PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Existe algún MOD de almacenamiento masivo para ICS?

hilkizun
15/03/12, 00:30:25
Tengo la I9100XXLPQ polaca y quería saber si existe algun MOD o lo que sea para poder cambiar al antiguo sistema de almacenamiento (en vez del MTP)

La Solución gracias a grayfox77:
Sólo hay que activarlo usando un terminal (disponible gratuitamente en el market, ahora play google).

Eso sí, tenéis que ser root (jejeje, ¿supone esto de verdad aún algún problema para alguien?). Pues eso, abrís el terminal y hacéis lo siguiente:

> su (os pedirá concesión de privilegios superuser; decís que sí).

> setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (tal cual, no os comáis ni la coma)

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

PD: Esperemos que google no lo termine desactivando si quiere forzarnos a pasar por el aro. De momento funciona tanto en las leaks de ICS como en las oficiales. Esperemos que dure.

naxito
15/03/12, 00:39:08
Creo que va a ser imposible por el funcionamiento de ICS en si mismo
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/especial-ice-cream-sandwich-nueva-gestion-de-la-memoria-y-la-multitarea

aceGuanche
15/03/12, 02:12:10
En ajustes - Más - Utilidades USB - puedes entrar en el modo antiguo "más o menos" no he consguido usar MTP en GNU/Linux que es lo que uso

grayfox77
15/03/12, 02:38:02
Que no hombre que no, que no hace falta. Sólo hay que activarlo usando un terminal (disponible gratuitamente en el market, ahora play google).

Eso sí, tenéis que ser root (jejeje, ¿supone esto de verdad aún algún problema para alguien?). Pues eso, abrís el terminal y hacéis lo siguiente:

> setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (tal cual, no os comáis ni la coma)

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

PD: Esperemos que google no lo termine desactivando si quiere forzarnos a pasar por el aro. De momento funciona tanto en las leaks de ICS como en las oficiales. Esperemos que dure.

willy01
15/03/12, 02:54:59
Gracias por tu aporte.
Pero entiendo que ejecutando esa sentencia en el terminal se configura almacenamiento masivo como opcion predeterminada, correcto?
Y luego cuando quiera conectar pens o HDMI tendre algun problema?

grayfox77
15/03/12, 04:07:01
Yo también uso el HDMI y el usb-host y no creo recordar que diese problemas, pero si te mola "sufrir" esta configuración siempre puedes revertirlo:

setprop persist.sys.usb.config mtp,adb

Reinicio y listo!:risitas:

hilkizun
15/03/12, 09:55:10
vamos a probar...

Funciona!!!! y por ahora no he tenido ningun problema

grayfox77
15/03/12, 16:37:08
vamos a probar...

Funciona!!!! y por ahora no he tenido ningun problema

Ni lo tendrás con la versión actual. Aunque este tipo de post al final caen en el olvido y la mayoría seguirá pensando que ICS = MTP forzosamente. Una pena! Habrá que seguirlo recordando pq, además, es necesario hacerlo cada vez que se cambie de versión.

Difundidlo pues así como yo os lo he difundido! :risitas::risitas::risitas::risitas:

Raúl.

PD: ¿No podría el creador de la consulta y/o algún moderador añadir SOLUCIONADO al enunciado del post?

adamallo
15/03/12, 16:53:26
Yo creo que esto se merece una chincheta!
Yo uso mac y el MTP no funciona con el android file transfer...

alejon1974
15/03/12, 16:57:11
facepalm

hilkizun
15/03/12, 18:16:01
Ni lo tendrás con la versión actual. Aunque este tipo de post al final caen en el olvido y la mayoría seguirá pensando que ICS = MTP forzosamente. Una pena! Habrá que seguirlo recordando pq, además, es necesario hacerlo cada vez que se cambie de versión.

Difundidlo pues así como yo os lo he difundido! :risitas::risitas::risitas::risitas:

Raúl.

PD: ¿No podría el creador de la consulta y/o algún moderador añadir SOLUCIONADO al enunciado del post?

Muchas gracias, pero el título no puedo modificarlo, ni la etiqueta, me parece que eso sólo lo pueden hacer los moderadores.

Voy a editar el primer post poniendo la solución que has dado

sergy330
15/03/12, 18:36:43
Pongo la etiqueta de Solucionado :ok:

Jordi_Mirror
15/03/12, 18:47:43
Pues no se si en el S2 lo quitarán pero en el Galaxy Nexus no funciona, poniendo eso en el terminal y reiniciando, al conectar el USB del ordenador, solo carga, nada de datos, hay que volver a activar el MTP para que detecte algo...

MAL por parte de Google...

ToMMy_MaD
15/03/12, 21:47:27
perdon por mi ignorancia de ultranovato, pero que es un terminal??

grayfox77
15/03/12, 22:04:24
perdon por mi ignorancia de ultranovato, pero que es un terminal??

Esto mismo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Como el "Msdos" pero para movil. Espero que no seas tan novato como para no tener root en el móvil porque no te funcionará.

Sergy330 y Hilkizun, muchas gracias por mejorar el post inicial y añadir la etiqueta de SOLUCIONADO!!!:aplausos:

Jordi_Mirror, lástima lo del Nexus. En el SGS2 es como tu dices, es decir, a priori sólo sirve para cargar, pero si desplegas la barra de notificaciones tienes el aviso de "USB conectado" y al pulsar sobre este aviso tienes la posibilidad de activar el modo de almacenamiento masivo. Así era tb en Ginnger (te lo comento porque como el Nexus siempre ha sido ICS lo mismo no te ha dado por pulsar ;-) )

Jordi_Mirror
16/03/12, 00:07:44
Antes era poseedor de un S2, y antes de un Desire y antes de un Hero jejeje el Nexus no es mi primer Android :)

Por desgracia al pasarle los comandos esos, cuando le conectas el USB, el móvil no da aviso alguno y se limita a cargar, como si de un cable de cargador se tratase.. Es más, he tenido que activar el modo MTP manualmente ya que se había quedado dehabilitado, y lo que me ha costado de encontrar la opción jejeje

adamallo
16/03/12, 16:34:19
Pues a mi con la oficial LPQ y kernel cf root no me funciona. Me sigue saltando el MTP como antes tras reiniciar.

El terminal no "se queja" al introducir el comando.

¿Alguna idea?

Gracias.

grayfox77
16/03/12, 21:02:36
Pues a mi con la oficial LPQ y kernel cf root no me funciona. Me sigue saltando el MTP como antes tras reiniciar.

El terminal no "se queja" al introducir el comando.

¿Alguna idea?

Gracias.

Con tu misma versión es la que hemos estado hablando todos en este post (yo aparte, añadí que tb lo usaba en todas las anteriores leaks no ofiales). Pusiste "su" antes de nada? (si no te salta el aviso de pedir permiso de superuser tienes una pista). Tecleaste todo tal cual exactamente igual? Tienes problema de perdidas de configuración de programas tras reiniciar? (esto sería un indicador de otro tipo de problemas). Otra cosa no se me ocurre. Sigue intentando porque tu config es igual q la nuestra y tiene que ir sí o sí! No dejes de avisar si lo consigues. Ten en cuenta que el esfuerzo merece la pena. Intenta transferir un fichero de un giga por MTP (:risitas::risitas:), por ejemplo, para ver un mkv por HDMI en una tele... es una tarea absolutamente desesperante!!!

Dingo_N
17/03/12, 13:53:05
pues a mi ahora no me va, me dice IU sistema se ha detenido, tengo lapure 7.0 con el nuevo kernel root 5,4 que arregla lo de instalar apks en la sd

porfavor como lo revierto?? necesito poder conectarlo >_< jejeje
gracias!

ya lo he encontrado, lo dejo como antes de momento, si no os funciona y os pasa lo mismo que a mi:

edito: nada, ni aun asi, me sigue diciendo IU sistema se ha detenido y no conecta al pc, esta noche tranquilamente despues de patear fallas reinstalaré la rom

grayfox77
17/03/12, 23:00:19
ya lo he encontrado, lo dejo como antes de momento, si no os funciona y os pasa lo mismo que a mi:

Esa misma información la puse en el sexto post de esta misma página :sisi1:

Lo siento, con rom cocinadas no te puedo decir nada. Seguramente sea un problema de la propia rom. Con las oficiales "tuneadas" (con cf-root, etc) no le he encontrado ningún problema. Ya cuentas si es es la rom u otra cosa.

cosachuli
18/03/12, 03:37:43
Con la TurkBeyRom ningún problema, funcionando perfectamente ¡gracias!

