Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WiMax en HTC EVO 3D?
Dani_Defy
13/03/12, 19:27:35
Hola buenas!! mirando por internet algo más sobre este potentísimo -y pesado movil- he leído por ahí algo sobre la tecnología "WiMAX", alguien me puede explicar con palabras que entienda de lo que va esto? realmente la incorpora el EVO 3D?
En concreto en una pagina de comparativas de móviles (http://www.compare-cellphones.org/) ponen a nuestro cacharro como el que posee la mejor tecnología de velocidad de tráfico de datos con la friolera de 128 mbps, por encima incluso de algún móvil con tecnología LTE (según mis conocimientos de neófito LTE = La ostia de rápido xD), no hay más que comparar el htc evo 3d con el motorola droid RAZR, y el resultado es... Motorola: LTE (80mbps), y HTC: WiMAX (128mbps). La diferencia es abismal y resulta muy raro... :pensando:
También hay que tener en cuenta que esa pagina comete errores "mínimos" como por ejemplo no tener en cuenta que el evo 3d cuenta con doble núcleo, o fallitos así... xD
Pero aún así querría que alguien conocedor de la materia nos ayudara a tener mas claro lo que tenemos en nuestro dispositivo, y lo que significa, ¿Alguien aporta!!? xD
En cualquier caso, he de decir que vengo de un motorola defy y se nota muy mucho la diferencia entre navegar con uno y con otro, aunque también tendrá algo que ven en eso el procesador y la ram y demás... en fin esero respuestas! :ok:
bueno, el WiMax o 4G existe pero solo pocas operadoras lo ofresen, por ejemplo Sprint de Estados Unidos y tengo entendido que solo en ciertas ciudades, asi que si!, no es un mito pero es una tecnologia digamos exclusiva de ciertos lugares
La version del HTCevo3D que tiene wimax es la CDMA (version sin sim, chip, como quieras decirle ) y yo lo tengo y preguntame que puedo hacer con el... NADA xD en mi pais mexico no exsiste tal tecnologia y pss plop solo puedo usar 3G... (en un paseo a EUA active el 4g y oh sorpresa funciona Oo se conecta pero pues no me da internet pues no tengo plan con sprint xDDD)
Si tu operadora no ofrese esa tecnologia pues sencillamente no la puedes usar... slds
Dani_Defy
13/03/12, 22:24:22
jajaja, way, pero... que es eso de versión sin sim? te refieres a tarjeta sim? porque por ejemplo en españa no he visto todavía un teléfono sin sim.... Concluyendo... que mi evo no tiene esa tecnología?
Exacto ustedes no la manejan (y fijate que no es mejor e...)
por eso dicen que el celular con sim es tecnologia europea y cdma sin sim es tec. Americana pero pss es mas como que:
Cdma: sin sim
Gsm: con sim
En mexico tenemos ambas tec. jajaja
Enviado desde mi PG86100 usando Tapatalk
OasisVip
14/03/12, 08:15:19
Pero si hay wimax en Mexico, malo pero lo hay y lo maneja axtel, en teoría debería funcionar
guillermotelecom
14/03/12, 11:23:02
bueno, el WiMax o 4G existe pero solo pocas operadoras lo ofresen, por ejemplo Sprint de Estados Unidos y tengo entendido que solo en ciertas ciudades, asi que si!, no es un mito pero es una tecnologia digamos exclusiva de ciertos lugares
La version del HTCevo3D que tiene wimax es la CDMA (version sin sim, chip, como quieras decirle ) y yo lo tengo y preguntame que puedo hacer con el... NADA xD en mi pais mexico no exsiste tal tecnologia y pss plop solo puedo usar 3G... (en un paseo a EUA active el 4g y oh sorpresa funciona Oo se conecta pero pues no me da internet pues no tengo plan con sprint xDDD)
Si tu operadora no ofrese esa tecnologia pues sencillamente no la puedes usar... slds
Perdona que te corrija Slver , 4G es una cosa...y la tecnologia WiMax, en realidad es otra...
4G es trasferencia de datos a alta velocidad a traves de la operadora...
Pero WiMax es trasferencia de datos a traves de una red, que ya puede ser simplemente una intranet...es un Wifi pero mucho mas avanzado y con un alcanze 100 veces superior...
Ref: Wikpedia
Características de WIMAX
Distancias de hasta 80 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro esté completamente limpio.
Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
Anchos de banda configurables y no cerrados, sujetos a la relación de espectro.
Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (dos tipos: guardias y datos).
