PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Copia de Carpeta EFS !!!MUY IMPORTANTE SI VAS A LIBERARLO!!!

ShinoConil
14/03/12, 17:25:12
Post en cuarentena

D4ng3r0uS
14/03/12, 17:33:51
Gran tutorial !!! Lastima que llege tarde, jeje

Gracias

ShinoConil
14/03/12, 17:38:39
Lose colega, pero para sacar la cura siempre tiene que haber un enfermo antes.
Tu fuistes el martir (espero que lo soluciones) pero esto ayudara y solucionara futuros brickeos.

Dennale
14/03/12, 17:39:55
Muy bien Shino, esto nos dara un respaldo y mas seguridad a la hora de enfrentar problemas de este tipo.

PD: Ojalá algún moderador se tomara la molestia de hacer este post Sticky!

saludos!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

byadversary
14/03/12, 17:50:17
No me funciono ni si quiera cuando escribo #su me salen los permisos.

Saludos.

pasadores
14/03/12, 17:53:05

Saludos.

Dime informacion de la ROM que llevas, eso a mi me paso, y esque era que no estaba bien el acceso root, por lo tanto tendras que volver a hacerlo, ya sea poniendo CF ROOT o buscando otra forma...(rooteando de nuevo el telefono vamos)

ShinoConil
14/03/12, 17:59:37
Dime informacion de la ROM que llevas, eso a mi me paso, y esque era que no estaba bien el acceso root, por lo tanto tendras que volver a hacerlo, ya sea poniendo CF ROOT o buscando otra forma...(rooteando de nuevo el telefono vamos)

Hay formas mas faciles de rootear colega http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4063943&posted=1#post4063943

ShinoConil
14/03/12, 18:01:29

Saludos.

Me paso antes, asi que restaure el backup de la rom que tengo y a la 2º me dio permiso root y todo bien, aunque tb fue al 2º intento con los comandos.
Tengo una copia ahora en la SD, en el PC y en un PEN... y ahora lo subire a mi cuenta BOX y DROPBOX jeje

zagoya
14/03/12, 18:04:21
excelente tuto Shino, solo le pondria como recomendacion hacerlo con la rom de origen o limpia, recordar que las custom cambian el sistema a ext4. SALUDOS

ShinoConil
14/03/12, 18:11:44
excelente tuto Shino, solo le pondria como recomendacion hacerlo con la rom de origen o limpia, recordar que las custom cambian el sistema a ext4. SALUDOS

Esa fue mi primera pregunta al creador del tutorial y me dijo que no habia ningun problema.
Copio y pego:
Yo:
1. Uso una custom rom basada en CM7, para mas informacion es Lewa Rom (la mejor que hay actualmente segun mi criterio) y querria asegurarme que funcionaria este tutorial teniendo una custom rom o si solo es para stock rom (meterle mano a la carpeta EFS me da panico y por eso te lo pregunto)

Creador del Tutorial:
1. Este tutorial funciona con cualquier tipo de ROM que tengas instalada, de Stock o Custom, ya que es independiente. Solo necesitas ser root (con la CM7 ya lo tienes) e instalar el Terminal Emulator.

Esto te habria venido bien antes de los 2 brickeos que causastes, le pregunte tb al creador pero no supo responderme. Asi que te hago la misma pregunta:
¿Solucionaria el brickeo de ROM MANAGER?
Si la causa es la elimacion, sustitucion, o reescritura de la carpeta EFS, creo que con una copia y reinstalarla por Odin se podria, pero no estoy seguro y por eso pregunto.

byadversary
14/03/12, 18:36:40

Tengo la rom de The myth ICS black y ni con CF root me funciono.

Me paso antes, asi que restaure el backup de la rom que tengo y a la 2º me dio permiso root y todo bien, aunque tb fue al 2º intento con los comandos.
Tengo una copia ahora en la SD, en el PC y en un PEN... y ahora lo subire a mi cuenta BOX y DROPBOX jeje

Jaja te falto en mediafire :D excelente el tutorial lo haré cuando tenga una stock limpia como dice el compañero @zagoya en mi custom nomas no pude.

ShinoConil
14/03/12, 18:40:07
Tengo la rom de The myth ICS black y ni con CF root me funciono.

