Acceder

Ver la Versión Completa : Aviso a navegantes: Cuidado con Titanium Backup y aplicaciones incompatibles con ICS

JacksSsS
15/03/12, 01:02:55
Bueanas chicos

Como estamos todos como locos con la LPQ (4.0.3), creo que es cuestión de avisar con respecto a los problemas que pueden suceder con las recuperaciones "compulsivas" de software como Titanium Backup

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cambiamos de "sistema" y que no todo va a ser compatible, así que lo primero que aconsejo si tenéis la copia para restaurar es que no restaureis las aplicaciones de sistema puesto que estas probablemente hayan cambiando de versión o de lugar así que mejor restaurar solo las aplicaciones de usuarios + datos

Es una lata configurar otra vez los ajustes de sistema y las cuentas de correo pero bueno, mejor eso, que que el sistema se vuelva inestable

Otra cosnsideración es que todas nuestras aplicaciones probablemente no sean compatibles con ICS al igual que puede pasar en Honeycomb

Os lo digo porque yo he realizado 5-10 instalaciones de ICS perfectas hasta el momento de la restauración con Titanium backup Pro

El problema radica en aplicaciones no compatibles (de momento) y cuando Titanium Backup no puede instalarlas se queda tostado, así que solo tenemos un método de saber si es compatible o no y es el más coñazo...

Seguir la restauración de Titanium y cuando se quede colgado, apuntar la aplicación
Reiniciar y seguir restaurando (desmarcando las que dan problemas)

Yo he tenido problemas con 5 o 6 aplicaciones de 130... Se me ocurren las más bobas tipo "Telepizza" "CajaSol Online" "Worms" "Sevibus (líneas de buses de Sevilla"

Además estas aplicaciones incompatibles, no se pueden instalar ni siquiera del Google Play o desde el Google Play en el PC ya que nos aparecerá este mensaje (con lo cual no es culpa de Titanium)

http://img252.imageshack.us/img252/5746/screenshot2012031501003.png

Si os ha pasado, contad vuestra experiencia, y si no, estáis advertidos :)

SOLUCIÓN 1 (GRACIAS A TRAGALDABAS)

Volver a re-flashear el kernel con el fix del autor
vale, problemas con la sd solucionados con el nuevo kernel
Chainfire's CF-Root XXLPQ (Rooted Kernel - Thread (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20075898&postcount=8)): DOWNLOAD (http://download.chainfire.eu/152/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5.zip) (UPDATED! - SD Card Issue Fixed!) (Thanks To Chainfire)

SOLUCIÓN 2 (GRACIAS A RAZIEL-77 Y TSUZUKU)

En la ROM que estéis, haced vuestra copia con normalidad con Titanium Backup
Borrar la memoria interna USB del terminal (Pasar el backup a la externa o la liáis)
Arrancar en Recovery y hacer los 4 wipes
Instalar por Odin la XXLPQ
Configurar el inicio y rotearla con el CF-Root de Clansfire que circula por ahí
Tras el reinicio, podéis y debéis pasar la copia de Titanium a la memoria USB interna que formateasteis (el que lo hiciera)
Desmontar la unidad externa SD en Ajustes > almacenamiento > desmontar memoria SD
Ahora si, usad Titanium Backup y restauraréis sin problemas.

Reiniciar y listo

Como comentan los compañeros es un problema común y es por el CF-Root (en la página 2 encontraréis una explicación clara). Hay que esperar a que corrijan el Kernel o directamente a que los cocineros de kernels :) saquen sus versiones compatibles o basadas en el kernel LPQ

Saludos

dusnake
15/03/12, 01:56:13
No estaria de mas hacer una lista con las no compatibles o viceversa

JacksSsS
15/03/12, 02:15:23
Estaría bien si, pero es un mundo las Apps como para hacer una lista, ya que cada uno usamos cosas muy distintas no se... Y supongo que se irán actualizando para ser soportadas... O eso espero porque a mí una aplicación tan tonta como la de Sevibus, me permite saber cuando tengo que salir de casa para no tener que estar esperando el bus media hora...

