PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] La Solución al LAG del GPS

SKO
17/02/09, 16:40:35
He buscado por todas partes y por fin he encontrado algo que funciona para evitar el puñetero lag del GPS.

HACED ESTAS DOS COSAS:

1.- Cambios en el registro (Esto ya se ha hablado en mil posts):
La guía la tenéis aquí:
http://blog.mohdimran.com/2008/11/htc-touch-pro-gps-problem-tweaking.html
Está en inglés pero con las capturas os podéis guiar muy fácilmente.

2.- Instalar en la Diamond éste programa HTC GPS TOOL (Esto es nuevo, al menos para mi):
http://www.4shared.com/file/62152575/905fae26/Nadavi_HTC_GPS_TOOL.html?s=1

En el exterior, en una zona despejada, ejecutais el programa y seleccionais "Clear Memory" en el menu despegable que hay bajo el botón "open".

Pulsáis entonces el botón "open"

Y esperáis a que encuentre varios satélites (de 5 a 7) y que en Mode 2 aparezca 3D (esto lo podéis ver en la pestaña Information o Satellite).

Una vez hecho esto ya podéis cerrar el programa que el lag debe haber desaparecido.

Esto sólo hay que hacerlo una vez. Lo IMPORTANTE es que en "MODE 2" aparezca "3D", si no, no conseguiremos que se solucione el problema.

Ya podeis abrir/cerrar el iGO o el TT todas las veces que queráis que el lag debe ser mínimo sin necesidad de volver a usar el GPS TOOL.

Más detalles aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431290

Yo he hecho todo eso paso a paso y por fin he eliminado casi totalmente el Lag,:risitas: todavía tiene un poco, unos dos metros aproximandamente con el iGO 8.3 , casi imperceptible (esto se nota un poco sólo en las rotondas), pero es que antes tenía de 10 a 15 m!!!, que estaba saliendo de la rotonda y el iGO me posicionaba como si estubiese entrando el ella....:enfadadisimo:

Con el TT7 también he notado bastante mejoría, pero el iGO 8.3. es que practicamente me clava la posición.

Lo he probado con la radio 1.08.25.20 y la rom que llevo es la Kardus K2.03 (esta rom ya lleva hechos los cambios del registro)

Ahora voy a probarlo con la radio 1.09.25.23 a ver que pasa....porque la .20 me chupa mucha batería.

-----------------
Probado con la radio 1.09.25.23 y los resultados son los mismos:

En un recorrido de aproximadamente 30 Km:

-iGO 8.3 : Me clava la posición. (Qué alegría, ¡¡¡¡ahora si!!!!!!!)
-TomTom 7.915.9196: Me ha reducido bastante el lag, aunque sigo teniendo aproximadamente unos 3 o 4 metros de desfase (más o menos el largo de un coche)

Espero que os sea útil.:ok:

P.D.: Cuando respondáis a la encuesta poned en un post con qué programa habéis probado (iGO 8.3, TomTom 7.9, etc) para saber si depende también del programa navegador. Gracias.

secorro
17/02/09, 16:44:05
Gracias por la info sko, vamos a probarlo a ver que tal.

un saludo.

cleruyu
17/02/09, 16:49:14
buuuuuuuu, eso es mas viejo que callejas amigos, lo siento pero el lag no tiene solucion, tiene mejoria pero no solucion.

salu2

marendo
17/02/09, 16:53:15
Esos mismos valores los tengo yo de serie en la ROM cocinada que tengo y efectivamente yo nunca he tenido lag, al menos en mis desplazamientos por ciudad. Asi que supongo que si, que debe influir bastante aunque supongo que no lo quita del todo en carretera.

Ah! mi radio es la 1.09.25.23 y sin problemas.

Saludos

SKO
17/02/09, 16:53:25
Al 100% no lo quita pero casi...

Ya te digo, yo de 10 o 1 5metros me lo ha reducido a 1 o 2 metros ¡Que ya no mosquea tanto!

