en este foro y resulta que, aunque realize los innumerables pasos para conseguir instalarle el firmware oficial, que no recibiré las actualizaciones OTA porque tendría que cambiar nosequé numero CID, de no hacerlo, seguiría recibiendo actualizaciones de Vodafone.
Yo aún me he quedado en el paso del Downgrade del Hboot y no sé si seguir, porque no creo que merezca la pena arriesgarte a cagarla en un paso y fastidiar el teléfono solamente para quitarle la personalización de Vodafone ''temporalmente''
Yo, que vengo de un Xperoa X10, pensaba que todos los terminales Android tendrían mas o menos los mismos procesos para rootear y despersonalizar; en el Xperia era rootear, instalar el Xrecovery y ya le podía instalar la rom que quisiera y también he despersonalizado 3 SGS2 mediante Odin y nisiquiera necesitabas rootear el teléfono.
Si alguien es de Vigo o de la provincia de Pontevedra, lo invito a tomar algo mientras me deja el teléfono limpio :risitas:

bagalume_1792
01/04/12, 15:09:00
Ya tengo el EVO 3D desvodafonizado!!!
Os cuento.
Es mucho mas fácil que seguir esa lista que me habéis pasado.
Éstos son los pasos que he seguido yo:

1.- Desbloqueo bootloader registrándose en ésta web: HTCdev http://www.htcdev.com (http://www.htcdev.com/) y siguiendo los pasos del ''Unlock bootloader''
2.- Rootear el teléfono: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134
3.- Descargar del foro de XDA el Firmware oficial, cambiarle el nombre al archivo descargado por ''PG86IMG.zip'' y meterlo en la raíz de la tarjeta de memoria: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1318942
4.- Apagar teléfono, quitar la batería, volver a introducirla, darle al botón de volumen para abajo y al de encender simultaneamente; haciendo ésto conseguirás entrar en el modo Recovery y empezará a analizar el archivo que introducimos en la SD. Cuando termine, solamente tendrás que darle a ''install zip from sd car'' (o algo así, lo estoy diciendo de memoria xD); seleccionas el archivo PG86IMG y se instala automaticamente.
Después de tenerlo todo funcionando, os recomendaría instalar el ''Root Uninstaller'' y borrar juegos que vienen instalados de fábrica y aplicaciones inútiles. (Me gustaría que hicieran un post con todo lo que se puede desinstalar, seguramente los cocineros de ROM's nos podrían echar una mano en ésto)

No he hecho ni el ''downgradeo del hboot, ni s-off, ni cosas complicadas que se escapaban de mi entendimiento.
Me gustaría que alguien que controle más en éste tema, que realize éstos pasos antes de mandar a un novato hacerlos (como yo), no vaya a ser que alguien fastidie el EVO por mi culpa.
Un saludo y muchas gracias!!!
P.D.: Antes me tardaba bastante de encender (era de vodafone) y ahora, casi en el momento de darle al botón de encender ya me pide el PIN!!!

kaotico
01/04/12, 15:16:06
Y que versión de HBOOT tenías antes?

bagalume_1792
05/04/12, 02:42:00
Tenía y sigo teniendo la 0018 y con esos pasos que puse anteriormente pude instalar el firmware libre!! La verdad es que se nota incluso al encenderlo. Nada mas darle al botón ya me está pidiendo el Pin!! Ahora me gustaría que me dijérais si necesito hacer algo mas para instalar una Rom cocinada (si tengo que hacer la cosa rara del S-Off). El tema es que, pese haberlo desvodafonizado no me dá el rendimiento que esperaba. Me gustaría instalarle una Rom en la que funcione todo bien y que sea estable y rápida, sin que traiga aplicaciones inútiles, que sea completamente en español y que no sea una de esas cosas raras tipo "Rom basada en el fimware del Sensation". ¿Sería esto posible?
Un saludo!!;-)

atanasio
05/04/12, 20:39:17
Gracias bagalume, voy por mi tercer android y cada uno es un mundo que nada tiene que ver con los anteriores. Me gusta tu método rápido y efectivo. Eso del downgradeo, cambiar cid, etc me da mucha pereza enterarme de qué va.

De todas formas como la mia es libre, sin la basurilla de vodafone, creo que me esperaré, porque tengo entendido que si la rooteo, después no recibiré la actualización oficial a ICe Cream ocomosellame el Android 4.

También es posible que mañana me aburra y me lance a ello X-DX-D

atanasio
06/04/12, 17:33:55
Definitivamente me aburro X-D Voya ponerme a rootear, ya me instalare el ICS de alguna manera cuando salga oficial.

007jb
10/04/12, 23:15:23
Tenía y sigo teniendo la 0018 y con esos pasos que puse anteriormente pude instalar el firmware libre!! La verdad es que se nota incluso al encenderlo. Nada mas darle al botón ya me está pidiendo el Pin!! Ahora me gustaría que me dijérais si necesito hacer algo mas para instalar una Rom cocinada (si tengo que hacer la cosa rara del S-Off). El tema es que, pese haberlo desvodafonizado no me dá el rendimiento que esperaba. Me gustaría instalarle una Rom en la que funcione todo bien y que sea estable y rápida, sin que traiga aplicaciones inútiles, que sea completamente en español y que no sea una de esas cosas raras tipo "Rom basada en el fimware del Sensation". ¿Sería esto posible?
Un saludo!!;-)

Sigue con los pasos que te faltan y prueba la Romeos 3d, va de P.M.:grin::grin: