Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Play no arranca tras mal flasheo
ismacom
15/03/12, 11:13:53
Buenos días. Ayer, al recoger el teléfono del SAT por unos problemas de cobertura y decirme éstos que está fuera de garantía porque resulta que el anterior dueño tenía abierto el BootLoader, decidí flashear a la última versión del software. Tenía la .42 y me bajé de XDA la .62, y además me bajé un .ftf de ésos para flashear con el Flashtool y cerrar el bootloader.
Bien, pues no sé si por no flashear bien la ROM (al no haber encontrado ningún tutorial intenté hacerlo por mi cuenta, y resulta que sólo marqué una de las pestañas de todas las que contiene el archivo de la ROM), por haber flasheado eso de cerrar el BootLoader y lo mismo no debiera haberlo hecho, o por ambas, el teléfono ahora no enciende.
Lo que hace es que le dejo pulsado el botón de encender, y vibra un poco, y nada más. Incluso si lo dejo pulsado un rato más vuelve a vibrar y punto, es todo lo que hace. He probado a reflashear todo, y esta vez sí que lo he conseguido, y dejé el portátil toda la noche encendido mientras estaba en el trabajo flasheando. Bien pues cuando llego en el teléfono está fija en la pantalla la imágen con las letras de Sony Ericsson y el programa me dice que hay que instalar unos drivers de una carpeta del Flashtool, los instalo y al hacerlo me sale una ventanita diciéndome que elija el modelo que quiero que se guarde, le doy al Xperia Play, le doy a OK en esa ventana y en otra de confirmación, y tras unos mensajes de evolución de proceso me salta lo siguiente: "Android version:/ kernel version: -exec 'system/bin/sh' failed: No such file or directory (2) -".
Y con ese mensaje he intentado hacer alguna cosilla, pero nada, además ahora me parpadea en rojo el led. Alguna solución que sepáis? Porque estoy un poco perdido, la verdad.
Un saludo.
ismacom
15/03/12, 11:16:31
Ah, y ahora al intentar darle al botón de encender, ya no vibra, sino que me parpadea tres veces el led en rojo.
ismacom
15/03/12, 11:19:30
Otra cosa más, el PC detecta cada vez que lo conecto y tal, así que algo de vida debe de tener el teléfono.
gelotxu
15/03/12, 11:29:21
Has probado a quitarle la bateria y volver a ponerla ?? Eso me pasaba ayer a mi y haciendo eso ya encendia bien .
Otra cosa , toda la noche flaseando el movil ?? Eso no debe estar muy bien , no ???
Led rojo , lei en algun sitio que posible brick
Un saludo
ismacom
15/03/12, 11:41:03
A ver, lo he dejado toda la noche porque yo entro a trabajar a las 22 y salgo a las 6, y al irme no había terminado y lo había dejado. La batería la he quitado ya unas cuantas veces.
Y ahora al conectarlo al PC en modo flash o como se diga, me da un parpadeo constante pero no muy seguido en rojo.
Yo tb me temo que sea un brick de ésos. Sin embargo, ahora estoy intentando flashear de nuevo la ROM, y resulta que se me ha puesto el led en verde y ahí va intentando instalarlo, aunque el proceso parece ser un poco lento.
gelotxu
15/03/12, 11:51:27
Pues si te pasa eso , sigue este tuto . Quiza te valga .
De todas formas ya no pierdes nada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260462
Un saludo
Edito : He leido tambien que con led verde , se puede restaurar desde el Companion .
ismacom
15/03/12, 11:59:06
Gracias, ya me he puesto en contacto con él, a ver si puede echarme una mano.
Y ahora el puto teléfono no se pone en verde, no detecta el teléfono el ordenador y da igual que pulse o no el botón de BACK, que sólo parpadea en rojo.
BeBlack
15/03/12, 15:26:28
Y puedo saber para que querias cerrar el BOOTLOADER si igual ya estaba abierto? De que te iba a sservir ya? Segunda, para que querias flashear la .62 si es practicamente igual a la .42? Digo cada quien hace lo que quiera pero que mania de descomponer los equipos, si tu telefono funcionabva perfectamente bien asi, para que le mueves?
ismacom
15/03/12, 16:50:07
Tienes un HTC Evo 3D por lo que veo. Un gran terminal. Para qué cojones lo quieres si con un Nokia 3310 ya hablabas de puta madre?? Si funcionaba bien, para qué te mueves?
Pues me muevo primero porque me sale de los huevos, y segundo porque considero que si hay una versión oficial nueva, pues mejor ponerla. Quiero cerrar el Bootloader para dejarlo de serie todo, que es como más me gusta que esté un teléfono, ya que lo he comprado usado y venía así. Y además, he querido actualizar para ver si así eliminaba unos pequeños fallos de cobertura que me daba el teléfono. Eso es todo chico, si no fuera por eso, principalmente por la cobertura, no hubiese intentado hacer nada.