Dingo_N
18/03/12, 11:57:18
pues cosa rara, al final ayer hice wipes y format, volví a poner la rom y me sigue pasando lo mismo
asi que solo puedo pensar que es cosa de los drivers o yo que se, voy a desinstalar kies y todo lo que tenga que ver a ver y ya comentaré a ver XD porque seguramente si es eso, entonces funcionará el metodo este tambien en esta rom jejeje
lo de la info que pusiste ni me di cuenta jaja

bueno, pues finalmente me he vuelto a 2.3.6 y perfecto, todo vuelve a la normalidad, y la verdad esque de paso me quedo otra vez aqui, paso de ics hasta que no haya una que vaya bien, por fin voy a poder volver a jugar a mis juegos ^^ asco de ics enserio XD
a ver si cyanogen saca la nueva build con los fallitos importantes que aun tiene y ya me la pongo

adamallo
20/03/12, 10:27:01
Sí, el su funciona aparentemente (el superSU le da los permisos), y no tengo problemas de pérdidas de configuración ni nada.
He vuelto a probar pero no tengo ningún cable usb cerca. En cuanto vuelva a probar informaré.
Lo extraño es que no cambió la configuración, siguió funcionando el MTP como si tal cosa.

Un saludo!

Con tu misma versión es la que hemos estado hablando todos en este post (yo aparte, añadí que tb lo usaba en todas las anteriores leaks no ofiales). Pusiste "su" antes de nada? (si no te salta el aviso de pedir permiso de superuser tienes una pista). Tecleaste todo tal cual exactamente igual? Tienes problema de perdidas de configuración de programas tras reiniciar? (esto sería un indicador de otro tipo de problemas). Otra cosa no se me ocurre. Sigue intentando porque tu config es igual q la nuestra y tiene que ir sí o sí! No dejes de avisar si lo consigues. Ten en cuenta que el esfuerzo merece la pena. Intenta transferir un fichero de un giga por MTP (:risitas::risitas:), por ejemplo, para ver un mkv por HDMI en una tele... es una tarea absolutamente desesperante!!!

rafacarofe
21/03/12, 13:52:21
Alguien puede decirme que tiene de malo el MPT y que tiene de bueno el método del amigo grayfox77...
Llevo sólo un par de días con la Andyx Rom ics, pero por ahora no veo el problema... casi que me gusta más...

hilkizun
21/03/12, 16:13:47
Alguien puede decirme que tiene de malo el MPT y que tiene de bueno el método del amigo grayfox77...
Llevo sólo un par de días con la Andyx Rom ics, pero por ahora no veo el problema... casi que me gusta más...

Básicamente es con el almacenamiento masivo la memoria era con un pen drive, y con MTP, además de ser más lento en windows, con mac OSX y Linux necesita de otra aplicación para poder compartir, y por lo menos en mi caso, no he podido hacerla funcionar bien en mac.

rafacarofe
21/03/12, 16:18:50
Gracias hilkizun por la pronta respuesta, la verdad es que no me había fijado en si tardaba más o menos... haré el minitutorial para almacenamiento masivo (más por afán de trastear que por necesidad real, jejeej:risitas:)

rafacarofe
21/03/12, 17:03:50
Lo de utilidades de USB no es para ponerlo en almacenamiento masivo como antes? Si no es así se parece mucho...

grayfox77
21/03/12, 19:16:40
Lo de utilidades de USB no es para ponerlo en almacenamiento masivo como antes? Si no es así se parece mucho...

No, que va. No te lo deja poner como antes. No te sale la opción de desmontar unidades y se vuelve a conectar sólo. Prueba!.

La ventaja del MTP es que deja que dos sistemas operativos accedan simultáneamente a las carpetas sin tener que desmontar las unidades (en este caso Android y el de tu ordenador). Ahí se acaban las ventajas. Si has intentado copiar gran cantidad de datos, o muchisimos ficheros pequeños, a veces, sin más, el sistema se bloquea y tienes que volver a empezar o seguir por donde iba. La velocidad es escandalosamente menor. Además, desde MTP se te pueden ocultar ficheros de configuración (pq sólo ves lo que te dejan ver) mientras que por almcenamiento masivo la visibilidad de la unidad es total. Por último, imagina que tienes un sistema multimedia al que le puedes conectar tu movil a modo de "pendrive" para ver películas, fotos, imágenes que tengas almacenados. En la vida verás nada en él si solo funciona en MTP.

¿Alguna duda de por qué debemos desactivarlo (mientras nos dejen) ? :pensando:

maxito1983
22/03/12, 05:30:02
Alguien podría por favor, explicarme con lujo de detalles como se hace!! :pensando
Por mas que escribo su y todo lo demás no me sale lo de conceder permisos de supersu :cry:

sergy330
22/03/12, 09:45:03
Hecho :ok:

Ya tengo funcionando el almacenamiento masivo, me ha salvado con el Mac.

TARDON
22/03/12, 12:31:47
Probado todo ok genialll

gracias

marco.it
24/03/12, 00:40:01
No sé porqué pero a mi no me funciona, y es una gran putada porque con el Macbook no puedo usar el SGS mas que para fotos. En Windows va, usas el MTP para una apurada.

Meto el codigo con Terminal Emulator, me pide permiso de superusuario, se lo concedo, meto la linea, reinicio y sigue igual...

adamallo
24/03/12, 15:45:02
Yo ya lo he arreglado. Marco.it, una vez reiniciado vuelve a funcionar como en ginger. Conectas el usb y te sale una notificación, tienes que abrirla y activar el almacenamiento masivo.

Yo también pensé que no me funcionaba y era por eso. Un saludo!

maxito1983
24/03/12, 16:03:35
Alguien por favor que me ayude, tengo instalado la versión de Trinidad y Tobago, soy root, instale el terminal, el mismo que dejan un poco mas atrás, lo abro escribo todo tal cual pero en ningún momento me pide los permisos de Superusuario :cry
Cuando se abre el terminal hay unas cosas escritas, eso se tiene que eliminar y después escribir?? o se escribe a continuación de todo eso??
De todas formas lo hecho de todas formas :pensando
Estoy haciendo algo mal?? Desde ya agradezco al que me ayude :-)

marco.it
24/03/12, 22:33:18
Yo ya lo he arreglado. Marco.it, una vez reiniciado vuelve a funcionar como en ginger. Conectas el usb y te sale una notificación, tienes que abrirla y activar el almacenamiento masivo.

Yo también pensé que no me funcionaba y era por eso. Un saludo!

es que a mi no me sale ninguna notificación... Uso terminal emulator y he probado por si acaso con el teclado de serie, antes probé con Swype y tampoco.

Como me jode.

adamallo
25/03/12, 18:37:58
Alguien por favor que me ayude, tengo instalado la versión de Trinidad y Tobago, soy root, instale el terminal, el mismo que dejan un poco mas atrás, lo abro escribo todo tal cual pero en ningún momento me pide los permisos de Superusuario :cry
Cuando se abre el terminal hay unas cosas escritas, eso se tiene que eliminar y después escribir?? o se escribe a continuación de todo eso??
De todas formas lo hecho de todas formas :pensando
Estoy haciendo algo mal?? Desde ya agradezco al que me ayude :-)

Fíjate que el primer comando que has de escribir es " su " (sin comillas) y darle a intro, ahí es cuando te debería pedir los permisos.

adamallo
25/03/12, 18:38:53
es que a mi no me sale ninguna notificación... Uso terminal emulator y he probado por si acaso con el teclado de serie, antes probé con Swype y tampoco.

Como me jode.

¿No te sale ninguna notificación en el teléfono al conectar el USB? Que raro, juraría que hasta con MTP sale la notificación...

marco.it
25/03/12, 20:05:19
¿No te sale ninguna notificación en el teléfono al conectar el USB? Que raro, juraría que hasta con MTP sale la notificación...

Me refería a notificación diferente. Me sale una notificación, la de depuración usb y la de MTP o Camera mode (PTP)

maxito1983
26/03/12, 00:22:43
Fíjate que el primer comando que has de escribir es " su " (sin comillas) y darle a intro, ahí es cuando te debería pedir los permisos.

