Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Hay aplicaciones bloqueadas siendo root?
sultansiru
14/03/12, 23:33:30
Hola amigos, ayer me decidi a liberar mi sg plus, ya de camino le pregunte al tecnico, si me lo rooteaba el cual dijo que si. Liberado esta pues lo estoy utilizando con otro operador, pero por lo del root, no lo se, pues por ejemplo, intento pasar a la micro sd algunas aplicaciones y el boton sigue en oscuro, aplicaciones por ejemplo: appselect, layar, music shop etc y creo que todas las que trae instaladas de casa, ademas la opcion de desinstalar, tampoco me deja. Hay que hacer algo en especial. Saludos
cuelebre_
15/03/12, 00:11:13
para desinstalar apps de fabrica tienes k usar una app k se llama titanium backup con eso siendo root,desinstalas las apps k kieras,y algunas apps no las puedes pasar a la sd externa,ya k las necesita el sistema para funcionar y tienen k estar en la sd interna,un saludin.
sultansiru
15/03/12, 00:15:21
Gracias cuelebre, pero hay algo que pueda hacer que me demuestre que esta roteado, me he bajado titanium backup y se ha instalado, pero lo he desinstalado porque de momento no lo voy a utilizar. Ya puesto en el tema y en el caso de que pudiese, hay algun tuto de que applicaciones de casa se pueden borrar sin peligro para el telefono, ejemplo mi web (de vodafone) misic sho etc. saludos
alexis.
15/03/12, 08:58:52
Comprueba que tienes una aplicacion en tu menú que se llama "SuperUsuario" o "SuperUser".
sultansiru
15/03/12, 14:22:59
si Alexis, he mirado en el menu y si, tengo una aplicacion que se llama superuser y el icono es la cabeza del android con un parche en el ojo. quiere decir esto que soy root? Saludos.
alexis.
15/03/12, 15:10:02
Exacto, ahoa entra pulsa menu y busc Actualizar el su binario.
Lo actualizas y listo.
DuncanCorvo
15/03/12, 15:11:36
si Alexis, he mirado en el menu y si, tengo una aplicacion que se llama superuser y el icono es la cabeza del android con un parche en el ojo. quiere decir esto que soy root? Saludos.
Efectivamente, de forma "literal" ser root significa tener acceso a directorios "raíz" de tu partición de sistema operativo y poder ejecutar un "tipo" de usuario que es el "su" ó superusuario que puede realizar cualquier tipo de escritura, modificación ó borrado sobre todas las carpetas y ficheros.
Saludos.
sultansiru
15/03/12, 16:33:52
Exacto, ahoa entra pulsa menu y busc Actualizar el su binario.
Lo actualizas y listo.
Alexis, lo de pulsar en el menu y actualizar el binario no lo encuentro por ningun lado. Una ayuditaa
alexis.
15/03/12, 17:12:07
Alexis, lo de pulsar en el menu y actualizar el binario no lo encuentro por ningun lado. Una ayuditaa
Es una broma no?
Entras en la aplicación. Pulsas el botón de menú (el de la izquierda del todo), y vas a Preferencias.
Dentro de Preferencias, casi abajo del todo, pone "Su Binaria..." y debajo como descripción pone Buscar actualizaciones.
No me creo que no seas capaz de hacerlo.
sultansiru
15/03/12, 17:20:15
Es una broma no?
Entras en la aplicación. Pulsas el botón de menú (el de la izquierda del todo), y vas a Preferencias.
Dentro de Preferencias, casi abajo del todo, pone "Su Binaria..." y debajo como descripción pone Buscar actualizaciones.
No me creo que no seas capaz de hacerlo.
jeje, no lo estaba haciendo bien, ya he intentado actualizarlo, y me dice que ya ha sido instalada y que no se requiere ninguna accion. Supongo que ya esta. Gracias y saludos. (esto de su binaria, para que sirve?) despues abajo del todo, pone cambiar a elite, esto es interesante? otro saludo
Hola
Una anotación.
Rootear un móvil no significa que SIEMPRE trabajemos como root, eso es muy muy poco seguro, innecesario y nos cargaríamos el móvil cada dos por tres. Al encender nuestro terminal entramos con un nivel de privilegios bajos, pero suficientes para ejecutar todas aquellas aplicaciones que no comprometan al sistema.
Cuando "rooteas" el móvil significa que tienes la CAPACIDAD de manera sencilla y gráfica de escalar privilegios a un rango superior, hasta el nivel de root(lo máximo posible). Pero no confundáis la capacidad de ser root del hecho mismo de ser root. No entramos a nuestro móvil como root, sólo tenemos la capacidad de conceder permisos de root a las aplicaciones que así lo requieran. Para eso normalmente cuando "rooteamos" el móvil se instala una aplicación(Superuser, por ejemplo) que por defecto SÍ tiene permisos de root y es la que concede y quita permisos al resto de aplicaciones.
Saludos.
sultansiru
19/03/12, 08:41:57
Pues creo que con esto ha quedado bastante claro, incluso para mi que soy un poco dificilillo. Gracias a todos por la confianza y la ayuda prestada.
Solo una cosa más, si restauro el telefono a los valores de fabrica, ¿que ocurre con el rooteo? y con esto terminamos. Saludsos
alexis.
19/03/12, 09:12:05
Creo que desaparece. Al formatear TODO, tambien la carpeta de aplicaciones, dejamos por defecto el teléfono, y por tanto des-rooteado.
sultansiru
19/03/12, 10:18:02
Bueno, de momento no me hace falta, pues esta muy bien como esta. saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.