Con los cambios del registro no es suficiente, hay que ejecutar el programita Htc_GPS_Tool para obtener resultados.

marendo
17/02/09, 16:54:49
buuuuuuuu, eso es mas viejo que callejas amigos, lo siento pero el lag no tiene solucion, tiene mejoria pero no solucion.

salu2

Pues si, la solución es vieja... pero lo cierto es que mucha gente se queja de lag de 10-15 metros y eso me parece una salvajada la verdad ;-)

Saludos

marendo
17/02/09, 16:57:19
Con los cambios del registro no es suficiente, hay que ejecutar el programita Htc_GPS_Tool para obtener resultados.

¿Htc_GPS_Tool? ¿que programa es ese? :oh:

Saludos

SKO
17/02/09, 16:59:20
Ya te digo. Yo era uno de esos.

Los cambios en el registro no me solucionaron el problema, pero en cuanto he ejecutado el programita en cuestión, tal como digo, como por arte de magia "LAG CASI ELIMINADO!!!":oh:

SKO
17/02/09, 17:00:45
¿Htc_GPS_Tool? ¿que programa es ese? :oh:

Saludos

El del punto 2, del primer post.

cleruyu
17/02/09, 17:01:20
mirar, yo tengo 2 diamonds + la de mi colega que siempre vamos juntos, y todas tienen lag, por ciudad es casi perfecto por la escasa velocidad, pero a partir de 80 kmh es una salvajada pongas la rom que pongas o la radio que quieras, menos la rom de natxo que ya tiene esos ajustes y se va menos que las demas, pero hasta 100 metros tienen de lag en algunas zonas(120kmh), por eso es mejor usar el AUTOMAPA que ese si va clavao, o incluso os diria que aun llega 15 metros al destino antes que yo.

salu2

marendo
17/02/09, 17:10:33
mirar, yo tengo 2 diamonds + la de mi colega que siempre vamos juntos, y todas tienen lag, por ciudad es casi perfecto por la escasa velocidad, pero a partir de 80 kmh es una salvajada pongas la rom que pongas o la radio que quieras, menos la rom de natxo que ya tiene esos ajustes y se va menos que las demas, pero hasta 100 metros tienen de lag en algunas zonas (120kmh), por eso es mejor usar el AUTOMAPA que ese si va clavao, o incluso os diria que aun llega 15 metros al destino antes que yo.

salu2

No te lo discuto ;-). Pero vaya yo solo uso el GPS en ciudad y claro a mas de 80Km/h es raro que vaya y menos si no la conozco X-D

Por cierto, con el Automapa ¿activas la opción de desviación que tiene? ¿o usas parámetros por defecto?

Saludos

Ah! mi ROM también tiene esos ajustes :ok:

SKO
17/02/09, 17:12:25
Yo hablo de mi caso. Lo que le pueda suceder a otros no lo se.

El asunto está en que como a mi, particularmente se me ha solucionado el problema, pues lo digo y espero que si otros hacen lo mismo que yo pues también puedan solucionarlo.

En la mayoria de los foros que he visitado sólo se habla de los cambios del registro, pero sólo en uno que hay perdido por XDa un usuario habla del programa HTC GPS TOOL, diciendo que soluciona el problema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431290

Pues nada, pensé: ¡a probarlo!... y ... en efecto ¡¡ a mi me funciona !!

cleruyu
17/02/09, 17:24:34
con el automapa depende de que rom no tienes que tocarle nada, y con otras si le modifico los parametros, la unica putada es que el mejor en calcular rutas para mi es el tomtom, porque el automapa le digas via rapida o corta te mete por todos los campos que pilla.

y el igo8 que es la otra opcion que tenemos tiene menos lag pero tampoco calcula igual.