Gracias por contestar y ayudarme, porfin pude hacerlo! :platano:
ra tan fácil la cosa jaja

bionet
26/03/12, 01:47:03
a mi me muestra el mensaje, pero no monta nada, también uso mac, eso si estoy usando el kernel siyah

jask
26/03/12, 10:54:42
Tengo un pequeño problema. He seguido los pasos y sin problema al poner el código, el problema lo tengo al enchufar el móvil al pc. Cuando lo conecto, aparece en la ventana desplegable "USB Conectado" y cuando le doy el móvil se queda tonto por unos cuantos segundos y me aparece el error de "IU sistema se ha detenido"

Alguien sabe por qué puede suceder esto?

PD: uso la rom IcX2 de NarkDroid

sergy330
26/03/12, 11:19:01
a mi me muestra el mensaje, pero no monta nada, también uso mac, eso si estoy usando el kernel siyah

Al parecer debe de ser algún problemilla del Siyah Kernel porque hay más usuarios de Mac que han comentando en el hilo del kernel este problema.

marco.it
26/03/12, 11:56:13
Al parecer debe de ser algún problemilla del Siyah Kernel porque hay más usuarios de Mac que han comentando en el hilo del kernel este problema.

¿que kernel recomiendas? Yo tambien tengo el siyah, el que sale en el tutorial de rooteo de este subforo y demás.

sergy330
26/03/12, 12:02:22
¿que kernel recomiendas? Yo tambien tengo el siyah, el que sale en el tutorial de rooteo de este subforo y demás.

Bueno, ahora mismo no hay muchas opciones de custom kernels para ICS, hay que dar tiempo.

Continuemos con el hilo para no salirnos del tema :ok:

marco.it
26/03/12, 12:05:52
Bueno, ahora mismo no hay muchas opciones de custom kernels para ICS, hay que dar tiempo.

Continuemos con el hilo para no salirnos del tema :ok:

No nos desviamos, la cuestion es que parece que Siyah da problemas para el almacenamiento masivo, o si no porqué no le funciona tampoco a bionet? Alguna otra idea?

grayfox77
26/03/12, 12:33:04
No nos desviamos, la cuestion es que parece que Siyah da problemas para el almacenamiento masivo, o si no porqué no le funciona tampoco a bionet? Alguna otra idea?

La solución está clara, dejar de usar Siyah hasta que haya una versión que no sea Beta. No puedes pasar por alto que el desarrollo de Siyah para ICS no está terminado y cuando usas una versión con el tag de "beta" no puedes pedir más. Vuelve al stock kernel (que permanecerá rooteado) o al cfroot. Los problemas que puedas tener con este kernel deberían tratarse en su hilo correspondiente. Seguro que su desarrollador te agradece que le hagas llegar tu feedback.

Gracias!

bionet
26/03/12, 14:17:44
La solución está clara, dejar de usar Siyah hasta que haya una versión que no sea Beta. No puedes pasar por alto que el desarrollo de Siyah para ICS no está terminado y cuando usas una versión con el tag de "beta" no puedes pedir más. Vuelve al stock kernel (que permanecerá rooteado) o al cfroot. Los problemas que puedas tener con este kernel deberían tratarse en su hilo correspondiente. Seguro que su desarrollador te agradece que le hagas llegar tu feedback.

Gracias!

OK, probando

marco.it
26/03/12, 22:01:26

Gracias!

Gracias majete, ¿sería mucho pedir un link para el kernel de stock o el cfroot que no se cargue el root ni nada? ¿cual de los dos recomiendas? Estoy usando CM9 nightly. (de hace tres dias)

bionet
26/03/12, 23:16:53
Gracias majete, ¿sería mucho pedir un link para el kernel de stock o el cfroot que no se cargue el root ni nada? ¿cual de los dos recomiendas? Estoy usando CM9 nightly. (de hace tres dias)

Estimado, CM utiliza su propio kernel, por lo que no podrás utilizar ningún otro kernel, si lo haces dile adiós a CM y bienvenido un lindo equipo que no encenderá

marco.it
26/03/12, 23:23:34
Estimado, CM utiliza su propio kernel, por lo que no podrás utilizar ningún otro kernel, si lo haces dile adiós a CM y bienvenido un lindo equipo que no encenderá

Eso mismo me comentó un forero en el hilo CFRoot de XDA. Gracias por confirmar y ponerme en sobreaviso. ¿hay alguna solución para almacenamiento masivo con CM? Me gusta más la rom con "android a pelo" que las historias de TouchWiz y similares, no me apetecía nada cambiar de ROM.

Ésto es lo que tengo actualmente al conectar el cable USB.
http://img843.imageshack.us/img843/5736/screenshot2012032623133.png

bionet
26/03/12, 23:50:51
yo estoy en stock lp2, modificada ICS-DOMINATION (con http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23697378#post23697378) para tener los menús de ICS puro y apex launcher para los iconos. Pero no desvirtuemos el tema.

Desgraciadamente no podrás hacer nada con CM ya que al tener un kernel desarrollado por ellos mismos no es 100% compatible aun. Te recomiendo instales AirDroid para traspasar la info a tu móvil.

slds.

marco.it
26/03/12, 23:58:05
Ya uso AirDroid pero me apetecía tener a mano el cablecito usb :)

Gracias por la ayuda!

bionet
27/03/12, 00:34:18
Ya uso AirDroid pero me apetecía tener a mano el cablecito usb :)

Gracias por la ayuda!

Estimado, vea si le funciona esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1389375

marco.it
27/03/12, 00:55:51
Nada, no hay manera. El caso es que en ese hilo un usuario afirma funcionarle con CM9. Abro la app, toco el androide, teóricamente se activa pero no funciona nada. Windows parece que quiere instalar algo pero dice que fallo al instalar nuevo dispositivo. El dispositivo es reconocido como Samsung_Android.

Gracias por el empeño y el interés :)

marco.it
27/03/12, 13:38:18
Genial, ahora no monta el almacenamiento masivo ni desde el recovery. He flasheado de nuevo el Kernel con la ultima version de Siyah y he reinstalado la ROM. Nada. Me funciona el MTP y el PTP desde la rom pero el mass storage desde el recovery devuelve:

e:unable to open ums lunfile no such file

bionet
27/03/12, 13:55:30
Genial, ahora no monta el almacenamiento masivo ni desde el recovery. He flasheado de nuevo el Kernel con la ultima version de Siyah y he reinstalado la ROM. Nada. Me funciona el MTP y el PTP desde la rom pero el mass storage desde el recovery devuelve:

e:unable to open ums lunfile no such file

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-329528.html

vuelve a la rom stock o cambia el CWM, según lo que leo en internet es la solución.

slds.

slds.

marco.it
27/03/12, 14:09:40
¿como cambio el cwm? Lo digo porque restauré el nandroid backup que tenía de la ROM de stock justo después de hacer root y demás y la cosa sigue igual.

bionet
27/03/12, 15:07:56
¿como cambio el cwm? Lo digo porque restauré el nandroid backup que tenía de la ROM de stock justo después de hacer root y demás y la cosa sigue igual.

ahora q estas en stock, instala mobile odin, ya sea de merkamarket o de black market :osvaisacagar: y luego a esta stock http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356123 por medio del mobile odin, quedaras en el ultimo ICS, de ahi en mas, tu lo modificas.

slds.

marco.it
27/03/12, 16:06:42
Ahora mismo estoy en CM9, restauré otro nandroid que tenía... Puedo restaurar el nandroid de stock 2.3.5 y con mobile odin instalar esa stock ICS?

Intuyo que perdería root, recovery y demás.

bionet
27/03/12, 17:14:22
Ahora mismo estoy en CM9, restauré otro nandroid que tenía... Puedo restaurar el nandroid de stock 2.3.5 y con mobile odin instalar esa stock ICS?

Intuyo que perdería root, recovery y demás.

Desde CM9 puedes instalar mobile odin sin problemas, ademas quedaras con root y CWM

pringaguardias
27/03/12, 17:52:39
Como puedo eliminar el script????. Tengo problemas y se me queda colgado cuando conector usb:(

bionet
27/03/12, 18:03:46
Como puedo eliminar el script????. Tengo problemas y se me queda colgado cuando conector usb:(

Doomper
28/03/12, 22:08:19
Tengo un pequeño problema. He seguido los pasos y sin problema al poner el código, el problema lo tengo al enchufar el móvil al pc. Cuando lo conecto, aparece en la ventana desplegable "USB Conectado" y cuando le doy el móvil se queda tonto por unos cuantos segundos y me aparece el error de "IU sistema se ha detenido"

Alguien sabe por qué puede suceder esto?