Ahora, si puedes ayudarme en lugar de cuestionar lo que hago, te lo agradeceré eternamente, que es lo que necesito y por lo que he abierto el hilo, no para que venga nadie a reprocharme nada.
jploco2
15/03/12, 17:25:32
amigo a mi me paso algo similar a lo tuyo , apretaba el boton de celu del encendido y nada solo vibrava y ya , si quieres te digo como lo solucione para ver si te va , saludos, me avisas si quieres que te diga es un proceso bastante facil.
amigo a mi me paso algo similar a lo tuyo , apretaba el boton de celu del encendido y nada solo vibrava y ya , si quieres te digo como lo solucione para ver si te va , saludos, me avisas si quieres que te diga es un proceso bastante facil.
deberías decirlo, para todos enterarnos cual es el procedimiento, no lo crees.?
Gracias...!
gelotxu
15/03/12, 17:49:32
Hombre , esto es un foro , por lo que lo suyo es que des esa informacion en abierto por si nos pasa a alguno mas .
Es una opinion .
Un saludo
BeBlack
15/03/12, 18:07:25
Tienes un HTC Evo 3D por lo que veo. Un gran terminal. Para qué cojones lo quieres si con un Nokia 3310 ya hablabas de puta madre?? Si funcionaba bien, para qué te mueves?
Pues me muevo primero porque me sale de los huevos, y segundo porque considero que si hay una versión oficial nueva, pues mejor ponerla. Quiero cerrar el Bootloader para dejarlo de serie todo, que es como más me gusta que esté un teléfono, ya que lo he comprado usado y venía así. Y además, he querido actualizar para ver si así eliminaba unos pequeños fallos de cobertura que me daba el teléfono. Eso es todo chico, si no fuera por eso, principalmente por la cobertura, no hubiese intentado hacer nada.
Ahora, si puedes ayudarme en lugar de cuestionar lo que hago, te lo agradeceré eternamente, que es lo que necesito y por lo que he abierto el hilo, no para que venga nadie a reprocharme nada.
Como hay algunos con un humor muy pesado y que de cualquier cosa se molestan. Era un comentario común y simple, existen varios cuestionamientos aquí. El bootloader no te va a afectar en nada si lo restauras o no a su punto de fábrica. Ya está abierto, bueno, pues bien. Si no lo tocas no te afectará en nada, y respecto a la versión, si en tu país no está porque no te esperabas a ICS que ya está a la vuelta de la esquina? Repito, cada quien hace lo que quiera con lo suyo que para eso lo compro. Saludos y tómate las cosas más a la ligera.
jploco2
15/03/12, 18:26:06
ok ya lo subo pues , pero no se enojen , jejejejeje , era broma , ok , saludos
jploco2
15/03/12, 18:35:05
bueno , aca esta el tuto que me funciono a mi , es muy sencillo , tener flashtool y un arhicvo tft que voy a subir a fileserver, ok , debemos hacer lo siguiente:
1. abrir flashtool colocar en la carpeta firmware del programa el archivo tft que lo que hace en si es revivir el celular en mi caso funciono.
2. despues de haber flasheado con el archivo que les digo , vuelvan a flashearlo con el firmware que ustedes quieran colocandolo en la carpate firmware del programa flashtool, borren el tft que utilizaron para revivir el celular y coloquen el firmware que quieran utilizar pa su celular 0.42, 58, 62 etc......
3. AGRADEZDAN SI LES SIRVIO O SI TIENEN DUDAS HACERMELA SABER , SALUDOS.
archivo tft pa revivir el xplay: http://www.fileserve.com/file/gp4kBau/Xperia_Relock_bootloader.rar
ismacom
15/03/12, 20:12:14
Muchas gracias tío!! Ahora mismo lo hago! Una cosa nada más, y es que tengo una duda. Cuando he seleccionado el archivo .ftf con la imagen de la ROM, podía seleccionar una o varias secciones del mismo. Yo he seleccionado todas, y he dejado lo de la derecha (wipes y tal) tal cual viene; está bien hecho así??
Un saludo y de nuevo muchas gracias, ahora mismo me pongo a ello, a ver si consigo arreglarlo que estoy con un Spiro que me trae por la calle de la amargura.
ismacom
15/03/12, 21:02:35
No lo he hecho aún porque estoy instalando todo en un ordenador diferente para evitar errores. Pero me he acordado de una cosa, y es que para poder hacer todo esto necesito que el ordenador detecte el móvil, y en el otro al final no detectaba bien el teléfono, y si no me equivoco al final directamente no lo detectaba. Pero bueno, intentaré probarlo. Hoy ya no va a ser posible porque curro, pero mañana en cuanto llegue a las 6 y media del curro me pongo con ello.
