Ver la Versión Completa : Video, como actualizar el Samsung Galaxy S2 a android 4 Ice Cream Sandwich
mantech
14/03/12, 13:25:46
Hola, por si a alguien le interesa, posteo aqui un tutorial para instalar ICS en el SGS2 con Odin :palomitas:
tutorial, como actualizar el Samsung Galaxy S2 a android 4 Ice Cream Sandwich (http://www.todoandroid.es/index.php/guias-android/45-guias-android/390-videotutorial-como-actualizar-el-samsung-galaxy-s2-a-android-4-ice-cream-sandwich.html)
Yo lo he hecho tal cual y va como la seda el sanwich de helado.
saludos :ok:
f3nizio
14/03/12, 13:42:13
Hola esta es la version oficial lanzada ayer dia 13 de marzo?
mantech
14/03/12, 14:17:25
Asi es, la 4.0.3
abrahamr1991
14/03/12, 14:46:35
¿Mantiene las aplicaciones y datos de usuario instalados?
GiuseppeV
14/03/12, 14:48:09
El titanium backup a mi no me deja actualizar las aplicaciones, no se si estoy haciendo algo mal.
mantech
14/03/12, 15:12:45
¿Mantiene las aplicaciones y datos de usuario instalados?
A mi me ha borrado todo lo que habia en la memoria interna del teléfono, logico, de la sd no ha tocado nada, ni fotos, ni videos ni carpetas, todo está en su sitio.
Borra aplicaciones, juegos, todo lo de la memoria interna. Hize una exportacion de contactos antes y luego la importé de nuevo y va de cine. :ok:
hola que tal tengo una duda ya que soy nuevo en esto el caso que mi terminal es libre de origen y queria saber si puedo poner esta actualizacion como sale en el video sin problemas ya que no soy root ni nada, tengo version oficial 2.3.5
un saludo y gracias por vuestro tiempo
guijarro88
14/03/12, 15:39:30
yo que soy movistar y no tengo root puedo hacer este tutorial??o tengo que hacer algo mas
guijarro88
14/03/12, 15:39:49
soy movistar jeje
GiuseppeV
14/03/12, 15:43:24
¿Y cómo hacéis para quitar todas las carpetas que se van creando con la instalacion de aplicaciones? Despues de haber hecho wipe data/cache/dalvik, en la memoria del telefono siguen estando las mismas carpetas que tenia con gingerbread.
mantech
14/03/12, 15:44:12
hola que tal tengo una duda ya que soy nuevo en esto el caso que mi terminal es libre de origen y queria saber si puedo poner esta actualizacion como sale en el video sin problemas ya que no soy root ni nada, tengo version oficial 2.3.5
un saludo y gracias por vuestro tiempo
Hola, si lo tienes libre, se supone que ayer liberaron la actualizacion via OTA (on the air) así que deberias tenerla o al menos desde el kies, poder actualizar.
Yo no era root ni nada y actualizé ayer, pero ojo, hay que saber lo que se hace, tienes entre manos un movil caro y puedes convertirlo en un ladrillo de centenares de euros, si no llevas los pasos y requisitos a rajatabla.
Yo tenia ayer tu misma version, la 2.3.5 :ok:
mantech
14/03/12, 15:59:08
yo que soy movistar y no tengo root puedo hacer este tutorial??o tengo que hacer algo mas
El mio era de orange, libre por flasheo y ayer, me lei los requisitos y primeros pasos antes , todo lo tenia a punto y empezé a actualizar, tardé 10 minutos :palomitas:
guijarro88
14/03/12, 16:11:22
El mio era de orange, libre por flasheo y ayer, me lei los requisitos y primeros pasos antes , todo lo tenia a punto y empezé a actualizar, tardé 10 minutos :palomitas:
con el link de esta pagina lo hiciste?lo del flasheo??o hay que hacer algun paso antes
bingofuel
14/03/12, 16:14:10
CUIDADO! Estala NO es la Rom liberada ayer por Samsung, esta es la I9100XXLPJ que se filtro en febrero, la de ayer oficial es la I9100XXLPQ.
mantech
14/03/12, 16:41:07
Si guijarro, con esos enlaces, pude actualizar.