PD: uso la rom IcX2 de NarkDroid

¿Os paso eso despues de instalar el Siyah? pues ese es el problema.
Lo que ocurre, es que incluso despues del volver al kernel de la ROM, el problema persiste.

Poniendo el script que te han puesto arriba, vueve a el "mode" anterior de almacenaje, pero no soluciona el problema...sigue dando FC.

¿alguna solucion que no pase por instalacion de cero?

Gracias y un saludo

grayfox77
28/03/12, 22:37:13
¿alguna solucion que no pase por instalacion de cero?

Complicado. Tendrías que preguntarle al desarrollador de Siyah que modifica él en el sistema (borrar, añadir, modificar) para que al cambiar el valor de esta propiedad pase eso. Ya han anunciado una RC1 lo mismo no hace eso en el sistema, pero no creo que a los que lo habéis cambiado os quede otro remedio que la reinstalación desde cero (o eso, o hacerle reingeniería al código del Siyah :pensando:)

Saludo.

stigmata33
28/03/12, 23:11:51
Tengo la I9100XXLPQ polaca y quería saber si existe algun MOD o lo que sea para poder cambiar al antiguo sistema de almacenamiento (en vez del MTP)

y que se consigue con cambiar el sistema de almacenamiento?

Doomper
28/03/12, 23:12:37
Complicado. Tendrías que preguntarle al desarrollador de Siyah que modifica él en el sistema (borrar, añadir, modificar) para que al cambiar el valor de esta propiedad pase eso. Ya han anunciado una RC1 lo mismo no hace eso en el sistema, pero no creo que a los que lo habéis cambiado os quede otro remedio que la reinstalación desde cero (o eso, o hacerle reingeniería al código del Siyah :pensando:)

Saludo.
Pues como que igual reinstalo limpia, por que si me meto a "reingeniar" igual me cargo alguna central nuclear:risitas::risitas:

Muchas gracias por los scripts del almacenamiento masivo...excelente aporte.

Un saludo

gerno
28/03/12, 23:35:49
Esroy flipando que tenga que trabajar como superusuario por pasar un puto fichero de mi linux al celular. Google a que coño juegas??? Y luego nos quejamos del Atunes de apple.

Pd: no suelo usar este vocabulario pero no me salen otras palabras para definir tal aberración.

Disculpa mi brevedad, enviado desde Tapatalk

grayfox77
29/03/12, 00:07:00
Pues como que igual reinstalo limpia, por que si me meto a "reingeniar" igual me cargo alguna central nuclear:risitas::risitas:

Muchas gracias por los scripts del almacenamiento masivo...excelente aporte.

Un saludo

Pues mira lo que me he encontrado por casualidad: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1363738 en donde dice:

Initial release
Siyah setting files are completely deleted
...

Lo mismo tienes suerte y te lo limpia (aunque vale para el SGSII, no me termina de quedar claro si para este tb le aplica este limpiado). Por probar no pierdes nada, pq no dice que haga wipe de data, sino sólo de caché.

Suerte y ya nos cuentas!!

Doomper
29/03/12, 01:37:39
Pues mira lo que me he encontrado por casualidad: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1363738 en donde dice:

Initial releaseSiyah setting files are completely deleted
...

Lo mismo tienes suerte y te lo limpia (aunque vale para el SGSII, no me termina de quedar claro si para este tb le aplica este limpiado). Por probar no pierdes nada, pq no dice que haga wipe de data, sino sólo de caché.

Suerte y ya nos cuentas!!

Vaya, ha llegado un poco tarde tu post....las ansias de flasheo :grin:
No obsatante, me he descargado el limpiador y parece que va bien, pero os cuento lo que ha pasado, por si sirve para algun otro compi:
Flashear el limpiador de kernels
He instalado un nandroid de la base LPQ del gran @Lorse, wipes reglamentarios.
Comprobar el almacenamiento USB, todo OK
Flasherar la ICX de @Anarko, wipes, comprobar almacenamiento USB, todo OK.
Instalar una barra de estado altenativa de su repositorio......y ZAS!! FC en el UISystem al intentar conectar USB.
Asi que posteare esto en el hilo de la ROM,por si alguin tiene el mismo problema.

Muchas gracias por el apoyo y las recomendaciones.

Un saludo

Drazen2003
29/03/12, 09:20:00
Con la ROM Narkdroid y el kernel de serie una vez instalado el terminal y probado el script (dándole permisos de root sin problemas) me aparece también el "IU sistema se ha detenido" así que cuidado que no sólo es el Siyah.
Lo bueno es que con el script para volver al modo anterior me sigue como estaba, con MPT pero sin FC.

sergy330
29/03/12, 09:33:00
Con la ROM Narkdroid y el kernel de serie una vez instalado el terminal y probado el script (dándole permisos de root sin problemas) me aparece también el "IU sistema se ha detenido" así que cuidado que no sólo es el Siyah.
Lo bueno es que con el script para volver al modo anterior me sigue como estaba, con MPT pero sin FC.

Drazen, ¿llevas instalada la última cortina alternativa que subió Anarko?

coenpero
29/03/12, 11:48:50
con AndyX ROM v7.2 y blackcolors ics by Eladios todo perfecto y a la primera.
muchas gracias

marco.it
29/03/12, 12:18:51
A mí me da problemas hasta en el recovery con lo del lunfile. Me da la sensacion de que voy a tirar de Airdroid y esperar a ver si la CM9 definitiva arregla algo.

pringaguardias
30/03/12, 17:08:17
Yo, no con scripts ni sin scripts he sido capaz de importar las fotos de la cámara que las he enrutado a la tarjeta externa de 32 GB que con PICASA solo es capaz de reconocer la SD interna. Alguien ha conseguido " ver" desde picasa la tarjeta externa?????

iac304es
31/03/12, 15:15:34
mas facil que eso:
Ajustes=>Mas=>Utilidades de Usb=>Conectar almacenamiento masivo=>aceptar
conectas el cable usb y te lo detecta como un pendrive

gerno
01/04/12, 22:13:32
Gracias, pero si lo he de hacer cada vez para transferir archivos, prefiero el sistema antiguo. Muchos menos pasos.

grayfox77
02/04/12, 11:42:32
Gracias, pero si lo he de hacer cada vez para transferir archivos, prefiero el sistema antiguo. Muchos menos pasos.

Creo recordar que no se marcaba o no se almacenaba, tal y como comenteis q pasaba cuando se intentaba desconectar el MTP, y que por esta causa es necesario alterar la propiedad manualmente.iac304es, inicialmente en ICS no te dejan habilitar normalmente este modo. Al menos en las roms stock originales. En las cocinadas la mayoría tienen ya aplicada esta modificación. Sino, no estaríamos aquí con este hilo :grin:

gerno
02/04/12, 13:56:19
En la XXLPQ funciona el metodo citado (por el menu)

pringaguardias
03/04/12, 09:19:46
Vuelvo a sacar el tema de almacenamiento para usb... Yo no se que han hecho los listos de Google o Samsung con esta versión de Android?. Yo previamente a actualizar a ICS desde el Google Picasa (si Google!) descargaba sin problemas las fotos.. Ahora solo me ve el almacenamiento interno.. Es decir, cuando conecto usb, ve los dos almacenamientos pero al abrir Picasa solo ve el interno y no puedo descargar las fotos.. Alguien se ha planteado el problema.. Hago algo mal,.. No he leído a nadie comentar este problema.. :confused::confused::confused:<br />
<br />
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

marco.it
03/04/12, 21:48:34
Bueno, pues en CM9 con la última Nightly (de ayer día 2 de Abril) y Siyah Kernel 3.0 RC2 y éste apk funciona el USB Mass Storage de fábula:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1556367

Kaliara
04/04/12, 13:38:35
Gracias, funciona perfecto ;)

rafper
05/04/12, 23:06:33
Muchas gracias. Funciona muy bien.

Incognita1977
06/04/12, 11:45:17
pues a mi en un MAC no me funciona nada

Resakito
09/04/12, 19:50:30
Hecho en Criskelo y Kernel Siyah 3.0.1, todo ok!!! :D THX!

movilshock
10/04/12, 00:13:48
a mi con ics oficinal lo conecto al pc y me deja pasar algunos archivos, luego se me bloquea el pc, luego el cel se calienta en la parte de atras y luego toca quitar bateria y ponerrr, otra cosa si pongo l camara a q grave en la micro sd ese celular se vuelve loco. y a bloquearse a calentarse y toca lo mismo cambiar por almacenamiento en tel

antojuve
10/04/12, 22:52:59
Increible!!! :) funciono a la perfeccion

mil gracias capoooo!

kaolian
23/04/12, 02:33:20
Ahora cuando lo conecto se me queda el movil tostao y cuando le doy a conexion usb me dice que IU sistema se ha detenido. Alguna manera de volver a lo anterior??

gerno
23/04/12, 11:22:43
Sigue estos pasos para restaurar la configuración anterior.