Evolución de WiMAX
Estándar Descripción
802.16 Utiliza espectro licenciado en el rango de 10 a 66 GHz, necesita línea de visión directa, con una capacidad de hasta 134 Mbps en celdas de 2 a 5 millas (3 a 7,5 km). Soporta calidad de servicio. Publicado en 2002
802.16a Ampliación del estándar 802.16 hacia bandas de 2 a 11 GHz, con sistemas NLOS y LOS, y protocolo PTP y PTMP. Publicado en abril de 2003
802.16c Ampliación del estándar 802.16 para definir las características y especificaciones en la banda de 10-66 GHz. Publicado en enero de 2003
802.16d Revisión del 802.16 y 802.16a para añadir los perfiles aprobados por el WiMAX Forum. Aprobado como 802.16-2004 en junio de 2004 (La última versión del estándar)
802.16e Extensión del 802.16 que incluye la conexión de banda ancha nómada para elementos portátiles del estilo de los notebooks. Publicado en diciembre de 2005
802.16m Extensión del 802.16 que entrega datos a velocidad de 1 Gbit/s en reposo y 100 Mbit/s en movimiento.
BeBlack
14/03/12, 13:22:27
Wimax es 4G!!!
loperano_19
14/03/12, 15:18:00
Wimax es 4G!!!
lo siento, pero el compañero tiene razo!!! te explico!!
Telefonía 4G
Es la 4º generación de telefonía y aunque aún no esté definida de forma oficial se saben sus características. Entre ellas encontramos:
La 4G estará basada totalmente en IP
Mantendrá una calidad de servicio de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad
Velocidades altas de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo
Básicamente será un pupurrí de tecnologías que se basan en los mismos protocolos que la Wi-Fi para sacar el mejor rendimiento
WiMax
Wimax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). ¿Cómo te quedas? No te preocupes que lo explico :P
Como una Wi-Fi a lo bestia (50 km, 70 Mbps): antena y cobertura inalámbrica.
Muchos datos tecnológicos que si no entiendes del tema son un coñazo
Duh... todo es cuestion de terminos y mercadotecnia...
PUES estoy deacuerdo con que Wimax no sea 4G
PERO INTENTEMOS QUEDARNOS con terminos sencillos
4G, 3G, 2G, son solo terminos que hablan de la generacion de la conexion atra ves de la red del celular (es ahi donde estoy deacuerdo con que wimax no es 4g)
por dar ejemplos sencillos
GSM ---> 1G = GPRS /// 2G = EDGE /// 3G = HSPA?
CDMA --> 2G= 1xx /// 3G =Evdo /// 4G = ??
El caso esque Sprint de EU utiliza y vende el Wimax como 4G pero no es en si una evolucion de la red CDMA, cambio de tecnologia, de protocolo como quieras decirle (como en los ejemplos que mencione), pero ahi corrijanme si me equivoco...
4G es trasferencia de datos a alta velocidad a traves de la operadora...
Pero WiMax es trasferencia de datos a traves de una red, que ya puede ser simplemente una intranet...es un Wifi pero mucho mas avanzado y con un alcanze 100 veces superior...
en resumen, POR tecnisismos no es propiamente 4g, pero lo venden como 4g y funciona mejor (pues es una tecnologia mas nueva.) asi que no le veo caso discutir por eso, PEROO TAMPOCO veo que sea inapropiado decir que es 4G, al fin de cuentas es la tech mas reciente (a la que se tiene acceso... aunque muchos no xD) con inmensas mejoras con respecto la vida de la bateria!!! (por que creen que en xda algunos dicen que sus roms hacen que su bateria les dure varios años luz o que les canselan el contrato por que descargaron 40gb en el mes usando su 4G xDDDDDD)
sobre 4g en mexico... pues revise mapas que mencionan donde estan las antenas 4g y nada, tampoco encontre nada de como contratar unb servicio 4g y en iusacell no tengo idea que tech usen y vendan como 4g (POR QUE Wimax no es)
y si lo maneja axtel pues nose tendria que investigar (de nuevo por que cuando lo revise fue con mi EVO4G) :oh:
slds
OasisVip
14/03/12, 16:01:25
La de axtel realmente es wimax y en teoría seria compatible, es cosa de que alguien experimente, en Mexico esta en pañales aun axtel pero aun así en monterrey mínimo ofrecen velocidades de 100 x 100 up & down, igual es cosa de sacarle los datos a uno de sus equipos motorola y sacar la nomenclatura para tratar de configurar. Igual solo son ideas mías pero estaría interesante si se pudiera.