Jaja te falto en mediafire :D excelente el tutorial lo haré cuando tenga una stock limpia como dice el compañero @zagoya en mi custom nomas no pude.

Pero tu problema es que no te da permiso root al terminal, por eso no puedes. Si tienes la app de superusuario, abrela, buscas terminal y le das permiso root.

byadversary
14/03/12, 20:23:48
Pero tu problema es que no te da permiso root al terminal, por eso no puedes. Si tienes la app de superusuario, abrela, buscas terminal y le das permiso root.

Ya revise en la app de superuser y no encuentro la de terminal.

Dennale
14/03/12, 20:39:40
Para obtener los permisos en Terminal teclea solo "su" luego da un enter y te saldra.

saludos!!

byadversary
14/03/12, 20:51:07
Para obtener los permisos en Terminal teclea solo "su" luego da un enter y te saldra.

saludos!!

Gracias a todos sobre todo a @dennale ahora si me pidió los permisos @shinoconil deberías agregar al post que es sin el "#" :D ahora a sacar la copia.

ShinoConil
14/03/12, 21:51:29
Gracias a todos sobre todo a @dennale ahora si me pidió los permisos @shinoconil deberías agregar al post que es sin el "#" :D ahora a sacar la copia.

Ok colega, lo que crea confusion mejor quitarlo.
Gracias

zagoya
15/03/12, 00:01:43
Esa fue mi primera pregunta al creador del tutorial y me dijo que no habia ningun problema.
Copio y pego:
Yo:
1. Uso una custom rom basada en CM7, para mas informacion es Lewa Rom (la mejor que hay actualmente segun mi criterio) y querria asegurarme que funcionaria este tutorial teniendo una custom rom o si solo es para stock rom (meterle mano a la carpeta EFS me da panico y por eso te lo pregunto)

Creador del Tutorial:
1. Este tutorial funciona con cualquier tipo de ROM que tengas instalada, de Stock o Custom, ya que es independiente. Solo necesitas ser root (con la CM7 ya lo tienes) e instalar el Terminal Emulator.

Esto te habria venido bien antes de los 2 brickeos que causastes, le pregunte tb al creador pero no supo responderme. Asi que te hago la misma pregunta:
¿Solucionaria el brickeo de ROM MANAGER?
Si la causa es la elimacion, sustitucion, o reescritura de la carpeta EFS, creo que con una copia y reinstalarla por Odin se podria, pero no estoy seguro y por eso pregunto.

A si es me hubiese venido de maravilla lastima llego tarde xD; no lo soluciona porque como ya les he comentado RomManager modifica el bootloader; que eso aqui una explicacion:

¿Que es el BootLoader “Gestor de arranque”?

En términos literales, el gestor de arranque es el código que se ejecuta antes de se que inicie cualquier sistema operativo para funcionar. Este concepto es prácticamente universal para todos los sistema operativos que se ejecuten en un PC, laptop o portátil, teléfonos inteligentes “smartphone” y otros dispositivos similares.

El gestor de arranque es básicamente un paquete de instrucciones para arrancar el kernel del sistema operativo y la mayoría de ellos tienen su forma particular de depuración o entorno de modificación. Como el gestor de arranque se inicia antes de cualquier software en el dispositivo, esto hace que sea específico para cada procesador y cada placa base (motherboard) tiene su propios gestor de arranque. mas informacion aqui (http://menteprincipiante.com/2010/10/como-desbloquear-el-gestor-de-arranque-en-los-telefonos-android-guia-completa/)

Como veras el bootloader es unico en cada equipo aun siendo de la misma compañia y sistema operativo; por eso se dice que "quema la placa", la EFS solo serviria en casos de liberacion y que no se corrompa el bootloader si no tampoco serviria de mucho. SALUDOS

ShinoConil
15/03/12, 00:30:47
Pos ea, todo mas aclarado.
Solo Chuck Norris puede flasear con Rom Manager.

maxidad35
15/03/12, 03:08:21
Dicen .. solo dicen que en la oficial cyano que anda rom manager

Cretu
16/03/12, 02:06:10
¡CUIDADO!. Hacer DD de la carpeta stl5 brickea el teléfono (le borra el IMEI o lo deja en un bucle de reinicios)

De hecho, a mi mismo me ha pasado esta tarde, y no hay manera de reescribir el backup, ni con el ODIN (el Cooper no escribe EFS) ni usando el comando inverso (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5).