Yo también uso el HDMI y el usb-host y no creo recordar que diese problemas, pero si te mola "sufrir" esta configuración siempre puedes revertirlo:

Reinicio y listo!:risitas:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

trabas
23/04/12, 12:39:09
ruego encarecidamente que se exponga más claramente cómo se usa el "terminal" y cuál es el que se ha usado
también que se añada al primer post , igualmente detallado, el proceso para revertir

por supuesto que lo he intentado, sin que el "terminal emulator" ése haga nada de nada

tengo miedo, gracias

kaolian
23/04/12, 12:54:42
Para volver a dejarlo como antes favooorrr???

trabas
23/04/12, 14:23:33
sorry, ha funcionado perfectamente, solo que el terminal emulator "no ha dicho nada"
he reiniciado, lo he enchufado a mi tele por usb, y salta el modo almacenamiento masivo, le clikas, y ya puedes ver el contenido de la sd interna y la externa en la tele

muchas gracias

gerno
23/04/12, 16:46:02
Si el terminal no dice nada, solo reinicia y ya funciona (para revertir el proceso igual).
Hay muchas aplicaciones de emulador de terminal y todas os valen. Podeis usar "terminal emulator" (gratis en market) por ejemplo.

cirolas
26/04/12, 22:40:18
Hola a todos!
Me acabo de registrar exclusivamente para compartir una información que considero importante.
Tenía la misma duda que todos, y finalmente encontré una solución muy simple que no requiere root, es igual que en Ginger
Hay que ir a ajustes --> más --> utilidades de USB --> conectar almacenamiento a PC (luego te pide conectar el cable y lo puedes activar).
Gracias por la colaboración de todos.
Espero haberos ayudado
Saludos!!

fregenal
27/04/12, 02:02:50
Muchas gracias. Ha ido perfecto.

Enviado desde mi Galaxy S2

miguelrostock
27/04/12, 17:21:09
me lo he bajado pero tengo algún problema;
1º no me pide permiso de superusuario después del comando “su”.
Después hay tres opciones según yo lo veo (y aquí nadie lo explica, no lo entiendo)

a- poner el codigo y reiniciar a capón sin dar enter ni salir del programa ni nada
b- poner el codigo dar enter y reiniciar sin salir del programa.
c- poner el codigo, dar enter, salir del programa y reiniciar.

he hecho las tres y nada. Puede ser que hago algo mal??? o es lo del permiso de superusuario????
Hay alguna manera de darle el permiso directamente desde el superuser del root??? También lo he probado pero no lo veo.
por favor que alguien me ayude que estoy jod. ...digo...fastidiado!!!

otra cosa que no entiendo, es por qué si la opció de conectar en almacienamiento masivo con el pc existe en ICS, por qué no va????

Por certo CIROLAS, muchas gracias `por tu ayuda, estoy casi seguro que a ninguno de los que estamos aqui posteando se nos había ocurrido eso que tú dices. MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE MAGISTRAL!!!! Desde luego....!!!!!!

Doomper
27/04/12, 17:58:25
me lo he bajado pero tengo algún problema;
1º no me pide permiso de superusuario después del comando “su”.
Después hay tres opciones según yo lo veo (y aquí nadie lo explica, no lo entiendo)

a- poner el codigo y reiniciar a capón sin dar enter ni salir del programa ni nada
b- poner el codigo dar enter y reiniciar sin salir del programa.
c- poner el codigo, dar enter, salir del programa y reiniciar.

he hecho las tres y nada. Puede ser que hago algo mal??? o es lo del permiso de superusuario????
Hay alguna manera de darle el permiso directamente desde el superuser del root??? También lo he probado pero no lo veo.
por favor que alguien me ayude que estoy jod. ...digo...fastidiado!!!

otra cosa que no entiendo, es por qué si la opció de conectar en almacienamiento masivo con el pc existe en ICS, por qué no va????

Por certo CIROLAS, muchas gracias `por tu ayuda, estoy casi seguro que a ninguno de los que estamos aqui posteando se nos había ocurrido eso que tú dices. MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE MAGISTRAL!!!! Desde luego....!!!!!!
Ya he visto tu MP...te contesto aqui, ¿vale?
Yo segui los pasos del post 1, haciendo lo que describes como punto "C",
si has leido el hilo, veras que a algun otro compañero tampoco le pidio confirmacion de "superusuario", pero el "truquillo" le funciono.
Dime un par de cosas mas, que ROM cocinada tienes y con que kernel,
ya que hay algunas ROMs cocinadas que tienen problemas por la cortina que llevan.
El tema de que no vaya el almacenamiento masivo es por que Samnsung queeria cambiar los protocolos de tranferencia de datos,
se que me pasaron un enlace e una pagina especializada en andriod en la que lo explicaban, si la encuantro te la paso.

Un saludo

grayfox77
27/04/12, 18:26:20
El tema de que no vaya el almacenamiento masivo es por que Samnsung queeria cambiar los protocolos de tranferencia de datos

Bueno en realidad, perdona la corrección Doomper, fue Google quien impuso/impulsó este cambio, que es común a todas las ICS sea cual sea el fabricante del móvil (al igual que la solución que os di, que también es común a todas). Aunque como veis, nos dejó una puertecilla abierta para que los usuarios avanzados configuremos el móvil como nos gusta y nos resulte más versátil.

Miguelrostock, tal y como te comenta Doomper, que indiques la rom que usas es lo más importante. El hecho de que al teclear "su" no te pida confirmación es determinante o bien de que no eres root, o que la rom tiene algun bug/modificación/limitación propia (entonces por supuesto no es la original donde te confirmo que funciona al 100%), que el kernel que usas tiene alguna limitación/bug (también puedes descartar este problema si usas el kernel original), o que el programa de terminal no funciona correctamente (aunque si usaste el link que puse, esto lo podrías descartar). En princpio la duda del orden que comentas es indiferente, ya que una vez que has puesto el setprop el cambio ya es efectivo. No obstante, a mi no me gusta dejar que el S.O. mate las aplicaciones por si solas, y en mi caso yo siempre me salgo del terminal con su comando "exit" correspondiente (que te cierra la aplicación). Después de eso el reinicio del móvil y listo.

La verdad es que me encanta que mi contestación del hilo esté haciendo que aún se conserve entre los primeros "achinchetados". Ya decía yo que este hilo había que dejarlo fijo :ok:. Además, hay mucha gente que aún no se ha pasado a ICS y cuando llegue el momento tendrá esta misma duda.

Saludos!

Doomper
27/04/12, 18:53:54
Bueno en realidad, perdona la corrección Doomper, fue Google quien impuso/impulsó este cambio, que es común a todas las ICS sea cual sea el fabricante del móvil (al igual que la solución que os di, que también es común a todas). Aunque como veis, nos dejó una puertecilla abierta para que los usuarios avanzados configuremos el móvil como nos gusta y nos resulte más versátil.

Miguelrostock, tal y como te comenta Doomper, que indiques la rom que usas es lo más importante. El hecho de que al teclear "su" no te pida confirmación es determinante o bien de que no eres root, o que la rom tiene algun bug/modificación/limitación propia (entonces por supuesto no es la original donde te confirmo que funciona al 100%), que el kernel que usas tiene alguna limitación/bug (también puedes descartar este problema si usas el kernel original), o que el programa de terminal no funciona correctamente (aunque si usaste el link que puse, esto lo podrías descartar). En princpio la duda del orden que comentas es indiferente, ya que una vez que has puesto el setprop el cambio ya es efectivo. No obstante, a mi no me gusta dejar que el S.O. mate las aplicaciones por si solas, y en mi caso yo siempre me salgo del terminal con su comando "exit" correspondiente (que te cierra la aplicación). Después de eso el reinicio del móvil y listo.

La verdad es que me encanta que mi contestación del hilo esté haciendo que aún se conserve entre los primeros "achinchetados". Ya decía yo que este hilo había que dejarlo fijo :ok:. Además, hay mucha gente que aún no se ha pasado a ICS y cuando llegue el momento tendrá esta misma duda.