Un saludo.
Una imagen vale mas que mil palabras...
http://img40.imageshack.us/img40/6622/dibujomrzw.jpg
Con lo de que ¨el pc reconozca el móvil¨ supongo que te refieres a los drivers ADB no?
Pues con instalar el Pc Companion se instalan los drivers solos..
jploco2
15/03/12, 21:27:11
una imagen vale mas que mil palabras...
http://img40.imageshack.us/img40/6622/dibujomrzw.jpg
con lo de que ¨el pc reconozca el móvil¨ supongo que te refieres a los drivers adb no?
Pues con instalar el pc companion se instalan los drivers solos..
hola amigo , cuando flashees el celu con el archivo tft que les di en el tuto, lo borran y colocan el firmware que quieran colocar en el celu , cuando vayan a flashtool para flashear no mueves nada , le das en flash y listo deberia funcionarte, saludos , cualquier duda me la haces saber, saludos amigo
ismacom
15/03/12, 23:32:51
Aaaaaaah, es que yo he marcado todas las opciones que salen en la columna de la derecha, en vez de sólo el adsp como aparece ahí. Pues a ver si luego cuando vuelva del curro lo consigo. Gracias!!
Yo creo que eso es irrelevante, porque esa columna solo es informativa, te dice los archivos que componen el FTF, nada mas.
ismacom
16/03/12, 05:01:31
Ajam, ok perfecto. Pues ahora cuando llegue a casa voy a intentarlo antes de acostarme, a ver si resucito el teléfono.
Lo primero que neceito es que el ordenador lo reconozca y no se conecte y desconecte de forma intermitente como hacía ayer. A ver su hay suerte...
ismacom
16/03/12, 08:14:37
Buenos días. Pues nada, tras preparar todo en el ordenador y tal, he hecho los dos procesos, ambos flasheos se han ejecutado sin errores pero el teléfono sigue igual: cuando pulso el botón de encendido no arranca, con la diferencia de que ayer al pulsar daba una pequeña vibración y hoy me da tres parpadeos rojos el led.
Creo, desde mi bajo conocimiento, que lo que haría falta es reinstalar el bootloader de algún modo, ya que debe estar corrupto. Es lo que no me deja arrancar el teléfono. Pero como digo, es sólo lo que se m ha ocurrido. Ver qué opináis vosotros.
gorkialex
16/03/12, 12:02:35
No se si lo habras intentado, pero he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455695
Espero q pueda valerte, suerte
ismacom
16/03/12, 12:59:26
No se si lo habras intentado, pero he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455695
Espero q pueda valerte, suerte
Voy a mirar, gracias!
Por cierto, he leído tus MP's, luego te contesto, ok?? Pero no te preocupes ;)
ismacom
16/03/12, 13:04:13
Nada, es el mismo archivo que me han puesto ahí arriba, y acabo de volverlo a intentar y ni siquiera me lo reconoce ahora.
gelotxu
16/03/12, 13:33:36
Nada, es el mismo archivo que me han puesto ahí arriba, y acabo de volverlo a intentar y ni siquiera me lo reconoce ahora.
Pues tienes un brick . Habla con Alejandrissimo y que te reescriba el bootloader
Un saludo
Si, contacta con él que él tiene la herramienta para resucitar tu móvil.
ismacom
16/03/12, 15:41:03
Arreglado!! No me preguntéis cómo, pero por probar, antes de irme al curro, le he vuelto a dar a flashear el archivito ése de recuperación, y resulta que él solo mientras recogía todo se ha arrancado y perfecto!! Además, como ayer y esta mañana le flasheé la última ROM, ahora resulta que está tb actualizado a la última versión.
Ahora me surgen dos dudas:
1.- Es fiable esto? El hecho de que haya resucitado de una forma tan extraña e inverosímil hace que me plantée si esto es estable y duradero, o si dentro de tres días por ejemplo apague el móvil y me vuelva a ocurrir.
2.- Esta pequeña imágen que me habéis recomendado varios según parece es para restaurar el Bootloader y dejarlo de origen, y cerrado. Hay alguna forma de comprobar si está realmente cerrado? En el Galaxy Nexus por ejemplo si lo desbloqueabas te salía al arrancar un candado abierto en la pantalla de inicio. Pues si hay algún truco o programa para poder saberlo.
Y nada, una vez soltada esta parrafada sólo me queda agradeceros enormemente el apoyo y los consejos que me habéis dado CASI ( ;) ) todos en este hilo con el problema que he tenido.
Un saludo!
jploco2
16/03/12, 17:04:58
Arreglado!! No me preguntéis cómo, pero por probar, antes de irme al curro, le he vuelto a dar a flashear el archivito ése de recuperación, y resulta que él solo mientras recogía todo se ha arrancado y perfecto!! Además, como ayer y esta mañana le flasheé la última ROM, ahora resulta que está tb actualizado a la última versión.