Muchísimo cuidado.

Mas información aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=828534

ShinoConil
16/03/12, 02:31:20
¡CUIDADO!. Hacer DD de la carpeta stl5 brickea el teléfono (le borra el IMEI o lo deja en un bucle de reinicios)

De hecho, a mi mismo me ha pasado esta tarde, y no hay manera de reescribir el backup, ni con el ODIN (el Cooper no escribe EFS) ni usando el comando inverso (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5).

Muchísimo cuidado.

Mas información aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=828534

El enlace que has puesto de XDA es del CORBY, y este tutorial es para el Ace y el Mini solamente.
Yo lo he hecho antes de poner el tutorial, varios usuarios tb y no hemos tenido ningun problema. Y el backup se usa en caso de brickeo. Es mas si te pasas por aqui que es donde saque el tutorial veras que uno restauro ese backup y recupero el IMEI http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=81&t=9673
Y como dice el tutorial de esa web, es solo para Ace y Mini.
Nose que telefono tendras pero si dices cual mejor, y en caso de que este tutorial sea peligroso lo retirare lo mas rapido posible.
Saludos y espero respuesta, pero no alarmes a la gente sin aportar nada mas que un enlace de otro modelo de telefono.

Dennale
16/03/12, 02:42:06
mmm... shino tengo una idea...

Cretu
16/03/12, 06:31:17
Un Ace tengo (bueno, en realidad no es mio, y eso me jode aun mas).

El procedimiento DD dejó el IMEI a 000000, y no veo ninguna manera de flasear el slt5.rfs con el ODIN, haciendolo un tar debidamente con cgywin (tar -H ustar -c slt5.rfs/efs.rfs > efs.tar). Ademas el Cooper.ops no esta preparado para flashear EFS. El apollo.ops si, pero no es valido para los Ace.

Luego, el comando contrario al de dumpeo (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5) da Write error (no se puede escribir en /dev/block/stl5 de ninguna manera, ni montandolo ni nada).

Si algo no lo hago bien, no lo se. Tampoco es que sea un novato esto aunque este feo decirlo, pero solo comento mi experiencia y, por lo que veo, no soy el único que despues de hacerle DD al slt5 se ha ido todo al garate. Y por lo que veo hay mas gente que despues no consigue recuperarlo que personas que si lo han conseguido recuperar. Incluso de hecho en XDA developers hay quien afirma que ha conseguido flashear el slt5.rfs con el ODIN en la parte de EFS, sin poner OPS ni hacerlo un TAR. Que alguien me exploque eso :shock:

javi345
16/03/12, 07:30:09
Un Ace tengo (bueno, en realidad no es mio, y eso me jode aun mas).

El procedimiento DD dejó el IMEI a 000000, y no veo ninguna manera de flasear el slt5.rfs con el ODIN, haciendolo un tar debidamente con cgywin (tar -H ustar -c slt5.rfs/efs.rfs > efs.tar). Ademas el Cooper.ops no esta preparado para flashear EFS. El apollo.ops si, pero no es valido para los Ace.

Luego, el comando contrario al de dumpeo (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5) da Write error (no se puede escribir en /dev/block/stl5 de ninguna manera, ni montandolo ni nada).

Si algo no lo hago bien, no lo se. Tampoco es que sea un novato esto aunque este feo decirlo, pero solo comento mi experiencia y, por lo que veo, no soy el único que despues de hacerle DD al slt5 se ha ido todo al garate. Y por lo que veo hay mas gente que despues no consigue recuperarlo que personas que si lo han conseguido recuperar. Incluso de hecho en XDA developers hay quien afirma que ha conseguido flashear el slt5.rfs con el ODIN en la parte de EFS, sin poner OPS ni hacerlo un TAR. Que alguien me exploque eso :shock:

¡Saludos! Cretu a mí me ha pasado lo mismo, pero el procedimiento inverso si que me ha funcionado. Lo que no he hecho es lo del Odin.
Lo único que se me ocurre es si al hacer el procedimiento inverso has puesto antes "su", te lo comento por lo del error al escribir, igual es por eso.