CUIDADO! Estala NO es la Rom liberada ayer por Samsung, esta es la I9100XXLPJ que se filtro en febrero, la de ayer oficial es la I9100XXLPQ.
Hola Bingo, gracias por la aclaracion, pensaba que seria la ultima, de todas formas, que diferencias puede haber entre la de febrero y esta ?
saludos
bingofuel
14/03/12, 16:57:42
No he probado la de febrero, son la misma en realidad ya que la que tu has posteado es la oficial pero en una fase previa que se ha filtrado pero no fue liberada oficialmente, con lo que probablemente sea menos estable, ademas de algun problema que pueda haber con las APN.
En todo caso busca que en este foro se ha hablado largamente de esa Rom. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348465&highlight=xxlpj mira aqui.
mantech
15/03/12, 12:32:49
Muchas gracias bingo ! le echaré un ojo a ese post.
Decir aqui que me va perfect la actualizacion a ICS, una sola cosa me ha pasado y es que la aplicacion de gmail no se actualizaban los correos, me fui a ajustes sincronizacion, gmail y no estaba seleccionada la sincronizacion de correos, la he activado y de cine de momento.
Configure la apn de pepephone y va bien, sin problemas. Algunas de las apps que tengo instaladas y funcionan bien son:
Twitter
google sky map
whatsapp
es explorador de archivos
juice defender
google+
battery solo widget
Y poco more, saludos !
JesusRoMarti
15/03/12, 14:21:58
Una duda: yo tengo el móvil libre de origen y no me aparece la actualización aunque la busque por kies o vía wifi ¿cómo es posible?.
Salu2.
mantech
15/03/12, 14:49:38
Una duda: yo tengo el móvil libre de origen y no me aparece la actualización aunque la busque por kies o vía wifi ¿cómo es posible?.
Salu2.
Parece que via OTA ha salido en algunos paises de Europa, pero España no se encuentra entre ellos, al menos eso he leido por ahi.
JesusRoMarti
15/03/12, 15:03:00
Muchaa gracias. Toca esperar. De todas formas estoy contento porque el móvil va perfecto.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Casty2204
15/03/12, 15:27:37
mio s2 es de vodafone, si actualizo a esta rom oficial quiere decir que mi movil queda liberado ? podre usarlo con movistar ?
Hola, soy de Argentina y lo tengo con la compañia Personal y rooteado. Quería asaber si alguien me puede decir si al instalar esta rom, tiene las bandas que se usan para 3G en argentina que son 850 y 1900 y si el que esté roteado me generará algun problema en la instalación. Gracias
nocturno22
15/03/12, 20:40:08
Hola, soy de Argentina y lo tengo con la compañia Personal y rooteado. Quería asaber si alguien me puede decir si al instalar esta rom, tiene las bandas que se usan para 3G en argentina que son 850 y 1900 y si el que esté roteado me generará algun problema en la instalación. Gracias
Para Argentina tienes que poner la LPE TTT que es para América http://hotfile.com/dl/149515346/91a8bda/I9100UHLPE_I9100UUBLPE_TTT.zip.html
Aqui te dejo el cfroot para rootearlo http://download.chainfire.eu/152/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5.zip ( en xda dice que sirve para la LPQ y la LPE TTT )
serokul
15/03/12, 20:58:54
Hola amigos.
He estado leyendo y no se si lanzarme a la pisicina e instalar la versión Oficial de Android 4 I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_XEO. Esta es la que tengo.
Mi movil es Vodafone, y quería preguntaros:
Es meter el Android 4 por el Odin y listo? Es necesario el rooteo? O puedo actualizarlo sin necesidad del root?
Un saludo y gracias.
nocturno22
15/03/12, 21:04:55
Hola amigos.
