PDA

Ver la Versión Completa : comienzo...

ariascordoba
15/03/12, 14:10:43
hoy voy a empezar a usar mi neo v... tiene media bateria..si me pongo a usarlo y se me acaba la bateria o le queda poco, la primera carga que tiene que estar X horas o hasta que se cargue completamente?

gracias

Dhenox
15/03/12, 14:57:24
Que se acabe y después cargala durante 10 horas más o menos. No se si eso servirá, pero es lo que recomiendan en las tiendas.

Battomas
15/03/12, 16:05:46
Yo siempre recomiendo no dejar ke la bateria baje de un 15%. Estas baterias no tienen efecto memoria, pero sin embargo si puede ser perjudicial llevarlas tan al extremo de dejar ke se agoten completamente. En mi caso particular, cuando ronda el 20% es cuando lo enchufo.

Saludos.

ariascordoba
15/03/12, 16:07:37
Entonces, mi pregunta es, me pongo a usarlo ya, y cuando me diga que la bateria esta baja lo pongo a cargar hasta que se llene o lo dejo toda la noche cargando?

jsr1606
15/03/12, 19:33:39
A mi en la tienda me recomendaron descargarlo entero y cargarlo 8 horas y hice eso pero un dia me dio por mirar en las instrucciones y ponia que antes de darle un primer uso a la bateria habia que cargarla entera.

Murphy23
16/03/12, 01:55:22
Rumores y falsas informaciones.

Primero antes de nada deciros que la famosa informacion de que debeis de poner el movil a cargar tropecientas horas en la primera carga es totalmente falsa, ahora mismo a dia de hoy cualquier movil con su cargador estan configurados para que a la aproximacion de 2 horas - 2 horas y pico, la bateria estaria llena completamente cargandola desde un nivel bajo, un 2%, un 1% o en el punto en el que el movil se apaga solo porque ya no tiene mas energia, una vez haya transcurrido este tiempo, automaticamente el circuito interno se cierra y no deja pasar mas corriente a la bateria, asique podeis tener el movil enchufado toda la noche pero que sepais que si lo poneis practicamente gastado a las dos horas ya estara cargado completamente.

Otra cosa que no se debe de hacer con estas baterias (las de litio) es dejar que se descarguen completamente durante reitaradas veces, ya que estas baterias, hablando un poco en lenguaje de andar por casa, tienen un circuito en el cual necesitan constantemente tener carga para que dicho circuito no se deteriore, con lo cual no enchufeis el movil siempre cuando este a 0% ya que hareis que la vida util de vuestras baterias merme con el paso de los meses.
Yo lo que hago yo es, cada vez que puedo y estoy en casa lo enchufo, independientemente de a que porcentaje este, suelo trastear de noche con el o juego un poco, y si la gasto mucho (quedandose a un 20 o 18%) lo enchufo, pasa la noche y me despreocupo hasta la mañana.
Si llega el momento que me marcho a dormir y esta en un porcentaje alto, (mas del 60-70%) lo apago tranquilamente y por la mañana lo cargo.

Se puede enchufar siempre y cuando quieras, eso si, los expertos de verdad recomiendan que como minimo una vez al mes hagas el proceso de carga completo, esto quiere decir que una vez al mes dejais que el movil se gaste del todo hasta que se apague el solito, seguidamente lo enchufais y lo dejais ahi a ser posible esa vez hasta que este cargado al 100%, y listo, y que sepais que podeis enchufarlo para cargarlo en el porcentaje que sea, no os vais a cargar la bateria y asi os evitareis el quedaros sin bateria, yo de hecho siempre le doy un poco de carga si paso por casa a por algo o cuando estoy en un pc a traves del usb, y en mi caso yo nunca tendre el problema ese de: "me quede sin bateria" porque a no ser que me pase horas jugando al GTA III siempre dispondre de bateria para afrontar el dia, pero por haber salido de casa con él cargado lo maximo posible.

Espero os haya ayudado esto y se desmitifique esas barbaridades y chorradas de las 8 horas y un dia entero con las baterias actuales de movil... :enfadadisimo:

pelochoto
16/03/12, 02:14:29
amen!

Dhenox
16/03/12, 12:15:29
Ole tus huevos!!! Esta información debería tener chincheta.