PDA

Ver la Versión Completa : Malestar de los desarrolladores de Android debido al retraso del pago mensual por las ventas en Google Play


jorge_kai
14/03/12, 07:51:17
Malestar de los desarrolladores de Android debido al retraso del pago mensual por las ventas en Google Play
http://www.subemania.com/imagenes/wallet.jpg

Leemos en xatakandroid.com


:abrecomillas: Pagando el 30% de los beneficios de la venta de aplicaciones en Google Play a Google, no es normal que no exista un servicio de soporte para resolver la duda de los desarrolladores pendientes de sus pagos por las aplicaciones Android. Este mes parece bastante complicado para los desarrolladores, al menos europeos, que venden aplicaciones en Android ya que Google se ha retrasado en sus regulares pagos el día 2 de cada mes. A día de hoy aún no se han recibido los ingresos por la venta de aplicaciones. Numerosos hilos en los foros oficiales de desarrolladores Android demuestran el malestar ante la situación y, sobre todo la falta de un servicio de atención acorde. No se dispone de una atención personal ni email de contacto y ni mucho menos un número de teléfono directo, simplemente un formulario de contacto desde donde no están recibiendo ningún tipo de respuesta. Este retraso no se puede achacar en ningún caso a la actualización de la plataforma de Android Market pasando a ser Google Play, ya que ese cambio de arquitectura nunca debería afectar a la capa de negocio donde realmente muchas empresas y desarrolladores mueven bastante dinero al mes. Ya sea Google Checkout que ha pasado a ser Google Wallet ofrecen un lamentable servicio de soporte automatizado que ante estas incidencias en el servicio demuestra su carencias claves.:cierracomillas:

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/android-market/malestar-de-los-desarrolladores-de-android-debido-al-retraso-del-pago-mensual-por-la-ventas-en-google-play)

jorge_kai
14/03/12, 07:51:25
http://www.xatakandroid.com/android-market/malestar-de-los-desarrolladores-de-android-debido-al-retraso-del-pago-mensual-por-la-ventas-en-google-play

cauldreon
14/03/12, 10:05:39
Buena cagada por parte de Google, estoy empezando a plantearme cambiar de plataforma por la poca seriedad de Google y su inexistente servicio de atencion al cliente.
Y a los que indican que Google solo quiere hacer caja, es mentira ni si quiera eso ya que la semana pasada no podia comprar una app y ni eso me arreglaron, tuve que hacer paranoias instalando un market antiguo etc para poder comprarla.
Hoy me regalan un Iphone 3 y puede que sea el principio del fin porque ya estoy muy quemado con Android, apps que van en un sitio y en otro no, juegos que tengo comprados que FUNCIONAN PERFECTAMENTE EN MI ASUS TRANSFORMER, pero segun el market no y no lo puedo instalar oficialmente, igual para el Asphalt 6 y asi mil cosas, empiezo a estar un poco quemado como todos.
Aparte de los fallos de ICS 4.0 en TODOS LOS DISPOSITIVOS.
Empiezo a sentir que es hora de abandonar el barco.

The Matrix
14/03/12, 10:38:58
me uno. aun no he recibido el pago de mi unica venta de febrero, que asciende a 1.05 euros despues de restarle la comision de google :(

pbarrio
14/03/12, 11:34:43
Y los Nexus S aún esperando ICS. Cerca de tres meses despues de la retirada de la OTA por mal funcionamiento.
Ni un comentario, ni una planificación. Nada de nada.

DaRKoP
14/03/12, 12:45:36
Yo también estoy de muy mala hostia con Google, la política que lleva últimamente deja mucho que desear. No dan un p*** comunicado oficial, no tienen atención al desarrollador, nula atención...

En fin, a seguir esperando y ver si se quedaran con la pasta de mis ventas o que :)

obsisser
14/03/12, 16:21:37
tantos millones de euros por tantos dias de retraso=intereses que ellos se embolsan. Nos guste o no Google se ha convertido en un gigante y ya no es lo que era...esa start up donde todo el mundo queria trabajar...ahora ya se ha convertido en algo muy grande y como tal carce de reflejos ante los problemas. Esperemos que sepan reaccionar a tiempo antes de morir de exito.

Juakinen
14/03/12, 18:18:47
Yo tambien estoy viendo el tema algo feo...que pasen del usuario...pues bueno,estamos acostumbrados,pero que lo hagan de los desarrolladores...uff..ojito... veremos a ver como acaba esto, pero ultimamente creo que google no vanza nada, mas bien, que va hacia atras...

jorge_kai
17/03/12, 15:01:27
parece que hay novedades

http://www.smartphonezine.com/index.php/android2-2/790-google-comienza-el-pago-de-los-retrasos-a-los-desarrolladores

dante07
17/03/12, 19:27:53
parece que hay novedades

http://www.smartphonezine.com/index.php/android2-2/790-google-comienza-el-pago-de-los-retrasos-a-los-desarrolladores

La verdad es que sólo puedo unirme a la opinión general. Creo que android les debe demasiado a los desarrolladores como para permitirse tratarlos así. Muy mal google, así no...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

frayluis
17/03/12, 19:33:01
A mí Apple me ha pagado religiosamente, pero Google todavía no y son más de 800€...