La de axtel realmente es wimax y en teoría seria compatible, es cosa de que alguien experimente, en Mexico esta en pañales aun axtel pero aun así en monterrey mínimo ofrecen velocidades de 100 x 100 up & down, igual es cosa de sacarle los datos a uno de sus equipos motorola y sacar la nomenclatura para tratar de configurar. Igual solo son ideas mías pero estaría interesante si se pudiera.
Yo creo que seria meterme en un callejon sin salida, aunque asi parece, el wimax no es un wifi gigante xD... usa de protocolos de seguridad y de la red3g para identificarse blablabla, e visto como se ""puede"" configurar o modificar las redes 4G wimax y son otro ""pedo"" no es como el qspt de 3g (bueno bueno asi me lo contaron)
EN resumen, no creo poder estar con la operadora Iusacell usando el 3g y con axtel usando el 4g Wimax, me van a mandar por un tubo jajajaja :risitas:
guillermotelecom
14/03/12, 17:02:08
jajaja...bueno, yo solo queria hacer una puntual aclaracion, ya que no pretendia abrir ningun debate acerca de nomemclaturas...jajaja
Pero bueno, digamos que todos tenemos nuestra parte de razon sin mas...
Asi que como por ahi le llaman Wimax al 4G...pues asi lo llamaremos por aqui, al fin de cuentas leyendo un poco siempre sabremos a que tipo de wimax nos estamos refiriendo en cada momento...
Un saludo...;-)
loperano_19
14/03/12, 18:30:27
en este comentario lo explica:
Ahora mismo no existe una “tecnología 4G”, sino que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha publicado los requisitos que tendrá que cumplir una tecnología para ganarse tal nombre.
Esos requisitos son los que mencionas (todo-IP, hasta 1Gbps, calidad de servicio extremo a extremo -¿qué es eso de “punta a punta”?), pero no hay ninguna tecnología móvil hoy día que sea capaz de cumplirlos.
Básicamente hay 2 candidatos a obtener el sello 4G (lo podrán lograr los 2, uno solo o ninguno de ellos).
Uno es “LTE+”, que está siendo estandarizado por el 3GPP (los que estandarizaron UMTS). Es una evolución de las redes de telefonía móvil a las que estamos acostumbrados.
El otro es “802.16″ o “WiMAX”, estandarizado por el IEEE. Esto no es una tecnología de telefonía móvil, sino de acceso o conectividad móvil. Como bien decís, una “superWifi”. Ya existe un estándar WiMAX, y tiene “sello 3G”. Actualmente (al menos en Europa), se está usando para proporcionar servicio de internet en zonas rurales, a empresas, etc, pero NO para dar telefonía. En cualquier caso, para llegar a ser 4G aún les queda por evolucionar.
Actualmente, la estandarización de LTE+ va a mejor ritmo que la de 802.16, por lo que es de esperar que obtenga el “sello 4G” antes que WiMAX.
Además, es muy probable que las operadoras de telefonía móvil europeas (con muchos intereses en el 3GPP) sigan la senda de LTE+. En cuanto a Asia y a América, habrá que ver qué alianzas empresariales se acaban formando.
loperano_19
14/03/12, 18:30:42
en este comentario lo explica:
Ahora mismo no existe una “tecnología 4G”, sino que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha publicado los requisitos que tendrá que cumplir una tecnología para ganarse tal nombre.
Esos requisitos son los que mencionas (todo-IP, hasta 1Gbps, calidad de servicio extremo a extremo -¿qué es eso de “punta a punta”?), pero no hay ninguna tecnología móvil hoy día que sea capaz de cumplirlos.
Básicamente hay 2 candidatos a obtener el sello 4G (lo podrán lograr los 2, uno solo o ninguno de ellos).
Uno es “LTE+”, que está siendo estandarizado por el 3GPP (los que estandarizaron UMTS). Es una evolución de las redes de telefonía móvil a las que estamos acostumbrados.
El otro es “802.16″ o “WiMAX”, estandarizado por el IEEE. Esto no es una tecnología de telefonía móvil, sino de acceso o conectividad móvil. Como bien decís, una “superWifi”. Ya existe un estándar WiMAX, y tiene “sello 3G”. Actualmente (al menos en Europa), se está usando para proporcionar servicio de internet en zonas rurales, a empresas, etc, pero NO para dar telefonía. En cualquier caso, para llegar a ser 4G aún les queda por evolucionar.
Actualmente, la estandarización de LTE+ va a mejor ritmo que la de 802.16, por lo que es de esperar que obtenga el “sello 4G” antes que WiMAX.