He estado leyendo y no se si lanzarme a la pisicina e instalar la versión Oficial de Android 4 I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_XEO. Esta es la que tengo.
Es meter el Android 4 por el Odin y listo? Es necesario el rooteo? O puedo actualizarlo sin necesidad del root?
Un saludo y gracias.
no necesitas el root, solo sería interesante para hacer copia de la carpeta efs, pero con las versiones oficiales no pasa nada con eso
serokul
15/03/12, 21:17:04
Ante todo muchas gracias por contestar.
Lo que haré será una copia de seguridad de todo, y luego seguiré los pasos para instalar con ODIN la versión I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_XEO.
Que creo que es la Oficial de Samsung si no me equivoco.
Salu2.
demsdemsdems
16/03/12, 00:04:21
A los que habéis actualizado, os funciona el conversación de voz que lleva de serie? Esa que le dad dos veces al botón central y te dice que deseas hacer?
A parte, si la ota no llega hasta finales de marzo, pregunto, valle la prensa actualizar ahora con esta que decís o me espero?y por último, sino es la oficial de españa, cual es?
Gracias, soy nuevo con samsung, siempre he tenido htc,y eso es otro mundo.
Gracias por vuestra paciencia
dunedey
16/03/12, 01:53:13
Hola, ¿esta entonces no es la oficial del 13 de Marzo?
s2.-
Gracias Nocturno22 por la ayuda, como soy nuevo con android estoy medio perdido con algunas cosas, vengo de windows mobile y ahi hacia lo que quería pero aqui me confundo. Yo tengo el S2 rooteado con superoneclick y de origen la rom 2.3.4. Si sigo este procedimiento, que tengo que hacer con el segundo archivo que me indicas. Gracias por todo
Carlosvvv
16/03/12, 07:23:16
Buenas
¿Alguien sabe cuando sale en España la actualización oficial para móviles libres vía OTA o Kies?
Mi s2 es importado de Alemania, eso puede tener importancia?
demsdemsdems
16/03/12, 08:02:10
Ayer leí que hasta final de mes nada de nada, eso si es libre, su dependes e compañía, cómo es lógico hasta que lo personalizan para la compañía, pueden pasar unos cuantos días más.
mantech
16/03/12, 09:54:06
mio s2 es de vodafone, si actualizo a esta rom oficial quiere decir que mi movil queda liberado ? podre usarlo con movistar ?
A mi me ha quedado liberado, lo estoy usando sin problemas, pero cada movil es un mundo.
mantech
16/03/12, 10:16:36
Hola, he visto comentarios en el artículo del proceso de actualizacion, echale un ojo, de un usuario de Argentina que lo ha hecho y le funciona sin problemas. El comentario 5. :ok:
Pero cada movil es un mundo, eso hay que tenerlo en cuenta. :palomitas:
mantech
16/03/12, 15:43:51
Hola amigos.
Un saludo y gracias.
Se puede actualizar sin necesidad de ser root. Yo lo he actualizado y no lo tenia rooteado.
demsdemsdems
16/03/12, 17:13:16
La LPJ del video son tres archivos y dice donde ponerlos, pero la LPQ de xda es de un sólo archivo.....alguien sabe donde poenrlo o si es lo mismo?
gracias-
serokul
17/03/12, 02:20:07
Hola amigos.
Por ahora he hecho todo lo del video, y lo que dice el Tutorial y todo perfecto. Tengo un Galaxy S2 de Vodafone. Y ahora está andando en Android 4.0.3 sin problemas.
Salu2 y gracias.
gracias mantech ya lo leí
mantech
18/03/12, 19:58:28
Hola amigos.
Por ahora he hecho todo lo del video, y lo que dice el Tutorial y todo perfecto. Tengo un Galaxy S2 de Vodafone. Y ahora está andando en Android 4.0.3 sin problemas.