Y sko no digo que no te valla bien , hay mucha gente que opina igual que tu, solo tienes que ver todos los hilos(que no son pocos) que hay habiertos sobre este tema, pero eso si, si yo con 3 diamonds e hecho infinidad de pruevas y siempre obtengo el mismo resultado¿tu que dirias?,

a mi os digo que me gustaria," no mejor dicho" le pagaria una diamond nueva a alguien si su maquina y la mia juntas no van igual, es decir, si me demuestra que funciona perfecto en todos los cruces--puentes-etc.....con el tomtom o el igo le pago la diamond.

y eso es dificil, os lo digo por eso ya lo e provado yo(llevo desde junio)y al final desistes y te pasas como dije antes a otros navegadores que van mejor y el lag desaparece.

cleruyu
17/02/09, 17:26:49
eee, compis que no digo que no lo proveis, solo expongo lo que yo e observado con todo lo que hay para nuestro aparatejo.

salu2 :ok:

tori
17/02/09, 17:33:36
Y el programa htc gps tool hay que utilizarlo cada vez que ejecutemos el tomtom o el igo, o solo la primera vez y ya vale para siempre?

cleruyu
17/02/09, 17:40:55
ese programa hay que activarlo cada vez, pero si no recuerdo mal creo que metiendo el programa en la carpeta del tom tom (o viceversa) se activa solo y no hay que hacerlo cada vez.

SKO
17/02/09, 17:41:08
Y el programa htc gps tool hay que utilizarlo cada vez que ejecutemos el tomtom o el igo, o solo la primera vez y ya vale para siempre?

Yo sólo lo he tenido que hacer una vez, pues según parece guarda en la memoria la posición de los satélites.:ok:

Echale un vistazo al post de XDA que he linkeado.

leyend
17/02/09, 17:42:19
e leído que el tt 7.915 tan bien lo apaña un poco, yo tan bien le noto un poco mejor. de todas maneras de 5 meses paca le hemos metido un achuchon muy muy bueno, casi es inperceptible ya antes te pillabas unos cabreos en las rotondas ....

cleruyu
17/02/09, 17:48:48
la verdad esque el asqueroso lag es muy raro, puesto que hay zonas que no tiene apenas y otras que es la ostia, pero a mi entender es por los mapas, si descargas el mapa de prueva veras que funciona mejor, los mapas de ahora al ser 3d son demasiado para estos cacharros, tener en cuenta que un tomtom tiene 400mhz para el solo(el tomtom mas cutre) y aqui se gestiona 528 para todo el movil, esque no puede dar mas de si.

leyend
17/02/09, 18:07:34
cierto! yo tengo el mapa 815.2023 que es el ultimo q a salido de iberia, y es mas ligero ya q lo demas contienen la iq routes y mapsher q nosotros no lo usamos para el tt7 .

SKO
17/02/09, 18:12:20
Yo siempre he notado más lag en ciudad que por carretera y creo que se debe al número de satélites que coge el gps.

Cuando hay obstáculos como Edificios altos, o circulas por calles estrechas se nota bastante.

cleruyu
17/02/09, 18:15:07
ostias tio, pues a mi me pasa al reves,jajajaja, por ejemplo, yo vivo en zona rural y me va para el culo, pero en cambio si circulo por valencia capital me funciona mejor, menos por las zonas de los cuarteles que no te cierra ni el coche, que curioso .

cleruyu
17/02/09, 18:18:05
SKO, en la encuesta creo que deverias de poner tambien pruevas o distancias sobre la marcha, que es donde se nota esa desviacion, porque entiendo que esas distancias de la encuesta son en parado ¿verdad?

tori
17/02/09, 18:23:50
Pues yo instale esta ultima version y con los cambios de registro y sigo teniendo lag aunque la verdad es que lo he probado muy poco. Cuando haga mas pruebas ya contestare la encuesta. Por cierto tengo los mapas version 8024, estos tienen los iq routes y mapshar? Esto puede influir? Tambien he leido por ahi que desactivando el touch flo funciona un poco mejor (eso es seguro porque tendremos mas procesador disponible) pero tampoco he tenido tiempo de probarlo.