Saludos!
No tengo nada que perdonarte y si mucho que agradecerte por tu excelente trabajo...:ok:

...Ya he comentado que el articulo lo lei hace tiempo....y ya sabes....se oyen campanas, pero no se sabe donde, jejejeje,
(esto de flashear, a ver si va a quemar neuronas como el alcohol :oh:),menos mal que estas ahi para arreglarlo.

Aprovecho para comentarte que yo no he conseguido hacerlo ver en la tele como el compañero @tragaldabas,
pero estoy mas que satisfecho con el hecho de que al conectar al PC el movil, funcione como si conectase un pendrive.

Gracias por tus conocimientos, figura.

Un saludo

EDITO: con respecto a el modelo de ROM, yo lo he probado en la ICX2 y en la FrecuencyROM y todo OK, si bien, en la ICX2 tuve que flashear una cortina alternativa, ya que la original llevaba el bug que comentas.

miguelrostock
27/04/12, 18:54:16
hola, a ver si con esta información os puedo dar alguna pista, porque lo de los kernel y las rom no lo tengo, muy pilotado.
La rom que puse es ICS libre de operadora y oficial (no es ninguna cocinada) si no me equivoco por la información que me da el propio telf es;
versión de android
4.0.3

versión de banda base
I9100XXLPH

Version de kernel
3.0.15-i9100XXLPH-CL118559
se.infra@SEI-45 #3

numero de compilación
IML74K.XXLPH

Con esto os puedo valer??? o necesitais algún otro dato????

Ah!!!! por cierto, muchas gracias a los dos por la ayuda!!!!!!!!!! Sois unos cracks!!!

Doomper
27/04/12, 19:02:13
hola, a ver si con esta información os puedo dar alguna pista, porque lo de los kernel y las rom no lo tengo, muy pilotado.
La rom que puse es ICS libre de operadora y oficial (no es ninguna cocinada) si no me equivoco por la información que me da el propio telf es;
versión de android
4.0.3

versión de banda base
I9100XXLPH

Version de kernel
3.0.15-i9100XXLPH-CL118559
se.infra@SEI-45 #3

numero de compilación
IML74K.XXLPH

Con esto os puedo valer??? o necesitais algún otro dato????

Ah!!!! por cierto, muchas gracias a los dos por la ayuda!!!!!!!!!! Sois unos cracks!!!
Vale, pero ¿fijo que eres root?, no es que dude pero ya ha pasado que se flashea mal CF-root y uno se cree que lo es y en realidad, no.
Puedes comprobarlo instalando el root explorer o el titanium backup, que, ademas, te vendra muy bien en el futuro.

Un saludo

dualcore
27/04/12, 19:32:31
Genial funciona perfectamente

miguelrostock
27/04/12, 19:33:08
jajajaja que si hombre que si que soy root. El root explorer y el titanium los tengo instalados y un poco trillados ya. jajajajaja

Doomper
27/04/12, 19:46:30
jajajaja que si hombre que si que soy root. El root explorer y el titanium los tengo instalados y un poco trillados ya. jajajajaja
En serio, mmaaaleggrrrooo...pues acabo de probar el primer post y me pide permiso para superusuario...asi que no se que te puede haber pasado....
....¿que terminal usas? yo llevo el "terminal emulator" y ya te digo...a cabo de deshacer/hacer el "tuto" y todo OK.

Saludos

miguelrostock
27/04/12, 19:51:25
yo llevo el mismo que tú, el terminal emulator.
El caso es que en la primera línea de comandos viene el símbolo $ y al escribir "su" y meter enter, en la segunda linea aparece el símbolo # y ahí empiezo a meter el comando.
Ese cambio de símbolos, me ha dicho raziel que es debido a que sí me ha dado permiso de superusuario, pero nada macho. que no hay cojo---. Me estoy volviendo loco!!!!!!

Doomper
27/04/12, 19:56:57
yo llevo el mismo que tú, el terminal emulator.
El caso es que en la primera línea de comandos viene el símbolo $ y al escribir "su" y meter enter, en la segunda linea aparece el símbolo # y ahí empiezo a meter el comando.
Ese cambio de símbolos, me ha dicho raziel que es debido a que sí me ha dado permiso de superusuario, pero nada macho. que no hay cojo---. Me estoy volviendo loco!!!!!!
No se, igual te estas obcecando con una chuminada...el espacio....el guion bajo....la coma......
Siento no poder ser de mas ayuda.

Saludos

miguelrostock
27/04/12, 20:13:22
que va, que va!!!! si lo he escrito 25.000 veces!!!! alguna lo tengo que haber escrito bien no?????
Pues nada, lo voy a seguir intentando a ver si en alguna me lo pilla.
Muchas gracias de todas maneras por todo.

Doomper
27/04/12, 21:31:04
que va, que va!!!! si lo he escrito 25.000 veces!!!! alguna lo tengo que haber escrito bien no?????
Pues nada, lo voy a seguir intentando a ver si en alguna me lo pilla.
Muchas gracias de todas maneras por todo.
Pues tenemos un poltergeist!!!
He vuelto otra vez a en almacenamiento que trae ICS, he reiniciado....y....solo me deja conectar como unidad externa.
He hecho lo del primer post, ...y...conectado por almacenamiento masivo......
....pos'no lo entiendo...
Solo se me ocurre decirte que vuelvas a flashear la ROM.

Slds

miguelrostock
27/04/12, 21:54:04
chicos ahora tengo un problema gordo.
Intento poner otra rom, pero claro el odin no me detecta el movil. Entonces,... cómo lo hago si no puedo conectarlo???? Cómo puedo poner otra rom????
AYUDA PORFA!!!!!!!

grayfox77
28/04/12, 17:26:49
chicos ahora tengo un problema gordo.
Intento poner otra rom, pero claro el odin no me detecta el movil. Entonces,... cómo lo hago si no puedo conectarlo???? Cómo puedo poner otra rom????
AYUDA PORFA!!!!!!!

Ante todo tranquilo. Para ponerle una rom por Odin, el movil tiene que estar en modo "Download", como sabes. En ese modo, la configuración del almacenamiento masivo no tiene ningún efecto así que puedes descartar esta causa. Es posible que tu ordenador haya reconocido el movil como algún tipo de dispositivo concreto y ya no quiera comprobarlo. Soluciones. Se me ocurren miles de cosas que debes tener en cuenta y comprobar:

* Primeramente asegurate que usas el cable del movil original (yo una vez tuve un semi-brick, que recuperé, por usar el cable de un cargador chino; sí sí, es pa matarme). Usa cable original pues.

* Cambialo de puerto USB del ordenador para forzar su detección (evita hubs usb).

* Por supuesto, deberías tener instalado los drivers de samsung en el pc, los q te mete Kies, aunque imagino que eso ya lo tendrás si flasheaste antes.

* Si el movil ha quedado en algún modo "cuajao", quitar la bateria y esperar unos 10 minutos o así siempre ayuda.

Con todo esto seguro q Odin te lo re-reconoce (y sino, prueba a probar en otro ordenador).

Con respecto a tu problema del cambio del modo del almacenamiento masivo, una cosa que no has confirmado es que si entras a la aplicación SuperUsuario (SU) te aparece entre las apliaciones autorizadas el emulador de terminal. Si no aparece, algo raro hay con el root de la rom que llevas

jarocholoco
01/05/12, 18:38:16
Funcionando perfecto en Criskelo v5, gracias grayfox77 esto ameritas unas cervezas :aplausos:

partisano
05/05/12, 22:13:11
No me he leído las 6 páginas... sólo la primera jaja. Pero por si acaso hay algún linuxero que sigue sin poder usar almacenamiento masivo con lo del build.prop (como yo) he aquí la solución: http://www.omgubuntu.co.uk/2011/12/how-to-connect-your-android-ice-cream-sandwich-phone-to-ubuntu-for-file-access/

buustah
07/05/12, 07:22:11
mas facil que eso:
Ajustes=>Mas=>Utilidades de Usb=>Conectar almacenamiento masivo=>aceptar
conectas el cable usb y te lo detecta como un pendrive

Muchachos, que no es más fácil y sencillo esto? :pensando:

partisano
07/05/12, 09:38:57
Muchachos, que no es más fácil y sencillo esto? :pensando:

No porque eso hay que hacerlo cada vez y lo otro sólo una vez. Cuestión de pragmatismo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II

zake_ajl
08/05/12, 21:02:39
yo cuando escribo "su" en la terminal me devuelve
sh: precmd : not found

alguien tiene idea de que pasa??
uso Narkdroid Icx2 con el kernel siyah

partisano
09/05/12, 08:56:34
yo cuando escribo "su" en la terminal me devuelve
sh: precmd : not found

alguien tiene idea de que pasa??
uso Narkdroid Icx2 con el kernel siyah

Ok no tienes el terminal rooteado o no le das permisos de root cuando te lo pone por pantalla o, la más probable, no tienes busybox.

pepetrola
22/05/12, 22:16:56
Gracias por el tuto funciona perfectmente :grin:

nachomagic
30/05/12, 14:11:45
No me he leído las 6 páginas... sólo la primera jaja. Pero por si acaso hay algún linuxero que sigue sin poder usar almacenamiento masivo con lo del build.prop (como yo) he aquí la solución: http://www.omgubuntu.co.uk/2011/12/how-to-connect-your-android-ice-cream-sandwich-phone-to-ubuntu-for-file-access/

Hola compañero, yo tampoco puedo con la ROM de Klander, la 5.5 y en enlace que has puesto me dice que no existe.