Salu2 y gracias.
genial ! :platano: yo sigo igual, usandolo a tope y de momento, 0 errores aunque sea la LPJ
mantech
18/03/12, 20:04:15
A los que habéis actualizado, os funciona el conversación de voz que lleva de serie? Esa que le dad dos veces al botón central y te dice que deseas hacer?
A parte, si la ota no llega hasta finales de marzo, pregunto, valle la prensa actualizar ahora con esta que decís o me espero?y por último, sino es la oficial de españa, cual es?
Gracias, soy nuevo con samsung, siempre he tenido htc,y eso es otro mundo.
Gracias por vuestra paciencia
A mi no me va eso del boton central, puede que haya cambiado con ICS, a ver si alguien sabe como hacerlo.
Si no tienes prisas, puedes esperar a la via OTA, yo lo he hecho por jugar y ver como va ICS y me va bien.
No es la ultima oficial, es una filtrada de febrero de 2012 la LPJ, la oficial es la LPQ.
mantech
18/03/12, 20:05:11
gracias mantech ya lo leí
De nada, a mandar ! :ok:
Ausland1
18/03/12, 23:07:08
Hola a todos,
aquí un novato en este foro...
Os funciona el link de la descarga del fichero I9100XXLPJ_I9100XXLPJ_OXA.zip ???
Me dice "Este archivo fue o removido por reclamos de derechos de autor o borrado por el subidor."
Un saludo y gracias.
whitechronos
19/03/12, 01:21:29
ami tampoco me funciona
mantech
19/03/12, 14:09:14
Ya funciona de nuevo el enlace a la LPJ.
hola nocturno, gracias por responder. ya me baje la rom y el cfroot. me podés explicar como tengo que hacer.Yo tengo el S2 roteado con superoneclick y bloqueado por personal de argentina con la 2.3.4, lo que no se es como hacer los pasos si primero por odin pongo el root este que me indicaste y luego hago el tuto. gracias y disculpá mi ignorancia.
eltorri77
19/03/12, 22:04:02
Hola ante todo decir que soy nuevo en android tengo els2 con orange con kermel bvkl1 y ayer hicw root y todo perfecto mi pregunta es.
Para actualizar a la 4.0 ics al tenerlo rooteado no hace falta k espere a la k saque orange sino k podre actualizar a la libre cuando salga a finales de mes??
Muchas gracias
mantech
21/03/12, 14:04:47
Hola ante todo decir que soy nuevo en android tengo els2 con orange con kermel bvkl1 y ayer hicw root y todo perfecto mi pregunta es.
Para actualizar a la 4.0 ics al tenerlo rooteado no hace falta k espere a la k saque orange sino k podre actualizar a la libre cuando salga a finales de mes??
Muchas gracias
Hola, que yo sepa, con o sin root, se puede actualizar con este procedimiento a ICS.
takencube
21/03/12, 14:30:09
Hola. una duda? Se puede pasar por odin de una 2.3.4 de vodafone o libre a 4.0.3 con esta de sammobile : I9100XXLPJ_I9100XXLPJ.zip¿ si trae los 3 archivos mejor porque quiero cambiar el cSC y si trae multi CSC mejor.
cejudin
21/03/12, 14:35:55
Hola a todos tengo un compañero de trabajo con un S2 en lav ersion 2.3.X y me gustaria actualizarselo a ICS, es estable 100% esta version ??
provider23
21/03/12, 14:37:26
A mi me da un problema... lo he actualizado, pero por ejemplo no me deja crear las carpetas al poner una aplicacion encima de la otra... a alguien mas le pasa?
provider23
21/03/12, 15:12:01
Además, visualmente sigue como siempre no hay cambios... antes tenia un Nexus S y el cambio de imagen de 2.3.6 a 4.0.3 era muy grande!
mantech
21/03/12, 20:06:29
Hola. una duda? Se puede pasar por odin de una 2.3.4 de vodafone o libre a 4.0.3 con esta de sammobile : I9100XXLPJ_I9100XXLPJ.zip¿ si trae los 3 archivos mejor porque quiero cambiar el cSC y si trae multi CSC mejor.
