PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cortes al escuchar música

Oscar Nizero
15/03/12, 12:45:18
Uno de los usos más frecuentes que hago para mi supermóvil, aunque suene a cutre, es de "iPod", ando con los cascos a todas partes y como quince gigas de mp3 en la tarjeta SD.

El problema es que las canciones sufren "microcortes" cuando las estás escuchando y es muy molesto.

He probado usar otra microSD (de menos capacidad) de las que se supone que son de clase 6 o algo así. He probado con otros reproductores (el SongBird, por ejemplo), pero sigue pasando y encima se pierde funcionalidad frente a las llamadas.

Lo último que se me ha ocurrido es sustituir a lo bruto el Music.apk por el la versión Prada que está en la ROM mixta de ThiaiZ, y sigue pasando.

Es un sufrimiento, mi mp3 cutre de un giga lo hacía mejor.

¿Hay alguna solución para esto?

Tengo la ROM 2.6 de ThiaiZ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264023) y la verdad es que, quitando esto, va muy bien.

mrbandwith
17/03/12, 01:20:27
Yo he probado DE TODO para acabar con los puñeteros microcortes (me molestan tanto que algún día he estado a punto de tirarlo contra la pared) y mis conclusiones son:

1. Poniendo la música en la SD interna hay bastantes menos cortes,

2. Poniendo el SD Cache Size (con el System Tuner por ejemplo) a 64 o 128 KB no hay cortes por un buen rato (pero algún proceso interno vuelve a reactivarlos y reaparecen en una hora o así),

3. Lo único que funciona 99.999% es esto (muchísimas gracias a Disruptor por el truco):

Instala el programa PowerAMP,
En la configuración del programa ve a menu/More/settings/Audio Engine/Advanced Tweaks y pon estos parámetros:

-Thread Priority -> +1 (o más),
-Audio Buffer Size -> 750 ms
Lo malo es que no se puede poner el widget del PowerAMP en la cortinilla de la zona de notificaciones sustituyendo al player original (o al menos yo no sé cómo rayos hacerlo), pero oírse se oye P-E-R-F-E-C-T-O y la calidad de sonido del PowerAMP está a MILENIOS-LUZ del player original.

Prueba y comparte tu experiencia. :palomitas:

Salu3,

P.D: Cambiando de ROM no se soluciona, al menos de momento (he probado la v21A, Acura 6, Acura 7.1, Acura Samba beta 2 y ThiaiZ 2.6 y en todas he tenido microcortes).

P.D2: Tampoco es la tarjeta SD (yo tengo 2 de marcas diferentes, una de clase 10, y pasa igual).

Oscar Nizero
21/03/12, 16:01:26
Pues comparto mi experiencia:

El PowerAmp ya lo probé y no me gustó.
Así arrebuscando encontré una frase del GoneMad music playe (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350038)r
KEY FEATURES:
Playback:
-Supports the following formats: aac(mp4/m4a/m4b), mp3, ogg, wav, flac, tta, ape, wv, mpc, alac and wma (wma lossless not supported)
-Flawless gapless playback (mp3 and aac gapless supported on most devicescon lo cual me animé a probarlo, y voilá.

La única pega que le he encontrado es que el botón del remoto no coge la llamada si estás escuchando música y te llaman. Le he escrito al desarrollador y el tipo, muy majo, ha prometido intentar fixearlo en la próxima versión.

Eso sí, he tenido que usar el Titanium Backup para quitar el reproductor por defecto de LG, que si no se hacían la picha un lío entre los dos con el mando del remoto.

diego_dh
24/03/12, 00:58:33
Como teneis la cache de la sd tan baja????? No me extrañan los cortes!! Deberia estarcomo minimo a un mega!!!

mrbandwith
24/03/12, 01:03:34
Como teneis la cache de la sd tan baja????? No me extrañan los cortes!! Deberia estarcomo minimo a un mega!!!

No, hamijo: conozco la teoría, pero en nuestro querido LG es precisamente cuando la pones ALTA cuando suena con cortes. Cuando la pones baja los cortes se van! :loco:

mrbandwith
24/03/12, 01:46:18
Pues comparto mi experiencia:

El PowerAmp ya lo probé y no me gustó.
Así arrebuscando encontré una frase del GoneMad music playe (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350038)r
KEY FEATURES:
Playback:
-Supports the following formats: aac(mp4/m4a/m4b), mp3, ogg, wav, flac, tta, ape, wv, mpc, alac and wma (wma lossless not supported)
-Flawless gapless playback (mp3 and aac gapless supported on most devicescon lo cual me animé a probarlo, y voilá.

La única pega que le he encontrado es que el botón del remoto no coge la llamada si estás escuchando música y te llaman. Le he escrito al desarrollador y el tipo, muy majo, ha prometido intentar fixearlo en la próxima versión.

Eso sí, he tenido que usar el Titanium Backup para quitar el reproductor por defecto de LG, que si no se hacían la picha un lío entre los dos con el mando del remoto.

Muy bueno ese repro también, no lo conocía; lo he probado y certifico que también quita los cortes (aunque me quedo con el PowerAmp). :ok:

Salu3,

jimmyrengel
18/07/12, 05:16:23
io le puse este rom acurateam 3d max v3 y me dava errores asi y q molesto era pero cuando puse el kernel 3DMax_Kernel_V5-LK-RAM.zip mejoro demaziado es rrara la ves q los escucho y si utilizo el mp3 minimo 2 hrs a la semana