Cretu
16/03/12, 08:02:34
Si, he hecho

su
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5

pero da "write error: I/O error"

javi345
16/03/12, 08:18:32
Pues no se, yo tengo la 2.3.5 , normal ni custom ni nada, solamente con root y el CMW5.
Ademas lo he hecho ahora mismo, incluso el operador me ha vuelto a mandar los mensajes de configuración (Jazztel) y bueno jazztel da el terminal libre, igual influye.
En fin esperemos que los gurus de la Web te ayuden.
Nada mas y suerte. :ok:

javi345
16/03/12, 09:43:14
Cretu, mirando otra cosa he encontrado esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299

no se si ya lo habías encontrado. Un saludo

javi345
16/03/12, 11:15:24
¡Saludos!, después de recuperar el IMEI, le hago un backup con el CMW, y al reiniciarse para hacer el backup sale el menu sin hacer nada, al final ya le doy a reiniciar y apartir de ahí se apaga y enciende, no sale nada , solo se ilumina la pantalla y se apaga, y así de continuo.

Quitandole la bateria pasa lo mismo, en modo download entra y he flaseado, pero sigue igual.

¿Alguien sabe como solucionar esto?, nada mas un saludo.

PD.-Lo pongo aquí, ya que antes no me pasaba esto, y debe ser a raíz de haber copiado y restaurado la carpeta EFS.

Cretu
16/03/12, 12:00:09
Cretu, mirando otra cosa he encontrado esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299

no se si ya lo habías encontrado. Un saludo

Gracias, pero todo eso lo he probado y no funciona :(

Por cierto, espero que no estés haciendo pruebas por ayudarme a mi. En estos teléfonos es jugar con fuego y no merece la pena arriesgar uno por salvar otro... el teléfono este que se me ha jodido que se lo coma Vodafone con patatas por venderlo bloqueado.

Un saludo

javi345
16/03/12, 12:19:16
Por cierto, espero que no estés haciendo pruebas por ayudarme a mi....

No tranquilo, lo que he explicado es que cuando yo creía que estaba arreglado, no lo estaba.
Ahora a ver si soluciono eso que le ocurre.

Nada mas, un saludo.

ShinoConil
16/03/12, 14:55:05
Cuanto os ocupa el backup que hicisteis? suele ser entre 5 y 6 mg.
Voy a reportar vuestro problema al creador del tutorial, el entiende mas de este procedimiento y os podria ayudar mas.
De momento voy a poner el post en cuarentena, y a intentar ayudaros lo mas posible.

ShinoConil
16/03/12, 15:19:19
Habeis usado 7zip como recomiendan en el tutorial para pasar el archivo a .tar?

javi345
16/03/12, 16:19:14
Hola ShinoConil, el mio es de 5,25 MB.

Comprimiendolo con el 7zip tampoco funciona, ademas el autor del hilo ya reconoce que así no va, ya que es un formato propio de Samsung (ó algo así).

Lo mas cachondo es que a mí no me hacia falta, al menos para liberarlo, jazztel los da libres, pero como se recomienda tener la copia por si falla un flaseo pues lo hice.

Aunque mi problema creo que es diferente al de Cretu, ya que a mí si que me funciono la recuperación "inversa". El problema lo tuve cuando reinicio el movil para que el CMW hiciera el backup.

Bueno si doy con la solución lo pondré, mientras tanto espero que alguien sepa como arreglarlo.

Nada mas, un saludo.

ShinoConil
16/03/12, 16:49:38
Yo hice la copia y tb he hecho un backup por CWM5 (ayer mismo) y 0 problemas.
A mi tampoco me hacia falta, ya que tb lo tenia liberado de antes, y al igual que tu, tb hice una copia por lo mismo y tb para comprobarlo por mi mismo antes de subir el tutorial al foro.
P.D.
Voy a salir y a la noche vuelvo. Espero que podamos solucionar esto. El creador del tutorial ya esta avisado, a ver si nos puede echar una mano.
Saludos

D4ng3r0uS
16/03/12, 17:35:12
Entonces lo que me paso a mi tambien fue lo mismo, pero ami fue con otro tutorial.
Tambien me dio "write error: I/O error" y utilice el root explore para darle permisos
Me cago en to !! ahora resulta que por intentar hacer una copia de seguriar me he cargado el movil :( Maldita seaaa !! jajaa

luchin001
16/03/12, 19:33:27
¡Saludos!, después de recuperar el IMEI, le hago un backup con el CMW, y al reiniciarse para hacer el backup sale el menu sin hacer nada, al final ya le doy a reiniciar y apartir de ahí se apaga y enciende, no sale nada , solo se ilumina la pantalla y se apaga, y así de continuo.