Saludos

eleazarjhh
30/05/12, 17:23:43
Necesito ayuda con un galaxy s2 SGH-i777 que se le monto una version de ics 4 de GT-I9100 y no logro ponerlo en modo download o recovery (por no tener botón home)

nachomagic
31/05/12, 13:01:50
Los que tenéis problemas con el setprop mirad en /etc/init.d si hay un script que poner MTP por defecto

En la ROM Demolition v5.5 hay un script que se llama S04EnableMTP y que lo que hace es poner por defecto MTP y machacar los cambios del setprop si los haces para poner el mass_storage

Si lo quitas desaparece el problema

Saludos

pilsener69
31/05/12, 18:25:22
Probado en LP7 FOP con kernel CF-Root y funcionando sin problemas.

Muchas gracias

Nishido
07/06/12, 06:42:26
Que no hombre que no, que no hace falta. Sólo hay que activarlo usando un terminal (disponible gratuitamente en el market, ahora play google).

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

Funciona en Galaxy Note GTN7000 con rom oficial alemana para equipos libres ics 4.0.3 y root 5.3

Eternamente agradecido

emudem
18/06/12, 17:52:13
Funcionando perfectamente a la primera.

tjuanma
26/06/12, 10:30:37
Perfecto! FUnciona de maravilla! Agradecidissimo,me tenia mosca la cosa!

maximossj
12/07/12, 13:03:45
Una pregunta MUY tonta.......¿Para qué sirve este MOD? He estado leyendo USB Mass Storage y MTP pero no entiendo muy bien qué diferencia hay, a parte de que el USB Mass Storage desmontaba en el móvil para montar en el equipo y el MTP según he leído, no necesita desmontar del teléfono.

nyonet
19/07/12, 23:45:15

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

Funcionando perfecto en un S3! Muchas gracias! :D

EDITO: Me había emocionado demasiado rápido jeje. Si que reconoce las dos unidades cuando lo pincho, pero me dice "conectado como instalador" (ni idea de qué es eso) y cuando intento abrir cualquiera de las dos unidades me dice que introduzca un disco en ellas ¿?¿? Como si fueran unidades lectoras de tarjetas de memoria o algo similar y estuvieran vacias. Si cambio a MTP vuelve a abirlo todo sin problema.
¿Alguna idea?
Gracias!

opitoveloz
25/07/12, 08:55:11
No funciona, me da error el Terminal y si que soy root , le he dado permisos y tengo busybox instalado.

¿Que pasa?

id_444239
27/07/12, 15:17:53

EDITO: Me había emocionado demasiado rápido jeje. Si que reconoce las dos unidades cuando lo pincho, pero me dice "conectado como instalador" (ni idea de qué es eso) y cuando intento abrir cualquiera de las dos unidades me dice que introduzca un disco en ellas ¿?¿? Como si fueran unidades lectoras de tarjetas de memoria o algo similar y estuvieran vacias. Si cambio a MTP vuelve a abirlo todo sin problema.
¿Alguna idea?
Gracias!

Me pasa parecido, en el móvil no hay ninguna opción marcada, y aparecen las dos unidades en el Win XP, pero no se pueden abrir. Me dice que Inserte un Disco.

Saludos

Edito: Disculpas, estoy con otro móvil, foro equivocado xD

grayfox77
29/07/12, 23:02:29

¿Alguna idea?
Gracias!

Buuenas,

Pues ni idea porque yo sigo teniendo mi S2 (espero que por mucho tiempo). Para el S4 o el S5 ya me lo pensaré ;-).

De todas formas, como no me gustaría semejante respuesta para mi en un foro de S3, aquí tienes unas cuantas soluciones que os he buscado rápidamente en google:

Por medio de una apli:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009

O por medio de estos comandos:
echo /dev/block/vold/179:17 > /sys/devices/platform/s3c-usbgadget/gadget/lun0/file
(fuente http://www.blogsdna.com/18985/mount-samsung-galaxy-s3-microsd-card-as-usb-mass-storage.htm)

Ojo que yo no tengo un S3 y no lo he probado. Así que no quiero :cry: (lloricas) o amenazas de muerte si pasa algo. Seamos serios!

Con respecto a la segunda opción parece que usando el MTP hace una redirección al "usbgadget". Es cuestión de probarlo y ver que pasa.

¡¡Suerte esetreros!!

Y con respecto a los de S2, habrá que estar atento a estas soluciones por si la 4.0.4 o 4.1.x nos capan la forma actual! Yo si solo tuviera MTP en el móvil me daba algo!!!

id_444239
29/07/12, 23:50:04
Sí, yo intenté hacerlo en el S3 y no anduvo. Aquí la solución para la tarjeta externa:

Habilitar USB Mass Storage Option En Samsung Galaxy S3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423837)

dark_zhero
05/08/12, 01:26:57
En Stock 4.0.3 me funciono a la primera pero ahora que tengo una ROM Stock de 4.04 no me funciona... solo aparece el icono de Android y el boton para activar el Almacenamiento Masivo pero en la computadora no detecta nada... alguna idea

Resakito
08/08/12, 11:36:00
Funcionando en la Wanamlite 12.3 Base LPT 4.0.4. A la perfección! :D (Con Kernel Apollo 3-30)

dark_zhero
16/08/12, 01:41:38
Creo que el problema es Siyah jejeje por que probe con una ROM 4.0.4 y SpeedMod y funciono a la perfeccion! jeje

grayfox77
18/08/12, 00:16:16
Creo que el problema es Siyah jejeje por que probe con una ROM 4.0.4 y SpeedMod y funciono a la perfeccion! jeje

Es que para Siyah no necesitas hacer esto. Simplemente te bajas el Ex Tweaks y tienes una opción de configuración propia para poner el modo por defecto. Imagino que la implementación del kernel es diferente y por eso no va.

RealDavoX
21/08/12, 01:15:15
Perdon mi ignorancia pero ese prompt que ponen en la solución tengo que ponerlo en algun lado especifico? Tengo SU y SuperSU pero en ningun lado veo la opcion para poner "setprop" ni nada de eso... donde se escribe? gracias!

RealDavoX
21/08/12, 15:24:16
Estuve investigando un poco y tengo entendido que se pone eso en un "terminal" como el terminal deluxe, puede ser? pero yo pongo esos comandos y me los toma como inválidos.

dark_zhero
22/08/12, 16:18:39
No amigo es con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twY WwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..

Pero requieres de tener permisos ROOT para poder usar los comandos y seguir los pasos del 1er mensaje ;)

ozumiarma
23/08/12, 02:13:50
con dos.... y un palito :platano: funciona perfecto en la nueva JB aokp 4.1.1 :aplausos:

kukletero
23/08/12, 09:18:15
hola tengo una duda.

Soy root y cuando pongo en el terminal todo me sale asi. creo que no me funciona?
http://i4.photobucket.com/albums/y149/kukletero/Screenshot_2012-08-23-09-16-17.png

grayfox77
24/08/12, 01:38:34
hola tengo una duda.

Soy root y cuando pongo en el terminal todo me sale asi. creo que no me funciona?

Curioso. Eso significa que tu partición del sistema está configurada sólo como lectura y no como lectura-escritura. ¿Qué ROM y kernel estás usando?.