Pomelizante
15/03/12, 02:41:31
Ufff pense que era el unico al que le pasaba.
Pues a mi me da este problema con:

-TeamViewer
-Tdt Android
-Dead On Arrival
-Glow Hockey
-Talking News
-Talking Tom

C23H28C8
15/03/12, 02:57:14
Gracias por tomarte la molestia de postear este tema.

TTalk desde SGalaxy S2 Cyanoged 9

Homo Viator
15/03/12, 03:03:59
Pomelizante, con Team Viewer precisamente... a mi no.

Es más se ha actualizado a la última versión ya con ICS.

Saludos

Diego

AxelFloyd
15/03/12, 03:25:36
Modern combat 3 no me arranca

khirino
15/03/12, 03:36:51
a mi no me sirven

- whatsapp wallpapers
- xpiano
- muffin knight --> (por esta qeu no sirvio quite ICS)
- Stupid zombies
- guerrilla bob
- Nano panda

por si alguien tiene estas sepa que no son compatibles

Dr.C4nGr1
15/03/12, 04:41:58
All igual que mis compas arriba;

muffin knight 1.5.1 no funciona
whatsapp wallpapers no funciona

Modern Combat 3 si funciona

totinob
15/03/12, 05:16:00
Gta 3 no funciona
Moder combat 3 no me funciona

AxelFloyd
15/03/12, 05:34:28
All igual que mis compas arriba;

muffin knight 1.5.1 no funciona
whatsapp wallpapers no funciona

Modern Combat 3 si funciona

Vos rooteaste el cel? porque por ahi tiene que ver con el cf-root que no lo puedo hacer arrancar

raulindos
15/03/12, 06:43:32
Con permiso del creador del hilo, voy a expresar mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre la restauración de aplicaciones de sistema, puro no en lo relativo a lo de las de usuario. No creo que en su mayoría se trate de aplicaciones incompatibles con ICS, sino de un problema específico del CF-root. Yo he tenido ese problema en la LPQ y se me solucionó al flashear el kernel stock sobre el CF-root. Otra muestra más es que en las Roms ICS basadas en AOSP como la CM9 nunca he tenido éste problema al restaurar con Titanium o descargar del googel play. Habrá gente que prefiera usar el kernel CF-root en lugar del stock para poder mantener el recovery.... pues bien, hay una manera de mantenerlo y solucionar el problema en cuestión. Lo que hay que hacer es lo siguiente: Después de haber instalado la última ROM oficial, reiniciar en modo download e instalar desde Odin el kernel stock, que se seguirá manteniendo el root pero nos cambiará el recovery. Después de que se reinicie el teléfono volver a reiniciarlo en modo recovery y realizar wipe de caché. Después de eso reiniciar directamente en modo download y desde Odin volver a flashear el kernel CF-root. Cuando se reinicie el teléfono ya se deberían poder instalar desde google play esas aplicaciones que antes no se podían y restaurar desde Titanium sin problemas.

Esta solución se la leí a un compañero forero en el hilo de la actuación oficial y a mí me ha funcionado tanto con la actualización oficial de Samsung como con las cocinadas que están saliendo ahora basadas en ella.

Espero que os sirva de la misma ayuda que a mí.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

metalixir
15/03/12, 07:47:13
A mi no me sirvio el Where is my Water?

JacksSsS
15/03/12, 11:11:48
Con permiso del creador del hilo, voy a expresar mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre la restauración de aplicaciones de sistema, puro no en lo relativo a lo de las de usuario. No creo que en su mayoría se trate de aplicaciones incompatibles con ICS, sino de un problema específico del CF-root. Yo he tenido ese problema en la LPQ y se me solucionó al flashear el kernel stock sobre el CF-root. Otra muestra más es que en las Roms ICS basadas en AOSP como la CM9 nunca he tenido éste problema al restaurar con Titanium o descargar del googel play. Habrá gente que prefiera usar el kernel CF-root en lugar del stock para poder mantener el recovery.... pues bien, hay una manera de mantenerlo y solucionar el problema en cuestión. Lo que hay que hacer es lo siguiente: Después de haber instalado la última ROM oficial, reiniciar en modo download e instalar desde Odin el kernel stock, que se seguirá manteniendo el root pero nos cambiará el recovery. Después de que se reinicie el teléfono volver a reiniciarlo en modo recovery y realizar wipe de caché. Después de eso reiniciar directamente en modo download y desde Odin volver a flashear el kernel CF-root. Cuando se reinicie el teléfono ya se deberían poder instalar desde google play esas aplicaciones que antes no se podían y restaurar desde Titanium sin problemas.