Ahora me surgen dos dudas:
1.- Es fiable esto? El hecho de que haya resucitado de una forma tan extraña e inverosímil hace que me plantée si esto es estable y duradero, o si dentro de tres días por ejemplo apague el móvil y me vuelva a ocurrir.
2.- Esta pequeña imágen que me habéis recomendado varios según parece es para restaurar el Bootloader y dejarlo de origen, y cerrado. Hay alguna forma de comprobar si está realmente cerrado? En el Galaxy Nexus por ejemplo si lo desbloqueabas te salía al arrancar un candado abierto en la pantalla de inicio. Pues si hay algún truco o programa para poder saberlo.
Y nada, una vez soltada esta parrafada sólo me queda agradeceros enormemente el apoyo y los consejos que me habéis dado CASI ( ;) ) todos en este hilo con el problema que he tenido.
Un saludo!
amigo el archivo que te pase se me hacia estraño que no te funcionara ya que ese archivo nunca falla , siempre me revive el celular cuando lo flasheo mal , me alegra que te haya funcionado y fresco si te revivio con el rachvo que te pase y luego de eso le instaleste la rom que quiziste , no hay ningun problema, si algo pues nos dices ya que hay otra informacion que te puede ayudar si te vuelve a pasar lo msimo , saludos amigo
jploco2
16/03/12, 17:09:03
la informacion que les prometi , saludos, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260462
jploco2
16/03/12, 17:10:46
amigo ismacon depronto no diste los pasos que te dije que hicieras , por eso depronto no pudiste arreglarlo en la primera vez , ya que a mi con la primera vez me funciono , bueno lo importante es que tenes de nuevo el celular funcionando, saludos.
ismacom
16/03/12, 18:17:18
Yo creo que sí los dí, pero bueno, como bien dices, ya está hecho. Muchas gracias por las molestias :D
Una cosa, sabrías responderme a lo del bootloader?
jploco2
16/03/12, 18:40:26
Yo creo que sí los dí, pero bueno, como bien dices, ya está hecho. Muchas gracias por las molestias :D
Una cosa, sabrías responderme a lo del bootloader?
quieres cerrar el bootloader? esa es la pregunta que me haces amigo , saludos
Eso mismo me estaba preguntando yo.
Tras usar el ftf ¨resucitador¨ ese tienes que volver a desbloquear el bootloader?
jploco2
17/03/12, 15:35:01
la verdad no lo he probado pero creo que si tocaria volver a desbloquearlos,
ismacom
17/03/12, 20:32:03
No habría problema, hay un generador de códigos de desbloqueo en la propia página de Sony Ericsson. Probaré, porque me he dado cuenta de que lo necesito para instalar el kernel de DoomLord, así que lo abriré y luego volveré a flashear el archivito ése para cerrarlo, o lo dejo abierto y ya está... Ya veré.
ps3slim1
05/06/12, 05:46:28
disculpen pero queria preguntarle si mi xperia play tiene compostura esque intento flasharlo con flashtool y x10flasher y se queda en flash system que ago no pasa de aii ya voy 2 horas intentando
ismacom
10/06/12, 03:27:11
Pues no sabría decirte, la verdad es que no he trasteado nada con el teléfono al final, así que no tengo soltura. Pero debo decir que por lo que veo los Sony Ericsson son un poco puñeteros con el tema del Bootloader y tal, especiales al menos.
robertoo81
11/06/12, 20:58:55
Hola podeis subir el archivo tft para resucitar el xperia play , muchas gracias.
javi111
11/08/12, 20:21:07
a la hora de flasea, la flashtool, escogi para el play y dentro de la carperpeta estaba el ics del arc y flashio ese, en un play,hay alguna manera mortal de instalar la rom de stock del play intento hacerlo con el fashtools y nada de nada , quiero llorar!!!
sonic137
20/12/12, 05:56:39
Amigo tengo un experia play y este no se puede flashear ya que instale una rom ics 4.0.4 y no arranco intento hacer esto y me dice que flash canceled y de alli no sale o a veces sale que aborted process entonces tu metodo no es aplicable para el xperia play r800a , me podrias indicar cual seria un metodo para hacerlo porque no arranca el so despues de instalar una rom cocinada gracias
DerinQyu
20/12/12, 06:39:36
Amigo tengo un experia play y este no se puede flashear ya que instale una rom ics 4.0.4 y no arranco intento hacer esto y me dice que flash canceled y de alli no sale o a veces sale que aborted process entonces tu metodo no es aplicable para el xperia play r800a , me podrias indicar cual seria un metodo para hacerlo porque no arranca el so despues de instalar una rom cocinada gracias
¿Tienes el bootloader bloqueado?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.