De todas formas, la solución pasa por hacer previamente mount -o remount,rw /system , según he podido encontrar en http://stackoverflow.com/questions/6066030/read-only-file-system-on-android . Yo no tengo ese problema así que no puedo verificarlo, si bien he encontrado otras aplis en las que era necesario cambiarlo. Si lo pruebas no dejes de contarnos si así lo solucionas (y no olvides dejarlo como estaba con mount -o ro,remount /system aunque imagino que un reseteo lo volverá a dejar otra vez igual; de todas formas es cuestión de probar y ver que pasa).

kukletero
24/08/12, 09:19:26
Hasta el lunes no creo q pueda probarlo. Me tiene que no paro y no puedo coger ahora el s2.
Tengo room oficial libre 4.0.3 puesta por mi y kernel tengo phenomenal 5.5 medium.
En cuanto pueda paso el limpiadore kernel y pongo sylah o como se llame q lo tengo guardado en la sd y pruevo haber que pasa.

Os voy contando.

vegitamaster66
16/09/12, 21:20:27
gracias, gran aporte

pilotero
22/09/12, 11:09:52
hola tengo una duda.

http://i4.photobucket.com/albums/y149/kukletero/Screenshot_2012-08-23-09-16-17.png

Me pasa exactamente lo mismo con ROM oficial I9100XWLPX

Edito: Ya lo tengo funcionando perfectamente, acababa de flashear y no habia rooteado el s2... mea culpa :enfadadisimo:

nicko3zek
30/09/12, 14:24:23
Hola, tengo un grave problema con esto, y es que conecto el S2 al pc y me lo "reconoce" como que hay algo conectado (carga batería al menos) pero después me pone que no se a podido instalar correctamente el dispositivo. Intenté con el comando y le doy para que se conecte solo en almacenamiento y nada, lo sigue sin detectar y me paso en este pc con windows 7 y en uno con linux. NO SE QUE HACER YAAAA!!!!! AYUDAAAAA!!!!

pilotero
30/09/12, 23:46:16
Después de hacer lo que pone en el primer post reiniciaste el terminal? Si la respuesta es sí, hazlo de nuevo y procura no equivocarte en nada... Ponerlo tal cual ahí aparece.

kukletero
03/10/12, 08:22:35
Curioso. Eso significa que tu partición del sistema está configurada sólo como lectura y no como lectura-escritura. ¿Qué ROM y kernel estás usando?.

De todas formas, la solución pasa por hacer previamente mount -o remount,rw /system , según he podido encontrar en http://stackoverflow.com/questions/6066030/read-only-file-system-on-android . Yo no tengo ese problema así que no puedo verificarlo, si bien he encontrado otras aplis en las que era necesario cambiarlo. Si lo pruebas no dejes de contarnos si así lo solucionas (y no olvides dejarlo como estaba con mount -o ro,remount /system aunque imagino que un reseteo lo volverá a dejar otra vez igual; de todas formas es cuestión de probar y ver que pasa).

He intentado hacerlo pero mi ingles es basico basico y no me entero bien. ¿que es lo que tengo que hacer exactamente.
He cambiado el Kernel y me sigue pasando lo mismo.

Gracias

kukletero
11/10/12, 09:18:41
NAdie puede hecharme una manita?

Lucarin
13/10/12, 05:25:11
un poco mas arriba tienes el post de pilotero con la solucion. eso es por que no lo tienes rooteado seguramente. se te habra pasado algun paso. instala cualquier aplicacion que necesite root y si no te pide superuser para confirmar es que no lo tienes roteado. despues sigue los pasos del primer post.

el MTP es una autentica mierda, una basura. es super lento a la hora de pasar archivos dando igual que sean grandes o pequeños, se queda pillado muchas veces. con lo punteros que son google para algunas cosas y para otras tela... se estan empezando a parecer a IOS con tonterias como estas...

partisano
13/10/12, 15:42:47
A mí nunca me ha funcionado esto... Y eso que también probé a editar el archivo build.prop :(

kukletero
18/10/12, 12:19:14
NAda que no lo consigo. la solucion a la inglesa no me entero bien o no se que leches hago pero lo del MTP es una caca.

neckou
22/10/12, 06:50:01
lo he probado, ingreso a terminal emulator, ejecuto la instruccion y reinicio el celular, cuando entro en las propiedades de conexión usb me sale como "almacenamiento masivo" pero al conectarlo por usb, solo carga la bateria sin montar las unidades...

ocupo ubuntu 12.04.. alguna idea???

raizor010380
22/10/12, 16:38:59
grayfox77 Muchisimas gracias, desde que me pase a la Simplistic 4.0.4 y otras rom de android 4 que había probado antes, quería saber si se podía hacer esto, pq eso de estar yendo a configuración>conexiones>otras opciones, etc. me cansaba.

ahora ya lo tengo como quería gracias a ti, probado y funcionando en estos primeros 5 minutos perfectamente.

PiKaChUsS
21/11/12, 09:21:40
Reavivo esto.... la pregunta es ovbia...
¿Funciona en Jelly Bean? Concretamente la nueva leak...?

sidiotman
05/12/12, 19:28:00
Mira este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=503286

mass storage para XXLSJ almacenamiento masivo

pilsener69
15/12/12, 13:50:52
Confirmo que funciona en Wanamlite 13.0 (XXLSJ).

Muchas gracias.

Saludos,

MASSELING00
24/12/12, 14:25:12
en las CM AOKP y AOSP funciona?

pgs90
17/01/13, 19:25:16
Se que no es el hilo, pero no creo necesario abrir uno para esta pregunta, ¿como puedo desinstalar el mod de multiventana? Tengo la leak de jellybean pero no me funciona bien, en vez de partir en dos la pantalla me ocupa la pantalla completa cuando intento abrir la 2a. Aplicacion.

kukletero
05/02/13, 09:34:21
funciona este metodo de almacenamiento masivo con 4.1.2?

kukletero
05/02/13, 23:19:47
bueno pues me contesto yo que funciona. aAl fin puedo ponerlo como almacenamiento masivo cuando con 4.0.3 fui incapaz con este metodo.

[ser]
13/02/13, 10:31:17
Funcionaria en XLS8 del Galaxy S2 (tengo la rom SlimBean) y en la Nexus 7?

Gracias!

nogos
13/02/13, 11:26:13
;7564831']Funcionaria en XLS8 del Galaxy S2 (tengo la rom SlimBean) y en la Nexus 7?

Gracias!

Busca en la Play Store "USB mode switch for SGS1 on CM", aunque ponga sgs1 funciona perfectamente en el Galaxy 2 y tambien lo he probado en el Note 2.

Esfiro
26/03/13, 00:41:11

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

yo lo he hecho y ahora al conectarlo al pc no hace nada xD

Angeltoiz
04/04/13, 17:16:06
Si mal no recuerdo hay una app en xda

Salu2!!

Boxer HM
13/04/13, 17:15:47
Gracias , Deschinchetamos ya que este tema se soluciono en la ultima FOP 4.0.4 y aparte hay varias app que realizan esta funcion , tambien hay varios hilos abiertos sobre el mismo tema. lo dejaremos como consulta solucionada , nuevamente si alguien lo desea este hilo lo podreis encontrar en el recopilatorio de miorat . :ok:

cpxcat
10/05/13, 18:47:34
Todavia funciona en un SG2 con android 4.1.2

Genial el truco. Estaba harto de navegar por los menus para activar la opción de almacenamiento masivo.

Gracias

erlolo20
02/06/13, 22:18:24

Seria aplicable tambien a JB 4.1.2???:rolleyes:

mirkosete
12/06/13, 03:10:07
Seria aplicable tambien a JB 4.1.2???:rolleyes:

Funciona en 4.1.2 lo acabo de probar

cascaronster
27/04/14, 19:57:11
Consulta:
Yo lo contecto como MTP al coche, para la música.

Los archivos que están en la tarjeta del móvil la radio del coche los reconoce, pero los de la tarjeta micro SD no.

Hay alguna manera de solucionarlo? o no?

Si lo conecto como almacenamiento masivo (por Ajustes) no reconoce ninguna de las dos unidades.

Saludos y gracias.

mazazo
29/06/14, 10:44:47
Perdonar mi ignorancia, pero despues de leer todo el hilo no consigo dar con mi problema, tengo un SII de mi hija(sin root Version 4.1.2) y por un lado no consigo que me reconozca mi SD externa y tampoco me lo reconoce el PC, ODIN ni KIES, he instalado un monton de drivers y lo he probado en 3 ordenadores diferentes con XP, W7 y W8.
Alguien me puede ayudar, gracias.