Esta solución se la leí a un compañero forero en el hilo de la actuación oficial y a mí me ha funcionado tanto con la actualización oficial de Samsung como con las cocinadas que están saliendo ahora basadas en ella.

Un saludo.

Gracias por el apunte, yo lo tomé "como normal" puesto que son sistemas distintos, al igual que pasa con HoneyComb hay aplicaciones incompatibles pero que normalmente por ser nuevo, supongo que las APPs los desarrolladores la actualizarán, vamos no es descabellado

No se si tendrá que ver el CF-Root, me refiero, porque no son aplicaciones que necesiten del "kernel" roteado para funcionar, si fueran tipo adfree, titanium que no funcionasen podría pensar que era por el SuperSU o por el CF-Root...

No obstante que nos lo confirmen y yo mismo haré la prueba pero ya te digo, recuerdo que ciertas APPs no me funcionaban incluso teniendo la Stock siendo sin rotear.

A ver que pasa :)

tomaja
15/03/12, 11:21:24
Las aplicaciones que comentais funcionan perfectas en ics, y se pueden restaurar con titanium sin problemas, lo unico que hay que hacer antes de instalar o restaurar es desmontar la tarjeta sd, en ajustes - almacenamiento - retirar tarjeta sd, instalais o restaurais y despues volveis a montar la sd.

usuario_729424
15/03/12, 11:25:29
Gracias a este post y a ti JacksSsS he descubierto la aplicacion sevibus jajaja... me la quedo para cuando lleve el coche al taller y se la paso a la mama que le vendra de perlas ajja saludos Sevillano!!!

JacksSsS
15/03/12, 11:30:34
Las aplicaciones que comentais funcionan perfectas en ics, y se pueden restaurar con titanium sin problemas, lo unico que hay que hacer antes de instalar o restaurar es desmontar la tarjeta sd, en ajustes - almacenamiento - retirar tarjeta sd, instalais o restaurais y despues volveis a montar la sd.

Probanding... :)

Gracias a este post y a ti JacksSsS he descubierto la aplicacion sevibus jajaja... me la quedo para cuando lleve el coche al taller y se la paso a la mama que le vendra de perlas ajja saludos Sevillano!!!

Yo la descubrí por casualidad también :) y de perlas

PD: me ha petado la actualización del kernel stock y el twlauncher me ha cascado anda que tiene cojone...

Pedunie
15/03/12, 11:32:07
Se me ocurren las más bobas tipo "Telepizza

Telepizza funciona

JacksSsS
15/03/12, 11:37:27
a mi ahora lo que no me funciona es la mierda del teléfono xD por intentar flahsear el kernel stock, el launcher no me carga se reinicia cada dos por tres y nada ni aún metiendo de nuevo el CF-Root cago en diez...

Nada a reflashear sin wipe porque paso de borrar otra vez apps joder con el ICS que delicado, al Ginger se le hacen perrerías y funciona siempre, este se rompe con mirarlo xD

raulindos
15/03/12, 11:57:45
JackSsS, ¿Con que Rom te ha dado esos problemas? :confused: Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo soluciones sin problemas :). Yo lo he probado en mi teléfono y me funcionó bien, si no no lo hubiera posteado.

Si queréis, cuando llegue a casa, os puedo poner un enlace de descarga del stock kernel que he usado yo.

Yo tuve problemas con aplicaciones que no necesitaban acceso root, como con Aldiko, whatsapp wallpapers, ¿Dónde está mi agua? Todas ellas son compatibles con ICS, porque las había estado usando con CM9 sin problemas, y por eso me extrañó que no las pudiera descargar del google play ni restaurarlas con Titanium con la Rom oficial de samsung LPQ. A decir verdad me sorprendió mucho, ya que no había usado hasta ayer ninguna ICS que no fuera CM9 y desconocía ese problema.