Quitandole la bateria pasa lo mismo, en modo download entra y he flaseado, pero sigue igual.

¿Alguien sabe como solucionar esto?, nada mas un saludo.

PD.-Lo pongo aquí, ya que antes no me pasaba esto, y debe ser a raíz de haber copiado y restaurado la carpeta EFS.

Brick !, no se puede tocar la carpeta ya que al reescribirla cambian los permisos.

carma66
16/03/12, 19:38:46
Que paso con el TUTO???

ShinoConil
16/03/12, 22:43:59
Os posteo la contestacion del creador del tutorial
Pues aquí mucha gente lo probó y sólo un brikeo... Y se solución restaurado.

Hace tiempo que leí lo de xda, y es verdad que hay que tener mucho cuidado, ya que cualquier error puede modificar la partición efs. Pero sí se hace correctamente, no debería de existir problema, ya que no monta en ningún momento el filesystem o lo modificas.

Llevó años usando el dd en entornos unix y jamás modificó el origen.

ShinoConil
16/03/12, 22:44:50
Voy a dejar el post un par de dias a ver si se da con alguna solucion y despues lo retirare del todo

Dennale
16/03/12, 22:50:37
Entonces shino crees que pasa algo similar o igual con el tutorial que te mande por privado??

saludos!!

javi345
16/03/12, 23:01:12
Os posteo la contestacion del creador del tutorial
Pues aquí mucha gente lo probó y sólo un brikeo... Y se solución restaurado.

Hace tiempo que leí lo de xda, y es verdad que hay que tener mucho cuidado, ya que cualquier error puede modificar la partición efs. Pero sí se hace correctamente, no debería de existir problema, ya que no monta en ningún momento el filesystem o lo modificas.

Llevó años usando el dd en entornos unix y jamás modificó el origen.

¡Saludos!, gracias por molestarte.

Mi stl5.rfs tiene "5,25 MB (5.505.024 bytes)" luego parece que lo de " ... Pero sí se hace correctamente ... " en mi caso estuvo bien hecho, pero el IMEI se fue al garete.

En fin en estos temas lo que funciona en unos casos en otros no, por la causa que sea.

Nada mas, repito muchas gracias por preocuparte, si lo soluciono ya lo pondré.

Un saludo.

ShinoConil
16/03/12, 23:05:45
Nose, la verdad es que esa carpeta es muy chunga y cualquier fallo puede ser fatal, nose si los que han brickeado ha sido por algun fallo o no, pero no voy a crear un post que pueda provocar algun brickeo colega. De ahi que halla retirado el tutorial. A mi no me causo nada, ni a otros usuarios, y la verdad es que es raro que a unos les pase y a otros no.
El tutorial era lo mismo pero con la opcion de poder liberarlo despues con ese archivo con el PC.
Saludos.

ShinoConil
16/03/12, 23:07:11
¡Saludos!, gracias por molestarte.

Mi stl5.rfs tiene "5,25 MB (5.505.024 bytes)" luego parece que lo de " ... Pero sí se hace correctamente ... " en mi caso estuvo bien hecho, pero el IMEI se fue al garete.

En fin en estos temas lo que funciona en unos casos en otros no, por la causa que sea.

Nada mas, repito muchas gracias por preocuparte, si lo soluciono ya lo pondré.

Un saludo.

No hace falta que me des las gracias colega, intento ayudar en todo lo posible al igual que lo hicieron conmigo en su momento.

carma66
17/03/12, 17:11:23
No hace falta que me des las gracias colega, intento ayudar en todo lo posible al igual que lo hicieron conmigo en su momento.
No entiendo nada, por que has borrado el tuto?

