PDA

Ver la Versión Completa : ram del S Plusy consejo rom


rus7
13/03/12, 20:26:14
hace poco que tengo galaxi s plus de vodafone. Cuando lo comopré me marcaba 352mb de RAM, lo que extraño porque las especificaciones decían que tenia 512mb. Ahora he instalado la ultima stock rom, la Q7 y me marca 358mb. En realidad que memoria tiene?

Que rom que deje el máximo de RAM libre me aconsejais?

Un saludo y gracias.

jockos
13/03/12, 20:46:46
Hola

Tiene 512 MB de RAM y está dividida en dos: la memoria del usuario, es aquella que te indica el móvil como disponible; y la memoria que el propio sistema se reserva para él mismo, por ejemplo, para poder manejar todos los puertos(hardware) del dispositivo.

Y me consta que esto pasa con todos lo móviles Android.

Saludos.

rus7
14/03/12, 08:31:00
jockos, gracias por tu respuesta, pero ahora tengo otra duda.

Según lo que me dices todos los móviles deberían tener menos de 512mb de RAM. Este fin de semana, un amigo se compró el Galaxy S de movistar y tenía los 512mb de RAM, de los cuales quedaban ocupados unos 250 mb después de arrancar el teléfono. Después de instalar varias aplicaciones la RAM le a bajado a 485 mb :oh:

La obsesión por la memoria viene debido a que normalmente tengo unos 70 mb libres, lo que hace que muchas veces el móvil sea lento y le cueste hacer funciones básicas como responder una llamada.

Un saludo.

jockos
14/03/12, 09:28:40
Hola,

El sistema se reserva memoria si o si, tal vez la rom del galaxy que viste no contabilice bien la ram disponible. Aún así investigaré un poco el tema porque me haces dudar jeje.

Por cierto, que te sobren 70 mb de ram está muy bien. A mi me suele sobrar menos y va como la seda, tal vez el problema sea otro.

Saludos.

alexis.
14/03/12, 09:31:42
@rus7 probablemente tenga que ver con el gobernador.

Bájate el NoFrills-CPU Control, y cuéntame qué valores aparecen.

rus7
15/03/12, 06:22:54
Alexis, me da 1,4 GHz de máxima y 245 MHz de mínima.

Es correcto?

alexis.
15/03/12, 08:59:54
Si claro eso son las frecuenciasa las que trabaja el procesador (el margen).

No pone debajo nada más? Gobernador? Planificador o I/O?

rus7
15/03/12, 18:48:37
Debajo de las frecuencias pone:

gobernador: ondemand
Planificador de E/S bfq: bfq

no veo que ponga nada más.