EDITO: Te entendí que creías que el fallo era por ser aplicaciones que necesitaban root, cuando querías decir lo contrario :o de ahí todo el tocho que he metido :rolleyes:

En las Roms que lo he probado han sido en la oficial, en la de Criskelo y en la de Wanam.

_SPaRK_
15/03/12, 12:04:05
Alguien ha tenido o tiene problemas con el Navegador NAVIGON EUROPE????

Salu2!

Tsuzuku
15/03/12, 12:17:07
Esto es problema del cf-root, se sabe desde hace tiempo, una forma facil para ir tirando es, desmontar la micro sd, hacer la instalacion de la aplicacion o aplicaciones que den problemas ya sea desde market, o desde titanium, una vez terminado, volveis a montar la micro sd.
Y repito es problema del kernel de chainfire.

raziel-77
15/03/12, 12:46:40
El problema es que al no tener el source del kernel no se puede meter mano y lo unico que se puede conseguir es soluciones a medias por eso da ese error y se tiene que desmontar la SD para que funcione todo, por que precisamente se queda un poco loco el sistema de trasferencias de archivo y las particiones.

Respecto a algunos juegos que decis que no funcionan a mi el donde esta mi agua si me funciona y el GTAIII tambien.

Tambien he de decir que j2002 ya creo un hilo similar y creo que lleva mas tiempo, seria bueno unificar todo en ese hilo que esta algo mas avanzado.

JacksSsS
15/03/12, 13:30:59
Efectivamente, tenéis razón, ya probé con el desmontaje de SD, y he restaurado todo sin problemas

Pregunto: hay CF-Root nuevo? a ver si sale un Siyah xD

Lo voy a postear la solución en el primer post para los despistados

Pero, a mi me sale desde el principio, desde que instalo la ROM de 0 me sucede esto, atento al teclado, a alguno le ha pasado, observarlo bien

http://img39.imageshack.us/img39/5224/screenshot2012031512580.png

Moreta
15/03/12, 13:32:21
observarlo bien
Que bueno, te cambia la "Y" por la "Z", parece el juego de las diferencias...

JacksSsS
15/03/12, 13:41:01
Que bueno, te cambia la "Y" por la "Z", parece el juego de las diferencias...

Pues me ha pasado todas las veces que he flasheado de 0 menos una vez curiosamente... Y es la versión XEO si no recuerdo mal... Y lo curioso es que en el teclado SWIPE no pasa...

Alguna solución? Reinstalar el teclado de Samsung? otro parecido?

trabas
15/03/12, 14:04:20

Un saludo.

estupendo, gracias, quiero probar éso por que a mí no me funciona lo de desmontar la sd, perooo...
necesito el stock kernel de la LPQ.... a ver si alguien lo tiene por ahí, a la mano :cry::cry::cry:

EDITO:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1544487
no he dicho nada

EDITO2:
Chainfire's CF-Root XXLPQ (Rooted Kernel - Thread (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20075898&postcount=8)): DOWNLOAD (http://download.chainfire.eu/152/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5.zip) (UPDATED! - SD Card Issue Fixed!) (Thanks To Chainfire)

JacksSsS
15/03/12, 14:16:00
Al final he sido más pragmático. Teclado ICS de la market y tiene hasta Ñ para no tener que dejar la N pulsada xD

http://img441.imageshack.us/img441/8255/screenshot2012031514014.png

Bob_Esponjoso
15/03/12, 14:24:24
no tiene nada que ver, pero cuando lei el titulo del post se me vino a la cabeza, abuso para navegantes:

aqui os lo dejo
http://www.youtube.com/watch?v=b_yz4WHW5CU

trabas
15/03/12, 15:27:54

JacksSsS
15/03/12, 15:32:49

Muy bueno tragaldabas, lo pongo al inicio del post y flasheando :)

JacksSsS
15/03/12, 15:36:16
Eso si, lo del teclado que me pasa a mi no veo que le pasa a nadie xD

trabas
15/03/12, 16:29:02
hay un post del ciervo también
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350108