ShinoConil
17/03/12, 17:21:52
No entiendo nada, por que has borrado el tuto?

Ha sido causa de 2 brickeos (aunque yo lo he hecho y mas usuarios y no ha pasado nada) y aunque pase a 1 de cada mil tb lo retiraria.
Si quieres arriesgarte para hacer una copia o liberarlo de forma mas sencilla pasate por este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266452
P.D.
Tb ha causado algun brickeo.

carma66
17/03/12, 19:39:23
Ha sido causa de 2 brickeos (aunque yo lo he hecho y mas usuarios y no ha pasado nada) y aunque pase a 1 de cada mil tb lo retiraria.
Si quieres arriesgarte para hacer una copia o liberarlo de forma mas sencilla pasate por este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266452
P.D.
Tb ha causado algun brickeo.
Ya tengo liberado mi movil, lo hice con ominus cuando era gratis, ayer libere el ace de un amigo, con el metodo de busybox mas el galaxy ace unlock, y funciono de maravilla, lo que me interesaba era hacer el respaldo de la carpeta EFS por si en algun futuro nesesito de ella, pero gracias de todas maneras, salu2

Joybe
21/03/12, 18:56:18
una pregunta, un amigo ha echo la copia de la efs y se le ha jodido el movil, a ver cuando intenta meter el archivo pasado a tar en odin pone invalid binary code o algo asi, no se cual es el problema , porque odin no coge ese archivo para poder flashearo, hay alguna solucion para esto al final o k? gracias

ShinoConil
21/03/12, 19:05:44
una pregunta, un amigo ha echo la copia de la efs y se le ha jodido el movil, a ver cuando intenta meter el archivo pasado a tar en odin pone invalid binary code o algo asi, no se cual es el problema , porque odin no coge ese archivo para poder flashearo, hay alguna solucion para esto al final o k? gracias

Como veras por ese motivo he retirado el tutorial. Estoy esperando respuesta de un compañero que tb le paso lo mismo para ver si hay alguna manera de arreglarlo, con lo cual volveria a poner de nuevo el tutorial.
Si esta aun en garantia, lo mejor seria llevarlo al SAT y decir que lo dejo cargando y cuando fue a cogerlo se lo encontro asi, tb que quite todo lo que pueda ser sospechoso de la SD, para que no halla ningun problema.
P.D.
Yo (antes de crear el tutorial) y varios usuarios lo hicimos sin problema alguno, por eso cree el tutorial, pero al ver ya dos casos de brickeo lo quite.
Saludos.

Joybe
21/03/12, 19:11:24
Como veras por ese motivo he retirado el tutorial. Estoy esperando respuesta de un compañero que tb le paso lo mismo para ver si hay alguna manera de arreglarlo, con lo cual volveria a poner de nuevo el tutorial.
Si esta aun en garantia, lo mejor seria llevarlo al SAT y decir que lo dejo cargando y cuando fue a cogerlo se lo encontro asi, tb que quite todo lo que pueda ser sospechoso de la SD, para que no halla ningun problema.
P.D.
Yo (antes de crear el tutorial) y varios usuarios lo hicimos sin problema alguno, por eso cree el tutorial, pero al ver ya dos casos de brickeo lo quite.
Saludos.

si la cuestion que el hizo la copia para flashear una rom, por si acaso, y al final mira se le a jodido, he estado viendo que algunos han podido restaurar la carpeta con odin, pero ya te digo, que cuando pone el archi como que no lo deja o algo asi, entonces ya no tengo ni idea de como hacerlo, en cuanto sepas algo, avisa por aqui, gracias

Joybe
21/03/12, 19:13:06
podria ser el bootloader? ya que no echa mano de arrancar?

zagoya
21/03/12, 19:52:16
hola chicos, bueno nose si sea una solucion pero tal vez si el archivo que extraen de la carpeta EFS lo enpaquetan usando el metodo de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714), puede que odin lo reconosca, me eh dado cuenta que Odin siempre que flasheamos una rom primero revisa el md5, recordar que esto es una firma digital para verificar que el archivo no esta dañado o fue alterado, puede que si tiene el md5 ya lo reconosca y deje flashear; si alguien lo prueba haber si funciona.