Además, es muy probable que las operadoras de telefonía móvil europeas (con muchos intereses en el 3GPP) sigan la senda de LTE+. En cuanto a Asia y a América, habrá que ver qué alianzas empresariales se acaban formando.
parches
15/03/12, 02:24:52
Error Aquí en México si existe el wimax y de hecho se extiende en el área metropolitana de monterrey, dígase apodaca, san pedro, gpe & así xD, así como en guadalajara, ciudad de mexico, cancun, acapulco, etc etc.... es decir ciudades importantes, es solo que no era de ninguna compañia y el wimax que se transmite es de 2mb por terminal era gratuito según se y en mercadolibre puedes encontrar terminales; hoy dia dejo de ser gratuito y pertenece a telmex.
PD. Esta tecnologia existe desde hace ya mas de 5 años en monterrey y en el 2007 contaba con el homologado de telmex aunque seguía siendo gratuita, en en ciertas areas de monterrey se podía tomar como cualquier wifi por unos meses hasta que cambio la frecuencia por la que se transmitía y hoy día solo terminales .... es decir modems específicos pueden tomarla.
debi limitarme a decir que el 4g de mi celular no me sirve para nada xP, asi como el de mi lap =.=, y que no se ofrese de manera comun?
OasisVip
15/03/12, 22:33:38
Jeje eso mismo XD no es común pero si que hay y si es wimax como lo dije antes y aqui nos lo confirman esta en monterrey hablando en el caso de Mexico pero ps bueno como comentan XD lo importante y malo es que no nos sirve XD igual y con suerte todos tendremos wimax en nuestros idevice EVO 3D antes que la actualización de ICE. Muhahaha
con suerte todos tendremos wimax en nuestros idevice EVO 3D antes que la actualización de ICE. Muhahaha
Explicate bien jaja :oh:
parches
16/03/12, 02:03:14
Iusacel va a lanzar el 4G muy pronto sera wimax y lte por lo menos acá en monterrey xD, y con respecto al wimax actual red de la cual también es dueño axtel y es el Internet free de todas las plazas de monterrey, y algunas otras de gpe y que al final después de ser axtel obviamente pertenece al grupo Iusacel, si trabajáramos para esta empresa en el area de redes wimax seguro podríamos tener acceso a ella, ya que el wimax provee a todos los modems que hay en la macroplaza, santa lucia, fundidora, etc etc y asi solo usar un wimax manager de las cuales hay varias apk para android y usarlo como si fuera cualquier red wifi pero con un acceso mucho mayor xD.
OasisVip
16/03/12, 05:58:36
Correcto y se supone que hasta donde se la htc EVO tiene la misma capacidad del CPE con el que se maneja Wimax almenos los que he visto en Mexico, de hecho la telefonía axtel es VoIP, que en resumen no estamos tan lejos de que sea funcional pero por política y costos lo veo complicado en un buen tiempo.
OasisVip
16/03/12, 06:01:26
Explicate bien jaja :oh:
:grin: pequeña parodia a la espera del ICE para nuestros dispositivos XD :palomitas:
OasisVip
16/03/12, 06:06:28
Patches tu equipo reconoce como red existente?
parches
17/03/12, 03:03:16
no entendí la pregunta y de hecho pues no tengo el equipo, pero estoy próximo a comprarlo y pues antes de comprar algo me gusta saber que es lo que tengo en la mano.... aparte de los dedos ¬¬ xD, Bueno hasta no tenerle no les podre informar nada de ello pero cuando lo tenga me daré a la tarea de buscar el wimax de axtel en el centro de monterrey y si le encuentro pues les haré saber, hasta ahora lo único que se es que la señal no es visible pero con ver un modem wimax y su configuración seguro averiguo algo.
no entendí la pregunta y de hecho pues no tengo el equipo, pero estoy próximo a comprarlo y pues antes de comprar algo me gusta saber que es lo que tengo en la mano.... aparte de los dedos ¬¬ xD, Bueno hasta no tenerle no les podre informar nada de ello pero cuando lo tenga me daré a la tarea de buscar el wimax de axtel en el centro de monterrey y si le encuentro pues les haré saber, hasta ahora lo único que se es que la señal no es visible pero con ver un modem wimax y su configuración seguro averiguo algo.
si basicamente es eso, un evo3d sprin con wimax no detecta ninguna señal, en una ida a texas, apenas lo ensendi y se conecto jaja wtf, bueno nos cuentas como te va con eso
slds
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.