SKO
17/02/09, 18:29:45
Pues yo instale esta ultima version y con los cambios de registro y sigo teniendo lag aunque la verdad es que lo he probado muy poco. Cuando haga mas pruebas ya contestare la encuesta.

Pero ¿ has hecho lo que digo con el HTC_GPS_TOOL? Es que a mi sólo con los cambios de registro no me mejoró nada, pero después de usar el programa gps tool va: CAÑÓN.

--

La encuesta se refiere a cuando estemos circulando. Que es el que importa.

cleruyu
17/02/09, 18:37:05
a!!!! ok compi ;-)

SKO
17/02/09, 18:47:30
:ok:

ggdiamond
17/02/09, 19:08:48
Este verano eché un montón de tiempo probando todo lo que se recomendaba por los foros y al final desistí. Cuando tenga un rato, probaré esta propuesta a ver si es la definitiva.
Gracias por la información.

SKO
18/02/09, 09:37:47
Probado con la rado 1.09.25.23, en un recorrido de unos 30km:

- El iGO perfecto, me clava la posición :elmejor:
- El TT7 tiene un desfase (lag) de unos 3 o 4 metros.

increbe
18/02/09, 10:06:10
En mi Diamond,cambiado.¿sabéis si vale para otras máquinas,por ejemplo una Airis T620 con GPS y WM5?

marendo
18/02/09, 10:13:28
En mi Diamond,cambiado.¿sabéis si vale para otras máquinas,por ejemplo una Airis T620 con GPS y WM5?

No creo que esto sea aplicable a dispositivos con GPS que no sean de HTC...:pensando:

Saludos

bosshoss
18/02/09, 10:25:09
hola muchachos podrian decirme si hay forma de saber si el hardware del gps esta funcionando?tenia instalado el garmin xt y por toqueton tuve qe hacer hard reset al diamond, y ahora lo instalo y no encuntra señal y no puedo darme cuenta si es el soft ya que se ejecuta pero de una forma diferente a la anterior vez instalado,gracias

marendo
18/02/09, 10:40:32
hola muchachos podrian decirme si hay forma de saber si el hardware del gps esta funcionando?tenia instalado el garmin xt y por toqueton tuve qe hacer hard reset al diamond, y ahora lo instalo y no encuntra señal y no puedo darme cuenta si es el soft ya que se ejecuta pero de una forma diferente a la anterior vez instalado,gracias

El mismo programa HTC GPS TOOL del primer post te puede servir para verificarlo.

Saludos

SKO
18/02/09, 10:56:54
El que ha votado que NO se le ha solucionado el problema:

¿Ha seguido paso a paso todo lo que se dice en el primer post?:pensando:, sobre todo lo del Htc Gps Tool..

AlexT2
18/02/09, 11:48:32
Hola, SKO cuando dices ( Lo IMPORTANTE es que en "MODE 2" aparezca "3D")
¿A que te refieres? al programa GPS-TOOL?

Yo acabo de instalar el IGO 8.3.2.64873 con la radio 1.08.25.20 y la mejora es enorme con respecto a otras versiones, la rom que tengo también esta ya configurada.

Saludotes.

hector_bin
18/02/09, 12:15:04
Pero vamos a ver, como mirais el lag del gps???

Por favor, los que decis que mejora, podeis hacer esta pequeña prueba??

Arrancad y mirad caunto teimpo tarda en reaccionar (simeplemnte mirando la velocidad que marca)seguid un ratillo y depues un frenazo brusco, y mirad desde que estais quieto hasta que se pone a 0Km/h la velocidad.

s2

SKO
18/02/09, 12:16:55
Hola, SKO cuando dices ( Lo IMPORTANTE es que en "MODE 2" aparezca "3D")
¿A que te refieres? al programa GPS-TOOL?

Yo acabo de instalar el IGO 8.3.2.64873 con la radio 1.08.25.20 y la mejora es enorme con respecto a otras versiones, la rom que tengo también esta ya configurada.

Saludotes.

Si, eso es dentro del programa GPS-TOOL