Hola, yo lo he pasado de la 2.3.5 de orange a 4.0.3, que ya no es ni orange ni nada parecido y sigue muy bien de momento, no le he encontrado ningun problema.
mantech
21/03/12, 20:10:00
Hola a todos tengo un compañero de trabajo con un S2 en lav ersion 2.3.X y me gustaria actualizarselo a ICS, es estable 100% esta version ??
Hola, tras mas de una semana usandolo, para mi es estable en todo lo que he probado y usado, otra cosa es que sea inestable con alguna aplicacion futura que instale, pero ya digo, de momento estable 100%
Si te comento que hay una version que es la oficial y es la LPQ, creo que está en el foro de ROMS, por si te quieres informar antes de pasar a la LPJ.
takencube
22/03/12, 10:38:10
Hola, yo lo he pasado de la 2.3.5 de orange a 4.0.3, que ya no es ni orange ni nada parecido y sigue muy bien de momento, no le he encontrado ningun problema.
y te ha liberado tambien el movil, porque hay alguien pro le foto con un vodafone que dice que al actualizar sele ha liberado yya puede meter cualquier tarjeta.
ereodin
22/03/12, 21:50:58
la ultima version no es la I9100XXLPQ?, la LPJ esta mas verde, no?, alguien sabe de donde bajar la I9100XXLPQ?. un saludo.
breakbreak
22/03/12, 22:09:51
la ultima version no es la I9100XXLPQ?, la LPJ esta mas verde, no?, alguien sabe de donde bajar la I9100XXLPQ?. un saludo.
Me interesa donde bajarme la ultima oficial y en español!
Saludos
banbaniphone
22/03/12, 22:18:27
Amigo mantech.
E intalado todo bien bueno al grano mon los errores.
1- la app de fb no funciona mui bien en el s2 con la ics oficial. Se para colgando a cada rrato. No se ai a alguien le pasolo mismo.
Entro al fb desde el nabegador y el mismo problema.
Alguna solucion ??
Saludos desde bolivia - santa cruz.
banbaniphone
23/03/12, 00:25:29
mantech. please porfa. lo que te pregunte arriva.
saludos
mantech
23/03/12, 15:43:36
Hola Bamba, no sabria decirte, yo lo estoy usando y me va bien, si se cuelga a cada rato, no vayas a tener una buena conexion a internet o que vaya lenta.
asimov44
23/03/12, 18:49:01
Ayer leí que hasta final de mes nada de nada, eso si es libre, su dependes e compañía, cómo es lógico hasta que lo personalizan para la compañía, pueden pasar unos cuantos días más.
¿dónde lo has leido? Gracias.
empairer
23/03/12, 21:31:38
Hola, yo tengo la version de android 2.3.5, y no lo tengo roteado ni nada, mi compañia vodafone le podria instalar yo este ics, el movil tiene una semana, gracias
mantech
25/03/12, 16:45:57
Hola, yo tengo la version de android 2.3.5, y no lo tengo roteado ni nada, mi compañia vodafone le podria instalar yo este ics, el movil tiene una semana, gracias
Yo lo tenia igual, aunque flasheado con Orange y ahora tengo ICS, pero si te lanzas a actualizarlo, mira por el foro la version oficial, la LPQ.
Si no estas seguro y teniendo el movil en garantia, esperaria a la actualizacion oficial de vodafone.
empairer
26/03/12, 20:38:43
Bueno ya lo tengo actualizado al ics 4.0.3, el unico problema me lo ha dado el grenn power queme bloqueaba el terminal por lo demas todo va genia,l saludos
lo he hecho como pone este tutorial lo pongo por si alguien quiere hacerlo
http://www.technobuffalo.com.ar/2012/03/19/tutorial-actualizar-galaxy-sii-a-android-4-0-ice-cream-sandwich-sin-perder-apps-ni-datos/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.